Menú

Al panal de Cristiano dos mil moscas acudieron...

Ya sea mito o realidad, lo cierto es que John Carlin cuenta en su libro "Los ángeles blancos", que la primera vez que el potentado ruso Roman Abramovich visitó el palco del Bernabéu y, antes del partido, empezaron a poner un vídeo de Zidane, Figo, Ronaldo, Beckham... Florentino Pérez pidió, por favor, que lo quitaran al instante. Pensaba el presidente del Real Madrid que Abramovich, que irrumpía con fuerza con sus millones, actuaría como un niño ante el cristal de una pastelería y trataría de comerse el mayor número de pasteles (merengues en este caso) posibles. Transcurridos cinco días desde la inauguración del Mundial de Rusia, convendremos todos en que el gran triunfador de lo que hemos visto hasta ahora ha sido Cristiano Ronaldo, que le marcó tres goles a España, que sigue siendo candidata al título. Tres goles. Cristiano, que tiene a tiro de piedra convertirse en el máximo goleador del torneo, destaca más aún por contraste con lo sucedido con su partenaire, que es Leo Messi, y con quien pretende suceder a ambos, que es Neymar.

De Messi andan estos días renegando en Argentina tras el fallo del penalti ante Islandia, y a Neymar le están poniendo tibio en Brasil porque, dicen, es un egoísta. Hasta la fecha, y aunque aún queda mucha tela por cortar, CR7 emerge como el indiscutible triunfador de este Mundial. Ayer, en Fútbol EsRadio, Dieter Brandau decía que un gol de Cristiano iba dedicado al ex ministro de Hacienda Montoro, otro a quienes no quieren pagarle lo que pide y el tercero a aquellos que quieren canjearlo por el delantero del PSG. Así que, si no me fallan las cuentas, el segundo gol iba dedicado a Florentino Pérez, que no sé si estará ahora en la misma situación con Al-Khelaïfi que con Roman Abramovich en su día, o sea que no sé si a Florentino le incomodará tanto, quizás no, que Cristiano destaque en Rusia, con la consiguiente revalorización del futbolista, como le molestó que pusieran aquel vídeo al que hacía referencia John Carlin en su libro.

Con el asunto de Lopetegui y el arranque del Mundial el "caso Cristiano" ha pasado a un segundo plano informativo, pero lo cierto es que el crack portugués sigue sin ver mejorado su contrato... y dudo mucho que lo vea, al menos no en los términos que él pretende. Así que, a lo mejor, y de ser cierta la información de SportMediaset, es posible que Florentino estuviese incluso aliviado. Porque la información es la siguiente: el PSG le pagaría 300 millones al Real Madrid por el futbolista y Cristiano percibiría 45 millones de euros por temporada; si a CR7 le ofrecieran fichar por lo menos por 4 años, ¡qué menos!, la operación podría irse a cerca de los 700 millones de euros... Aunque puede que todo esto no fuera, en realidad, más que un canje, un intercambio entre Cristiano y Neymar. Pero entonces, y en mi opinión, estaría perdiendo Cristiano, que quiere ganar más dinero, eso está claro, pero también quiere continuar compitiendo al máximo nivel.

¿300 millones para el Real Madrid por un jugador único, irrepetible, el mejor del mundo sin lugar a dudas, pero con 33 años y medio? ¿300 millones que, a buen seguro, emplearía el Real Madrid en ir a por Neymar, que tiene 7 años menos que Cristiano, con armas y bagajes? Salvo, naturalmente, que el PSG dé por perdido a Neymar y quiera anticiparse a la jugada ofreciendo por Cristiano una cantidad indecente de dinero, una cantidad de dinero que, sinceramente, no debería pagarse por ningún jugador. De ser buena esta información, el escenario sería el siguiente: 300 millones para el Madrid, 45 netos para Cristiano y, supongo que como parte de la negociación, el "seguro de vida" del PSG de "facilitar" en la medida de lo posible la salida de Neymar... ¿por cuánto? ¿Por cuánto dinero dejaría escapar el PSG a Neymar si él pagó 222 por el jugador y pagaría otros 300 por Cristiano?

Puestos en esta tesitura, que no es otra que la del interés cierto del Real Madrid por fichar a Neymar, la negativa del club blanco a mejorarle el contrato a Cristiano en las condiciones que él requiere y la insistencia de CR7 en salir de España si no se le equipara su contrato al del mejor pagado, que es Messi... a lo mejor, ya puestos, lo que le interesaría de verdad a Florentino Pérez es que Cristiano se saliera en el Mundial, que la rompiera, que se conviertiera en el máximo goleador histórico de todos los Mundiales que a lo largo de la historia han sido. O lo que es lo mismo, y citando a Félix María Samaniego, "a un panal de rica miel dos mil moscas acudieron, que por golosas murieron presas de patas en él". Con que a este panal acuda una mosca, pero bien gorda, es posible que le baste y le sobre otra vez a Florentino para cuadrar el círculo.

Temas

Herramientas

47
comentarios
1 , día

Pole, la opción del Sant Germain parece buena. Pero queda mucho mundial y no parece que esta Portugal pueda llegar muy lejos, yo la vi sin las caracterísitcas de solidez y control del balón de otras veces, y sin un jugador (Sánchez paso sin pena ni gloria) que sirva de escudero a CR7. Espero que el comentario no desagrade al exquisito paladar del jefe. Creo que los de Marca son más educados y juiciosos

2 panyvino, día

El comentario en tweeter del blogger sobre que lo peor de sus blogs eran los comentarios, no quiere decir que los quiera quitar, pues añade que entonces no serían blogs. Así que por ese lado, nada que objetar. Su otro blog además de este, lo escribe en el Marça, donde intervienen -supongo- más gente que aquí y es más leído que este de EPRV. Si dice que es lo peor, será porque los lee, pero mucho me temo que se lee los del Marça y no los de este. Yo tengo que confesar que como no entro en el Marça no sé lo que dice allí y mucho menos lo que le comentan allí, no sé si serán mejor o peor que los de esta casa. Así que no puedo opinar, pero viendo el sentido de lo que en épocas pasadas se escribía ahí, pues me quedo sin ninguna duda con EPRV. Es más, yo allí jamás he dejado un comentario cuando visitaba ese nido de periomierdas, pues nunca me ha gustado el sistema de comentar. En Tweeter tiene muchos seguidores, y me imagino que ahí sí leerá los comentarios porque suele contestar. Yo tengo Tweeter pero no le sigo ni le hago comentarios de ningún tipo, de igual manera que no sigo a ningún jugador del Madrid, mucho menos a cualquier otro deportista porque nunca te van a contestar a una opinión entre sus millones de seguidores. Lo tengo como herramienta alternativa de información y como encuentro entre madridistas y también expreso opiniones de lo políticamente incorrecto. Así que seguiré colaborando en lo peor de sus blogs con mis comentarios aquí. Habrá que tener el consuelo de que esa reflexión la tiene desde que dejó de leernos y ya no se entera de si somos lo peor de lo peor. Yo creo que no le importa mucho ya.

3 , día

Buenos días a todos. Quizás, sr panyvino, puedo decir que lo que me parece más importante es que el sr Rodríguez continúe con este blog porque, quizás para muchos como yo , se ha convertido en un punto de encuentro. Unas veces solo para leer y otras quizás para comentar. Seguramente no siempre lo haremos, con nuestros comentarios, de acuerdo a los estándares de varios...pero no deja de ser muy agradable el leer lo que escriben muchos de los participantes y bastante educativo leer la información de muchos enlaces que otros visitantes nos comparten.

4 panyvino, día

Señor UnGusano, ya dijo Rodríguez una vez que a él le importan muy poco los comentarios, hasta el punto de que se cuestionaba cerrarlos. Él hace su articulo para que lo lea la gente, supongo que para él tiene menos interés lo que dejemos de comentar. Eso cuando tenía éxito. Así que si un día se viene abajo tampoco lo va sentir mucho, creo yo. Mientras tanto sigamos aquí a nuestro libre albedrío.

5 Peano, día

Yo, peano, escribí la Pole. Yo leí alguna entrada del blog del boss en Marca, y los comentarios son como los que se producen allí, ningún argumento insultos y ya está. Este blog quizás haya tenido tiempos mejores, pero hasta los antis (excluyo a los cacas, pero éstos eran como partes inútiles del ADN), argumentan y no usan el insulto zafio. Aquí se ha insultado pocas veces y siempre cuando se trata de temas transcendentes, rara vez por una opinión futbolística. Esta claro, que no sólo se habla de fútbol, también de política (la mayoría siguiendo la ideología del medio), incluso de cultura y de cualquier noticia que nos llame la atención, porque esto se ha convertido en un lugar de encuentro. Pero cuando el Madrid está a 18 puntos, y tiene una final por delante dentro de 3 semanas, no vamos a hablar del Madrid-Betis. Además el jefe toca bastante la política, y de ahí tantísimos artículos dedicados a Piqué. A mí me pasa como al Sr. Ungusano, me gustar leeros, y algunos temas que se sacan.

6 Peano, día

Abundando lo anterior yo considero esto, aunque echo mucho de menos a Ayer, ALMP, y algunos más antiguos como Putter, también me gustaría que Lloret o xtxxxt, aparecieran de vez en cuando, aunque no comparta en nadas sus opiniones). Pero esto lo consideraba un poco como el Cowboys de Herrero, un grupo de amigos (los cuales la mayoría no se conocen) se reúnen con la excusa del fútbol a hablar de sus cosas

7 HapIo, día

Yo también echo de menos a ALMP, Alekhine al que veo en la galerna de vez en cuando, vfawkes (perdón si no escribo bien el nick), Ayer y a unos cuantos más. Todos en mayor medida, o casi todos seguro que algún improperio o insulto hemos soltado, y se puede mejorar, seguro. Normalmente internet y las redes sociales, sean blogs, twitters o comentarios de noticias, con la impunidad del anonimato cre oque nos venimos un poco arriba. A mi me pasa. A pesar de todo, me recorto bastante, porque lo que me pide el cuerpo en muchos casos es decir cosas mucho más gordas de las que digo. Si he útilizado algún insulto gratuito a algún forero, más allá de algún mote como merenbabas o hitlarion, que creo que no, me disculpo. No obstante, también es cierto que el tono que traen algunos habitualmente, incluso algunos que sólo hablan de futbol, es tal, que me acaban sacando de mis casillas y se me puede escapar algo. Pero como digo normalmente creo que no me paso mucho. He aquí mi mea culpa. Mi opinión respecto al twitter de Juan Ma... me está decepcionando este señor y cada vez más. Luego dice que es un periodista de bufanda y que defiende al Madrid... entiendo que tiene que ganarse la vida y comer, pero el sólo hecho de escribir ahora mismo para Marca, y sobre todo ir al chiringuito, es deplorable. Más que nada, porque si no fuera ningún madridista claro, es probable que la mayoría de los madridistas que ven o leen esos medios, dejaran de verlos o leerlos aburridos de su antimadridismo. Por tanto, otro golpe más... pues me deja claro que este tipo no es lo que yo pensaba. Entiendo que pueda pensarlo, pero no que lo diga, ni aunque sea por pasar por gracioso. Hay gente muy válida escribiendo en su blog, algunos de los que he mencionado al inicio de mi post... y si se molestara en leerlos no habría dicho eso jamás, y si lo dice, entonces se merece un insulto por mi parte.

8 hilarion, día

No creo que la gente se vaya del blog por que se hable de política. Si acaso por algunas ideas políticas que se exponen aquí. De hecho, unos cuantos se han ido a MQM y las dos veces que he entrado en ese blog me he encontrado con política hasta en la sopa. Eso sí, las ideologías ahí van de la derecha extrema a la extrema derecha, luego no es que les moleste la política sino la controversia; es decir, solo se sienten a gusto entre iguales. ¡Qué triste!

9 Peano, día

Hilarion, supongo que la mayoría que llegan o llegaron a este blog, lo hacen porque está insertado en Libertad Digital, y todos hemos seguido y sentimos simpatía por Federico, Luis, el difunto Antonio e incluso el "emigrado"César Vidal, gente tachada como "fachas", "fascistas" por los que quieren imponer el pensamiento único, y que aceptan sólo un liberalismo o una derecha pastueña, y acomplejada. Esta claro que tu no comulgas con este medio, que por otra parte, naturalmente que es sectario, pero no más que cualquier otro medio del otro signo. A tí te gusta entrar aquí porque te va la marcha, muy bien, a mí, por ejemplo, no me gusta entrar en Público., además de todo lo que sale en Público me entero porque veo la tele, y allí se hacen eco de todos lo que dice ese medio, mientras cuando se hacen eco de lo que sale aquí es para denigrar. Aquí tenemos nuestras ideas y muy diversas, pero están muy lejos de comulgar con lo que nos diga el Pais, la sexta o Público, y por eso venimos aquí.

10 , día

Pues unos se van de aquí y otros como hilarion no se van porque es la garrapata ideológica del blog. La garrapata es un parásito que se beneficia de la sangre, como huésped indeseado del blog, para sus fines de propaganda mediante la mentira y la falsedad. Y ahí está, enganchado, parasitándonos e infectándonos con la convicción de que es bueno para nosotros. Solo trae enfermedades de todo tipo.

11 , día

Pues unos se van de aquí y otros como hilarion no se van porque es la garrapata ideológica del blog. La garrapata es un parásito que se beneficia de la sangre, como huésped indeseado del blog, para sus fines de propaganda mediante la mentira y la falsedad. Y ahí está, enganchado, parasitándonos e infectándonos con la convicción de que es bueno para nosotros. Solo trae enfermedades de todo tipo. panyvino

12 Haglofs, día

Un día de estos el fútbol profesional tiene que explotar en mil pedazos, es imposible mantener en el tiempo está locura de contratos. La farsa no es consciente de que tras la sangría del hormonado sólo puede quedar un erial, parece mentira que la tierra del "seny i la rauxa" (la cordura y la locura) sólo vivan cegados por la segunda. Allá ellos. Sólo pido que el Real Madrid, mi equipo, no caiga en esa locura sin sentido. Hace años que entro y participo. He tenido que mudar de nick por causas ajenas a mi voluntad y sigo entrando y leyendo por que me gusta lo que leo, es más, en bastantes ocasiones ni leo el artículo o lo hago muy por encima pasando directamente a los comentarios.

13 Peano, día

¿Cual era tu nick anterior, Haglofs? A mí me pasa lo mismo, la entrada de hoy, aún cuando es interesante me parece una serpiente de verano. Le reprocho al jefe que no le gusten nuestros comentarios y que sea capaz de leerse un libro del tal Carlin, progre confeso de los que le gustan a Hilarion, aunque supongo que lo habrá leído por motivos profesionales...Habiendo un mundial, me gustaría más que se dedicara más de hablar de lo que está ocurriendo. Y como tengo los "dátiles" ágiles haré algunas reflexiones futbolísticas

14 Peano, día

En primer lugar, el fallo de la Manchstaff en el partido, aunque lo vi troceado, mejor del Mundial; creo que a Joaquín le ha pasado un poco como a todos los seleccionados que intentan mantener el bloque del Mundial de sus éxitos, creo sinceramente que nuestros ex Ozil y Kedira ya no dan el nivel para un equipo puntero, estoy seguro que además de Draxlber hay jugadores de calidad, y sobre todo de empuje, que es lo que ha caracterizado a Alemania siempre. Por otro lado parece que Inglaterra ha roto el gafe, jugó un primer cuarto de hora antológico, pero en la primera cometió un penalti absurdo (hubo varios en el área rival que el referí no quiso pitar), pero el postrero gol de Henry Kane parece que ha roto el gafe que acompañaba a los ingleses en los últimos mundiales. Decepcionante Brasil por lo mal que jugó Neymar, que lo hace en la misma banda que Marcelo, y se pierde el caos que crea nuestro Viera. Francia flojita pero muy sólida: Y Rusia ya va 3-0 y nuestro Chery ya con 3 goles igual a nuestro Tano.

15 quirce, día

Creo que entre España, Alemania y Brasil andara la cosa. Hay mas de la mitad de selecciones que sobran en una fase final y solo con pensar que dentro de poco habra 16 mas, me deprime. "Hay que chupar de la teta, pero no hasta que no quede ni gota de leche. Hasta que j.damos la teta" (refran capitalista)

16 Haglofs, día

Media parte y cuatro arriba, al menos hoy tenemos un porcentaje razonable de aciertos en el triple. Llull, el increíble Llull, anda acongojado (el corrector me ha puesto a co jonado), necesita dos meses de vacaciones para coger confianza, el domingo jugó fatal y hoy no encuentra la inspiración. Peano, entraba como "sumotori".

17 Peano, día

También podemos hablar del Var, Egipto ha marcado de penalti, señalado por el Var, puesto que el referí lo había señalado fuera...Creo que intenta parar lo menos posible el partido, la no anulación del primer gol de Costa creo que es la clave. Evidentemente aplicado en la Liga irá peor. Ayer por ejemplo, en cada córner a los ingleses los derribaban y el Var se inhibió, ¿pasará lo mismo en nuestra liga? ¿se pitarán siempre, a veces, o nunca esos penales? La otra cosa es la calidad de las imágenes, el penalti de Francia, se ve con una precisión brutal, en ninguna toma se ve penalti, salvo en una, y a última hora que se ve que el pie de Griezman es "aprisionado" por el pie del contrario. Aquí,que en el último Madrid Barça, no tenemos una toma clara de la agresión de Sergio Robert a Marcelo (en cambio de la de Bale la hay con todo detalle), así si obviamos la acción de Roures, que te piten o no puede depender del número de cámaras y de su ubicación. A no ser que todos los partidos tengan los recursos que está teniendo el Mundial

18 panyvino, día

Ya hemos fichado un portero. Ucraniano de 19 años y 1.91 metros. http://www.fichajes.com/liga/real-madrid-encarrilado-el-fichaje-del-joven-andriy-lunin_136632 https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=F-87qMX4038 Se acabaron las historias de los periomierdas que, otra vez, han vuelto a fallar. No salía en las quinielas. Como Lopetegui tampoco.

19 panyvino, día

¡¡Campeones de la ACB!! ¡¡HALA MADRID!!

20 Peano, día

Efectivamente, Panyvino, victoria ante el duro Kirolbet, con un Rudy que ha sido el jugador líder (se le ficho para eso). Enhorabuena a nuestros muchachos

21 portega, día

DobLASO!!! Liga y Champions. Enhorabuena a todos los madridistas del blog!!!

22 quirce, día

Creo que el portero ucraniano es para el Castilla. Seguimos buscando otro para el equipo primero.

23 cubano49, día

Realmente no se que criterio se toma para la utilizacion del VAR. Desde que empezo el mundial he visto 8 jugadas dudosas donde ha brillado por su ausencia. Leo que Brasil decepciono y no puedo estar de acuerdo. Suiza llego tres veces y marco un gol ilegal por falta previa a Miranda, pero Brasil manejo el partido sin ser brillante. Peor fue lo de Argentina y el primer tiempo de Alemania. panyvino: Deberias poner en un recuadro tu numero 11. Lo merece. cubano49.

24 panyvino, día

A ver quirce, no creo que lo hayan fichado para el Castilla, (aunque luego vaya usted a saber) porque viene de jugar en la primera de Ucrania, incluso ha jugado la Europalí, ese torneo que ha ganado el Atleti este año. No creo que sea para el Castilla, porque sería un retroceso demasiado grande para este muchacho que además ha jugado dos partidos internacionales con Ucrania, supongo que con la absoluta. ¿Lo vamos a meter en campos de 2ª B? Espero que no sea así. panyvino

25 , día

A ver quirce, no creo que lo hayan fichado para el Castilla, (aunque luego vaya usted a saber) porque viene de jugar en la primera de Ucrania, incluso ha jugado la Europalí, ese torneo que ha ganado el Atleti este año. No creo que sea para el Castilla, porque sería un retroceso demasiado grande para este muchacho que además ha jugado dos partidos internacionales con Ucrania, supongo que con la absoluta. ¿Lo vamos a meter en campos de 2ª B? Espero que no sea así.

26 panyvino, día

Gracias cubano49, pero antes te hago un marco a los muchos que te mereces tú.

27 cubano49, día

panyvino: Gracias hermano. Un fuerte abrazo. Este blog es lo que es, entre otras razones, por tu presencia.

28 portega, día

#18 panyvino, En efecto, los periomierd** no se enteran de nada. Ayer decía el As, que el Madrid podría fichar a Oblak, Courtois, Allison...o ninguno. Ese es el nivel. De momento, Lunin va a hacer la pretemporada con Lopetegui, luego ya deciden si le ceden. Navas va a seguir, y de lo que se ha visto en el mundial, tampoco hay nadie que lo haya hecho mejor que él.

29 Peano, día

Cubano, a mí me decepcionó Brasil, ya se que el gol que le metieron es ilegal, pero me esperaba una cosa así como la del Mundial 82, aunque cuando vi que jugaban Paulinho y Casemiro me di cuenta, que se parecería más a la del 94. Por cierto, y para compartir recuerdos, y siguiendo el hilo de las protestas brasileñas por las entradas a Neymar, recuerdo la criminal entrada de Pasarela a Zico en el 82, que lo dejó mermado. Quien sabe si con un Artur Coimbra en forma, Brasil no hubiera sido campeona del mundo, y tu jugador favorito estaría en el olimpo brasileño sólo por detrás de O rei

30 cubano49, día

Peano: Si alguien desentono fue Neymar.Las queria todas y no devolvia ninguna. Jamas toco un balon de primera intencion y por eso le hicieron tantas faltas. No se por que Tite lo mantuvo en el campo. Todavia lloro con Zico, Socrates , Eder y compania.

31 UnGusano, día

Saludos a todos. Ingreso algo tarde, refiriéndome a la hora local española, pero no quería dejar pasar la oportunidad de poder darles mi enhorabuena a todos los madridistas de este blog por la trigésima cuarta liga ganada hoy, ayer en España, por el Real Madrid de baloncesto. Hala, Madrid...!!!

32 rey1952, día

¡Felicidades madridistas de buen corazón! Noche feliz, la liga de baloncesto ¡A la buchaca! Dale un copa de vino, para que vote Florentino.

33 rey1952, día

Yo lo que veo es lo siguiente: - El PSG de momento se ha librado por poco de una sanción. - Le obligan a vender, creo que por 45 millones. - Tendrá que hacer frente al pago de Mbappé, que estaba (fraudulentamente) cedido con opción de compra. Conclusión: No puede comprar a Cristiano a menos que venda a Neymar por igual o más dinero.

34 rey1952, día

A los medios deportivos les gusta mucho, a veces demasiado, inventarse nombres de posibles fichajes para el Madrid. Llevan dos años equivocándose estrepitosamente y no escarmientan. Este año ya se les han escapado por lo menos dos que no van a ser: Jimenez y De Gea y posiblemente Neymar tampoco.

35 rey1952, día

panyvino 2 A mi no me extraña que no le gusten los comentarios de ciertos personajes. Entiendo también que no le gusten los mios. Pero si es honesto Juanma debería reconocer que aquí hay comentarios tan buenos como los suyos. Yo no he visto los comentarios en el blog de Marca, pero si he visto comentarios en otros colegas de diario y no son peores porque son breves.

36 rey1952, día

En futbol sala quería que perdieran los dos y casi lo consigo. ¡Ay! No es que me caiga mal el Movistar, es que me cae muy mal y desde hace algunos años, la momia García

37 rey1952, día

Al Atlético amenada con la posibilidad de denunciar a la Farça por negociar con Griezmann, a que no tiene cataplines!

38 rey1952, día

Os dejo un par de divertidas anecdotas de Evra sobre Cristiano. Después de leerlas quizás alguno, si tiene un mínimo, empiece a tener un cierto respeto por Ronaldo. http://www.marca.com/futbol/futbol-internacional/2018/06/19/5b28b9b6468aeb08588b456d.html

39 rey1952, día

en el 37 no es amenada, es amenaza

40 , día

Y los periodistas no sólo tenían muy claros los fichajes, también tenían muy claros los descartes. Ahora, dos de los que habián puesto en la calle, Vallejo y Bale, nos cuentan que se quedan.

41 , día

¡Apúntate en MqM, Rojovicha Hijaputovicha! ¡No hagas caso a tu Billetero! "EL HILARIO/A Y SU JEFE (V)": https://s20.postimg.cc/kjxo4hclp/hilario-y-su-jefe-5.jpg

42 setecaba, día

Entro rápido a saludar al pany, verdadero pilar del blo y al que no sabemos como pagarle todo lo que hace para mantener este sitio de encuentro vivo. Es verdad que con la tásfor hablamos muchos de forma más rápida y ágil, pero es un pecado dejar morir este sitio que es y ha sido punto de encuentro para tanta gente buena y brillante. Nos comunica herr Gestern por lo bajini, pany, que va a volver pronto para echarte una mano mientras el dómine nos deje. Hay que mantener EPRV abierto mientras se pueda, porque tiene que ser la puerta de entrada para muchas otras páginas, grupos y relaciones que se van tejiendo en esta España sin apenas medios de derechas y madridistas. Saludos a los buenos.

43 , día

Sobre el artículo, recordarle al dómine que Cris estuvo triste hace mucho, cuando aún no había ganado ni una Shempions, y ya lo quiso echar, como muchos otros madridistas. Tenía 29 con la décima y ya habíamos visto las mejores noches del portugués. 31 con la 11, y ya no había hecho nada en la final y era el momento. Después del doblete en la 12, era el momento de engañar a alguien porque si no ya sería muy tarde para venderle. En la 13 con 33, es el último no, ultimísimo tren para venderle, ya no se va de nadie, ni de su abuela. A ver si hace un buen mundial y engañamos a alguien. ¿Ser pichichi del Mundial sería hacer un buen Mundial?

44 portega, día

#43 Depende. Para los medios españoles, lleva cero goles, porque los goles del otro día no valen, uno de penalti (que marca cualquiera, hasta Messi), otro que se mete Edurno y una falta (que también mete cualquiera). A ver que hace hoy, que Marruecos es una selección correosa.

45 HapIo, día

Como sé que os suelen molar mis estadísticas (modo ironía on) os voy a poner algunos datos que en mi opinión certifican que necesitamos algún goleador para este año: De los equipos que más goles han metido en sus respectivas ligas este año: Tpp Tiros por partido Tpg Tiros necesarios por cada gol Equipo Goles Tpp Tpg 1º PSG 108 16,4 5,8 2º M.City 106 17,5 6,3 3º BCN 99 15,3 5,9 4º Bayern 92 17,7 6,5 5º RM 94 18,4 7,4 6º Juve 86 14,6 6,5 7º Lyon 87 15,3 6,7 8º Liverpool 84 16,8 7,6 9º Marsella 80 16,4 7,8 10º MUN 68 13,5 7,6 11º Atleti 58 10,7 7 12º Roma 61 16,9 11 13º Totten 74 16,4 8,4 14º Lazio 89 14,6 6,2 15º Chelsea 62 15,9 9,7 16º Mónaco 85 12,9 5,8 17º Napoles 77 17,3 8,5 18º Ársenal 74 15,6 8 19º Inter 66 15,1 8,7 20º Valencia 65 12,7 7,4 De lo que se desprende, que el que menos tira a puerta (de largo) es el Atleti. 2 veces menos por partido que el Valencia que es el 2º en esta lista, y por tanto los menos ofensivos. De los 20, el que más tira a puerta es el Real Madrid, seguido por el Bayern con casi 1 tiro menos por partido. Y aquí es a donde yo quería llegar. Si ordenamos la tabla por nº de tiros a puerta necesarios para marcar gol, vemos que el Madrid está en 11º puesto (oo 10º empatado con el Valencia)!!! ¿Y quien necesita más tiros a puerta para marcar gol? La roma, que necesita 11 tiros por cada gol, Chelsea, que hizo una temporada lamentable, Inter, Nápoles, Tottenham, Arsenal, Marsella, y ojo, ¡¡El Liverpool!! sí, el máximo goleador de la champions, en la premier se ve que no ha estado tan fino al ataque, y el Manchester United. Los punteros como PSG, BCN, M.City, Juve y Bayern, todos necesitan entre 1 y 2 tiros menos para marcar gol

46 HapIo, día

De lo que se desprende justo lo que yo quería decir, y es que el Madrid este año ha adolecido de pegada, y por tanto, cabe pensar que necesitamos algún delantero goleador. Hay que felicitar al Atleti y al Valencia, puesto que con 7 y 5 tiros menos por partido que el Madrid, han conseguido quedar justo por encima y por debajo del Madrid. Sobre todo mérito para el atléti que con sólo 58 goles (el que menos de los 20) haya conseguido quedar 2º en la liga. Podríamos analizar la racanería del equipo que tiene el 3er máximo presupuesto de la liga, pero cada equipo juega como quiere, a lo que puede y a lo que mejor se le da, y al final lo importante es acabar con más goles que el contrario en el márcador y más puntos que los demás en la clasificación... Qué bonito sería hablar de esto si no fuera porque los periodistas sólo utilizan la racanería y esas palabras contra el MAdrid, y para el resto son defensas numantinas y loas de ese estilo. portega, sobre su #44 De hecho dicen que sólo marcó los 3 goles... pero es que es repugnante, de verdad, no entiendo como alguien puede escucharles... puedo entenderlo de los antimadridistas, pero ¿el resto no les oye? ¿No escucha lo que dicen? Es como el final del radio de richard dees, cuando se oye decir que "Bale ha tirado de goles, de poco más" que creo que dice Mr Chip. Te mete un hat trick y no ha hecho nada más... pues menos mal... si llega a hacer algo, se hace pichichi del histórico de mundiales en un sólo partido.

47 , día

Por cierto, gol de Cristiano.