Menú

El Barça gana con autoridad al Atlético y es el único que aguanta el ritmo del Madrid

El Real Madrid sigue líder de Primera División tras su trabajada victoria ante el Recretivo y ahora su principal perseguidor es el Barcelona. El conjunto de Frank Rijkaard ha arrollado a un tímido Atlético de Madrid y se sitúa segundo gracias también a las derrotas de Valencia y Villarreal frente a Espanyol y Osasuna, respectivamente. El Deportivo protagonizaba la sorpresa de la jornada al vencer al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, mientras que el Mallorca ha firmado una gran remontada ante un Getafe que sigue sin conocer la victoria.

Así les hemos narrado el Barcelona-Atlético de Madrid
0
"

(Libertad Digital) El Real Madrid mantiene a duras penas el liderato de la Liga con un triunfo (2-0) sobre un Recreativo que ha sido un espejismo del que se llevó la victoria el año pasado del Santiago Bernabéu (0-3). El conjunto de Bernd Schuster ha vuelto a mostrar un juego desigual pese a mostrar síntomas de mejoría. Volcados al ataque, los blancos remataron dos veces a cargo de Sergio Ramos y Sneijder, hasta que Van Nistelrooy abrió la lata a los 72 minutos, a medido pase vertical de Raúl. Higuaín, ya en el tiempo de descuento, redondeó el triunfo que le vale al Madrid pasa seguir en la cima de la clasificación.

El Barcelona ha vuelto a mostrar su autoridad en el Camp Nou, donde Leo Messi le ha ganado la partida a su compatriota 'Kun' Agüero en el duelo de los dos mejores jugadores del momento en el fútbol español. El triunfo del equipo catalán sobre el Atlético (3-0) quedaba encarrilado ya a los quince minutos, cuando un centro de Messi se le escapó al meta italiano Abbiati, sustituto del lesionado Leo Franco, y Deco estuvo atento para anotar. El propio Messi firmó el segundo tras una buena pared con Ronaldinho, lo que le vale para auparse como máximo artillero con seis dianas, y ya al final Xavi redondeó la goleada al empujar un gran servicio desde la izquierda de Giovani. Ha sido el partido número 30 consecutivo que el Barça no pierde en casa, mientras que el Atlético encaja sus primeros goles después de tres victorias seguidas en Liga y dos en la UEFA.

El Osasuna, que terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Josetxo y el portero Ricardo, ha conseguido un épico triunfo por 3-2 sobre el Villarreal, que se aleja de sus sueño de acariciar el liderato. El italiano Rossi puso en ventaja a los 20 minutos al 'submarino amarillo', aunque Javi Venta anotó en propia puerta poco después. El portugués Dady y el uruguayo Godín marcaron por cada bando, hasta que en el minuto 80 Javi García sentenció el triunfo local.

La afición del Valencia sigue muy crítica con su equipo. La derrota del sábado ante el Espanyol (1-2) tuvo como colofón el grito de buena parte del público: "Quique, vete ya". La derrota ha sido el frenazo a la excelente racha de cinco partidos ganados de forma consecutiva en Liga y el conjunto 'ché', al igual que el Villarreal, se descuelga de la cabeza. Pese a que se adelantó a los cinco minutos con un gol de Baraja, el Espanyol remontó con tantos de Riera, que este lunes estrena convocatoria con la selección española absoluta, y Luis García. Para mayor desgracia del Valencia, el goleador David Villa se lesionó a los 19 minutos con un esguince de tobillo y no podrá jugar el próximo sábado con España frente a Dinamarca.

Sigue en caída libre el Sevilla en Liga. El bicampeón de la Copa de la UEFA ha perdido su cuarto partido consecutivo al caer en casa ante el Deportivo (0-1) con un solitario gol de Riki. Más de una hora tardó el Zaragoza en romper la defensa del Levante, pero a partir de ese momento destrozó al colista con un gol de Sergio García y dos del brasileño Ricardo Oliveira (3-0). Abel Resino puede tener las horas contadas como entrenador del conjunto valenciano.

Espectacular remontada del Mallorca sobre el Getafe (4-2) en un encuentro que tuvo como gran protagonista al venezolano Juan Arango. El equipo de Michael Laudrup, penúltimo clasificado y en busca de su primera victoria liguera, llegó a tener dos goles de ventaja, ambos a cargo de Sousa, pero en la segunda parte la reacción insular fue extraordinaria y que se inició con un penalti transformado por Ibagaza. Pese a la expulsión de Pereyra, el Mallorca buscó sin descanso la meta del 'Pato' Abbondanzieri y llegaron los dos bellos goles de Arango, el primero con la zurda desde fuera del área y el segundo a pase de Ibagaza. Iván Ramis estableció el 4-2 definitivo en el minuto 93.

Empate a un gol en San Mamés entre el Athletic de Bilbao y el Almería. Los 'leones' se adelantaron en la primera parte por medio de Etxeberría, quien vuelve a marcar en Liga tres años después, y el cuadro andaluz igualó con tanto del brasileño Melo. En el partido que ha cerrado la jornada, el Racing de Santander ha hundido (2-0) a un Valladolid que acabó con diez por la expulsión de Joseba Llorente. Ebi Smolarek y el congoleño Tchité apuntillaban al equipo de José Luis Mendilibar. El único empate sin goles de este séptimo capítulo liguero se ha registrado en un Murcia-Betis para olvidar.

 

Temas

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco