Menú

El Barcelona aprueba con nota el examen de Mestalla y se mete medio título en el bolsillo

Ronaldinho ha recitado su mejor sinfonía en Mestalla. El brasileño ha marcado un gran gol y después ha sido el protagonista de la jugada culminada con acierto por Eto'o, en sólo dos minutos de tiempo, para darle la victoria al Barcelona ante un Valencia que ha sido una caricatura de equipo y que se quedaba con diez por la expulsión de Marchena. Los azulgranas pueden proclamarse campeones de Liga la próxima jornada si hacen lo mismo que el Real Madrid.
- Así les hemos narrado el Valencia-Barcelona

(Libertad Digital) El Barcelona ha demostrado que sabe aguantar la presión. Después de la manita del Real Madrid al Racing de Santander el sábado, los azulgranas afrontaban un difícil examen en Mestalla ante un Valencia que prometía dar mucha batalla. Pero lo cierto es que el conjunto de Antonio López ha mostrado su peor imagen de la toda la temporada y ha hincado la rodilla ante un rival que ha apelado a la efectividad cien por cien para finiquitar el partido en sólo dos minutos.
 
El conjunto local jugaba con un poco habitual 4-3-3, con Aimar, Di Vaio y Vicente en ataque, y el Barcelona con un esquema fiel al estilo de toda la temporada. Apretaron las tuercas al principio los de Antonio López, aunque se fueron desinflando con el paso de los minutos. Así, a los 27, Ronaldinho rescató toda su magia para poner a los suyos por delante en el marcador. El brasileño recibió un pase en la frontal del área, tuvo tiempo para templar el cuero y se inventó un gran disparo que sorprendió por completo a Palop. Sólo unos segundos después, en el minuto 29, el brasileño inició una gran jugada en vertical, le puso un balón en profundidad a Eto'o, que superó al meta valencianista con un disparo ajustado al palo izquierdo.
 
Tras el 0-2, el Valencia pasó por su peor momento: sus jugadores, algunos de ellos ubicados de salida en posiciones inusuales, se mostraron nerviosos y el Barça estuvo cerca de marcar el tercero. A medida que avanzaba el segundo tiempo crecía la solidez del Barcelona, que tenía el balón y no sufría en defensa, y los defectos del Valencia quedaban cada vez más al descubierto. Una de las cuentas pendientes que los jugadores locales deben tener con Deco se resolvió con una dura entrada de Marchena, que vio la tarjeta roja directa cuando quedaba casi media hora para el final, lo que rompió definitivamente el partido.

Al Valencia sólo le quedaba luchar y estar atento para no descomponerse del todo y sufrir una goleada dañina. Tuvo la suerte de que el Barça no quería más que divertirse con la pelota en los pies y, sólo como consecuencia de ello, batir nuevamente a Palop. Fue un partido con muchos minutos de la basura, entre un equipo que avanza sin alardes, pero con pasos muy firmes hacia el título y otro al que le hace falta que acabe la temporada, aunque matemáticamente no ha perdido sus opciones de disputar la próxima temporada la Liga de Campeones porque aún le quedan tres oportunidades para conseguirlo.
 
 
Ficha técnica del partido
 
Valencia, 0: Palop; Caneira (Angulo, m.52), Ayala, Marchena, Carboni; Sissoko, Albelda, Fabio Aurelio; Aimar (Mista, m.75), Di Vaio (Rufete, m.68) y Vicente
Barcelona, 2: Valdés; Belletti (Motta, m.68), Puyol, Oleguer, Van Bronckhorst; Márquez, Xavi, Giuly (Iniesta,m.78), Deco; Ronaldinho y Eto'o

Goles: 0-1, m.27: Ronaldinho; 0-2, m.29: Eto'o
Árbitro: Losantos Omar (Colegio vasco). Amonestó por el Valencia a Sissoko y por el Barcelona a Belleti, Valdés y Oleguer. Mostró la tarjeta roja directa a Marchena (m.67)
Incidencias: Partido de la trigésimo quinta jornada de Liga disputado en el estadio de Mestalla ante 50.000 espectadores. Lleno absoluto. Terreno de juego en buenas condiciones

Temas

En Deportes

    0
    comentarios