print
LIGA 2007/08 - PRIMERA DIVISIÓN

El Barcelona recupera su mejor versión y barre al Recreativo (3-0)

El equipo de las "ovejas negras" ha dado una lección al Recreativo de Huelva. Las declaraciones de Edmilson, presente en la grada, han espoleado a sus compañeros, que este sábado le han dado un baño a los andaluces, aunque sólo pudieron materializar el triunfo en la segunda mitad. Los goles de Milito, Bojan y Messi, de penalti, dieron al Barcelona tres puntos con los que se acercan al liderato del Real Madrid.

Así les hemos narrado el Barcelona-Recreativo

Noticia publicada el 25-11-2007

(Libertad Digital) El Barcelona sigue jugando mejor sin Ronaldinho. El brasileño se cayó a última hora de la convocatoria, pero su equipo no se resintió. Messi, Iniesta y Xavi cargaron con la responsabilidad y destacaron por encima del resto con Bojan, un cartucho de dinamita a punto de estallar.
 
El Recreativo tuvo su lugar durante muchos minutos en el partido, pero su nula presencia ofensiva fue un lastre para sus aspiraciones. Se plantó atrás, como muchos otros antes, y esperó a que le llegaran los goles. Al Barcelona le perdió en la primera parte la descolocación de algunos hombres y la presencia de otros. Gudjohnsen ni comió ni dejó comer. Su presencia en el once titular tiró a Iniesta a la izquierda. El albaceteño, en sendas diagonales, la segunda tras una asistencia de Henry puso a prueba a Sorrentino, como también Zambrotta, a pase de Messi.

El fuego real llegó cuando el argentino decidió capitalizar el juego ofensivo del equipo de Rijkaard. Con continuos desbordes, buscando siempre diagonales, Messi tuvo diez buenos minutos en la recta final del primer tiempo, pero fue imposible batir al meta italiano antes del ecuador. Sinama Pongolle creó confusión en la defensa azulgrana en la primera jugada de la segunda mitad, en la que los onubenses salieron con algo más de intención, aunque la chispa se acabó en ese instante.
 
A partir de ahí, la fiesta azulgrana trajo los tres puntos. La entrada de Bojan Krkic terminó siendo decisiva, pero el primer tanto llegó tras el duodécimo saque de esquina barcelonista. Centró Xavi y Milito remató a gol. Era el 1-0 en el minuto 64, un tanto que sirvió para que los azulgrana ganaran en confianza y prácticamente en la siguiente jugada, el partido se cerró. Otro servicio de Xavi, el balón llegó a Henry y este sirvió sobre Bojan. El joven delantero batió a Sorrentino con mucha sangre fría y lo celebró a lo grande con su ídolo: Thierry Henry.

En dos minutos, los de Rijkaard habían decidido el partido, con más trabajo que brillantez. Antes del final, Messi marcó el gol que había merecido desde el principio. Fue en un penalti sobre él mismo cometido por Cáceres y que transformó en el 3-0 definitivo. A pesar de no jugar con lucimiento, el Barça encadenó su novena victoria consecutiva en el Camp Nou.

Ficha técnica del partido

Barcelona, 3: Valdés; Zambrotta (Oleguer, m.65), Puyol (Márquez, m.55), Milito, Abidal; Touré, Xavi, Gudjohnsen (Bojan, m.60); Iniesta, Henry y Messi
Recreativo, 0: Sorrentino, Pampa Calvo, Iago Bouzón, Martín Cáceres, Poli, Marquitos, Jesús Vázquez, Carlos Martins (Zahinos, m.60), Camuñas (Rosu, m.67), Aitor (Javi Guerrero, m.67) y Simana Pongolle

Goles: 1-0, min.64: Milito. 2-0, m. 66: Bojan. 3-0, m.81: Messi, de penalti.
Árbitro: Rubinos Pérez (Madrileño). Mostró cartulina amarilla Zambrotta (m.12), Martins (m.19), Cáceres (m.42), Iago Bouzón (m.56), Touré yaya(m.78), Javi Guerrero (m.78)
Incidencias: Asistieron al encuentro 66.385 espectadores en partido correspondiente a la decimotercera jornada de Primera división disputado en el Camp Nou




Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados