Menú

Copa del Rey

El Atlético se inmola en el descuento y da alas al Madrid

El Real Madrid, con goles de Sergio Ramos, Cristiano y Özil, ha ganado al Atlético y pone un pie en semifinales de la Copa del Rey.

0
El Real Madrid, con goles de Sergio Ramos, Cristiano y Özil, ha ganado al Atlético y pone un pie en semifinales de la Copa del Rey.
Ángel Di María protesta una decisión a Mateu Lahoz en presencia de Luis Amaranto Perea. | EFE

El Real Madrid, en una gran exhibición física, se acerca a semifinales de la Copa tras remontar ante el Atlético (3-1), en un partido en el que el árbitro Mateu Lahoz ha reclamado su parte de protagonismo. El derbi del Santiago Bernabéu tuvo mucha intensidad desde el pitido inicial hasta el final.

Y pronto se le pusieron de cara los intereses al conjunto de Quique Sánchez Flores, quien decidió incluir en el once a Juanfran Torres, uno de los dos fichajes de los rojiblancos en el mercado de invierno junto al brasileño Elías Mendes. También regresaba al equipo Diego Forlán tras superar un esguince de tobillo. A los seis minutos, el Kun Agüero aprovechaba un gran pase interior de Reyes para plantarse solo ante Iker Casillas. El argentino no pudo batir al portero en el mano a mano, pero sí lo hizo su compañero uruguayo en la delantera tras recoger el balón en el rechazo.

Pero los rojiblancos no supieron rentabilizar su renta, entre otras cosas porque se toparon con un rival que tuvo una reacción fulgurante. Assunçao y Raúl García se vieron superados en todo momento en el centro del campo y el Madrid empezaba a llegar con peligro a los dominios de David de Gea, un portero extraordinario. Sin embargo, nada pudo hacer éste a los 13 minutos ante el gran cabezazo de Sergio Ramos, tras el saque de esquina botado por Di María, que suponía el empate a uno. Fue el comienzo de la remontada.

A partir de ahí, los blancos pasaron como un vendaval por las inmediaciones de De Gea, quien tuvo que emplearse a fondo para desbaratar las ocasiones protagonizadas por Cristiano Ronaldo, Di María –eléctrico el argentino, especialmente en el primer período–, Benzema y Ricardo Carvalho, quien quería volver a marcar ante el Atlético, como ya hizo dos meses atrás en el primer gran derbi madrileño de la temporada, también en este mismo escenario del Santiago Bernabéu. El Madrid no se fue con ventaja al descanso porque el espigado y rubio portero madrileño y la fortuna no lo quisieron.

Debía reaccionar el Atlético en la reanudación. Y lo hizo cuando nadie lo esperaba. Juanfran, muy motivado en su debut con los rojiblancos, volvió a inventar un pase al desmarque de Agüero, que se topó con Casillas en su disparo. La misma acción se repitió en el minuto 58. El rechazo del portero internacional español cayó esta vez en los pies de Forlán, pero el charrúa acabó estrellando el balón en el palo.

De lo que pudo ser el 1-2 se pasó al 2-1 en dos minutos. Gracias a una genialidad de Mesut Özil. El alemán suele borrarse de muchos partidos pero, cuando aparece, lo hace a lo grande. Se inventó una gran jugada por la derecha y habilitó un balón al segundo palo. Kaká, que había entrado en sustitución del desaparecido Benzema, no llegó al remate, pero sí lo hizo Cristiano para fusilar a De Gea. El portugués, que ya lleva 31 goles esta temporada entre todas las competiciones, hacía posible la remontada.

Fue entonces cuando al Atlético se le fundieron definitivamente los plomos. Los minutos iban pasando y se llegaba al 90 sin variaciones en el marcador. Parecía que el partido iba a acabar con la mínima ventaja del equipo de Mourinho, pero entonces llegó el fallo de la defensa rojiblanca, con Filipe Luis y Domínguez como aciagos protagonistas. El regalo lo aprovechó Özil para matar al joven De Gea y poner el definitivo 3-1 que pone al Madrid con pie y medio en semifinales de la Copa del Rey. El partido de vuelta, el próximo jueves (22:00 horas) en el Vicente Calderón, acabará por dictar sentencia.


Ficha técnica

Real Madrid, 3: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Carvalho, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María (Granero, m.91), Özil (Gago, m.91), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Kaká, m.56)
Atlético de Madrid, 1: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Filipe Luis; Raúl García (Mario Suárez, m.49), Assunçao; Juanfran (Valera, m.88), Reyes; Agüero y Forlán (Fran Mérida, m.78).

Goles: 0-1, m.6: Forlán; 1-1, m.13: Sergio Ramos; 2-1, m.61: Cristiano Ronaldo; 3-1, m.90: Özil
Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Di María (m.27) y Cristiano Ronaldo (m.71), del Real Madrid; y a Assunçao (m.34) y Domínguez (m.83), del Atlético
Incidencias: Partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 77.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento, el pasado lunes, del actor Juanito Navarro, socio número 36 del Real Madrid

0
comentarios

Servicios