Menú

El Madrid prolonga su maldición en Turín y pierde el liderato de grupo (2-1)

Turín continúa siendo un destino 'maldito' para el Real Madrid, pues no gana allí desde 1962. Ha vuelto a estrellarse ante una Juventus que acudía a la cita con nueve bajas y le ha terminado cediendo el mando de su grupo en la Liga de Campeones. Los goles de Del Piero y Amauri, al comienzo de cada tiempo, terminaron pesándole como una losa casi imposible de levantar al conjunto de Bernd Schuster, que mejoró en la segunda parte y llegó a recortar distancias con el tanto de Van Nistelrooy.

El Villarreal golea al Aalborg con hat-trick de Llorente
Así les hemos narrado el Juventus-Real Madrid
Resultados y clasificaciones
0
Turín continúa siendo un destino 'maldito' para el Real Madrid, pues no gana allí desde 1962. Ha vuelto a estrellarse ante una Juventus que acudía a la cita con nueve bajas y le ha terminado cediendo el mando de su grupo en la Liga de Campeones. Los goles de Del Piero y Amauri, al comienzo de cada tiempo, terminaron pesándole como una losa casi imposible de levantar al conjunto de Bernd Schuster, que mejoró en la segunda parte y llegó a recortar distancias con el tanto de Van Nistelrooy.
"
(Libertad Digital) Sobre el césped del Olímpico de Turín faltaban jugadores de la talla de Buffon, Camoranesi, Trezeguet, Tiago, Poulsen y Jonathan Zebina. Hasta nueve bajas sufría el técnico de la Juventus, Claudio Ranieri. Pero el equipo 'bianconero' salió mordiendo y, sin tiempo para asimilar un inicio arrollador, Del Piero rescató su magia para firmar un golazo. El ex juventino Fabio Cannavaro perdió su posición y Pepe le tapó, pero nadie cerró el espacio por el que se coló 'Il Pinturicchio' para colocar en la escuadra su colocado disparo lejano a pase de Amauri. El Olímpico de Turín estallaba al comprobar que los clásicos europeos no entienden de estados de forma.

El Real Madrid estaba desarbolado. Nedved era un puñal, Amauri estaba en todas, Del Piero ponía la clase y la llegada de Grygera exigía el máximo a la defensa. En ella, Cannavaro vivía un día especial entre silbidos. Su regreso a casa cumplió con lo que preveía y el antiguo 'Comunale' presionó en cada balón que tocó. La distancia entre líneas y el perfil de centrocampistas por los que apostó Schuster instalaron la desesperación en Raúl y Van Nistelrooy. Perdidos entre balones largos, el balance ofensivo blanco se limitó a los disparos de Van der Vaart. El primer intento rozó el larguero (m.10) y restó presión en el mal inicio. Los minutos daban el dominio, pero sin Guti en la construcción, y con De la Red en el banquillo, faltó control. La conexión holandesa entre Sneijder y Van der Vaart ofrecía lucha pero no toque. Higuaín se perdía entre carreras de poco sentido.

No se cansó de intentarlo Van Der Vaart, curiosamente con disparos con su pierna derecha, que no superaron a Manninger (ms. 19 y 21). Comenzaba a asumir el Real Madrid el peso, cuando Amauri avisó de su pegada. Su remate a centro de Grygera no encontró puerta y provocó la desesperación de Pepe. La defensa estaba demasiado expuesta. Sin ayudas de los centrocampistas.

Tras la primera parte para olvidar, el Real Madrid saltó en la reanudación con el objetivo de cambiar su imagen, de mostrar su ambición a Europa. Pero de nuevo un despiste defensivo le costó caro. Un mal despeje de Pepe cogió a la defensa descolocada y Amauri superó a placer a Iker Casillas, ayudado por el rechace en Heinze. Los recuerdos del pasado se instalaban en el madridismo. Este encuentro ya se había visto en el pasado. En esas ocasiones, cuando la Juventus apeó en las dos últimas eliminatorias al Real Madrid de Europa, los blancos no se levantaron.

Esta vez la entrada de Arjen Robben cambió el panorama. El agotamiento físico de la Juventus, con jugadores veteranos como Del Piero, Nedved o Salihamidzic desfogados, fue encerrando a su equipo y las ocasiones del Real Madrid comenzaron a sucederse. No llegó hasta el minuto 54 la primera jugada de equipo culminada con un remate peligroso. Van der Vaart rozó el gol en su testarazo a servicio de Sneijder. Llegaban los mejores momentos del Real Madrid que encadenaba una ocasión cada dos minutos. El palo evitaba el gol de Sneijder, un cabezazo de Robben y un tiro blando de Van Nistelrooy silenciaban el griterío del Olímpico. A la Juventus no le quedaban fuerzas ni para lanzar contraataques y comenzó a temer por su triunfo cuando Van Nistelrooy remató a gol un centro desde la izquierda de Heinze. Los minutos de asedio español no encontraron premio. Su último intento, un disparo de Robben acabó en las nubes.

La bautizada "mejor defensa de Europa" por Bernd Schuster ha encajado su primera derrota en la máxima competición continental de clubes. El Real Madrid ya sabe lo que es perder con Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro y Heinze, para dejar escapar el liderato de grupo y resucitar a la peor Juventus. Primera bofetada de realidad en su primer tropiezo en el camino hacia la soñada décima Copa de Europa.

Ficha técnica del partido

Juventus, 2: Manninger; Grygera, Legrottaglie (Mellberg, m.46), Chiellini, Molinaro; Sissoko, Marchisio (Salihamidzic, m.36), Marchioni, Nedved; Del Piero y Amauri (Iaquinta, m.77)
Real Madrid, 1: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze; Gago, Van der Vaart (Drenthe, m.75), Sneijder; Higuaín (Robben, m.53), Raúl y Van Nistelrooy.

Goles: 1-0, m.5: Del Piero; 2-0, m.48: Amauri; 2-1, m.65: Van Nistelrooy
Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania). Mostró tarjeta amarilla a Amauri (m.49), de la Juventus
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo H de Liga de Campeones disputado en el Olímpico de Turín ante la presencia de 20.000 espectadores. Michel Platini, presidente de la UEFA, presenció el encuentro en el palco de honor. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los dos aficionados de la Juventus fallecidos dos horas antes del partido en un accidente de tráfico
 

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios