Menú

Abraham Lincoln no conoció a los Tattaglia

Han esperado los Tattaglia hasta comprobar que el equipo de fútbol del Real Madrid ya no puede ganar ni Liga ni Champions esta temporada para acusar a Florentino Pérez de "intrusivo", palabra que no recoge por ningún sitio el diccionario de la lengua española y por cuya razón me veo obligado a interpretar que de lo que pretenden acusar en realidad al presidente del Real Madrid es de "intrusismo", que sí existe, y cuya acepción es la siguiente: "Ejercicio de actividades profesionales por persona no autorizada para ello. Puede constituir delito". Al fondo a la derecha de esta acusación, que por supuesto no es nueva, se esconde el argumento, que ahora veremos si es o no es cierto, de que el club blanco ficha bien cuando en su organigrama aparece la figura física de un Director Deportivo y lo hace muy mal cuando carece de ella.

Lo primero que convendría decir es que si en el Real Madrid Club de Fútbol hay alguien autorizado para tomar decisiones y para fichar jugadores ése es sin lugar a dudas su presidente. Es, para que nos entendamos, como si yo acusara por ejemplo a Alfredo Relaño de intrusismo en la línea editorial del diario As, no tendría ningún sentido. Si en un periódico hay alguien con la autoridad suficiente para marcar la línea editorial, para decidir la portada o para otorgar credibilidad a una información y no a otra, ése es indudablemente su director. Es también sorprendente que vuelva la burra al trigo cuando acaba de confirmarse que el equipo de fútbol no va a ganar títulos importantes esta temporada y que, sin embargo, no se llamara la atención sobre la gravísima ausencia de un Director Deportivo con nombre y apellidos nada más conquistar el Real Madrid su décima Copa de Europa. O la Supercopa de Europa. O el Mundial de clubes. O la Copa. Y no hace tampoco tanto tiempo que se ganaron esos cuatro títulos, ¿no?...

Tendría todo mi respeto quien, justo al día siguiente de haberse conquistado La Décima, hubiera salido pese a todo denunciando en su periódico la ausencia de una dirección deportiva porque eso querría decir que, más allá de las fobias y las filias que todos tenemos, ese último hombre honrado y bueno sobre la faz de la Tierra creía sinceramente en la necesidad de dicha figura; pero nadie llamó por supuesto entonces la atención sobre esa anárquica situación que se vivía en el club campeón de Europa y del mundo y ahora, justo el día después de confirmarse que el Real Madrid no ganará Liga o Copa de Europa, sí se hace. Y se hace, además, del peor y más paradójico modo posible: utilizando contra el presidente del Real Madrid el triunfo de su equipo de baloncesto en la Final Four. El resúmen de los Tattaglia, que en el fondo son más simples que el mecanismo de un botijo, es el siguiente: Florentino Pérez es el responsable de los fracasos pero no de los éxitos.

¿Es cierto que el Real Madrid acierta en sus fichajes cuando en su organigrama aparecen Juanito, Jorgito, Jaimito o los tres juntos como directores deportivos?... Responder a esa pregunta es tan sencillo como buscar en Google. Con Jorge Valdano como director deportivo llegaron al club Walter Samuel, Woodgate, Gravesen o Flavio Conceiçao, se dejó marchar a Fernando Redondo, no se renovó a Vicente del Bosque y, para sustituirle, se contrató a Carlos Queiroz. En las etapas de Arrigo Sacchi y Benito Floro se trajo a Camacho (dimitió al tercer partido) para sustituir a Queiroz, y la baja de Queiroz, que duró una temporada, fue cubierta primero con García Remón y más tarde con... ¡Vanderlei Luxemburgo!... También se fichó a Diogo, Baptista, Pablo garcía, Robinho, Cicinho o Cassano. Valdano, por cierto, enseñó la puerta de salida a Robben, que hoy sigue triunfando en el Bayern.

Me gustaría añadir que gracias a la sapiencia los directores deportivos que a lo largo de la historia del Real Madrid han sido, el club blanco le quitó al Barça a Figo o vinieron Zidane o Beckham... pero todo el mundo sabe que eso no es cierto. El propio Jorge Valdano, nada más quedar cerrada con éxito la incorporación de Ronaldo, confesó allá por el 1 de septiembre de 2002 que había recibido un Máster de negociación en Harvard. ¿Y de quién recibió Valdano aquel Máster grauito?... Pues todo parece indicar que quien lo impartió no fue otro que el "intrusivo" presidente del club, Florentino Pérez. Gracias a que Florentino ha apartado sus manos de la sección de baloncesto y ha dejado en paz a Sánchez y Herreros, el Real Madrid ha conquistado una Copa de Europa... que llevaba veinte años sin ganar. Y, ¿cuántos responsables de la sección de baloncesto han pasado por el club desde el año 1995? ¿Y con cuántos presidentes, "intrusivos" y no "intrusivos" al mando?... Ya lo dijo Abraham Lincoln: "La demagogia es la capacidad de vestir las ideas menores con las palabras mayores". Y eso que el decimosexto presidente de los Estados Unidos no conoció a los Tattaglia.

Temas

Herramientas

240
comentarios
1 sarinero, día

Pole, dedicada a Fernado Alonso.

2 SoundTCK, día

Vivan Mou, Laso, Klopp, la App del RM (con que sólo supongo que unos cuantos dejen de entrar en la web del Marçaça para ver cómo va el RM en mitad de un partido, habrá valido la pena la App!!), el portero que relegue al Toportero a la grada o al extranjero, y Morgoth!!. Y viva MOU!!

3 ayer, día

Ocíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin Ocíiiiiiiiiiin Ocín No estás solo. Vamos a dar voz a Voz. Ni basura ni leches. Hace tiempo que me juramenté conmigo mismo. No se volverán a reír de mí los míos que ya no lo son por eso mismo. Si los otros hacen el frente viejo y vienen al profanarme el ojal, aquí los espero. Y allí también. A veces las cosas se tienen que poner muy mal para arreglarse. Aaaaay ¿Y el RM? Ese es preso de un presi que no lo quiere arreglar.

4 COPELAND, día

Quintus por partida doble: 155 COPELAND, día 20 de Mayo de 2015 a las 12:11 Yoya he votado por correo a C's en Donosti. No tengo ni reputísima idea de a quién presentan como candidato a alcaldo o alcaldosa ni cual es su programa. Por eso les he votado, porque a los demás los conozco a todos. Demasiado bien. La candidata pepera es muy conocida en su casa. La típica aparatchik del partido que le hizo la cama con la ayuda de la opusina presidenta florero del PP vasco al candidato natural que lo había currado de lo lindo en el ayuntamiento. El PP, que llegó a ser la fuerza más votada en San Sebastián durante años y conseguir 9 concejales, aspira a conservar 2 o 3 de sus actuales 5 concejales. A los que no salgan los colocarán como asesores del grupo municipal en el ayuntamiento a razón de 2.500 al mes limpias. Una anécdota, o mejor dicho, dos. Una señora de mi edad, joven y estupenda ... como yo... a quien conozco de vista y por motivos de trabajo, también ha votado por correo. Me dice "desde luego, tenemos más moral que un santo". Cuando ha cerrado su sobre he observado que la papeleta pepera estaba junto con las restantes y antes estaba buscando la papeleta adecuada. Intuyo que habrá votado como yo y por los mismos motivos. Por cierto, abres los sobres oficiales que contienen las papeletas y te encuentras: a) Que las del ayuntamiento están dobladas hacia afuera. b) Que las de la Diputación (aquí también votamos a los esquilmadores forales) están dobladas hacia dentro. c) Que en ambosa casos, la primera papeleta es la del PP: Pues ni por esas. Por cierto, aquí va a ganar el PENEUBRE otra vez (8-9, según las encuestas frente a 7-8 Bildu) que pactará con la PSOHEZ y si es necesario, que no lo será, servirán de kompartsa los peperos de pitiminí. 156 COPELAND, día 20 de Mayo de 2015 a las 12:14 Querido Mojama, entre mi comentario irónico, aunque cierto y el tuyo no hay exclusión, sino complementariedad.

5 josemp, día

Por supuesto, hay que valorar a Florentino con sus aciertos, indudables, y con sus errores, también ciertos. Pero ha mantenido al club en la cima del Mundo Deportivo, eso parece incontestable. Y la frase de Lincoln, muy pertinente: en España abundan los peritos en demagogia... de la más gruesa además. saludos “Hazañas de Kieslowski en mi barrio” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

6 elcaqita, día

El problema de Florentino y de todos nosotros madidistas ha sido tener que luchar en liga y europa con el transatlántico azulgrana azulgrana y con equipos que han sido mejores que nosotros hay que aceptarlo

7 tuesday, día

Eso todos los madridistas a hacer la ola a Florentino.

8 Przepa, día

A mi me da igual que exista o no esa figura. Lo que me molesta es que quien a día de hoy ejerce de tal, cuando se equivoca, no hace autocrítica. Y vuelve con el rollo de la excelencia, los valores del madridismo, la undécima, el sacrificio, "grandes" fichajes... y todo eso que ya hemos escuchado muchas penúltimas jornadas de liga. Pues no nos queda nada este verano...

9 noeradio, día

JuanMa otra acerca de la demagogia: “El demagogo es aquel que predica doctrinas que sabe que son mentira a gente que sabe que es idiota”. (Aplíquese a Rebaños y cia. y a muchos de sus "inteligentes" lectores.

10 COPELAND, día

Muy de acuerdo con el comentario del boss. Con un matiz: El Realmadrid necesita un Director General Deportivo. EMHO, cualquiera de estas posibilidades: Benítez-Zidane. Zidane-Kloop. La idea que sostengo es que debe haber equilibrio entre halcones y palomas, poli bueno y poli malo. Ma vale unhijoputa de director deportivo y un campechano de entrenador o viceversa. También me vale un par dehijoputas para torear a las ninias del bestiario. Lo que de ningún modo me vales es un par de abuelas.

11 elcaqita, día

Este año el Barcelona fue mejor y el anterior el Atlético en liga y en años anteriores hubo que luchar contra un Barcelona de ensueño unas veces se gana otras se pierde

12 elcaqita, día

El Madrid es un grande florentino lo hace bien sobre todo con Iker apoyándole pero tiene mucho poder y no es fácil gestionar un clu de futbol los aficionados estan opinando sin saber de na to el dia y la prensa igual hay poco respeto y muchos intereses ojala todo fuera más fácil para florentino pero cuando no este se apreciara lo hecho

13 COPELAND, día

Uf, ¡qué peste!

14 elcaqita, día

Seria buena más competencia por la presidencia más ideas diferentes aunque es cierto que no queremos jeques solo el dinero no vale igual sanchis y raul o Casillas acaban de presidentes quien sabe hala Madrid hala Iker #respeto

15 COPELAND, día

¿Qué hay de cierto en el rumor de que van a trasladar la sede social del FCB a la calle Prim de Madrid?

16 AJO, día

es cierto que los AMIS siempre encuentran motivo para cirticar al Madrid,a su presidente y a todo aquello que huela a blanco... Esto no contradice el hecho de que el Madrid ficha en función de lo que le gusta a su presidente. Creo ( no conozco el organigrama blanco) que el Madrid no tiene una dirección deportiva, que establezca una estrategia de juego y jugadores a medio/largo plazo. Si no lo tiene, yo humildemente, creo que la necesita, y bueno, si la estrategia de fichar a los mejores funciona, ¿quién soy yo para contradecir al presi? Lo que también creo, es que esto no funciona...una vez masa tengo que repetirme: la 10ª champions ha impedido o pospuesto muchas reformas necesarias.

17 drkirka, día

Yo no estoy seguro de que no se haga de forma más o menos sensata y profesional lo de los fichajes. Lo que sí creo que puede ocurrir es que los equilibrios que hay que hacer en el RM sean mucho más delicados que los que se exigen, p. ej., en el Sevilla (donde, las cosas como son, lo llevan haciendo muy bien mucho tiempo). Es muy probable que técnicamente Monchi, p. ej., no sea mejor que quien sea que se encarga de esto en el RM (yo apostaría a que no es únicamente una persona, sino que hay N que estudian, analizan, recomiendan... sobre la base de los N x N que observan por todo el mundo, y luego se toma la decisión final - seguramente, Florentino con Sánchez -). Yo, simplemente, creo que este año la defensa ha estado demasiado condicionada por el lamentable estado de forma de Íker, que Topo se ha comido demasiados goles... y que este problema no se ha sabido paliar con mucho mayor sacrificio defensivo de los de arriba: con Casillas, necesitamos a los 11 defendiendo como fieras para evitar que nadie tire a puerta desde menos de 35 m. Por lo demás, creo que hay plantilla, pero a los que se han borrado hay que sacarlos ya (Khedira, Coentrao). Junto a Topor, por supuesto. De L. Silva es que no puedo opinar, cogno... E Illarra es un misterio para mí, pero habrá que creer que por algo no lo ha venido poniendo Carlo.

18 Mojama, día

Cierto es que es oportunista criticar a posteriori. Pero más allá de que la figura de director deportivo deba existir, lo que era claro a principio de temporada y resulta más evidente ahora es que no se fichó con criterio. No puede ser que se te lesione Modric y se te fasitidie la temporada. No al Real Madrid. En mi opinión el director deportivo, de existir, debería ser un subordinado del entrenador.

19 COPELAND, día

Pues yo Mojama, opinio al contrario. El Director deportivo es el que debe dirigir la política deportiva del club, contando con la opinión de sus dependientes, del entrenador y de la junta directiva y el presidente. Otra cosa es que el entrenador gane 10 veces más. Pero que como no gobierne la plantilla según las directices generales del DD se va a la topa calle. No hace falta un dictador, hace falta una dirección deportiva en la que participen los diversos actores implicados, con un máximo responsable ante el presidente que no puede ser el entrenador, sino el DD.

20 Oncejuli, día

Tengo para mí que ni siquiera nuestro anfitrión está al tanto de todo lo que se cuece en los interiores del Madrid. Por lo tanto, cualquier comentario que hagamos sobre la figura de Florentino no pasa de charleta de barra de bar. Se habla de que Florentino se ha apropiado del Madrid con el cambio de estatutos. No es del todo falso, las condiciones para presentarse “de nuevas” son draconianas aunque no insalvables. La contrapartida es que ya no tendremos oportunistas o jeques caprichosos haciendo oposiciones. Se habla de que Florentino no tiene una línea deportiva clara y no puedo discrepar más. La tuvo. Doto de un poder amplio al que era su apuesta para el llevarla a cabo pero, ay, el entramado figurines/prensa se llevó el proyecto por delante. Creo que si de algo se le puede acusar es sencillamente de no haber apostado por su idea con todas las consecuencias. Yo creo que su error, parecido al de Aznar en su momento, fue no poner en su sitio a los medios, no practicar una política activa de RRPP en contra de los emporios de comunicación establecidos. Se habla también de los “caprichos” deportivos del presidente. Yo creo que la gente no se da cuenta de que esos “caprichos” forman parte del proyecto empresarial del Real Madrid. Tiene que tener lo más vistoso y tiene que tenerlo en todas las áreas donde el fútbol pueda generar negocio. Apuesto a que en un horizonte de pocos años en el Madrid habrá un asiático, un ruso y/o un americano. Eso genera visibilidad. Eso genera pasta y la pasta genera independencia para poder conseguir los objetivos deportivos. Ese es el círculo. Yo no veo “caprichos”. El jugador que mejor ilustró todo esto fue Beckham.

21 cubano66, día

Buenas tardes. "Lo primero que convendría decir es que si en el Real Madrid Club de Fútbol hay alguien autorizado para tomar decisiones y para fichar jugadores ése es sin lugar a dudas su presidente" Totalmente de acuerdo, pero entonces que tome las decisiones correctas y fiche lo que el equipo necesita y no lo que el cree que el equipo necesita. Yo no critico la autoridad del presidente, yo critico las decisiones erroneas que toma el presidente.

22 cubano66, día

Director deportivo? Si el presidente hiciera el equipo en funcion de lo que pide el entrenador, para que se necesita?

23 COPELAND, día

Ideas para Florentino: 1.- Ponga a un perro de presa como director deportivo y a un entrenador aparentemente bizcochable o viceversa. 2.- Cree un departamento de relaciones con la prentsa. Filtre a la prentsa tradicional todo tipo de embustes. Intoxique, déjeles en ridículo. Todos los contratos y negociaciones, bajo las más estrictas condiciones de confidencialidad. Al primer rumor a la prentsa hamija, nos levantamos de la mesa. 3.- Desde ese departamento, adule a la prensa alternativa y madridista, underground sobre todo. Cultivará el sentimiento y el entusiasmo. 4.- Retroalimente el madridismo. Desempolve el sistema de abonos, abra el Realmadrid, multiplique el número de socios por 10. 5.- Suelte lastre y no permita que el Madrid de hoy esté preso de las leyendas de ayer.

24 cubano66, día

Un presidente que utiliza a Navas para mantener a Casillas en el equipo no tiene mi respeto. Un presidente que dice que el club es de los socios, pero hace lo que le sale de los Di Marias no tiene mi respeto.

25 Lunalia, día

Las encuestan no le dan a Vox ni un solo diputado en las diferentes comunidades autónomas a las que votaremos este domingo. Sin embargo practicamente todo mi entorno familiar y social los va a votar. Ahora compruebo que los peerreuvistas también. Me lo expliquen.

26 SoundTCK, día

A mí me cuesta criticar a FP y su visión del RM. Es muy simple y pragmática: "Los mejores del mundo, ¡¡fíchense!!". El RM puede, tiene los recursos para ello, y no debe conformarse con menos. Y a eso se dedica FP!!. Los mejores en cada puesto. Luego, por supuesto, a algunos les gustará más Benzema, y a otros más el delantero centro de moda del año en otro equipo (Villa-Llorente-Falcao-Kun-Lewndosky o el que toque ese año meter por los ojos la prensa, Morata ahora!!), pero en el RM está, en todo caso, lo mejor de lo mejor con FP. A partir de ahí, es deber del técnico preparar un sabroso y exquisito menú, siendo que los ingredientes de que dispone son de 1ª (a excepción del Topor). Y si el cocinero jefe no es capaz, por ser un vulgar Mascachiclotti, pues no es culpa del Jefe de Compras (Floren, que procura traer lo mejor, en lugar de Silvas, Cazorlas, Matas, Moratas, Falcaos en declive...). Claro, FP no puede estar a todo: defender, meter goles, hacer la alineación... Él cumple con su parte: "fíchense a los mejores, y yo me encargaré de que el club tenga pasta para ello y de negociar" (véase la App del RM con la que Microsoft y el RM llevaban tiempo trabajando, sin duda un acierto para expandir el RM, y por tanto, para generar pasta). El criterio deportivo para adquirir activos no puede ser mejor, y la visión global y expansiva del RM, como un negocio, etc., es acertada en el actual escenario, la única que garantiza seguir en la cumbre. A partir de ahí, los errores que FP debe rectificar, a mi entender, son el absoluto poder de vestuario y prensa, y el dejarse engatusar por Manos Flojas varios. S.Bernabéu es el ejemplo a seguir también en ello, ejemplo que en esa parte FP no quiere copiar, no sabe o no puede. Los jugadores deben someterse al técnico, un claro principio de autoridad, y no éste a jugadores/prensa como ahora, al igual que en un colegio respetable no mandan los alumnos en clase (ni se hace lo que estos digan) sino el profesor!!

27 jaritos, día

Lunalia, ¿preguntan por Vox las encuestas?

28 MPO, día

Me quedo con la definición de noeradio. Jejejeje. Floro, Queiroz, Luxemburgo. De coña. Ambientazo que va a ver en el vestuario con Casillas de suplente. El presidente del Madrid sabrá cómo hacer chanchullos pero de gestionar grupos, najen. Hay alguien que por aquí realmente se crea que lo que hicieron los farsantes en el fichaje de Neymar es algo nuevo y que nadie ha hecho nunca antes? Realmente alguien se piensa que pagar en negro como hacía Gil era una ocurriencia suya mientras se bañaba con las Mama-Chicho? Amos anda.

29 erzuru, día

Buenos y jumildes días...y nada más. No hay misterio en este asunto. El propio Florentino lo ha dicho muchas veces. Hay fichajes estratégicos para el club que no son negociables. Esos son los que hace él. No seré yo el que lo critique. Ahora bien, que te venga un jugador tres días antes del cierre del mercado y te diga que se quiere ir y tú, presidente, le digas que vale, que sí porque eres muy majete, importándote un güevo si la plantilla se queda así o asá, no sé en qué parte de la visión estatégica del club cuadra. Cuando Florentino ficha a uno de sus jugadores, las criticas siempre vienen del mismo sitio: del culerío afecto y del periogolfismo. Pocos aficionados del Madrid suelen criticar SUS fichajes. Suelen ser muy buenos. Y la cosa sería in-criticable si cuadrará lo que él llama fichajes estratégicos con las otras decisiones no estratégicas. Pareciera que el hecho de fichar a James, por ejemplo, debe llevar aparejada obligatoriamente la necesidad de dejar la plantilla en solo 19 jugadores de campo de los que, al menos, 6 son de un nivel manifestamente mejorable. Eso no ha funcionado, ni funcionó con Queiroz. Y es la segunda vez que le pasa. Y molesta al aficionado, claro que molesta. Y a él debería molestarle aún más, porque esa forma "estratégica" de dirigir el club lleva camino al fracaso como ya se ha demostrado. Y entonces toda la visión "estratégica" del asunto acaba en una gran y olorosa mierd.a. Porque si no hay títulos te va a dar igual que fiches al mejor y más estupendo jugador de Colombia. Hacer fichajes "estratégicos" está muy bien y es muy importante. Casi tanto como tener dos jugadores de cierta calidad por puesto o que los que juegan sean por lo que decide el entrenador y no por el miedo a lo que pueda decir de ti la prensa. Mucha visión "estratégica" y mucha leche, pero al final tienes de portero titular a uno que dice que él no entrena, que le sobra con el talento innato. Y tú vas y lo permites. Pues ajoyagua.

30 sarinero, día

En mi pole no es que se me olvidara saludar como suelo, es que no podía perder ni un segundo para conseguirla, así que: buenas tardes. Aclarado esto, al asunto: ¿Vuelven los Tattaglia? No he visto por ahí que se esté acusando a Florentino de intrusimo o, al menos, en mayor medida que en otros momentos, claro que tú estás más informado ya que te mueves en esos ambientes. Lo que si atisbo es la falta de crítica y el intento por tu parte de lavar la imagen de Florentino por la mala temporada del equipo de fútbol cuando, según tú mismo afirmas, es la máxima autoridad en la toma de decisiones y en los fichajes de jugadores. El ejemplo que pones de Relaño me parece poco afortunado. Esa es la labor del máximo responsable de un periódico, pero él solo no podría sacarlo a la calle cada día. Es como si Florentino como presidente de ACS se dedicara además de a lo que ello supone a levantar tabiques o a limpiar las oficinas. No podría, y no solo por falta de tiempo, también por falta de capacidad para realizar según qué cometidos. Él es responsable de los fracasos y de los éxitos. No veo donde está la paradoja de la que hablas, se le puede criticar el fracaso del fútbol comparándolo con el éxito del baloncesto que tiene una gestión deportiva distinta. Como tú mismo dices gracias a que Florentino ha apartado las manos del baloncesto este ha conseguido éxitos que hace mucho no lograba. Florentino es un hacha de los negocios, incluso puede saber mucho de fútbol, su palmarés deportivo como presidente del Madrid al que ha llevado a ser el equipo más rico del mundo ahí está. Sabe que con halagos y alabanzas se puede ganar el favor popular y hasta el de los poderosos, pero sobre todo sabe que no se consigue ir de fracaso en fracaso sin desesperarse hasta conseguir el éxito si no es con el trabajo bien hecho . Él ha trabajado para conseguir ese éxito, en lo económico lo ha logrado, en lo deportivo no tanto, quizás no haya corregido todos los errores.

31 cubano66, día

SoundTCK: Esa filosofia es la que hace comprar caro y mal. El RM debe tener un entrenador y luego armar un equipo segun las ideas futbolisticas de ese entrenador. El error esta en traer a cualquiera y decirle: este es el equipo que tienes, asi que gana todo y no protestes porque son los mejores.

32 MPO, día

Erzuzu. Los fichajes estrate'gicos de Florentino no sólo traen dinero al club, sino que además tienen que jugar, lo cual no sólo reduce el número de jugadores que puede fichar el entrenador sino que tambie'n reduce el número de jugadores que puede sacar al campo y por ende el sistema y el juego del equipo. Así no se hace un equipo!!!

33 cubano66, día

El problema de los fichajes "estrategicos" es que como cuestan tanto tienen que jugar siempre. Nadie se gasta un dineral para dejarlo en el banquillo. Consecuencias? Se descompensa el equipo, juega quien no tiene que jugar y la vida sigue igual.

34 erzuru, día

MPO. Normalmente suelen ser jugadores muy buenos y sobre los que hay pocas dudas. Dinero de marketing al margen. En mi modesto entender el problema no es fichar a Bale, James y Cristiano como jugadores publicitarios. El problema es que necesitas, por ejemplo, un medio centro defensivo para recuperar los balones necesarios para los "publicitarios" y tú, presidente, decides que no, porque no te sale de los cojones. Ahora el periogolfismo le está rebozando el tema del basquet. Por mucho que nos joda, el argumento que utilizan está cargado de razón. ¿Alguien cree realmente que Florentino hubiera fichado a Nocioni? ¿A un tipo de 36 años, revenío y de vuelta de todo? Y ojo, que para mi gusto es impecable lo que ha hecho Florentino con el basquet. Ahí si ha actuado de verdad como un presidente al uso. Merece todos los elogios que le están negando. Ha dejado hacer a los profesionales. He ahí los resultados. Al no reconocerle los méritos, el periogolfismo pierde la razón. Cosa que suele ser lo normal. Por cierto, hablando de otra cosa. Resulta que ayer a media tarde a MiJiker le dijeron que si quería quedarse que se quedara, pero que iban a fichar a otro portero. Cinco minutos más tarde la noticia se expandió en las arradios amigas de MiJiker, pero en versión sui generis. Solo se decía que el Madrid contaba con MiKijer para el año siguiente. Y todos se pusieron muy contentos. Sin embargo, MiJiker tenía cara de seta en la presentación de la app. ¿Quién cojones filtraría la noticia? ¿Por qué el filtrador no contó todo? Misterios.

35 Przepa, día

Y de nuevo KB pillado sin carné de conducir. Van tres, creo. Desesperante...

36 prc, día

Hola, buenos días a todos ....... menos a uno. Más que la disyuntiva entre un director técnico o Florentino, yo propondría un delineante. Alguien que fuese capaz de trazar una línea recta, no zigzagueante, de cómo le gustaría/debería jugar el Real Madrid C.F. No sólo el primer equipo, sino también las categorías inferiores. Eso no significa que no sepan jugar nada más que de una manera sino que un canterano se acople perfectamente a un equipo superior en un momento de necesidad. Y hablando de cantera: si los jugadores del Castilla no son capaces de ser punteros en 2ª División, demuestran que no están capacitados para dar el salto al primer equipo. Saludos

37 erzuru, día

Pues el Barça con sus fichajes "estratégicos" lo va a ganar todo y jugando casi siempre los tres juntos. El Madrid el año pasado ganó lo que ganó con sus fichajes "estratégicos" jugándolo todo. Lo siento, amigos, pero sigo pensando que el problema no son los fichajes "estratégicos", el problema es fundamentalmente las decisiones "no estratégicas", como por ejemplo, dejar marcharse a Xabi tres dias antes del cierre del mercado sin tener recambio, dejar a Khedira en la plantilla como si fuera uno más, creer que Jesé iba a ser un jugador similar al del año anterior, permitir que juegue un cuerpoescombro de portero titular, vender a Diego López...y similares. De hecho, pienso que si el Madrid hubiera jugado desde el principio con un portero de verdad y no hubiera dejado marchar a Xabi, ahora mismito estaríamos donde está el Barça y con todos nuestros fichajes "estretégicos" habiéndolo jugado todo.

38 SoundTCK, día

De todos modos, el fichaje "estratégico" por excelencia y que lo cambiaría todo (pues en la esquinita lo ha cambiado), no nos engañemos, y el cual es imposible para FP o quien sea, pues está atado y bien atado por la Farsa, es el trío, cuarteto, quinteto, etc., compuesto por Villar-Gaspart-Arminio-ArturoMas-Rajado, etc. En suma, todos esos poderes fácticos de su parte, todos esos estamentos comprados, esa Uniçef por un lado de la camiseta y Qatar por el otro, todos esos çulegiados que les pitan a favor para ser ascendidos, seguir como çulegiados de cámara y no sufrir las iras y neveras del Arminio de turno, el ser "más que un cluc": ser un proyecto político-deportivo sustentado pues por Arturo Mas y sus lacayos y ante el cual Rajado aplica la política ZPteril de arrodillamiento perpetuo ante la esquina. Todo ese maremagnun, resumido en "Villar como fichaje estratégico", es lo que Marça la diferencia. Y así es imposible. El jugador estrella de la Farsa no es Messi ni sus batidos. Es Villar, cuyo representante lleva silbato y les pita a satisfacción. Se irá Messi pero seguirá Villar, y la Farsa seguirá sumando Ligas y Copas como si no costará con cualquier otro Amunike de la vida. Esto es asínnn. Eso es el fichaje estratégico por excelencia, que se junta al fichaje de radios, panfletos y demás creadores de "hopinión", incapaces de sacar a relucir sus chanchullos, trapos sucios infinitos, sus robos en casi cualquier partido, y que nunca les inventan o generan jaleos y debates entre jugadores, entre la afición, ni hernias ni resto del habitual repertorio desestabilizar y retroalimentador del poder de vestuario y prensa que sufre el RM, y que por el contrario, se dedican, esos creadores de hopinión, a la genuflexión permanente ante el club farsante. Ya el Godall aquel en su día nos instruyó clarito sobre ese fichaje estratégico farsante clave. Seguiremos con nuestro "RespetoParaIker" pero sin exigir respeto para el RM. Y así nos va.

39 elcaqita, día

El Madrid es un equipo complejo porque tiene la masa aficionada ma grande del mundo y la que más sabe por eso es tan difícil ser florentino Pérez con tanto esperto a rededor eso es asín jeje

40 cubano66, día

Estrategicos o no estrategicos, lo cierto es que FP se ha equivocado y parece no aprender de sus errores.

41 bolsonxx, día

Hala madrí

42 Arymarma, día

Ayer perdí el tren, pero hoy me subo a este con las gallinas que se me escaparon. *Ayercico. No digo que los demás no tengáis vida social, lo que digo es que yo tengo mi agenda completa y ando mas liado quel testamento una loca para culminar las gestiones que me situarán en una posición que ya la quisiera un Concejal de Obras de la PSOE, que ya sabes como se las gastan esos con los dineros ajenos, que como no son de nadie, ellos le dan cobijo. Entro, leo al senado y sigo con mi tarea, que quiero ver si lo dejo todo cerrado antes de las elecciones. * Montanico, No te preocupes por el planning que ya publicaré anticipadamente de que va la Tontolada y fechas para llevarla a cabo, tratando de conjugar la disponibilidad de la mayoría que se apunte. *Keyser, Indudablemente yo también disfruté con el triunfo del Madrid. Lo que pasa es que soy incapaz de verlos porque me ponen muy nervioso. Me quedé en la época de Luyk, Brabender, Walter, Corbalan, Biriukov, Rullán, etc. Entonces no me perdía ni uno porque apabullábamos y los veía con tranquilidad. Tan es así que mi hija pequeña los veía conmigo y en su media lengua conocía muy bien al "buen (Wayne) Brabender" *Laberco. Gracias por tu re bienvenida y cuando me desahogue un poco, seguiré dando la matraca.

43 cubano66, día

Benzema deberia dedicarse a la formula 1. Seguro le iria mejor.

44 Arymarma, día

*Cubanillo Te he dejado para el último, pero no por ello, menos importante. Na que ojetar, que diría el Pepiño, sobre lo que pete comentar. Es solo que los del Marcaca y el Asco comprueban que aún tienen lectores. Y como a ti te gusta el tema de las posiciones, aprovecho para recordarte un par de 5 del Madrid: Pedro de Felipe y Goyo Benito. Si los recuerdas, sabrás que estos fueron diplomados cum laude repartiendo estopa. Vamos que o pasaba el balón pero el tío se quedaba, o no pasaban ninguno de los dos. Esos fueron 5 a la vieja usanza. Luego llegó Fernando Redondo y el 5 adquirió otro sentido. Haciendo un poco de memoria, si recuerdas antes se jugaba con este esquema: Portero (1), defensa dcho(2), defensa central (5), defensa izdo (3), volante ofensivo (4), volante defensivo (6), extremo dcho (7), interior dcho (8), delantero centro (9), interior izdo(10) y extremo izdo (11). Luego vinieron los tanos y surgió la figura del "libero", después los licenciados en tontunas aportaron al medio centro, al centrocuentista, al media punta. Tontolotti busca al punta y media también, el falso 9 y chorradas similares. Pero, ¡ojo al dato, salta la noticia!, que diría el Butanito: Se confirma que Calillas seguirá en el Madrid y Tontolotti, tras su sonado éxito con planchacespedbauer como batutero y despues de haberle tenido toda la temporada como falso portero, le pondrá el año que viene como falso 9, ya que como falso acredita experiencia sobrada para hacerlo bien donde le ponga, y así se libra del Chicharito, sin calentarse más el torrao. Les acabo de reventar la exclusiva a los infectos. ¡Que se j.odan!

45 manole47, día

He recibido un mensaje de Adidas donde dice que no , que el español no es lengua discriminada y si predominante en muchos lugares. Bueno, pero en Catalufia se pliegan al negocio.

46 nohaymus, día

Del hilo anterior # 154 Mojama Cristiano es posible que entonces se de cuenta, pero para eso está el entrenador y sus compañeros, que cada día tengo la sensación de que tenemos más descerebrados en el equipo, y los pocos que están bien acabarán volviéndose igual de descerebrados.

47 Lunalia, día

Mi arma: Me alegra que hayas cogido el tren de hoy y que lleves a todas las gallinas metidas en la cesta. Los cacareos animan mucho el viaje. PS A mí también me gusta mucho la Zarzuela.

48 cubano66, día

Arymarma: Te entiendo, solo lo decia porque me llamo la atencion que dijeras que aqui se hablaba de posibles fichajes y posibles bajas, entre otras cosas. Nunca he negado que leo ASS y Marca. Tambien leo Mundo Deportivo y Sport porque quiero estar informado para poder opinar lo mejor posible. Era un placer ver jugar a Redondo. Desde que estaba en el Tenerife era un jugadorazo y no veo contradiccion alguna entre tener buen pie y jugar de 5.

49 manole47, día

Arymarma, no seas jodeor, de 9 no tenemos grandes problemas Carbonillas lo que puede es resolvernos el asunto del medio que todo lo barre. Ahí es donde está bien. Te imaginas con su sentido de la amistad dándole besos y abrazos a los rivales. Los adormecería con su amor y fraternidad, mientras nosotros a meter goles.

50 DeGali, día

¿Director deportivo el Madrid?¿Para que?¿Para tener chupando del bote a un Valdano cualquiera?.Director deportivo y bueno,debe de tener el Racing o el Valladolid o el Zaragoza.Ese tipo de equipos si que lo necesitan y a poder ser,el mejor,para que así vea en una promesa desconocida, el traspaso del futuro que salve al club.Los jugadores que deben llegar al primer equipo del Madrid,son conocidos por todo el mundo y por lo tanto lo que se necesita es un negociador y en eso Florentino es de lo mejor. Tampoco creo que sea una solución fichar lo que le guste al entrenador de turno y de paso,salvo que sea Mou.Mas que nada porque se que Mou no me va a robar.Los demás no lo tengo tan claro.

51 RingStar, día

El problema de Florentino es que es "muy soso" y para lidiar de tu a tu con los Tattaglia hay que ser un del nido cualquiera, mi consejo es que debería hacer una master en zalamería impartido por los morancos, entonces la prensa bebería en su mano

52 cubano66, día

DeGali: Si selecciona bien al entrenador y se deja en el cargo varios años. Eso no quiere decir que compre a diestra y siniestra. FP pondria freno a los despilfarros, pero al menos se tendria mejor criterio a la hora de comprar jugadores.

53 promuren, día

lo de VOX es doloroso. Yo creo que deberán integrarse en el PP como corriente, "sensibilidad", que dicen, Lunalia. Me ha hecho gracia lo de "voto a Ciudadanos" porque a los demás los conozco.Algo de razón. En fin, aquí, por ejemplo en Valencia, vas a votar y ¿qué? Pues que si gobierna el PSOE y Compromís, por ejemplo, tenemos más inmersión -ya la hay salvo en la capital- y el apartheid. ahora estamos en la dictablanda y nos espera la dictadura. Así de claro. En estas condiciones cualquier decisión es complicada, así que prefiero no acordarme de que en VOX está Ortega Lara.

54 promuren, día

Lo del director deportivo podría ser. Parece que es sobresaliente el caso de Monchi en el Sevilla. Creo que García Pitarch no lo hizo mal en el Atlético. Y Rufete está haciendo buena labor en una situación que ha sido complicada. Pero se trata de personas no carismáticas, sin prensa. Es una labor de trabjadores, no de mitos.

55 ayer, día

Jaja, aymará. Ni q fueras a heredar previa liquidación de tributos. El de sucesiones concretamente, como algún otro, es doble o triple imposición; pura confiscación, q es como se llama al sirle cuando lo practican los servidores del Estado. Entonces, ¿qué? ¿Heredas o no heredas?

56 pepemore, día

Memorable entrada. Felicidades Sr. Rodríguez.

57 ayer, día

La muerta... ¿es la loca? Espero q no te afecte el ánimo, aymará. Si es pariente cercano, lamento q Dios no te la guardara más largo. Aaaaay. ¡Hombreee, pepe el sevillano, el q dicen el moreno! Me he jartao de preguntar por ti.

58 quirce, día

Buenas, No puedo estar mas en desacuerdo con la entrada. Que Floren sea el mas autorizado para tomar decisiones, vale. Pero para fichar jugadores? a son de qué? este señor es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. En qué le autoriza eso a decidir los fichajes? El ejemplo de Relaño solo valdria si este ultimo fuese promotor inmobiliaro a la base, por ejemplo. Pero como siempre ha sido periodista, pues eso. La decima...claro. Como se gano la decima es que Floren entiende de futbol y es una hacha fichando. Ya. Partiendo de esa hypotesis entonces como el entrenador es el mismo y los jugadores casi todos los mismos, la culpa sera del que ha dejado marcharse a los que se han ido, que no sera otro que Floren, digo yo. Si es el que manda a la hora de fichar sera él mismo el que decide descartar. Sino no tiene sentido toda esta teoria. Floren tiene que estar a las duras y a las maduras. Si cuando se gana es él, cuando se hace el ridiculo tambien.

59 DeGali, día

52- Cubano 66 :La experiencia me ha enseñado a desconfiar de los entrenadores. El noventa por ciento son alineadores que no es lo mismo y si te descuidas te colocan medio equipo de jugadores de la cuadra de su representante y de paso cobran comisión.Si la cosa sale mal,se van,cobran y ahí te quedas con el muerto. El que venga que haga limpia y vuelta a empezar.Hacer un proyecto a largo plazo es como hacer la primitiva,un acto de fe.El Madrid no es el Arsenal afortunadamente, que lleva sin ganar nada lustros y tan contentos con Wenger.Aquí no se pueden perder dos partidos seguidos. Decía D.Alfredo que un buen entrenador mejora muy poco a un buen equipo pero que uno malo lo empeora mucho.

60 portega, día

Todos estos problemas con Casillas y dentro de muy poquito con Ramos no lo hubiéramos tenido si cuando dieron el ultimátum sobre Mourinho, el presidente hubiese actuado apartando a ambos del equipo. De aquellos barros viene estos lodos. Insisto en lo dicho, nuestro símbolo quiere jugar el Europeo y por tanto, querrá seguir siendo titular y si no lo es, debate al canto y atmósfera irrespirable. En cuanto a Ancelotti, cada día tengo una nueva razón para que el próximo partido sea el último. Esta vez ha sido el marqués resentido que ha dicho de él que es una persona excelente que está dejando una excelente huella en el fútbol español y espero que la siga dejando si sigue. Mira marqués, como persona no niego que sea excelente y por lo que ha demostrado mejor que tu. Pero lo de la huella suena a pitorreo. Lo tengo claro, hay que hacer siempre lo contrario que quieren esta gente que lo único que buscan es perjudicar al Madrid.

61 Arymarma, día

* Manolillo Como Tontolotti es tan talentoso, lo mismo hace caso de tu sugerencia. ¿Y te imaginas al Calillas en el medio campo cantando: " Por la calle de Alcalá, con la gorra almidoná, la camisa bien planchá repartiendo pelotazos donde sea.... tralarala, laralá". Vamos que ni la Celia Gámez en sus buenos tiempos, y el tito Floren haciendo taquillazos ante el gran éxito de la temporada. Y por un bulto más en esa zona, tampoco se iba a notar mucho futbolísticamente. * Ayercicoooo, Jodio, que no soy rico heredero, que me lo tengo que currar, pero en unas actividades poco conocidas y propias de aventureros, tipo Montanico, donde hay que arriesgar, saber y tener temple, pero mucho más recompensadas, cuando salen y se cobran, que si hubieras descubierto Eldorado para ti sólo. Ya te comentaré el tipo de actividad al que me dedico, cuando surja la ocasión. Y ahora estoy con la caldera a reventar. Tengo a un par de avestruces y a un Emu en la olla, y a ver si cuelan que son aves del paraíso, y me forro. Vamos algo así como que Tontolotti sabe algo de futbol, pero en más bruto todavía.

62 drkirka, día

Estoy oyendo a Simeone (nada sospechoso de ser madridista) en El Radio del gran Richard Dees y, que queréis, me parece que ha estado de p. m. A ver si Topo lo escucha...

63 ElTrasgu, día

Si quedaba algún atisbo de duda sobre la continuidad de Ancelotti, la cascada de apoyos que está recibiendo lo pulveriza. Si desde Barcelona, el Atlético, el antimadridismo en general encabezado por los Tattaglias, se pide la continuidad del italiano, como diría aquel: “No hay más que disir”. Gracias por los servicios prestados, arrivederci y suerte. Y no he mencionado el apoyo del vestuario, bueno de los 4-5 que mandan en el vestuario. Cuando unos tipos que deberían de haber tirado del carro y en los momentos claves han fallado claman por la continuidad del entrenador, malo. Hay que ponerse en lo peor. Cuando un entrenador que basa su método en dejar hacer apela a los resultados, cuando pierde es obvio que la “mano blanda” no ha funcionado. Ergo ….

64 Javi75, día

Pues nada, SoundTCK, si crees que el Barça gana porque existe una conspiración universal para que así sea, haces bien: el que no se consuela es porque no quiere. En otros tiempos era la pertinaz sequía o el contubernio judeo-masónico. ¡Qué bonito es buscar culpables que nos exoneren de los errores propios!

65 Javi75, día

Hablando sobre impuestos he encontrado esto: “La presión fiscal en España se situó en 2013 en el 32,6% del PIB, uno de los niveles más bajos de la OCDE, según el informe publicado ayer por el organismo internacional y que reúne a 34 países. La presión fiscal pone en relación la recaudación de impuestos y por cotizaciones sociales con el PIB. Dinamarca lidera el ranking. Sus ingresos impositivos alcanzan el 48,6% de su PIB. Le siguen Francia, Bélgica, Finlandia y Suecia. España ocupa el puesto 18 de un total de 30 países” http://cincodias.com/cincodias/2014/12/09/economia/1418150768_084644.html. Como se puede ver los países con mayor presión fiscal son una ruina, no hay más que ver al primero, Dinamarca, un claro ejemplo de Estado fracasado. Ya lo decía Marcelo: Something is rotten in the state of Denmark.

66 Lagavuli, día

Arymarma, déjeme comenzar admitiendo mi error: le supuse drag queen y se me revela como un nuevo Paco Martínez Soria, subiendo al tren con las gallinas bajo el brazo. Vaya ojo el mío. Mire, de verdad me caía usted simpático por su estilo desenfadado, un pelín iconoclasta y un bastante descarado. Así que imagínese mi alegría cuando, sin haberlo siquiera imaginado, me hizo destinatario de ese estilo suyo tan original. Cómo me congratula que un modesto comentario mío, ya fuese de un lirismo trasnochado o de un prosaísmo madrugador, le llevase a tomarse la molestia de propinarme un sopapo tan ingenioso como merecido, a pesar de que hasta ese momento ni usted ni yo habíamos cruzado palabra. Eso sí, lamento de veras que mi escrito le pareciese cursi hasta la náusea; lo lamento por usted, claro, y por partida doble: porque la arcada que acompaña a la náusea suele cursar con espasmos dolorosos, y porque evitarla le habría sido tan fácil como dejar de leerme. Así que me admira la capacidad de juicio que mostró leyéndolo hasta el final y, por lo que dice, varias veces. Ya, ya sé que usted es el gallo mordaz en este corral de gallinas, por continuar con su amable metáfora; yo pensaba que hay una diferencia entre ser mordaz y dirigirse a alguien que jamás se había metido con usted prometiéndole primero el abrazo del oso y despidiéndole después con un áspero "hasta nunca" (lo que, debo confesar, me produjo cierto alivio, habida cuenta de la amenaza osuna que acababa de deslizarme). Pero me abrió usted los ojos, y ahora ya entiendo que los cursis nauseabundos no sólo no merecemos respeto alguno, sino que debemos ser eliminados de esa forma tan afectuosísima.

67 Lagavuli, día

Habrá quien aún sostenga que la mordacidad genuina exige una sutileza y una inteligencia que, a tenor de lo mostrado, quedan lejos de su alcance, mas no haga usted caso: por lo que he visto, estoy convencido de que su capacidad de juicio, con ser mayúscula, no alcanza las cotas a las que llega su capacidad para la mordacidad. Añadió luego que obró movido porque mi opinión sobre la Quinta del Buitre era "tóxica", y parece que lo era por la sencilla razón de que usted no la comparte. Como no le gusta la opinión, leña al intoxicador. De nuevo tengo que descubrirme: convendrá conmigo en que tal proceder denota un talante y una tolerancia que dejan pequeña su capacidad para la mordacidad. Y finalmente se ha dolido de los insultos que afirma haber recibido, adoptando el sufrido papel de víctima. Lo que, habida consideración de los cariñosas palabras que usted me dedicó de forma tan espontánea como generosa, pone de manifiesto que su capacidad de encaje ocupa (de momento) la primera posición en la larga escala de sus virtudes, en reñida pelea con su facilidad para tomar usted mismo la medicina que administra a los demás. En fin, no le molesto más ni a usted ni al resto de gallinas de este corral. Está visto que sus kikirikis gozan de gran predicamento por aquí -cosa que no por esperada me produce menos alegría-, pero a mí tanta brillantez me acompleja, se lo digo sin ambages. Así que esta gallina se va a cacarear a otra parte. Y oiga, tan amigos, porque de la misma manera que lamento que mi comentario no acabara de despertar su entusiasmo, celebro que le diese ocasión de exhibir tan variadas virtudes, envueltas en el papel de regalo de una exquisita educación. Hasta siempre.

68 parus200, día

Propongo la siguiente medida a los madridistas que acudirán al Bernabeu a ver el último partido de Liga: homenajear merecidamente a los chicos del basket, que a buen seguro pasearán el título europeo recién conseguido, y marcharse del estadio en cuando salgan los nenes furboleros. 90 minutos con el estadio casi vacío dejaría honda impresión a los del céscep y a los del palco. No pueden salir gratis la horrenda temporada que nos han hecho padecer; un desprecio así hará reflexionar a algunos.

69 Keyser_S, día

Lagavulin, como te conozco, si dices que te vas, no suele haber marcha atrás. Una lástima para el blog, de verdad. Yo también estoy en modo abandono de blogs, aunque la adicción es fuerte y sigo leyendo y escribiendo de cuando en cuando. Seguiremos en contacto. Un fuerte abrazo

70 RingStar, día

Cogno Lagavuli, igual que tienes un verbo fácil y bonito, tienes una capacidad de mosqueo en grado superlativo . Mi consejo es que no mires ni contestes a quien no te gusta o te ha ofendido, pero no nos dejes a los demás huérfanos de tus post, que para mi son de lo más lúcido del blog

71 bolsonxx, día

Lagavulin, espero que ese hasta siempre signifique que no volverás a interactuar con aymarma, y no que abandonas el blog. No nos puedes privar de tu prosa solo porque alguien la desprecie. ¿Que habría sido de Paco Umbral, por ejemplo, si se hubiese plegado a las criticas a las primeras de cambio? El blog solo tiene un dueño y hace mucho que no escribe comentarios, ahora hace vídeos en LD.

72 ElTrasgu, día

Parece que Iker Casillas sigue. Mejor. Me parecería un disparate que el club le pagase dos años de contrato y él con la carta de libertad bajo el brazo gratis negociara otro contrato con otro club. Si se quiere ir, se la da la carta de libertad y se le despide con honores. Pero gratis. Zidane perdono un año de contrato y Mourinho tres. Los dos se querían ir y el club no les puso ningún obstáculo. A ver si estos dos eran más madridistas que Iker. No entiendo muy bien esa frase tan repetida por su legión de admiradores: “Con lo que le dio al Madrid. ¿Jugó gratis? ¿Ganó jugando él solo algún título? ¿Acaso no le formó y le dio la oportunidad el Madrid?. Más bien es al contrario. Nunca podrá agradecer bastante la posibilidad de haber jugado en el mejor club de la historia durante tantos años.

73 cnn, día

Y si Iker se fuera, quien cobraria los saques de banda????????

74 sarinero, día

¡Clo, clo-clo,clo! Que traducido del lenguaje de las gallinas quiere decir que espero, Lagavuli, que eso de que se va a cacarear a otro corral sea solo por hoy y que su “hasta siempre” vaya dedicado a Arymarma y no al blog. No entendería que por tener en consideración cacareos fuera de tono dejara de escribir aquí, sería tener la piel demasiado fina y privarme, y no solo a mi, del caldo que como gallina vieja nos ofrece.

75 ziasi, día

¡Vaya manera de dar cera, Lagavuli! Espero seguir leyendote.

76 elcaqita, día

que mal ejemplo para los ninios el benzema el club debería hacer algo no se puede manchar asín la imagen del madrid mira iker ni un problema con nadie y ahí está ejemplo para los niños y para todos

77 ayer, día

Jo, lagavulí: no le veo mucho sentido a anunciar que te vas a cacarear a otra parte cuando es justamente otros lugares los que frecuentas. Aquí vienes muy poco, antes y después de tu encuentro con aymará. Yo reivindico mi gusto por ambos, tan dispares como sois. En lo de la Quinta estoy contigo. Hace poco escribí que no es equipo grande un Madrid que no sabe perder ni ganar en corral ajeno, ni siquiera en torneo menor como la UEFA. A mí dame Hugos Sáncheces y que me dejen de Quintas. El ayma ridiculizó tu estilo, le cayó una lluvia de fostias, se medio disculpó, le cayó otra lluvia de fostias, y se tomó un descanso. Entiendo que luna se cebó con él a destiempo y así se lo dije. Llamé al aymará para que saliera de su retiro, pq es un tipo graciosísimo y echaba de menos el cachondeo que nos hemos traído por aquí. No me imaginaba yo que ibais a retomar los malos rollos.

78 ayer, día

Por otra parte, y acabo, no veo la necesidad de que, para ajustarte con aymará, sacudas al grupo en general. Ponerlo a caldo, y añadir que no te sorprende que goce de predicamento por aquí, me parece un feo detalle con los muchachos. Algunos te jalean con entusiamo; obviamente no ven este detalle como yo lo acabo de exponer. Si lo haces por no niqueizar, no es preciso oscurecer lo que está claro: el aymará y sus cosas gozan de gran predicamento para un servidor y para de contar. En fín, lagavú, que no te puedo pedir que no te vayas porque de todas formas estás más fuera que dentro, y ello se debe, según apuntas, a la calidad del corral y sus inquilinos. Puede ser. Por si me lees: danos tu versión de que debe hacer Floren para que la 15-16 no sea el mismo desastre que esta. Vamos a lo práctico.

79 manole47, día

Iba yo a poner paz cuando el rifirrafe Lavaguli/Arymarma, pero ya otros reconvinieron a Ary, y éste, pese a estar duro en su comentario, se disculpó. Creo que no debe Lavaguli abandonarnos por eso. Realmente la palabra cursi fue lo más hiriente, lo otro, si uno piensa que la Quinta del Buitre fue buena o mala, es una opinión que tiene tanta defensa como ataque. Sobre el estilo, en verdad que estaba bien escrito, no creo que fuera apolillado, si algún pero se le podía poner, mas bien sería el ser excesivo para el tema de que hablaba, porque al fin y a la postre esto es un entretenimiento intrascendente y la solemnidad con la que estaba tocado chocaba un poco con la inmediatez y prisa en que aquí nos movemos. Opino que, como el Ary reculó un poco, la respuesta de Lavaguli debería zanjar el asunto. Haya paz entre los madidistas, no nos prive de su buen escribir el Lavaguli que bastantes enemigos de verdad se pasean por este prado aunque no tengan categoría para matas moscas. He dicio.

80 ayer, día

Mi comentario era mucho más limitado, marcador mío. Lo que digo, 75, es que estirar la pata, hecho imponible del impuesto de sucesiones, es puro latrocinio pq, con ocasión de un hecho privado que no acarrea coste alguno al Estado o la sociedad, se grava por enésima vez el patrimonio del muerto, el mismo que se ha pasado su puñetera vida tributando por distintos conceptos relativos a ese patrimonio. El Estado es, en este caso, un puto buitre, aunque se ponga el manto del imperium para zamparse por la cara un buen cacho de cadáver.

81 ayer, día

...danos tu versión de qué debe hacer Floren... He querido decir que es puro latrocinio gravar el estirar la pata.

82 ZAPEZIPI, día

Ya he comentado en varias ocasiones que el buen juicio y la buena prosa fueron los inusuales rasgos de este Blog que me llevaron a participar en él, así como el fumigado de los post con salidas de tono. Y también he advertido en alguna ocasión de la existencia reciente de una deriva que, en mi opinión, nos va alejando de dichos rasgos. Rasgos de los que Lagavuli ha venido siendo un buen exponente y por eso escribí un post manifestando la sorpresa que me produjo la inesperada, destemplada y gratuita coz que recibió. Parece que se está imponiendo aquí la cantidad, no sé si buscada, a la calidad. Véanse los trolls profesionales o consentidos que actúan como incentivadores de tráfico creando tensión. Y también la agresividad, los reiterados gritos, que emborronan a la mayoría de buenos blogueros que por aquí siguen. Cuatro décadas de asistencia ininterrumpida al Bernabéu me autorizan, siquiera levemente, a constatar que no es imprescindible el forofismo altisonante para ser un buen socio y aficionado del Real Madrid. Y que se puede criticar. Y que bastantes periodistas que han trabajado para el Club han devenido luego en furibundos enemigos una vez fuera. También he mencionado la incoherencia que supone el rótulo y la línea del Blog respecto de las manifestaciones de Raúl González Blanco (me quito el sombrero) que confiesa ahora ser admirador de Valdano, Del Bosque o Casillas. Me atrevo a sugerir que la línea del Blog necesita una repensada, salvo que se pretenda competir en cantidad con los centenares de ¿comentarios? que cuelgan de los hilos de Marca, As, y otros. El Jefe sabrá. Quedamos a la espera.

83 Lunalia, día

HAIKU Veinte de mayo. Lagavulin se ha ido. Fundido a negro.

84 apoloXI, día

Juve 2 - Lazio 1 La Juve, campeona de la Coppa Italia. El 1er equipo que llega a los 10 trofeos en esta competición. Creo que le da derecho a lucir una estrella plateada en su camiseta, junto a las 2 doradas, por haber ganado más de 20 ligas. Han tenido que irse hasta la prórroga.

85 manole47, día

Espero que eso de excesivo lo tome Lavaguli desde la óptica de que la intrascendencia de esta diversión contrasta con su tratamiento, no desde la valoración per se de su estilo. Por ejemplo, días antes, cuando tratábamos la muerte de Morgoth, si estábamos ante un acontecimiento que permitía, y de hecho lo permitió, que todos nos pusiéramos trascendentes. El primero un servidor cuando se preguntaba que misterio tan insondable mueve los hilos de nuestra existencia, el mismo día ya conté que me podría haber pasado el accidente del que me libré. Y, ahora me pienso que no hubiera tenido trascendencia para el blog, nadie se hubiera enterado. Voy a dejar dicho que si algo me pasa alguno de mis hijos lo comunique. Ese día, el temido día de las alabanzas algunos se dirían: Pobre Panochari nuestro, aunque no le haga tilín. Coñ.o, me he puesto yo también trascendente, como es excesivo, cambio de tercio: ¡El caquita es Casillas!

86 sarinero, día

He escuchado la entrevista que anoche le hicieron a Simeone. Y me ha gustado bastante, un poco dulzona pero también con algún momento gracioso y con un buen desempeño del entrevistado. Ha hecho que tenga que desdecirme o matizar, al menos, el “sí” que di a la pregunta de letissie sobre si pensaba que el discurso del Cholo está agotado. No creo tras escucharlo que no pueda renovarlo, los que están agotados son algunos de sus tópicos y alguna que otra demagogia que solía emplear pero está en el camino del cambio cuando habla de, por ejemplo, el sentido de pertenencia a un club aunque estoy seguro de que es algo que piensa desde siempre. Yo al principio de Simeone en el equipo pensaba que era un gran motivador y hacedor de grupos y que con eso daba para un equipo como aquel Atleti, pero ha demostrado saber mucho de fútbol y espero que la temporada que viene vuelva a demostrarlo, pues ya no somos aquel Atleti, somos el Atleti de siempre. Este año ha tenido que evolucionar el juego del equipo por la salida de Diego Costa. Y esa evolución, se cortó tras derrota contra el Celta. Estoy seguro que de haber logrado una victoria el equipo hubiera seguido creciendo. Pero eso son conjeturas. La realidad es que en su peor temporada como entrenador hemos competido por la liga algo más de dos tercios de ella, hemos caído en los torneos de eliminatorias en cuartos ante Barcelona, de mala manera, y Madrid, compitiendo hasta el final y hemos ganado la supercopa a este último. Si acabamos terceros habrá sido su peor temporada teniendo en cuenta que competimos en Champions y no en Europa League), pero una buena temporada. No es fácil que tras lo del año pasado el equipo se mantuviera como se ha mantenido.

87 sarinero, día

Me ha gustado que haya elegido al Sevilla y, especialmente, al Villarreal como equipos destacados de la liga, y no porque una población de sesenta mil almas tenga un equipo sexto en primera sino por su juego y por su manera de hacer las cosas. Ha elogiado a Emery y me ha parecido sincero sobre Ancelotti, ni corporativista ni buscando ventaja. Ha dicho que “le daba bronca” algunas cosas que se decían de él justificándolo en que solo gana uno. Muy bien ha estado en el tema Casillas, ojalá Iker tuviera en su entorno gente que le aconsejara en ese sentido. Ha venido a decir que se acaba y que tiene que ser consciente de ello para salir de la mejor manera del Madrid. Ha hablado también de cómo trabaja con la dirección deportiva del equipo y por supuesto no ha dicho nada relevante de lo que nos espera la próxima temporada. Me ha dejado muy buenas sensaciones.

88 ciriaq13, día

Para ary y lavaguli, os digo lo que dijo el Adelantado Don Rodrigo Díaz de Carreras, que "no sigáis discutiendo, que la calma no se pierda, que si seguís discutiendo os vais a ir a la la m...¡Haya Paz! (Les Luthiers). Llenos ya estamos en el blog de enemigos verdaderos, encubiertos bajo apodos que tapan el rostro a unos pocos individuos y, lo que es peor, disfrazados de madridistas. No es por tanto conveniente que entre nosotros nos demos de fostias como dice nuestro otro amigo. Arymarma no habrá querido ofender y Lavaguli no habrá querido ofenderse. Os llamo a la concordia, que tanta falta nos hace para enfrentar lo que nos viene entre el ex-Íker y el Ancelotti ad chiclem.

89 elcaqita, día

no nos dejes lavavuli #respetoparalagavuli

90 Lunalia, día

Lo que faltaba.

91 elcaqita, día

estoy de acuerdo con del bosque en que iker siempre ha rendido solo hay que recordar las paradas decisivas que nos han dado la oportunidad de jugar semifinales, finales y ganar campeonatos iker es un porterazo sigue siendolo sin duda y por eso el real madrid no se quiere desprender de él además tiene la ventaja de que el madridismo le quiere en su mayoria y le respeta otra cosa es que degea sea necesario como relevo a medio plazo es el futuro titular de españa eso es asin aunque no se lo que pensaran los atleticos de todo esto jeje seguro que torres no se hubiera ido al madrid

92 sarinero, día

Ayer, no creo que Lagavuli haya hecho un desprecio general a los compañeros y compañera. A mi también me lo ha parecido al principio pero tras volver a leerlo entiendo que no tengo que darme por aludido. Se puede interpretar que el palo ha sido general pero creo que en su despedida, porque creo que es una despedida, se ha querido acordar también de los que piensen como Arymarma sobre el rifirafe. En cualquier caso y como se presta a la ambigüedad debería el propio Lagavuli aclararlo más por si mismo que por los aludidos. Respecto a la lluvia de insultos que dices que le cayeron a Arymarma yo no recuerdo más que el chaparrón inesperado que le cayó por parte de lunalia. Lo demás fue un chirimiri conciliador por parte de algunos. Yo mismo fui critico con su comentario porque no estaba de acuerdo con él e intenté argumentárselo.

93 ayer, día

Probando Vas dos mensajes al limbo

94 ayer, día

Prueba

95 ayer, día

Sari, lluvia de fostias, no de insultos. Lagavú, tu escrito contiene un menosprecio a la muchachada. El ayma solo tiene predicamento para un servidor, nicanigo q lo extrañaba. Zape, no veo deriva del blo salvo q concretes; y si no concretas tu afirmación tiene algo de desprecio al común. A ver si este resumen del resumen sí entra.

96 ayer, día

nicamigo

97 sarinero, día

Hostias o insultos, da igual, ayer, no fue tanto. Como lo que dicen en El Chiringuito no me interesa demasiado me he dedicado un a revisar comentarios anteriores. Y me sorprende la poca respuesta que dio Lagavuli a Aymará inmediatamente después del comentario de este. Pensaría que más tarde se serviría un plato frío. Arymarma tras ser reconvenido por Zapezipi, Panyvino, Keyser y Laberco se disculpó, y lo hizo por partida doble con algún pero como tachar de tóxico lo que Lagavuli dijo sobre la Quinta del Buitre. Y el asunto quedó olvidado. Arymarama desaparece por negocios un par de días y vuelve pese a su completa vida social, a que no le gusta hablar sobres fichajes y planificaciones y pasado un tiempo suficiente para no ser oportunista teniendo que hablar de la Euroliga de baloncesto. Lagavuli parece sentirse aludido de nuevo y al olor de la mariscada vuelve antes de lo que suele a servirse su plato: una sátira a la romana. Y esta es la historia como yo la veo. Y la ambigüedad de la que hablé en un anterior comentario mengua aumentando la posibilidad de que alguien se pueda dar por aludido. Tú, ayer, eres el que tienes más papeletas pero creo que nos afecta a casi todos. Y Zapezipi con la mosca detrás de la oreja, a ver en que termina esto...

98 Eheu, día

Ajuqnmq, eso es, menos criticas a Floren y mas hacer se jugadores y equipo tecnico. Hierro parec irse solo, bien. Lo mismo quisieramos de Butagueno (admirable jugador pero bunnuelo portavoznada). Perdon pir la doble nn por enye. Asunto clave: destitucion de Ancelotti, ya. Que venga Rafa Benitez o Bielsa, ya. Por venir bien.... Hasta Luis Enrique nos valdria, pero mejor no. Co o dice el Sport, POGBA si a la Farsa...verems, pero si quiere a la Farsa, adelante Pogba. Es buenompero creo qe esta supervalorado. Finalmente.... Leoque asegura el diario MARCA en su portada, que Cristiano tiene muchas dudas. Cuentan que CR7 no está contento desde que el club no le denfendió tras su cumpleaños. Además, quiere un proyecto ganador y cuenta con una oferta firme del PSG. no se si sera vwrdad, lero si lo es...lazo rosa, munyeca hinchable Yrina con el y pa'l PSG... Acabara como Ozil y Di Maria. Yo, es que lo vendia. Sangre nueva al RM y menos chuletas en el vestuario. mejor para Bale.... Y obvuamente Simbolo... Con elcortacesped a Qatar de buscaoasis... O cin Villa a los Red Bulls wue los tengo aqui a ladoy de malosmque son no voy ni a verlos. Hala Madrid y nada mas!

99 Eheu, día

Admirable #60 portega. No se puede decir mejor. En todo de acuerdo. Disculpas por mi entrada anterior llena de errores ortograficos con este teclado y mis antiguos dedos mas cacas ya que el infiltrado excremento casillofilo. Por lo menos los endecasilabos del soneto salieron ritmicos.

100 kaus, día

Buenos días, señores. Un servidor también se va a tomar un descanso, al menos hasta la próxima temporada. Me va a costar mucho, porque aunque escribo muy poco, entro a leeros varias veces al día, pero estoy algo cansado, sobre todo de estar más pendiente de la ruedecilla del ratón para saltarme las deposiciones de algunos elementos, que de los mensajes que verdaderamente valen la pena. Es como si el dueño de un bar consintiera la presencia en el mismo de individuos mugrientos oliendo a mier.da y provocadores. Algunos clientes responderían a las provocaciones, pero otros, entre los que me cuento, ya que no me gusta mancharme de mier.da, dejarían de frecuentar el local. Puede que no sea el símil más adecuado, pero así lo siento, y aprovechando que acaba la liga y llega el tiempo de los rumores, aprovecho para quitarme del blog y del azúcar en el café. Con un par. Saludos a todos, y siempre ¡Hala Madrid!

101 ayer, día

Menta poleo pa mi pani.

102 ayer, día

Bueno, pues se quedó en un brandy.

103 ayer, día

Q no, sari; q una cosa es la crítica enérgica -incluso la honrada descripción- y otra el insulto. No metería yo en esta categoría ni el cursi de un lado, ni la réplica de vulgar y plebeyo del otro. No voy a hacer la exégesis de zape más q limitadamente. Creo q se refería claramente al caca, y sospecho q también al ayma y al hijo de mi cirbonera madre. Repito q el blo nada tiene q ver con otros foros zafios y hasta brutalmente zafios. Añado -zape, zipi, contádselo a vuestro amito- q hace solo una semana q se nos acabó la temporada de forma próxima al ridículo, y q por fuerza ha de notarse esto en el fondo y la forma de muchas intervenciones. Termino diciendo q entiendo de sobra q haya quien considere q mis intervenciones, por su naturaleza, bajan la calidad de un blo q quisieran específico y técnico. No estoy de acuerdo con que lo mismo se sostenga de las del ayma. Lagavú no me parece cursi. Si entrara más y lo conociera también más, podría decir más cosas, pero no es el caso. Aymará no me parece ni vulgar ni plebeyo, sino un nique divertido, ocurrente y habilísimo con una jerga original de cuño propio. Cada cual pone aquí y obtiene lo q le interesa, q en mi caso es el diálogo de almas.

104 ayer, día

Hasta pronto, kaus; monstruo.

105 nohaymus, día

Kaus, de acuerdo contigo, aunque no lo leo, incomoda estar saltándolo. No hay que hacer ninguna referencia a este tipejo, así se acabará cansando y se irá. Hasta pronto, campeón!!!

106 avogadro, día

¿Se ha ficahado a Benítez? ¿Podemos fichar este verano? ¿ Nos han sancionado por tráfico de niños?, ¿las cosas son atraídas por la tierra? ¿Alguien me quiere decir lo que es verdadero o falso en la prensa tattagliesca?

107 Arymarma, día

*Lavaguli ¡ Menudo repaso que me diste ayer! , cargado de ironía y sarcasmo. Enhorabuena. Podría replicarte con acerada mordacidad pero eso nos llevaría a una recreación de la refriega de OK Corral, y nada más lejos de mi intención que llegar a esos extremos. Con toda sinceridad te digo que no te considero ni mi adversario ni mi enemigo, y jamás supuse que mi desmesurado comentario te afectase tanto. Te pido perdón por ello. Como causante de esta situación, soy yo quién debe darte la satisfacción. En tus generosas manos pongo mi sanción, pero no me castigues en cabeza ajena, como se deduce de tu despedida. Aquí hay buenas personas que te aprecian y valoran y pretendes privarles a ellos de tus aportaciones, y ellos serían los penalizados. Eso sí que sería un castigo desmesurado para mi falta, ya que me harías sentir fatal conmigo mismo. Y sí alguien tiene que abandonar el blog, ese debo ser yo, tu no. Sabes que hay personas que, por poner un ejemplo, leen a Washington Irwin o Patricia Highsmith y otros con Marcial Lafuente Estefanía o un TBO tienen bastante. Otros sólo leen los letreros en la puerta de los retretes y salen hasta con el nick puesto. Con esto lo que te quiero señalar es que podemos coexistir en este prado libertario, cada uno en su estilo, y proporcionamos momentos agradables a las personas que tengan el gusto de compartirnos. Cuenta con invitación expresa para cuando convoque la Tontolada puesto que me gustaría que nos viésemos cara a cara y, sí procede nos damos la mano o un abrazo, o nos damos la espalda, pero en un clima de respeto y como corresponde a personas de noble espiritú. Por último, rogarte una vez más, que reconsideres tu decisión ya que otros no deben ser castigados por mi causa. Un saludo y hasta pronto.

108 sarinero, día

Buenos días: No creo que haga falta que te insuslten para sentir que te han dado un buen palo, o una azotaina. Algo similar debieron sentir Lagavuli y Arymarma respectivamente con los comentarios del propio Arymarma y de Lunalia dedicados a ellos. Yo también entiendo que Zapezipi intuye más de lo que dice. El blog con Juanma al frente, con sus comentarios sueltos, y con sus cruces constituyen una conjunto de usuarios que se presta a que sus elementos no podamos sustraernos siempre de tratar de descifrar quién está detrás de cada nik. Somos curiosos y queremos saber. Los carneyhueso se dan a veces, tú, como yo, ayer, somos propensos a ellos y tienes además un estilo singular y único que a mi me encanta, a otros no tanto y puede que a alguno desagrade, lo dudo. Dices lo que piensas con sinceridad y sin ambages, y no te guardas nada en el tintero. ¿A qué buena persona puede molestar eso? Tus llamadas a Arymarma, tengo que decírtelo, me parecieron excesivas, sentía algo de pelusa, para qué negártelo. Y puede que algo molestara a alguien. Pero no dudaría de que zipi y zape si te conocieran saltarían a tu regazo y ronrronerarían contenos y felices, me lo dice mi perra. Con Lagavuli ya es otra cuestión. Por sus pocas intervenciones y por la naturaleza de estas es para mi uno de los niks más enigmáticos. No creo que tuviera ninguna inquina por Arymarma antes de su comentario y mucho menos por ti pero te has visto envuelto en su guerra por tus simpatías con el Ary. Estoy con lo que opinas de Arymarma, yo, ya sabes que con alguna objección ideologica que pornerle, lo consisero alguien realmente divertido y singular. Pero envuelto en ese halo de diversión ha deslizado varias perlitas que pueden interpretarse como algo ofensivas por muchos de los ususarios, quizás hablase por inspiración de su amigo JB que ya sabemos que es muy deshinibido. Lástima que por malentendidos, por llamarlos de alguna manera, se reste calidad y cantidad y se hiera al blog.

109 manole47, día

Palos, palos y más palos. De poder estar hablando de si se ganará esto o aquello a andar a palos. Palos nos da la prensa exquisita, la que dice que el Madrid ganó la novena de forma vergonzante, la que criticó la liga de Capello, la que se sonrojaba de la del Innombrable porque-a pesar de batir todas las marcas-¡jugaba al contraataque!, palos porque la cantera no sube a segunda, aunque los de la sublime educación futbolera estén al borde del caos en esa segunda añorada, palos por el marketing, palos por el mejor portero de la historia historiable, palos por si Cristiano hace un gesto, ¡Señor como lo pillen en un renuncio de impuestos! Palos porque se destaca la novena del baloncesto, en fin que, a la postre, el gran palo es que no podamos disfrutar de un triunfo este año, hasta el indeseable del Cruiff aparece diciebdo que si una liga entre siete, claro que obvia el 2014 con cuatro títulos, palos al R. Madrid, ese equipo fachoso, cuyos seguidores utilizan la bandera de esa mas fachosa España, y por si fuera poco palos en el blog del Juan Manuel entre los participantes. Creo que son demasiados palos. Sobre todo cuando mi barca no es la mejor pero si la que casi siempre llega a feliz puerto.

110 MPO, día

En la página del Chiringuito de Jugones (lo se', estoy muy mal) dicen en exclusiva que Benítez es el elegido. Los que seguimos a Benítez sabemos que Klopp es mejor elección. Benítez puede montar buenos equipos pero tiene que ser su equipo lo cual significará que primero necesitará fichar a 6 ó 7. Y luego en los partidos importantes se cree un iluminado de la estrategia. Mirad la final de Estambul: en la primera parte se inventa una alineación de iluminado. Y así en muchos partidos.

111 Lunalia, día

Amigos Ayer y Sarinero: Mi comentario dirigido a Arymarma fué escrito justo 19 horas y 30 minutos después del suyo dirigido a Lagavulin. Considero por tanto que no fué a destiempo dado que yo no entro con mucha frecuencia al blog. No veo tampoco que se puedan comparar. Uno era impertinente y el otro pertinente. Uno era un ex-abrupto y el otro una respuesta admonitoria. Ya dije que honraba a Arymarma haber pedido disculpas con prontitud. Hoy, después de leer su post en el que reitera las disculpas, pide perdón ( ¡qué infrecuente es eso en estos tiempos! ),yo quiero también pedirle a él disculpas si le ofendió mi comentario, aunque por más que lo leo no advierto insulto ni menosprecio, solo el estupor que me causó leerlo. Arymarma, ya me contarás qué es eso de la Tontolada.Las mujeres somos muy curiosonas. Abrazos fraternos.

112 sarinero, día

Kaus, es una pena que abonones aunque solo sea por un tiempo, entiendo lo que dices y tu decisión. Espero que nos volvamos a leer aquí la próxima temporada. Que te vaya bonito y, espero, hasta pronto.

113 Ilan, día

El miserable de Relaño carga hoy por enésima vez contra Florentino con motivo de la posible contratación de Benítez. Este tipo está haciendo méritos para ponerlo en nº1 de la lista de indeseables Y hablando de la prensa.. No sé a vosotros pero me causa indignación y vergüenza ajena leer los panegíricos dedicados a Xavi Hernández que aparecen hoy en la prensa madrileña. a Xavi precisamente. Especialmente él, que ha insultado al madridismo como nadie, con aspecto de bueno pero con una mala leche brutal. Vistéis alguno de vosotros una sola frase agradable de la prensa de Matrix hacia Raúl cuando éste dejó el Rel Madrid? Verdad que no? Si acaso leímos reproches y nada más que reproches. Somos imbéciles, nos pegan , encima ponemos la otra mejilla y les ensalzamos por pegarnos. Sería para des.cojonarse si no fuese para llorar.

114 manole47, día

Ah, y palos por el estilo, vamos como si escribir como se hace aquí fuera sosegado, reflexivo y fácil de enmendar una vez dada la tecla de "enviar". ¿Habrán visto muchos exigidores de perfección originales de grandes obras de la literatura? Borrones, enmiendas a capazos, rectificaciones dudando, claro nos queda una solución: ir al Word, moldear el texto hasta dejarlo primoroso, copiar venirse aquí y pegar, pero, merece la pena sacrificar la espontaneidad, la inmediatez y la frescura en el ara de la perfección. A la postre en qué nos equivocamos, una tilde que pasó, una coma que no o sí correspondía, pero ¿acaso no se ve que la gran mayoría de participantes tiene un bagaje de escritura califiquémoslo de estimable? Por lo pronto un servidor no se va a ir al Word, y si se me pasa algo que se me pase.

115 cubano66, día

Buenas tardes. Leo a Lagavuli y leo a Arymarma. Por favor, si se siguen marchando los buenos madridistas esto acabara siendo un nido de ratas. No se ofendan tan rapido coño, que la vida es muy corta para desperdiciarla en discusiones tontas. Un abrazo para ambos. El vestuario apoya al italiano? Me gustaria saber quienes son esos incondicionales de Ancelotti porque dudo mucho que Illaramendi, Silva, Chicharito, Varane y Navas esten locos de contentos si FP comete el error de dejar al italiano otro año en el Madrid.

116 laberco, día

Buenos días. Y así termina la película: -Presiento que esto es el comienzo de una hermosa amistad- Y así termina el cuento: -Colorín colorado…- Ojalá también se cumpla lo de -pelillos a la mar-. Mi saludo para Lagavuli y Arymarma.

117 sarinero, día

Me he tirado un buen tato intentando publicar mi comentario #108 por ser censurado por palabras malsonantes. Tanto que ho he podido leer el de Arymarma. Tras hacelo no puedo más que señalar la humildad y nobleza de sus palabra. Enhorabuena por ello. Y otro que se toma vacaciones, espero , Arymarma que solo sea hasta después de las elecciones o incluso antes pues a las distintas virtudes que ya he expresado que me despiertan tus comentarios se une la intriga que siento al ver tú nik y ver qué cuentas de nuevo. Espero que te vayan bien lo que negocias y que vuelvas pronto por aquí. Hasta pronto.

118 sarinero, día

Lunalia, con "a destiempo" no quise decir que estuviera fuera de lugar, sino que en durante el chaparrón no ofrecieras a Arymarma un paraguas por las disculpas que escribió tras ser reconvenido. En lugar de chaparrón a destiempo mejor hubiera sido llamarlo chaparrón inesperado. Mis disculpas por ello.

119 Galahadd, día

El jugador más repugnante que ha jugado nunca en España está en estos momentos anunciando su marcha al país de las libertades, Qatar. Ojalá se llevará a su novio. Lo cachondo es que tengo que aguantar comentarios de los culerdos de la oficina de que este señor cae bien a todo el mundo. País.

120 manole47, día

Pues Galahadd, no me digas que no nos da envidia de que otros no hagan lo mismo.

121 sarinero, día

Se me olvidaba decirte, lunalia, que en ningún caso tu comentario me pareció impertinente, es más, lo esperaba. Otro abrazo para ti.

122 elcaqita, día

Xavi Hernández se va el mejor jugador español de la historia me he puesto de pie pa despedirlo eso es asín

123 elcaqita, día

No se si vendra klop benites Michel o butraguenio mi favorito es unai emeri además es un tio que no ha hecho más que crecer como tecnico estos años si Ancelotti no sigue apuesto por el nos dara la undécima duodecima y pondra a Iker que es un crac

124 Lagavuli, día

Arymarma, te agradezco el tono de tu comentario. Como soy flaco de memoria, ya no recuerdo por qué habíamos discutido. Pero aprecio tu mano extendida con sinceridad y nobleza, así que aquí tienes la mía. Mi vanidad, que es una vieja compañera malhumorada y con tendencia al sobrepeso, os agradece los mensajes que algunos me habéis dedicado. Se los ha tragado como si fueran una bandeja de pasteles, así que os pido por favor que dejéis de hablar de mí; digiere mal los atracones y se pone insoportable. Y nada más. Que quede claro que mis ausencias o presencias no tienen nada que ver con Arymarma o con ningún otro participante. Repito el hasta siempre.

125 Kvothe, día

#110 MPO, yo también prefiero a Klopp pero hay que admitir que cualquiera de los dos es mejor que Ancelotti. Más que nada porque son entrenadores, no como el otro. Y si me preguntaran cuál es el que quiero de todos para el Madrid, ahí sí que no dudo: Mou.

126 Kvothe, día

Unai Emery tampoco me parece mal técnico. Mantuvo al Valencia siempre por detrás de los dos grandes. Y con el Sevilla lleva ya dos finales consecutivas de la UEFA.

127 setecaba, día

De pie ante el señor que nos dijo que no sabíamos perder. No como él que si perdía siempre era por causas exógenas, como por ejemplo, la altura del césped. Un señor que ha marcado los mismos goles que Guti con casi 400 partidos más. Un señor que se pasó 4 años en el Farsa sin ganar nada hasta que llegaron Ronaldinho y un tal Leo Messi. El mejor centrocampista de la historia del fútbol español y posiblemente mundial, y esto sin duda, el mejor repartidor de carnets de futbolistas y de acreditaciones de buen juego. Tanta gloria lleves como paz dejas don Javier. #respetoParaCespedMan

128 jaritos, día

¡Ufff! A pesar de saltar el zurullo, el olor no se puede evitar...

129 Kvothe, día

#127 setecaba, "... el mejor repartidor de carnets de futbolistas y de acreditaciones de buen juego." Impagable.

130 cubano66, día

No me gusta Benitez. Lo digo ahora que todavia no ha llegado al Madrid. Es muy tactico y muy cobarde.

131 MPO, día

Javi Charnego es un fiel reflejo de Nandrolonas y de lo eor que sale de Cataluña. Engreído, chulesco, superficial, paleto y muy buenista. Lo peor. Lo dije y lo dire', cuando yo era chaval a los que jugaban como 'el se les llamaba chulos. El mejor centrocampista nacido en este país nuestro fue y es, sin duda alguna, Luis Suárez.

132 Ilan, día

cubano por más cobarde que sea siempre será menos que Ancelotti. Táctico? Muy táctico es Capello quien llegó dos veces y dos ligas se llevó (y con peores equipos que el actual). Muy táctico también es Mourinho. Una crítica un tanto extraña esa de "táctico".

133 Ilan, día

jejeje, Como lo clava Juanma en su videoblog Efectivamente, lo que quiere Relaña, la mujer barbuda, es a su amiguete Valdano. Posiblemente el peor cáncer de la historia del madridismo.

134 setecaba, día

Cubano, por curiosidad, ¿qué técnico te gustaría? Supongo que no querrás la continuidad de don Carlo.

135 MPO, día

Que' tiempos aquellos. Se pierde con el Tenerife, se ficha a Valdano que dice Telemadrid que es mu gueno. Se pierde con el Albacete, se ficha a Floro. Y así.Que suena Robben, pues Robben, que suena James, pues James. Que no decaiga. Benítez se cree un genio y no es más que un buen entrenador. Sentará y echará a varias lacras, pero montará un pifostio, que este no es listo como Mourinho (caso Guti-Raúl). Aparte que por Liverpool se comenta que el bueno era Paco Ayasta no seque' que ahora anda en Israel.

136 MPO, día

Yo me reafirmo. O Morinho/Heynckes/Klopp. O Ancelotti. No hay más.

137 cubano66, día

llan: Hace poco dije que si algunos criticaban el juego de Mou no queria ver lo que ocurriria si llegaba Benitez. Capello y Mou son infinitamente mejores que Benitez y ya viste como terminaron. Capello puede jugar feo, pero gana. Mou puede jugar feo, pero gana, Benitez juega feo y gana muy poco. Cuando digo tactico me refiero al hecho de que permite pocas libertades dentro del terreno, poca libertad individual.

138 panyvino, día

139 Kvothe, día

Yo soy Florentino Pérez, y en vez de estar ahora pensando qué hacer, vería lo primero la película Moneyball. Luego sacaba conclusiones, y actuaría en consecuencia.

140 Ilan, día

Es posible, cubano Es verdad que Capello juega feo y gana y Benítez gana menos.. es posible. En cuanto a lo de las libertades, yo creo que los tres son parecidos. También piensa que Benítez nunca ha tenido un equipo top. Su Liverpool era muy inferior al Chelsea ( el mejor Chelsea del mejor Mourinho) o al Man United. Y en Italia el Napoles es peor que Juve e incluso Inter o Milan. Es posible que tengas razón pero no lo sabremos hasta que por fin tenga un equipo de primera línea Pero es mejor que experimentos como traer a Emery, que puede salir bien o ser un desastre. Cito a Emery porque lo acabo de leer en el blog del pirado de Julián Ruiz en El Mundo Un Madrid con urgencias (y ganar una sola liga en 7 años son urgencias) no se puede permitir experimentos, no lo olvidemos. Yo quiero alguien que sea capaz de ganar tres o cuatro ligas seguidas de una puñetera vez

141 Kvothe, día

La cosa es que cualquiera de los nuevos nombres que se están barajando son mejores que la especie Carlo Del Bosque, como diría Varg. Pero la verdadera pregunta es: ¿el club respaldará al nuevo técnico? Con Mou no se hizo, dejaron que se le insultara y que se fuera.

142 cubano66, día

llan: Julian Ruiz cambia de opinion en cada articulo. Lei ahora lo que dijo sobre Benitez y Emery y pienso igual que tu: mejor Benitez que Emery. Alguien menciono a Laudrup y la verdad yo ni me acordaba que dirigia. Hizo buen papel con el Swansea y me gustaria verlo en el RM.

143 nohaymus, día

#127 seteacaba lo has clavao, para mi es más chulo que Guardiola, y los que vivimos en Cataluña lo sabemos de siempre, de hecho fue él quien despacho a Pep. En cuanto al entrenador, yo prefiero a Klopp, Benítez con un equipo top puede ir muy bien o salir rana, y la verdad, no creo que estemos para más experimentos. Pero es que tampoco hay tanto donde elegir, por eso me quedaría con Klopp.

144 setecaba, día

#Kvothe Moneyball peliculón. Alguien se imagina al Buitre bajando al vestuario y diciéndole en enero a Iker, tu nuevo destino es Qatar, no es nada personal, aquí tienes el billete y te esperará alguien en el aeropuerto. La gestión de la sección de baloncesto se puede parecer remotamente a lo que predica esa película. El fichaje del Chapu parece que lo ha hecho el gordo becario de la película. ¿Ascenderán al gordo de la sección de baloncesto a la de fútbol?

145 laberco, día

Ya se ha dado el pistoletazo de salida y a medida que la prensa hablada o escrita tenga menos seguidores es cuando más se va a intensificar la paranoia con el Real Madrid como pantalla principal. Con mis allegados, desde hace años he mantenido una teoría que es la siguiente: Florentino es un magnífico presidente en cuanto a gestión, y he ahí los resultados anuales, pero por ser máximo accionista de ACS y tener obras por toda España y en el extranjero tiene que nadar y guardar la ropa. Si a FP le diera un repente, vendiera sus acciones y tan solo se dedicara al Real Madrid, estoy seguro que no permitiría tantos abusos de los estamentos ni la vesanía febril de la prensa; a muchos de estos periodistas envalentonados y venenosos se le iba a rizar el pelo y los pelos. Me imagino que sobre esto ya se habrá escrito en varias o muchas ocasiones pero quería exponer mi punto de vista al respecto.

146 cubano66, día

laberco: Me entere que querias cruzar el charco. Sabes que en Miami te espero con los brazos abiertos. Un abrazo.

147 laberco, día

Gracias cubano. Sabes que tengo familia en Miami pero mi destino sería nuestra querida Cuba, concretamente Pinar del Río, La Habana y Santiago. Vamos a ver cuando puede ser porque mi problema no es de agenda precisamente, pero estoy ahorrando para solucionarlo. jajaja. Un abrazo hermano. Un abrazo.

148 pulgaric, día

BENITEZ POR ANCELOTTI Releche... SALIMOS DE GUATEMALA Y ENTRAMOS EN GUATEPEOR Hola, saludos a todos, en esta breve reaparición. Especialmente a los que se portaron tan bien conmigo, ellos saben quiénes son. Llevo tiempo diciendo que Ancelotti es un paquete de entrenador. No trabaja tácticamente al equipo, que hace lo que se le ocurre a cada jugador en cada momento. Tampoco lo trabaja bien físicamente: ahí está el bajón de la segunda parte de la temporada, las numerosísimas lesiones musculares, y la perdida de forma, velocidad y potencia de varios jugadores. Para colmo es obediente riguroso con los tattaglia: hace todo lo que le ordenan. POR ESO LE DEFIENDEN TANTO. Siguió todas sus ordenes: echó a diego Costa, a Di María, hizo titular a Isco el ruletas pese a su falta de nivel (uno de los cánceres y culpables del mal juego), cambió el sistema de 4-3-3 a 4-4-2 (como le ordenaron para encajar mejor a Isco) y retrasó a Bale para mermarlo y destruirle anímicamente (como le ordenaron). Como guinda, ni supo rotar, ni supo gestionar lesiones (Cristiano, Ramos, etc, etc.). Pero... Traer a BENÍTEZ... NO, POR FAVOR!!!!

149 pulgaric, día

Benítez no encaja en un equipo como el Madrid: un equipo ofensivo y con grandes figuras mundiales. El ideario de Benítez es CONTRARIO. LE gustan los equipos defensivos, en los que defender la portería y mantener la posición defensiva es objetivo prioritario. Sus equipo son espesos y MUY MUY ABURRIDOS. Ese juego n o gusta en el Bernabeu, ni me gusta a mí. en cuanto a jugadores, su gusto es el de jugador físico, voluntarioso, defensivo, pero clase y calidad poquita. En esto tampoco armoniza con el Madrid. Los fichajes que hizo como jefe máximo del Liverpool son para desmoralizar al más optimista. Se gastó millones y millones de euros en fichar jugadores medianos pero muy de las características señaladas antes. Y a precio de figuras. Ese tipo de jugador se puede fichar por la quinta parte de esos precios, porue das una patada y salen 500. Además Benítez es un entrenador a la baja. En el Inter fracasó. En el Chelsea fracasó. Y en el Nápoles ha tenido sonoros fracasos como caer en la previa de champions (frente al Bilbao) y caer en semifinales de UEFA Ligue (o como se llame) ante un equipito desconocido. En la competición italiana, nada de nada. Y lo PEOR: ayer en COPE (esa emisora vomitiva que recomiendo escuchar lo menos posible) amenazaban con que traería al Madrid... A HIGUAIN !!!!! Si ya en su día fue jugador sobrevalorado, lleva 2 años en plena DECADENCIA. Incluso ya le ha cambiado el cuerpo, está más gordo (como vimos en el Mundial). Por cierto, qué pésimo Mundial hizo. Echar a BENZEMA Y BALE y CAMBIARLOS POR HIGUAIN.... sería un pésimo negocio deportivo. Pues creo que en eso están. ¿BENITEZ? NO GRACIAS.

150 pulgaric, día

Donde escribí diego costa quise poner Diego López. Tonttlotti lo echó por orden de los tattaglia para que Casillas fuera titular sin discusión.

151 Montana9, día

A mí lo del próximo míster no me tiene preocupado. Lo que me tiene preocupado es el putibestiario que tenemos. Insisto, mientras no solucionemos eso, seguiremos con una de cal por otra de arena. Ya en el tema del entrenador no tengo claro cuál nos conviene. Benítez no me gusta. Es muy táctico como dice cubano, además de que siento que ha venido a menos. Su mejor faceta fue en Valencia. Quizá su momento de ir a un grande de verdad fue cuando dejó al Liverpool. Después de eso ha ido a peor. Sus inicios tampoco fueron prometedores. Su paso por Inter, Chelsea o Nápoles han sido sin pena ni gloria. No me gusta para el Madrid, pero nunca se sabe. Lo curioso es que no nos gusta Carletto por que de táctica muy poco y Benítez, que es muy táctico, tampoco, jaja, quién entiende al madridismo? Ese es otro problema, haga lo que haga el Madrid va a haber muchos disconformes. Y desde ahí empiezan a triunfar o fracasar los proyectos. Pero Klopp porque le gusta al madridismo? No tiene mucha experiencia. Creo que sólo ha tenido dos clubs, donde salió como jugador y luego entrenó, por cierto, ascendiéndolo, no recuerdo el nombre, y el Borussia. Aquí hizo muy buena labor pero no manejó un bestiario ni siquiera el 10% de complicado que es el nuestro. Jugadores noveles o que el trajo. Todos rendidos a sus pies. Creéis que esto va a pasar en el Madrid? A Klopp, los Ramos, Casillas, CR, Pepe, Marcelo lo revientan en dos telediarios. Con la ayuda de los medios, lo finiquitan en medio. Por eso insisto en lo importante que es poner orden en el puticlub que tenemos. O Floren se faja los pantalones y despacha al menos a dos pesos pesados y da instrucciones precisas de disciplina espartana, o la próxima temporada va a ser pan con lo mismo. Perdonen el pesimismo, pero es que esta peli ya la hemos visto. Y no tengo claro que Floren tome decisiones drásticas. La única buena noticia es que el proximo año es año par. Eureka!!!

152 pulgaric, día

Don Juanma Rodriguez: Un 10 a su artículo. Suscribo todo. Y, además, se podrían añadir algunos nombres: Como petardos fichados por los técnicos a precio/crack: Illaramendi, Lucas Silva, Cuantrau, Isco (por mucho que algunos les salga humo por la cabeza cuando lean esto). Aunque son fichajes hechos estando Florentino de presidente, es obvio que son fichajes de los técnicos porque Florentino no sabía ni que existían. Florentino no conoce el mercado, porque solo sigue al MAdrid y algún partido de otros en champions. Florentino solo conoce a los cracks. Por el contrario... FICHAJES DE FLORENTINO (por criterio suyo, no de los técnicos): FIGO, ZIDANE, BECKAMP, OWEN, SERGIO RAMOS, RONALDO (el brasileño), CRISTIANO, BALE. ¿Hay alguno malo entre ellos? ¿verdad que no? Conclusión: FLORENTINO HA SIDO EL MEJOR FICHADOR del Madrid en estos años. Y no porque entienda de fútbol, que no entiende, sino porque ficha a cracks contrastados. Por el contrario, cuando Floren dijo: "ahora que fichen los técnicos", es cuando al Madrid vinieron esa larga lista de PETARDOS a precios estratosféricos, que cita don Juanma, a la que yo, modestamente he añadido algún nombre más.

153 Montana9, día

Joer pulgaric, tu mensaje y el mío sobre Benítez se parecen mucho, jaja.

154 cubano66, día

Laberco: Ojala se te de. Vera mucha miseria, pero tambien veras cosas bellas.

155 Montana9, día

Joer laberco, eso de que el traumatólogo habló de cortar dos tendones suena muy fuerte. Que bueno que no piensas dejarlo hacer. Pero coñé... cuídate hermano. Lo bueno es que estas planeando cruzar el charco, Cuba no está tan lejos, quizá se pueda armar algo. Ni idea que traes en mente o que es esa guinda del pastel, pero recuerda que aquí en México estamos para servirte. Avisa y sería bueno poder vernos. Pero cuida ese brazo. Por cierto cómo sigue tu vástago? Pues esperaré tus indicaciones Arymarma para ver si se puede armar algo con la famosa tontolada. Suerte con tus negocios, si en algo podemos participar estando de este lado ya sabes, jeje y pelillos a la mar con los inconvenientes pasados. Bien hecho!!!

156 panyvino, día

Desde la temporada 2006/07 hasta la 2014/15, estos son los goles que se han recibido a final de cada temporada por R. Madrid y Farsalona. En ninguna de ellas, salvo la de 2007/08 entrenada por Capello y que ganamos, en todas hemos recibido más goles que los farsantes. Ni siquiera en la Liga de los Récords fuimos los menos goleados. ¿Qué se puede deducir de todo esto? Pues para mí, que tenemos un portero que ha sido una birria, y una defensa que le ha acompañado. Da lo mismo el entrenador. Con todos. Para mí sobran en el equipo ese portero de mi-erda y esa defensa que le acompaña. A decir de los periodistas patrios; el mejor portero del mundo y de la historia de España, y los mejores defensas centrales y laterales del mundo. ¡Y una caca de la vaca! R. MADRID…… BARCELONA 40…….……. 33 36…….……. 43 52…….……. 35 35…….……. 24 33…….……. 21 32…….……. 29 42…….……. 40 38…….……. 33 35…….……. 19 343……. 277 …….66 diferencia de goles encajados.

157 panyvino, día

Casualmente los defensas y el portero son actualmente los cuatro capitanes. Cuatro truhanes.

158 ayer, día

Pulgariiiiiiiiiii

159 Montana9, día

Vaya regalito envenenado de Boyero a nuestro estimado jefe. Que nivel maribel!!! Carlos Boyero llama "engendro descerebrado" a Juan Manuel Rodríguez. Cobarde!!! http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2013-02-14/carlos-boyero-llama-engendro-descerebrado-a-juanma-rodriguez-1276482330/ Se merece mínimo un par de guantazos.

160 panyvino, día

NUNCA, nunca, nunca hemos estado por debajo de 30 GOLES. ¿Por qué será? Y eso que disponíamos (disponemos) del mejor portero de la historia de España. ¡Ojo! a la temporada 2008/09 CINCUENTA Y DOS goles recibidos ni más ni menos por nuestro mierdiportero, que venía de ser Campeón de la Eurocopa. ¿Cómo se sostiene esto? ¡Maldito volteretero!

161 Montana9, día

Muy claros los números que pones panyvino sobre los goles recibidos. Ahí está nuestro talón de Aquiles y por eso los goles de CR han servido para una sola liga. De esa defensa yo pido desde hace tiempo que se vayan tres, Caciker, Carapony y el surfero. Y si me abstengo con Mc Celo, es sólo porque no me gusta acaparar. ATPC la defensa y su capitanía. Desastrozo!!!

162 quirce, día

Hola, Veo el blog muy animado con lo del cambio de entrenador. Mientras presida quien preside ; el que esta mas habilitado que nadie a fichar y descartar jugadores y sigan algunos que todos sabemos en el vestuario, creo que el cambio de entrenador va a tener el mismo efecto que una aspirina para curarte del cancer. Pero de ilusion tambien se vive. Muy mal tendriamos que andar como para cambiar a Carlo por un "mano dura". No creo que para Floren sea el caso.

163 Montana9, día

Perdón, el enlace que pongo sobre Boyero lo pongo no por actual, si no por desconocido para mí. No sabía nada de ese episodio.

164 quirce, día

#161 Si Montana, eso y otras cosas : que Cris antepone sus logros, balones y records personales antes de los del club. Que quiere que todo el equipo juege unicamente y exclusivamente para él. Que cuando no le pasan protesta y eso mete presion a sus compañeros. En definitiva, que no jugamos colectivo, sino para uno solo. Me gustaria que panyvino (o otro) nos pusiera el pormedio de goles marcados por el equipo en los partidos en los que cris no ha jugado y nos dariamos cuenta que el pormedio da para ganarlo todo.

165 panyvino, día

Goles marcados al final de cada Liga desde la temporada 2006/07 hasta la 2014/15. Observesé que se superan o alcanzan los 100 goles desde que está Ronaldo. Y yo digo, que desde que él está se ha visto cómo se ha conseguido esa cifra año tras año, porque hemos tenido (tenemos) al mejor jugador del mundo, el mejor goleador. Sin embargo, no se ve esa característica en el puesto de portero, todos los años el más goleado, si fuera el mejor del mundo, sería también el menos goleado, lo mismo que hace Ronaldo demostrándolo con goles. Eso no se ve reflejado en la diferentes ligas. Si hubiéramos tenido al Ronaldo de las porterías, necesariamente se habría visto reflejado en recibir menos goles. Pero no se ve. Lo mismo digo de nuestros defensas. Si fueran los mejores también serían los menos goleados, pero tampoco sucede. R. MADRID ….. BARCELONA 66 …………….. 78 84 …………….. 76 83 …………….. 105 102 …………….. 68 102 …………….. 95 121 …………….. 114 103 …………….. 115 104 …………….. 100 111 …………….. 108 876 …………….. 859 Una birria de portero es la garantía de pérdida de campeonatos. Y si otra birria de defensas le acompañan está claro.

166 panyvino, día

Hay un error, en la temporada 2009/10 en los goles de los farsantes: son 98 en vez de 68 El total de goles serían. 876..... 889

167 Montana9, día

Si recuerdas quirce, en la retahíla de post donde hablaba de lo que a mí parecer debía hacer Floren el próximo año, (y donde yo mencionaba que Floren era el mejor presi del Madrid que habia conocido, cosa que refutaste), decía que había que darle fuego principalmente a 4 jugadores, los tres de la defensa que mencionaba antes y CR. Yo a CR no le tengo ninguna ojeriza, pero creo dos cosas, una, que ya pasó su mejor tiempo y otra, que condiciona el juego del equipo. Y me duele decir que se vaya Cris, porque me ha dado muchas alegrías, pero creo que en el Madrid no debe haber romanticismos. Además, quiero que se vaya del Madrid estando en un buen momento, antes de que se le pase el arroz y el quisquilloso público del Bernabéu de rienda suelta a pitarlo.

168 panyvino, día

A mí, a priori, no me gusta Rafa Benítez. Preferiría a Klopp. Rafa me parece bizcochable para la prensa, con cantidad de amiguitos. Prefiero uno que tenga cara de pocos amigos y no conozca la casa blanca. Que no tenga reparos en mandar a tomar por cwlo a los de siempre.

169 avogadro, día

No voy a entrar en las disputas, el blog se llama "el penúltimo raulista vivo" y para todos nosotros Raúl fue un símbolo de verdad, pero todos respiramos cuando se fue del madrid, pues ya no estaba para esta exigencia (aunque me alegré mucho de que en sus últimas temporadas marcara bastantes goles). Hace dos o tres años oí a Rodríguez hablando maravillas de Casillas ("si nos vamos a meter con el portero que nos ha ganado un mundial me levanto") pero nada es eterno, y Casillas ha sido esta temporada un cáncer por no parar ni una, y por tener a montones de periodistas detrás queriéndonos contar lo contrario. Yo soy de la quinta del buitre, es cierto, que no eran fiables fuera de casa (pero el Madrid llevaba años sin serlo), antes de su llegada se ganaba la liga con 50 o 60 goles, con ellos empezaron a ganarse con 80 y llegaron a 100, con un reglamento muy distinto al actual, y con mucha más igualdad en el fútbol. Es cierto, que se empezó a aquello de las "trillizas" niños malcriados por el del pelo blanco, pero cambiaron el aspecto del fútbol (aunque como siempre los méritos se los llevó Cruyff, porque ganó una copa de Europa, en el que el campeón de Italia era la Sampdoria (desde entonces creo que no ha jugado ni la UEFA), el del Alemania el Kaiserlauten (creo que lo mismo), el de Portugal (el coco en semifinales fue el Benfica). Cuando jugaron ya los equipos punteros, no pasó de octavos, y en una que tuvo el sorteo fácil llegó a la final y un Milán a años luz del nuestro le metió 5 (4 que subieron al marcador y otro que aún no entiendo porque le anularon). Dejándome de divagaciones, la Quinta tuvo sus cosas buenas y malas, pero devolvieron al madridismo la ilusión y el Bernabeu que registraba medias entradas volvió a llenarse. A mi me han gustado los Pirris, Stiliekes y Santillanas, pero también los Butragueños, Gutis y Benzemás, a otros le gustarán sólo unos y a otros sólo otros, discrepar es sano, y viva la ironía pero nunca el insulto..

170 quirce, día

Panyvino, Ronaldo no es goleador. Es extremo. Tiene gol, claro, pero a mi modo de ver mucho menos que el otro Ronaldo, Raul, Van Nistelrooy o Hugo, que esos si eran goleadores natos, puros y duros. Sin Hablar de Gerd Müller. Este ha batido todos los records porque el equipo juega para él. Y el equipo es nada mas y nada menos que el Real Madrid.

171 panyvino, día

Sabes que coincido en casi todo lo que comentas Montana9 menos en lo de Cristiano. Si nos desprendemos de él nadie va a marcar los 60 goles que ha conseguido esta temporada. Marcará (el que venga) 25 como mucho, mientras que en el Farsa habrá uno que llegará a esos 60 goles, que es Messi. Si encima de tener un portero de mi-erda y unos defensas a la altura de esa mie-rda vamos a marcar 30 goles menos por temporada. Apaga y vámonos.

172 cubano66, día

quirce: Casi siempre estoy de acuerdo contigo, pero no esta vez. No todos los goleadores han sido 9 puros. Que sea extremo no quita que sea goleador.

173 quirce, día

Montana, no estoy en desacuerdo con todo lo que dices. Ya lei ese post donde metias a Cr entre los que crees que deben salir. Tampoco te reprocho nada cuando dices que para ti, Floren es el mejor Presi que hayas conocido. Solo digo que a mi no me vale porque los de antes, te podian parecer mal. Pero pensabas que a las proximas elecciones vendria otro. Y ahora ya no.

174 panyvino, día

quirce, yo no creo que el Madrid juegue para Cristiano. Ahora dime. Según la lista de goleadores de las principales ligas, Española, Alemana, Inglesa e Italiana, que ya puse aquí, dime, repito si esos equipos juegan para que el delantero centro marque goles. ¿Juegan para uno? ¿Cómo es que uno de ellos es el que mete más goles? ¿Que los mete sin jugar para él? Pues vaya, si no es así, hacen el tonto porque a lo mejor si juegan para ellos meten más goles. Por eso no llegan a 45 goles en sus ligas. Vaya por Dios.

175 avogadro, día

Qurice, Cristiano si que es un goleador, pero no es un delantero centro abarca mucho más campo y llega desde atrás sorprendiendo, los otros que mencionan eran jugadores de área que siempre sabían donde estaba la portería, a mi me recuerda al mejor Rummenige. En cuanto a lo de venderlo, tarde o temprano va a dejar de meter 50 goles, por mi que siga pero con un entrenador que le haga asumir que los hat tricks contra el Granada no valen para nada, sino para llegar al final de temporada. El Madrid debe ser más coral, y no que todas las pelotas en ataque deban de pasar por Ronaldo

176 cubano66, día

Ha batido todos los records porque es una bestia, un jugador que patea bien con las dos piernas y excelente en el juego aereo. Pon al equipo a jugar para Benzema y veras que no hace lo que hace CR7. Pon el equipo a jugar para Tevez, Morata, Luis Suarez, Neymar, etc y veras que no hacen los goles que hace CR7.

177 cubano66, día

Tiene mucho mas merito ser un extremo goleador que un 9 goleador.

178 quirce, día

Cubano, me explico de nuevo : no es un nueve. Ya he dicho que tiene gol. Normal, es delantero, pero creo recordar que Pelle o Mou (ya no sé) le pusieron de 9 de entrada y no rindio. Juega en todo un Madrid, desplaza a Benze y al que se ponga delante, la mirada que le tira a Arbeloa en su ultimo gol lo dice todo. Mira su pormedio goleador en el MU que no jugaba para él porque ahi estaba en gran Van y/o Ronnie. Panyvino, en un equipo "normal" el mejor definidor lleva el 9. Repito que a cris ya le probaron ahi y se jalo una rosca.

179 Ilan, día

avogadro Interesante reflexión la tuya. Es curioso que todos los laureles de la época se los llevase el sobrevalorado (como entrenador) Cruyff. No sólo fue esa paliza del Milan en la final de 1994. No hay que olvidar la intrahistoria de las cuatro ligas consecutivas -corregidme si la memoria no me falla- tenemos los dos "Tenerifes" del Madrid, en uno el Madrid le regala la liga ( ¿a que me suena?) y en el otro está claro lo que sucedió. También tenemos el famoso Deportivo-Valencia con el penalty errado por Djukic en el último minuto. E igual a la que queda limpia y clara de las cuatro rascando también le encontramos algo... así que vaya tela con el 'dream team' En cuanto a Iker, lo sigo diciendo cada día. Sus fallos deportivos se olvidarán porque ante de eso hizo temporadas espectaculares, de canallas y poco generosos sería no admitirlo pero lo que mucha gente no le perdonará, entre ellos yo, es haber pedido perdón a Xavi, Iniesta y Piqué. Hablando en plata, haber pedido perdón en nombre del Madrid por.... las agresiones físicas y verbales del farsa. ¡Que hay que tener bemoles!. Por eso y por el asunto Diego López. El problema de Iker con el madridismo no es deportivo, avogadro Por cierto, releo el panegírico a Xavi en El Mundo y flipo. Cualquiera diría que se trata de un periódico de Barcelona. Y luego nos quejamos..

180 quirce, día

Pormedio de goles de cris en el MU : 0.4 en el Madrid 1.04 La diferencia es brutal Si no es que aqui el equipo juega unica y exclusivamente para él, expliquenmelo.

181 panyvino, día

Ilan, más llamao canalla y agarrao. Ya no te ajunto. Para mí, Casillas ha estado sobrevalorado por la prensa TODA SU VIDA, por eso ahora tenemos lo que tenemos. Miras números y números y da pena. ¿Cómo puede haber sido alguna vez el mejor portero del mundo? Yo ya no me creo nada de este sujeto, ha sido un invento y nos lo han colado pero bien colado.

182 panyvino, día

quirce, ¿entonces el Farsa juega para Messi? Si miras los resultados entonces no es malo eso, ¿no?

183 Montana9, día

Es cierto panyvino, casi siempre coincidimos en nuestros análisis futboleros. En este caso, aunque lo parezca, no estamos tan distantes. He mencionado aquí que habría que hablar con CR y decirle que para quedarse en el Madrid tiene que jugar de "9" matador. Yo sólo lo veo allí. Últimamente le cuesta mucho irse de su par y falla muchos pases, aunque da otros sensacionales, pero creo que empieza el declive. Posiblemente le costaría adaptarse a jugar con menos recorrido, pero siendo la bestia que es y con el instinto goleador que tiene, no tardaría nada en adaptarse. Creo. Sólo le pediría siendo Floren, que dejara de hacer tantos gestitos, aunque me los puedo aguantar, pero hay que hacerle ver que no hacen bien a su imagen ni a la del Madrid, pero sobre todo que sólo tire los tiros libres que vayan mejor a su perfil y no todos. Hay que distribuir eso libres directos de mejor manera. Y CR no es un goleador, es el mejor goleador que han visto mis ojos. No importa donde juegue, como si fuera central. Lo mejor que define a Cris, es que es un súper goledor.

184 Rocinant, día

Saludos alegre muchachada. Esta noche oí al pontífice de una radiodecir: Si hay un entrenador de club, un hombre de club en la historiadel fútbol... es Carlo Ancelotti". ¡Toma ya! y se queda tan satisfecho después de decir alguna de esas. Tambien dijo que la culpa de lo que pasa con Casillas es de... adivinen. En efecto, es de Mou ¿por qué? ¡porque lo estigmatizó! Que conste que no lo oigo aposta, sino que a esas horas buscando una emisora que digan algo aparece esa, que es Onda Cero. Bien, saludos a los hijos pródigos. Tampoco me gusta Benítez y tampoco me apasiona de Gea, pero es mejor que lo que hay. Y lo que más me gusta es lo bien que se escribe en este bló, exceptuando al incansable trastornado bipolar.

185 panyvino, día

No me disgusta lo que dices en tu 183 Montana9, es evidente que por ley natural, a más no va a ir, pero le queda mucha cuerda y ojalá se reconvierta en un 9 puro, porque es verdad lo que dices, se va muy pocas veces de alguien si no es en carrera pura, cuando tiene que desbordar se entretiene con las bicicletas y no suele terminar la jugada. Tiene cosas que pulir, pero ya pocas a va a cambiar, y me gustaría que la faceta goleadora no la cambiara. Cuando meta 20 ó 25 goles como los demás delanteros del mundo diremos que está acabado. ¿No?

186 quirce, día

#182 panyvino Ya sabes lo raro que soy. No veo a ese equipo. Desde el cochinillazo habré acumulado 2 o 3 horas viendolos. Sé de quien hablas pero no sé como juega. Creo que es un 10 de posicion, como Raul o Zidane, por citar a dos. Que valdria Messi de 9? creo que el caso es similar al de Cris. Salvo el numero de trofeos y titulos conseguidos por goles marcados. Sin duda el barsa juega en funcion de Messi, pero es posible que a Messi le interese mas el barsa que él mismo.

187 panyvino, día

quirce, hace unos días estuve viendo el blog en la fecha que te definiste como "raro" y luego te lo dije yo. Creo que, hablo de memoria, te dije algo así como: "... si no viste el partido cállate" y creó un malentendido entre nosotros. Tu serás igual de raro que yo pueda serlo para otros, pero que sepas que aparte rarezas, te tengo en un gran concepto.

188 Montana9, día

Pues sí, quirce, puedes tener razón, pero es que ahora no veo a nadie en el panorama que valga para presi del Madrid. Los que han tratado de presentarse, un cero a la izquierda. Los ex jugadores que han sonado, dos ceros a la izquierda. Ya no me digas si viene un jeque o un multimillonario de donde sea. No aparece nadie en el firmamento que se le vean tamaños. Y hay un refrán que dice más vale malo por conocido que bueno por conocer. O más vale pájaro en mano que ciento volando. El presi la ha canturreado, cierto. Pero no es menos cierto que es muy fácil juzgar sin tener la responsabilidad y el conocimiento total, o hacerlo a toro pasado. No quisiera hacer los papelones que han hecho los presis farsantes desde Núñez a la fecha. La gran ventaja que tienen es que los pusilánimes medios pasan de puntillas con ellos, mientras a Floren le dan caña gratis.

189 garebb, día

Hace un par de días que no me conecto y, antes de leer nada, quiero dar mi opinión sobre el asunto "Entrenador del Madrid". Partiendo de la base de la necesidad de sustituir al actual -gracias a él el Atleti optó y ganó merecidamente una liga y estuvo a punto de ganar una Champions- doy mi opinión sobre su mejor sustituto siendo imposible que lo sea Mou. Creo que debería serlo Zidane por varios motivos. 1. Su madridismo demostrado cuando renunció a una temporada firmada por considerar -erróneamente pienso- que ya no estaba en condiciones de rendir al nivel adecuado. 2. Su más que probado conocimiento del fútbol europeo. No olvidemos que el mismo año que recomendó al entonces desconocido Varane hizo lo propio con alguien que hoy tampoco es nadie: Hazard. 3. Su conocimiento de las exigencias de los grandes equipos, de sus vestuarios y de los egos de sus estrellas. Creo que no necesita demostración. Por si esto fuera poco, participó en directo y en primera fila de la mejor y más conflictiva etapa del banquillo del Madrid. Dudo muy mucho que no aprendiera en ese tiempo de las virtudes y defectos del, para mí, mejor entrenador actual mucho más que placeándose con equipos de inferior categoría. Creo que para él será mucho más fácil entrenar al Madrid que a su segundo equipo y, si yo fuera Florentino, me la jugaría con él. Sólo entiendo que no lo haga si, tras hablar con él, ha sido el propio Zidane el que le haya convencido de que no es el momento. Y si ha dado el paso atrás, sólo entiendo que pueda ser porque Zidane piense, aunque no se lo haya dicho por no crear problemas al presidente, que es el momento de prescindir de varias figuras del equipo titular de este año. En cualquier caso, deseo que acierte. Otro año con pleno del Barça sería demasiado.

190 promuren, día

Mayoría opina que Benitez ha perdido notoriedad. En el Valencia lo hizo bastante bien, pero sucedió algo parecido a Guardiola: el equipo le venía prácticamente hecho, tenía algún jugador de nivel y dos trabajdores extraordinarios: Mendieta y Angulo. De Klopp me gustaría que los que ven partidos digan cómo entrena, su sistema defensivo, etc. Muchos -creo- sabemos que sale en prensa y cuatro resultados. Gracias.

191 promuren, día

El entrenador. Mi opinión, lo siento, es que durante cuatro o cinco años: - tenemos pocas opciones de liga. - opciones de copa (son dos o tres partidos) y de Champions, que este año han sido dos partidos y no difíciles para llegar a la final. Total: aprovechar el tiempo de tinieblas para tener un equipo, volver a la autoridad, bajar los egos, armar la defensa y tener un par de soluciones de ataque. ¿Qué entrenador sería el más adecuado en esta situación?. Ni idea, por supuesto.

192 Ilan, día

panyvino :-) En ningún momento he dicho que fuese el mejor del mundo! ya le gustaría! Además recuerdo que incluso en sus mejores momentos tenía lagunas espantosas como por ejemplo las salidas por alto. Pero bueno, yo si creo que tuvo dos o tres temporadas muy buenas. Pero estaba y está a años luz de Buffon o de Kahn Para mi lo deportivo se diluirá un poco, siempre sucede. pero no le perdonaré jamás lo otro.

193 avogadro, día

Yo en principio Benítez me parece interesante, evidéntemente va a hacer un equipo, el problema está si los jugadores van a estar por la labor...Benítez si no me equivoco hizo al Valencia bicampeón (después de treinta y pico años) y al Liverpool campeón de Europa y finalista, y me parece recordar que le robaron una liga en la que llegó a golear al M.U. pero desde entonces poca cosa, un principio esperanzador en el Napoles pero esta temporada, quizás por el factor champions nada...Klop ha jugado siempre contra nosotros de lujo, un verdadero equipazo. Si viniera este último yo seria partidario de vender a Cristiano y traer al único killer que queda en Europa (posiblemente Suárez también lo es) que es Lewandosky, bueno con los que estén iré a muerte aunque a veces me acuerde de sus ancestros...Ahora llegue el que llegue se va a encontrar el problema de Isco, James, Kross , Modric y ojalá Odegaard. Modric y Kross si que han demostrado que pueden jugar como centrocampista, pero ninguno es recuperador de balones ¿Casemiro? quizás con éste y un buen reparto de minutos se pudiera jugar como equipo. No se si se será por los ingresos publicitarios que hoy en día todos los jugadores quieren jugar todos los minutos habiendo tropecientos partidos. En el Ajax de Cruyff (el mejor equipo que yo he visto, junto con el Milán de Sacchi) el segundo mejor jugador se llamaba Johny Rep y sólo jugaba las segundas partes, y era internacional con la Clockwork...¿Por qué ahora un Isco, un James o un Bale no podrían salier en determinados partidos desde el banquillo?

194 ayer, día

Hace apenas una semana q se nos acabó la temporada, y llevamos otra de cábalas de lo q va a ser nuestro equipo y de quién va a dirigirlo -jajaja- si Floren, los medios y los enchufados, y su propio carácter, le dejan. Es insoportable. ¿Cómo seguir así semanas o incluso meses? Cris. Si es cierto q está hastiado por el desfase entre sus goles y los títulos, q sondee a otras figuras a ver quién se le une, y q suban al despacho 211 a dar un ultimato mucho más justo q el q se dio no ha mucho. -Presi, si este y este otro siguen, me piro; y ya has oído a Cerezo y eso de q los jugadores juegan donde ellos quieren. Es curioso. El RM, siendo mucho más grande q Cris, no se merece a Cris... mientras no cambien bastantes cosas.

195 promuren, día

Al hilo de los infortunios ligueros: Si no es bastante con la capacidad del equipo ahora enemigo, y con el "modus arbitrandi" de los villaristas, añadamos la desgracia del calendario: -Que resulte el último partido de liga Atlético-Barsa o viceversa, y ya salimos con un hándicapo de -3.

196 ayer, día

¿Por qué cuatro o cinco años más sin liga, promu? A mí me salen nueve o diez fácil.

197 promuren, día

Eso es porque somos de letras. Yo soy muy optimista pero ¡anda que tú!, como el del precavido.

198 promuren, día

No soy, vaya.

199 promuren, día

Lo que no acabo de comprender es tu lucha con FP, Ayer.Es un tío preparado y riguroso.Seguramente tiene dotes de mando. No ha estado en Méjico, que se sepa. ¿qué le llevaría a dejarse hacer? ¿el temor a la prensa? Igual es que esto del futbol es no es un negocio cualquiera. Seamos amables.

200 manole47, día

He expuesto mi teoría, varias veces, que el problema del R. Madrid con "su prensa", y con las instituciones, si hay algún organismo merecedor de llamarle así, solamente está en el mismo Madrid y, por añadidura en el sr. Florentino, al que creo capaz para generar dinero pero no para contrarrestar la que siempre acaba por lloverle. Entonces, me reitero, ¿es tan difícil tener un departamento que llamaría de la "Mala uva y la desinformación". - De la mala uva: buscando los medios para desprestigiar a los enemigos, confundirlos y obligándoles a que traten con justicia a nuestro equipo. -De la desinformación: filtrando mentira tras mentira, que quiero a éste, insistiendo en que es a otro, esparciendo toda clase de bulos, y noticias que les obligara a los plumillas no a meter la pata, sino a decir cosas que sean sancionables. Y no debe ser tan difícil encontrar a tres o cuatro especialistas, encerrados en un cubículo claustrofóbico del que salieran ideas destinadas a emparejar la balanza de la información y del respeto a nuestro club. He dicho respeto, no servidumbre, vamos que se lo pensaran dos veces antes de las ligerezas que se permiten con el Madrid. A lo mejor soy un descerebrado, seguro que lo soy, pero creo que costaría menos de lo que hoy cuesta esa diferencia de trato y falta de respeto.

201 cubano66, día

quirce: CR7 alcanzo su madurez deportiva en el RM y no en el MU. No se cuantos goles haria si siguiera en Inglaterra, lo que si tengo claro que el promedio seria mucho mejor que 0.4 goles por partido.

202 cubano66, día

Klopp juega con un 4-2-3-1, o al menos jugaba con ese sistema cuando se cruzo con el Madrid de Mou.

203 pulgaric, día

153# Montana: y además a la misma hora, será telepatía jjjjjjjj. Boyero es un pelota del PSOE, un repetidor de consignas progresy otro anticapitalista millonario. No merece ni un minuto del tiempo de nadie. 158# ayeeeeeeeeeeerrrr ;-D 176 y 177# cubano66: totalmente de acuerdo. Pretender presentar a Cristiano como el principal problema del Madrid y como un jugador acabado al que hay que vender, me parece, además de equivocado, ridículo. Tenerlo es tener al primo de zumosol, que te hace 60 goles TODAS las temporadas, un arma que no tienen nadie y un jugador que intimida y condiciona a todos sus rivales. Además de un ejemplo de profesionalidad en cuanto a cuidarse y afán continuo de mejore y superación. A ver dónde encuantran otro jugador así. Klop? Tampoco es que haya hecho grandes cosasy solo en Alemania. Este año casi baja al Dortmund (en cuanto le quitaron a Lewandowsky). ME parece muy sobrevalorado. Además, estos entrenadores (como él) que se dedican a actuar y gesticular en la banda para que les enfoquen continuamente las cámaras porque quieren ser más protagonistas que los jugadores... como que no me van mucho.

204 pulgaric, día

LEWANDOWSKY sí que es un jugadorazo, que debería fichar Floren. El gol que metió al Barca es de superclase. Además, creo que no sería difícil porque no le gusta al bobo de guardiola. Y el jugador tampoco está contento.

205 cubano66, día

"Ancelotti ha hecho todo bien en el Madrid" Del Bosque.

206 pulgaric, día

Y ya puestos a valorar... DE GEA, me parece un error. Es un portero cantarín, inseguro y sin personalidad. Otro forro que le han colado los técnicos a Florentino. Por cierto ¿adivinan quién es su representante? Uno de los de siempre jejeje.

207 pulgaric, día

Desde hace décadas, los mejores porteros del mundo están en Alemania. Puede haberlos buenos en resto de Europa central pero sobre todo en Alemania. Son completos y seguros. Pese a ello, los hay que se van a buscar porteros a Sudamérica y hasta a Africa. Y se traen saltimbanquis como Kameni que cada temporada le hacen perder 10 puntos a sus equipos con sus fallos y cantadas. En fin. ¿Será por tema de comisiones y tal? Yo es que soy tan mal pensado...

208 SoundTCK, día

Pues yo no veo mayor problema con CR7. Es un tipo que mete goles a lo bestia, más que ningún otro jugador de nuestra historia (113 años ya). Mientras siga así, debe estar en el RM. Volved a mirar el #165, los goles del RM en las últimas Ligas: 66 84 83 102 102 121 103 104 111 Llega CR7 hace 6 años y el salto en goles es clamoroso. Es un jugador que mete él sólo los mismos goles que 2 delanteros tops, es como jugar con 12. El problema no está en tener a un CR7 egoísta, chupón, condicionador del juego, gesticulador...: el problema está, más bien, en el día que se marche y no haya en el mercado nada ni remotamente parecido. Dejará un vacío brutal. Eso es el problema. Costará aceptarlo, dejar atrás estos años de goleadas como si no costaran y de dobletes y hat-trick del portugués como cosa normal, porque no es normal. No es tan simple como "largamos a Cr7 por 70 kilos y ya vendrá otro que marcará por él, o ya se distribuirán sus goles entre el resto...". No creo. Sí, a lo mejor Bale mete alguno más de falta, alguien lanzará los penaltis en su lugar, y si en vez de CR7 juega Morata, alguno anote Morata..., PERO... Y el día que deje de aportar algo al equipo y sea un lastre estilo Raúl, Topor ahora, Ramos mañana, no problem: Cr7 no tiene buena prensa y los Marçaças y ASços a los que no hace declaraciones, se la tienen jurada casi desde el principio: se pasaron 3 años con "chupón, provocador, chulo, carreritas, egoísta, mal compañero, gesticulador, ensuciador de la camiseta del RM, portugués (despectivamente dicho), del clan de Mou y Pepe (cuando se llevaban), véndase y fíchese a Falcao", etc. A poco que baje sus números lo machacarán, y él se irá. Y es más, este tío tiene carácter, dignidad y visión de negocio. No lo veo agarrándose cual garrapata. J. Mendes le dirá: "USA te espera, y ríete tú de Beckham y su fortuna". Por suerte, su representante no es el tipo de paleto que representa a Baúl, Topor o Ramos.

209 promuren, día

Sound, los números son incontestables. Y no sería fácil sustituirlo. Pero nadie se atreve a decir: si ha de jugar en banda, si de delantero centro, si por toda la delantera, si ha de presionar... Luego están las habladurías, ¿impone a determinados jugadores? ¿echó al entrenador? Para mí, si esto último es cierto, es suficiente. De lo contrario, que busquen a un entrenador que le saque el máximo rendimiento.

210 cubano66, día

Yo creo que poco a poco se ira convirtiendo en un 9 porque la velocidad no sera la misma con el paso de los años.

211 ayer, día

¿Sabéis cuando vais a lo vuestro entre un río de gente y de pronto oís gritar vuestro nombre con ese timbre q conocéis amigo aun sin saber aún de qué garganta ha salido? Pacooooooooooo Y ese solo vocativo dice en realidad lo q un largo discurso: ¿Cómo estás? Te echaba de menos. Qué alegría verte. ¿Dónde vas? Hagamos camino juntos. Cuéntame de ti. Pulga, sari, aymará, promu, ciriaco, ocín, pani, moja, piti, javidela, cubano, laber...

212 SoundTCK, día

Bueno, ya Cr7 está cambiando progresivamente su modo de jugar, no es el del United ni el Cr7 que llegó. Ya no juega como hace 6 años. Sus condiciones físicas, su explosividad, su enorme velocidad sostenida larga distancia y una y otra vez, ya nada de eso es igual, va mermando poco a poco, y aún así, mete tantos o más goles!!. Es decir, a medida que ha ido perdiendo facultades físicas, no sólo está jugando progresivamente más en la posición del "9", como rematador puro, aún cuando siga en banda como posición de partida en los partidos (cambiando así su estilo de juego adaptándolo a un menor poderío físico pues no es igual 25 que 30 años), sino que se ha hecho mejor jugador, más inteligente, más conocedor del juego (del fútbol), de la competición (la liga BBVA), de sus compañeros y rivales... Por eso, aún siendo menos portentoso en lo físico, mete más goles: porque es mejor jugador, como no podía ser de otra forma tras la experiencia acumulada tantos años en la élite. Es decir, no hace falta que le digan que ya no puede jugar tanto en banda, etc. Él ya sabe que su fútbol es diferente pues sus condiciones también lo son, y se observa una evolución en su juego, un cambio, una adaptación poco a poco... Como dijo una vez Juanma, puede que Cr7 acabe enterrando al Enano bajo una montaña de goles, pues como killer de área, que es en lo que acabará, será la pera: domina el remate, tiene instinto, sabe moverse, se desmarca, es inteligente, cabecea, sabe dosificar... - - - Y si echó al entrenador, al gran Mou, gran error de CR7. Pero aún siendo inaceptable, como que a él, y sólo a él, se lo perdonamos...: al final el tipo es un profesional intachable, nunca utilizó a la prensa para mangonear, era un jugadorazo irrenunciable, y en el fondo, uno prefiere dejarlo al margen y pensar que los verdaderos responsables últimos fueron el dúo de capitanes del ultimátum, la prensa çanallesça pastoreando al piperío en su contra, y FP por bajarse los pantalones.

213 ayer, día

Monta, bolsón, cenene, zias, manolo

214 ayer, día

Me gusta Benítez por metódico y trabajador. No lo veo sentando a enchufados, esa es la verdad; pero, si viniera, le daría el beneficio de la duda. Pulga, ¿cómo viviste el sonrojo del moratazo y la impotencia de la mejor plantilla del mundo (neta de ex portero)? Promu, Floren tiene q echarse a un lado; facilitar el fichaje de quien le digan, y no imponer titulares directa o indirectamente. Ni indirectísimamente siquiera. Entonces vendrán los títulos y me callaré. Respeto por el interés y prestigio deportivo del club

215 portega, día

Sigo pensando que lo primero es fumigar al Carbonero y luego contratar al entrenador, al que hay que dejar libre de esa hipoteca. Y por favor no quiero a otro portero que pueda ser titular en la Floja, con los periogolfos revoloteando si no es titular. Por eso y porque en muchas ocasiones canta con el Manchester no me gusta De Gea. Creo que habría que ir a por Leno y dar confianza a Navas. En cuanto a entrenador tampoco me gusta Benítez, pero lo Emery y Nuno será broma. Menos mal que aún no han publicado aquello de suena Michel. Por último es prioritario el fichaje de dos medios centro defensivos, para que los centrocampistas puedan jugar en su sitio. Ejemplo Kroos.

216 elcaqita, día

Es un orgullo como madridista que xavi hable tan bien de iker son los representantes de una época dorada del fútbol español y su ejemplo dentro y fuera del campo tendría que contarse en las escuelas el poblema de iker fue el rastro que dejó mourinho a podrido en un pequeño número de fans del madrid Pero ahi sigue iker con la confianza de todos los tesnicos que tubo salvo ese mou seguro que disfrutando de esta nueva etapa de madurez que suéter ser del madrid y seguir teniendo a Iker espero que un día sea presidente o algo

217 elcaqita, día

#respetoparaIker Tending topic un dia mas

218 ocin, día

Hola Ayer, ¿como esta mi crítico favorito? Mientras Torpor haga y deshaga ........ya puede venir el que venga. Solo habría una solución.....Mou con plenos poderes. Se iban a enterar. Dije hace unos dias que nos vamos pareciendo al barsa de Nuñez (aquel que con los mejores jugadores, ganaban una liga cada 14 años y los que no .....a llorar) y Cruyf o como se escriba. Si, si éste ultimo es una verguenza que diga que ganamos solo una en siete años...el gano la primera y luego pasaron catorce años.

219 ocin, día

Joer huele a mikerda

220 portega, día

Lanzo una idea. ¿Por qué acabar esa bonita historia de amor entre Cespedman y el Topo Carbonero? ¿Por qué no los dos juntos a Catar? Pero ojo, sin muchas efusividades públicas, que en esos países ya sabe como se las gastan.

221 Eheu, día

Vaya...mmmm... Me da que algunos comentarios han quedado borrados por arte de birlibirloque. Sera el fantasma? Errores ortograficos? Ganas de tocar los coj...? Da igual. El punto clave es que parece que se esta buscando entrenador, y el mas cercano a la autoridad y conocimiento de Mourinho es Benitez, como el suscrito viene pidiendo tiempo ha!

222 pama, día

Xavi el piscinas se larga. Por favor, que se lleve a su gran amigo Casillas.

223 quirce, día

Buenos dias, Me llama la atencion que cada vez que alguno de ustedes sale al paso a defender a Cr, o al menos, a defender su presencia o continuacion en el equipo, se destacan los goles. Que si , que los mete. Aqui, en este equipo. Pero inhibe al resto, les protesta, les mete mala presion, les desplaza de su sitio natural, en los "money time" ha estado mas bien discretito, se para literalmente de jugar cuando le quitan el balon (observenlo) y en definitiva los titulos no caen. A mi personalmente no me compensan sus goles y como siga lo veo como un futuro problemon, mas que como un valor añadido. Espero equivocarme.

224 ayer, día

Y alm, Terciomán de Aragón, q puso una pica en Albión. Y porte, for gallantry in action. Y el maño fingo. Y

225 ayer, día

Símbolo... al museo de cera de Colón... si es q no está ya. Eso el alma; el cuerpo... a Qatar o Colorado.

226 panyvino, día

Los dos muñecos: http://www.viajejet.com/wp-content/viajes/Casillas-Futbol.jpg

227 HERSON, día

He tenido un sueño. Volvía Mou y se iba el que nos ha dado tanto. Soñar es gratis.

228 portega, día

Despierta Herson, que son más de las 9 y media.

229 erzuru, día

Buenos y jumildes días...y nada más. Opino como muchos de ustedes: da igual el entrenador que traigan. Blando, duro o mediopensionista. Si es duro, el portero Cuerpoescombro & friends, descolgarán el teléfono para que sus amigotes le aticen. El presidente hará de D. Tancredo porque eso de meterse en guerras ajenas es malo para su imagen personal de presidente de ACS. El entrenador se terminará marchando. Si es blando, la cosa, indefectiblemente termina acabando en vaguerío y molicie. Es más, en estos casos el entrenador suele acabar siendo un colega de los jugadores. Los que mandan le respaldan y él, a su vez, responde a este apoyo con decisiones a mil millones de años luz de los méritos. Y si Canelita decide ponerse titular, Carlo le pondrá de titular. Es más, pondrá siempre a los mismos cabr.ones, que diría el otro. Ayer salió el nombre de Benítez que, parece ser, es de los duros. No sé que hay de cierto, pero si lo fuera demostraría lo perdido que anda Pérez, que es el auténtico responsable del pollo que hay montado. No se engañen señores, la situación actual es consecuencia directa de la decisión de Pérez de echar a Mourinho a petición de Cuerpoescombro & friends. Cuando ayer salió lo de Benítez, muchos de los que pedían la cabeza de Carleto, recularon. Normal, ante la perspectiva de Benítez, incluso suenaMíchel es preferible. A pesar del retranqueo, no hay que olvidar que Carlo lo ha hecho mal o muy mal este año, empezando por la pvta contumacia en la porteria. Si lo hizo de motu proprio, malo. Si lo hizo a sugerencia de Pérez, peor. Siguiendo por la nulidad táctica que demostró ser en un buen puñado de partidos. Solo había un plan, el A. Se jodía el plan A, y a tomar por cvlo. Nada de nada. Ni defensa de tres, ni cambios de posición de jugadores, ni leches. El tipo, en la banda, enarcando la ceja y a esperar. Partidos resueltos con goleadas estruendosas, y ahí estaban los mismos once cabr.ones del domingo anterior. Méritos ha hecho.

230 ayer, día

Pani, ¿y si colocamos bajo palos al cerúleo en lugar de al carnal? Yo creo firmemente q recibiríamos menos goles. #Respeto por el interés y prestigio deportivos del RM

231 ayer, día

Así es. Quien de verdad tiene q rectificar en muchas cosas es el q manda; y ese es Floren. Erzu, no es creíble q la titularidad de Símbolo de Floren la decidiera Carlo. La presencia del inútil enchufado en la pasada final de orejas no costó el título -y la salida de Carlo ya hace un año- de milagro. Lo vio Carlo, como lo vimos todos, incluido el canela en la braga. ¡Floren, cambia o vete!

232 SoundTCK, día

A propósito del videoblog, en cuya 2ª parte se hace un aparte a la última deposición de Relaño y su insidia del día a Floren, esa de que "ya no tiene más recorrido esto" (fichar a lo loco y sin un proyecto, sin un director deportivo, sin un Valdano en suma impuesto por Relaña como bien traducía Juanma), reflexioné que lo que definitivam. "ya no tiene ningún recorrido más" es el panfleto diario que él dirige, el de la tiparraca en bolas del final, el ASço, ese panfleto de antimadridistas de la Pri$a para antimadridistas en general, cuyas ventas caen en picado mes tras mes. Con una salvedad, no todo está perdido aún!!. Existe una única posibilidad de continuar el "recorrido" y seguir a flote cual çaça!!. Y aún diría más: hablamos de una oportunidad de negocio clarísima, de un verdadero filón, de un auténtico pelotazo de lucrativos beneficios que hasta salvarían a la Prisa de su más que merecida quiebra, a saber: Relaño debería abrir con Prisa y urgencia, cuanto antes, como si fuese al baño tras comilona, una sucursal en la Repúb. Bolivariana de Venezuela, donde la escasez galopante de papel higiénico, con las enormes colas y peleas por un rollito para limpiarse el çuléte, con el racionamiento estricto en bienes básicos, con el mercado negro al que acuden para adquirir cualquier cosa a precios disparados, con la imposibilidad de ir al supermercado todos los días (sólo 2 días a la semana según sea tu último nº del DNI...), etc., etc., ante semejante panorama por aquellos lares, sin duda alguna los ASços volarían de las estanterías y kioskos, no habría tirada lo bastante grande como para abastecer a los arruinados bolivarianos necesitados de papel higiénico!!. Creo que es una oportunidad única, histórica e irrepetible, y que por nada del mundo Relaño y el ASço deberían dejar escapar. Lo veo: "Panfletos ASço para un limpio çulete". Y para que no se duerman en los laureles tras acaparar el 99% del mercado, al año enviaría un competidor: el Marçaça!!

233 tuesday, día

Yo creo que Ancelotti puso al mejor de los porteros que tenía. Keylor Navas es peor portero que Casillas, lo que no significa que Casillas sea un buen portero. Pero como casi siempre os han vendido la moto. Esta vez os tocó con Keylor, como ya pasó con Carvajal, Isco o Illarramendi. Mucha publicidad con sus fichajes (incluidos premios a los mejores de la Liga y esas cosas) pero la realidad es que no son jugadores para el Madrid. Bueno Keylor si, es un buen suplente para el Madrid. La culpa de Ancelotti es por aceptar la situación de jugar sin un portero de primer nivel no por poner al mejor de los dos que tenía.

234 ElTrasgu, día

Lo que puede terminar de rematar al bueno de Carletto es la milonga del interés del Barça. Ahí si que nos conviene que vuelva la molicie. Como portero, estoy en la linea alemana. Es bueno el del Leverkusen.

235 erzuru, día

Disiento: Keylor Navas dormido, drogado, escayolado,en coma, jubilado, atado, de rodillas, de pie, boca abajo, al bies, al tresbolillo, soltero, casado, en paro, alopécico es y será infinitamente mejor portero que Cuerpoescombro. Cuestión de gustos. Y como no ha jugado en la porteria del Madrid, no podemos comparar con resultados. Pero sí hemos vistos a Cuerpoescombro y visto lo visto, digo y afirmo que Toño es infinitamente mejor portero que Cuerpoescombro. Dicho lo cual, por alusiones. Ni para ti, ni para mí. Yo creo que Carletto ha puesto todo año a Cuerpoescombro por las mismas razones que ha puesto a Canelita de titular lesionado. Quisir, porque es miembro fundador de la cofradía de "Los que mandan". Y Carletto, si algo ha tenido claro desde que llegó aqueí es que los miembros de esa cofradía se cargaron, ni más ni menos, que D. José Mourinho. Y el primero que empezó con la revuelta fue Cuerpoescombro. Yo me barrunto que Carletto vio que otro año con Cuerpoescombro en el banquillo daría motivos a éste para organizarle, a través de sus amigotes, otra campaña de acoso y derribo como la de Mourinho. Al final, fijate tú, de tanto ponerle de titular, va a obtener el mismo producto final: la pvta calle. Yo tengo clarísimo, puede que equivocadamente, que con Keylor Navas el Madrid hubiera ganado la Liga. Pero esto es pura elucubración, porque vete tú a saber lo que hubieran hecho los de la cofradía de "Los que mandan" si su amigote portero hubiera estado toda la temporada en el banquillo. Sabemos que Canelita y otros, le hicieron la cama a Mourinho por sentarle, entre otros motivos. Todavía recuerdo aquel 4-1 de Dortmund y la sentencia de Canelita postpartido "nos faltó intensidad". Entre las muchas cosas que habría que hacer, se me antoja prioritaria disolver dicha cofradia.

236 ElTrasgu, día

Para mi el peor elemento con gran diferencia del vestuario es el tal PepeJudas. A este pájaro es el primero al que tendría que poner el club en la calle. El numerito del otro dia en Cornellá con Cristiano es otra muestra de que para quedar bien no le importa "traicionar" a quien sea.

237 ayer, día

Claro, tues: el ridículo de Símbolo en final de orejas y mundial, más las magníficas prestaciones de Navas en liga y en ese mismo mundial, las soñé; pura fantasía de mi coco. La liga no sé, pero con Navas en el cruce con la Juve se habría pasado, pues esta -a igualdad de los demás factores- habría hecho un gol o ninguno; nunca tres.

238 Rocinant, día

Ya se va a aclarar el caso Neymar: la Audiencia se lava las manos y lo pasa a los juzgados de la Barna. Neymar

239 COPELAND, día

238: Asunto desactivado ... hasta que vuelva al Tribunal Supremo. Por otra parte, a Erzuru se le olvidó poner que Keylos Navas con los ojos vendados es mucho mejor portero que Topor 666. En cuanto al error de echar a Mourinho (que renunció a cobrar tres años de contrato), podría corregirse. ¡Contratando a KARANKA! Conoce la casa como jugador y como técnico, ha ganado ligas y champions, ha mamado del mejor y se ha curtido en la First inglesa. No estaría mal un tándem Karanka-Zidane.

240 pulgaric, día

214# ayer con cabreo y decepción.