Menú

Cerezo confirma a esRadio que Quique Flores será el entrenador del Atlético

Enrique Cerezo ha confirmado a esRadio que Quique Sánchez Flores es el nuevo entrenador del Atlético de Madrid en sustitución de Abel, destituido por los malos resultados. El técnico será presentado el lunes a las 10.30 y dirigirá el equipo hasta junio.

LIBERTAD DIGITAL
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Entrevista a Enrique Cerezo Fútbol es Radio

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Entrevista a Enrique Cerezo" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
Enrique Cerezo ha confirmado a esRadio que Quique Sánchez Flores es el nuevo entrenador del Atlético de Madrid en sustitución de Abel, destituido por los malos resultados. El técnico será presentado el lunes a las 10.30 y dirigirá el equipo hasta junio.
Quique Sánchez Flores.

En el programa Fútbol esRadio que dirigen Luis Herrero y Dieter Brandau, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, confirmó que Quique Sánchez Flores entrenará al equipo al menos durante esta temporada. No se comprometió por más tiempo. Sánchez Flores sustituirá a Abel, destituido este mismo viernes a través de un comunicado oficial debido a los malos resultados del equipo rojiblanco.

Cerezo no concretó si el nuevo entrenador será presentado oficialmente este viernes, el domingo o el lunes. Cerezo sólo tuvo palabras de agradecimiento para Abel, del que destacó su trabajo y su entrega al club, y señaló que el que viene es también un gran entrenador.

Sánchez Flores, ex jugador del Valencia y el Real Madrid, afrontará así su segundo gran reto como entrenador tras su paso por el Valencia, banquillo que dejó hace tres temporadas. El entrenador llega al Vicente Calderón tras le fichaje frustrado del danés Michael Laudrup, que se dio por hecho este jueves, después de que la contundente derrota del equipo el miércoles en Londres contra el Chelsea provocase el cese de Abel Resino.

El director deportivo del Atlético de Madrid, Jesús García Pitarch, confirmó que el club y Abel Resino han llegado a un acuerdo para que no continúe como entrenador y que Santi Denia, hasta ahora segundo entrenador, dirigirá junto a Miguel Bastón, Miguel Peiró y Juan Sabas el entrenamiento y el partido  contra el Mallorca.

"Simplemente es una despedida de todo el mundo. Quiero agradecer a la afición el apoyo que me ha prestado desde el primer día que llegué aquí y el cariño hasta hoy que me marcho. He estado mucho tiempo en este club y he hecho de todo", dijo Abel, que compareció en conferencia de prensa junto a Jesús García Pitarch.

Abel extendió su agradecimiento a los empleados del Atlético, a sus ayudantes y a los jugadores, que" a pesar de que las cosas no hayan salido lo han intentado en todo momento". "También doy las gracias a la entidad por permitirme trabajar aquí. Quiero desearle suerte a este club, es un adiós, las circunstancias no se han dado bien y sabemos cómo funciona esto", añadió. 

Malos resultados

El Atlético, que ha destituido dos entrenadores en los últimos nueve meses (el mexicano Javier Aguirre el pasado mes de febrero y Abel Resino) por los malos resultados, aún no tiene sustituto cerrado para el técnico, tras la negativa del danés Michael Laudrup en las intensas negociaciones de este jueves.

Abel, en cualquier caso, fue destituido este viernes como técnico. Una victoria en los últimos diez encuentros oficiales, más fuera que dentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones y con peores números en Liga, seis de 21 puntos posibles, que en la temporada del descenso, en 1999-2000, precipitaron su despido del club rojiblanco.

Todos esos datos, inesperados para un equipo que aspira a estar entre los cuatro primeros de la clasificación y que, de momento, no ha superado la decimocuarta plaza en Liga en las siete primeras jornadas, le han costado el puesto al entrenador, víctima de los malos resultados desde la previa de la Champions.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation