Menú

El Deportivo pierde todas sus opciones en Europa al perder contra el Olympiacos en Atenas

El Deportivo sufrió esta noche su eliminación más rápida de la Liga de Campeones tras caer ante el Olympiacos en Atenas con un solitario tanto de Djordjevic, ya que nunca había caído el equipo gallego en la primera fase de la máxima competición continental. Lo cierto es que las opciones de los blanquiazules eran mínimas, porque tenían que ganar los dos partidos que quedaban y esperar resultados favorables de sus rivales, pero tampoco hicieron demasiado para intentar la épica o, cuando menos, para llegar vivos a la última jornada.

0

L D (EFE) Los números de los de Javier Irureta en esta edición de la la Liga de campeones son paupérrimos: ningún gol en su haber y dos puntos en cinco jornadas. Por ello, el Depor no tiene opciones ni siquiera de clasificarse para la UEFA. Se acabó la aventura europea de los deportivistas esta temporada, aunque todavía se tienen que enfrentar al Mónaco en Riazor.

Irureta tuvo que cambiar el esquema que tan buen resultado le dio el pasado sábado en Villarreal y regresar al doble pivote por las bajas. Sin el sancionado Jorge Andrade, los lesionados Diego Tristán, Víctor y Sergio, y con Mauro Silva y Pandiani renqueantes, al técnico blanquiazul no le quedó otra que alinear a Scaloni y a Duscher en el centro del campo y pasar a Fran a la banda izquierda, con Luque en la punta del ataque.

El Deportivo se plantó en el césped del Georgios Karaiskakis con la necesidad de imponerse por primera vez en Grecia, donde hasta esta noche había obtenido sólo empates a un tanto. Y aunque el equipo coruñés inició el encuentro con la intención de controlar el ritmo del juego, fue el Olympiacos el que tuvo las mejores oportunidades.

Y es que Molina tuvo que salvar a su equipo cuando tan sólo habían transcurrido nueve minutos de partido. Okkas se quedó solo ante el portero valenciano, que aguantó el mano a mano y acabó despejando el balón con el pecho. Mientras, el conjunto gallego se precipitó en el último pase y Albert Luque cayó continuamente en fueras de juego. En el ecuador del primer periodo, el Deportivo llevaba ya cinco fueras de juego, y todos ellos protagonizados por el jugador catalán, alguno muy justo e inexistente.

Y cuando no fue sorprendido por el fuera de juego, el ariete blanquiazul estuvo torpe. Hasta el punto de que a los doce minutos se preocupó más por pedir una mano de Schurrer, castigado sólo con tarjeta amarilla, tras un pase de Scaloni, que por seguir la jugada, aunque se quedaba solo ante Nikopolidis.

El Deportivo siguió sin ideas en ataque durante toda la primera mitad, pero el Olympiacos, sin hacerse dueño del esférico, sí que llevó peligro hacia la meta de Molina. A la media hora, Okkas, ayudado por la mano, se volvió a plantar ante el cancerbero blanquiazul, pero el larguero impidió que los griegos se adelantaran.

Después, Rivaldo, que estuvo menos activo que en el encuentro de Riazor, propinó un codazo a Scaloni que pasó desapercibido para el árbitro Terje Hauge, que se inventó un fuera de juego de Giovanni. Aún así, el brasileño volvió a dejar en evidencia a la zaga gallega, lo que enfadó a Molina, que abroncó a sus defensas.

El equipo coruñés salió con más ganas en la segunda mitad, pero poco a poco se fue apagando debido a un ataque lento, en parte, por la demasiada parsimonia de Valerón, aunque tampoco estuvo fino Munitis en la banda derecha, y el doble pivote no contribuyó a la creación. Luque probó a Nikopolidis con un disparo de falta a los 49 minutos, pero el portero campeón de Europa con Grecia, logró despejar el balón.

Las oportunidades siguieron siendo del Olympiacos, que continuó encontrándose con Molina hasta que a los 68 minutos Djordjevic adelantó a los de Dusan Bajevic. El jugador serbio descompuso a la defensa blanquiazul con una pared con Rivaldo y envió el esférico al fondo de las mallas de la portería del Deportivo.

Irureta trató de que su equipo reaccionara con la entrada de Pandiani por Duscher, pero nada cambió, y el Deportivo se marchó de Atenas sin hacer ruido en esta edición de la Liga de Campeones después de haber llegado a las semifinales la temporada pasada.

1-0. El Deportivo sufre su eliminación más rápida de la Champions

1 - Olympiacos: Nikopolidis; Pantos, Anatolakis, Schurrer, Venetidis; Rivaldo (Maric; m.86), Stoltidis, Kafes (Georgatos; m.87), Djordjevic; Giovanni y Okkas (Georgiadis; m.57).

0 - Deportivo: Molina; Manuel Pablo, César, Pablo Amo, Romero; Duscher (Pandiani; m.71), Scaloni (Mauro Silva; m.78); Munitis, Valerón, Fran (Changui; m.87); y Luque.

Gol: 1-0; m.68, Djordjevic.

Arbitro: Terje Hauge (Noruega). Mostró tarjeta amarilla a Schurrer (m.12), por parte del Olympiacos; y a Duscher (m.29) y César (m.55), por parte del Deportivo.

Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada del Grupo A de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Georgios Karaiskakis ante unos 33.000 espectadores, prácticamente lleno.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD