Menú

El Celta llega a Praga con una renta de tres goles y un sueño a punto de cumplirse

El Celta está a un paso de cumplir el sueño de estar junto a los mejores clubes de Europa en la fase final de la Champions. Este noche en Praga, sólo necesita aumentar o conservar la renta de tres goles cosechada en la ida ante el Slavia. Pese a la ventaja Lotina no se confía de los checos y alineará esquema más defensivo.

0
L D (EFE) Los célticos saltarán al campo con la serenidad que proporcionan esos tres goles de ventaja obtenidos en Balaídos, aunque con la lección bien aprendida de otros tropiezos ante equipos checos que les eliminaron o a punto estuvieron de hacerlo en la Copa de la UEFA de anteriores temporadas. La superioridad del encuentro de ida es el mejor aval de los vigueses, que contarán con el equipo de gala a excepción del sancionado Peter Luccin. Tampoco pudieron viajar Juanfran García y Jandro Castro por sendas molestias físicas.

El previsible lleno del estadio Strahov, de la capital checa (19.000 espectadores), será un factor a tener en cuenta pese a la experiencia internacional del club vigués y la lejanía de las gradas, separadas del campo por una amplia pista de atletismo. "Estamos en su terreno y no nos podemos confiar", apuntó, no obstante, el entrenador céltico Miguel Angel Lotina, quien aseguró que "es un digno rival que va a jugar en su ambiente, por lo que eso merece un respeto". El técnico vizcaíno apostará por el once tipo de siempre, quizá con alguna precaución más pero sin renunciar al ataque, conocedor de la importancia casi definitiva que tendría anotar un gol en campo ajeno.

El entrenador checo, Miroslav Beranek, no podrá contar por lesión ni con Gedeon ni con Lukes, ambos centrocampistas, y se prevé inclusión de Tomas Dosek como media punta dada la urgente necesidad de goles. Este aspecto es precisamente el que más preocupa a su técnico, ya que el Slavia ha disminuido sus prestaciones tras un buen inicio de campeonato y solo suma 7 goles anotados en 5 partidos, sin que el pasado fin de semana fuera capaz de marcar ante el modesto Jablonec.

Alineaciones probables:

Slavia: Cerny, Lukas Dosek, Petrous, Bejbl, Hrdlicka, Pitak, Tomas Dosek, Dostalek, Skacel, Adauto y Kuka.

Celta: Cavallero, Velasco, Cáceres, Contreras, Sylvinho, José Ignacio, Giovanella, Jesuli, Mostovoi, Edu y Milosevic.

Arbitro: Frank De Bleeckere (BEL).

Estadio: Strahov

Hora: 20.45.

En Deportes

    0
    comentarios