Menú

El Lexus continúa en cabeza pese a las victorias del Bribón y del Movistar

Las victorias del "Bribón", con Carl Buchan al mando, y del "Movistar" de Pedro Campos y Vasco Vascotto en la primera y la segunda manga, respectivamente, disputadas este viernes de la Copa del Rey de Vela han provocado un agrupamiento en la cabeza de la general, que sigue liderada por el"Lexus".

0
L D (EFE) A falta de dos jornadas, sólo dos puntos separan al "Lexus" (RCM Santander), con el neozelandés Russell Coutts como patrón, aún líder, del cuarto clasificado. El "Bribón", en una gran exhibición venció en la primera manga con 1'20'' de ventaja sobre el "Orlanda Olympus" del italiano Tomasso Chieffi y 1'37'' con el "Atalanti XV" griego de Paul Cayard.

El "Movistar" era cuarto y el "Caixa Galicia" (MRCY Bayona) de Roberto Bermúdez sólo podía entrar en la séptima plaza y perdía su lugar entre los tres primeros. En la segunda manga fue el "Movistar" de Pedro Campos y Vascotto el que inició las hostilidades y tanto el "Atalanti" como el "Caixa Galicia salieron en su persecución pero la embarcación del dúo ítalo-español, con una buena maniobra, no permitió que sus rivales le inquietasen en momento alguno.

Venció con claridad con poco más de un minuto sobre la embarcación griega y un minuto y medio sobre el "Caixa Galicia" , que fue tercero y mantiene así todas sus opciones al título, al igual que el "Movistar", que se coloca segundo a un punto del "Lexus". Este sábado, la división Transpac 52 disputará una regata costera de 30 a 40 millas náuticas, según el viento, que puede ser decisiva en la lucha final por el título.

Clasificación general después de seis pruebas

1. "Lexus" Russell Coutts 51 puntos
2. "Caixa Galicia" Roberto Bermúdez 50
2. "Movistar" Campos/Vascotto 50
4. "Atalanti XV" Paul Cayard 49
5. "Cristabella" John Cook 42 .
6. "Orlanda" Tomasso Chieffi 39
7. "Bribón" Carl Buchan 34
8. "Bambakou" John Coumantaros 30
9. "Siemens" Jin Allsopp 22
10. "Aifos" Jaime Rodríguez 15
11. "Balearia" Toño Gorostegui 14

Temas

En Deportes

    0
    comentarios