Menú

Aguanta, Kylian, aguanta

Mbappé se queda en París... de momento
Mbappé se queda en París... de momento | Cordon Press

El traspaso frustrado de Kylian Mbappé por el Real Madrid, que acabará en inevitable contrato el 1 de enero del año que viene, porque el futbolista ha mostrado por activa y por pasiva que su único deseo es el de jugar en el equipo blanco, y en posterior presentación en el nuevo estadio Santiago Bernabéu allá por julio de 2022, ese traspaso frustrado sólo cabe atribuirse a factores subjetivos. Tamim bin Hamad Al-Thani, el octavo emir de Qatar, el séptimo monarca más rico del mundo según la lista que elabora todos los años la revista Forbes, no es un hombre de negocios convencional; no es, por ejemplo, un duro hueso de roer como Daniel Levy. Levy se mueve por criterios empresariales, unos criterios espartanos, sí, pero que tienen más que ver con el balance contable por no decir que sólo tienen que ver con eso. Para el propietario del PSG, sin embargo, no hay demasiadas diferencias (salvo la pecuniaria, por supuesto) entre cualquiera de los seis mil quinientos trabajadores que The Guardian denunció que habían muerto en la construcción de los estadios del Mundial y una estrella del fútbol. Mbappé es, para el dueño del equipo parisino, un número, un cromo caro, un trozo de carne negra que le pega patadas a un balón y es también un peón con el que blanquear un régimen espantoso y lleno de grietas morales.

El Paris Saint Germain no es sólo un club-Estado, no, el PSG es un club-Estado podrido, de modo que cuando te sientas con su dueño (si es que llegas a sentarte en algún momento) no lo haces con un negociador normal sino con alguien acostumbrado a salirse siempre con la suya sin tener que responder nunca ante nada ni ante nadie. Como Florentino Pérez es de todo menos un estúpido y sé que esta información que tengo yo la tendrá él pero multiplicada por tres, entiendo que el esfuerzo económico que ha hecho por Mbappé, proponiendo de entrada 160 millones, más tarde 200 y luego, según dicen, 220, no tenía en realidad el propósito de convencer a alguien que tiene un mayordomo cuya única misión en esta vida es atarle los zapatos por las mañanas sino la de dejarle meridianamente claro al futbolista que el Madrid le quiere, que el Madrid ha hecho todo lo humanamente posible por rescatarle este mismo año y que el Madrid le pide con esa desorbitada oferta por un jugador que acaba contrato en junio y puede negociar desde enero que aguante un pelín más, un año más, sólo unos meses más en realidad.

Decía que el traspaso frustrado de Mbappé al Real Madrid hay que enfocarlo desde criterios subjetivos porque los objetivos, es decir los criterios que deberían regir para el PSG como rigen para el resto de clubes del mundo, han desaparecido. El Paris Saint Germain se salta constantemente el fair play financiero impuesto por la UEFA, que mira hacia otro lado; item más, el PSG presume de saltarse el fair play financiero, se jacta de ello. Aquello que rige para los grandes clubes europeos y por lo que, por ejemplo, el Barcelona ha tenido que dejar marchar a su mejor futbolista histórico, es para él papel mojado. Con Messi, Neymar y, por un año, Mbappé, la propiedad del PSG pretende blanquear un régimen que ha comprado un Mundial con el que también se pretende decorar al Estado de Qatar. En occidente sabemos que está mal, sabemos que es moralmente reprobable, sabemos que no habría que acudir a ese Mundial, somos conscientes de que algo huele a podrido pero, del mismo modo que los jeques arrasaban las joyerías de Marbella y nadie preguntaba ni cómo ni por qué ni de dónde procedía ese dinero, en eso que denominamos el primer mundo nos abrimos de piernas, cerramos los ojos, pensamos en otra cosa y nos dejamos hacer: somos sus escorts, sus chicas de compañía. Iremos al inmoral Mundial porque aquí, en Europa, hace tiempo que reina la amoralidad. Transmitiremos ese Mundial porque aquí, en Europa, los medios callan mientras vayan por delante los billetes de quinientos euros. Volviendo a Mbappé. Sinceramente tengo como decía antes mis serias dudas acerca de que la estrategia de Florentino estuviera realmente encaminada a llevarse este año al jugador porque ha sido radiada, televisada y tuiteada casi al segundo. Dicen que fue Guillermo I de Inglaterra, conocido como El conquistador, el primero que ideó la táctica de fingir la huída de su propio ejército para, así, pillar por sorpresa al enemigo. Imaginemos por un instante que Guillermo hubiera informado al minuto al ejército rival de que iba a tratar de engañarle huyendo. Pues bien, eso es precisamente lo que ha hecho Florentino, informar a todo el mundo de cual iba a ser, cuándo y cómo se iba a producir su próximo movimiento. No le creo tan tonto.

Mbappé jugará en el Real Madrid. Lo hará porque es su decisión de ciudadano libre, aquí aún lo somos... relativamente. Jugará en el Real Madrid porque los madridistas tenemos la inmensa suerte de que no es como Neymar, por poner un caso, y, aunque supongo que le gusta el dinero, no parece que sea para él lo más importante. Mbappé vendrá por lo mismo que el jeque no le ha dejado salir, por el glamour, por la historia, por el prestigio, por el caché. Cuando entras al estadio del PSG huele a silicona recién puesta y a muebles de Ikea, cuando entras en el Bernabéu allí huele a Di Stéfano, a Muñoz, a las remontadas históricas, a Juanito y su capote, al gol de Ramos en el minuto 93, huele a Kopa, huele a Puskas retando a la saeta rubia a ver quién golpea más veces el larguero con el balón, huele a Paco Gento, a Butragueño, a Santamaría, a Hierro, a Sanchís, huele a los galácticos y a Ronaldo galopando, huele a Cristiano, incluso huele a Issey Miyake, la colonia que mi amigo Rafa Guerrero asegura que utilizaba Beckham y, por encima de todo, huele a trece Copas de Europa. No hay en el mundo partida de camellos o caballo pura sangre que se pueda cambiar por una Champions. Por eso Mbappé quiere huír de allí y por eso el jeque no le ha podido dejar escapar. Una reverencia sí se compra con dinero, la gloria no. Y Kylian Mbappé quiere la gloria. La tendrá. Los sueños se cumplen, como dice Camavinga. Aguanta, Kylian, aguanta.

Temas

Herramientas

66
comentarios
1 panyvino, día

Trigésima tercera pole del año y de la Dictadura Globalista Mundial.

¡Pole tolili!

2 cielitolindo, día

Segundo tolili

3 forerix, día

Bienvenido Juanma!

Qué bien estaría una eliminación temprana del PSG en la Champions

4 clander, día

que fuertes estais todos. Se ve que había ganas de blog

5 UnGusano2.0, día

Buenos días a todos...

Protesto de nuevo. Don panyvino el As de las Poles ha vencido de nuevo. Elevaré mi protesta al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, no en mi nombre porque soy un gusano, pero si en el nombre de todos los participantes que se ven superados continuamente por la rapidez de don panyvino.

6 ftorres, día

Seremos el club de los tolilis vivos, me uno.

7 UnGusano2.0, día


# 6

Lo siento mucho pero bajo ningún concepto formaré parte de ese club.

Yo no aspiro a tanto y debo seguir, como debe ser, a ras del suelo. En mi caso ser arribista no sienta.

8 MUÑOZTORO, día

Aguanta Mbappe, aunque estaría bien darle la bienvenida a Camavinga.

A panyvino hay que someterle al control antidoping.

Me parece que con Don Carletto nos vamos a divertir. Cuando entrenó al Madrid la otra vez llegó a jugar muy bien, con el lunar de que no rotaba nada. Parece que con esa experiencia, que no hay tanta diferencia titulares/suplentes y los cinco cambios, se van a dar oportunidades a los que lo merezcan. La entrada de Miguel es buena; Valverde y Vinicius son titulares (lo que no significa que jueguen siempre). Esperemos que Blanco tenga minutos dando descanso a Casemiro, igual que Camavinga, y que de un paso adelante Jovic.
A ver si la pasta que anuncia buenos fichajes futuros y los jóvenes que presagian un buen futuro nos permiten empezar a tener un buen presente. Si al final viene Mbapee (esperemos) lo ideal es que se incorporase a un equipo bien engrasado y a pleno rendimiento.

9 JORGESPAIN, día

Buenas Tardes. Yo creo que es el segundo fallo importante de Floren en el 2021, después del fracaso de la SuperLiga. No hubo "Plan B". Si realmente dispone de 175 millones de Euros, el Madrid, tenían que haber traido a Haaland. El equipo sigue CARECIENDO de GOL. Esto huele a improvisación total. Sobre todo, sabiendo quien estaba enfrente.

Ahora los Qataris tienen 4 meses para volver loco al chico y a ver si es capaz de aguantar. Juanma, yo no lo veo tan claro, que vaya a venir al Madrid.

Haaland le viene mucho mejor al Madrid que Mbappe, a ver si alguno de los dos se viene al Bernabeu.

10 quirce, día

jajaaa..."aguanta Kylian"

Muy preocupado o disgustado no se le vé. Como ha celebrado sus goles ante el Reims...y no ha hecho ninguna déclaracion en persona de que se quiere venir al Madrid.

Muy de acuerdo con jorgespain. No hay planes B para nada. Todo el santo verano esperando a que caiga Kylian como una evidencia por no arriesgar a que se vaya gratis, y zas! en todos los morros.

11 panyvino, día

Don UnGusano, el que protesta soy yo por que usted ha elevado la suya al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Protesto porque ese es un nido de socialcomunistas redomados, no hay mas que ver quienes lo integran, a cual más inhumano. Entre otros están:
Bahrein
Bolivia
China
Cuba
Pakistán
Somalia
Venezuela (República Bolivariana de)

No acepto su protesta, para eso está el Consejo Regulador de Poles que son los que llevan la correcta numeración y clasificación de poles de EPRV y certifican su legitimidad.

Y no digo más porque estoy bajo los efectos de ser hoy un completo tolili.
Menos mal que hay algunos que me dan ánimos.


https://i.postimg.cc/fyF3qPsQ/kilyan-1.jpg

12 ayyyy, día

Pobre Kylian. Cuando firmó por el PSG hace cuatro años Qatar era un ejemplo de respeto a la democracia y los derechos humanos y claro, el golpe de Estado del jeque le ha pillado por sorpresa y ahora quiere irse porque el pobre está horrorizado con cómo gana el jeque el dinero con el que le paga lo que firmó hace cuatro años, cuando todo era diferente en Qatar. Y claro, como tirano que es, pues no le deja. Cachis.

A Florentino Spinoza le pasa lo mismo: durante más de una década ha tenido el 25% de la facturación de ACS en los Emiratos, pero eran otros tiempos, cuando aquello era la Suíza de Oriente Medio y no había trabajadores esclavos ni nada de eso. Pero llegó el golpe de Estado y, como no podía ser de otra manera en un hombre de su estatura moral, Florentino de Aquino renunció a hacer negocios con el tirano y ahora ya sólo factura el 15%. Un héroe. Premio Nóbel de la Paz, ya están tardando. De hecho en la camiseta del Madrid puede parecer que pone Fly Emirates, pero es una ilusión óptica. En realidad pone Fuck Emirates, eh, don Rodríguez? Anda que no es listo ni ná, les cobra por la publicidad y luego les insulta. Un genio.

Y no solo de la alta dirección, en lo deportivo tampoco tiene parangón. Fíjese cómo, después de la brillante temporada anterior, ha detectado perfectamente las (pocas) debilidades de la plantilla y ha actuado con su contundencia habitual: Varane y 100 millones por Balón de Oro Alaba y el nuevo Messi a la calle para traer a Camavinga, que en diciembre sin falta empezará con el ciclo de cesiones. Más Bale, el mejor goleador de Europa, dicen. Y Carletto en el banquillo. Y Hazard. En el banquillo, digo. Y Mariano. Con semejantes mimbres, este año triplete seguro. Y si no ya sabe: la culpa es de Tebas, Ceferino, el VAR. Y ahora también del jeque.

13 clander, día

No soy capaz de llegar tan lejos como el boss afirmando que los movimientos se hacen publicos sabiendo que en realidad no se va a llegar a un acuerdo. No me vale el símil militar: las batallas se pueden ganar por el factor sorpresa, pero aquí la voluntad del otro cuenta. Creo que se ha hecho yendo de frente, y a la vez se ha dicho para que haya luz y taquigrafos: para Kylian, que ahora sabe que el RM está dispuesto a todo, para la prensa y los organismos que rigen el mundo: que todo el mundo se entere que hay un club que tiene 31 jugadores en plantilla, con una masa salarial descomunal, que debería de ponerlos fuera de las normas del fair play financiero; que hay un equipo que le da la posibilidad de cuadrar todo eso (balance y masa salarial), y que el PSG no quiere, porque no necesita obedecer ninguna norma.
Ahora hay que esperar a enero.

Respecto de si había que fichar a otro... para mi que la cosa no está economicamente para aguantar en dos años los salarios de los dos Haaland y MBappe. Por Haaland ya habían ofrecido una barbaridad de dinero y había sido que no. Seguramente si el Madrid pone 200 kilos encima de la mesa, se lo lleva...pero conseguiriamos llevarnos a MBappe luego?

Hay que esperar 4 meses, y cerrar un contrato con MBappe en secreto (si es que un secreto como esos se puede mantener). En el momento en el que el jeque sepa que hay acuerdo con el RM le va a hacer la vida imposible. Que se lo pregunten a Rabiot.

14 panyvino, día

Es verdad, Tebas, Ceferino y el VAR son personas ejemplarísimas y honradas. Y el VAR no digamos, es el paradigma de la ecuanimidad y de la imparcialidad. No como Efepe que es la escoria de la humanidad.

15 rey1952, día

Se le acabó lo bueno a Juanma.
¡Bienvenido! Esperemos que venga afinado y atinado o le daremos caña.

16 panyvino, día

Son gente que durante siglos han estado tratando con camellos, vendiendo y comprando y ofreciéndolos como dote de las mujeres a las cuales luego apalizan. Fueron recalcitrantes esclavistas de la humanidad desde los albores del primer milenio. Acostumbrados a vender animales y personas, en el caso de Mbappé el trato es similar a aquellos, por eso no se avienen a negociar, porque ellos son amos y señores y los demás sus esclavos, aunque sean occidentales son esclavos de su dinero y no aceptan desprecios.

Cualquier equipo occidental, cuyos dueños occidentales y socios occidentales en su mayoría, en la misma situación que se ha visto el equipo satrapino, habrían vendido, me atrevo a afirmarlo con total seguridad. A ninguno, también es cierto, le habría gustado que su máxima figura se vaya a otro equipo que puede ser rival en sus máximas aspiraciones en la Champions. No es fácil de digerir. Pero el Bayern, el Milán, el Oporto, el Ajax, el mismo Real Madrid habría aceptado los 200 millones antes que dejarlo marchar gratis en cuatro meses. ¿Por qué este equipo satrapino sí se lo puede permitir? Y es más ¿por qué se lo permite la Ligue1 y su control de Fair Play Financiero y por qué también la UEFA? Si deben 300 millones, tienen 31 jugadores con ficha y les permiten seguir fichando cuando ayer, creo, impidieron al Olympique de Marsella acometer un fichaje porque dice la Ligue1 que está con problemas financieros, que son exactamente igual, incluso menores, que los del PSG. ¿Por qué?

Está claro que aquí ha habido otras cosas más que las simplemente deportivas, hay otras razones, que se nos escapan a los mortales y tolilis (sobre todo) y que ignoramos, excepto el señor de los lamentos y quejíos continuos que lo sabe casi todo.

¡Que duro es ser tolili!

17 rey1952, día

A mi me parece que el PSG (sus dirigentes)tiene todo el derecho del mundo a no contestar a las ofertas del Madrid y por supuesto a no aceptarlas.
Tiene todo el derecho del mundo a dejar de ingresar 200 mm,. por mantener un año más a un jugador.
Lo que no hay derecho es a que viole las normas del Fair Play y sobre todo que se lo consientas y ellos deciden hacerlo.
Pero ya hemos dicho aquí que UEFA y FIFA son dos grupos mafiosos y corruptos.
Ya hasta se permiten destrozar el futbol de clubs, poníendo a estos al servicio pleno de las selecciones.
Y van a celebrar un mundial destrozando todas las principales competiciones de clubs del mundo.

18 rey1952, día

Es posible que este año no ganemos nada o quizás si, pero con vistas al al futuro es posible que el PSG le haya hecho un favor al Madrid.
Si el año que viene llega Mbappé y todo apunta a que el jugador está dispuesto a venir, aún cobrando una prima de ficha, el Madrid dispondrá de un importante capital para apuntalar aquellos aspectos del equipo que resulten más flojos, teniendo en cuenta además que al final de temporada quedarán algunas plazas vacantes.

19 rey1952, día

jorgespain 9

¿Has pensado bien que realmente podía haber un plan B en este caso?
Caso de fichar a Haland, si es que se puede, ¿qué haces si el penúltimo día los árabes te dicen que sí venden a Mbappé? ¿Qué mensaje le envías al jugador?
¿No te parece que entonces sí que renueva con el PSG y ya no tienes ninguna oportunidad?

20 rey1952, día

clander 13

Mbappé no es Rabiot.
Si Mbappé no juega o no quiere jugar porque le maltratan el PSG reduce muchísimo sus opciones de poder ganar la orejona.
Que le calienten los oídos con multitud de ofertas, seguro; que le dejen en la grada o le hagan cosas que le puedan cabrear, no creo.

21 aquilesobispo, día

Sr. Rodriguez, por favor no ponga el ventilador para ocultar el ridículo que ha hecho su equipo. Florentino no ha sabido estar en su sitio. Ni entendió cuando el "jeque" dijo que nanai ni ha sabido retirarse en su momento. Parece que el RM está aprendiendo que hay cosa que no pueden ser y esta es una. sería bueno que el madridismo aprendiera la lección.

22 Peano, día

Además de Rodríguez, nuestro Monarca ha vuelto de su "Castelgandolfo", se te echaba de menos, Rey. Yo creo que las presiones a nuestro Lagarto van a venir más por partes de los Ultras, aleccionados por el Emir, que por amenazas de no jugar. De todas formas no deja de ser curioso que un barrio pijo de París (que alojaba a toda la aristocracia según nos cuenta Proust), tenga un equipo con tantos seguidores cafres. No me imagino un equipo que se llamara "Madrid Barrio de Salamanca" tuviese una afición tan ultra como los del Quatar San Germain.
¡Pany tolili!

23 Peano, día

Perdón "Qatar Saint Germain"

24 Peano, día

No se porque Florentino ha hecho el ridículo, como apunta el Pélida Mitrado, ha ofrecido y no se lo han dado ¿que ha filtrado el dinero? seguramente será para que el jugador se de cuenta que el club verdaderamente lo anhela. Naturalmente como apuntó leidoenlared
"Ridículo del Madrid: No consiguió el fichaje antes del cierre, y ahora se le complica.

Ridículo del Madrid: Paga 200 millones por un jugador que es gratis en 4 meses.

Los dos titulares están preparados.
@obituarioEM

25 UnGusano2.0, día


# 11

Me temo mucho, don panyvino, que me veo obligado a discrepar. Es indudable que un Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas del que forme parte Venezuela, especialmente mientras esté el país dirigido por un ilustre exponente del "progresismo" mundial, es sin asomo de duda irreprochable.

Por otra parte, no conociendo la conformación del mencionado Consejo Regulador de Poles mi asesor legal me ha aconsejado que continúe con "el malo conocido"... (Mi asesor legal es venezolano, jejejeje)

Para manifestar mi rechazo a su propuesta me negaré a llamarlo de la manera que ha sido llamado según su autorización de veinticuatro horas. He dicho...!!!

26 Peano, día

Leo en Marca, que la cesión de Griezman no tiene opción de compra obligatoria:"La cesión al Atlético es por dos años, uno más uno, y cuando acaba el segundo es cuando entra en vigor esa opción de compra que se sitúa sobre los 40 millones. Sin embargo, esa opción no es obligatoria al ciento por ciento sino que depende de los partidos jugados por el delantero en ese periodo de tiempo. Por tanto, podría darse el caso de que no tuviera que comprar al jugador si este no alcanza el número de partidos establecidos"
El Barça es un club mentiroso desde los tiempos de Núñez (20 años con superavits escandalosos, y dejó al equipo con una deuda grande) Aunque siempre nos cuentan que el Madrid es el que miente y al que hay que investigar (Hazard costó 160 millones, el fichaje de Militao es más que opaco...) A mí me extrañó mucho que vendiera a tan buen precio a Moriba, aunque el Leipzig tenía "plata" por el último traspaso, y al lateral brasileño que venía del Betis, dado que las cifras las ha dado el Barça y no ambos clubes, pero lo de la opción de compra obligatoria tras el primer año, y sin ningún otro objetivo me parecía ya el timo de la estampita...
Creo que de todas formas se ha debilitado, pues Griezman fue el mejor, en la gran racha que tuvo el Barça el año que viene, y Serginho Dest, me parece flojito, aunque tiene margen de mejora (Mingueza es malo de solemnidad, por mucho que me lo vendan)

27 rey1952, día

Bocachancla Tebas sigue sin dar su brazo a torcer contra la Superliga, no se si por no contradecirse después de haber esparcido sus babas o porque sigue sin darse cuenta que la Superliga era el dique de contención de la corrupción futbolera.
Lo cierto es que está probando en sus carnes el ricino de la corrupción, le están hundiendo el negocio (Se queda sin estrellas y le obligan a adaptar el calendario a los caprichos de Fifa y Federaciones).
¡Ahora chilla!

28 rey1952, día

Por lo general se ven las cosas muchos mejor con el paso del tiempo.
Hoy más que nunca se ve que la idea de la Superliga (con los matices o correcciones que hubiera lugar), era una gran idea, una idea necesaria para mejorar este mamoneo por el que están llevando al futbol.
No siempre que se trabaja bien se obtiene un óptimo resultado. A veces un buen trabajo se malogra por circunstancias incontrolables y creo que es esto lo que ha pasado en el asunto Mbappé.
Me parece que el Madrid ha hecho un extraordinario trabajo aunque el resultado no haya sido el deseado.
Esperemos que ese gran trabajo no se malogre y de resultado en unos meses.

29 panyvino, día

Peano, tengo el estigma tan interiorizado que tengo metido el soniquete de esta canción en la cabeza y soy incapaz de quitármela de encima. Porque donde dice truhan yo escucho tolili, así todos los estribillos. Y me pongo a tararearla y nada... que me sale el jodiddo tolili sin querer.

https://youtu.be/p2AnF7mhmJg

Y en cuanto al (bien traído) Pélida Mitrado, dice que: "Parece que el RM está aprendiendo que hay cosa que no pueden ser y esta es una." Pero vamos a ver, ¿cómo que no puede ser que un club pague un traspaso por un jugador que está en el último año y el club de origen no quiere vender? ¿No puede ser? Pues no es la primera vez que un club hace eso, lo han hecho otros clubes también porque llegados a ese punto, no deseado por el club poseedor, se han puesto a negociar ante la evidencia. Lo que no PUEDE SER es que un club que dio su palabra a un jugador no la cumpla y se pase los acuerdos y las relaciones comerciales deportivas por debajo de la chilaba.
Lo que yo me pregunto ahora, es lo que se puede hacer a los sátrapas del equipo satrapino, es que cuando vayan a fichar a alguien a otro equipo, el otro equipo si no quiere vender, pues que no le dirija ni la palabra ni de una contestación, porque oye, para orgullo y tenerlo desorbitado no hace falta tener dinero de manera desorbitada, hasta un pobre de solemnidad tiene orgullo.

30 rey1952, día

Mis saludos a Peano y el resto de la gente de bien.
Los de las tontás que se den por ignorados.

31 panyvino, día

Eso no vale Don UnGusano, acudir a esas instancias a requerimiento de un abogado precisamente venezolano, habiendo tan decentes por ahí.
Es más, usted presume de arrastrarse como gusano por el suelo, pero no todos los gusanos andan tan arrastrados, están los gusanos de seda que viven y moran en las alturas de los árboles de la morera. No se haga usted el malo, y a ver si en realidad es un suavecito gusano de esos que cuando éramos niños criábamos en una cajita para que hicieran sus extraordinarios capullos de seda y continuamente cogíamos con las manos con muchísima dulzura y cuidado. ¡Y que frío que estaban los jodíios!

Antes de las 24 horas me llamará tolili.

32 rey1952, día

Efectivamente Peano, el Farça no está haciendo otra cosa que ingeniería financiera para poder encajar sus cifras en los parámetros exigidos a la espera de ganar tiempo y de que mejore la situación que le permita de verdad arreglar sus agujeros.
Todo es maquillaje con el que salvar la cara.

Por otro lado hay un club, dirigido por un "incompetente" que se permite ofrecer 200 mm. para comprar un jugador.
¡Vamos! para que se queden mudos culerdos y antimadridistas, cosa que no harán pues aunque no tengan cerebro tienen boca y dedos.

33 panyvino, día

Sabasgra, mira lo que le ha pasado al dueño de El Brillante, donde te regalas el paladar con un buen bocata de calamares. DEP.

https://tinyurl.com/apkeptzs

Otra víctima del gobierno socialcomunista.

34 UnGusano2.0, día


# 31

No, no es así don panyvino. Yo no soy de esos encantadores gusanos de seda que menciona (Aclaro que la seda en sí no me gusta mucho)

Soy de los que efectivamente se arrastran por los suelos. De esos que son rastreros en más de un sentido (Jejeje)

Tampoco me hago el malo, realmente. En el último sondeo a pie de urna, la que esperan algunos fanes que ocupe con prontitud, arroja buenos resultados: ya no estoy ubicado en la categoría de Malo porque he entrado con honores a la de Pésimo e “impiorando” continuamente. (Supongo esto último se debe por ser un absoluto descreído)

Me parece muy bien que manifieste seguridad don panyvino. Pero me temo que no lo llamaré de la manera mencionada y autorizada. Rara vez hago lo que se me pide…jajaja.

De verdad que navegar en la red ayuda al aprendizaje continuo. Supongo que el artículo este enlace ya ha sido consultado en esta sección de comentarios.

https://tinyurl.com/5fwkrb8w

35 Sabasgra, día

La operacion feten, la guay, la que demuestra sagacidad futbolistica y que ya estudian en Harvard y Yale es el cambio de acera del principito y la llegada de De Jong, Luke, suplente del suplente del Sevilla, eso es gestión a que si, AYYY que sarta de tontas se leen y que los purpurados repiten

36 cielitolindo, día

Ya ayer mencioné que es curiosa la reacción de la prensa. El Madrid es un fracasado y el Farza que está quebrado ha hecho el fichaje del año y los intensos reciben de regreso al que comía en la mesa de Messi y de Cristiano y se río de ellos y del Barza…

Y encima viene el parón de selecciones y como no hay mucho de que hablar pues nos tendrán con esto dos semanas.

Lo único bueno es que espero que los lesionados se recuperen y puedan retomar la competición a partir del día 11 en que regresaremos a la Catedral y claro no tenemos la pasta que si tienen los otros equipos, pero nos seguirán envidiando.

Y como también me gusta el título de tolili y con el riesgo de ganármelo a pulso vuelvo a augurarle al PSG que seguirá sin Champions un año más.

Hala Madrid y nada más

37 cielitolindo, día

Y siguiendo con esta reflexión quisiera saber como hubieran corrido ríos de tinta si Saúl fuera canterano del Madrid y saliera como él ha salido del Atlético.

Es toda una milonga por Odegaard, mientras que en este caso como el problema es con el Cholo, segundo inventor del fútbol, nadie se queja, nadie critica y nadie ataca al Cholo…

Es lo divertido de la prensa deportiva y sus eruditos comentarios.

38 rey1952, día

Esperamos de su rastrera y roedora Ungusanez que aplique sus rastreras malas artes en roer la paciencia de los antimadridistas.

39 rey1952, día

Lo de Griezmman (tri operación) ha sido una operación por maquillaje financiero.
Atlético y Sevilla no pierden en la operación y por eso han aceptado, pero es una operación exclusiva de maquillaje para el Farça.

40 rey1952, día

¿Y que dirán ahora los patéticos del Atleti sobre Griezmman, el odiado?

Un club quiere comprar a un jugador y hace su oferta.
El jugador está de acuerdo en la operación.
El club que lo tiene no quiere vender.
Resultado: La operación no se hace.
¿Cómo se puede ser tan ridículo como para decir que el club que quería comprar ha hecho el ridículo?

41 rey1952, día

Por cierto, aún no he leído que nadie haya mencionado el fichaje de Camavinga.
una operación muy, muy interesante.
Oye, nadie se ha dado cuenta de que la operación se ha hecho junto con la oferta de Mbappé.
¿Cuántos clubs han generado "pulmón" para subir esa cuesta.
Lo he dicho antes, como venga "gratis" Mbappé puede ser un pelotazo la negativa del PSG.

42 rey1952, día

¿Y porqué la apuesta del Madrid por este jugador?
Primero porque es un gran jugador, joven y que despierta las mejores expectativas de futuro.
Pero también porque es la estrella que el Madrid necesita en este momento, para enganchar a afición, anunciantes, caché, etc..

Por cierto, aunque no se haya hecho la operación, parece que administrar bien el dinero, tener un buen respaldo económico también es importante en un club de futbol.

43 quirce, día

Estaria muy bien que Kylian llegase gratis, claro.

Hubiera esto aun mejor que llegase gratis sin hacer ninguna oferta al PSG.

Por otr parte, si eso ocurre seria preocupante tambien para nosotros.
Lo que hace Mbappé al PSG esta muy feo. Que le reprocha? nada.
ESta a disgusto con el entrenador o el presidente ? no. No le pagan lo que vale? no. Le han propuesto un dineral por renovar al que no creo que llegemos o que sobrepasemos.
Hay mal rollo con sus compañeros ? no.
Tiene un equipo ultra competitivo ? Si
Tiene hoy dia un equipo que le a mil vueltas al nuestro ? si
Teme que el jeque se retire y que renueve por un equipo que dentro de poco se va a quedar sin dinero? nO.
Quiere irse por cuestiones familiares ? no.

Entonces ese chico que puede hacer una gran p*tada al PSG en esas condiciones, se la puede hacer mas tarde a cualquiera.

44 aquilesobispo, día

Veo que algunos no han entendido mi comentario de ayer. Cuando dije que Florentino no se supo retirar a tiempo y que hay cosas que no pueden ser, parece que han sido mal entendidas. Cuando en una transacción, sea del tipo que sea, una de las partes ignora, o desoye, los planteamientos de la otra, es dificil, por no decir imposible que lleguen a un acuerdo. Esto es lo que Florentino no ha sido capaz de entender. Quizá pensaba que con sus ofertas millonarias embelesaria al PSG. Grave error de interpretación de la contraparte. Pues el jeque advirtió en su momento que nanai, pero FP hizo oidos sordos, probablemente fruto de su soberbia. ¿Como van a rechazar una oferta del RM que ha ganado 13 Copas de Europa? Eso es impensable. Seguimos dando martillazos en el yunque hasta que se parta el martillo. Esto que ha ocurrido en bastantes ocasiones en las que el RM ha conseguido su propósito, en esta ocasión ha sido que NO. y eso es lo que debe aprender el madridismo, que los tiempos han cambiado y que hoy, un jeque, pero mañana cualquier equipo, puede decirle al RM que nanai.

45 clander, día

Quirce,

el chico no ha dicho una mala palabra a su club, sigue marcando goles como churros y haciendo honor a su contrato que expira el año que viene.
El quiere jugar en un equipo legendario. El único que ha ganado 13 champions, y así lo ha manifestado. El club en cuestion ha hecho una oferta más que razonable y el PSG (inconprensiblemente, atendiendo a su balance y a las reglas del fair play financiero, ha dicho que no.
A partir de aqui se abren unos meses en los que el PSG intentará extender el compromiso contractual de Mbappe por más años a cambio de más dinero. Y MBappe decidirá lo que prefiere.

¿Dónde esta la putada de MBappe?

No, hombre, putada lo de Rivaldo al Depor, y la del Barça al Depor, putada lo de Braithwaite...

46 Sabasgra, día

Sr Obispo, entendido y aclarado, ruego disculpe mi mención hacia Ud. Es lo que dije hace días, Flo pienda que al nombre del Madrid los clubes se despatarran, y ya no es así, ahora hay otras variables que no son dinero,esta gente no lo necesitan y serán todo lo que queramos pero estan en su derecho de retener a un jugador con contrato en vigor y no escuchar ofertas justo lo que hacemos nosotros y todos los clubes del mundo.
Veremos si en Enero tenemos o no al jugador

47 efepe, día

Cuántas tonterías se leen por aquí.
Pues claro que cualquier equipo puede decir nanai al Real Madrid. Y cualquier equipo a cualquier otro.
Pareciera que el Real Madrid es el primer equipo al que no traspasan un jugador que finaliza contrato ¿Ya no nos acordamos de Llorente, la Juve y el Bilbao?

48 efepe, día

Cuántas tonterías se leen por aquí.
Pues claro que cualquier equipo puede decir nanai al Real Madrid. Y cualquier equipo a cualquier otro.
Pareciera que el Real Madrid es el primer equipo al que no traspasan un jugador que finaliza contrato ¿Ya no nos acordamos de Llorente, la Juve y el Bilbao?

49 efepe, día

Por cierto... En aquel entonces no se habló de ridículo de la Juve y sí de la cerrazón de los dirigentes del Bilbao.

50 rey1952, día

ja, ja, para el matafrailes que termines tu contrato y decidas marcharte a trabajar a otro sitio te convierte en un sujeto traidor porque con ello haces una putada a tu empresa.
Años y años los jugadores cambiando de club y Mbappé no puede hacerlo porque es una gran PPutada para el PSG.
Una vez más se le ve el plumero a este pollo que más parece un poyo.

51 rey1952, día

Siguiendo las declaraciones y comportamientos de Mbappé en el tiempo, parece claro que quiere salir del PSG hacia el RM, pero quería hacerlo compensándole económicamente (lo dijo hace tiempo) y con el menor daño posible (era el momento en que el PSG tiene el mejor equipo de su historia).
El PSG prefiere renunciar a 200 mm. y retener al jugador hasta el final de su contrato, quizás juega la esperanza de poder convencerle a lo largo de este año.
Son muy legítimos todos los comportamientos. Ni RM, jugador o PSG han hecho nada reprobable hasta día de hoy y no pasa nada.
Otra cosa puede ser que el PSG esté incumpliendo el FP financiero y se lo estén consintiendo.

52 rey1952, día

Como la obsesión de algunos es lanzar pedradas contra FP incluso cuando lo hace bien, pronto saldrán algunos a criticar la venta de Odegard y no te digo nada como meta un gol.
Pues bien, para nos este jugador está bien vendido. Este jugador no tenía mentalidad para jugar en el RM.
Cualquier centrocampista joven que se precie de su valía y quisiera jugar en el RM debe pensar, quizás durante este año no juegue demasiado pero, con la edad de Modric, Kroos que tampoco es joven y lo que yo valgo, este año me voy ganando el puesto y el año que viene titular fijo.
No el chico ha rehuido la lucha y busca un camino más cómodo ¿Otro Ozil?

53 rey1952, día

Algunos son tan antis que ya ni posibilidad de ofertar y que le digan que no conceden al Madrid.
Esta operación despertaba tanto interés que todos han estado muy pendientes, siendo además que el Madrid, sus razones tendrá, ha querido que se sepa.
Son muchas las ofertas discretas que a lo largo del tiempo ha hecho el Madrid y que no se concretaron en traspaso y muchas en las que se concretó, pero no en el primer momento.
Algunos parecen recien llegados a esto del futbol, igual es que les ciega en exceso el "antiojo".

54 rey1952, día

A lo largo de la historia son muchas las guerras que se ganaron sin haber tenido éxito en la primera batalla.

55 clander, día

Totalmente de acuerdo con la regia apreciación sobre Odegaard. Necesitamos un centro del campo que tenga robo de balon, y con el que se pueda presionar. De lo que tiene el Madrid, además de Case (que es su oficio), lo tienen Valverde, Kroos y Modric. Ni Ceballos ni Isco se esfuerzan mucho en esa faceta. Si estamos intentando reconvertir a Asensio a volante ofensivo, otro más a la cuenta de los que no quitan el balón. No necesitamos a otro más de esos. Sobre todo, con Kroos y Modric haciéndose mayores. Camavinga por Odegaard y 10 millones a la hucha parece una buena operacion

56 efepe, día

quiste se está convirtiendo en una parodia de si mismo.
Jajaja

57 albertri, día

El Real Madrid salió victorioso de la cruzada contra el cruel esclavista musulmán, la verdad es que era fácil ganar, ya que en ambas situaciones ganaba el Madrid y perdía el PSG.

1. Si salía Mbappe. El PSG quedaba como un club pequeño y vendedor cuya estrella se va fuera a ganar titulos y prestigio
2. Si se quedaba Mbappe. El PSG quedaba como un club rastrero que no cumplía su promesa y donde no deberias ir ni LOCO si eres joven y con proyección. Solo debes ir al PSG si eres un jubileta a firmar tu retiro dorado. Vamos como la Liga China o Japonesa pero mas cerca.

Pero además El Real Madrid hizo algo genial. Bueno Florentino (o algún asesor), que no fue otra cosa que retransmitirlo todo el directo. ¿Por qué hizo eso se preguntan muchos?

Muy fácil para dejar claro que el PSG juega con otras reglas, que la UEFA es un pozo de corrupción y que la Champions y la Liga Francesa están mas adulteradas que la cocaina de Plasencia. Este punto último fue muy importante y ha dejado claro a muchos periodistas, jugadores y sobre todo AGENTES Y PRESIDENTES que el futuro es la Superliga y que será la única manera de no depender de unos mafiosos y de los caprichos de algún multimillonario, ya que la SuperLiga (al estilo NBA) SERÁ DE TODOS Y DE NINGUNO, por eso LOS MAFIOSOS están en contra.

Telegrafiar todo lo que se ha hecho con Mbappe, ha servido para que mucha mas gente empiece a ver la SuperLiga como un proyecto serio con futuro y que al final GANARÁ. Por eso Florentino (ole tus c0j0nes) puso un foco en la negociación para dejar al Emir y al Emirato con el culo al aire todo el rato.

58 clander, día

albertri,

le ha dejado claro a periodistas, agentes y presidentes... y también a jugadores, quienes son estos señores del PSG: eso puede ser importante en el futuro.

59 Peano, día

Buena explicación de Albertri, muy plausible; si Ceferino tuviera lo que hay que tener...En cuanto lo de Odegard, respeto la opinión de que no es jugador para el Madrid, pero para mí el Madrid le dijo implícitamente, que se fuera. Podría haberse negado, pero al igual que el Madrid no quiere nadie a disgusto, es normal, un jugador no quiere estar donde no le quieren

60 panyvino, día

Tanto con tolili, tanto con tolili y resulta que lo ficha el Madrid y nadie nos habíamos enterado. Me pude reír un buen rato, Don UnGusano, por la ocurrencia que nos traía ayer de cachondeo.

Bueno, pues ya se acabo, ya vuelvo a la normalidad.

Sí, lo que dice Albertri es una realidad que hemos podido comprobar todos. El Madrid radió las ofertas a las ondas para que todo el mundo se enterara de las "negociaciones" inexistentes. Porque es verdad que nunca jamás el Madrid ha dicho lo que ofrecía por cualquier fichaje en un momento determinado de la "negociación". Han quedado retratados.

Pero ahora, en el Mirror, diario o lo que sea eso, inglés se puede leer esto, que también demuestra la corrupción, la concomitancia de la UEFA con el equipo satrapino saltándose todas las normas:

"Paris Saint-Germain ha puesto hasta diez jugadores en el escaparate de la ventana de transferencia de enero después de que no lograron generar su objetivo de £ 180 millones en ventas este verano.

El equipo de la Ligue 1 ha disfrutado de una notable ventana de transferencia de verano, en la que se aseguraron los servicios de algunos de los mejores jugadores del continente sin pagar ni un centavo en tarifas de transferencia."

Nótese que dice, "después de que no lograron generar su objetivo de £ 180 millones en ventas este verano". QUE NO LOGRARON. ¡Sinvergüenzas!

Y ahora en Enero se tienen que desprender, ¡EN ENERO! no en su momento, NO, ¡EN ENERO DE 2021! Se tienen que desprender regalando un montón de jugadores. Si aquí la gente no ve la prevaricación y el consentimiento por parte de los organismos pertinentes del fútbol francés y la UEFA que venga el que tenga que venir y lo vea.

https://tinyurl.com/32rt5ujh

61 panyvino, día

No, no... ¡EN ENERO DE 2021! NO, ¡EN ENERO DE 2022!
Esto tiene que acabar con una SuperLiga más pronto que tarde, es la única solución a la ruina que se está generando en todo el fútbol europeo, donde sólo la Premier respira con una saturación de oxígeno perfecta, mientras el resto está por debajo del 90% de saturación, lo que ya empieza a ser peligroso. Estoy harto de pagar por ver el fútbol del Madrid y que tenga que hacerlo con el sobreprecio de que puedo ver al resto de equipos, otros 9 partidos cada jornada, que no me interesan en absoluto, porque no me interesa la vida y obra de equipos que sólo quieren jodder al Madrid en todo lo que intenta, además de ser el pim pam pum de la prensa delictiva nacional.

Qué diferente sería estar abonado a la SuperLiga y que pudieras ver en cada jornada un encuentro de fútbol equivalente a unos octavos de la Champions actual. Quiero una SuperLiga ya, y que me dejen de historias los equipos garrapatas de la actual @LaLiga CORRUPTA.

Lo que pasa es que como ha sido Efepe y el Real Madrid el que ha llevado la iniciativa, pues ya está el circulo cerrado. No puede ser, faltaría más que los honores se los llevara el innombrable para muchos. Lo mismo ocurrió cuando Bernabéu se lanzó a crear la Copa de Europa, en España nadie le hizo caso, NADIE, y así les fue a ellos y así le fue al Real Madrid.

Algunos tropiezan dos veces en la misma piedra y dicen que ha sido sin querer y encima tienen aplaudidores.

62 rey1952, día

Que se te vaya tu estrella más reverenciada por no poderle pagar, no es hacer el ridículo.
El ridículo es ofertar por un jugador y que no te lo quieran vender.

Ironías aparte, hay consenso en decir que el Madrid con sus ofertas ha querido enviar un mensaje claro a Mbappé. No diré yo que no sea así, ahora bien, es posible que haya un mensaje adicional al mundo del futbol, algo así como: "Abran los ojos y vean que con la Uefa a los mandos no jugamos todos con las mismas armas".

63 rey1952, día

No había leido a albertri en su 57 hasta ahora y veo que coincidimos en los del segundo mensaje.

64 rey1952, día

Me empieza a caer bien Luis Enrique. Lástima que otros seleccionadores no le copien.
Podían ser todos tan antimadridistas que no seleccionaran a ningún jugador del RM.
Repito una vez más, esto de las selecciones se ha convertido en una estafa a los clubes de futbol que son los que se juegan los cuartos para que los mafiosos recojan una buena cosecha.
Esto es una atrocidad actualmente y como todas las atrocidades que se quieren hacer tragar a la gente se envuelve en un papel muy bonito.
En este caso el papel es el apoyo al futbol base, pero ¿cuanto se escapa por el sumidero?

65 UnGusano2.0, día

# 38

Buenas tardes a todos…

No sabría qué decirle, don rey1952. Aplicar mis malas artes para sacudir el sistema nervioso de los anti madridistas puede llegar a ser muy entretenido y gratificante.

Divertido o no - divertido efectivamente lo sería mucho- yo no estoy tan seguro de tener la habilidad retórica necesaria para transmitir con palabras lo que mi “gusanez natural” me puede permitir alcanzar. Por otra parte, he descubierto con agrado que el Real Madrid como institución en sí, con sus grandes logros, resultados y hazañas, se basta día a día, mes a mes y año a año para causarle urticaria permanente al antimadridismo, bien de los forofos o bien de algunos periodistas (…o algo así) de la prensa deportiva.

****

Como nota al margen de lo anterior me parece apropiado este texto que he tomado de Google:

"Una hazaña es una acción heroica o digna de ser destacada. Sus extraordinarias características la convierten en un hecho que trasciende en el tiempo, y que muchas veces alcanza notoriedad a nivel internacional".

*****

Dicho lo anterior, no me atrevo a ocultar que la insignificancia en general del antimadridismo no me sirve ni siquiera para inspirar una respuesta contundente y apropiada para muchos de los comentarios sin sentido de los que son capaces.

He preferido disfrutar durante los últimos años de cómo son capaces de destilar su veneno y luego de cómo lo ingieren sin ayuda de nadie.

Son posible los comentarios críticos con sentido entre ese grupo minoritario de personas? Claro que sí...pero no olvidemos que hasta un reloj analógico dañado es capaz eventualmente de acertar la hora dos veces.

66 Sabasgra, día

Parece que Hazard ha hecho un buen partido, a ver si poco a poco.
Del equipo de Federacion, como dice pany, na de na, solo Laporte vale