Menú

El Atlético firma un regreso de ensueño al golear al PSV con un gran Agüero (0-3)

Mejor no ha podido ser el regreso del Atlético de Madrid a la Liga de Campeones tras doce temporadas de ausencia. Liderado por un Agüero genial, el equipo rojiblanco ha pasado por encima del PSV Eindhoven y empieza mandando en su grupo. El 'Kun' lograba dos goles en la primera parte y Maniche, tras el paso por vestuarios, establecía el 0-3 definitivo en un partido marcado también por la lesión de Diego Forlán.

Mejor no ha podido ser el regreso del Atlético de Madrid a la Liga de Campeones tras doce temporadas de ausencia. Liderado por un Agüero genial, el equipo rojiblanco ha pasado por encima del PSV Eindhoven y empieza mandando en su grupo. El 'Kun' lograba dos goles en la primera parte y Maniche, tras el paso por vestuarios, establecía el 0-3 definitivo en un partido marcado también por la lesión de Diego Forlán.
(Libertad Digital) Al Atlético no le asustó su vuelta a la 'Champions'. Con dos campeones de Europa en el equipo inicial -Maniche y Luis García- y otros cinco jugadores con experiencia en la máxima competición continental, el conjunto rojiblanco no era ni mucho menos un novato en una cita de esta altura.

Sí era el debut de Sergio Agüero en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Pero le eso importa muy poco. El argentino tiene unas cualidades geniales: en apenas treinta segundos desperdició una gran ocasión, pero silenció el Philips Stadion en su siguiente oportunidad. Era el minuto 8 y el Atlético ya ganaba por 0-1. El 'Kun', siempre atento en cualquier acción ofensiva del equipo de Javier Aguirre, remató a la red un centro raso desde la derecha de Luis García, al que le había llegado el balón por la lucha en el rechace de Maniche, que ha pasado en un mes de descartado a imprescindible en el Atlético.

Salvo en un par de peligrosos centros al área, el conjunto madrileño vivió casi siempre cómodo durante toda la primera mitad. Apoyado en la seguridad defensiva de los centrales Ujfalusi y Heitinga, pitado todo el duelo por su pasado en el Ajax, apenas sufrió en su retaguardia en el viaje hacia el descanso. Bien sujetado Ibrahim Afellay, el futbolista con más talento del PSV, Leo Franco sólo vio peligrar su portería en una ocasión: un pase interior hacia Danny Koevermars, la referencia ofensiva de los locales, pero el guardameta superó al delantero en el mano a mano con una salida muy rápida.

Fue la única inquietud para el Atlético, que había perdido minutos antes a Diego Forlán por una lesión muscular, pero que respondió con el 0-2, en el que Agüero , un ariete infalible e imparable para cualquier defensa, incluso en su estreno en la Liga de Campeones a sus 20 años, prolongó su exhibición goleadora. El delantero recibió un centro desde la banda izquierda de Sinama Pongolle, que había sustituido de Forlán, aguantó el balón en el área ante la presencia de Brechet y se giró para lanzar un trallazo inalcanzable para Andreas Isaksson. Otro gol, el segundo de la noche, para un futbolista asombroso.

Ni siquiera el inicio de la segunda mitad, en el que el PSV asumió todo el control de la pelota, frenó al Atlético. Dos disparos de Afellay y el ecuatoriano Edison Méndez, despejados por Leo Franco, avisaron al equipo rojiblanco, que no esperó más para sentenciar el duelo por medio de Maniche , tras pase de Luis García. En 54 minutos, el bloque madrileño había asegurado su triunfo en el estadio Philips, un escenario enmudecido por el Atlético, en el que Javier Aguirre aprovechó la última media hora de tranquilidad para dar descanso a Agüero, el protagonista indiscutible del partido, y Maniche, el otro goleador de la noche.

También para el estreno como rojiblanco del argentino Éver Banega, que disputó sus primeros minutos con su nuevo equipo tras su llegada hace tres semanas desde el Valencia, en un duelo que afrontó una recta final de trámite, sólo con los intentos del PSV, como un remate de Koevermars y una falta de Afellay, por maquillar un marcador impensable hace unas horas en Eindhoven. Allí reinó el Atlético, que, más de once años después de su última participación en el torneo, ha completado un prometedor e inmejorable regreso a la Liga de Campeones y ha revolucionado el grupo D, en el que entró en el cuarto bombo por los coeficientes pero al que su victoria en Holanda le ha dado la condición de favorito.


Ficha técnica del partido

PSV Eindhoven, 0: Isaksson; Salcido, Brechet (Rodríguez, m.73), Marcellis, Pieters; Simmons, Edison Méndez, Cullina (Bakkal, m.46), Afellay (Lazovic, m.69); Amrabat y Koevermars.
Atlético de Madrid, 3: Leo Franco; Perea, Heitinga, Ujfalusi, Antonio López; Paulo Assunçao, Maniche (Éver Banega, m.65), Luis García, Simao; Forlán (Sinama Pongolle, m.30) y Agüero (Raúl García, m.62)

Goles: 0-1, m.8: Agüero; 0-2, m.35: Agüero; 0-3, m.54: Maniche
Árbitro: Roberto Rosetti (Italia). Mostró tarjeta amarilla a Assunçao (m. 24) y Perea (m.85), del Atlético de Madrid; y a Brechet (m.40) y Edison Méndez (m.47), del PSV Eindhoven
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo D de la Liga de Campeones disputado en el Philips Stadion de Eindhoven ante 35.000 espectadores, entre ellos unos 500 seguidores del Atlético de Madrid

Temas

En Deportes

    0
    comentarios