Menú

El Betis desciende a Segunda

El Betis acompaña a Numancia y Recreativo en el descenso a Segunda División después de empatar con el Valladolid, y de que Sporting y Osasuna ganasen sus respectivos encuentros ante Recreativo y Real Madrid.

0
El Betis acompaña a Numancia y Recreativo en el descenso a Segunda División después de empatar con el Valladolid, y de que Sporting y Osasuna ganasen sus respectivos encuentros ante Recreativo y Real Madrid.
Los jugadores del Betis, hundidos tras consumarse el descenso. EFE

(Libertad Digital) La Liga española ha echado el cierre con el descenso del Betis a Segunda División. A los verdiblancos no les ha servido el empate final (1-1) ante un Valladolid que también se jugaba la permanencia, pues el Sporting de Gijón y el Osasuna han cumplido con sendas victorias, en ambos casos por 2-1, frente al Recreativo de Huelva, ya descendido, y el subcampeón Real Madrid, respectivamente.

Con los transistores echando humo, la evolución de los marcadores iban modificando el futuro de los cinco equipos, con los últimos minutos convertidos en una prueba de nervios para los hinchas de los distintos equipos. En el Ruiz de Lopera, el Valladolid se adelantaba en la última jugada de la primera parte con el tanto del argentino Marcos Aguirre y Ricardo Oliveira establecía la igualada al comienzo de la segunda mitad. Un 1-1, en definitiva, que no les sirve a los verdiblancos para salvar la categoría.

Otro empate a un gol (1-1) ha salvado al Getafe en Santander ante un Racing que no se jugaba nada. Toni Moral adelantó a los de casa en el minuto 34 y, cuatro más tarde, Esteban Granero hizo el del empate salvador. Betis y Getafe han acabado la Liga BBVA empatados a 42 puntos, aunque el mejor 'goal-average' particular de los madrileños les asegura la permanencia.

El Osasuna, con 43 puntos, también se salva al derrotar por 2-1 al Real Madrid en el Reyno de Navarra, con tantos del centrocampista checo Jaroslav Plasil y Juanfran, que remontaron el inicial de Gonzalo Higuaín, que ha firmado su vigésimo tanto en el campeonato.

El Sporting de Gijón seguirá una temporada más en Primera División después de ganar, también por 2-1, al descendido Recreativo de Huelva. Los gijoneses tuvieron que remontar un partido que se les puso muy cuesta arriba en el minuto 22 cuando el turco Ersen Martin adelantó a los visitantes. David Barral, en el 58, y Luis Morán, en el ecuador de la segunda parte, dieron la vuelta al marcador para sellar la permanencia de los asturianos en la máxima categoría del fútbol español.

Dos horas antes, el Numancia se despedía en Los Pajaritos de la Liga BBVA con una derrota (0-2) ante el Sevilla, tercero y en Liga de Campeones. Marcaron Armenteros, en su debut en Primera, y Moreno en propia meta, en sendas jugadas protagonizadas por el uruguayo Chevantón.

En otro encuentro en los que los dos equipos no se jugaban nada, el Espanyol de Mauricio Pochettino ha goleado (3-0) al Málaga con un 'hat-trick' de Raúl Tamudo, el último de ellos de penalti.

 

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados

    Servicios