Menú

El Hamburgo, más cerca de la final de la UEFA

El Hamburgo ha dado un paso hacia la final de la Copa de la UEFA tras imponerse a domicilio (0-1) al Werder Bremen en el encuentro de ida de las semifinales. En la otra semifinal, el duelo ucraniano entre el Dinamo de Kiev y el Shakhtar Donetsk acabó en tablas (1-1).

El Hamburgo ha dado un paso hacia la final de la Copa de la UEFA tras imponerse a domicilio (0-1) al Werder Bremen en el encuentro de ida de las semifinales. En la otra semifinal, el duelo ucraniano entre el Dinamo de Kiev y el Shakhtar Donetsk acabó en tablas (1-1).

L D (EFE) El choque alemán empezó con una ocasión clara para cada equipo, lo que hizo pensar que se vería un partido abierto, lleno de situaciones de peligro en las dos porterías. A los pocos segundos, el Hamburgo pudo haber inaugurado el marcador cuando el croata Ivica Olic quedó solo, dentro del área chica, frente al meta Tim Wiese. Éste, sin embargo, tuvo una gran reacción y logró cerrarle el ángulo de disparo al delantero croata.

A vuelta de correo, en la otra portería el meta del Hamburgo, Frank Rost, tuvo que intervenir ante un buen disparo de Diego desde fuera del área. Luego los dos equipos se hicieron un poco más prudentes y el Hamburgo poco a poco empezó a manejar mejor el partido, buscando la llegada por los costados. En el minuto 27, Trochowski abrió el marcador para el Hamburgo al marcar de cabeza, tras un centro desde la derecha de Pitroipa.

Con el marcador en contra, el Bremen se lanzó al ataque y, a lo largo de la segunda parte, tuvo las mejores acciones de ataque. Hubo varias ocasiones claras, entre ellas dos para el portugués Hugo Almeida, y éstas se siguieron presentando prácticamente hasta el final del partido cuando el peruano Claudio Pizarro remató a quemarropa encontrándose con una buena reacción de Rost. El Hamburgo se dedicó ante todo a defender y a explotar el contragolpe, generando también esporádicamente situaciones peligrosas. Al final, todo se quedó en el 0-1 que deja la eliminatoria completamente abierta para el duelo de vuelta en Hamburgo.

Previamente, el estadio Valeri Lobanovskiy había acogido el primer asalto de la eliminatoria ucraniana, entre el Dinamo de Kiev y el Shakhtar Donetsk. El Dinamo, líder de la Liga ucraniana con 12 puntos de ventaja respecto al Shakhtar, con sólo cinco jornadas por jugar, no pudo alcanzar su objetivo de encarrilar la eliminatoria en casa y tendrá que emplearse a fondo en la vuelta si quiere seguir adelante en la competición.

Su buen comienzo parecía presagiar que su futuro sería mucho menos complicado. Mediado el primer tiempo, el Dinamo obtuvo el premio a su mejor arranque, aunque con algo de fortuna. Una falta lanzada desde la banda derecha por Aliyev la desvió Chygrynskiy hacia su propia portería ante la desesperación del cancerbero Pyatov. El Shakhtar acusó el golpe y apenas dio muestras de su potencial durante todo el primer tiempo. El equipo de Mircea Lucescu no creó una sola ocasión clara de gol antes del descanso frente a un Dinamo mucho más ambicioso y ofensivo.

Los de Yuri Semin estuvieron a punto de firmar el 2-0 en el tiempo añadido de la primera mitad, con un potente disparo del brasileño Carlos Correa desde fuera del área que se estrelló en un poste de la portería de Pyatov. Mejoró el Shakhtar en el segundo acto y equilibró el duelo. La entrada del brasileño William le dotó de más poder de desborde por la banda derecha, sus centrocampistas trabajaron con más acierto y el Dinamo ya no se sintió tan cómodo sobre el terreno de juego.

Una magnífica acción de ataque le dio el empate al equipo de Donetsk en el minuto 68. El gol lo culminó el brasileño Fernandinho , dentro del área pequeña, tras un pase de William. Las acometidas del Dinamo en la recta final del partido las controló el Shakhtar con suficiencia y será el próximo jueves, en Donetsk, cuando se decidirá qué equipo ucraniano estará en la final de Estambul el 20 de mayo. Ahora son los de Lucescu los que van por delante en la lucha por el visado de entrada a Turquía.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios