print
EL IURBENTIA BILBAO SE CLASIFICA PARA LA COPA DEL REY

El Barcelona humilla a un desconocido Real Madrid y le aparta del liderato de la ACB

O gana o recibe palizas de órdago. Así se resume el transitar en la Liga ACB de un Real Madrid que ha encajado en el Palau Blaugrana su tercera derrota en la competición doméstica. El hasta ahora líder ha sucumbido ante un AXA Barcelona comandado por Gianluca Basile, imparable desde la línea de 6,25 metros. La derrota del conjunto blanco permite al DKV Joventut volver a lo más alto de la tabla. El decimocuarto capítulo ha dejado también la clasificación matemática del iurbentia Bilbao para la Copa del Rey.

Noticia publicada el 28-12-2007

(Libertad Digital) El Real Madrid fue un juguete en manos del Barça (84-65). Basile, máximo anotador del partido con 23 puntos, desquició a Louis Bullock con su defensa, y volvió a demostrar que ante los blancos se crece y ofrece soluciones a los suyos cuando no pueden anotar de forma fácil. El italiano fue el que comenzó a abrir la brecha tras un primer cuarto dubitativo de los merengues, muy perdidos por el desacierto desde el perímetro. Anotar bajo la canasta culé se puso muy caro y los de Joan Plaza decidieron no pagar el peaje. Así, la ventaja empezó a crecer.
 
La tercera falta de Charles Smith, seguida de un triple de Roger Grimau (28-18, m.15), dejó al Madrid tocado, aunque la fortaleza de Reyes en el rebote trató de evitarlo. No obstante, el Barcelona anotó con facilidad, con limpieza, sin problemas; mientras que los puntos de los de la capital llegaron de forma trastabillada o desde la línea de personal. El jugador transalpino consiguió anular a Bullock, que hizo todos sus puntos desde la línea de personal -a excepción de su triple número 500 en ACB- y se convirtió en el mejor de los 'culés'. Basile anotó desde los ocho metros, se mostró impecable en tiros de campo y casi perfecto en los libres.
 
Para entonces el Madrid había hecho un amago de querer ganar el partido, pero sólamente eso, un amago. Los blancos endosaron un parcial de 0-6, pero ipso facto, encajaron uno de 11-0. Todo se fue al traste para los visitantes, que añoraban el final del partido. El último cuarto demostró aún más las carencias defensivas del Real Madrid, que sufrió por la escasa aportación de Papadopoulos, y que salió del Palau con una nueva derrota. La anterior fue en Euroliga por 73-62. Y es que el Barça no conoce la derrota en su cancha desde que Felipe Reyes levantó el título de campeón de ACB la pasada temporada.
 
Gran remontada del iurbentia en Manresa
 
Al margen del clásico disputado en el Palau Blaugrana, la decimocuarta jornada ha tenido como protagonista al iurbentia Bilbao, que con su triunfo sobre el Ricoh Manresa (76-83) logra la clasificación matemática para la Copa del Rey de Vitoria. Los bilbaínos se sobrepusieron a un horrible inicio de partido, en el que anotó sólo cinco puntos en el primer período (24-5). Un parcial de 15-0 del Ricoh Manresa hacía presagiar lo peor para los de Txus Vidorreta, pero paulatinamente mejoraron sus prestaciones y fueron limando la distancia para ponerse por delante en el momento preciso, al final del último período.
 
Por lo demás, el Tau Cerámica ha mostrado su mejor cara fuera de Vitoria y sigue aspirando a las plazas de cabeza de serie de la Copa al imponerse con claridad en Sevilla a un pobre Cajasol (56-77) tras una exhibición de conjunto en la que brilló Zoran Planinic, autor de 24 puntos.

En Gerona, victoria plácida del Akasvayu ante el Gran Canaria Grupo Dunas (76-59) en el duelo directo por una plaza en la Copa. Con Marc Gasol en segundo plano -11 puntos-, Jackson Vroman asumió el mando de las operaciones ofensivas, con 21 puntos y 14 rebotes para una valoración de 37. Los de Salva Maldonado, que venían de tumbar al DKV Joventut en el Centro Insular, siempre estuvieron por detrás en el electrónico y su defensa rayó a menos nivel del habitual. El Akasvayu fue muy superior en ataque y manejó con acierto las rentas de 7-10 puntos de las que gozó.
 
Por último, el Grupo Capitol Valladolid ha superado al Alta Gestión Fuenlabrada (91-86) para cerrar el año con dos partidos de ventaja sobre los equipos situados en zona de descenso. Gomis y San Miguel, con 20 puntos cada uno, impidieron que la gran actuación de Jorge García, con 27 puntos, posibilitase al 'Fuenla' la remontada, quedándose tercero por la cola, con una sola victoria de ventaja sobre MMT Estudiantes y Grupo Begar León.
 



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados