Menú

A por Pogba hasta que toque la campana

Mientras que el Barça sigue tratando de convencer a algún delantero suicida que ose compartir vestuario con Messi, Suárez y Neymar, el Real Madrid ya tiene al suyo, Álvaro Morata. Si la situación no pega un vuelco absoluto, Morata será el cuarto delantero de Zidane, quien ayer, tras la derrota ante el PSG, ya advirtió que el 4-4-2 era un esquema de emergencia, una anomalía con la cual afrontar la Supercopa de Europa ante el Sevilla pero que, en cuanto regresaran Cristiano y Bale, lo suyo volvería a ser el clásico 4-3-3. En el Madrid, como en el Barça, son habas contadas porque al principio de temporada sabes que los partidos gordos los jugarás con Keylor, Ramos, Pepe, Modric, Casemiro, Kroos y la BBC, "los nueve mismos cabrones de siempre" que diría John Toshack, así que, en realidad, sólo te quedan dos puestos por decidir. Vista así, la decisión deportiva de Morata es arriesgada y valiente, aunque más aún lo es la de Jesé, si al final decide quedarse.

De lo que se dio cuenta Luis Enrique el año pasado (y eso que ganó Liga y Copa) es de que no pudo dar todo el descanso que quiso a jugadores que, en los instantes decisivos de la temporada, acabaron notando tanto la fatiga física como la mental. Para los grandes es muy importante (pero muy difícil) tener a futbolistas que sepan interpretar (y asumir) correctamente un papel secundario y que cuando los necesite su entrenador den la cara y ofrezcan el nivel exigido. En el Madrid hay dos de esos, Nacho y Lucas Vázquez; y otro, Varane, ciertamente especial porque, siendo como es capitán de Francia y un jugador permanentemente tentado por otros clubes potentes, él prefiere seguir haciéndose, consciente de que acabará siendo por mucho tiempo el defensa central titular del equipo blanco.

La presencia de Cristiano, Bale y Benzema condiciona todo hasta tal punto que Isco y James, que serían titulares indiscutibles en cualquier equipo del mundo, también estan condenados a estar entrando y saliendo del once titular. Si a eso le añadimos la presencia de Kovacic y ahora también la de Marco Asensio, que anoche fue de lo mejorcito, la confección de la plantilla definitiva se convierte en un bendito galimatías para el entrenador. El Barcelona está fichando jugadores para la segunda unidad, pero es que esa ya la tiene casi completa el Real Madrid, de ahí precisamente que sea tan complicado fichar bien. ¿Pogba?... La presencia del francés condicionaría sin duda alguna el estilo del equipo blanco, aunque gusta tanto a Zidane y desde hace tanto tiempo además que no conviene descartar que Florentino Pérez no vaya a seguir intentándolo hasta el final, hasta que toque la campana.

Temas

Herramientas

97
comentarios
1 panyvino, día

Pole por Pogba!

2 panyvino, día

http://tienecajones.com/wp-content/uploads/2014/10/polo_helado.jpg

3 panyvino, día

Vaya defensa la de anoche. Malo es que los titularísimos se crean lo mejor de lo mejor y hayan ganado la Champions y piensen que nadie les tose, pero que los medio suplentes salgan de exposición no tiene perdón. Vale, sí, que era el primer partido y todas esas cosas, pero hay que salir con las pilas puestas sea julio o sea diciembre. ¡Es que tienen una complacencia que se la pisan!

4 mrsambo, día

TITANES MADRIDISTAS. Cristiano y Bale, dos polos opuestos que se dan la mano. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/07/titanes-madridistas.html OPERACIÓN U.N.C.L.E. (2015) Un estupendo blockbuster veraniego algo infravalorado. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/07/critica-operacion-uncle-2015.html CHARLES BUKOWSKI: Cartero. Su primera novela y la ideal para iniciarse con el autor. Hilarante. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/07/charles-bukowski-cartero.html

5 Pafmax, día

Hay que ver que pasa finalmente con Benzema. En caso de ser culpable, el Madrid se queda de la noche a la mañana sin delantero centro; sospecho que por eso se ha quedado Morata. Cristiano, Modric, Pepe, Ramos van a ir dejando partidos al resto, por la edad y porque hay que rotar para ir a por las tres competiciones. El resto de la plantilla es muy joven y poco veo en el mercado que mejore lo que tenemos. Me gusta mucho Kovacic, tiene calidad por los cuatro costados. Creo que es el sustituto ideal de Modric, pero hay que darle confianza y tiempo.

6 vfawkes, día

Un poco de todo, que es verano, pero lo primero es lo primero, y es para estar verdaderamente preocupados: http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2016/7/eurabia.php http://www.masquemadridista.com/blogs/la-piel-fina/2016/7/tiempo-de-fichajes.php Pogba sería un error mayúsculo. Otro divo más para la colección. Una fuente de problemas.

7 josemp, día

Yo no veo a Pogba de cerebro creador del juego del Madrid, en fin, veremos. Es vital a mi modo de ver fichar a alguien que pueda suplir, caso de baja, con garantías a Modrid en la dirección y eleboración del juego. saludos “La Yihad degüella a un cura, una Tesis” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

8 Asoro, día

Los del segundo tiemnpo, mejor que los del primero, portero incluído. Morata... nunca le ví nada. Confiaba en empezar a verle algo; pero anoche no pasó. ¿De verdad es jugador para el Real Madrid? Creo que ahora pagan mucho por él, quizá mejor venderle ahora, antes de que se devalúe, y probar con Mariano como sustituto de CR, que creo que se inflaría a meter goles.

9 marc2008, día

http://www.libertaddigital.com/espana/2016-07-27/estado-islamico-amenaza-a-espana-es-un-estado-criminal-que-usurpa-nuestra-tierra-1276579332/ ¿A qué estamos esperando? Si en Europa aplicásemos la misma política que EEUU empleó con los japoneses residentes en USA (muchos de ellos ciudadanos americanos) durante la II Guerra Mundial, otro gallo cantaría. Estamos en guerra, y tenemos que aceptar la realidad, y ésta nos enseña que los terroristas ya están dentro. Estos mensajes no pueden quedarse en agua de borrajas, porque lo más seguro es que, más pronto que tarde, los lleven a cabo (o como mínimo lo intentarán). ¡¡Tenemos que defendernos ya, coñ.e!!

10 Mostol2s, día

Buenos días a todos, No escribo más porque no puedo dejar de reír: http://www.marca.com/futbol/barcelona/2016/07/28/5799eaca468aebb3268b4578.html Un saludo. P.D.: No se esperar por Pogba es recomendable, pero echar a la calle al que ha negociado el fichaje de Higuain, sí.

11 codex, día

Algo que, sin duda, debe trabajar ZZ con el equipo es la gestión de los primeros diez minutos. Ayer, otra vez y van unas pocas, el equipo salió dormido, ausente del partido y, claro, se llevaron un gol de patio del Calasancio, un gol patético. Lo que pasa, además, es que ayer no estaban los que remontan, o sea la BBC y, por tanto, no había gol. Es obvio que era el primer partido, que era un amistoso, etc. pero si no eres titular, debes aprovechar cualquier ocasión para ganarte el sitio, ayer, desafortunadamente, en la primera parte, ninguno se ganó el puesto y, alguno, como Jesé por ejemplo dejó más dudas aún de las que ya había. En la segunda, al menos, se vio actitud, ganas y el PSG dejó una muestra otra vez de su mentalidas: no aprovechó para apalizar al RM aprovechando que habían salido los "niños". Sicologicamente, lo que cuenta es que has ganado 6 o 7 a 1 al RM no a los chicos del Castilla. ¿Falta de ambición? ¿Falta de carácter? No lo se pero se echaron atrás y dejaron de competir, salvo un par de arañazos de Cavanni que en nada quedaron.

12 cubano49, día

Buenas tardes. No seamos tan exigentes. Ayer fue el primer partido y son normales los fallos y los desajustes. No veo a Morata y a Benzema jugando en el mismo once, al menos en el 4-3-3. Quizas en un 4-4-1-1 si. Soy el unico o alguien mas piensa como yo?

13 merenblu, día

portega, A Keylor también se le fichó mucho antes de largarse a Diego López, coincidieron ambos juntos en pretemporada, y todos sabemos que Keylor no vino a sustituir a Coentrao, sino a Diego. Ídem ahora con el dineral que la Nube ha invertido en Higuaìn, que procede de la venta de Pogba que puede suceder un mes y pico después. Ese verano vinieron Isco y Bale, y se fue Ozil. El que quiera pensar que Ozil vino por Bale, allá él, pero me parece que el alemán se parece al galés como un huevo a una castaña... Y el que quiera pensar que Isco ha demostrado más que Ozil y está más valorado que éste, también. Como dice Whitefox, está muy extendida entre el madridismo la trola de que el que se va de este Madrid es malo y un fracasado. Porque le viene de perlas a Florentimo. Pero simplemente es falsa, y lo demuestran Higuaìn, Di María, y hasta Ozil. Lo que aquí ha ocurrido es que a buenistas aprovechateguis que lastarn al equipo como Casillas o Ramos se los mima hasta la nausea, hasta el punto de elevarlos a símbolos intocables, independientemente de su rendimiento. Y a otros como Xabi, Di María, Diego López, Higuaìn o hasta Ozil, se les empuja fuera cuando procede (que suele ser tras un gran éxito para destrozar la pantilla), o cuando piden la mitad de lo que a otros lastres se les concede porque se llega a un punto de ser escandaloso la comparación entre unos y otros. Pogba entonces???? Pues dadas las circunstancias y dado que es el tipo de jugador que mejora está plantilla, puede ser un entretenimiento Florentimo para que vaya pasando el tiempo y cuando ya no quede marcarse un destrozo express final como el del agosto post-Décima, con la excusa de no haber podido fichar al final al francés. Eso, pensando bien de Zidane, que sería el gran engañado, más que el mismo Pogba. Si por el contrario ZZ es un sumiso Ancelotti más, que no parece pero tampoco es descartable, Pogba vendrá para cargarse el equilibrio de este equipo campeón (o sea, Casemiro)

14 cubano49, día

merenblu: Se supone que si Pogba llega es para jugar por las bandas y no para jugar de 5. Otras veces FP ha fichado sin el entrenador pedirlo, si esta vez ficha porque ZZ lo desea me parece bien.

15 pulgaric, día

Es pintoresca, por no decir patética, la campaña anti-Pogba de los tattaglia y sus terminales para que no venga al Madrid. Es que, si viene, tienen menos posibilidades de colocar a sus enchufados protegidos. Son los de siempre. Los mismos que dijeron en su día que era una barbaridad pagar tantos millones por Zidane, luego por Sergio Ramos, luego por Cristiano, luego por Bale. Les da igual que los hechos y los datos les contradigan año tras año. Siguen con la misma matraca sin cansarse. el negocio es el negocio. Y ni con Pogba ni con los anteriores van a cobrar comisiones, que es de lo que se trata. Son también los mismos que aplauden con las orejas los 90 millones de higuaín porque este sí tiene representante que da comisiones. Por cierto, defender a ese jugador de segundo nivel por sus datos de goles no les lleva sino a perder la razón. Salvo la última temporada, nunca ha sido delantero de muchos goles sino más bvien lo contrario. Y, sí, la MAYOR PARTE de sus goles de este año han sido a bocajarro en el area, es fácil de comprobar. mienten los que lo niegan. Luego escribo más. Urge análisis de la plantilla y política fichajes del equipo.

16 IMBODEN, día

Oju, que calor, estoy en el parque Warner con los niños y me ronda la lipotimia

17 cubano49, día

IMBODEN: Que disfrutes con tu familia. Saludos.

18 codex, día

- Dice el FCB que Neymar costó 19,5 millones de euros de traspaso. El resto, salarios. Un insulto a la inteligencia y una provocación al club vendedor y a la Agencia Tributaria. Otra metida de pata y van... - Higuain (uno de los tipos que han conseguido desesperarme más en mi vida) ha sido traspasado por el Nápoles por 90 MM de euros. Ese es su precio sin dudarlo. Su valor es otra historia y no es objetiva, el precio sí. Pero, para alguno, no basta que el, para mi, desesperante Higuain tenga que meter goles que al fnal es su trabajo, es que los ha metido "a bocajarro" y, me pregunto ¿Esos no valen? ¿Tienen que ser a cuántos metros del área? El argentino ha cumplido y muy bien su trabajo y el Nápoles se lleva las plusvalías. ¿Por qué la Juventus ha pagado eso? Pues quizá haya confundido valor con precio. Pogba. Digo yo que se podrá expresar dudas sobre la relación calidad precio de este señor sin ser un Tataglia o un vendido a no se sabe qué o quién. Yo tengo (muchas) dudas sobre este jugador, sobre su carácter y, sobre todo, sobre su precio y su representante. Y no me paga nadie ¡ay! Si me pagan estoy dispuesto a seguir teniendo las dudas. La caja está abierta.

19 Alekhine, día

Repito: nunca he dicho que Özil sea mal jugador. Se quiso ir del Madrid para ganar más pasta, pues, bueno, allá tú. No te has fijado en lo que le pasó a Robinho. Tampoco mimo al "murciélago cuerpoescombro" y, siempre estaré agradecido a Lopetegui por llevárselo. Y, espero que Isco y Ramos se larguen, cuanto antes, del Madrid. Sí he dicho y lo mantengo, que Higuaín, en el Madrid, era un jugador desesperante porque, en 264 partidos, destrozó 1431 ataques y falló 578 goles. (Y, no exagero... bueno, un poco). Y también he dicho y, lo sigo manteniendo, que Di María, en mi opinión, ha sido un jugador sobrevaloradísimo, por tres o cuatro buenos medios partidos que hizo. El resto, correr como pollo sin cabeza, perder balones a puntapala y centrar al cuarto anfiteatro y al banderín de corner opuesto. Y, también repito, que les vaya muy bien en sus equipos actuales y que tanto éxito consigan como tranquilidad dejaron. Y, por lo que he leido a Pulgaric y a Cubano, no creo ser el único que opina así.

20 cubano49, día

Alekhine: Tambien opino que Higuain es mas rollo que pelicula . A Di Maria lo defendi porque me querian vender la idea de que James era su sustituto, pero tampoco es la ultima Coca Cola del desierto. Ozil? Tambien estoy de acuerdo contigo. Incluso en el RM ,a pesar de su calidad, criticaba su intermitencia. Si era intermitente con Mourinho imaginate lo que es bajo las ordenes del Paco Jemez frances radicado en Londres. Saludos.

21 cnn, día

Por lo que leo aqui a algunos, si a Floren se le hubiese ocurrido re-fichar a Iguain por 90 millones, estarian muuuuy felices y felicitarian a Floren por traer de vuelta al Pipita.

22 Ganar, día

En mi opinion Pogba le vendria muy bien al Madrid y a mi no me parece que el precio de 120 millones sea disparatsdo en relacion con lo que se esta pagando por otros jugadores, pero lo que no se le puede pagar es el sueldo que pretende porque seria un agravio con el resto de la plantilla y una bomba de relojeria, asi que aire. En relación al Pipita, me parece que su precio según está el mercado tampoco es una exageración, yo creo que es uno de los grandes delanteros del mundo, pero que se quiso ir porque no estaba dispuesto a competir mas por el puesto, lo llevaba haciendo desde que llego, primero con Raul y luego con Benzema, y dijo basta.

23 IMBODEN, día

Gracias cubano, 38,5 grados, es para dejar fundido a cualquiera, supongo que en tú tierra adoptiva también pegara fuerte en verano. Un saludo

24 panyvino, día

Pues dicen que lo de Pogba se ha puesto por la estratosfera, allí donde llegó aquél de Red Bull el tal Baumgartner, y el Madrid dice que hasta ahí no llega (15 millones netos) que es demasiado arriesgado para las nóminas que ya tiene. Así que... Y Jesé se va, vendido o cedido al PSG, con lo cual algo se va despejando la engordadísima plantilla que tenemos. Morata dispondrá de más minutos y así sus amigos de la prensa pedirán semana tras semana más y más minutos a ver si así mete algunos goles. ¿Tendremos que fichar a alguien no? Algún refuerzo para Casemiro, cuando lo expulsen o cuando se lesione. Don Florentino, si ya no puedes fichar al negraco cúrrate las necesidades reales del equipo.

25 panyvino, día

Bueno, fichajes galácticos no hacemos, para regocijo de los que los critican, pero fichajes de jóvenes prometedores sí. Hace unos días ficharon a Sergio Díaz y hoy ha llegado un uruguayo procedente de Peñarol con 17 años Federico Valverde. Jugarán en el Castilla, así que habrá que verlos RMTV, dicen que son muy buenos (a ver si Cubano49 sabe algo de ellos) y muy buena proyección en el fútbol. Además son gente que quieren jugar en el Madrid desde pequeñitos (como le gusta a Florentino) hasta tal punto que de Fede Valverde dicen esto: "La llegada del "Pajarito" al Real Madrid parece haber estado marcada por el destino. A los cuatro años soñó que jugaba en un estadio repleto con una camiseta blanca en el pecho. A los once, el sueño se repitió. Cuando durante el Sudamericano Sub 17 Real Madrid se interesó en él, sus padres se acordaron del sueño. Y la primera vez que se presentó a entrenar en Peñarol, con 9 años, llevó puesta una camiseta del club merengue que su madre le había comprado en la feria. Cosas del destino." Pues a ver si se cumplen sus sueños.

26 cubano49, día

IMBODEN: Por nada. Aqui tambien estamos asandonos pero el aire acondicionado es una bendicion. panvino: Habia oido algo sobre ese chico pero no lo he visto jugar. Veo algun que otro partido del futbol uruaguayo pero Valverde es muy joven. Ojala cumpla sus sueños.

27 panyvino, día

El almirante de la mar océana de nuestro Real Madrid, Sergio Ramos, preguntando a Morata que cuando era la final de la Supercopa, si el día 8 o el día 9, que se lo recordara a tiempo. Implicación al máximo. Responsabilidad al 100%.

28 panyvino, día

Gracias, cubano49, es que por lo visto jugaba con el Peñarol y ha quedado campeón de la Liga o de lo que jueguen allí.

29 cubano49, día

panyvino: Por nada. Vi el ultimo Peñarol-Nacional y no recuerdo a Valverde.

30 jeramy, día

panyvino jaja el almirante de la mar océana....ahora ya sabemos porque hace aguas la defensa...ocea ná

31 Asoro, día

jajaja el-mirante Ramos, que ve cómo se le van los delanteros.

32 panyvino, día

No lo tienes que recordar, cubano49, pero jugar jugó: Gustavo Munúa paró en cancha a Esteban Conde en el arco; Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino; Santiago Romero, Gonzalo Porras, Leandro Barcia y Christian Tabó en el medio; Sebastián Fernández y Leo Gamalho en ataque. El “Polilla” Da Silva puso a: Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, el “Hormiga” Valdez, Guillermo Rodríguez, Maxi Olivera; Federico Valverde, Nahitan Nández, Marcel Novick, Luis Aguiar; Diego Forlán y Miguel Murillo. http://www.teledoce.com/telemundo/deportes/futbol-uruguayo/penarol-le-empato-en-la-hora-a-nacional-2-a-2-en-el-centenario/

33 merenblu, día

Cubano, - Yo sí veo a Morata en el 4-3-3 con Benzemá arriba. Jugando donde ahora Cristiano. Es màs, te diría que probaría también con Cristiano arriba y Morata por la izquierda (Cristiano aporta mucho más y desequilibra al equipo propio mucho menos cuando juega de delantero centro, y con el paso de los años cada vez más) Morata parece que va encaminándose más hacia el delantero centro puro, pero sigo acordándome de su zancada y capacidad de llegada arrancando desde la izquierda con espacios (sobre todo en el Castilla, pero también alguna vez que tuvo que caer a la banda) - Pogba por supuesto que debería venir para jugar de interior por las bandas, y si no se ficha a nadie más (y con permiso de Llorente), de mediocentro cuando Casemiro no esté disponible o necesite un descanso en algún partido cómodo. Si Zidane no acaba saliendo rana y cantando la gallina cejera, así será; pero si no, espérate lo peor y que con el cuento de que cómo vamos a sentar a Kroos (ohhhhh, ahhhh) o a Modric, se sacrifique por sistema a Casemiro (la clave de este equipo campeón con la BBC delante)

34 merenblu, día

- El máximo goleador de la historia en Italia en una sola temporada no puede ser más rollo que otra cosa, imposible. Higuaín es un jugadorazo y un goleador tremendo, que se ha ganado a pulso y sin mucho marketing lo que pagan por él (dentro de un mercado inflado en este momento, eso sí)

35 ALMP, día

Buenas noches, Para variar ando cual meretriz por rastrojo, asique rapidita: Axioma según ALMP 1: Es evidente que Pogba no entiende ni aprecia la grandeza del Real Madrid, y prefiere subastarse al mejor postor. Está en su perfecto derecho, pero un jugador así no vendría sino a enrarecer todavía más un vestuario ya de por sí envenenado y acomodaticio. Axioma según ALMP 2: El argumento tan manido de "está mirando por sus intereses", o "quiere asegurar el futuro de su familia" es una absoluta falacia para cualquier trabajador más allá del mileurista que escasamente llega a fin de mes, y no digamos para un futbolista. Ninguno de nosotros ganamos lo que gana Pogba, y seguro que muchos, entre ellos yo, hemos elegido, en algún momento de nuestras vidas, trabajos peor pagados pero que nos gustaban más por el proyecto, la actividad, o lo que fuese. Axioma según ALMP 3: El Madrid tiene la mejor plantilla del mundo. Eso no quiere decir que sea inmejorable, ni que tengamos al mejor del mundo en cada puesto, pero sí quiere decir que, en condiciones normales de motivación y lesiones, deberíamos ganarlo todo. Los árbitros no me interesan. Axioma según ALMP 4: Pogba no es médico ni fisioterapeuta, y ya he expresado mi opinión acerca del efecto que tendría para la moral de la plantilla, de modo que su posible venida no afectaría al Axioma 3. Axioma según ALMP 5: El Madrid jamás debería cuestionarse el fichaje de un jugador por su precio, sino por su necesidad, sobre todo cuando es el único fichaje caro que vamos a hacer esa temporada. Yo me opongo a la venida de Pogba por 120 kilos, pero también me opongo a su venida por 60. No lo quiero y punto. Axioma según ALMP 7: Los últimos jugadores por los que sentí nostalgia viéndoles jugar con otros equipos fueron Redondo y Makelele. Todo lo de después es morralla. Buenas noches, caballeros.

36 panyvino, día

Cada vez me gusta menos Morata: http://videos.marca.com/v/0_lotwe6w2-los-morata-padre-y-abuelo-de-alvaro?count=0 Y éste no es Raúl ni se le parece. ¡Ay Dios mío!

37 Asoro, día

Hagamos un adversus: Axioma 1: "Pogba no entiende ni aprecia la grandeza del Real Madrid, y prefiere subastarse al mejor postor." Quizá no es eso. Quizá tiene un contrato que le impide pasar de su representante. Y el representante, se rumorea que quiere llevarse 25 millones por la operación, cosa que ni Madrid ni Manchester parecen dispuestos a pagar, y ahí andan todos, mirándose de reojo: el bueno, el feo, y el malo. Axioma 2: no es una falacia que mire por sus intereses... pecunarios. Se admitiría nueva redacción del axioma, señalando que está poniendo intereses crematísticos por delante de intereses deportivos y vitales. Aunque yo me remitiré a 1, y te diré que quizá no es eso... Axioma 3: No te lo negaré... aunque lo de "la mejor plantilla" siempre sea discutible. No se puede negar que hay otras grandes plantillas. Lo que sí es seguro es que el fútbol del Madrid es el más atractivo del mundo. Axioma 4: Aquí anda perdido. "Pogba no es médico ni fisioterapeuta" ¿Y? Axioma 5: "El Madrid jamás debería cuestionarse el fichaje de un jugador por su precio, sino por su necesidad". El Madrid tiene que cuestionarse si vale lo que cuesta, porque si no lo hace, lo siguiente va a ser que, jugador por el que se interese el Madrid, jugador que pida 150 millones -porque, como el Madrid los va a pagar, por pedir que no quede. Precisemos también el axioma a contrario: si no se le necesita, no hay que fichar a un jugador. Al menos mientras no se pueda también fichar puestos extra a los 11 hasta ahora reglamentarios. Quizá cuando el Madrid tenga La Docena se cambie el reglamento del fútbol, y se pase a jugar con 12, en honor al rey. (Por supuesto, con normas adicionales, para impedir que se coloque el autobús delante de la portería). Axioma 6: mi vista no me alcanza a encontrarlo (?!) Axioma 7: ¿Y qué me dices de Seedorf?

38 kjaritos, día

Merenblu, parece que no todo el mundo piensa como vd. http://diariomadridista.okdiario.com/opinion/2016/07/28/fichaje-higuain-lo-patrocina-correos-29175

39 Alekhine, día

¡Hombre!, si hablamos de máximos goleadores de una liga en una temporada como reflejo de su calidad, a mí me vienen a la cabeza, así, a vuelapluma, un tal Porta, del Granada y un tal Marianín, del Oviedo y un tal Pizzi del Tenerife que tuvieron, después, una trayectoria "remarcable"... Me ha encantado tu link, kjaritos. Con respecto a fichajes y salidas o, viceversa, si yo fuera quien tuviera que decidir en el Madrid, vendería a Morata, Jesé e Isco y daría una oportunidad a James hasta el 31 de enero. En fichajes, me traería a Aubameyang, Sissokó (el del Newcastle) y Alaba. Creo que completarían muy bien la plantilla actual.

40 pulgaric, día

Espero que Segio Valentín maneje información errónea de Pogba como en el caso de Andre Gomes. Si florentino deja escapar a Pogba, otra vez se habría dejado convencer por sus nefastos asesores y por los tattaglia, que a toda costa quieren evitar la venida del francés porque eso les quita negocio, que es para lo único que les interesa el Real Madrid. Toda esa gente no quiere al Madrid, les importa un carajo, y para lo único que les interesa el Madrid es para cobrar comisiones y negocios varios.

41 pulgaric, día

Florentino, ALERTA. Zidane está teniendo unos CRITERIOS EQUIVOCADOS que pueden rebajar mucho el nivel del equipo. 1º ERROR de Z: quiere ECHAR A JESÉ. Una BARBARIDAD. Jesé ya es un gran jugador, para ser 4º delantero del equipo y sin coste de fichaje. Traer un jugador como él, al actual mercado, costaría muchos millones. Y entre sustituciones, rotaciones, lesiones, tarjetas, partidos de Copa, etc, puede jugar tranquilamente 30-35 partidos al año. Por tanto no es válido el argumento de que necesita salir para jugar minutos. El problema es que no le gusta a Z (grave error técnico) u otros intereses no deportivos. CAMBIAR A JESÉ POR MORATA = MUY MAL NEGOCIO, florentino. Jesé tiene velocidad y regate que no tiene Morata y tiene más gol también. Y un caracter y ambición del que carece Morata. En lo único que le supera Morata es en centímetros (de altura, porque de testicular le gana sobrado el canario).

42 panyvino, día

El problema está en el salario que pide, quiere cobrar igual que Cristiano. Y eso no puede ser. Y además está el inconveniente de los 25 millones que quiere llevarse por la cara el representante.

43 pulgaric, día

2º ERROR de Z: Quiere QUEDARSE CON JAMES. El colombiano es un buen jugador, pero ha demostrado ampliamente que es de segundo escalón, no es para equipos top como Madrid, Bayern, etc. Lo único que se puede esperar de JAMES es un bello gol cada 3 meses (una chilena, un zurdazo de falta...). Nada más. No juega para el equipo, no pelea, no cubre campo, no se inplica en el juego colectivo porque va a lo suyo... Físicamente no parece cuidarse y tienen tendencia a engordar. Y todo ello COBRANDO UN PASTIZAL DE MILLONES QUE QuEDARÍAN LIBERADOS SI SE LE TRASPASA. "a más a más" probablemente se pueda sacar un muy buen precio de traspaso porque ha cogido mucho nombre.

44 pulgaric, día

3º ERROR de Z: Quiere que MODRIC y KROOS sigan siendo la columna vertebral del equipo. Modric y Kroos son los responsables de que el equipo ataque mal y defienda peor. "con ellos ganamos la champions" dicen algunos. De una vez por todas: LA CHAMPIONS LA GANAMOS DE PUÑETERO MILAGRO Y JUGANDO PÉSIMO. Solo nos enfrentamos a un solo equipo de primer nivel: en la final, que ganamos de chiripa por penalties. El Wolfsburgo no nos eliminó de casualidad. Y al Manchester lo eliminamos de puritito milagro y jugando muy mal los dos partidos. Si Agüero aprovecha la oportunidad clara que tuvo en la vuelta en el minuto 89, 1-1 y eliminados en semis. Basta ya del argumento "es que ganamos la champions".

45 pulgaric, día

4º ERROR de Z: Quiere sistema de 4-4-2. Es un sistema cada vez más obsoleto, que está siendo abandonado por los grandes equipos. Hasta el conservador Simeone quiere abandonarlo esta temporada y ya está ensayando 4-3-3. Incluso el 4-2-3-1 es mucho más válido. Ambos ocupan mucho mejor el campo que el 4-4-2 En el 4-4-2 de Z solo hay sitio para mediso centros (2) y centrocampistas carrileros de banda (2). No hay luagr para INTERIORES de largo recorrido ni para medias puntas. Una calamidad. Y LO PEOR: Esto confirma que Z QUIERE DESAPROVECHAR A BALE como el gran delantero que es (de los 3 mejores del mundo y con frecuencia de gol como la de Cristiano). Lo va a poner de carrilero. PONER A UN DIAMANTE COMO BALE A PERSEGUIR LATERALES CONTRARIOS Y DARSE 50 SPRINTS PARA QUE META ALGÚN CENTRO ES UNA BARBARIDAD. Es para quitar el carnet de entrenador al que lo haga.

46 pulgaric, día

Sobre Modric y Kroos me extenderé más tarde o este finde, analizando ampliamente su nefasto e ineficaz juego. Son el cáncer del equipo

47 kjaritos, día

¡Florentino! Echa a los asesores que tengas e, incluso, al entrenador y ficha de una p... vez a Pulgaric.

48 pulgaric, día

El Madrid necesita fichar defensas y medios imperiosamente. Mínimo dos laterales: derecho e izquierdo. Derecho porque Carvajal no da el nivel por mucha prensa y padrinos que tenga. Es un jugador que en momentos cumbre te hace una que al equipo le cuesta una eliminación o similar. Porque de repente hace 2 entradas absurdas y deja al equipo con 10. O, por ejemplo, pierde la carrera con Tévez (con sobrepeso y que hacía 5 años que no se iba de nadie) le hace penalty y eso nos cuesta la eliminación de Champions en 2015. Además es poco listo, porque si al final iba a hacer falta, HAZLA ANTES DE LLEGAR AL ÁREA Y ASÍ NO ES PENALTY, CENUTRIO. Danilo tampoco es buen lateral. Quizá sea aprovechable en medio campo, por su zancada y penetraciones por banda. En la izquierda solo está Marcelo, regular lateral porque no le gusta defender. Solo en partidos con rivales muy defensivos compensa de lateral. Es mejor de medio, donde es de primer nivel mundial. Centrales, fichar al menos uno. A Pepe le queda poco y alterna grandes partidos con grandes cagadas. Sergio Ramos , ídem. Varane me encanta pero entre lesiones y pérdidas de confianza no acaba de volver a su máximo nivel. Los 3 pueden jugar perfectamente en medio campo. Varane y Pepe de medio centros, donde lo hacen más que bien, y Ramos de interior de largo recorrido o entrando por banda, y aprovechar su gran llegada y su mucho gol.

49 pulgaric, día

Y mediocampistas conviene fichar varios para mejorar la inanidad e inconsistencia de varios de los que hay como Modric, Isco,, James, Kroos y alguno más que son "crackitos" de andar por casa, que no aportan casi nada pero cobran un pastizal de millones de €. Y para piperos e impresionables varios sin opinión propia: LUCAS VAZQUEZ ES UN JUGADOR MEDIANO por mucha prensa que tenga promocionándolo (sobres mediante de ADIDAS) que lo ha designado como promocionable prioritario). Puede ser aprovechable como jugador nº 17 ó 18 de la plantilla, no más.

50 Asoro, día

Higuaín 65 millones los vale, no más, no menos (tal como está de loco el mercado). Acabaremos muy divididos, ¡leches! Mouriñistas vs antimouriñistas Casillistas vs anticasillistas Higuanistas vs anithiguanistas Floperistas vs antifloperistas Iscoistas vs antiiscoistas Benzemistas vs antibenzemistas Moratistas vs antimoratistas Zizuístas vs antizizuístas No, al almirante no lo menciono, supongo que en eso estamos todos de acuerdo. - pulgaric: Jesé es otro de los que no juega en su puesto, o como él sabe, o en combinación con los jugadores con los que podría brillar. Cambias eso, o es inútil. James jugó para el equipo hace dos años, el año pasado no. ¿Qué James veremos este año? Pero no creo que sea por Zizou que se queda, creo que es cosa de la cúpula. Casemiro podría bastar para destruir juego enemigo, y Modric y Kroos dedicarse a construir (dejemos la discusión de éstos para más adelante), SIEMPRE QUE tengamos unos laterales en condiciones, cosa que ni Danilo ni Marcelo son; más bien son dos enormes vías de agua, que Casemiro tiene que ir a cerrar contínuamente -el almirante de la mar océana contempla el espectáculo desde su puesto de mando. ¿ZZ quiere 4-4-2? Tenía entendido que es acérrimo partidario del 4-4-3.

51 Asoro, día

Errata: "Tenía entendido que es acérrimo partidario del 4-4-3" Debe decir "4-3-3". Si es que no dejo de pensar en la docena... ¿por qué será...?

52 pulgaric, día

POGBA - LEWANDOSKY - TURÉ YAYÁ Es el trio mágico a fichar, Florentino. Estos son el tipo de jugador que hacen pasar a un equipo a super-equipo por encima de los demás y que marca una época. ES MEJOR GASTAR 200 MILLONES EN ESTOS TRES QUE GASTAR ESOS MISMOS 200 EN 6 ó 7 JUGADORES DE MEDIO PELO DE 30-35 MILLONES CADA UNO que no aportan nada COMO ILLARRAMENDI, ISCO, DANILO, ARDÁ TURAN, ANDRÉ GOMES por decir algunos y que no sean solo del Madrid. Además hay que fichar central, laterales y mediocampistas. Con operación salida se puede financiar el 60% (sino más) de esos fichajes.

53 pulgaric, día

Sí, digo bien: TURÉ YAYÁ Este si es un crack de verdad, por mucho que los tattaglia quisieran desvalorizarlo cuando vino al Bernabeu con el City porque tenía sobrepeso, por salir de una lesíon. A pesar del sobrepeso dio una exhibición en el Bernabeu de cómo debe jugar un centrocam`pista completo. Cómo pasar y mover el balón (y con rápidez, que es clave), cómom posicionarse, como icorporarse al ataque, cómo jugar con MABAS PIERNAS. Y el sobrepeso tiene fácil solución. Lo tiene todo: físico imponente, calidad técnica y táctica, remate, gol... Y no hay que asustarse de fichar a algún jugador de 30 ó 31 años. Hoy en día con los avances de la medicina deportiva y la `preparación física se `puede llegar a aguantar al máximo nivel hasta los 40. Ahí tenemos los ejemplos de Maldini, Pirlo, Bufon, Toti, Manuel Pablo y otros que no me vienen ahora, que jugaron con casi 40 ( o sin casi) en ligas tan exigentes como la italiana o la española. Por eso, CAZORLA también puede ser buen fichaje, y barato. Como 4º ó 5º centrocampista. siempre ha sido un gran jugador, pese a que HdP como Del Bosc le taparon su progresión en la Selección, pese a ser mejor que los que jugaban.

54 Asoro, día

"Colau se plantea aprobar la construcción de una gran mezquita como remedio a la islamofobia" http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2016-07-28/colau-se-plantea-aprobar-la-construccion-de-una-gran-mezquita-1276579418/ Necesita volver a pasar por el quirófano; el último transplante de cerebro no le ha sentado nada bien.

55 cubano49, día

Buenas tardes. merenblu: A Morata no lo veo de extremo porque no tiene velocidad para desbordar. Tengo la impresion de que jugando con Benzema en un 4-3-3 se estorbarian.

56 pulgaric, día

Para terminar: Pogba no destacó en la Eurocopa (aunqiue cumplió sobradamente), PORQUE EL BURRO DE DESCHAMPS LO PONE DE MEDIO CENTRO Y ATADO SIN DEJARLE SUBIR. Espero que ningún presidente español atribulado se deje engañar y fiche a Deschamps como entrenador, aspirante al más inepto del mundo. Hay equipos y selecciones que dejan en evidencia a sus entrenadores. Francia es una de ellas. Tiene jugadores para hacer DOS seleciones aspirantes a ganar mundial y eurocopa. Y el inútil Deschamps es incapaz de hacer una que juegue bien y sea competitiva y gane algo. Pogba nunca jugó de medio centro. Ni de carrilero de banda como algunos ya lo quieren poner (qué manía, también quieren lo mismo con Bale). Pogba es un crack como INTERIOR. Pero interior CLÁSICO: el que jugaba entre el extremo y el delantero centro y área propia y rival como reccorrido. Por eso se llamaban interiores, porque jugaban por el interior del campo. Ahora, los burros entrenadores modernos y comentaristas modernos (que no tienen ni p. idea de fútbol) lamman interior derecha o interior izquierda a los centrocampistas que juegan por banda, osea, por el exterior. IGNORANTES, ANALFABETOS.

57 pulgaric, día

Para terminar con POGBA: VER: https://www.youtube.com/watch?v=xLkjRYQjfgE enlace a un video de 10 minutos (es muy entretenido de ver, pasa en un santiamén) Donde se ven montón de goles, remates, pases, recuperaciones, asitencias que firmarían Pelé o Maradona. Lo mejor empieza a partir minuto 2, creo recordar. A ver cuántos videos como éste encuentran algunos listos de Isco, Lucas Vázquez, Modric, Kroos, Busquets, Iniesta, Andre Gomes, Verrati,Hazard, Cavani, Arda Turan y demás FALSOS CRACKS que padecemos en la prensa.

58 merenblu, día

#38 kjaritos, Y? Pocos argumentos, como en el enlace de aroma pipero.

59 Alekhine, día

Amigo pulgaric, lo siento pero, discrepo en muchas de tus afirmaciones: Traer a Pogbá, al precio (fichaje y salario) que se está rumoreando, me parece un error mayúsculo. Por un lado, no lo vale (no tiene la presencia, intensidad y continuidad de Vidal) y, por el otro, genera un problema económico entre los jugadores, de c0jón de pato). Jesé, tras su lesión no ha vuelto a ser el que era ni muchísimo menos. Y, además, está un poco disperso con sus "raperías". James, tuvo un primer año muy bueno y tiene suficiente calidad para repetirlo, si se esfuerza. Por eso, he dicho de darle un margen de confianza hasta final de enero/17. El sistema. Definir el sistema que ZZ quiere de 4-4-2, es limitarlo mucho. Hasta ahora ha estado jugando a sistemas mixtos, que se modifican según la marcha del partido pero, partiendo, prácticamente, siempre, de un 2-5-3. Ni en sus declaraciones ni en sus hechos, ha colocado ZZ a Bale de carrilero. Siempre lo ha puesto, por detrás de los delanteros y ocupando todo lo ancho del campo, con cierta mayor querencia hacia la derecha. Calificar de cáncer a Kroos y Modric es lo mismo, a mi modo de entender, que calificar de infección letal la vacuna de la viruela. Son los únicos que tenemos con criterio para manejar el balón desde atrás hacia adelante. Ya se vio anteayer con Casemiro, Kovacic e Isco. En lo de Morata, estoy de acuerdo.

60 pulgaric, día

asoro: que Z quiere 4-4-2 lo he oído estos días en la radio y creo que contra el Paris ya lo puso, no pude ver el partido. De todas formas vamos estando de acuerdo en cosas, como la floja defensa de Danilo o Marcelo. Te faltó nombrar a Carvajal que es el peor de todos. Lo dejo por hoy.

61 kjaritos, día

¿Qué pasa, merenblu? ¿El que no opine como vd. es, impepinablemente, un pipero? En mi caso, le puedo asegurar que soy todo lo contrario de un pipero, pero estoy de acuerdo con el artículo. ¿O es que vd. está en posesión de la verdad absoluta?

62 merenblu, día

pulgaric, Estoy de acuerdo contigo en lo de que el puesto de Pogba es el de interior, aunque no te entendí del todo qué es un interior para tí... En el 4_3_3 que quiere Zidane (no 4-4-2, en cuanto estén Cristiano y Bale desaparecerá completamente este sistema), el puesto de Pogba es el de Kroos, y podría también donde Modric. De mediocentro, está desaprovechado pero cumple, a mi modo de ver. Para cuando no pueda Casemiro, sería buena opción. Ahora, lo del actual Yayá Touré en este Madrid suena a chiste, y no es sólo sobrepeso,que con esta movilidad lleva ya unas temporaditas. O a pesadilla, porque de sólo comparar con el recorrido que tiene Casemiro para acudir al corte, me entran escalofríos... Que una mole arranque un par de veces con el balón y arrase porque no hay quien le pare con ese cuerpazo, no quiere decir que sea un buen mediocentro recuperador, que es lo que necesita este Madrid con ese sistema y esos laterales e interiores, así como los delanteros que no se caracterizan por ayudar tampoco.

63 merenblu, día

kjaritos, a la verdad absoluta estate seguro que me acerco más que usted. Y puede que sea porque los artículos que me gustan no son los cortitos que titulan y finalizan insultando.

64 pulgaric, día

Se me olvidó: 5º error de Z: quiere echar a KOVACIC Kovacik es un gran jugador mucho mejor que Modrid y Kross. Kovacik tiene algo muy importante en el fútbol actual y que escasea: una gran verticalidad para romper líneas contrarias y conseguir llegadas muy peligrosas, Tanto con balón como sin él. Además tiene mucho fondo físico y cubre mucho campo en el medio. Y tiene calidad, más de la que se le quiere reconocer. Modrid y Kroos son de esos temas que son claves, son los temas de verdad. quien diga que son cracks es que no sabe ver el fútbol ni tampoco sabe distinguir los grandes jugadores. Salvo aquelos que no tengan más remedio que decirlo `por diplomacia. Así de claro.

65 pulgaric, día

Dios santo, lo que hay que leer. Lo dejo por hoy porque algunas barbaridades que leo me golpean la retina hasta causarme dolor. Buen día para todos.

66 pulgaric, día

https://www.youtube.com/watch?v=xLkjRYQjfgE

67 zias_i, día

Higuain, futbolísticamente no tiene nada que envidiar a Lewandoski, a quien a muchos les gustaría ver jugar en el Real Madrid.

68 kjaritos, día

Pues nada, merenblu, seguramente vd. me ha llamado pipero, o ha dado a entender que lo soy, sin ninguna intención de insultar, ¿verdad? Ahora, eso sí, se indigna si alguien llama paquete a Higuaín. Pues nada, siga vd. convencido de su proximidad con la verdad absoluta y con su pan se lo coma. Pero Higuaín es un paquete y siempre lo ha sido. Aunque a vd. no se lo parezca.

69 Alekhine, día

zias_i, Lewandovsky, controla el balón, al primer toque, como los ángeles; se desmarca, como los ángeles; combina, al primer toque, con sus compañeros, como los ángeles; hace paredes, como los ángeles; se sitúa en el área contraria, como los ángeles y remata, con pausa y colocación, como los ángeles. Higuaín, se parece a Lewandovsky en que, también hace todo eso como los ángeles... pero, caídos.

70 Alekhine, día

Cuando estuvo en el Madrid, Higuaín, no controló un solo balón al primer toque, le rebotaban en las piernas; no se desmarcaba, llevaba a sus compañeros hacia donde estaban los defensas contrarios; combinaba, al primer toque, perfectamente, con los contrarios; no hacía paredes: las perpetraba; se situaba en el área contraria en el lugar de mayor estorbo y remataba, sin pausa y, con mucha colocación, al muñeco, al poste, al quinto anfiteatro o, al lateral de la red.

71 codex, día

En este foro existe un evidente déficit de humildad. Hay algunos que hablan ex cátedra y que lo único que hacen, en realidad, es exponer sus opiniones que no tienen por qué ser mejores que ninguna otra que se exponga. Por no hablar del monstruo de Frankestein que saldría fichando a todos los que por aquí se nombra, Parece que, por fortuna, el RM está en otras manos.

72 Asoro, día

pulgaric, es que a mí Carvajal me gusta. Le falla la regularidad, porque ha hecho partidos extraordinarios (sus semifinales de la décima contra el Bayern son para enmarcar), y otros en los que no ha estado físicamente bien, y ha fallado. En cuanto a Kovacic, es un estilete, pero tiene que aprender a jugar con cabeza; a veces quiere correr tanto con el balón, que se lo adelanta 5 metros, y claro, el contrario se lo queda.

73 cnn, día

Lo cierto es que el hermetismo con que el Madrid esta manejando el tema de fichajes tiene loco a todo el mundo, especialmente a los periolistos que no pegan una. Por cierto, vomitiva la campaña del director del ass contra el Madrid. No pierde oportunidad para malmeter y querer enredar.

74 pulgaric, día

Alhekine, muy buenos los 69# y 70# ironía fina.

75 panyvino, día

La carta que el presidente del Nápoles ha hecho pública contestando a Higuaín. Si después de dejar 94 millones de euros le tienen esa consideración, pues no habla muy bien de Higuaín, que una de las cosas peores que tiene es que su papá (como algún otro más) es su representante. Bernabéu no quería jugadores con sus papás com representantes. https://pbs.twimg.com/media/CoiDWFaUIAAK_dL.jpg:large

76 pulgaric, día

kjaritos #47 gracias por tu ironía, siempre viene bien. De todas formas, puedes estar seguro de que lo haría mejor que el 99% de los entrenadores. Son los vendedores de crecepelo de nuestro tiempo. El 99,99% cobran millones por equivocarse y empeorar los equipos que entrenan. Casi nunca los mejoran.

77 pulgaric, día

Efectivamente, a muchos nos gustaría ver a Lewandosky jugando en el Madrid. En cambio, a muy poquitos les gustaría ver a Higuaín jugando en el equipo merengue. A los tataglia sobrecogedores y poco más. Qué se le va a hacer.

78 jeramy, día

Pues yo la portería la dejaría como está, pero de la defensa sólo me gusta Varane, Pepe ya está mayor y comete fallos y aciertos por igual, y los demás no están a la altura del Madrid. Del medio campo Casemiro, y, y, y nadie más, y de la delantera CR7 y Bale. Los demás totalmente prescindibles.

79 jeramy, día

http://www.libremercado.com/2016-07-28/italia-pone-fin-a-la-vida-facil-de-los-funcionarios-pierden-el-puesto-fijo-y-los-trienios-1276579402/ No sé si alguno de aquí será funcionario, pero esto que ha hecho Italia, es lo que se debería hacer también en España.

80 portega, día

Cubano, Si no se queda Llorente, ¿qué te parece Matic para rotar con Casemiro?

81 Ribo, día

Pues va a ser que no..

82 zias_i, día

Los controles de balón solo se pueden hacer al primer toque sino no es control de balón. Tanto Lewandowski como Higuain cuando controlan un balón siempre lo hacen a la primera.

83 panyvino, día

Noticia en ABC a las 17:17h, http://www.abc.es/deportes/futbol/abci-pogba-pasa-examen-medico-united-201607291717_noticia.html Son las 00:14h.¿Alguna foto del evento?

84 Ribo, día

Solo digo una cosa, que no se constipe Casemiro, porque las risas se podrán escuchar hasta en Constantinopla..

85 pulgaric, día

Morata (el suplente de Manjukic en la Juve y que no llegó a la decena de goles en 1 año) fichado por 30 millones. Por 10 millones más (total 40) habríamos fichado a LEWANDOSKY. La barbaridad y el error mayúsculo que se ha cometido se comentan por sí solos.

86 pulgaric, día

ninguna , pany. Creo que es tal el deseo de algunos tattaglia de que no venga (porque les estropea comisiones de otros fichajes) es tan grande que confunden deseos con noticias.

87 pulgaric, día

Los auténticos cracks son los representantes y patrocinadores (vulgo adidas) de Morata. Lo que han conseguido y el dinero que han ganado con un jugadorcito de nivel medio-bajo.

88 panyvino, día

Pulgaric, aquí hay un enredo de mil pares de cuejones. La prensa de Italia y Reino Unido afirmando que los equipos han llegado a un acuerdo sobre Pogba y que se presenta ya mismo y el representante unas horas después diciendo que todo se lo están inventando los periodistas de ambos paises. ¡Esto es la repera de los fichajes!

89 zias_i, día

Donde dice sino debe decir si no

90 Ribo, día

Que quereis fichar? -1: un cromo -2: algo que sea muy caro -3: Igualin -4 Al Pitsero

91 pulgaric, día

Alekhine, me sigo riendo con tu #70. Te quedó genial. Apuntate un 10. Aunque discrepemos en todo lo demás jjjjj.

92 Alekhine, día

Gracias, pulgaric. Si todos estuviéramos de acuerdo en todo y no hubiera discrepancias, la vida sería un aburrimiento insoportable y la humanidad no progresaría (en el buen sentido, no en el que piensan los extremo-izquierdosos).

93 merenblu, día

Kjaritos #68, "Pues nada, merenblu, seguramente vd. me ha llamado pipero, o ha dado a entender que lo soy, sin ninguna intención de insultar, ¿verdad? Ahora, eso sí, se indigna si alguien llama paquete a Higuaín." Ya que le interesa tanto a usted, le informo que cuando quiera insultarle, no le quedarán dudas, porque por desgracia tendría que hacerlo al estilo del Látigo y suyo con Higuaín. De momento, lo sigo dejando en que le gustan ciertos artículos de aroma pipero. "Pues nada, siga vd. convencido de su proximidad con la verdad absoluta y con su pan se lo coma. Pero Higuaín es un paquete y siempre lo ha sido. Aunque a vd. no se lo parezca." Si yo me creo con la verdad absoluta, entonces no sé lo que demuestra usted... Con mi mismo pan se comen a Higuaín la Juve (que ha puesto el pastizal por él) y todo Nápoles (que le ha sentado como un tiro perderlo pese a recibir 94 kilos...) Los alérgicos que no parecen poderlo digerir, son otros, que tienen que tirar de un aroma que me sigue resultando familiar. Y es que la doctrina florentina termina volviéndose indigesta cuando el fracasado llega a convertirse en máximo goleador histórico de Italia con un Nápoles...

94 kikillo7, día

Pulgaric. Normalmente coincido contigo en casi todo pero ayer, salvo en lo de Morata es que nada de nada. Un saludo a todos los buenos y feliz verano. Viva mou, luka, BALE, varane, zz, casemiro y sobre todo el mayor paquete visto por aquí, ese que promedia 60 goles por temporada. Igual no sabéis de quien hablo, jeje. Ser felices. VIVA ESPAÑA, CÓÑO!!!!!!

95 panyvino, día

¿Alguna foto de Pogba? http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/a-por-pogba-hasta-que-toque-la-campana-14141/#com1557359 ¿O es un misterio?

96 panyvino, día

#94 Eso, ¡que Viva España! ¡Y que se mueran los traidores con este calor!

97 panyvino, día

Aquí lo dejo para aquellos que le echan la culpa a la España franquista, facha y casposa que los jovenes tenga que ir a trabajar al extranjero: https://pbs.twimg.com/media/Comb1HwWgAAvWL3.jpg https://pbs.twimg.com/media/CokRnT4WAAAyH3B.jpg