Menú

El Madrid se sacude los miedos con un 'siete' al Málaga

Lejos de vengarse de Mourinho, el equipo andaluz se ha llevado un severo correctivo en el regreso de Pellegrini al Bernabéu.

0

El Real Madrid ha pasado por encima de un triste Málaga (7-0), en un partido marcado por el regreso de Manuel Pellegrini al estadio Santiago Bernabéu. Volvía el Ingeniero a la que fue su casa la pasada temporada sacando pecho de los números que logró en la Liga al frente del conjunto blanco. José Mourinho, su sucesor en el banquillo madridista, le respondió lanzándole un dardo –"si me echan del Madrid, no iré al Málaga", dijo–. Y el portugués le ha dado una auténtica lección en el encuentro que ha cerrado la vigésimo sexta jornada de Liga. Un 7-0 en toda regla que canta por sí solo. Está claro que blancos y andaluces juegan dos ligas distintas.

Y eso que el Málaga no salió con mala pinta sobre el verde, tratando de jugarle de tú a tú al único equipo que puede hacerle un poco de sombra al Barcelona. Pero la cosa se quedó en eso, en la pinta. Porque el Madrid, viéndole las orejas a ese lobo llamado Barça y consciente de la obligación de sacar adelante los tres puntos, se puso enseguida las pilas para demostrarle a los costasoleños quién manda en el Bernabéu. Después de un gol anulado a Benzema a los veinte minutos por fuera de juego, sólo seis después marcó el francés, titular en detrimento de Emmanuel Adebayor, el tanto que sí subió al marcador. Un golazo al rematar con el exterior del pie una falta magistralmente botada por Xabi Alonso, el faro de este Real Madrid. La lata ya estaba abierta. 

Después de otro tanto anulado a BigBenz a la media hora de partido, el turno le tocó a Di María poco después. El argentino, siempre eléctrico, recibió un pase en profundidad de Marcelo que Manolo Gaspar no pudo cortar y se plantó sin oposición alguna ante la portería de su compatriota Willy Caballero, a quien batió con toda la sangre fría del mundo. Pero no hay dos sin tres. Justo antes del descanso, Marcelo batió al guardameta visitante con un chutazo imparable para sentenciar la contienda. Severo castigo a un Málaga que se limitaba a verlas venir.

Más de lo mismo en la segunda mitad, con el Madrid teniendo la pelota y creando muchas ocasiones de peligro ante un rival agazapado en su parcela. Pronto llegó una de las grandes noticias de la noche: el reencuentro de Cristiano Ronaldo con el gol después de 459 minutos sin ver portería. El portugués se acomodó bien un balón en el área y batió a Willy para espantar todos los fantasmas.

También iba a ser el día de Benzema. A los 62 minutos, el galo aprovechó un gran pase de Marcelo –una vez más, excelso partido del brasileño en ataque– para marcar de cabeza y hacer subir la manita provisional al marcador del Bernabéu. Fue el preludio del nuevo recital de Cristiano, que, no conforme con haber marcado ya un gol, iba a conseguir dos más. En el ecuador de la segunda mitad, el luso transformó un penalti por manos dentro del área de Manolo Gaspar, que acabó expulsado al ver la segunda amarilla. Diez minutos después, en el 77, el de Madeira aprovechó un pase de Canales –entró en sustitución de un gran Mesut Özil– para cerrar la cuenta y establecer el definitivo 7-0.

Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas para CR7, que nada más firmar su hat-trick se lesionaba en el tobillo izquierdo y tenía que dejar al Real Madrid con diez porque Mourinho ya había agotado los tres cambios –el Málaga por entonces jugaba con nueve, pues a la expulsión de Gaspar se unió la lesión del canterano Calatayud cuando éste llevaba sólo siete minutos sobre el césped–. Puede ser un serio contratiempo para el Madrid, con el trascendental partido de Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon a menos de dos semanas vista.


Ficha técnica

Real Madrid, 7: Casillas; Sergio Ramos, Raúl Albiol, Carvalho, Marcelo; Lass, Xabi Alonso (Gago, m.55); Di María (Adebayor, m.55), Özil (Canales, 63), Cristiano Ronaldo; y Benzema
Málaga CF, 0: Caballero; Manolo Gaspar, Demichelis (Kris, m.64) Weligton, Manu Torres; Sandro Silva; Fernando, Quincy (Cala, m.68), Camacho, Eliseu; Quincy y Juanmi (Seba, m.64).

Goles: 1-0, m.26: Benzema; 2-0, m.35: Di María; 3-0, m.45: Marcelo; 4-0, m.50: Cristiano Ronaldo; 5-0, m.62: Benzema; 6-0, m.67: Cristiano, de penalti; 7-0, m.77: Cristiano
Árbitro: Pérez Lasa (Colegio vasco). Mostró tarjeta amarilla a Eliseu (m.29) y Demichelis (m.39), del Málaga; y a Lass (m.33), del Real Madrid. Expulsó por doble amarilla a Gaspar (ms.61 y 66)
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de unos 51.000 espectadores. Noche fría en Madrid

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios