Menú

El cónclave médico acuerda mentalizar a los jugadores en el trabajo físico para evitar las lesiones

La sección médica del FC Barcelona, al frente de la cual se encuentra el directivo Jordi Monés y el jefe de los servicios médicos, Jordi Ardévol, ha concluido que una medida urgente para evitar lesiones graves en el inicio de los partidos será la modificación de los ejercicios de calentamiento y derivar a los jugadores la responsabilidad en el trabajo físico.

0
La sección médica del FC Barcelona, al frente de la cual se encuentra el directivo Jordi Monés y el jefe de los servicios médicos, Jordi Ardévol, ha concluido que una medida urgente para evitar lesiones graves en el inicio de los partidos será la modificación de los ejercicios de calentamiento y derivar a los jugadores la responsabilidad en el trabajo físico.
"
L D (EFE) El médico del primer equipo, Lluís Til, ha precisado en un encuentro con los medios informativos que los futbolistas están rebajados de cualquier responsabilidad en las lesiones. Sin embargo y tras la rueda de prensa, otro miembro de los servicios médicos reconocía que la colaboración de los jugadores del Barça tienen mucho que ver en lo que está sucediendo con la gravedad de las lesiones.

El Barcelona ha realizado un estudio para llegar a una conclusión que desvele por qué en este arranque de Liga el equipo catalán ha sufrido tantas lesiones, tres de ellas de máxima gravedad (rotura de ligamentos en las rodillas de Edmilson, Gabri y Motta, que les apartará de la competición durante seis meses). Al final, los encargados de los servicios médicos del club han acordado mejorar los ejercicios de calentamiento antes de los partidos, realizar más entrenamientos en el Camp Nou para acostumbrarse al terreno de juego y llevar a cabo pautas de prevención de lesiones en las rodillas.

Todas estas pautas tendrán un punto en común: mentalizar a los jugadores de la necesidad de realizar con corrección todos los ejercicios de calentamiento y prevención, para lo cual los servicios médicos del club tienen intención de llevar a cabo reuniones informativas con los futbolistas de todos los equipos del club. El Barcelona asegura que el protocolo de calentamiento antes de un partido es el mismo del año pasado, pero después de tres jornadas en el Camp Nou, cuatro jugadores han caído lesionados (Motta, Gabri, Sylvinho y Edmilson), aunque a tenor de los resultados insatisfactorios, la entidad considera que se deberán mejorar. "La condición física es mejor que la del año pasado. Ahora se acaban los partidos con la misma intensidad. La preparación física es la correcta, igual que la alimentación", ha dicho Jordi Ardévol, quien, sin embargo, también reconoce que algo deberá cambiar el club para prevenir las lesiones en el inicio del partido.

El Barcelona no tiene previsto reestructurar el equipo de preparadores físicos (Paco Seirullo y Albert Roca), porque entiende Ardévol que respecto de la temporada pasada "las cosas se han hecho mejor que en el pasado". El directivo responsable de los servicios médicos del Barcelona, Jordi Monés, garantiza que no existe "ninguna falta de confianza en el club ni en el vestuario respecto del doctor Ardévol", y defiende que cualquier jugador del primer equipo opte por operarse con el médico de su confianza, en relación a Thiago Motta, que ha sido intervenido en los Estados Unidos.

Finalmente, el doctor Lluís Til destacaba que los jugadores no tienen ningún tipo de responsabilidad en las graves lesiones que han acechado al primer equipo, opinión muy contraria de la expresada por algunos de sus colegas que han sostenido lo contrario fuera de micrófono cuando terminaba la comparecencia ante los medios. "Nosotros somos los que hemos de dedicarnos y encontrar soluciones para los jugadores, en quienes hemos encontrado la máxima predisposición", concluyó Til.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios