Menú

El Barcelona firma una gran remontada pero no da la puntilla a un Chelsea con diez (2-1)

Maxi López, en su debut en la Liga de Campeones con la camiseta azulgrana, ha sido el artífice del triunfo del Barcelona ante el Chelsea al marcar el gol del empate y dar el pase del segundo, que materializaba Samuel Eto'o. El equipo de José Mourinho se adelantó en la primera parte gracias a un gol en propia meta de Belletti, aunque terminaba sucumbiendo a la superioridad de los catalanes, sobre todo a raíz de la expulsión de Didier Drogba.

0
Maxi López, en su debut en la Liga de Campeones con la camiseta azulgrana, ha sido el artífice del triunfo del Barcelona ante el Chelsea al marcar el gol del empate y dar el pase del segundo, que materializaba Samuel Eto'o. El equipo de José Mourinho se adelantó en la primera parte gracias a un gol en propia meta de Belletti, aunque terminaba sucumbiendo a la superioridad de los catalanes, sobre todo a raíz de la expulsión de Didier Drogba.
"
(Libertad Digital) El Barcelona salió muy fuerte al principio e incluso dispuso de dos buenas ocasiones para adelantarse en el marcador en los cinco primeros minutos. Ronaldinho, muy activo toda la noche, y Eto'o emergieron y crearon problemas a una desbordada defensa inglesa. Al Chelsea el balón no le duraba ni dos pases. Su fútbol no tenía sentido alguno y se veía superado por la fluidez y por el escenario. A pesar de la brillantez, el dominio y la creatividad del Barcelona, a los locales les costaba llegar ante la meta de Cech. Ronaldinho disparó demasiado cruzado en el minuto 11 y Eto'o mandó el balón a las nubes cuatro después.

Las incorporaciones de Giuly por la derecha siempre llevaban peligro. El Barcelona dominaba en todo momento y Víctor Valdés ni siquiera tocó el balón. Pero cuando más y mejor estaban jugando los de Frank Rijkaard el Camp Nou enmudeció. En el minuto 34, Lampard conectó con Duff, quien en posición dudosa superó a Van Bronckhorst, y su centro fue rematado a gol por Belletti. Sólo un minuto después, Drogba tuvo el 0-2 en sus botas. El marfileño se plantó solo ante Valdés, pero terminó echando el balón muy a la derecha de la portería azulgrana. De ahí al final de la primera parte se incrementó el dominio del Barcelona y el Chelsea las veía venir. El Barcelona necesitaba rearmarse, porque las estadísticas del primer tiempo eran un reflejo de lo ocurrido. Con un 64 por ciento de posesión y dos remates a puerta, por ninguno del rival.
 
Con 45 minutos por delante, los londinenses se encontraron en el mejor de los escenarios posibles, pero Drogba le estropeó la fiesta a los de José Mourinho. El marfileño, quien se jugó un segunda amonestación en el minuto 50, la encontró en el 55 después de una absurda acción con Víctor Valdés. Al Chelsea le dio igual jugar con diez o con once, porque dejó solo en punta a Duff y después a Gudjonhsen y el partido fue a partir de entonces un monólogo azulgrana. Entró Iniesta por Albertini y después Maxi López por Giuly (m.64). La puesta en escena del argentino fue providencial.  Y Maxi tardó sólo tres minutos en darle la razón a Rijkaard. El ex jugador del River Plate controló un balón de espaldas a la portería, fintó y remató magníficamente para empatar el partido.
 
También intervino en una buena oportunidad de Iniesta sólo dos minutos después y de nuevo pudo marcar en el 73. Pero el gol de la victoria sólo se haría esperar unos segundos. En una especie de remate, más que un pase, el argentino le puso un gran balón a Eto'o. El camerunés apareció de la nada y sorprendió a la pareja de centrales del Chelsea con velocidad para batir por raso a Cech. Restaban quince minutos y el Barça se volcó arriba  En un alarde de juego ofensivo y ante la tibieza del Chelsea, que se pertrechó atrás, el Barcelona vio cómo Terry sacó bajo palos un remate de Deco (m.79) y cómo el meta checo estuvo muy seguro a remates de Maxi (m.83) y Xavi (m.85). Al final, el mejor del Chelsea fue Cech y Mourinho, el altivo técnico portugués, tuvo que agotar los tres cambios para que el reloj no corriera.
 
 
Ficha técnica del partido
 
FC Barcelona, 2: Víctor Valdés; Belletti (Gerard, m.84), Puyol, Márquez, Van Bronckhorst; Albertini (Iniesta, m.56), Xavi, Deco, Giuly (Maxi López, m.64); Ronaldinho y Eto'o
Chelsea, 1: Cech; Ferreira, Terry, Carvalho, Gallas; Makelele, Tiago (Smertin, m.92), Lampard, Joe Cole (Johnson, m.70); Duff (Gudjohnsen, m.76) y Drogba

Goles: 0-1, m.33: Belletti, en propia meta. 1-1, m.67: Maxi López. 2-1, m.74: Eto'o
Árbitro: Anders Frisk (Suecia). Mostró cartulina amarilla a Drogba (m.15) y le expulsó en el m.55 por doble amonestación
Incidencias: Partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou ante 96.650 espectadores. En el palco se encontraban, entre otras personalidades, el presidente de la Generalidad de Cataluña, Pasqual Maragall; el presidente del Parlamento catalán, Ernest Benach; y Joan Clos, alcalde de Barcelona. También presenciaron el encuentro desde un lugar destacado los seleccionadores nacionales de Inglaterra, Sven-Goran Eriksson; Holanda, Marco van Basten; Francia, Raymond Domenech; y Bulgaria, Hristo Stoichkov

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation