Menú

El Levante asciende a Primera División 39 años después y a falta de dos jornadas

El conjunto valenciano ha logrado este sábado el ascenso matemático a la Primera división del fútbol español, tras vencer a domicilio al Xerez (1-2) a falta de dos jornadas para la conclusión de la temporada en Segunda. El Levante, que no estaba en la máxima categoría desde 1963, suma en 40 jornadas 75 puntos. Las otras dos plazas de ascenso se las disputan, el Getafe, que ganó al Ciudad de Murcia, el Alavés y el Numancia. Estos dos últimos conjuntos se enfrentan este domingo.

0

(Libertad Digital) XEREZ 1 - LEVANTE 2

El Levante se llevó un triunfo ante el Xerez Deportivo (1-2) con el que consiguió matemáticamente su retorno a Primera División 39 años después. Los valencianos consiguieron su segundo ascenso a Primera tras un partido que empezaron dominando los locales. La ocasión más clara de gol del Xerez del primer tiempo fue en el minuto 45, cuando Cachorro lanzó alto en profundidad a la espalda de la defensa levantinista y Mena controló el balón pero el portero Mora le arrebató la pelota.

En la segunda parte cambiaron las tornas, el Levante apretó en su ataque pero fue el Xerez el que se adelantó en el marcador, ya que se produjo una entrada de Alexis a Del Pino, el arbitro decretó penalti y Canito lanzó la pena máxima, el portero Mora rechazó el balón y Canito de nuevo disparó y logró el gol. El empate llegó en el minuto 59 cuando Reggi recibió un balón en el punto de penalti y lo lanzó por alto superando al guardameta del Xerez. Los locales no supieron reaccionar y terminaron encajando el segundo tanto tras una entrada de Echave sobre Reggi que significó un penalti que el visitante Rivera convirtió en el que fue el segundo tanto de su equipo.

CIUDAD DE MURCIA 1 – GETAFE 2

 
El Getafe se acercó aún más al sueño de jugar en Primera división la próxima campaña, al derrotar a domicilio (1-2) a un Ciudad de Murcia que compromete su continuidad en Segunda. Una victoria, este domingo, del Alavés frente al Numancia dejaría al Getafe a tres puntos del ascenso a falta de dos jornadas. Miguel Ángel, el futbolista que sustituyó a Gari Uranga a media hora del final, logró el segundo tanto visitante (m.81) que deshizo el empate. En el único disparo entre los tres palos de toda la segunda parte del Getafe, Miguel Ángel sentenció el choque. El primer gol getafense lo metió Uganda y el empate murciano llegó de las botas de Aguilar, de penalti.

TERRASSA 1 - SALAMANCA 1
Terrassa y Salamanca siguen sin poder cumplir matemáticamente sus objetivos de asegurarse la permanencia, tras empatar a un gol en un partido que empezó con un gol en el primer minuto y que se durmió cumplida la primera media hora, tras empatar el equipo local. El fútbol en el Olímpic de Terrassa tuvo un inicio inesperado con el gol de Gañan en el minuto 2 de partido y la réplica del Terrassa que buscó con ganas el empate que Maikel materializó, con un espectacular remate en le minuto 10. Pero a partir de ahí el juego decayó y el empate permaneció hasta el final de choque.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios