Menú

El Madrid regresa al Olímpico de Múnich, su "campo maldito", y el Celta recibe al Arsenal de Reyes

Tras dos meses y medio de parón, vuelve la Liga de Campeones con la disputa de los partidos de ida de octavos de final. El Real Madrid, que llega a Múnich con todos sus galácticos, pretende saldar este martes deudas históricas ante el Bayern en el Olímpico, donde nunca ha logrado la victoria. El Celta recibe en Balaídos al Arsenal del ex sevillista José Antonio Reyes. Ya el miércoles, turno para el Deportivo y la Real Sociedad.

0
Tras dos meses y medio de parón, vuelve la Liga de Campeones con la disputa de los partidos de ida de octavos de final. El Real Madrid, que llega a Múnich con todos sus galácticos, pretende saldar este martes deudas históricas ante el Bayern en el Olímpico, donde nunca ha logrado la victoria. El Celta recibe en Balaídos al Arsenal del ex sevillista José Antonio Reyes. Ya el miércoles, turno para el Deportivo y la Real Sociedad.
Previa del Bayern de Múnich - Real Madrid
 
El Olímpico de Múnich es maldito para el Madrid, pero aún así al campeón español le queda el consuelo de que, pese a no haber conseguido arrancar ni siquiera un empate, sí que las derrotas le han servido para eliminar en tres ocasiones al Bayern. El Bayern y el Real Madrid reeditarán históricos y recientes duelos en una eliminatoria que ninguno de los dos bandos quería, porque sus enfrentamientos en los últimos años han sido numerosos y porque, pese a que da opciones a la revancha, la Champions se encuentra en una fase demasiado temprana como para decir adiós.

El cuadro de Ottmar Hitzfeld se convirtió en el coco de los primeros clasificados en la fase inaugural al acabar segundo, tras el Olympique de Lyon, después de una andadura más que dubitativa que salvó al final con un triunfo sobre el Anderlecht con un gol de penalti del ex deportivista Makaay. El Bayern acude a esta confrontación tocado y en un mal momento. Eliminado en la Copa por el modesto Aachen, prácticamente había dicho adiós a la Bundesliga, aunque tras este sábado, el gol del argentino Demichelis ante el Hamburgo le dio la victoria y le permitió recobrar opciones de luchar por el título. No obstante, su juego deja más que insatisfechos a sus seguidores, que esperan que el equipo de Hitzfeld despierte de su letargo futbolístico en Europa ante el Real Madrid y se mantenga vivo para aspirar otra vez a reinar en el Viejo Continente.
 
La necesidad de encontrar algo a lo que asirse con fuerza es un arma que, bien dirigida y administrada, se puede convertir en un revulsivo para uno de los grandes del continente que sabe que con la historia sólo no se gana y que es difícil que doble la rodilla sin plantar batalla. Makaay es un delantero al que habitualmente se le ha dado bien el Real Madrid en su anterior etapa en el Deportivo y es de los pocos que realmente están dando la cara en el Bayern. Su presencia se antoja como un gran peligro para la zaga madridista. Pero también lo serán las ganas de revancha de toda la plantilla por la última eliminación y de hombres clave como Ballack y el brasileño Zé Roberto -precisamente ex jugador del Real Madrid-, que sucumbieron en la final de hace dos campañas en Glasgow cuando militaban en el Bayer Leverkusen. La movilidad y la pegada de Makaay, la llegada de Ballack y el trabajo de desgaste de Claudio Pizarro o Roque Santa Cruz, serán los argumentos ofensivos de un Bayern que apostará por una fuerte presión en la medular para anular la teórica superioridad técnica de Zidane y compañía.

Queiroz y Beckham son los nuevos del bando madridista en estos duelos, ya casi de máxima rivalidad entre ambas escuadras, pero conocen la historia y saben las ganas que hay en la Casa Blanca por acabar con su maleficio en Múnich. De hecho, los recursos del inglés son muy positivos. No obstante, tanto Queiroz como Becks y el resto de compañeros son conscientes de que lo importante no es la batalla, sino la guerra, el cómputo de toda la eliminatoria, que, si todo discurre como en las anteriores confrontaciones, debe resolverse en la vuelta, en esta ocasión en el Bernabéu, como ha reconocido el propio Makaay, aunque el técnico luso cree que se decidirá en Múnich. Si se presupone que es clave la actuación de la zaga y del doble pivote Guti-Beckham en la medular, también lo será, en la vertiente ofensiva, la aportación del mago Zizou, que tratará también de resarcirse de sus malas noches en el Olímpico, y su conexión con los Figo, Raúl y Ronaldo, quien podría aprovechar los huecos que deje atrás un enemigo obligado a atacar.

El Olímpico volverá a vestir sus mejores galas. La afición del Bayern, consciente de la trascendencia del momento en el que se encuentra su equipo, creará otra vez una atmósfera que hará del coliseo muniqués una absoluta olla a presión que siempre se le ha atragantado al Real Madrid, que también tendrá el respaldo de más de 3.000 seguidores.


Alineaciones probables

Bayern de Múnich: Kahn; Sagnol, Kuffour, Demichelis, Lizarazu; Salihamidzic, Hargreaves, Ballack, Zé Roberto; Pizarro y Makaay
Real Madrid: Casillas; Míchel Salgado, Helguera, Raúl Bravo, Roberto Carlos; Guti, Beckham; Figo, Raúl, Zidane; y Ronaldo

Árbitro: Terje Hauge (Noruega)
Estadio: Olímpico de Múnich. 20,45 horas


 
Previa del Celta - Arsenal
 
El Celta quiere olvidar sus problemas en la Liga para meterse de lleno en la más alta competición europea, pues recibe al Arsenal, el líder de la Premier League inglesa. A pesar del tropezón del pasado sábado ante el Málaga, la ilusión en Vigo es grande por revivir alguna otra de las llamadas noches mágicas europeas. El equipo de Arsene Wenger es claro favorito, dado que está consolidado como líder de la liga inglesa y cuenta con una plantilla excepcional que se encuentra entre las cinco mejores del continente. Radomir Antic debe afrontar la eliminatoria con un equipo condicionado por las lesiones.
 
A las bajas conocidas de Juanfran García y Everton Giovanella, hay que agregar la de Gustavo López que no se ha recuperado y la de Jesús Mora Jesuli, lesionado a los 10 minutos del partido disputado por su equipo del pasado sábado. Tampoco podrá contar con el serbio Sasa Ilic, ya que ha jugado esta temporada Liga de Campeones con el Partizán, ni con Israel, porque el jugador de la cantera supera la edad permitida por la normativa UEFA. El entrenador balcánico deberá jugar sus bazas colocando como patrones del medio juego al eje formado por Peter Luccin y Alexander Mostovoi, al que sí recupera, y los principales problemas los vuelve a tener por la banda izquierda. La expectación es grande en Vigo donde Balaídos estará muy cerca del lleno, porque hay un gran ambiente y la renovada esperanza de ver al Celta tratando de tú a tú a uno de los rivales mas fuertes de Europa.

El técnico del Arsenal, Arsene Wenger, cuenta con el ex sevillista José Antonio Reyes. La lesión de su capitán, el centrocampista francés Patrick Vieira, constituye la principal preocupación. El internacional galo, figura clave en los planes de Wenger, se dañó la rodilla, la misma que le ha venido dando problemas esta temporada, en el derbi londinense en el que los gunners vencieron por 2-1 al Chelsea en Stamford Bridge. Sin embargo, Vieira sí podrá jugar. Ray Parlour y Sylvain Wiltord no estarán, como tampoco lo hará el atacante holandés Dennis Bergkamp, que no volará debido a su conocida fobia a los aviones. Por otro lado, Wenger, que reconoce que el Celta es un equipo "bueno técnicamente", cuenta de nuevo con el delantero nigeriano Nwankwo Kanu, que ya ha regresado de cumplir con sus obligaciones en la Copa de África.

Reyes será posiblemente titular, pese a haber permanecido en el banquillo de los suplentes durante el compromiso de Liga que el Arsenal jugó el pasado sábado. Tras un inicio flojo con el Arsenal anotó los dos goles que eliminaron al Chelsea de la Copa de Inglaterra. El Arsenal ha cosechado un récord pobre en los encuentros disputados en España, con un empate frente al Barcelona y cinco derrotas, dos contra el Valencia, dos contra el Deportivo de La Coruña y una contra el Mallorca, en seis partidos europeos. "Nunca hemos tenido un partido fácil contra un equipo español y preferiría haber jugador contra el Celta de Vigo hace dos meses, cuando se les veía más flojos y no ahora, que vuelven a resurgir", ha comentado Wenger.


Alineaciones probables

Celta: Cavallero; Velasco, Sergio, Berizzo, Sylvinho; Ángel, Luccin, Mostovoi, Vagner; Edu y Milosevic
Arsenal: Lehmann; Lauren, Touré, Campbell, Clichy; Vieira, Gilberto, Edu, Pires; Reyes o Kanu y Henry

Árbitro: Anders Frisk (Suecia)
Estadio: Balaídos. 20,45 horas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia