Menú

Al Maccabi por la vía del cloroformo

Así que Londres puede convertirse en la ciudad que el madridismo recuerde durante muchísimos años. Y el mes de mayo su mes preferido también para mucho tiempo. La misión es dificilísima, muy ardua y compleja, pero resulta que el primer equipo de fútbol ya está en su particular Final Four, a la búsqueda del billete que le garantice su presencia en Wembley, mientras que el de baloncesto certificó anoche en Tel Aviv, y ante todo un clásico como el Maccabi, que es uno de los cuatro mejores equipos de Europa. Y eso es precisamente lo que cabe exigírsele a una entidad con más de cien años de historia como ésta y cuya virtud más destacada, la marca de la casa por así decirlo, no es otra que la lucha. Los socios y aficionados madridistas quieren que el Real Madrid compita, que pelee hasta el final para así llegar en condiciones de ganar títulos. Londres es por el momento un sueño, un sueño complicadísimo y precioso, el sueño de la Novena y de la Décima.

Como diría mi amigo Jaime Ugarte, que conociéndole debe estar todavía avergonzado por lo que sucedió el domingo en San Mamés, el Real Madrid de Pablo Laso tumbó al Maccabi por la vía del cloroformo. El otro día fue la mano de Llull y ayer, en una actuación mucho más coral, más colectiva, se sumaron también las manos de Reyes, un clásico a la hora de ayudar, Mirotic, Rodríguez, Carroll y Rudy. El 3-0 demuestra un crecimiento del Madrid como equipo, una madurez que a buen seguro le ayudará en Londres cuando toque, dentro de un mes aproximadamente. Hasta hace bien poco se hablaba del futuro que tenía este Real Madrid por delante y de la necesidad de darle aire a un proyecto que se las prometía felices. La clave del éxito ha sido, está siendo aún, la paciencia, y ya se puede decir que, a falta de retoques que meditan en el club, este Real Madrid está hecho. Y para mucho tiempo.

De Laso quiero decir que no es nada sencillo dirigir al Real Madrid, tampoco al de baloncesto. Y parece coherentemente incoherente que si el periodismo deportivo es capaz de criticar a José Mourinho, que debe ser algo así como el Phil Jackson del mundo del fútbol, por sus decisiones tácticas, esas críticas tengan un puntito de desprecio más en el caso de un entrenador que no ha ganado casi nada. Quiero recordar que de aquí salió huyendo y con el rabo entre las piernas el mismísimo Ettore Messina y que George Karl, que es un entrenador de prestigio en la NBA, duró lo que un caramelo a la puerta de un colegio. Lo de este Pablo polvorilla que sabe quedarse en un segundo plano tiene un mérito indudable porque cuando el equipo gana lo hará por la calidad de sus jugadores y cuando pierda será porque él es incapaz de preparar bien una jugada. ¿Qué tiempo hará en Londres en mayo? ¿Manga corta o rebequita?... Me llevaré las dos por si acaso.

Herramientas

95
comentarios
1 Osiris, día

Yo creo que perdemos las finales de Champions y la FF. Y tras estas sabias palabras, os dejo la cuarta entrega de mi personaje en Tiempo de Héroes. http://www.tiempo-de-heroes.com/2013/04/acto-2-capitulo-31-hector.html

2 Morgoth, día

Osiris, a que cobras...

3 reset, día

La diferencia, Juanma radica en el trato que el Real Madrid, y en concreto su presidente FP ha aplicado a los casos Messina y Mou. Porque la prensa dizque madridista, siempre quiere lo mismo, mandar en los designios del club y obtener prebendas. En cambio, con Mou, FP echó a Valdano, a Pedro León, y como se ponga farruco, echará a Casillas si es menester. Con Messina, al contrario, mantuvo al dúo calavera y a éste le enseñaron la puerta de salida en el Marca, tras bochornosa entrevista al Capitán Reyes. La comparación entre las plantillas ni se admite. En cualquier caso, ojalá ganemos en Londres, pero sin confundir al personal.

4 Osiris, día

:)

5 mrsambo, día

MAMÁ (2013) Terror con fantasmitas y Jessica Chastain. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/04/critica-mama-2013.html EL GENERAL DE LA ROVERE (1959) Última Parte. Concienciando a la sociedad. Dedicada a Juanma. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/04/critica-el-general-de-la-rovere-1959_9.html

6 monis, día

quintusazo Para Erzuru: Por supuesto que Mourinho es de los nuestros y ojalá siga más allá del 2016. Para mí el mejor entrenador que en este momento pueda tener en Madrid. Espero que la directiva y el mismo entrenador así lo puedan entender. Argumentos Salvamé: "Casillas no celebra un gol concreto" "Su novia en una TV mexicana habla de vox populi y el vestuario" "Marca dice que él y Ramos amenazaron con irse si seguía Mou" "Casillas se ha dejado goles para tratar de echar a Mou" "Casillas es el topo de las informaciones (o diegotorreces) que no nos creemos" ¿sigo? El señorío es un concepto curioso cuando lo invocan quienes son del FCB o del Atleti, suelo ignorar tales comentarios, dirán una cosa y la contraria si con ello pueden meterse con el RM. Basarse en sus opiniones volubles como contraargumento me parece endeble. Sí que me merecen más respeto la de aquellos madridistas que les gustaría ver que su entrenador no está en broncas con otros entrenadores. Pero para mí esto es secundario, lo primero es tener un buen equipo, competitivo y que gane títulos. Mourinho está cumpliendo en ese aspecto y para mí, por lo menos, su lado más polémico pasa a un segundo plano. Aquí hay pocos madridistas que lleven tiempo que sean muy críticos con Mou (oscaring, por ejemplo), pero sin embargo hay muchos que se ensañan con Casillas y lo sitúan como enemigo de Mou y contrario a los "verdaderos" intereses del madridismo y aliado del antimadridismo. Esa apropiación del "verdadero" madridismo es el supermadridismo para mí. Ese supermadridismo es exclusivo para los que no opinen según sus criterios y es lo molesto. En ningún momento he negado el madridismo de los intolerantes, sólo digo que me molesta.

7 Heute, día

Al ExMaccabi, más bien. Clásicos eran Aroesti, Berkowitz, Jamchi, Perry y Williams. Véase partidos del CSKA y luego hablamos, don Juanma: ahí está el detalle. El otro detalle es que no tenemos un cinco dominador e intimidador. Ojalá me equivoque: este detalle nos impedirá ganar la Final Four.

8 Heute, día

Otra cosa, y ya siento ser pelín pejiguero: ¿Exito? ¿Qué éxito? De momento resucitamos a un moribundo en la Copa del Rey (gracias Hettscomolechesteapellides y demás pívots por no coger un rebote tras tiro libre rival fallado). A la Final Four HAY QUE IR todos los años POR OBLIGACION. Que no somos el TDK Manresa, oiga. (con todo respeto para los manresanos).

9 Heute, día

Acabo. ¿Pero Vd. sabe lo que escribe? Leche, que Phil Jackson ha ganado ONCE ANILLOS más DOS como jugador. Trece equivalentes a la Copa de Europa, para entendernos. TRECE. No DOS. Sólamente TRECE. P.D.: Perdone, Mourinho, pero es que los turiferarios en primavera se emocionan... Vd. a lo suyo, a ponerse con DIEZ MENOS que Phil Jackson.

10 josemp, día

gran triunfo contra el Maccabi, cierto. En Londres puede por todo lo alto quedar en Madrid, ya estar allí es una gesta. saludos “Pongamos que hablo de lo de Boston” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

11 AJO, día

Sin menospreciar a Phil Jackson, los 6 anillos con los Bulls tenia a una joven promesa que se llama Michael Jordan. Ya con Lakers solo tuvo a Shaquille O'neal, Koby, Gasol..para ganar otros 5. El baloncesto no es como el futbol, una superfigura hace que su equipo sea el mejor varias temporadas seguidas. Pero como se suele decir, las comparaciones son odiosas, y para gustos se inventaron los colores.

12 Heute, día

¿Que el baloncesto no es como el fútbol? Quítale al Barça a Messi, quítale al Madrid a Cristiano Ronaldo... y luego me cuentas en qué se quedan, hablando de Copa de Europa.

13 dmolina, día

Diario As: Sahim "El Madrid lleva 10 años hablando de la décima". Que sepas, fenómeno, que hay equipos que llevan más de 50 años hablando de la primera.

14 cosrroes, día

Decididamente algunos han perdido la chaveta. Decía Pipi Estrada, el "asesor del amor", en esradio, que en Bilbao se le tiene mucho cariño a Iker porque su padre, guardia civil, vivió allí unos años.

15 frjparen, día

La entrevista que hoy publica As en exclusiva es falsa, lo ha dicho el propio jugador y el diario alemán al que en un ejercicio de cobardismo atribuía el diario deportivo madrileño las declaraciones. FAIL.

16 GWhite, día

esta claro que N.Sahin es un mesetario mentiroso.

17 Heute, día

Coño, que es nuestro... Nuri Sahin, en todo caso, hablaría de la segunda.

18 erzuru, día

Monis. No sé si a usted le molesta lo que usted llama supermadridismo, en general, o, por contra, usted considera que el supermadridismo solo habita aquí y las molestias se las provocan 20 o 30 blogueros, por decir un número. Estimaré que lo que le molesta es el supermadridismo generalizado, habite donde habite. Si esto es así, procedo a sacarle de un error. Yo no le he contraargumentado. Le he puesto negro sobre blanco. Le he dicho que al lado de la facción del supermadridismo está la facción del señorío y olé que, a su vez, hace razonamientos similares a los del supermadridismo, pero centrando sus iras en Mourinho. Y que a usted la visión del señorío, igual de excluyente que la otra, no parece molestarle demasiado. Sus argumentos "Sálvame" pueden ser perfectamente clonados en la otra parte y a peor, de tal modo que si en un lado tenemos a un mal portero, soplón o vago, al otro lado nos queda un nazi, psicópata, ignorante, ególatra, soberbio, atropellaviejas, kaleborroko, esclavista y similares. Y aunque algunos de esos términos no hayan sido directamente acuñados por el madridismo del señorío y olé, los ha asumido tal cual con amplias tragaderas. A usted unos le molestan y los otros no. Está usted en su derecho dentro de su subjetivismo. Finalmente le he completado el puzzle, rellenando la casilla de gustos compartidos con el culénacionalismo que, de buenas a primeras, se ha convertido al casillismo vaya usted a saber los motivos. No pretendo contraargumentarle porque usted no me da argumentos objetivos, me da opiniones o si lo prefiere arugmentos subjetivos. Yo a cambio le doy los míos. Dice usted que respeta más a los que les gustaría ver que su entrenador no se mete en follones. Es su gusto. Yo por contra estoy más con los que piensan que los follones a veces son inevitables y que dejarse pisar nunca ha sido bueno. Por ejemplo, que el capitán salga en defensa de Callejón, cuando le llaman mentiroso parte de sus amigos culés de la selección.

19 varg, día

6 monis Yo, anticarbonerista acérrimo, nunca he criticado a Carbonero amparándome en el madridismo. Primero porque no sé qué es exactamente eso. Por mucho que lleven años vendiéndonos motos acerca de eso de que el madridismo es una cosa, el atletismo (ser del Atleti, digo) otra diferente y sevillista otra, a mí me parece todo lo mismo. No creo que yo quiera para el Madrid algo diferente de lo que un atlético o uno del Celta quieren para sus equipos, cada uno según sus posibilidades, ni creo que un madridista como yo viva el fútbol y a su equipo de manera diferente a como lo hace uno de Santander con el suyo. Evidentemente la entidad de los equipos puede determinar algunas actitudes, pero las diferencias son mínimas en mi opinión. Hay caso excepcionales de clubes que han priorizado otros temas por encima del deportivo y eso ha llevado a modelos de comportamiento distintos entre sus aficiones, en España dos en concreto, pero eso es problema suyo. Carbonero no es una ruína para el Madrid porque su forma de actuar no encaje con unos supuestos valores "madridistas". Carbonero es una ruína para cualquier equipo del mundo porque su forma de manejarse en la vida no vale para ninguna organización mínimamente seria. Ninguna. Bueno sí, para la selección mientras le vaya más o menos bien, a la selección y a él. No caerá esa breva, pero ya le digo yo lo que le iba a durar la bonhomía a Carbonero con la selección si el marqués decidera poner a Valdés de titular de aquí en adelante. Lo mismo que le ha durado con el Madris, o sea, nada. Y Carboneros hay en todas partes. El Celta, por ejemplo, está cerca de irse al tacho porque a uno que pasaba por allí llamado Aspas le dio a mitad de temporada por creerse lo más de lo más (animado por los de siempre, lamebotas hay en todos lados) y en la tontería se ha llevado por delante al entrenador, al vestuario y al club. Y eso no lo digo desde el celtismo porque ni siquiera me importa el Celta, lo digo desde el puro sentido común.

20 HeiaSafa, día

Phil Jackson es un gran entrenador, por supuesto, pero su impacto es mucho menor en su deporte que el de Mourinho. Para empezar, Jackson, indiscutible a nivel de palmarés, tiene un asterisco bastante importante: tuvo a su disposición dos de las mejores plantillas de la Hª del Baloncesto. Y en los Lakers se comprobó que no es capaz de hacer gran cosa en el momento en que la plantilla ya no es tan buena. Mourinho ha hecho campeones a cuatro equipos distintos, con plantillas muy diversas, en condiciones variadas. Sinceramente, dudo que Jackson hubiera hecho el equivalente con un "Oporto" (algo así como ganar con los Wizards) o con un "Inter". Todo esto sin olvidar que tener un crack en baloncesto es mucho más importante que en fútbol: 1/5 en espacios cortos frente a 1/11 en espacios largos.

21 monis, día

18 erzuru me molesta el supermadridismo dondequiera que se dé. aquí la facción que llama del señorío es bastante marginal, ya le digo, solo recuerdo que oscaring tuviera especial rabia a Mou (hay otros nuevos que no sé dónde encajarlos) Por otra parte no he dicho que no me molesten éstos, he dicho (o he querido decir) que respeto más las opiniones de los madridistas sobre el RM y su "señorío" que las de los no madridistas que me dan igual. Lo mismo que respeto las suyas. Otra cosa es que me molesten, subjetivamente o como quiera decirlo. Y no se trata de argumentar o contraargumentar, se trata del hecho (según mi opinión subjetiva) de usar el flojo argumento de si los contrarios a mí (culés y atléticos) están a favor de algo (Casillas), aquellos que defendemos lo mismo (valía de Casillas), tenemos que revisarlo porque no deberíamos coincidir con los contrarios. Por lo demás yo creo que tenemos muchas más "casillas" coincidentes marcadas que sin marcar. 19 varg. Si empezamos hablando de Carbonero, creo que hay menos casillas coincidentes. Podría firma su primer párrafo. El segundo claramente, no. El tercero, por ser prudente, diría que la comparación Casillas-Aspas estaría lejos de ser acertada, incluso si se admitieran cotas de divismo en Casillas, más que nada por elementos cuantitativos (el palmarés y tal).

22 varg, día

21 monis Y qué tiene que ver el palmarés? está diciendo que en el caso de Carbonero está justificado ponerse por encima del entrenador porque es Carbonero, campeón de todo, y en el de Aspas no, porque no es nadie? Aspas se pone por delante del entrenador porque es un niñato egoísta, creído y descerebrado, y porque se ha sentido más fuerte que el entrenador del Celta. De igual modo que si llegase mañana al Madrid podría darle por intentar hacer lo mismo, aunque no sea nadie. Se acuerda usted de un tal Pedro León, no? No es cuestión de palmarés, es cuestión de personalidad, de verguenza... de un montón de cosas que no tienen absolutamente nada que ver con el palmarés. Ni con el fútbol siquiera.

23 monis, día

No varg, no, estoy diciendo, que son casos incomparables, incluso en el hipotético caso de que se pudiera admitir algo de divismo en Casillas. Pienso, con menos diplomacia, que su comparación es una majadería.

24 varg, día

23 monis Pues espero ansioso a que me explique por qué son casos incomparables. Si me va a decir que es porque Carbonero es muy bueno y, como todo el mundo sabe, Mourinho es la peste, ahórreselo. Porque es que es lo que dicen todos los carboneristas. Que hablan y hablan, pero no dicen nada más que es que Carbonero es un tipo majísimo, y el otro el es dedo en el ojo, Preciado, las conspiraciones y no sé qué más. Luego está muy bien que Carbonero se amotine porque Mourinho se merece que se amotinen contra él... va a ser eso, no??

25 NickFury, día

Hoy, en deportes 4, es noticia: - Mourinho nunca dejó el Chelsea. Cómo ya hizo con el Inter, vino al RM a destruirlo por implosión y robarle segundos antes de la catástrofe su más valiosa estrella, atraída por fin al lado oscuro después de tres años de arduo trabajo subversivo, Iker Casillas, que en breve anunciará su fichaje por el club londinense cómo pupilo del Lord Sith Darth Mou. Las pruebas http://img.desmotivaciones.es/201108/hghuijokjinhbvbjipojivgcfgvhbjk_1.jpg

26 Heute, día

Heiasafa: El mundo no se acaba en la península ibérica. Eso de que Phil Jackson no tiene impacto se lo dirá a otro, perdone. Me refiero entre la gente que ve asiduamente baloncesto. Que me da que demasiados no somos. O eso parece.

27 erzuru, día

Antes de nada, un enlace con un podcast. Es un tipo que se autollama Richard Dees y hace una especie de programa de radio en base a los cortes de los programas de deportes de casi todas las emisoras y que después cuelga en la red. Lo mejor son los comentarios a posteriori del propio Richard Dees que dejan en pelota picada a nuestros dizque periodistas. Es un poco largo, pero les aconsejo dos momentos: a) Hacia el minuto 4 y 20 segundos, los compañeros del metal de la Cope (quien te ha visto y quien te ve) hablando, tal vez rebuznando, sobre Karanka. b) Hacia el minuto 38 se da una noticia/rumor que deja en pelotas al mismo D. Segurola demostrando el nivel informativo del sujeto. Lo bueno que tiene el podcast, que los comentarios ya están cortados, no tienen publicidad, ergo ni un céntimo de euro. Muy recomendable, salvo para gentes con la sangre excesivamente caliente porque en algún caso pueden dar ganas de cambiarle la cara a más de uno. Acto nada aconsejable, conste. http://www.ivoox.com/radio-16-abril-2013-mitos-audios-mp3_rf_1957062_1.html Pásenlo, hay que hacer que gente como este Richard Dees se termine haciendo famosa. Por cierto, la música que pone de fondo, cojonuda.

28 Heute, día

Ah, le compro la perdiz. En la semifinal, nosotros sin CR7 y ellos sin Lewandowski. Y me cuenta lo que iba a pasar. No tiene trascendencia, no... ¿Quién co.ño mete un gol en este R.Madrid si no es CR7?

29 cubano66, día

Buenas tardes. Lo de Casillas cansa.Cuando no es VdB, es Arconada y cuando no es Arconada, es chicho el cojo. Por que no se cambia de tema?.Casillas que asuma su suplencia y punto final a la telenovela. Xavi ha vuelto a acordarse del RM.Eso de que algunos ganan y son felices pero sin identidad es con el RM.No porque nos falte identidad,sino porque el no puede vivir sin hablar del mas grande.

30 Eguibar, día

Ya salió el Marqués: "No me imagino que en Inglaterra cuestionasen a Peter Shilton" Señor del Nabo, parece que usted tiene poca memoria. Desde que tengo uso de razón he visto en la suplencia y pitados, criticados y cuestionados a futbolistas como Juanito, Hugo Sánchez, Butragueño, Míchel, Redondo, Raúl... ¿Qué pasa? ¿Qué Casillas es más que todos esos? Sobre todo, teniendo en cuenta que lo que le pasa a Casillas no es sólo - que también - por motivos deportivos sino por su muy dudoso comportamiento. Hágase un favor y hagánoslo a todos los demás, señor del Nabo: deje de una p.uta vez de hablar del Real Madrid.

31 Morgoth, día

Vaya vaya, la Far$a quiere vender a Villa y Piscinexis. Entre los dos costaron 80 kilazos (más lo que hayan cobrado hasta ahora), han metido algo así como media docena de goles cada uno y seguramente la Far$a no saque más de 10 kilos por ambos. Eso es hacer negocios y lo demás son tonterías. Ah, y por si las moscas, ofrecen a Abidal un puestecito en el organigrama. No sea que lo larguen, se cabree un poquitito y acabe contándonos a todos lo que ya muchos sospechamos y nadie se atreve a decir en voz alta.

32 Heute, día

Pues el amigo Del Bosque pincha en hueso. A los jovenzanos les podrá engañar. A los que tenemos una edad no. Peter Shilton NO ERA INDISCUTIBLE en la portería de su selección. Alternaba con Ray Clemence (a mi juicio, bastante más regular). Y vaya si les criticaban. Inglaterra como selección, desde la retirada de Bobby Charlton hasta el Mundial 1982 fue como una casa de señoritas que fuman pero sin el como. El terror para cualquier entrenador: que se lo cuente (no se si vive todavía) el pobre Ron Grenwood, que casi acaba en el psiquiatra...

33 erzuru, día

Monis. Dios me libre de sugerirle que revise sus criterios preferenciales. Allá usted. Mi humilde opinión en todo esto es que Casillas y Mourinho no deberían ser incompatibles, pero parece ser que lo son. Yo no sé de quién es la culpa, pero aplicaré el dicho: dos no discuten si uno no quiero. Ergo si están regañaos barrunto que ambos han hecho por ello. Tengo mi opinión personalísima y sin información de quién tiene la razón en este follón, que supondrá usted cuál es. Pero eso es lo de menos. Lo de más es que el culénacionalismo tiene opinión al respecto y se ha decantado por una de las partes sin lugar a la duda. Y día sí y día también, está en ello arrimando el áscua a la sardina de Casillas, sin que nadie les haya dado vela en el entierro. ¿Por qué hacen eso? Lo desconozco, lo que sí tengo claro es que si la afición culénacionalista piensa que algo debe ocurrir en el Madrid, es que eso no es bueno para el Madrid. Han identificado un problema con dos partes y se han decantado por una de ellas. Se podría pensar que el culeríonacionalista es amable, educado, deportivo y respetuoso con el Madrid. Se podría pensar que lo que quiere es una competición limpia de roces y de barullos entre jugadores, entrenadores y aficiones. Incluso, se podría llegar a pensar que Xavi es humilde. Yo pienso todo lo contrario. Es más, creo que han detectado al enemigo de verdad, al que ellos creen que les ha derrotado y se han valido de las imbecilidades (lo siento, pero es lo que pienso) de determinado sujeto para acabar con el diablo que lleva año y medio sobándoles las cara. Dicho lo cual, espero no interprete que estoy intentando convencerle para que desvíe su preferencia. Aunque lo intentara, sé que no lo conseguiría. Creo y pienso, tal vez equivocadamente, que el Madrid sin Casillas será un Madrid muy parecido o mejor, si me apura, al de estos últimos 3 años. Creo y pienso que a un Madrid sin Mourinho no lo reconocerá ni la madre que lo parió...para mal.

34 erzuru, día

Item más, el Marqués de Del Bosque estuvo en un tris de acabar con la carrera de Casillas de no ser por cierta lesión de cierto portero en cierta final de Champions. Entonces no es que discutiera a Casillas, es que se lo cepilló directamente. Un hacha el Marqués. Son las cosas y miserias del Marques de Del Bosque.

35 spartako, día

¡Qué bien lo hace Morgoth en el asunto de Abidal! Dice pero no dice, insinúa pero no insinúa, sugiere pero no sugiere, y si alguien protesta exclamará, "¿pero yo que he dicho?" Me parecería muy mal que alguien lo considerara un miserable por atribuir una grave enfermedad a..., ¿a qué exactamente, Morgoth?.

36 Fingon, día

Por favor que se ha llegado a la F4, que es un exitazo y más desde donde viene el Madrid y su trayectoria de los ultimos 15 años, con las temporadas de Imbroda y Lamas como ejemplos más malos. Se ha construido un equipo y se juega alegre y de manera muy dinámica y divertida. Cierto que exaspera un poco, pero que quieren que les diga, a los cules también les exaspera Pascual y a los rusos les exaspera Messina sólo que tiene tal superequipo que... El Maccabi será todo lo malo que quiera pero dejo en la cuneta al Kimki, lo que ha pasado es que el peor rival para el Maccabi de los cuatro era nuestro Real Madrid, un equipo profundo que te exige físicamente muchísimo y los macabeos sólo tienen 7 jugadores 8 como mucho. Asi que lo macabeos han caido como fruta madura. Laso ha demostrado superar la crisis post copa, ha recuperado jugadores, ha puesto más alternativas ofensivas tácticas y ha recuperadola moral del equipo. Para mi su nota de temporada ya será un 6.5 haga lo que haga. Llegar a la F4 es dificilísimo, tengan en cuenta los equipazos que ha tenido el barcelona para ganarla. Entrenador Pesic y su quinteto inicial: Jasikevicius, Navarro, Bodiroga, Fucka, Dueñas. es decir en un quinteto los cuatro mejores jugadores de Europa es sólo un ejemplo pero repasen plantillas y veran la dificultad de lo conseguidol.

37 Morgoth, día

Spartako, no sería tan "grave" si le ha permitido volver a jugar a nivel de élite. Y yo no me arrugo y lo digo, la Far$a no quiere arriesgarse a que Abidal largue por su boquita, queriendo sin queriendo, que van hasta las cejas.

38 Paribas, día

¿Has visto lo que has hecho, Juanma? Ahora están comparando a Mourinho con Phil Jackson. Ay... Me alegro mucho por Laso, la Final Four es un gran éxito. Otra cosa más complicada es ganarla, pero el primer paso está hecho. También me alegro por Rudy Fernández. Supermadridismo es un concepto buenísimo, por cierto.

39 AJO, día

Heute, Con Cristiano la eliminatoria del Madrid está muy abierta. Sin Cristiano ni Lewandosky (glubs) seguiría abierta, mas favorable al Borussia, pero yo no apostaría mas de 100 euros por uno u otro. Si a los LAkers le quitas a Bryant, no tienen nada que hacer: Aqui me juego hasta 3000 euros. El futbol es un deporte donde tienen mas cabida las sorpresas. En basket, las sorpresas son menos. Mira el Chelsea el año pasado sin ir mas lejos. Los Bulls sin Jordan, no han vuelto a ganar.

40 monis, día

24 varg Perogrullo: Es una majadería porque Aspas es un recién llegado a primera división y un proyecto de buen jugador, mientras que Casillas ha conseguido los máximos galardones tanto a nivel indivudual como en el RM y la selección nacional. Qué insistencia en mezclarlo con una supuesta opinión sobre Mourinho (mire el post #6 de este hilo si sigue teniendo dudas)

41 morlako, día

Igualito el Casillas de hace once años con el de ahora. Un Mundial y dos Eurocopas como capitán los separan. Vueltas y más vueltas a lo mismo.

42 morlako, día

Seguramente cuente que les ha pasado como a Hugo Chavez. Inoculando.

43 elbrujo, día

Rosaleda No se mortífique usted. Donde no hay, no hay.

44 GWhite, día

no, que va Casillas mejora con el tiempo, ya para los 50 sera el mejor portero de todos los tiempos.

45 GWhite, día

Huy, Huy, Melkor, cuidado, debes pasar un mes encadenado y a latigazos...

46 cubano66, día

Regreso la Santa Inquisicion con Domingo de Guzman a la cabeza o esto sigue siendo un blog de futbol?. Los chivatos estan en otro sitio.Cual?.En el banquillo del RM.

47 Galahadd, día

#27 Muy grande, suscrito a los podcast. A mi me ha ganado cuando, hablando el hamijo Segurola, se suelta con un "Chavi Alonso"...Y estaba, precisamente, pensando, cómo un supuesto vasco como Segurola puede decir Chavi, como lo dicen los catalanes, en lugar de Shabi, como lo decimos los vascos, cuando el amigo Dees se ha hecho eco de mi pensamiento.

48 Galahadd, día

Dichoso teclado... A lo que iba. Esto que comento en el párrafo anterior, que puede parecer una chorrada, no lo es. Ni de lejos. Es una prueba clara de cuán grande es el poder de la propaganda culerdonazionalista; tan grande que, a fuerza de repetir, es capaz de hacer cambiar incluso la pronunciación de uno, la Sh que uno ha mamado desde pequeño, por la Ch de charnego. Si es capaz de hacer eso con algo trivial, qué no podrá hacer con cosas más importantes...Pregunta retórica, a la vista está.

49 elbrujo, día

Que duda cabe que chivato no es. Para delatar hay que tener conocimiento sobre lo que se delata. Esto hombre no tiene ni ida de lo que habla.

50 cubano66, día

Estoy de acuerdo:Rosaleda no tiene idea de lo que habla y lo digo con todo el respeto del mundo.No quiero que nadie se ofenda. Pedir eliminen un nick por un comentario me parece cosa de niños.Cosas peores se han dicho y nadie se ha suicidado(aun). Si el aludido fuera jugador del RM,serian tan honestos y justos para actuar de igual forma? Abidal como persona tiene todo mi apoyo y mi admiracion.Con la camiseta puesta,es solo un cule mas.

51 manuel82, día

Catarata de chorradas escuela de la vida style por boca de el jugador que más pases buenos de menos de 4 metros ha dado en la historia. ¿Pero esta gente que se fuma por dios? ¿Pero en esta historia el chulo sigue siendo Cristiano Ronaldo? ¿Pero este hombre cuantas abuelas tiene? "Identidad" y "herencia". Ostras, pero esta gente de verdad de la buena que se han creído que se han inventado esto ¿eh? Ostras... pues no va luego el gachó y dice que el barça practica "juego directo" y que eso es con lo que se identifica su afición. ¿Y a este paleto con ínfulas le pegó un telefonazo Casillas? Ni los buenos días le daba yo al sujeto este. Madre como están las cabezas.

52 elbrujo, día

Difícilmente vamos a estar de acuerdo, como bien sabe, era al señor Morgoth, a quien yo me referia. Y vuelve usted a equivocarse cuando sugiere una doble moral en este asunto. Si el señor morlako, por poner un ejemplo, dijese lo mismo refiriéndose a un jugador del Real Madrid; mi reacción sería idéntica. Sin embargo si coincido con usted en que pedir su expulsión es quizás excesivo; suficiente castigo es haber quedado retratado como una "portera" que se dedica a propagar patrañas (sobre algo que, recordemos, ahora es un delito).

53 pama, día

Lo que debería ser objeto de análisis e investigación profunda, es el mal trato que recibe el Madrid de los árbitros en liga. Lo ocurrido el pasado domingo con una falta en ataque en los últimos segundos y a continuación no dar por válida una canasta que permitía una prórroga, no ya la victoria, es de escándalo mayúsculo; o simplemente la demostración de como se puede manipular con continuas y repetidas decisiones un campeonato. Llevamos años sufriendo estos lamentables arbitrajes, pero a diferencia del fútbol, no hay un Mou destapando esta vergonzosa manipulación. ¿Hasta cuando se va a permitir sin que nadie diga nada?. Basta !

54 pipito, día

``Hay algo más grande que el resultado. El legado`` Se ven perdidos con el Bayer. Es más, yo creo que se temen una goleada. Eso sí, cuando el humilde se pone estupendo es insuperabla.

55 pama, día

El Madrid debería elevar una queja a la Federación por los comentarios del Marqués del Bosque. No se puede ser tan resentido y, por lo tanto, debería respetar las decisiones les gusten o no de otro entrenador, en especial, del entrenador de un club que le ha permitido llegar a alcanzar unas metas, que sin duda debería agradecer de por vida. Señor del Bosque, simplemente una cosa: RESPETO si quiere ser respetado!

56 spartako, día

Por una vez voy a dejar la ironía a un lado. El comentario de Morgoth es simplemente una canallada: más bajo no se puede caer. Y sí, a tipos como el citado, en los blogs serios se les despacha con cajas destempladas. Lo más triste es que algunos, ante la queja por ese proceder tan despreciable, hablen de la Inquisición. ¿Es ese el madridismo “pata negra” al que se aspira en este foro? Qué triste.

57 cubano66, día

Spartako: No dudo de tus buenos sentimientos pero ese madridismo"pata negra" al que te refieres no abunda en este sitio. Puedes estar de acuerdo o no con lo que dijo Morgoth,estas en todo tu derecho,pero por favor,no te conviertas en apostol. Comentarios de ese tipo se escuchan en todos las canchas españolas.No quieras hacer del madridismo la oveja negra de esta historia.

58 reset, día

Esperando a que el Sr. Marqués denuncie la injusta situación de Villa... esperando....

59 Heute, día

Amigo Fingón: En Europa el Barcelona de baloncesto pierde, y pierde, y pierde... desde los tiempos de Solozábal, Epi, Norris y Sibilio. Ya lo sé: la Jugoplastika de Split era probablemente el mejor equipo que hemos visto en Europa en los últimos treinta años. Ya lo sé. La FIBA les mangó por la jeró una Copa de Europa que regaló al Panathinaikos. Todo eso lo sé. Pero el hecho es que, por fas o por nefas, pierden. El Madrid, hasta el ninguneo de la sección, que coincide con la muerte de Mariano Jaquotot, ganaba, y ganaba, y ganaba... en Europa. Y ese es mi espejo. Si nos conformamos con jugar la Final Four, repetiremos el espantoso ridículo de hace dos años. Esto es el Real Madrid. No el Alemania Aachen de baloncesto. La meta tiene que ser el triunfo. Esté entrenando Messina, Lasso o mi prima.

60 Heute, día

AJO: Debes ser millonario en dinero e ilusión. Sin CR7, el Madrid este año no pasa ni la fase de grupos. Así que no me cuente milongas. Ah, sin Lewandowski les quedarían Reus y Perisic (al que lógicamente no habrían cedido). La actual ¿temporada? de Higuaín y Benzema les iguala a... mejor no lo escribo.

61 Heute, día

Ah, y como sé de qué va la vaina, AMEN al 15 de Frjparen. En Alemania ni los jugadores son necesariamente gilipollas. Sahin no ha dicho ni Pamplona. Por respeto al Dörtmund y por respeto al club que le paga. Respeto. De eso en nuestro ¿país? nos queda poco. Vean si no un "periódico" deportivo cualquiera.

62 reset, día

Oh gran Gurú, danos una identidad que estamos perdidos para el mundo del deporte y los valors. Espero que Casillas efectúe una llamada a su amigo para que nos explique quiénes somos y de dónde venimos. Esperen, esta de Aragonés me pone: "Ganar, ganar y ganar. Y volver a ganar". Identifíquense.

63 varg, día

40 monis Pero no había dicho que no tenía nada que ver con el palmarés? en qué quedamos entonces, en que Carbonero sí puede chulear al club en la figura de su entrenador porque es Carbonero, pero Aspas no puede porque no es nadie? aver si se aclara, buen hombre (o mujer). Yo, al menos yo, estoy hablando del concepto, que diría Manquiña/Pazos. A mí me j.ode que un jugador, por puro interés personal, le eche un pulso a su entrenador, y por extensión a su club. Se llame Carbonero y haya ganado mil trofeos o se llame Felipe y juegue en regional preferente. No hago distinciones porque el hecho es el mismo. Me parece incluso más grave en el caso de Carbonero porque es capitán, una figura del madridismo y blablabla, y como decía Ben Parker, un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Si está feo que lo haga Felipe en regional preferente, más feo está que lo haga Carbonero en el Madrid. Ahora, si su concepto es que Carbonero sí puede chulear al club porque es Carbonero y al parecer se ha ganado el derecho a chulear al club, rematamos la discusión aquí mismo. Por desgracia para usted y para Carbonero, cada vez hay más madridistas que no creen que eso sea así. Carbonero será todo lo Carbonero que él y algunos de ustedes quieran, pero por suerte parece que eso ya no le da derecho de pernada.

64 UltraCab, día

Una vez más, se habla de como debería ser el Madrid y una vez más tenemos al presidente y al capitán callados como frutas. Dada la gran amistad que une a ¿nuestro? Capitán con los dos opinadores (el que no quiere decir a nadie lo que tiene que hacer pero... y el muy humilde) del momento parece el adecuado para salir a decir que el Madrid sabe quien es y como quiere ser. Naturalmente, es más probable que les llame por el movil para darles la razón y disculparse por lo que se le ocurra. Por ejemplo, por querer ganar, ya que como todo el mundo sabe, el barsa es el único equipo que sabe jugar al fútbol, y por tanto todo el mundo debería dejarse ganar por al menos 3, metiéndoselos ellos mismos si el barsa no tira a puerta por estar demasiado ocupado con el magnifico sistema de dar 100001 pases en el centro del campo sin avanzar un metro.

65 GWhite, día

Sobre el tema Abidal, realmente creo que su caso debe ser de estudio medico, realmente es increible lo que ha logrado. De ahi a hablar de dopaje va un trecho grande. Especular sin pruebas es disminuir el coraje que ha tenido para en dos situaciones extremas se haya recuperado y vuelto a jugar. En mi opinion se merece una estatua en el camp nou. PS si hay alguna trampa (que dudo) (aunque siempre quedan cosas como la laparascopia y la GRAN cicatriz) ya lo jderan el mundo entero como a amstrong

66 UltraCab, día

El argumentario de los casillistas es fantástico. Ha demostrado su valía ganando títulos y premios...no te sacan paradas con el Madrid (normal, es que no hay mucho que rascar desde hace al menos año y medio) vienen y te sacan la lista de títulos y premios... A esta gente les das a elegir entre Cristiano, Messi y Fernando Torres y todavía te defienden que Fernando Torres es la mejor opción

67 pipito, día

Ahora que me he leído entero lo del jumilde, este tío es un gilipoias ¿no?

68 cubano66, día

Del Bosque: "Iker merece respeto y Mou también" Mejor asi querido Vicente,mejor asi.

69 Heute, día

Festival del humor. Caja Laboral 93 CSKA Moscú 72. P.D.: Supongo que la noche vitoriana ha ganado mucho desde mis últimos escarceos por allí. La de los cheskis debió ser ayer épica.

70 duvel, día

Brujo: (sin soberbia / as) Se agradece la recomendación pero en estos casos, todo se reduce a una mera cuestión de gustos. A mi la Vila nova que realmente me gusta, quizá usted la conozca, está mas al sur. De Milfontes la llaman. El Porto en cualquier sitio y a cualquier hora está bien. Un traguito e ainda mais: "Terra de fraternidade..." Pero sentado frente al mar, por ejemplo, para que le suene a usted cercano, en Ofir, con esa playa inmensa y el malecón rompiendo las corrientes, al atardecer, cuando la mar se suaviza. En la mesa las aceitunas a un lado, las tostas de paté de marisco al otro, el Porto y dos copas. Mire usted, aúnque no sea Tawny, es una bendición. ...Y usted ¿como puede tenerle tanta ojeriza a lo mejor que le ha pasado a este nuestro Real Madrid en muchos años? Señor Brujo. le gusta el Porto, y seguro la luz, la gente, es pescado, la Sagres y la Super Bok, el Miño languideciendo en su estuario dividido y el Douro en su final y la riveira... y hasta recuerda, seguro, aquella revolución que hicieron con claveles. ¡¡¡Pelillos a la mar hombre!!! No discrepe. Son buenos estos Portugueses. Piense en lo de los claveles, no se si lo sabe. Hasta allí llegaron con las flores sin dejarse manipular. A que le suena de algo. Buenas noches !

71 duvel, día

Amigo Heute. Buenas noches! La perdiz se la regalo yo ! Pero tendrá que ser en otro momento, estoy apurando las ultimas horas de mis cortisimas vacaciones. Fijese usted, tengo muchas dudas en un enfentamiento posible sin Cristiano y Lewandoski, pero si tuviera que apostar, obligado claro está, pues ya me lo dijo mi abuelo... lo haria sin dudar por los que le faltaria Cristiano y no perderia. Seguro Y... Lassoff, se olvido usted de citar a Lassoff en aquel Maccabi qu era como la piedra angular. Le voy a contar un sucedido y lo hago extensivo a todo es espectro del Blog: Ayer cuando usted escribió aquí el desmembramiento del Wolfsburg (6-1) a pies y cabeza del Bayern, con toda mi buena intención le envié un "guasasp" a mi "familie" en la capital Bavara, en estos terminos: (con un poco de sorna, eso si) "Tambien 6-1 al F.C barcelona?. Tengo información para Jupp, de la buena. La de Pep, no es de fiar" Respuesta: "Entiendo que a ti no te guste el Barça, pero Pep puede hacer al F.C.B.M el numero uno en el mundo". Y todo esto en alemán y a las doce de la noche. Fiiirmeees !!! Es mi amigo, mas que amigo, hermano. Lo juro, pero le tendré que llevar unas almendras "garrapiñadas" como desagravio y rezar a S. Benito para que gane el Bayern, pues estaé alli y me juego su amistad y el café de marras Tienen asumido que llega el elegido. Eso si, despues me envio un Gute Nacht ! Gute Nacht y Chitón. Lo dicho, se me acaban las vacaciones P.D Con estas semifinales (cosa seria) de champions tambien yo ando un poco con la mosca detrás de la oreja. No, no lo acabo de ver claro. Echo un poco en falta esa agresividad en los marcajes y en la presión que el equipo ha tenido en otros momentos, imprescindible para apretartle las clavijas a "sus primos de usted"

72 Heute, día

Confidencia por confidencia: Aquel viaje se fue postergando, y unos años después, cada vez que mi tío llegaba de la lejana Deutschland de vacaciones, repetía dos cosas: 1. Vuestro equipo alemán DEBE SER el Borussia 09 Dórtmund. 2. Odio eterno al Schalke 04. (Ja, ja, ja...) Y luego nos inundaba con unas extrañas bufandas, y unos pósters en los que aparecían extraños nibelungos melenudos (era la década de los setenta). De lo que me dice... Conoce Vd. Múnich mejor que yo. Se creen la crème de la crème, ya sabe. Ahora: Guardiola es Guardiola, pero no es necesariamente gilipollas. Y el actual Bayern, más Lewandowski y algo más que caerá... ¡la bonoloto! Y si encima le escuchan "hatentamente" cuando empiece con la filosofía de guatiné, p'a qué quieres más, Nicolasa. Gutte nacht, Herr Duvel!

73 Nottias, día

Buenos días a todos. Llevaba ya algún tiempo el marqués sin sacar la patita a la palestra, y nada nuevo bajo el sol, aparte del mismo rencor y desprecio por el club y los aficionados, que le hizo ser alguien en esto del fútbol. Hace falta tener el rostro como un embalse para referirse al tema de Casillas. El hombre que sentó a la figura y colocó a César Sánchez sobre el campo....se ve que cada vez le falla más la memoria a D. Vicente, y no ve más allá del Mundial y la Eurocopa. Es lo que tiene sentirse el perejil de todos los platos y la salsa de todas las carnes. Hay que recordarle, sin embargo, que las personas que acusan a otras de realizar exactamente la misma acción que ellos en su momento, solo les caben dos definiciones: hipócritas y cínicos. Y como parecen ponerse de acuerdo, también tuvimos comparecencia del humilde, después de mucho tiempo sin agarrar el micro. Creo que ya podemos ponerle, directamente, la etiqueta de tonto supino. Por supuesto, señor Hernández, en un deporte hiperprofesionalizado y que mueve millones en el mundo, lo importante no es ganar, no, señor, sino "tener un estilo", y que los ninios nos admiren. De verdad que a este tipo deberían sacarle un violinista cada vez que da una rueda de prensa. Empalaga más que una cucharada de Cola Cao directamente sacada del bote a la boca. Es la prepotencia y la falsa humildad personificada. Niega absolutamente cualquier mérito a quien les derrote, ya que ellos tienen la verdadera legitimidad en este deporte pase lo que pase. El único estilo de este charlatan de tres al cuarto es despreciar los méritos del rival y creerse el ombligo del mundo....si el mejor de tu equipo en este último mes está siendo Tello, que es un extremo, y no precisamente cofrade de la secta del tiki-taka en cuanto a sus características. Nosotros, los pobres mortales madridistas nos seguiremos conformando con lo mismo: el estilo de ganar los máximos títulos posibles de la manera que mejor convenga.

74 erzuru, día

Buenos días. Ya se nos empieza a anunciar el adiós de Mourinho. D. Alfredo "que juegue Carvajal" Relaño hoy nos acerca la luz. No lo he leído, no puedo opinar, pero jugaría mi colección de insectos-monos a que no dice cosas agradables del entrenador y a que es artículo de opinión taimado y trufado de conclusiones ad hoc a la mejor causa de cosas como que "juegue Carvajal". Servidor lleva barruntando mucho tiempo que se va a ir. No tengo información y solo aplico el sentido común. En otro sitios es adorado y respetado y aquí un hatajo de zánganos y paletos reunidos todas las noches en torno a un micrófono, se miden la chorra a ver quién la tiene más grande. Y después está el madridismo del señorío y olé, ese que, cada vez que alguien se arranca con un aplauso o halago hacía el portugués, se pone de los nervios. Si Mourinho se va, cosa que parece ser, la culpa, o gran parte, será de Pérez, Florentino. Nos lo venderán como un acuerdo amistoso y que es Mourinho el que quiere irse y que, claro, el señorío del Madrid no puede permitirse atar a alguien en contra de su voluntad. Y Mourinho, que debe estar hasta los cojones, dará oficialidad a la versión porque, imagino, lo que quiero es desaparecer por la T4 con un enorme y descomunal corte de mangas. Mi impresión es que si Pérez hubiera querido, es decir, si hubiera hecho unas cuantas cosas que todos tenemos en la cabeza, Mourinho no se iría. Pero no las ha hecho porque Pérez es madridismo del señorío y olé. Mourinho es un broncas. Pero no todas las broncas han sido gratuitas e innecesarias. Mourinho ha dicho muchas cosas que algunos llevan tiempo aguantándose. Y, claro, se han reconocido en él. Son muchos lustros de aguantar mierd.a y culénacionalismo, cómo para no considerar justas determinadas broncas. Ha venido a representar al madridista que está hasta los cojones de que nadie abra el pico cada vez que te aparece un iluminado hablando de, por ejemplo, fichajes imperialistas. (sigo y acabo).

75 elbrujo, día

Señor duvel. Ciertamente conozco Ofir y sus kilométricas playas, aunque a mi me gustan más las gallegas (las playas digo); en cambio Vila Nova de Milfontes no, pero veré si algún día puedo hacer buen uso de su recomendación. Más allá de Lisboa, mis excursiones por el sur de Portugal se reducen a poco más de un par de semanitas, repartidas entre Faro y Albufeira. Mi problema es que a estas alturas de la vida, uno ya tiene muchos sitios favoritos a los que procura volver y cada vez viajo menos a destinos novedosos; falta de tiempo, merma de mi espíritu aventurero, demasiado equipaje que llevar conmigo... Pero cambiando, parcialmente, de tema. No hace falta que me "venda" usted a los portugueses, hace tiempo ya, que consiguieron mi aprecio y admiración. Incluso estoy convencido que José Mourinho es una bellísima persona. Pero en cuanto a su "dimensión" como entrenador, ya no me gusta tanto. Yo al de Setúbal, lo veo como una "amarga medicina" que, no lo voy a negar, le hacia falta al Real Madrid; pero, como todos los medicamentos, su utilización debe estar limitada en el tiempo para que al final no sea contraproducente. Las dos temporadas anteriores el daño que le portugués provocaba era menor que el beneficio que reportaba (sobre todo en la segunda); pero en ésta la balanza se ha inclinado hacia el otro lado y siendo grande el daño provocado, el beneficio es más que incierto. En resumen, a mi Mourinho nunca me gusto (por sus métodos, por sus formas, por su idea del fútbol, etc), aunque admito que en su momento era necesario; pero creo que al final de la temporada pasada, después de agradecerle sus servicios, deberíamos habernos deshecho de él. Evidentemente es una opinión nada más. Y como ya dije una vez, si me muestro especialmente contestatario y virulento contra el portugués, es para compensar su divinización y la falta de critica que hay aquí hacia su persona.

76 elbrujo, día

Por cierto, perdonen mi mala educación, buenos días a... todos/as.

77 pipito, día

Mou puede que se vaya (no creo) pero no será por la prensa provinciana que padecemos. Un tío que viene de aguantar la prensa inglesa y la italiana ya debe de estar curado de espantos. Por cierto, la idea del fútbol de Mou es ganar metiendo cuantos más goles mejor. Hay por ahí divos que prefieren lo fonito aunque pierdan. Y los aficionados de su equipo, que curiosamente tragan con la hipocresía y el cinismo con mucha alegría, están continuamente dando la tabarra con que hay que deshacerse de Mou.

78 erzuru, día

Y, me voy a repetir, no será la marcha de un entrenador más, por muy bueno que sea. Será la marcha de una idea derrotada por otra. En mi opinión, a un lado está la profesionalidad por encima de todas las cosas y el no poner la otra mejilla cuando te cascan. En el otro lado, está el curriculum y los buenos modales aunque te estén pateando los güevos. A mí me gusta la primera pero reconozco que la segunda tiene adeptos ya que son muchos años funcionando con este extraño modelo rancio, casposo y tan falto de coraje, y, ojo, que también ha logrado títulos. Lo de menos es el personaje público que se irá. Lo más importante es lo que se abandona y cuál es la idea por la que se abandona. En esas circunstancias, ya lo he dicho alguna vez, a mí que me den de baja. Que se pare el mundo del madridismo del señorío que yo me bajo. Dicen que viene Ancelotti. Servidor tiene unos cuantos partidos, en la memoria, de equipos del Ancelotti. Es una especie de Marqués de Del Bosque a la italiana. Sus equipos ganan o pierden dependiendo de los hados, de la alineación de los astros o de como se levante ese día el zinade de turno. Equipos sin alma, salvo que, por las circunstancias que fueren, los once sujetos que se visten de corto el día de marras decide que ese día sí toca. No esperéis cambios tácticos, ideas geniales sobre la marcha o vuelco en el devenir de los partidos, porque nada de eso habrá. Jugarán siempre los mismos, naturalmente Casillas, y se acabarán las ruedas de prensa multimedia. Le darán palos, porque los alfredos "que juegue Carvajal" relaños son asín de miserables. Un deja vu, que diría el otro. Pérez fichará un porrón de nuevos jugadores. Seguramente todos buenísimos y algún galáctico del momento para tapar la majadería cometida. Y es que, por primera vez en la historia del Madrid, que yo recuerde, se deja marchar al mejor de los mejores, con contrato en vigor, gratis total. No me digan ustedes que la gilipollez no es de cum laude.

79 Heute, día

Amén al 75 y al 79 de Erzuru. 1. No es Mourinho: lo que se irá, si se va, es el concepto de club profesional en el que, pese a quien pese, es el entrenador quien manda en la parcela deportiva. A ser posible, sin filtraciones hacia el "comando Txistu". 2. Si se va, el gran culpable será Floper... el pusilánime.

80 Fingon, día

Como madridista lo mas normal es querar echar al único entrenador que le ha sobado el morro al equipo dominante en Europa sólo porque no me gustan sus formas ni sus modos, lo más normal. Maleducados: Greg Popovich, Chuck Daly y son entrenadores que dieron todo por sus equipos y trabajadores al máximo. En el madrid hemos tenido como entrenadores a Obradovic, Messina, Maljkovic todos saliendo por patas y con la prensa dándoles por la retambufa porque en sus equipos querían hacer lo que ellos dijesen y los susodichos no se dejaban (aparte que cometiesen sus errores que lo hicieron). La última muestra con Messina en Marca, ni una mención al entrenador del CSKA en todo el play off, parece que entrena Papaloukas.

81 erzuru, día

Por cierto, ayer noche el Evian equipo francés que yo desconocía, eliminó al PSG de Ancelotti en los cuartos de final de la copa de Francia. Habría que decirle al Ancelotti que no se preocupe, que tal cuestión no repercutirá en su futuro madridista y que ya tenemos la costumbre forjada durante años...el Toledo, el Alcorcón, el Real Unión de Irún, etc.

82 pipito, día

Yo por ejemplo, sin ser aficionado del FCB (ese club tan español, que lo es aunque no lo quieran ser), veo que su gran problema es la figura de Mesi. Es chupón y regañón. Eso no es un buen ejemplo para los niños catalanes. Además no es guapo, ni listo, ni habla bien. Lo único es que mete goles, y ya sabemos que eso no es lo más importante. Tienen que deshacerse de él ya. Lo digo desde el cariño y el respeto a los valores de humildad y estilo.

83 reset, día

Ciertamente, pipito está imbuido en humildat y valors

84 AJO, día

Xavi ha dado otra muestra de su interés en acabar con la tensión entre Madrid y barsa: Como de costumbre, es el Madrid el malo de la pelicula. Aunque reconozco que tiene razón: Este barsa será recordado por enarbolar la bandera del separatismo. Un par de apuntes graciosos: El entrenador del Canillas confirma que Mou se va. Eso son fuentes autorizadas y no los chivatos del vestuario.Que prensa tenemos¡¡¡ Messi compra la casa de sus vecinos porque le molestaban. Toma humildad y valors¡¡¡

85 SoundTCK, día

#76 el brujo. Es difícil sostener precisamente en estos días eso de que "el de Setúbal es un medicamento, contraproducente en exceso" y que "las 2 temporadas anteriores el daño q el portugués provocaba era menor que el beneficio que reportaba (sobre todo en la 2ª); pero en ésta la balanza se ha inclinado hacia el otro lado y siendo grande el daño provocado, el beneficio es más que incierto". Difícil sostenerlo y muy inoportuno lo de que Mou daña al RM y demás, cuando justam. entre ayer y hoy anda rondando por todas las webs el informe ese de Forbes, según el cual el RM lo acaban de situar como el club de fútbol más valioso del mundo, desbancando así al M.United por 1ª vez. Sinceramente, cualquiera con 2 dedos de frente es capaz de darse cuenta de que disponer en tu banquillo de un técnico considerado internacionalmente y de forma unánime como indiscutible nº1 en lo suyo, eminencia mundial reconocida, cuyo éxito allá donde ha ido le avala como a ningún otro, y por el cual se pelean la mitad de clubes de Europa importantes y jeques varios, aumenta la cotización y el valor del club que lo tenga. ¡¡Normal!!. Mourinho es un bien escaso, que revaloriza a los equipos que dirige, y por tanto, su salida de ellos los devalúa automáticamente, pues Mou es garantía casi absoluta de que sus equipos serán verdaderas máquinas de ganar y que competirán sí o sí por los preciados títulos. Porque como todo el mundo sabe menos Javi Hdez. (aunque él tb. lo sabe perfectam.), aquí lo que cuenta es ganar y poco más. Y para ello, nada como tener a Mou en tus filas (o a los çulegiados en su defecto, a lo Farsa). Así pues, decir que Mou "daña" al RM es una verdadera atrocidad q sólo se puede sostener desde tesis insufladas por antimadridistas de libro o por madridistas adictos a la Çentral Leçhera.

86 pipito, día

Por favor, Mou no gusta por motivos futbolísticos obvios. Está ese que usted sabe, y aquel otro que dije el otro día y el más claro, sí ese, ese. Además me falta al respeto y es un facha (uy, se me ha escapado). El hecho de que su marcha beneficie al contrario, particularmente a la farça (ese equipo taaan español), es casualidad. ¡Hombre, que yo soy del Madrid!

87 Aegon, día

Buenos dias. No voy a hablar de baloncesto porque hace tiempo que dejé de seguirlo de manera habitual y además pienso que soy gafe pues partido que veo del Madrid derrota fija. Sr ERZUZU. Me alegra que haya descubierto EL RADIO de RICHARD DEES. Yo llevo siguiendole un tiempo y no dudo en hacer proselitismo de èl a la que puedo. Quita las caretas a esta panda de vagos sinvergüenza solo con tirar de hemeroteca. No se libra ni uno y a su paisano Segurola, ese que va repartiendo y quitando titulos de nosequé al que mas retratado deja, y todo ello sin utilizar ni un insulto ni un"caca culo pedo pis", como le gusta señalar al dueño del garito(no se esa fijación suya con "La guerra de papà"). Ah, no se me puede olvidar como retrata a ese gran reportero que es Antón Meana, pulitzer por sus trabajos de investigación y su gran aportación al periodismo mundial. En definitiva, y esto va para todos los que entrais aquí a leer y opinar, oid EL RADIO, os ofrecerá cuanto menos, una visión menos parcial de la realidad de nuestro club que tanta gentecilla, por intereses espureos nos está tratando de vender. P.D. D.Juanma no se enfade por hacer un poco de propaganda de otro lugar donde también se defiende al REALMADRID ante todo y frente a todos. Buenos dias y buena suerte.

88 SoundTCK, día

Sin duda alguna, "El Radio" de Richard Dess http://www.ivoox.com/podcast-radio-soymadridista-com-richard-dees_sq_f143135_1.html es todo un imprescindible para el madridismo que busca alternativas más allá de la monopolística Çentral Leçhera imperante, precisamente partiendo de los disparates que esta profiere sin cesar y a todas horas en todas las emisoras del panorama nacional. Lo descubrí hace algunos meses, y aunque ni por asomo logro escuchar todos sus podcast ni estar al día (sube unos 5 a la semana fácilmente), con los varios pares de ellos que ya habré escuchado tengo claro que se puede recomendar con los ojos cerrados a cualquier madridista que se precie. ¡¡Muy-muy recomendables los podcast de El Radio!! Y admirable el trabajo brutal que hace este señor casi que diariamente... Soportar y tragarse a tanto cretino de las ondas no ha de ser nada fácil si amas al RM. Y no se sabe muy bien cómo, pero el caso es que él lo hace, y encima saca tiempo para grabar sus podcast, subirlos, cumplir con su cita casi diaria... Si alguien quiere ponerle cara al tal Richard Dess, tal vez este vídeo (con el principio de un podcast para Primavera Blanca, grabado antes de la ida contra el Galatasaray entre diversos representantes del madridismo underground, y en el que él hizo de "moderador") le sirva de ayuda: http://www.youtube.com/watch?v=ds5OFHGCcDA

89 Nottias, día

Si hacemos caso a las evidencias y a nuestras sensaciones, así como a los Relaños editorializando con champan en la mano para celebrar la que, se supone, es la definitiva marcha de Mourinho, parece que esta vez si se producirá el adiós al banquillo del Real Madrid. Sin embargo, yo, particularmente, no lo tengo tan claro, es posible que así sea, por supuesto, pero puede que más de uno se lleve una sorpresa desagradable de aquí al final. Esperemos. Desde luego, su marcha tendría dos grandes culpables: primero, la prensa y su inmunda cacería organizada contra un entrenador de fútbol que no deja de ser una simple persona, nos caiga mejor o peor, un hombre que lleva aguantando sistemáticamente durante tres años los peores insultos y majaderías que se le han ocurrido a cualquiera: "nazi", "nazi portugués", "tipo que saldría corriendo en un accidente de tráfico", "capitán Schettino del Concordia", "terrorista", "hooligan", "miserable", "Hitler"...además de perseguir y demonizar a su hijo por jugar al fútbol en un equipo de Madrid. Yo, en su lugar, me habría marchado mucho antes, sobre todo viendo como me recuerdan en Milán y Londrés. Segundo culpable: Florentino Pérez. Menos comunicados y palabras rimbombantes, y más defensa al entrenador, no por su labor como entrenador, ni por su rendimiento, sino como persona ante los gravísimos insultos, que rara vez tenían que ver con el fútbol, y que el, por cierto, jamás ha empleado por muchos dedos en el ojo que haya metido. Defensa de verdad, denunciando la persecución al hombre, no mediante declaraciones impostantadas leyendo papelitos como si se avergonzase de tener que hacerlo. Nada más facil que hacer callar a esta jauría con sus propias inconsistencias e incoherencias. Pero ya digo, no tengo nada claro que Mourinho se vaya a final de temporada. ¿Es posible?, si, pero me parece que todavia queda tela que cortar para el traje.

90 HeltonLl, día

85# He releido las declaraciones de Xavi y no he visto el nombre del Real Mandril por ningun lado, tambien entiendo que el no ganar nada importante durante tantos años les haga ver fantasmas por todos lados. Xavi dice textualmente "a otros equipos", pero cuando uno se cree el centro del mundo, pues eso... A otros equipos les basta con no hacer el ridiculo. Eso lo digo yo...

91 SoundTCK, día

(Richard Dess es el de la abundante barba blanca, el que está con el portátil, por si no estuviese claro, y que se aprecia un poco a partir del último tercio del vídeo más o menos).

92 cosrroes, día

¿De que hay que proteger a Casillas? ¿De las lesiones? Entonces Mouriño está protegiéndole como el que más.

93 pipito, día

Je, y vosotros pensando que en la farça había un mongolo... Pues no. Había dos. Lean, lean la nuevas declaraciones del jumilde

94 GWhite, día

Muy buenos podcast, MUY BUENOS Que periodistas!!!!!!!!!!!!!!!!!!

95 duvel, día

En este templo, en este verdadero templo del futbol !!! (Andrea Agnelli.Presidente de la Juventus dixit. hoy ante el S.Bernabeu). Señor Brujo. Ausencia de critica a Mourinho?. Depende. No es verdad la ausencia de critica a J.Mourinho en este Blog, la evidencia la tiene usted mas arriba. Creo que es justa su defensa, y usted tambien deberia aúnque lo critique por entender que la situación se le ha ido de las manos esta temporada. Lo cual entiendo, es un error. Lo que yo, ni nadie deberia de pedirle nunca, visto lo sucedido con otros ocupantes de esa silla, es comulgar con ruedas de molino, y no lo hace. Anatema para estos Torquemadas del periodismo patrio; pero ellos tienen el poder, y el ritmo de "Se acabó la diversión, llegó el comandante y mandó a parar" con J.Mourinho, no es el mismo que en otro tiempo ellos mismos habrian coreado, jaleado y hasta bailado referido al "gran cabrón", y como por esalmo, entendieron que era un insulto a sus noble calaveras. A toda "esa gente" que alguien le diga "hasta aquí llegaron las aguas" le roba espacio vital por que se sienten dueños del cotarro, de las aguas y de los pimientos. Cuestión de espacio o de decencia? Recuede el primer dia en que se descolgó hablando del R.Madrid pero mirando hacia Barcelona, cosa esta que cualquiera de nosotros haciamos en esos mismos momentos, a los compañeros de la brocha y la cizalla se le abrieron las carnes y le pusieron el cartel, reversible. Cuando salió con aquella ocurrencia de si..., esto de..., lo otro que..., mas allá nos..., los famosos porqués etc, que a todos lo que entendemos el futbol de una forma visceral, autentica y vivída justo a tiempo y aúnque no fuera sonriendo nos pareció correcto, valiente y honrado; estuvimos y seguimos estando de acuerdo. Esto es lo que valoramos los que creemos en Mourinho. Compromiso con quien te paga se llama. Pero los estigmas es lo que tienen. Ahora sigo, que estoy sembrao