Menú

A la santidad a través del periodismo deportivo

EFE
EFE

Es posible que en el periodismo deportivo español, que es el que conozco más de cerca, haya por ahí algún espíritu puro, alguien desprovisto de prejuicios y absolutamente imparcial: yo no lo conozco. No conozco espíritus puros en el periodismo deportivo aunque no me desanimo, aún me queda algún tiempo en la profesión. Todo es posible. Como dice el replicante Roy Batty en su monólogo final de Blade Runner, "yo he visto cosas que vosotros no creeríais". Por eso me resulta tan entrañable, por improbable, observar cómo periodistas abiertamente declarados antimadridistas juegan (otra vez) a apropiarse de una victoria de la selección nacional española en un torneo amistoso semiclandestino que la UEFA se sacó de la manga para ganar dinero y estrechar aún más el calendario con el único fin de pasarle la factura a ese sector de la afición que, por fas o por no fas, hace tiempo que desconectó de este equipo y de este entrenador. Su intención no es tanto la de disfrutar del 1-2 del Giuseppe Meazza como la de restregarle fundamentalmente al madridismo que, después de décadas sin hacerlo, Italia perdiera en su propio terreno de juego con Luis Enrique en el banquillo y Gavi como titular. Es probable que haya quien utilice a Luis Enrique para zarandear al antimadridismo pero es seguro que el periodismo antimadridista instrumentaliza al entrenador asturiano para golpearle donde más duele a un sector importante de aficionados, seguidores que se sienten huérfanos de su propio seleccionador nacional.

No es, por supuesto, ni la primera ni la última vez que esto sucede. Las Eurocopas de 2008 y 2012 no las ganó España sino el Barça, fue su estilo y fueron sus jugadores los que obraron el milagro. La del 64, que pilla más lejos, sí la ganamos todos, las dos últimas no. Las dos últimas Eurocopas las ganaron Xavi, Iniesta, Puyol y Piqué jugando a lo que quería Guardiola y que llevaban a la práctica robóticamente Luis primero y Del Bosque después. Como el Mundial de 2010. Aquel Mundial lo ganó Iniesta, Casillas por ejemplo pasaba por allí. Así que es lógico, poco sorprendente y casi matemático observar cómo el periodismo antimadridista utiliza a Luis Enrique contra los madridistas. España les importa un bledo, lo que les importa es hacer sangre. Pero en esa carrera por el "y tú más" a la que seguramente yo también contribuyo, hay líneas rojas que no se pueden traspasar como, por ejemplo, recordar la tragedia personal del seleccionador para chantajear moralmente a sus críticos. Eso, querido, sí que no es periodismo. Eso tiene otro nombre.

Las lecciones a la Universidad, si es que aún hay por ahí algún alumno que las compre. Y los ejemplos de integridad y bondad personal directamente al ministerio de la santidad que dirigía, no sé si aún lo hace, el cardenal Angelo Amato. Porque aquí no hay ni profesores de ética ni, por supuesto, ningún santo. ¿Llegará el día en el que nadie se apropie para un club determinado de los triunfos de España? Puede que llegue pero yo no creo que lo vea. Luis Enrique, lo he dicho un millón de veces, tiene por delante una tarea complicadísima, la de reflotar un equipo que ha perdido a sus buques insignia. Es un buen entrenador, eso sin duda, pero es un buen entrenador al que le pierden sus formas y que habla más bien poco de fútbol, probablemente porque piense que no vamos a ser capaces de entenderlo. Esas formas que hoy parecen no importar al maestro Ciruela, que no sabía leer y puso escuela, eran más o menos las mismas formas de Mourinho que no se podían consentir de ningún modo. Con una diferencia, José Mourinho dirigía a un club privado mientras que Luis Enrique dirige a un club que antes (ahora ya no lo sé) era de todos.

Gavi, por ejemplo, jugó ayer un partido muy bueno y no le tembló en absoluto el pulso pero, con 1-2 o con 3-3, su convocatoria fue precipitada y en absoluto razonada. Quiero decir que Luis Enrique no razonó por qué Gavi sí y Brahim o Raúl de Tomás no. Es como si España fuera propiedad no sólo de Luis Enrique sino de sus acólitos, como si los demás tuviéramos que asistir a sus decisiones sin rechistar porque sabemos menos o somos menos españoles que ellos. Y yo ese postre no me lo como. Por lo demás, conviene contextualizar lo que pasó ayer, y lo que pasó ayer es exactamente que España ganó a Italia en su campo en las semifinales de la Liga de Naciones de la UEFA. En la Eurocopa, que es la que vale, fuimos cuartos. A Miguel Muñoz, que en paz descanse, le fusilaron al alba por llegar "sólo" a la final del 84 contra Francia y perderla por un error de Arconada. Si queréis buscar la santidad buscadla en otro sector. Para ganar el cielo llamad al Papa. Al emérito, claro, no al actual.

Temas

Herramientas

97
comentarios
1 cielitolindo, día

Pole

2 cielitolindo, día

Segundo lugar.
Suscribo por completo el artículo.

3 cielitolindo, día

Y para cerra el podio y completar la visión del artículo, como ya comentaron en el anterior hilo, vale la pena leer el buen artículo que hoy aparece em este diario en la sección de Deportes sobre el mismo tema y que escribe muy bien Sergio Valentín.

Hala Madrid y nada más

4 panyvino, día


Nuevo QUINTUS, el enésimo (no llevo la cuenta) desde que es imposible hacerme con la pole. "A to hay quien gane" dijo aquél.

49panyvino, día 7 de Octubre de 2021 a las 18:48

El Newcastle ha sido comprado por un saudí que tiene doscientos ochenta mil millones de dólares por castigo de Alá. Se ha convertido de facto en el club más rico del mundo. ¡Del Mundo!
"El fútbol es de los fans", decían y todos tan contentos. Efepe tenía razón y esta es la prueba de su razón. No seremos nada si no sale adelante la SuperLiga.
Qué sinrazón, la SuperLiga era la de los ricos que querían más dinero, y resulta que hay equipos que son propiedad de Estados corruptos llenos de dinero.
No somos más que corderitos entrando en el matadero.


¡Enhorabuena, Cielitolindo!

5 Peano, día

Una puntualización que la gente olvida, en el 2008 sólo jugaban 3 barcelonistas en la selección: Xavi, Puyol e Iniesta (y este último estuvo horrible, siendo sustituido en muchos partidos). No recuerdo si Valdés estaba convocado, Piqué estaba en Manchester, Busquets en el B, y Pedro no se si en el filial. Villa jugaba (como en el 2010) en el Valencia. Pero en fin, el Barça ganó la Eurocopa del 2008, cuando tuvo dos jugadores muy trascendentes, y uno titular pero cuyo papel lo hizo un excelente Silva.

6 UnGusano2.0, día

# 4

Buenas tardes a todos...

Yo creo don panyvino que los "quintus" tienen su punto de interés. Siendo sumercé una persona bastante dedicada al detalle creería oportuno que los numerara y por supuesto que no dejara de mencionar a nuestros amigos "innombrables" del futuro Mundo Feliz.

Felicitaciones por la pole, doña cielitolindo. su caso no será será referido a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU y al Recontraespionaje venezolano...pero con mis contactos en el servicio secreto británico puede ser que el caso sí prospere.

7 forerix, día

Lo de las convocatorias de LE solo se explica como un servicio al FC Barcelona, que está muy mal económicamente y hay que ayudar subiendo el caché de futbolistas jovenes y luego venderlos a precio de estrella. Y de paso generamos riqueza en agencias de jugadores que también lo pasan mal

8 panyvino, día

Exactamente, don Juanma, un club (el equipo de la Federación de Fútbol) que hace mucho tiempo, para muchos, dejó de ser de todos.

"Con una diferencia, José Mourinho dirigía a un club privado mientras que Luis Enrique dirige a un club que antes (ahora ya no lo sé) era de todos."


Nunca mejor expresado esto, para dar a entender que el Paco no es más que un títere más de la Dictadura Globalista Mundial.

"Para ganar el cielo llamad al Papa. Al emérito, claro, no al actual."

9 cielitolindo, día

Gracias sr.panyvino. Y sobre su quintus, efectivamente 450 años después el Imperio Otomán va conquistando las ligas de fútbol europeas, con la complacencia y complicidad de todos los dirigentes de las ligas y de sus respectivos gobiernos, pero el malo es F.P. que quiere quitar el fútbol al pueblo…

Sr. ungusano no me asuste… porque tendré que denunciarlo a algún ministerio de igualdad o como se llamen esos chiringuitos feministas.

10 cielitolindo, día

Muy buena puntualización sr. Peano, pues a base de oír mentiras la gente se las cree.

Y sí sr. Foreix, ahora resulta que todos los equipos de la Premier ya quieren al tal Gavi, como antier querían a Pedri…

11 panyvino, día

https://tinyurl.com/6x5mv47d

450 años de "La más alta ocasión que vieron los siglos".

450 años y el criminal gobierno de España ha sido incapaz de recordar la efeméride de la gesta, la hazaña, la gran victoria sobre el turco. Una España que hoy en día sería incapaz de salvar ninguna civilización, muy al contrario, sería cobarde y entreguista, una España en almoneda, llena de traidores, sumisos, cobardes y feminazis.

Dieron sus vidas en vano, visto lo que hoy se estila.

12 panyvino, día

@hermanntertsch
Los cuatro gobiernos de las naciones del Pacto de Visegrado -Hungría, Polonia,Eslovaquia y Chequia- recuerdan hoy Lepanto.




@visegrad24
For decades, the Ottomans had terrified Europe, and the victories of Suleiman the Magnificent caused Christian Europe serious concern.

More than a military victory, Lepanto was a moral one.

The mystique of Ottoman power was tarnished, and Christian Europe was heartened.


Durante décadas, los otomanos habían aterrorizado a Europa, y las victorias de Solimán el Magnífico causaron gran preocupación en la Europa cristiana.

Más que una victoria militar, Lepanto fue una victoria moral.

La mística del poder otomano se empañó y la Europa cristiana se animó.




Cuatro países a los que emigrar.

13 panyvino, día

No don UnGusano, no voy a numerar los QUINTUS, porque no sé ni por dónde andan. Las poles sí porque las inicié conforme hice la primera a primeros de año, así al final se podría saber cuántas fueron, recordando la Dictadura Globalista Mundial en la que estamos inmersos y sin oponer resistencia alguna.

14 panyvino, día

El artífice de tamaña gesta:

Hace 443 años, 1 de octubre de 1578, falleció a los 33 años de edad D. Juan de Austria, héroe de Lepanto, según Miguel de Cervantes "la más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros".

https://tinyurl.com/rkpjn2kw

¡Ojalá un Jeromín para esta España huérfana de valientes como él!

15 UnGusano2.0, día


# 13


"Las poles sí porque las inicié conforme hice la primera a primeros de año, así al final se podría saber cuántas fueron, recordando la Dictadura Globalista Mundial en la que estamos inmersos y sin oponer resistencia alguna." Lástima que no numere los quintus, don panyvino.


Yo no estaría tan seguro de que no existen movimientos de resistencia al Movimiento "Uniformista" Mundial. Quizás no muy notorios o no tan generalizados como sería lo deseable pero se aprecian por acá y por allá algunos brotes de notoria rebelión.

16 forerix, día

Hoy he flipado con todo lo que he leído sobre el partido que hizo Gavi ayer porque es que vi ese partido. Y no digo que sea un manta.

Pero cuando llevas a un chaval de 17 años sin haber hecho nada destacable en el fútbol, saltándose del tirón mil categorías inferiores en las que juegan tíos mejores aunque "viejos" de 20 años, solo un partido profesional con público y perdiendo, con eso te cargas toda la estructura de una Selección. Encima reincides una y otra vez.

Para hacer eso tienes que ser un Maradona, un Messi o un Pelé, salvo que seas la selección de Angola, con todos los respetos, que cualquier niño que la toque bien al pie lo pongan. Eso es así de siempre y no va a venir el listo este a cambiar la historia.

Un Fati vale porque tira la puerta abajo, pero ya vale la gracia. El fútbol masculino es un deporte de hombres y no puedes tener muchos niños juntos al mismo tiempo

17 Peano, día

Si señor, Lepanto. Recuerdo que era un chavalín de 10 años cuando releía un ABC, que mi padre había dejado en el baño, y cuya portada era el 400 aniversario de la épica victoria. Mi memoria no recuerda más que la portada. Luego aquellas célebres novelas que nos ponían antes del telediario de la noche: Jeromín ¿del padre Coloma?. Recuerdo de aquella los estudios que compartían don Juan, el gran Alejandro Farnesio y el infortunado príncipe Carlos, aquel demente que fue utilizado por la Leyenda Negra para atizar al rey Felipe II, y cuyo mejor legado fue ser protagonista de una ópera de Verdi.
"En Lepanto la victoria, y la muerte en Trafalgar" canta el himno de la Marina Española "La Rosa de los Vientos"
. Un argentino como Múgica Laínez, glosó la figura del gran don Juan en su Bomarzo, es la única referencia que recuerdo al egregio personaje una vez desaparecido el fascismo. Al menos todavía no ha podido con Galdós para que olvidemos Trafalgar.

18 Peano, día

Aquí va el himno https://www.youtube.com/watch?v=ZA3rnaboCjU

19 LeducBlangis, día

Confieso que si llevase a Brahim, Blanco, RDT, Reguilón o Miguel Gutierrez, me metería en un compromiso.porque igualmente no lo soporto.
El madridismo excretó a Luis enrique porque no rendía, en el barcelona empezó de repente a rendir, lo cual le da la razón al madridismo, y no hay más. Ya se puede poner como le de la gana, es un apestado porque simplemente apesta.

20 UnGusano2.0, día


# 17

No dudo que el tema interesante de hoy debería ser el cuadringentésimo quincuagésimo aniversario - practico con la "ayudita" de Google de los ordinales que indudablemente me cuestan una barbaridad - de la batalla de Lepanto.

Pese a ello me atrevo a incluir el enlace de un artículo que me ha hecho pensar de nuevo que "Something is rotten in the state of Denmark (of the South)"


https://tinyurl.com/dsy7j7mj

21 Sabasgra, día

Sr Ungusano, ese es el nivel que hay en la antaño muy culta Catalula, todo allí esta en descomposición, hasta el Varca esta deshaciendose.

22 rey1952, día

Y de pronto salió bajo las piedras una legión, una legión digo, un sin fin de legiones de sujetos que quieren convertir a LE en el mejor seleccionador de todos los tiempos y exigen que todos seamos Luisenriquistas y forofos de la selección.
Si criticas, pones pegas o simplemente no te pone nada la selección de LE, te echan a los leones.

Pues échenme a lo que quieran, pero no me gusta nada LE como seleccionador. Sus convocatorias me aparecen una tomadura de pelo.
Como he dicho muchas veces y vuelvo a repetir me encanta que no lleve a nadie del Madrid.
Así que me produce sentimientos encontrados.
Mira lo que ha pasado con Belgica y hazard, que quizás se nos haya vuelto a lesionar.

Espectacular partido el Belgica-Francia.
Los maddridistas bastante bien, pero lo de hazard un posible disgusto ahora que estaba cogiendo la forma. Esperemos sólo sea un susto.
Por todo ello me mantengo de no querer jugadores del madrid en ninguna selección.

23 quirce, día

"Por todo ello me mantengo de no querer jugadores del madrid en ninguna selección."

Jaaaajajajaaaa...pues nada, a fichar como el Osasuna y listos.

24 AngelLuis, día

De acuerdo desde la cruz a la raya, que se decía antaño. Y lo mejor, la última frase

25 AngelLuis, día

De todas formas, que Gavi tenga los pies en el suelo. De pronto lo comparan con Messi y ... se acabó.

26 ftorres, día

Buenos días a todos.
Querer que tus jugadores no vayan a la selección, como ocurrió con Benzema, por ejemplo, y de ahí extraer que quieres malos jugadores en tu equipo solo lo podía pensar quirce, está claro.
Laporta quería/deseaba que Messi jugase gratis, ese sí que es un deseo inalcanzable.

27 albertri, día

Buenos días,

no he escrito estos días porque aún me dura el shock y el atragantamiento de palomitas debido al Villareal y sobre todo al Español y al Sheriff. Desde entonces no he visto fútbol y voy como alma en pena por la vida futbolera...

Vamos que no me anima ni una derrota de la Farsa y del Malakito, lo que me animaría sería que volviese mi Madrid que me lo han robao... que me lo han robaoooo ...

En cuanto a los jóvenes de la Farsa, solo voy a decir una cosita. Si esos chavales 4-5 chavales de 17-18 años que están jugando con la Farsa son capaces de salvarla y llegar a competir en liga y champions, España ganará dos mundiales sin despeinarse cuando lleguen a su edad "plena" ...

28 Peano, día

Yo quiero que mis jugadores de mi equipo jueguen con su selección en fases finales, así me interesan más lo partidos, pero en partidos de clasificación, amistosos y torneos de estos que no me acuerdo como el que juega ahora la selección, y el otro de las Confederaciones, que los juegue su prima Rita la cantaora.
Fran, acabo de leer lo de Laporta, o sea que Messi no jugó gratis porque tenía la oferta del PSG, o al menos deja la duda...
También dice que "cree" que su contrato está liquidado pero no sabe si falta algún fleco (que supongo que puede ser de 40 millones). Anuncia las renovaciones del Pelé de Tegueste y del Eusebio de Pedrera, vamos a ver, porque este último tiene un manager profesional, que supongo que no admitirá un m de contrato con una cláusula desorbitada, como gusta en Can Barça

29 Peano, día

Perdón, según lo en wikipedia, Fati no es de Pedrera, sino de Herrera (bueno, el pueblo que acogió a sus padres y a él), como están próximos los he confundido

30 rey1952, día

Tiene razón el matadrailes que es un error gramatical colocar un "de" donde debí colocar un "en".
Pero, es bastante peor ser un jilipolllas como es él y alardear de ello o ser un fanático que no sale de dos o tres obsesiones como acostumbra.

31 rey1952, día

Yo fui muy de la selección, cuando lo de la selección era otra cosa.
Veamos:
Los clubes se gastan el dinero de sus socios en fichajes y en salarios para tener buenos jugadores.
Antes las selecciones jugaban competiciones reducidas para sacar un dinero que, al menos en parte, iba al futbol base.
Hasta ahí todo perfecto y todos conformes y satisfechos.
De pronto UEFA y FIFA montan un tinglados de la leche y empiezan a proliferar los partidos de selecciones (Hasta están pensando en un mundial ¡cada dos años!), se llevan miles de millones y aún se llevan de las competiciones de clubs.
A cada tres por dos te abren ventana de selecciones que revientan las competiciones de clubs y revientan a los jugadores (el matafrailes como es un cegato ni se entera), sin contar los jugadores que vienen quemados y revientan pocos días después.
¿Y que reciben los clubes a cambio? Sólo unas perillas si el jugador se lesionó jugando con la selección.
La temporada que viene se van a reventar todas las competiciones, al menos en Europa, para celebrar un mundial que sólo a la FIFA le interesa ¿Quizás también a algunos dirigentes que votaron a favor del mismo?
Con estas premisas, que son los hechos que están ocurriendo, tienes que querer muy mal a tu clib para desear que sus jugadores vayan a las selección.
Es que estamos llegando a un punto que va camino de ver más partidos a un jugador en la selección que en su club.
No es necesario que el Madrid tenga malos jugadores, me basta que haya muchos LE en las selecciones que nos afecte.
Aquí me apunto a parodiar la frase que se achaca a Unamuno: Que jueguen ellos.
No me siento menos español que nadie y sí bastante más español que cualquier culerdo, indepe o podemita, pero me importa una bosta si los boys de LE ganan o pierden.

32 Sabasgra, día

Una pregunta.
Que les parce Rudiger como fichaje, val parecer no ha renovado

33 rey1952, día

No me ha pasado lo mismo con la selección de baloncesto, pero ya están intentando ir por un camino parecido con eso de las ventanas FIBA y tal y tal.
Pues si se empeñan en emular en todo a las selecciones futboleras acabarán generándome el mismo rechazo.
Volveré a sentir las selección cuando se den cuenta de que están hundiendo el futbol y se decidan a sacar las tijera, cosa que dudo ocurra mientras haga clink la caja registradora.
Sería interesante conocer las cuentas de la Fifa y la UEFA, ¿cuanto entra y a que va destinado?
Me temo que los conglomerados administrativos y fiestucas le llevan muchos millones, seguro que demasiados.

34 rey1952, día

Por si alguien no entiende o no quiere entender:

"Problemas para Carlo Ancelotti y Diego Pablo Simeone por el ya conocido y temido Virus FIFA. Las dos víctimas, de momento, que tienen Real Madrid y Atlético de Madrid en su haber son Eden Hazard y José María Giménez. Ambos tuvieron problemas musculares con Bélgica y Uruguay, respectivamente".

Pues que quieren que les diga, prefiero ver a Hazar jugando con el Madrid que con Bélgica (Me supongo que a los atléticos, aunque algunos sean raros, les pasará lo mismo con Jiménez).
Si tuviera una lesión para varios días, le pagas, le recuperas e igual no le tienes para varios partidos.
Con la selección española estoy tranquilo, no se va a lesionar ninguno del Madrid.

35 llull23, día

Buenos días a todos

pues yo lo siento en el alma , pero el domingo voy con Francia , y lo digo bien claro , bien alto y a los cuatros vientos....VOY CON FRANCIA.


Ale a descansar

36 ftorres, día

Yo he odiado casi toda mi vida a Francia y a los franceses, los etarras, los camiones de frutas, el supuesto doping de los españoles, los silbidos a Nadal, etc.
Pero ya es que me pongo ver a Expaña, y enfrente a Benzema, y chicos, voy con Benzema.

37 forerix, día

Pues yo soy de los muy críticos con LE y sus cacicadas, pero que cuando empieza a rodar el balón me olvido de quien es el capullo que dirige al equipo y solo veo a la Selección Española jugar y quiero que gane siempre. Y me pasaba igual, por ejemplo, con Clemente, que me caía incluso peor.

Tanto antes como ahora me interesan muy poco los partidos clasificatorios y los torneillos estos.

Y ya si jugamos contra Francia...

38 Sabasgra, día

Yo como Forerix, voy con España y mas si el contrario es Francia o Inglaterra

39 efepe, día

La pregunta es: ¿Con quién irá quiste el franchute?

40 panyvino, día


Muy fácil: Con la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. URSS o CCCP

41 panyvino, día


Yo, en cuanto a lo ético, moral o pasional de con quién voy, también lo tengo MUY FÁCIL: No voy con el Equipo de la Federación de Fútbol.

Más claro, el agua.

42 panyvino, día

¿Y Hazard qué, otra vez lesionado?

Gracias, muchas gracias equipos federativos de Europa por el aprovechamiento gratuito de jugadores de otros equipos. Me temo que, cuando los equipos que compran y pagan a los jugadores, aceptaron este tinglao, es porque los equipos garrapata y sanguijuela sacan tajada del reparto de "beneficios" a través de los propietarios de los equipos federativos.
Lo tienen bien montado. Como @LaLiga CORRUPTA. Es lo mismo en otra escala.

43 rey1952, día

ja, ja, ja, lo que hay que ver en la vida.

El Papa en su vertiente de argentino populista se sale de su cometido y dice tontadas. la gente incluso católica critica sus tontadas y de pronto salen los quema iglesias a defenderle.

Luis Enrique hace una selección con múltiples incoherencias y se manifiesta como el presuntuoso que es, y por ello la gente le critica, pues entonces nos encontramos a todos los antiespañoles proclamándose más españolistas que la bandera y el himno de España.

Hay una pelicula de Paco Martínes Soria que se titula "Don Pacontraria"

44 rey1952, día

Pues yo ni voy ni vengo
ni fu ni fa
ni frio ni calor
Si veo buenas jugadas, las disfrutaré como hice ayer, haga las jugadas quien las haga.
Si la selección de los anti España lo hace mal, les enviaré a vaciar fosas sépticas, eso sí, pase lo que pase que siga LE.

45 panyvino, día

¡Qué gentuza, madre, qué gentuza!

https://tinyurl.com/375eb9cp

¡Criminales!

46 rey1952, día

Primera derrota en Euroliga del RM de baloncesto en el Pireo.
Olimpiakos 74 - RM 68
Demasiados errores en el lanzamiento de tres.

47 rey1952, día

panyvino 45

Podemos, los indepes y el PSOE sólo tienen la ley de sus caprichos, son el único peligro de dictadura en estos momentos en España.

No respetan otras leyes que las que ellos hagan, que las quieren tan flexibles como para poder aplicarlas con la dureza que se les antoje según a quien quieran juzgar.
No respetan jueces salvo los que dicten las sentencias que ellos les dicten.
No respetan derechos de ningún tipo, ni siquiera los derechos humanos.
El mismo delito te puede llevar a la cámara de gas o convertirte en héroe según les convenga.
Cada día de estos canallas en el poder es un reguero de ruinas y muertes.

48 leidoenlared, día

Me está empezando a hartar la historia de que la selección nacional de fútbol representa a España y a todo español que se precie de serlo. La selección representa a una entidad PRIVADA llamada RFEF que la gestiona PRIVADAMENTE. Uno no es menos español por discrepar de ella.
@PaperBachWriter

49 cielitolindo, día

Buenos días a todos. Creo que ante la falta de torneos interesantes, los comentarios se centran en crear polémicas artificiales y para ello de alguna manera siempre ayuda atacar al Madrid.

En relación al partido España-Francia, yo siempre quiero que pierdan los franceses, pero además en este partido hago mis hipótesis de los posibles enfoques periodísticos.

- En cualquier circunstancia el ganador será L.E. Si España pierde: fue una proeza llegar tan lejos, con un equipo de niños; nos llevó a semifinales en la Eurocopa y perdió manteniendo el estilo, congruente con su forma de interpretar el juego (agreguen sus ideas y verán que siempre encajan), etc., pero hay futuro con este entrenador y estos jugadores. Si gana no se diga, héroe nacional, gesta histórica, volvemos a los primeros planos, brilla el fútbol de toque y posesión, etc. (agreguen lo que ya sabemos).

- Si gana Francia se minimizará el aporte de Benzemá; si pierde Francia será culpa de Benzemá que desentona con el juego que los llevó a ser campeones…Y al final la “culpa” será del Madrid, por desestabilizar a Mbappé o alguna lindura más.

En este mundo de hoy, en el que la mentira está institucionalizada, y la verdad se oculta, hasta en este partido saldrá a relucir la Dictadura Globalista mundial, y lo digo totalmente en serio.

Hala Madrid y nada más.

50 leidoenlared, día

Impresionante documental sobre el “Moggigate“ en Netflix.

Muy recomendable para comprender como funciona el Villarato. Es exactamente el mismo sistema solo hay que cambiar los nombres. Moggi = Laporta. Bergamo = Arminio Pieretto = Villar. Gol TV = Processo di Biscardi. https://t.co/4lVlTmEWak
@Hechi9248

51 Peano, día

Amigo leído: ¿Podrías poner bien el enlace para que lo podamos leer? Recuerda que muchas veces fallan, y hay que comprobar que están bien puestos. Gracias

52 Peano, día

Cielito, el torneo con mayúsculas en el fútbol de selecciones es el Mundial, aunque el próximo por las fechas quien sabe. Desde mi época de alumno hasta la de profesor era una gozada acabar el curso, o estar a punto de hacerlo, y sumergirte en la magia de ver grandes estrellas. La Eurocopa era un buen sucedáneo, en mi infancia sólo se jugaban en sede única las semifinales y la final, que era un acontecimiento. Tampoco estaba mal los cuartos una vez superada la fase de grupos, jugabas dos partidos trascendentes contra el mismo equipo, mucho más emocionante que estas liguillas. La competición en la que somos finalistas (utilizo la primera persona) se parece organizativamente algo más a aquellas eurocopas, aunque desaparecen los cuartos. La diferencia es que se juega en fechas en que interrumpen la Liga, y en la que otros equipos juegan eliminatorias, y aparte de que mi atención a la selección ha bajado mucho desde mi infancia (era superior a la del real Madrid, Copa de Europa exceptuada), sólo creo que interesa a los equipos finalistas. Yo se que la anterior la ganó Portugal (porque juega ahí Cristiano, y eso tiene más repercusión) pero no se si se la ganó a Inglaterra, a Holanda o a...Viene esta digresión, porque la clasificación de España para el Mundial está en peligro. Si Suecia gana a Grecia, debemos ganar nosotros a los suecos y a los griegos, para la clasificación directa, y la España de Luis Enrique juega bastante peor ante un rival inferior, que sea rocoso. Si no iremos a la repesca y allí nos toparemos con el mismo problema, por nombre seremos favoritos y saldrán a poneros el candado. Si no nos clasificamos ya puede Luis Enrique haber sido semifinalista y finalista, que no tendrá excusa. Me anticipo mucho, pero en partidos de clasificación España está creando dudas.

53 cielitolindo, día

Sr. Peano coincido completamente con usted, tanto en la experiencia de la primacía de los mundiales , como de la importancia de esta final.

Muy bien expresado.

Saludos

54 leidoenlared, día

A mi el enlace me funciona. El enlace es al tuiter de hechicero al que hago referencia y no a NETFLIX.
En NETFLIX hay que buscar "BAD SPORT" es una serie que trata sobre deporte y juego sucio. No la he visto, la veré. Son varios capítulos y entre ellos está Moggigate.

55 leidoenlared, día

En vez de: El enlace es al tuiter de hechicero al que hago referencia.
Debí poner: El enlace es al tuit de hechicero, al que hago referencia.

56 rey1952, día

Leonardo ha hecho unas declaraciones y en ellas miente, miente como si fuera Sánchez.
Sabemos que hablaron con SR mucho antes de que venciera su contrato y también con Messi, ellos mismos lo dijeron y seguro que hablaron con todos los demás que ficharon mucho antes de vencer sus contratos

57 Peano, día

Leído, en el móvil si he podido abrir el enlace, cosa que no pude con el navegador de mi ordenador. Lo que yo he leído en una serie de errores arbitrales en las que el árbitro es premiado o castigado según el beneficiado y perjudicado. A ver si hechicero hace uno de "tomas falsas" titulado "El Roble en el Lago" donde se vean las manipulacionesde Roures y su Eisenstein de bolsillo

58 ftorres, día

Leonardo puede hablar, porque afortunadamente, trabaja para una ONG dirigida por un señor que tiene unos principios éticos que ya hubiera querido para sí la madre Teresa de Calcuta.
Su respeto por todas las normas y todos los derechos es algo que solo podemos poner en duda los seguidores Del Real MAdrid.

59 Peano, día

Bueno, he visto el partido de España, y ha sido mejor como equipo, ante una Francia muy fallona en la salida del balón. Por lo visto cuando te presionan mucho, te vuelves mas impreciso cuando sales de la presión. Eso sí España sólo ha creado peligro en el tramo final y Francia ha tenido más ocasiones. Benzemá, el mejor del partido, y M´Bappé ha fallado más que Vinicius. El fútbol es imprevisible y viendo lo de hoy ni Pogba ni Upamecano tienen un nivel de crack. El primero muy desquiciado, y el segundo muy malo. Del gol de M'Bappé parece fuera de juego claro. No se si el reglamento ha cambiado, pero si por tocar Chollic la pelota se rompe el fuera de juego, es que ha cambiado el fútbol.

60 rey1952, día

Desde el momento del pitido final del partido se el argumentario y las crónicas de los enriquistas.
Mi impresión es que España ha jugado muy bien desde el portero hasta llegar a 10 metros del área rival y desde ahí "casablanca", es decir, "tócamela otra vez sam".
El juego del futbol consiste en mar car goles y España parece que eso lo considera una ordinariez.
No hemos visto una buena Francia, quizás porque no les haya dejado España, pero es posible que nos haya enseñado una cosa y es que, cuando se juega el "cocido" no basta con jugadores correctos que corren mucho y quizás hay que apostar por algunos jugadores que no estaban convocados, que se arriesgan más y tienen más gol.
Creo que España no ha hecho un disparo a puerta desde fuera del área hasta que no iba por debajo en el marcador.

61 rey1952, día

peano 58

La norma es rara pero parece que es correcta.
Al intentar jugar la pelota Eric y parece además que la toca un poco, anula el fuera de juego.
Como todos somos bastante podemitas, como no nos gusta el resultado se pone en duda la norma.
Viendo que en la primera parte el árbitro ha perdonado dos tarjetas amarillas clarísimas a España, por ello creo que el árbitro ha pitado en conciencia.

62 Sabasgra, día

Buenos días, no vi el partido, volvia de Burgos, por cierto, Efepe, muy buenas las bravas de Meson Burgos, y despues de pasar por Vivar,Covarrubias y Lerma, en el coche puse tiempo de juego, donde Gavi es otro Pele, Jeremy otro Garrincha, pero cero tiros en la primera parte.
Arranca la segunda y cachondeo con Mbape, excepto Lama, y con BZ, excepto Lama.
Gol de España, y mi hijo que se alegra infinito , va y dice, sacan de centro, jugada de Mbape y gol de BZ, bingo, joddio dime los números del euromillon.
Segundo gol, y ahi pontifica Maldini, lo anula seguro, otro que sabe de futbol.
Al final Lloris, otras risas previas, hace dos paradones. Conclusiones.
Los periolistos son cada vez mas listos y menos perio.
Lama, me cae fatal, pero si sabe algo de esto.
TikiTiki y cero tiros hasta el gol, asi no se puede.
Si Mbape viene que se prepare no le van a pasar ni una.
L.E tampoco sabe de futbol, pero sigue ahi sin convocar a nadie del Madrid, te lo agradecemos

63 Peano, día

Rey y Sabas, muy de acuerdo con vuestro análisis del partido. Yo añadiría el pésimo que hizo Francia, incapaz de salir de la presión, la mayoría de la veces, muy imprecisa en el pase, lo que agigantaba los propósitos de los nuestros, y con un M'Bappé en plan Vinicius(en lo del disparo, porque desbordó menos que él). En resumen un combinado español con mucha más chispa, pero mas romo que un calzador de zapatos.

64 Peano, día

Pero en lo del gol del lagarto hemos llegado a una tontería, por uniformar lo no uniformadle:
Hace dos temporadas, un centro hacia el área de un jugador del Madrid, es detenido por uno del betis a 2 metros del centro de la jugada en una espectacular palomita, y no se pita penalti por una norma nueva que dice que si el jugador se lanza al suelo, y toca la pelota con la mano de apoyo, no se pita penalti. La mano no estaba apoyada, pero según las autoridades "el espíritu de la norma..." olvidándose del espíritu del juego, que un jugador cubría con su mano un pase, estando a una distancia suficiente para evitarla.
Hace 3 semanas se anula un gol al Oporto contra los intensos, por lo siguiente, el jugador lanza y el balón rebasa al portero, y cuando el balón va a entrar, el jugador derribado por aquél lo roza con la mano, en la línea. Entonces de anula el gol (para mí es siempre válido) y no se pita penalti (que para mi lo era) por una norma nueva que el delantero nunca puede tocar el balón con la mano en la jugada del gol. Se olvida otra norma de que la mano además de involuntaria, no debe estar en posición antinatural (en una caída la posición siempre es natural) y sobre todo que "no debe tener influencia en el juego posterior".
Vengo, con esto a decir que se sacan una norma de una de rango superior, con fin de uniformizar, pero que a veces la nueva y la superior colisionan, y entonces le dan valor a la norma de rango inferior.
Evidentemente, la norma de la mano estaba hecha, para jugadores disputando la pelota, en el defensor se va al suelo y la pelota le golpea, no para lanzarse a dos metros del centro en plan Spiderman y la cortes. Y la de la mano del delantero, presupone que el delantero con sólo rozarla con la mano obtiene una ventaja, pero este es el espiritu, que obtiene una ventaja...

65 Peano, día

El fuera de juego es una norma antiquísima, que se comparte con el deporte hermano del rugby. Hace unos quince años cambiaron la norma (y no lo sólo lo que la línea era correcta), antes era posición más influencia, pero la influencia era posterior. En rugby si te quedas adelantado al balón, nunca puedes hacer nada para sacar provecho, debes esperar a que "te pongan en juego", esto es a que el balón y el equipo rival te adelante (si no es así rectificarme, pues hace mucho que deje de seguir ese juego), pero mientras eso ocurre tu debes estar parado o correr hacia atrás, nunca adelante, Aquí pasaba algo parecido, si estabas en fuera de juego posicional, nunca debías seguir la jugada, y debías esperar a que el otro equipo, te habilitara, sin correr hacia adelante. Eso cambió, fue Guardiola quien se dio cuenta de como sacar partido. Dejaba a Pedrito en línea, el otro equipo se adelantaba, y este quedaba en fuera de juego, la ruptura se producía por el otro lado y Pedrito salía corriendo como un poseso, y se paraba justo para quedar por detrás de la pelota, y entonces recibía el pase y marcaba a puerta vacia. El espíritu de la norma, que era el de "no sacar ventaja de una posición adelantada" se rompió, y ahora en el fuera de juego no se podía sacar ventaja instantánea en e primer pase.

66 efepe, día

Dicen que son las mejores de España, Sabasgra.

67 Peano, día

El fuera de juego siempre tenía una norma "rara" no era fuera de juego si el balón venía de un contrario, la razón principal era aquello de "que en el momento del pase si el jugador está más adelantado que el balón, debe tener al menos dos contrarios por delante". Pero el pase debería ser realizado por un compañero, Pondré un ejemplo, extremo. Imaginemos que un equipo en un contraataque tiene la pelota y quedando uno o varios delanteros rivales en su campo rezagados con el portero, entonces estos podían reclamar que están en fuera de juego, pues están delante del balón y no tienen más que al portero delante, el árbitro podría pitar, fuera de juego a favor del equipo que lleva el balón pero fastidiándole la jugada. Entonces para estar en fuera de juego, el balón no debe venir de un contrario.
Aquí se produce el lío: En primer lugar, si viene de un contrario que no ha querido tocar la pelota es fuera de juego. Es decir, un defensa despeja, por ahí cerca está un compañero al que le rebota la pelota y vuelve para atrás hacia el delantero, entonces es fuera de juego. (ignoro el porqué de esta norma, pero está así). Pero si el jugador que toca la pelota lo hace de forma intencionada, por intentar parar un pase, entonces tenemos aquí el guiguirigay. Esta claro que si en el momento del pase del delantero, el compañero está en posición correcta, y cuando toca el defensa ya no lo está, la jugada es válida. Pero si cuando el delantero pasó la pelota el compañero que la recibe ya estaba en fuera de juego, y luego la toca el defensa, entonces chocamos con dos normas: La de que te viene de un contrario que quiere jugar la pelota, y la de que tienes una ventaja por tu posición, antes de que la toque le contrario, y que esta ventaja es ¿inmediata?

68 Peano, día

Acabo ya este rollo sobre las incongruencias de las normas del fútbol. Todo esto se complica más con ciertas directrices "el linier no debe levantar la bandera hasta que el jugador en posición incorrecta haga intención de ir hacia el balón". Antes levantaban la bandera, y M'Bappé estaba en fuera de juego, porque en el momento del pase lo estaba, ahora espera, García toca la pelota, y la tenemos liada.
En mi opinión es fuera de juego, y conste que me puse a ver el partido y me di cuenta que por primera vez quería que perdiera España. El Lagarto saca ventaja de una posición incorrecta, y el toque de Chollic no cambia nada en la jugada, por el espiritu debía haber sido anulado. Pero como he puesto en mi digresión anterior esto lo han liado de una manera, de forma que una norma puede estar por delante de una ley.
Punto final. Os doy un poco de tregua y hablaré de los comentaristas de RTVE. Sobre todo del tercero, que era más parcial que Alcaide retransmitiendo al Real Madrid.

69 Sabasgra, día

Desde luego son de las mejores que he probado,y no son nada caras.

70 Sabasgra, día

Peano todoceste ruido con la norma, sera ridicula, pero es la norma es la coartada para en jugadas similares y con el Madrid
se pueds perjudicar al equipo sea a favor o en contra.

71 forerix, día

Peano, buena exposición, pero como dices si atendemos al espíritu de la norma y del juego y yo diría que también al sentido común, la mano es penalty y el gol de Mbappé es fuera de juego.

En cualquier caso, se vio que Francia no jugó a nada, confiandolo todo a Karim y Mbappé y que España jugando sin delanteros contra equipos bien posicionados atrás es una impotencia absoluta, ya si tienes que remontar...

72 cielitolindo, día

Buenos días a todos. Yo coincido en que ahora nos duele la aplicación de esas normas, especialmente la del fuera de juego, porque perjudicaron a España, pero cuando han perjudicado al Madrid, todos los periodistas justifican la aplicación de esos criterios.
En cuanto al partido, la primera parte me pareció lenta, sin ocasiones de gol y la segunda se fue abriendo por la necesidad de anotar. Y coincido el mejor jugador de este torneo fue Benzema y España puede seguir tocándola 20 días más que sin delanteros no anota nunca.

73 cubano49, día

La Superliga no matara el futbol, lo que terminara matando el futbol son los multimillonarios arabes que a base de dinero hacen y deshacen a su antojo mientras la mayoria observa atonita y muda. Pobre Occidente.

"Prohiben a Bolsonaro entrar a un estadio por no estar vacunado". A que clase de imbecil se le puede ocurrir algo asi? Tambien ocurrio en New York hace unas semanas. Todos estos zurdos se jactan de ser fieles a la ciencia pero reinventan la inmunologia segun les convenga. Bolsonaro tuvo el virus chino, esta inmunizado pero no, no importa. A vacunarse todo el mundo que hay que ayuda a las farmaceuticas a ganar dinero.

Neymar: " No se si tengo la fuerza mental para lidiar mas con el futbol". No, no la tienes, retirate de una put.a vez. El partido que hiciste ayer contra Colombia fue bochornoso y es una lastima que Tite no tenga los cojones suficientes para enviarte al banquillo permanentemente porque es el unico que al parecer no se da cuenta que Neymar condiciona, para mal, el juego de Brasil haciendo literalmente lo que le da la gana en la cancha.

74 Peano, día

forerix, estoy de acuerdo contigo, y añadiría que el gol anulado al Oporto es un gol como una casa (en lo de no pitar penalti y echar a Oblak, es ya un error de distinto jaez). Esto pasa porque se dictan normas para uniformizar los criterios, y no hay dos jugadas iguales...

75 Peano, día

En cuanto a los comentaristas: Rivero me gusta, si es parcial lo deja claro, Chapi Ferrer me parece soso y que se moja poco. El tercero que he leído que se llama David Figueira, al que no pongo cara.
Este fue el más llorón de todos. Para mí España fue mucho mejor en la primera parte, aunque no chutó (creo que tuvo una ocasioncita), en la segunda cuando se abrió el partido Francia tuvo más ocasiones, aunque siguió imprecisa. Pero después de un tiro al larguero de Francia, marca España y dicen que España lo estaba mereciendo, y no había tirado a puerta en toda la segunda parte. En el gol de España en la imagen origina se ve que Oyarzabal está adelantado respecto a Upamecano, aunque luego la imagen se abre y se ve al lateral derecho que rompe el fuera de juego (aunque deberían haber tirado la línea), pero lo jocoso fue en el gol de Benzemá, cuando salieron diciendo que deberían tirar la línea, porque el que pasa a Benzemá, está en posición dudosa, cuando se ve la repetición, Rivero con su retranca zanja, y dice, ¡no ha lugar para la revisión!. Luego se pasaron el resto del partido hablando de que España había plantado cara, y me retrotaí a principios de los años 80, cuando en cualquier deporte, nos debíamos sentir contentos por haber plantado cara.

76 panyvino, día


Mientras Sabasgra estaba por Burgos yo he estado por sus reinos y señoríos este fin de semana, muy corto pero por ahí dando saltos como las cabras por Bogarra.

Del fútbol decir que no vi el partido entero sino a trozos y distraído, en cuanto al gol de Mbappé a mí me pareció legal, eso sí muy propio para la discusión que, aquí salta la sorpresa en las Gaunas, no habría habido de no mediar el equipo de los forofos sectarios con bolígrafo, papel y micrófono, porque esto ha trascendido porque el equipo de la Federación de Fútbol les duele, les j0de mucho perder porque ahí tratan de ser "imparciales" y "objetivos" (ríanse un poquito) y entonces han sacado toda su ira contra el árbitro.

Pues yo me alegré cuando Mbappé les cascó el golito y en un fuera de juego posicional que no ilegal para añadir más escarnio a la derrota. Si hubiera tenido que elegir una forma de que perdiera el equipo federativo no habría elegido otra, aunque quizás un penalti injusto podría haber sido mejor.

Me encanta cuando rabian los miserables del boligrafo, micrófono y cámara. Me encanta.

Ahora dicen que el fútbol está en peligro. ¡Ahora! Cuando al Madrid le han robado @LaLiga CORRUPTA (S) en plural, el fútbol nunca estuvo en peligro. Nos han robado con fueras de juego peores que el de ayer, y no alzaron la pwta voz.

Me alegré un montón. ¡Os j0déis, caprínidos!

77 ftorres, día

Buenas tardes a todos.
La única conclusión que saco yo, es que visto lo de ayer, una vez, más de Benzema, está claro porque conseguimos 3 Champions seguidas, 4 en 5 años, en aquel equipo había 3 balones de oro jugando en su mejor momento, Modric,Benzema y Ronaldo, y el acompañamiento eran como cuando los Dire Straits empezaban y hacían de teloneros.
No se va a volver a ver más.

78 panyvino, día

¡Se están cargando el fútbol!
Eso dicen por una mierdx de torneíllo sacado para poner la máquina registradora de euros y llenar las buchacas de los sátrapas uefofiferos.

https://tinyurl.com/dumh4ez6

En cambio el día que anularon un gol legal por no estar en fuera de juego nada más que en los botoncitos que maneja el Einstencillo de Roures, con su maquinita inferna manejadora de cámaras, ese día a Mariano le colocaron en fuera de juego los de la tele. Nadie protestó salvo los madridistas, entonces el fútbol no se lo estaban cargando. El fútbol lo estaban manipulando, que es bien distinto, manipulando mientras ellos aplaudían.

¡SINVERGÜENZAS!

79 panyvino, día


Aquí un resumen bien hecho de las veces que se "cargaron y manipularon" el fútbol y entonces los medios se callaron como pwtos, como siempre.

https://tinyurl.com/2vh67nz2

Nótese los comentarios ante las "evidencias" de los chicos de la tele, algunas veces ni ven lo que muestran las repeticiones haciéndose el tonto con comentarios fútiles.

Guardad para mostrar cuando sea necesario.

80 Peano, día

Feliz fiesta nacional de España a todos los del blog. Supongo que los americanos Cielito, Cubano y don Ungusano y perdón si me dejó alguno (podíamos incluir a la mujer de Jeremy a la que deseo que vaya mejorando) se den por aludidos el día de la Hispanidad. Sí Quirce se da, también, y si no pues feliz revolución de octubre, aunque fue en noviembre
M

81 Sabasgra, día

Igualmente Peano, aqui viendo uno de mis imprescindibles en la TV, el desfile.
Gran recibimiento al Pedo.

82 cielitolindo, día

Gracias por el saludo sr. Peano. Muy feliz día de la Hispanidad para todos.

83 panyvino, día

Noticia
@ellarguero
| Informa
@itu_edu

"La élite arbitral en activo del fútbol español no entienden la polémica
Creen que la acción no genera debate, no ven fuera de juego y se sorprenden del revuelo creado por un acierto"


Los forofos sicarios, sin embargo, siguen llorando desconsoladamente porque los "árbitros" le han "robado" a su equipo amado.

Aquí disfrutando.

84 ftorres, día

Buenas tardes.
Parece que Araujo se pierde los 3 partidos de la esquinita que concluirán con una petición a koeman para que se quede en casa, no hay pasta para finiquitos, y la despedida oficial de la esquinita de la liga y la Champions.
Nosotros, recuperaremos a Mendy, y por fin, la estabilidad defensiva que te da este jugador que es un portento físico a la altura del mejor Pepe.

85 efepe, día

El partido perdido el otro día por la coja, o la roja, o la floja, o como se llame, nos ha traído grandes alegrías: ver cómo hacen el ridículo el 90% de los periolistos antimadridistas y ver cómo se han quedado sin WiFi, estarán en alguna cueva, los chachis, quistes y Ayyyys.
Jajaja

86 cielitolindo, día

Ayer escuché un rato del programa “El primer palo” y efectivamente eso comentaban. Me parece que era Pepe Herrero quién preguntó: ¿Haríamos el mismo escándalo si hubiera sido al revés? Aquí claro que influye el color de la camiseta.

Cuando con jugadas similares se perjudica al Madrid o a un equipo poco mediático nadie discute y todos justifican la norma. Bueno pues a hora a aplicar el reglamento.

87 UnGusano2.0, día


# 80
Buenas tardes a todos…

Felicitaciones a todos por el Día de la Hispanidad. El 12 de Octubre se está convirtiendo tristemente en un día que por el manejo “torticero- partidista” que se le está dando puede y debe ser defendido radicalmente por todos los que se sienten parte de la Esfera Cultural de la Hispanidad.

En más de un sentido se puede decir que soy parte del mundo de la Hispanidad, estimado don Peano, por ser nacido en un país hispanoamericano y residente en otro. Pero no lo soy totalmente porque mis raíces por el lado paterno son “balcánico-periféricas”. Agregue a lo anterior que sufro de anglofilia crónica y eso me descalifica totalmente, jejeje.

Finalizo diciendo como creo que es hoy más que oportuno…¡Que viva España!

88 cielitolindo, día

Coincido con usted, sr.Ungusano, en la importancia de esta celebración y me uno a su grito:
¡VIVA ESPAÑA!

89 Peano, día

Amigo don Ungusano, la anglófila no es ningún pecado, aquí nos hemos criado en el odio a la pérfida, por el tema de la Roca. Pero en el fondo admiramos a ese país, aunque creo que está perdiendo algunos de sus valores como el nuestro..
En cuanto a la polémica arbitral, yo desconocía la norma, quizás porque no recuerdo haberla sido utilizada ni a favor ni en contra (en el primer caso habrían ardido las emisoras y redes sociales, y en contra nos la hubieran explicado). Si que se ha aplicado varias veces,: al Granada dos veces una en cada sentido, y la en contra, contra los farsantes (pero nadie entonces dijo nada).
Ahora bien, me reafirmo en lo absurdo de la norma, como en las que expliqué más arriba (manos cayendo al suelo, manos de delanteros,) además veremos como se interpreta cuando sea un rebote: "El jugador ha intentado tapar el disparo, luego es voluntaria, o el jugador no se puede quitar" Todo sería más sencillo con una interpretación del espiritu del fútbol, pero claro contando con la honestidad del sicariato arbitral.
Eso sí, si hubiera sido al revés, todos calladitos y dando por buena la norma, como ocurrió en el gol de Griezmann al Granada.

90 panyvino, día


¡¡Viva España!!
¡¡Hala Madrid!!

https://tinyurl.com/yerb5afr


91 UnGusano2.0, día


# 90

Veo con muchísimo agrado don panyvino que no desaprovecha la oportunidad de mostrar en un vídeo al Bernabeu en el Día de la Hispanidad.

Se le debe agradecer, por supuesto, la colaboración a MrSambo92.

92 panyvino, día

Pues sí, Don UnGusano, incluso podría poner un par de vídeos más donde salen los aviones de combate surcando los cielos durante el desfile y en ellos también se ve el Santiago Bernabéu, y no por casualidad sino que apuntan las cámaras para que salga la maravilla que se está construyendo.
No les pasa desapercibido en absoluto.

93 panyvino, día

Está claro que son madridistas.


https://tinyurl.com/eepsbakj

https://tinyurl.com/7e3h24r9

94 UnGusano2.0, día


# 93

Me ha gustado mucho más el segundo vídeo de los Eurofighter sobrevolando Madrid con un Santiago Bernabeu como claro protagonista emblemático.

95 ftorres, día

Laporta cree que con su nuevo ‘círculo virtuoso’ podrá revertir la dramática herencia de Bartomeu. Pero para que ese ‘círculo virtuoso’ empiece a rodar necesita construir un nuevo Camp Nou que genere muchos más ingresos.

Ayyy, que la esquinita llega tarde...a todo.
FP y sus caprichitos, ayyyy.

96 Peano, día

Bonito nuestro templo desde el aire. Si, Fran el Barça dice ahora que su futuro depende de la remodelación del Campo Nuevo, o Espai Barça como le dicen ahora, para ello debe pedir un nuevo préstamo. a ver si Ayyyy comprende esto, y se da cuenta de la diferencia de las deudas entre uno y otro. Al final el fondo de inversión será el dueño del Barça y será poseedor de sus jugadores y los venderá para sacar beneficio, aquí nadie recibe duros a 4 pesetas.

97 cielitolindo, día

Buenos días madridistas.

Esta comedia del Barza nos hace ver lo que todos ya sabemos. Con todos los errores que haya cometido y otros que seguramente cometerá FP no podemos comparar la gestión de un equipo con el otro. A esto hay que agregar lo que ya sabemos: la ayuda y protección que en todo momento ha tenido el Barza por parte de la Generalidad que le ha usado como propaganda a favor del independentismo.

Al final va a resultar que FP tenía razón y el nuevo estadio será la punta de lanza para seguir siendo el mejor equipo del mundo.

Hala Madrid y nada más.