print
EQUIPOS Y PILOTOS BUSCAN SU LUGAR EN LA PARRILLA

El fichaje de Alonso provoca una serie de movimientos en el resto de escuderías

Con la esperada noticia del fichaje de Alonso por Renault –después de varios meses de negociación–, y la confirmación de Nelson Piquet Jr. como segundo piloto, el resto de escuderías se han visto obligadas a comenzar a cerrar sus plantillas. Hay varios que aún no lo tienen claro –Red Bull o McLaren– pero es muy posible que todo comience a cerrarse en pocos días ante las pruebas que necesitan realizar de aquí al comienzo de la próxima temporada. Además, el despido de Kovalainen (en la imagen) y Fisichella de Renault podría afectar negativamente a otros dos españoles que pretenden correr en 2008.



Noticia publicada el 11-12-2007

(Libertad Digital) Lo primero que hizo Briatore tras hacerse oficial el fichaje de Alonso por Renault fue informar el despido de los hasta ahora titulares, el finlandés Heikki Kovalainen y el italiano Giancarlo Fisichella. El italiano les deseo "lo mejor para el futuro" y les agradeció su esfuerzo en el equipo durante "una dura temporada en 2007".
 
Ahora la duda es dónde recalarán ambos pilotos. Hace poco menos de una semana, Fisichella ya comenzó a hablar sobre su futuro, seguro de no contar en la escudería francesa. Ya estaba entrenando con el equipo Force India en el circuito de Jerez y apuntó que quería ser uno de los pilotos titulares, lo que a la larga podría traerle dificultades al español Roldán Rodríguez. Sobre todo porque otros pretendientes son el austríaco Christian Klien, el también italiano Vitantonio Liuzzi, los alemanes Ralf Schumacher y Adrian Sutil, el francés Frank Montagny y el holandés Giedo Van der Garde, siendo éste último el único con el español en no tener experiencia en la F1.
 
El caso de Kovalainen podría ser más complicado aunque hace algunas semanas ya se apuntó en un interés de Ron Dennis para que se convierta en el sustituto de Alonso en McLaren, lo que podría dejar sin plaza a Pedro de la Rosa como piloto titular, una posibilidad que algunos medios ingleses han llegado incluso a considerar. Pese a un comienzo de temporada bastante negativo, Kovalainen se recuperó en la segunda mitad y se mostró muy superior a su compañero de equipo. Incluso logró el segundo lugar en el GP de Japón. Además, podría mantener la tradición finlandesa en McLaren.
 
Después de ser uno de los principales pretendientes de Alonso, Red Bull tendrá que definir su equipo y lo más probable es que no se muevan de sus lugares ni el veterano pero efectivo David Coulthard y el australiano Mark Webber, que ya en su día aseguró que seguiría en el equipo para 2008. Lo mismo para Honda aunque su cercana relación con Super Aguri –que utiliza sus motores– podría traer alguna movimiento sobre todo en cuanto al brasileño Rubens Barrichello que tuvo en 2007 su peor año en la Fórmula 1.
 
 



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados