Menú

El Celta quiere seguir haciendo historia en su primer partido en la máxima competición europea

El club vigués ya hizo historia cuando terminó cuarto en la temporada pasada desbancando a clubes como Valencia o Barcelona del privilegio de jugar la Champions. Para entrar de pleno en la competición debe superar al Slavia de Praga en la ronda previa. Balaidos será toda una fiesta que acogerá una ocasión histórica para ver a su equipo jugar por primera vez la Champions.

0
L D (EFE) Los célticos contarán con la baja conocida de Peter Luccin, sancionado con cuatro partidos en el último choque de la pasada temporada ante el Celtic de Glasgow, al que se ha unido el argentino Gustavo López, que no ha superado una contractura muscular. Por decisión técnica han quedado fuera de la convocatoria el centrocampista brasileño Vagner Rogerio y los defensas Pablo Coira, Eduardo Berizzo y Sebastián Méndez.

El técnico céltico Miguel Ángel Lotina considera clave no encajar ningún gol y aprovechar las pocas ocasiones que les permita la dura defensa del Slavia: "Eso no quiere decir que vayamos a jugar a la defensiva" matizó Lotina. "Lo considero de vital importancia y, partiendo de esa premisa, buscar luego la máxima diferencia de goles, con paciencia pero sin conformismos". Cree que su equipo debe actuar "de forma inteligente" ante un rival firme en defensa. "No digo que vayan a meterse los diez atrás" explicó el técnico vizcaíno, "sino que presionan por todo el campo para que el contrario no encuentre espacios para crear fútbol".

En lo que se refiere a la alineación titular, persiste la duda en la portería, en donde Lotina ha de elegir entre la presencia de Pablo Cavallero, actual trofeo Zamora de la liga española, o el buen momento demostrado por José Manuel Pinto en la pretemporada. Por lo demás, nada diferirá del habitual sistema 4-2-3-1 similar al de la pasada campaña con la inclusión de nombres como el central Pablo Contreras o el fichaje estrella del verano para la punta de ataque, el serbio Savo Milosevic.

El Slavia no cuenta con bajas en el once titular. Inmersos de lleno en la liga checa, sus jugadores están algo más rodados y la pasada jornada el técnico Miroslav Beranek dio descanso a varios de ellos para protegerlos de cara a este partido. En el conjunto checo destaca la presencia de un viejo conocido del fútbol español, el ex atlético Radek Bejbl, de vuelta al club en el que se formó, y el veterano delantero Kuka, de 35 años, en su última etapa profesional tras el paso por el fútbol alemán. Los lanzamientos de falta de Dostalek y las llegadas desde atrás del centrocampista y máximo goleador Thomas Dosek serán dos circunstancias a tener en cuenta por los de Lotina.

Posibles alineaciones:

Celta: Cavallero, Velasco, Cáceres, Contreras, Sylvinho, José Ignacio, Giovanella, Jesuli, Mostovoi, Edu y Milosevic.

Slavia: Cerny, Petrous, Lukas Dosek, Bejbl, Hrdlicka, Gedeon, Thomas Dosek, Pitak, Dostalek, Adauto y Kuka.

En Deportes

    0
    comentarios