Menú

El Deportivo vuelve a coger aire a costa de un flojo PSV (2-0)

El Deportivo de La Coruña ha afianzado sus opciones de lograr la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones tras vencer al PSV Eindhoven (2-0) en la segunda jornada de la máxima competición continental.

L D (EFE) La victoria sitúa a los gallegos en el segundo puesto del grupo C con dos puntos menos que el Mónaco de Fernando Morientes, al que se enfrentarán en los dos próximos encuentros del torneo. Ambos equipos han abierto una brecha importante respecto a los otros rivales del grupo, el AEK de Atenas, que tiene un punto, y el PSV, que todavía no ha puntuado y que se complica en gran medida su pase a octavos. Los blanquiazules se adelantaron en el marcador con un tanto de Sergio a los veinte minutos del primer período y sentenciaron el choque al transformar Walter Pandiani, que sigue en racha, un penalti cometido a Valerón a los pocos minutos de la reanudación. El conjunto deportivista no estuvo cómodo sobre el césped de Riazor en los primeros compases del encuentro. Y es que el PSV se hizo dueño del balón tras el saque inicial e impidió que los coruñeses pudieran practicar su juego habitual como local.

No obstante, en menos de diez minutos, los pupilos de Javier Irureta despertaron e incluso pudieron adelantarse en el marcador con la colaboración de la zaga holandesa. Valerón colgó el esférico desde la banda izquierda, y el defensa Hofland lo despejó hacia su propia portería, enviándolo a la cruceta. La fortuna no acompañó a los blanquiazules en esa acción, pero sí quiso que los gallegos lograran el primer tanto del encuentro con una falta ejecutada por Sergio a los veinte minutos de juego. Nuevamente, un defensa holandés desvió el disparo del jugador catalán, despistando al portero Waterreus, que no pudo evitar el gol coruñés. Con ventaja en el marcador, el Deportivo demostró una mayor soltura hasta el descanso, aunque no dispuso de ocasiones claras. No obstante, tampoco el equipo de Hiddink llegó con peligro a la meta del valenciano José Francisco Molina, pese a que disfrutó de mayor posesión de juego que los herculinos durante la primera mitad.

En la reanudación, los blanquiazules buscaron con insistencia el gol de la tranquilidad, que no tardó en llegar. Y eso que El Rifle Pandiani, actual Pichichi de la Liga, desperdició una clarísima ocasión cuando se quedaba sólo ante Waterreus en una de las primeras jugadas del segundo período. No obstante, el delantero blanquiazul, remendó su error al transformar un penalti cometido por Ooijer a Valerón. Con este nueva diana, el delantero charrúa mantuvo su racha goleadora por séptimo encuentro consecutivo, cinco de Liga y dos de competición europea. El marcador no registró variaciones, a pesar de que, a la media hora de la segunda parte, el sevillano Diego Tristán, que sustituyó a Pandiani, pudo anotar el tercero, pero cruzó demasiado el balón ante Waterreus.


Ficha técnica del partido

Deportivo, 2: Molina; Manuel Pablo, Andrade, Naybet, Capdevila; Sergio, Mauro Silva; Víctor, Valerón (Munitis, min. 81), Luque (Fran, min. 46); y Pandiani (Tristán, min. 59)
PSV Eindhoven, 0: Waterreus; Ooijer, Bouma, Hofland, Lee; Van Bommel, Van Der Schaaf (Roben, min. 54), Vogel (Vennegoor of Hesselink, min. 79); Rommedahl, Park; y Kezman

Goles: 1-0; m.20, Sergio. 2-0; m.51, Pandiani
Árbitro: Claus Bo Larsen (Dinamarca). Mostró tarjeta amarilla a Nourredine Naybet (m.2) y a Víctor Sánchez (m.91), por parte del Deportivo; y a Kevin Hofland (m.49), y a André Ooijer (m.85), por el PSV
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, disputado en el estadio de Riazor ante unos 22.000 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso