Menú

El Lexus se proclama vencedor de la Copa del Rey con un punto de ventaja sobre el Atalanti XV

El "Lexus", patroneado por el neocelandés Russell Coutts, se proclamó hoy vencedor de la división Transpac 52 de la Copa del Rey, al finalizar quinto en la última manga de la prueba y superar en un punto en la general absoluta al griego "Atalanti XV", del que está al mando el estadounidense Paul Cayard.

0
L D (EFE) El "Lexus" (RCM Santander) ha hecho historia, ya que ha conquistado la primera Copa del Rey de una clase Transpac 52 que debutaba este año en la bahía de Palma y cuyo vencedor se decide en tiempo real.

La clave del triunfo final del "Lexus" estuvo en un error del "Movistar" (RCN Sangenjo), de Pedro Campos y Vasco Vascotto, que inició la jornada como líder y que al final de la primera empopada al arriar el 'spinnaker', se le fue al agua y se le enrolló en el bulbo de la quilla, por lo que tuvo que deshacerse de él cortándolo.

En esta maniobra perdió casi cuatro minutos y pasó de la tercera a la octava posición de la prueba, una barlovento-sotavento de 12,7 millas náuticas de recorrido y que se inició con viento de componente sur de once nudos de intensidad. Esto provocó que la flota tomase la salida por el visor, desplazándose al centro de la bahía de Palma.

El "Orlanda Olympus", del italiano Tomasso Chieffi, se puso rápidamente al frente de la flota y el "Bambakou", de John Coumantaros, junto la "Movistar" salieron en su persecución. El "Lexus" quedó retrasado y al paso por la primera boya el "Movistar", tercero, era líder con un minuto de ventaja sobre su rival directo, que cruzaba en octava posición.

Al comienzo de la segunda ceñida del día llegaba el error del "Movistar" y el "Lexus" lanzó un ataque demoledor que le llevaba a la quinta plaza después del ecuador de la prueba. Pero también llegó una perfecta maniobra del "Caixa Galicia" (MRCY Bayona) que le llevaría de la quinta a la segunda posición, que mantendría aún sin poder alcanzar al "Orlanda Olympus", lo que hubiese provocado un triple empate final entre los gallegos, santanderinos y el "Atalanti" griego.

El "Orlanda" ganaba la manga, con 14 segundos de ventaja sobre el "Caixa Galicia" y 29 sobre el "Bambakou". Pero la victoria absoluta era para el "Lexus", que entraba quinto, a 1'22" del vencedor, y alcanzaba el liderato con un solo punto de ventaja sobre el "Atalanti XV", mientras el "Movistar" y el "Caixa Galicia" empataban en la tercera posición, a dos puntos del vencedor.

Clasificación general al final de la séptima prueba

1. Lexus Russell Coutts              66 puntos
2. Atalanti XV Paul Cayard           65   "
3. Movistar Campos/Vascotto          64   "
3 Caixa Galicia Roberto Bermúdez     64   "
5. Orlanda Tomasso Chieffi           59   "
6. Bribón Carl Buchan                51   "
7. Cristabella John Cook             48   "
8. Bambakou John Coumantaros         42   "
9. Siemens Jin Allsopp               28   "
10 Aifos Jaime Rodríguez             24   "
11 Balearia Toño Gorostegui.         17   ".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios