Menú

El Boca Juniors vence al Santos (2-0) y da un paso de gigante para ganar la Copa Libertadores

El Boca Juniors ha vencico este miércoles al Santos por 2-0 en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores, caracterizado por un dominio improductivo del equipo brasileño, que perdió su condición de invicto en el torneo. Los goles de Marcelo Delgado a los 32 y 83 minutos dejaron al equipo boquense a las puertas de su quinto título de campeón continental.

0
L D (EFE) Los santistas tuvieron siempre el balón en su poder pero carecieron de ideas ofensivas para utilizarlo. El Santos pisó cinco veces el área local y en dos de ellas Robinho y Alex malograron posibilidades inmejorables, mientras que el Boca Juniors higo gala de su experiencia y efectividad para quedarse con un triunfo que le acerca a su principal objetivo de la temporada.

El equipo de Carlos Bianchi tardó media hora en llegar al área del Santos, que se afirmó rápidamente en el campo de juego y casi no dejó tocar el balón a los jugadores locales durante 20 minutos, producto de su eficaz disposición táctica y de la técnica y rapidez de sus medios. Lejos de su área, Alex y Pereira neutralizaron permanentemente los intentos boquenses de acercarse al portero Fabio Costa, con cortes permanentes y salidas veloces. Pereira controlaba con al creativo Carlos Tevez, a veces con solvencia y otras con faltas que le costaron una amonestación y su sustitución en la segunda parte.

No obstante, los brasileños no lograron profundizar su dominio, jugaron lejos del área boquense y no provocaron peligro hasta que Robinho pudo rematar frontalmente a los 29 minutos, aunque a las manos del meta argentino Abbondanzieri. Las cosas cambiaron una vez cumplida la media hora de juego, cuando el Boca Juniors encontró la manera de presionar y también la pelota, a partir de lo cual exigió a fondo al conjunto de Emerson Leao, que no lograba salir de su área. Fabio Costa paró con esfuerzo un disparo de Schiavi a los 31 y a los 32, a la salida del córner de la jugada anterior, Delgado abrió el marcador con un disparo desde fuera del área sobre el palo derecho del portero santista, tras recibir un pase de Tevez, que a los 33 volvió a complicar al meta rival con otro remate a bocajarro.En tres minutos el equipo local logró poner las cosas en el lugar que había dispuesto su planteamiento previo al partido.

El Santos se desgastó en la segunda parte con un juego improductivo, con pases laterales que facilitaron el equilibrio del Boca Juniors, un equipo paciente para esperar y recuperar la pelota y emprender velozmente el contraataque. Alex malogró una jugada inmejorable para igualar el marcador a los 68 minutos, al rematar desviado a la salida de un córner, la única forma que tuvo el Santos hasta ese momento para entrar por segunda vez al área de la formación local. Ni Diego ni Robinho, las jóvenes estrellas brasileñas, gravitaron para superar el juego soporífero de su equipo hasta los 70 minutos, en que el Santos tuvo una ráfaga ofensiva que le puso en el umbral del empate.

Ante la respuesta inmediata del conjunto boquense, el Santos se cargó de amonestaciones y el defensa Araujo se fue expulsadoa los 82 minutos al sumar la segunda. Con un tiro libre desde unos 35 metros de distancia de la portería, Delgado anotó a los 83 el segundo tanto y consolidó el paso positivo boquense en la primera mitad de la final.


Ficha técnica del partido

Boca Juniors, 2: Abbondanzieri; Ibarra, Schiavi, Burdisso, Rodríguez; Battaglia, Cascini, Diego Cagna (m.88, Cángele); Tévez; Marcelo Delgado y Guillermo Barros Schelotto (m.53, Javier Villarreal
Santos, 0: Fabio Costa; Araújo, Pereira (m.46, André Luis), Alex, Léo; Paulo Almeida, Renato, Fabiano (m.69, Nené), Diego; Robinho y Ricardo Oliveira

Goles: 1-0, m.32: Delgado; 2-0, m.83: Delgado
Árbitro: Óscar Ruiz (Colombia), asistido por sus compatriotas Jorge Arango y Oswaldo Díaz. Amonestados: Ibarra (m.16), Pereira (m.18), Cascini (m.67), Cagna (m.71), Araújo (m.72), Paulo Almeida (m.78), André Luis (m.80). Villarreal (m.85). Expulsado: Araújo (m.82) por doble amonestación
Incidencias: Partido de ida de la final de la Copa Libertadores disputado ante unos 57.000 espectadores en el estadio Alberto J. Armando, La Bombonera. En los palcos destacaron las presencias de los ex jugadores boquenses Juan Román Riquelme, del Barcelona, y Martín Palermo, del Villarreal

En Deportes

    0
    comentarios