Menú

Serie A

El Lazio acaba tercero pese a perder en Siena y el Chievo Verona desciende a la Serie B

 El Chievo Verona ha puesto fin a su sueño en la Serie A italiana al caer ante el Catania (2-0) y ser el tercer equipo en descender, al término de una Primera División que ha coronado a Francesco Totti como máximo goleador con 26 goles. La última jornada tenía sólo una cosa por decidir: el equipo que acompañaría al colista Ascoli y el penúltimo Messina a la Serie B. Optaban cinco clubes -Siena, Reggina, Catania, Parma y Chievo Verona-. Y al final ha sido el conjunto veronés el que ha obtenido lo no deseado.

0
L D (EFE) No en vano, ya estaba sentenciado el título para el Inter de Milán, la segunda plaza para la Roma, la Liga de Campeones para el Mila y el Lazio, y la clasificación de Fiorentina, Palermo y Empoli para la Copa de la UEFA. Sin duda por ello, por no haber casi nada en juego, la trigésima octava jornada ha contado con un elevado nivel goleador: un total de 39 tantos que deja bien claro que los equipos sin sufrir la presión del resultado dejaron en los vestuarios los rígidos esquemas tácticos y, por fin, saltaron al campo a dar diversión y goles a los aficionados.

Festejo del Inter de Milán ante sus aficionados del título liguero conquistado ya matemáticamente hace varias jornadas. Lo hizo, primero, derrotando sin apuros en casa al Torino (3-0), con goles de Marco Materazzi, de penalti (m.11), del brasileño Maicon (m.60) y del portugués Luis Figo, también de pena máxima (m.67). Y, después, con una fiesta "scudetto" donde recibió la Copa conquistada, que dio paso a actuaciones musicales en el estadio de San Siro.

No se divirtieron, es más son lo que han sufrido y padecido, los seguidores del Chievo Verona; el equipo, sin duda, más simpático de la máxima categoría desde que ascendió a ella hace siete años, que fue visto como la 'cenicienta' por representar a una pequeña barriada y tener poco soporte económico. Pese a ello a jugar la Copa UEFA en la campaña 2002-03. Pero ahora acaba su sueño en la Serie A al caer ante el Catania (2-0), en partido jugado en Bolonia por el cierre del estadio catanés y en una jornada de auténtico infarto e incertidumbre en varios terrenos de juego.

Curiosamente, durante muchos minutos era el Catania el descendido, pues en Bolonia se registraba un empate sin goles, mientras que ganaban en sus respectivos estadios el Siena al Lazio, el Reggina al Milan y el Parma al Empoli. Todo empezó a cambiar con el primer gol del Catania, obra de un Rossini (m.66) que sólo llevaba nueve minutos sobre el terreno de juego. Entonces era el Chievo el descendido y buscaba con ansia el tanto del empate. Y la esperanza llegó la con la igualada momentánea del Lazio en Siena, con un gol de penalti de Rocchi (m.73), que mandaba a la Serie B al conjunto sienés.

Quizás por mirar demasiado de reojo a Siena, el Chievo encajó el segundo tanto (m.80), que certificaba la permanencia del Catania. Y apenas cuatro minutos después, le llegaba la 'puntilla' con la noticia de que el Siena anotaba el 2-1 ante el Lazio, merced a un tanto del veterano defensa ex-lacial Paolo Negro. El Chievo ya estaba en Segunda, pues el Parma había confirmado su victoria contra el Empoli (3-1) y el Reggina el suyo ante un Milan (2-0) que llegaba con la resaca de los festejos del triunfo en la Liga de Campeones, que sólo presentó en su once inicial a un jugador que ganó la Copa en Atenas (Andrea Pirlo) y que se unió a la fiesta, pese a jugar el brasileño Ronaldo. El Reggina logra así una gran hazaña con la salvación al iniciar el campeonato con una penalización de once puntos.

Del resto de la jornada destacan los esfuerzos de los jugadores de la Roma por ayudar a su capitán Francesco Totti no ya a que conquistase un título de máximo goleador del campeonato -lo tenía asegurado-, sino a que pueda alzarse con la 'Bota de Oro'.  Totti ha marcado dos goles (m.10 y 73) en el triunfo de la Roma frente al Messina (4-3) e incluso falló un penalti. El capitán romanista se despide con 26 goles en la liga y ahora espera atento lo que hará el madridista Ruud Van Nistelrooy en la dos jornadas que quedan en la Liga española, pues el holandés parece el único capaz de poder quitarle la 'Bota de Oro'.

Además, el Palermo se ha impuesto en el campo del Udinese (1-2), mientras que el Livorno ha goleado al Atalanta (4-2), con un tanto final del brasileño Paulinho (m.84), y la Fiorentina a la Sampdoria (5-1), con los dos últimos goles a cargo del también carioca Reginaldo (m.72 y 91).
 
 
Resultados de la trigésima octava y última jornada
 
Ascoli 2 - Cagliari 1
Catania 2 - Chievo Verona 0
Fiorentina 5 - Sampdoria1
Inter de Milán 3 - Torino 0
Livorno 4 - Atalanta 2
Parma 3 - Empoli 1
Reggina 2 - Milan 0
 Roma 4 - Messina 3
Siena 2 - Lazio 1
Udinese 1 - Palermo 2

Recomendado

Lo más popular

  1. El demoledor testimonio de Carlos Baute sobre Venezuela que dejó helado al plató de El Hormiguero
  2. ERC se subleva contra Puigdemont y excluye a la Crida de la candidatura europea
  3. El Gobierno restringe el alquiler por decreto, aunque retrasa la fijación de precios
  4. EEUU se harta de Zapatero
  5. Mariló Montero responde a "las disculpas" de Pablo Iglesias
0
comentarios

Servicios