Menú

Arbeloa se cae de la lista de Xavi para el Mundial

Siempre tiendo a ver el lado positivo de las cosas. Y de la ausencia de Arbeloa de la lista de 30 jugadores para el Mundial de Brasil que ofreció ayer Del Bosque yo extraigo dos aspectos positivos. El primero es que ya sabemos quién tiene el control de la selección: el núcleo duro del Barça. El segundo es que al final, después de tantos regates y de tantos malos trucos de prestidigitador, colocado entre la espada y la pared, Del Bosque ha sido Del Bosque, el mismo Del Bosque de siempre, el Del Bosque que sentó en su día a Casillas para darle la titularidad a César cuando era entrenador del Real Madrid porque... ¿Por qué? ¿Por qué sentó Del Bosque a Casillas?... Ha pasado mucho tiempo desde entonces y el seleccionador sigue sin explicarlo.

Lo de Arbeloa tampoco lo explicará. Supongo que dentro de un tiempo, cuando pasen por ejemplo 50 años y entonces tengan que desclasificar los papeles de la federación, sabremos que Arbeloa no fue a Brasil por lo que dije antes: porque el control lo tenía el núcleo duro del Barça, o sea Xavi hernández. El otro aspecto positivo que saco de la exclusión de Arbeloa, que por cierto estaba cantada, es que ya sabemos que el defensa del Real Madrid no entra dentro de la categoría de "jugadores especiales" a la que, por ejemplo, sí pertenece Villa. David sí se ha ganado otras veces el derecho a ir convocado con España pese a llevar cinco meses lesionado. Villa es para Del Bosque un "jugador especial, singular, como quieras decirlo", y Álvaro no lo es. Otro aspecto positivo: caretas fuera.

Y ahora háblame del mar marinero. Háblame de Carvajal. Y de Juanfran. Y de Azpilicueta. Háblame de que Del Bosque ha ganado un Mundial y una Eurocopa. Háblame de que aquí hay 40 millones de seleccionadores. Háblame de lo que tú quieras. Pero todo el mundo sabe que si Álvaro Arbeloa se queda fuera de la selección no es porque haya estado lesionado (a Villa sí se le esperó) ni por supuesto porque no haya sido uno de los jugadores titulares fijos que han colaborado en los recientes éxitos de nuestra selección. Pero entiendo a Del Bosque. A él siempre le ha ido bien así y ya no es tiempo para cambios bruscos. No es Vicente quien no convoca a Arbeloa sino Xavi. Y si Alonso continúa dentro es por pura chiripa y de rebote. De lo que se trata es de dar buena imagen en Brasil. Suerte.

Temas

Herramientas

154
comentarios
1 pezuco, día

"Besos Robados se estrenó en Francia en septiembre de 1968, poco después de la llamada “Revolución de Mayo”, inspirada en gran parte en las bien vendidas leyendas de la Cuba Castrista. Truffaut, en cambio, nunca se creyó, como otros muchos franceses, los cuentos de rojas hadas de Sartre, Beauvoir y compañía, y por eso en su película sólo hay una mención puntual, mínima, de las manifestaciones que pusieron a París patas arriba durante dos meses. En la añorada Cuba de los revoltosos parisinos, sin embargo, el año 1968 será siempre recordado por haber sido el de la funesta “Ofensiva Revolucionaria”..." LO QUE QUEDA DE ESOS BESOS ROBADOS, aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2014/5/lo-que-queda-de-esos-besos-robados.php

2 mrsambo, día

EL FANTASMA Y LA SEÑORA MUIR (1947) 1ª Parte. Una de las películas más bellas y románticas. Sensacional atmósfera gótica. La primera obra maestra de Mankiewicz. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/05/critica-el-fantasma-y-la-senora-muir.html LA ANGUSTIA DE VIVIR (1954) La película que le dio el Oscar a Grace Kelly, la mujer más guapa del cine. Buena cinta sobre alcoholismo. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/05/critica-la-angustia-de-vivir-1954.html COLORADO JIM (1953) Última Parte. Una puesta en escena ejemplar, un desarrollo de personajes perfecto. Western con toques shakespearianos. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/05/critica-colorado-jim-1953-ultima-parte.html COLORADO JIM (1953) 1ª Parte. Un western de primera línea. El dúo Anthony Mann-James Stewart deleitándonos. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/05/critica-colorado-jim-1953-parte-12.html NO SOMOS ÁNGELES (1955) Entrañable comedia del director y el actor de CASABLANCA, Michael Curtiz y Humphrey Bogart. Pervirtiendo tópicos. Para pasar un buen rato. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/05/critica-no-somos-angeles-1955.html

3 Weiss, día

Una actitud más dócil con el régimen habría convertido al bueno de Arbeloa en "uno de los nuestros."

4 Trobbian, día

Pues a mi me parece muy bien que Arbeloa no vaya. Nunca ha sido un jugador de mi gusto. Y como se suele decir en estos casos ¿a quien quitamos para que vaya él? No creo que sea una decisión de Xavi como dice el autor del artículo. Creo que la decisión es del seleccionador. Y que es por motivos estrictamente deportivos. Y si, es posible que un motivo deportivo pueda ser no llevar a un jugador que puede generar conflicto dentro del grupo en una concentración que, si todo va bien, durará casi 2 meses.

5 DHume, día

Buenos días. Juanma, claro que no es por la lesión. Si fuera por eso no habría convocado a Piqué o a Thiago. Si es por juego sucio, el que no hubiera ido es Busquets. Ni Costa, claro. El Hombre que dejaba la Dignidad al lado del Teclado lo definiría así: el cobro de la factura. Han esperado con paciencia para ejecutarle en el momento oportuno para que pareciera un accidente, pero se les ha olvidado "borrar" las cintas del video de seguridad. Con el cariz que están tomando los acontecimientos no me extrañaría que la Selecció del Estat Opresó jugará con la estelada y el himno fuese els segadors. Álvaro, como me dijo una vez mi padre, con determinadas personas es mejor no ir ni a recoger lingotes de oro.

6 Alavesic, día

Totalmente de acuerdo. Solo se me ocurre añadir que si tenía que enviar a alguien del Bilbao este debería haber sido Muniain o Herrera. Pero el salmantino le tira otra patadita a su antiguo club con Iturraspe por lo del encontronazo con Ronaldo, no digo más. ¿Y si se lesionara Iker, llamaría al que tenía que haber seleccionado en vez de Reina o De Gea? ¿A Diego López?

7 jaritos, día

Diga vd. que sí, Trobbian. Y Xavi, Cesc, Villa, Piqué, Alba y algún otro van por razones estrictamente deportivas, por lo bien que ha estado toda la temporada. ¡Venga ya! Estaba cantado que Arbeloa no iba porque no es "de los nuestros". Quiero pensar que lo suyo es ingenuidad...

8 jaritos, día

"Alejandro Sabella ha dejado fuera de la lista al portero de LaOtraLiga inexplicablemente. Bueno, quizás si tenga una explicación. Y es que en Argentina corre el rumor que Lionel Messi no aguanta a Willy Caballero y por eso el portero del Málaga no es tomado en cuenta por el seleccionador.". En todas partes cuecen habas. Qué coincidencia, otro de los de los "valors".

9 pisha, día

Pues cada vez me une menos a esta selección. El Marqués del Nabo Colgante ya tiene la selección que quería y a mí cada vez me da más igual lo que haga en el Mundial. Del Bosque sigue siendo hipócrita, vengativo y, desde mi punto de vista, mal entrenador, además de anti madridista. Por sus obras les conoceréis... aunque a este ya hace tiempo que le tenemos calado. P.D.: Ya nos acordaremos de Arbeloa cuando Ribery, Neymar o cualquier otro extremo izquierdo encare a Juanfran.

10 erzuru, día

Buenos y jumildes días. Y volvemos con la borrica a brincos. Ahora va a resultar que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre va a facturar certificados de Españoles de Verdad y Olé. Condición: ser sufridor hasta altas horas de la madrugada con las aventuras y desventuras del Marqués de la Cosa Colgando. Cosas o personajes que pasean el nombre de España por esos mundo de Dios y con los que no me siento ni representado ni identificado: Almódovar, el Borbón, el actual presidente del gobierno y su antecesor, la Leire Pajín o mi Maleni, medio millar largo (o tal vez más) de mujeres y hombres políticos/as, la alcaldesa de Madrid y su café con leche en la Plaza Mayor, Bardem & Pe, Miguelito Bowie Bosé, Xavi El Cortador del Césped o Céspedman, La Lokem los Campanariem, el Barcelona FC en cualquiera de sus secciones y actividades legales o ilegales...y ahí les dejo los puntos suspensivos para que ustedes rellenen con sus gustos particulares. Al hilo de la cuestión lanzo una pregunta no retórica: ¿quién es más canalla, el que decide hacer el mismo caso al mundial de Brasil que a una carta de ajuste o, tal vez, el que decide comerse hasta los muñones delante de la Tv esperando que el Bayern Munich le meta goles a casporro a otro equipo INDISCUTIBLEMENTE ESPAÑOL por los cuatro costados?

11 jaritos, día

Hombre, Erzuru, yo solamente por responder a su no retórica pregunta, le diré que no me siento en absoluto canalla y, sin embargo, cumplo ambas condiciones. A saber, voy a hacer el mismo caso al mundial que a la carta de ajuste y en un enfrentamiento reciente entre un club inglés y otro inequívocamente español, estaba deseando que los ingleses dieran p'al pelo a los españoles. No fue así, pero bueno, tampoco me importó demasiado. En cuanto a la lista de los que vd. dice que no se siente representado, de acuerdo incluso en los puntos suspensivos.

12 laberco, día

Ayer. A tu pregunta sobre el Cid y la fractura para el 24 yo interpreté que te referías a CR7 y al Madrid en general. Te dije lo de ganar una batalla a los moros después de muerto, y es que al Madrid no hay que darlo como tal y menos a un Cristiano (caballero). Estos, que parece que algunos han mandado para el otro barrio, creo que ganarán la batallla de Lisboa a lo indios manzaneroskis. Espero hayas entendido ahora la mandrágora o mentráfora, o como leches se diga.

13 jwilkins, día

Buenas. El problema con la lista de seleccionados del Marqués es la doble vara de medir según persona y club de procedencia. Vale, de acuerdo, Arbeloa ha estado lesionado y además no ha hecho grandes cosas esta temporada pero... y ¿los siguientes jugadores? ¿por que sí están en la convocatoria? 1. Xavi Hernández: ha hecho una temporada calamitosa - y ya la anterior había sido muy mala -. Tiene sus añitos, su fútbol se agota a ojos vista y su influencia tanto "filosófica" como real en el Barça de este año es nula. 2. Piqué: Gordo como una vaca y lento como una tortuga desde hace años, ya Guardiola en su momento lo quiso fumigar, el novio de Shakira ha sido junto con el discutidísimo Mascherano el principal responsable del desbarajuste defensivo del Barça este año. 3. Cesc: Ha jugado relativamente poco, ha completado un año muy gris, el público del Nou Camp ha llegado incluso a abuchearle, es flojito y está para pocas. 4. Jordi Alba: Lesionado perennemente está temporada, escasitos partidos y no muy allá en ninguno. 5. Iker Casillas: Suplente en Liga desde hace año y medio y por mucho que se pongan sus cheerleaders no se ha salido precisamente en los pocos partidos que ha sido titular. ¿Por qué a estos cinco los convoca y a Arbeloa -con meritos y deméritos similares- no? Mi respuesta es que los anteriores cinco son, como diría el Marqués, de los "nuestros", es decir, del Barça y asimilados, y a esos, a los "nuestros", el Marqués no se atreve a tocarles ni un pelo. Respecto a si los "malos españoles" queremos que pierda la selección, pues no, yo prefiero que gane, aunque me gustaría que jugase al fútbol de manera mas divertida y eficaz de lo que lo hace. No se si ganaremos o no, pero que los chicos de Xavi Hernández alineados por el Marqués van a aburrir a las ovejas es mas que probable.

14 josemp, día

La sombra de Hernández parece alargada, sí. saludos “Pablo Iglesias da la Nota” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

15 Rocinant, día

¿Por qué será que esta selección me importa tanto como la de Paraguay? ¿Será porque no espero nada de ella?

16 daperfer, día

El primer caso de un futbolista que se lleva más palos que una estera por tener la desfachatez de defender a muerte a su club, el Real Madrid . El que le paga la nómina, el que le ha permitido codearse entre los más grandes. Y por defender a su anterior entrenador. Que ocurrencias tienes Alvarito!! Dicen que da patadas. Claro, Busquets, Diego Costa y JuanFran reparten un kilo de ositos de gominola en cada partido. Lo peor de todo no es que Arbeloa no vaya a la selección. Lo peor va a ser, que una vez consumado el delito, van a pasar uno por uno todos los líderes de la mafia a pasarle a a Álvaro la factura. Ayer ya la pasó Brotons en "Estudio Estadio", donde llamó impresentable a Xabi Alonso por mandar un mensaje de apoyo a Arbeloa. Hoy le toca a un tal Carlos Matallanas en "El Confidencial". Pronto se vendrán arriba los Segurolas, Palomares y demás gentuza. Antes había más glamour, ahora sólo huele a fritanga y a chuletón asado. Y la boca les sabe a ojete. Mientras, miles de jóvenes periodistas con un talento enorme, guardando la vez en la cola del INEM-

17 Marcus48, día

Mi querido Trobbian: Siguiendo tu razonamiento, me concederás que, entnces, Mou quitóa aCasillas por motivos deportivos. O todos moros, o todos cristianos, ¿no crees?

18 Ilan, día

Sinceramente estoy hasta los mismisimos del 'amigo' Xavi Hernández, hipócrita y manipulador hasta decir basta. Y aunque reconozca que ha sido un muy buen centrocampista me congratulo de que su declive haya empezado, al igual que el de Iniesta. No será fácil para el farsa reemplazarlos. Por primera vez en años no tienen a nadie para tomar el relevo.

19 erzuru, día

Pues yo no tengo nada en contra de la lista de la Roja de la Masía. Allá el Marques y lo que le Cuelga. Eso no es óbice para que opine. Básicamente lleva a la cuchipandi, alguno de ellos en un estado de forma tan lamentable que hasta incluso D. Alvaro Arbeloa lesionado hubiera cumplido mejor papel. Pero a mí lo que más me gusta del Marqués y lo que le Cuelga es la gestión del delanterocentrismo. Ahora ha listado a cinco tipos. Seguramente dará de baja a un par de ellos o tres. Después llegará el partido contra Holanda y jugará con Ses de falso delantero centro, como dirían los horteras del lirismo de orinal. Y ahora vamos con Arbeloa y descartermos motivos de exclusión. Pero antes de repasar vamos a recordar que estamos ante un jugador que no es nuevo, que tiene 31 años, que ha ganado mundial y eurocopa, es decir, que al actual seleccionador le ha parecido un jugador muy apetecible durante, al menos, cuatro años. Y que ha sido titular discutible o indiscutible con entrenadores como: Mourinho, Pellegrini, el Marqués, Caparrós y Benitez. Motivos deportivos. Musho ha tardao el Marqués en darse cuenta de que Arbeloa es un tronco que no le vale. Cuatro años. Asín que o el Marqués antes era un zote o lo es ahora. Baja forma. Si fuera por baja forma, se me ocurren que Cespedman, Ses, Piqué o Alba, tampoco deberían estar en la lista. Entre otros. Por lesión reciente. Entonces hay que excluir a Piqué, a Thiago o, por pretéritas citas, a Villa, por ejemplo. Por malas formas y gestos. Entonces me sobran el Diego Costa, el Busquets o el mísmisimo Sergio Ramos por liarse a mocazo limpio con el Diego Costa en la Copa de Nuestro Rey. Y solo me queda un motivo: extraños motivos personales del Marqués. Pero el lirismo de orinal y mamporrero del Marqués dice que el Marqués es el no va más en cuanto a restituz, lealtaz y honrades. Aunque bien podría ser que el Marqués fuera un falso, hipócrita o un desleal hacía un jugador que solo le ha dado profesionalidad.

20 varg, día

Hoy tampoco, don Rodríguez. No dudo de que Herr Nández no quiere a Arbeloa en la selección, pero uno se jugaría dinero a que el factor limitante en este caso cae un poco más cerca de Madrid y responde al nombre de Carbonero. Iker Carbonero, para más señas. Que la querencia culerda tiene su importancia en la lista? sin duda. Ahí tenemos a Pedro, indiscutible a pesar de haber hecho menos que nada este año. O, más sangrante aún, a Thiago, que ha jugado la friolera de 25 partidos y lleva lesionado los mismos dos meses que Arbeloa. Pero bueno, es lo que hay. Insisto, lo de Arbeloa no se ha fraguado en la esquina, sino más cerca, entre Valdebebas y Las Rozas para ser concreto. Como lo de Cazorla, que viene de hacer una temporada discretísima con el todavía más discreto Arsenal de Wenger y Ozil y ya verán ustedes como va al mundial para que no se enfade Carbonero. Meritocracia pura y dura.

21 mbolo200, día

Coincido don DHume, para ir con determinadas personas, ni a recoger lingotes de oro. Ojala me equivoque, pero la selección va a volver a casa con un saco de goles a sus espaldas, la gente ya se ha aprendido el juego ramplón y soporífero y saben como pasarle por encima. Y no digo nada del portentoso juego aéreo del portero titular porque me da la risa floja.

22 Marcus48, día

Ante todo este desmadre del Marquéws del Nabo y "No sé lo que hago si no me lo dice Xavi", yo me pregunto ¿no estaría bien que "nuestro Xabi" -ése sí que es un hombre- mandase al Marq¿y yo me pregunto

23 HERSON, día

¿A quien quitamos para poner a Arbeloa? Pues podemos quitar a muchos: A Xavi Hernandez, porque está agotado y aporta poco. A Carvajal, porque es peor defensa. A Albiol, porque es peor futbolista. A Juanfran, porque es mucho peor futbolista. A Villa porque ya no es lo que era. A Mata, porque hay demasiados como él y mejores. A Torres, porque no me gusta nada. A Iturraspe, para que no le insulten en su "catedral" A Busquet, por que hizo muchos mas méritos que Álvaro, cuando le pisó la cabeza a Pepe. A Pedro, que no da una desde hace meses. A Reina, que ya no divierte a nadie. ... y sobre todo al orondo y cobarde Marqués del Bósforo, donde es recordado con cariño.

24 Marcus48, día

..y sigo mi #22. Jopelines con el teclado. Decía que me preguntaba si no estaría bien que le mandase al Marqués a tomar por donde amargan los pepinos. Lo mismo nos evitábamos otra patada de kárate de algún borrego holandés y haría la pretemporada completa, como Álvaro. Dos pájaros de un tiro.

25 erzuru, día

Amigo Jaritos, la pregunta no retórica puede que tuviera trampa. Y es que a mí, en principio, ninguno de los dos me parece que sea un canalla. Que el lirismo de orinal y expendedor de certificados de españolidad de verdad, tase la condición para tal, en el hecho de forofear por la selección del Marqués me parece una horterada que roza, en algunos casos, la esquizofrenia. Yo conozco a alguno, y seguro que usted también, al que se le llevan los diablos cuando oye críticas al Marques o a alguno de la cuchipandi, lanzandote a la cara lo de mal español. Tres minutos más tarde es capaz de asistir mudo a cómo la afición del equipo de sus amores berrea contra el himno de España sin que se le mueva ni un solo músculo de la cara mientras sus neuronas chocan entre sí y contra la cavidad craneal.

26 cubano66, día

Buenas tardes. Trobbian: Por que asumes que el conflictivo es Arbeloa,por decir las verdades en la cara?.

27 Paribas, día

Durante la Copa Federaciones se popularizó una milonga que decía que la titularidad de Casillas atendía a un palo que Del Bosque le daba a Granmou en las costillas de Victor Valdés. Era falso, claro, pero quedémonos con el hecho irrefutable de que, por aquel entonces, mandaba Del Bosque. Estamos en otro verano, en otra competición, pero el objetivo es el mismo. La estrategia esta vez es decir que el que manda es Xavi. Sorpresón. Álvaro Arbeloa, A.A. para los amigos... el Karembeu español. Su último tuit, justamente aplaudido, demuestra que sigue agradecido de haber formado parte de un equipo que, por talento, le queda muy lejano. La lista de títulos que ha ganado abruma a cualquiera. Debería estar contento, y seguro que lo está. Pero todo tiene un final. Su titularidad siempre ha tenido poca competencia. Incluso sus mayores defensores reconocen que con otros laterales derechos disponibles, A.A. no hubiese pasado de la sub-21. Ahora hay más donde elegir, incluido Azpilicueta (¿palo a Mourinho o lo contrario? da lo mismo). La lesión es importante, qué duda cabe. La comparación con Villa es absurda. El guaje lleva todo este mes jugando con regularidad, y A.A debutó este fin de semana en la derrota ante el Celta. De Villa, por cierto, se nos dijo que dejaría de ir a la selección cuando abandonase el Barcelona. Nos volvieron a mentir. ¿Ha influido en la no convocatoria la mala relación de A.A. con algunos miembros de la selección? Por supuesto. No es solo un problema de Xavi y el Barcelona, equipo que por cierto aporta la mayoría de los jugadores. Dudo que Casillas y Ramos estén llorando ahora mismo. Si Arbeloa es un problema en el vestuario, Arbeloa se queda en casa. Me parece perfectamente legítimo. Es lo mismo que le pasa a Reina pero a la inversa. En fin, la guerra ya ha comenzado. Con todo Brasil en contra y el ya habitual y conocido quintacolumnismo español, ganar el título está más difícil que nunca. Caín ya se ha puesto la camiseta, y no es roja.

28 cubano66, día

Cain vive en un bar y se cree sevillista.

29 varg, día

Lo que hay que leer: don paribas, el obsesionado en denunciar que a Carbonero le sentaron por motivos extradeportivos, justificando ahora que se hago lo mismo con Arbeloa. Coherencia le llaman. Estaba ahora comparando el caso Ramos con el de Arbeloa. Conviene recordar que el primer pirómano de Mourinho fue Zehio, expulsado al final de aquel 5-0 y pirómano por tocarle la cara posteriormente a Pujol y a Herr Nández, motivo por el que fue convenientemente amenazado por la prensa del movimiento con no volver a la selección. Recuerden también que en aquel momento Mourinho dijo a los jugadores que no hicieran declaraciones tras aquel partido y que don Zehio, siguiendo la tradición secular de los jugadores del Madrid de anteponer sus intereses a los del club (y con el consentimiento expreso de Valdano en la que creo que fue su primera zancadilla a Mou, al menos pública) decidió ignorar las órdenes de su entrenador y salir a contarnos que él era un buen chico y que por favor no le fumigasen de la selección. Chico listo el Zehio.

30 ArturMax, día

Bona tarda! Que yo no soy español salta a la vista. Por eso esta tarde voy con el Benfica, porque "yo zoy del Benfica dedde xiquitito". http://ecoteuve.eleconomista.es/programas/noticias/5274176/10/13/Juanma-Rodriguez-se-mofa-de-Cristobal-Soria-en-TikiTaka-tras-la-goleada-del-Madrid-al-Sevilla.html#.Kku8bffkvmUML1O

31 cubano66, día

Varg: Perdile coherencia a Narciso Kafka es imposible. No esta en su ADN.

32 cubano66, día

Pedirle coherencia a Narciso Kafka es imposible. No esta en su ADN.

33 Paribas, día

29 varg, los problemas de Mourinho con Casillas fueron extradeportivos. Lo he dicho mil veces, y lo he argumentado utilizando las palabras del propio Mourinho ("mi único error..."). Siempre he debatido con aquellos que niegan esta evidencia, como tú o Juanma. Yo no acostumbro a negar evidencias, por eso no me importa decir que en el tema Arbeloa seguramente también existan problemas personales, aunque en este caso los problemas deportivos tampoco parecen insustanciales (A.A., a diferencia de Casillas, es un jugador discreto). ¿Del Bosque niega los problemas personales de parte del vestuario con A.A.? Pues Del Bosque miente, como mentía Mourinho. ¿Hay alguien en la sala que quiera debatirlo hasta la nausea?

34 Retablo, día

Arbeloa sí es un jugador especial. El cretino de Xavi piensa que le regaló un Mundial a Arbeloa, pero el Mundial lo ganamos por encajar pocos goles, más que por marcarlos. ¿Quién regaló el qué a quién? Álvaro es el único defensa actual del que sepamos que siempre va a coger el toro por los cuernos, como hacía Camacho en sus tiempos. Con otros, dependerá de si les pillamos en un buen día, o con la empanada mental. Por suerte para la selección, Carvajal está que se sale. Todo sea que le dure.

35 Maquinan, día

Yo he criticado y critico cosas de Del Bosque, pero en este tema me hago una pregunta: si no hubiera pasado nada entre Casillas y Arbeloa, y lo del pisotón y tal, ¿le hubiera llevado? Me cuesta creer que un Seleccionador, cualquiera, lleve al titular y al suplente que juegan en un mismo puesto dentro de un mismo equipo; supongo que eso es muy raro que pase, si es que ha pasado alguna vez en alguna Selección, porque uno de los dos, con toda seguridad, no juega en su equipo (en este caso Arbeloa por lesión) y a un jugador que no juega en su equipo, salvo excepciones, no se le lleva; la excepción aumenta si los jugadores ocupan el mismo puesto y en el mismo equipo (supongo que se podrá estudiar esto estadísticamente). Es decir, si el Seleccionador, ya fuera Del Bosque u otro, llevara a Carvajal, seguro que nunca llevaría a Arbeola. Y a Carvajal lo llevaría cualquier entrenador porque ha hecho una temporada fantástica, siendo muy importante en la derrota a "la bestia negra".

36 erzuru, día

Estimado, y sin embargo, simpar Paribas, me veo, nuevamente, en la obligación de añadir algunos comentarios a sus desvaríos con la intención de que aquellos que le leen observen la realidad tal y como es y no con los ojos del segurolismo de bar y película porno de los 80. El último tuit de D. Alvaro Arbeloa es una muestra de educación y lealtad. Otros dirían que de señorío de verdad, pero no me gusta la palabra. Es el tuit de un caballero y de un profesional de los pies a la cabeza. Lo accesorio es la muestra de agradecimiento. Hacerse "diegotorres" a uno mismo es igual que hacerse trampas al solitario. Dice usted que incluso sus mayores defensores reconocen...¿quién cojones son los mayores defensores que reconocen...? Es algo así como "el vestuario opina". La comparación con Villa no es absurda, pero usted ha tenido un desvarío espacio-temporal, tal vez por influencias maléficas del camarero o de un calimocho en mal estado. Rodríguez está hablando de la Eurocopa y del trato especial que hubiera recibido Villa si, aunque no jugase, se hubiera terminado por recuperar, como ha hecho Arbeloa. Y he de recordarle, nuevamente, la ristra de entrenadores con los que D. Alvaro Arbeloa ha sido titular. Entre los que se encuentra el Marqués y seleccionador. Dice usted que dicen que si hubiera tenido más competencia no hubiera pasado de la sub-21. Pues tuvo, ni más ni menos, que la competencia de todos los laterales derechos de España. Y hete aquí, como muy bien señala el amigo Varg, que pasamos de denunciar a un entrenador por sentar a un portero, basándonos en supuestas inquinas personales, a aplaudir a otro por hacer exactamente lo mismo. Con semejante batiburrillo no nos podemos sorprender de que el sentido de la dignidad de nuestro estimado simpar sea incapaz de salir a flote. Y no, aquí no ha empezado ninguna guerra, para eso se necesitan dos bandos. Y yo solo veo al del lirismo mamporrero del Marqués. Eso sí, la comedia veraniega será de época.

37 Paribas, día

Ya solo falta el que ladra. 2/3

38 Delamata, día

Bnas tardes! Hay que tener el rostro de cemento armado para venir aquí a ponerle el san Benito de canalla de vestuario a Alvaro Arbeloa. Pero este hombre de qué va? Ah si, de OKUPA de blog, de "no me voy aunque me eches". Que sufrimiento madre! Pero, y porqué no son canallas de vestuario ¿Casillas o Hernández o Cés (Francisco)? A ver si quieres debatirlo hasta la nausea. Que es un jugador discreto Arbeloa? Pues con el jugador discreto España ha ganado Eurocopa y Mundial con la Selección, y el RM supercopa, Copa del Rey y Liga teniendo enfrente a la Chupipandi blaugrana. Pero ¿tú quién eres para dar lecciones de capacidad futbolística? ¿En qué te basas, en alguna fórmula mágica desarrollada en Can Barsa? ¿O es que tú estás dentro del vestuario del RM y de la Selección para saber de 1ª que hay problemas personales y los genera Arbeloa? Tanta sandez me pone malo. No veo diferencia entre los canallas repugnantes que ayer escribían en twitter alegrándose por el asesinato de una mujer, jaleando y fomentando la violencia extrema con tus intervenciones de perfil bajo pero igual de canallas y repugnantes. No veo diferencia. VIVA ARBELOA, NUESTRO CAP17AN!!!

39 varg, día

33 paribas Creí que ya lo habíamos debatido, pero allá va: Utiliza usted como argumento que Mou dijo que su único error fue no fichar a Diego en junio de 2011. Cierto, Mou dijo eso. Utiliza usted como argumento que el problema extradeportivo que tuvieron Mou y Carbonero fue "la llamada". Resulta que "la llamada" fue en septiembre de 2011. Entonces tenemos que Mou quería fichar a Diego antes de tener un problema extradeportivo con Carbonero, puesto que en junio de 2011, que es cuando Mou dice que quiso fichar a Diego, "la llamada" todavía no se había producido. Digo yo. Resulta que Mou quería fichar a Diego en junio de 2011. Y llega junio de 2012 y, a pesar de tener un problema extradeportivo con Carbonero por "la llamada" de septiembre de 2011, Mou sigue sin fichar a Diego y empieza la temporada 2012-2013, un año después de querer fichar a Diego y un año después de la llamada, con Carbonero como titular indiscutible... mi no entender. Ya se lo dije en otra ocasión, paribas. Tiene usted que revisar las fechas para sostener sus teorías. Con las que ha dado hasta ahora ya ve que no se sostienen. No sé, cuéntenos que en realidad Mou ya tenía un problema extradeportivo con Carbonero antes de "la llamada", o que Mou es adivino y en junio de 2011 ya sabía que Carbonero iba a hacer "la llamada" en septiembre de 2011 y por eso quiso fichar a Diego. Invéntese algo, porque lo que nos cuenta ahora sobre el problema extradeportivo de Mou con Carbonero simplemente no encaja. Póngale vaselina, a ver si así...

40 laberco, día

Marchando una de estadística. Lesionado Valdés y aceptando a Iker como titular veamos que han hecho los convocados De Gea y Reina en sus respectivos clubs. Manchester United.- 7º clasificado; 64 goles a favor y 43 en contra Nápules.- 3º clasificado; 72 goles a favor y 38 en contra (Ganó la copa de Italia) Real Madrid.- 3º clasificado, de momento; 101 goles a favor y 37 en contra. De Gea lo puedo aceptar, pero antes que Reina prefiero a Chiquito de la calzada, me cae más simpático si de hacer gracia es de lo que se trata. Conclusión: Resentimiento, pelotilleo y camarilla de amigotes.

41 bolsonxx, día

estoy seguro de que a Álvaro le apetecía ir pero al menos no le echaran la culpa cuando nos elimine (espero que no antes de la final). Cuanta injusticia en esta España nuestra últimamente. Hace unos meses hablando con un amigo colchonero ambos teníamos claro que Juanfran no iba a la seleccion por delante de Arbeloa en ningun caso. Juanfran no es lateral; en el atleti funciona porque es un equipo muy defensivo. Lo de carvajal no hace falta ni explicarlo. Yo del chaval le preguntaba a del bosque -¿yo? ¿Antes que mi compañero? De los ultimos tres partidos de liga no hablo pues me da vergüenza. Que manera de tirar la liga. Y encima nos perdemos el partido del siglo de los valors a la altura del betun dejándose perder. Nunca sabremos que habría pasado.

42 Paribas, día

39 varg, reconozco que la pregunta sobre la nausea era retórica, pero ya veo como está la cosa... Bueno, voy por partes. Se me ha acusado de falta de coherencia y se ha mentido (otra vez). La Llamada, en efecto, es el origen de los problemas extradeportivos de Mou y Casillas, que casi todos los que conocen el tema admiten. Pedrerol, periodista de cabecera de Florentino, ha dicho más de una vez que Íker se portó mal con Mou. Siro López, maestro de Juanma, ha sido el único en atreverse a hablar de filtraciones mientras el resto de la alegre mourinhada se ponía de perfil y observaba como las redes sociales hacían el trabajo sucio con sus topores, toporinos y toporetes. Juanma, por eso de que siempre ha querido salvar a Casillas de la quema, quiso vender la moto del problema deportivo, pero creo que solo tú la compraste. ¿Y por qué Mou no sentó a Casillas justo después de La Llamada? Habría que preguntárselo a él. Supongo que, al igual que le pasaba con CR7,era mejor tener al bueno en el campo aunque se llevasen mal. Desde La Llamada hasta el "Adán Está Mejor" pasaron meses de continuos desafíos y desplantes, como seguramente recordarás. De esa época data aquel runrun diario de "Mou no se atreverá a sentar a Íker...". El runrun culminó en la adanada, la adanada en el fichaje de Diego López y Casillas lesionado, alta médica que no competitiva y grada. Casillas en la grada terminó con Mou en Londres haciendo un 0/5. Si quieres mañana lo hablamos otra vez.

43 DHume, día

Un respeto para Juanfran, autor de El Autopase.

44 WhiteFox, día

Entiendo que no vaya Abeloa. Aparte de la lesion, a mi me pparece que no es muy bueno. Me cae muy bien Alvaro pero entiendo que no vaya. Lo uqe entiendo menos es que lleve a Reina. Que ha hecho Reina salvo haberse convertido en el bufon de la corte del orondo Marques del copon? Nada de nada. Contribucion fubolistica cero patatero. Itturraspe...??no entiendo. No Muniain?? tampoco lo entiendo. Del Bosque ha estado manejando y sleccionando lo que venia funcionando mas o menos bien. Ahora ya el coche se ha hecho Viejo y hay que comprarotro Nuevo y saber que hacer con el...La historis dice que Del Bosque, cuando tuvo que emezar de cero con un equipo, se mantuvo ahi, en cero. Saludos

45 Blogtas, día

Hola a todos los puarticipantes del foro. Llevo varios meses esperando poder participar, pero hasta hoy no he tenido la posibilidad de hacerlo. Debo decir que gracias a vosotros, y a Juanma, cómo no, he descubierto paginas màs que interesantes como Jotdown, Elradio, y otras tantas. A pesar de no haber intercambiado una sola palabra con vosotros, quiero deciros que formais parte de mis ratos de ocio y, por supuesto, de fútbol. Un saludo de nuevo y gracias a todos. Espero participar activamente, aunque la temporada toque ya a su fin.

46 daperfer, día

Me gustaría que algún periodista de primer nivel denunciara lo obvio pero me da que o lo hace algún friki o no lo hace nadie: Arbeloa no va porque lo dice Iker Casillas, y por derivada, Xavi Hernández. En el caso de no cumplir, estaba claro la que iban a liar. Todos sus acólitos(los Manolos, Segurola, Palomar, Relaño, el violento de Onda Cero, el bizconde de Brunete, el Ares y compañía) a repartir hos.tias como panes a troche y moche. Arbeloa crucificado en vida, por supuesto. Por defender a su club y a su entrenador. Alucinante.

47 cnn, día

Tres flores en el c.ulo de tres distintos personajes: O'resentido, Topor y C-jota. Espero que por lo menos la de C-jota y la de Topor no se marchiten de aqui al 24 de Mayo. La de O'resentido es probable que el mismo la este marchitando de tanto rencor que defeca.

48 cubano66, día

Blogtas: Bienvenido al club de los inconformes.Un saludo. varg: No pierdas tu tiempo amigo.El entendimiento es imposible cuando la soberbia es mayor que la razon.

49 DHume, día

Una "anécdota": desde "La Llamada" hasta "La Injusta Suplencia", tres meses mas o menos, nuestro Garganta Profunda mostoleño ostentó un record difícil de igualar: tiro entre los tres palos, gol que te crió. El Real Madrid en esos tres meses tenía el peor promedio de todos los equipos europeos de las grandes ligas en cuanto tiros recibidos/goles encajados. Sé que este dato no es motivo "suficiente" a ojos de la secta casillista para relegar a un portero como Pipillas a la suplencia pero si tienes a un entrenador "ioputa"...

50 jaritos, día

Caso Arbeloa. Para los que dicen entender que no vaya porque no es muy bueno. Entonces, ¿ha sido de repente? ¿Al Marqués del Nabo se le ha encendido una bombilla y se ha dado cuenta, después de tantos años y títulos, de que no le sirve? ¿Casualmente se ha vuelto no apto, cuando ha tenido problemas con los dueños de la selección? ¡Vaya por Dios! Por otra parte, esta noche juega un equipo indudablemente español contra uno portugués. Yo, a pesar de que deseo fervientemente que el triunfo sea para el equipo portugués, no me siento en absoluto canalla... Más bien es una cuestión muy sencilla: me molestan terriblemente las exageradas celebraciones de los hinchas y forofos cualquier equipo. Y vivo en Sevilla.

51 varg, día

42 Paribas A eso le llamo yo salir por peteneras, sí señor. Resulta que Mou quiso fichar a Diego, según usted, antes de la llamada y de tener un problema personal con Carbonero, pero como no le conviene a su teoría, lo obviamos. Resulta que Carbonero jugó una temporada completa y 5 meses de otra después de la llamada, pero como eso no casa con la teoría de que le sentaron "por la llamada", lo despachamos con "él sabrá por qué le ponía". No solo eso, resulta que entre la llamada y el banquillo hubo nada menos que tres periodos de fichaje que Mou, deseando como estaba cargarse a Carbonero "por la llamada", no utilizó para fichar un portero hasta que no le quedó más remedio, o sea, cuando Carbonero se lesiona y se queda con un portero. "El sabrá por qué", dice paribas y los que son como paribas, y se queda tan ancho. Ya se lo dije una vez, y se lo repito: parte usted de la base de que yo niego el tema extradeportivo porque eso perjudicaría a Mou, y nada más lejos de mi pensamiento. Jugadores sentados por temas extradeportivos los hay a patadas, y me parece bien que los haya. Vamos con el gurú, por ejemplo, la antítesis de Mou y modelo de comportamiento deportivo para los niños del mundo, que en su primer año expulsó del club al máximo goleador, Eto'o, por "un tema de feeling". Al año siguiente le tocó a Ibra, que era nada menos que el fichaje más caro de la historia del Barcelona. Al siguiente le tocó a Piqué porque dicen que estaba distraído con el wakawaka, y se fue del Bareclona porque quería laminar a medio equipo titular, Messi incluído, y el presidente le dijo que nones. Llegó a Munich y lo primero que dijo es que el que no estuviese en su línea iba a la grada y que al que filtrase algo a la prensa le arrancaba la cabeza. Le parece suficientemente extradeportivo eso?

52 varg, día

49 DHume Que no, cogno!!! que la llamada es de septiembre de 2011 y el banquillo es de diciembre de 2012!!! es que son 16 meses de competición, no tres los que jugó Carbonero!!!

53 monis, día

40. Por hacer comparaciones reales. Casillas no ha participado en la liga salvo en 1 partido hasta ahora (de los 37 goles que dice, 1 corresponde a IC). Casillas ha participado en el equipo que ha ganado la Copa del Rey con sólo 1 gol encajado en toda la competición y que están en la final de Ch.L con 10 victorias (9 en realidad por la lesión en el primer partido) 1 empate y 1 derrota con 8 goles encajados. Me guardo los pompones

54 Galahadd, día

#42 No se haga trampas al solitario, simpar Paridas, perdón, Paribas. Dice usted: "El runrun culminó en la adanada, la adanada en el fichaje de Diego López y Casillas lesionado, alta médica que no competitiva y grada". Media verdad, porque es primero Casillas lesionado y luego fichaje de Diego López. El orden de los productos sí altera el producto, en este caso. Es una leve, casi "inocente" manipulación, pero que se da en primero de Goebbelsiano. Es que aquí, en el país de la esquinita de arriba a la derecha y los Campanarios, saben mucho del tema y uno, aunque no quiera, aprende. En cuanto al alta competitiva, se insultó mucho a Karanka por aquello, por parte de los ciudadanos periodistas, cuando es una cosa de sentido común. Esos mismos ciudadanos periodistas han utilizado el término con toda normalidad hace pocas fechas. ¿Indigencia intelectual? Como mínimo. Aparte de eso, varg le ha dado un zas en toda la boca con el manejo de las fechas. Yo, agacharía las orejas y pasaría del blog unos días. Pero yo, también, cuando no me quieren en un sitio no vuelvo.

55 Blogtas, día

Cubano66: Gracias. Personalmente la convocatoria de Carvajal me gusta, al fin y al cabo es uno de los nuestros (madridista y español). La ausencia de Arbeloa tiene cierto tufillo, pero podría ser simplemente una cuestión de renovación. Por qué no adujo eso nuestro seleccionador? Respecto al affaire Casillas-Mourinho, solo hay que remitirse a ese video tomado en el autobús del Madrid, (el día que ganan la liga?), donde un Iker eufórico ensalza a su entrenador portugués como uno de los mejores, sino el mejor. Problemas personales? Puede,pero mucho después. Todo se torció en los comienzos de la temporada 12-13, tras la supercopa. Quién sabe la razón? Los demàs solo podemos conjeturar y, por eso mismo, no podemos categorizar en ningún sentido. Podria ser que Mou, ante la falta de rendimiento profesional y personal de Casillas, hiciera lo que aún no se había atrevido a hacer?

56 laberco, día

Anoche estuve viendo el tiquitaca un buen rato porque me identifico con Siro López y he visto a un nuevo invitado: Manolo Hierro. Hablaba el susodicho del Marqués como el mejor entrenador de todos los tiempos y cuando le sacaron a colación la suplencia de Iker por decisión del entrenador y de su “henmano”, pues resulta que el entonces capitán, como veterano del vestuario aconsejó al entrenador que por ser un chaval había que sentarlo y así se hizo. Creo recordar que cuando esto sucedió ya Iker llevaba como titular dos años y había ganado una Intercontinental contra Vasco, una Champions contra el Valencia, y prácticamente esa liga en curso. Pero bueno, con el tiempo pelillos a la mar y a copiar de aquel episodio pero hoy en el mismo bando. Otro adicto más para la causa; el “henmano” de quien en poco tiempo puede estar mangoneando en el club y cuidado no sea con el aristócrata sociata. Al menos mientras Florentino sea presidente estos no podrán ni revolotear por los alrededores, es en lo único que estoy de acuerdo con FP. Vivimos en un país que se va deteriorando a pasos agigantados, ahora resulta que ser fiel a una amistad es ser un impresentable y llamar nazi portugués a alguien es una metáfora. Mientras los patos croan y las ranas barritan. Me voy a tomar un café.

57 laberco, día

Blogtas Me sumo a darte la bienvenida al blog.

58 DHume, día

varg, tienes razón, pero lo que yo quería recalcar es que Don X. Mourinho, tan malvado como el Dr. Gang, mandó a esparragar al no galáctico y sí finqueño mostoleño porque D. Pipillas no paraba ni una durante tres meses, que se dice pronto. Ya hay que ser ioputa para quitar la titularidad a un portero que durante tres meses de competición no hace una parada.

59 Javi75, día

Hombre, Erzuru, por una vez estoy de acuerdo con usted: no ha empezado ninguna guerra… aunque tengo que añadir que la razón está en que empezó hace años. ¿O me va a decir que a Del Bosque no le han declarado la guerra los sospechosos habituales? El seleccionador, Casillas y Xavi son los personajes más odiados por los “odiadores” del blog (Guardiola ha perdido el podio porque anda un poco lejos, pero puede recuperarlo a nada que se descuide). Dicho esto, allá cada uno con sus odios, aunque yo intento evitar ese sentimiento, que es una desgracia mayor para el agente que para el paciente.

60 Galahadd, día

#54 Quisir, "el orden de los factores...". PS: la decisión del titular del Marquesado de Don Pimpón está basada en motivos personales, como se le escapa sin querer en una entrevista con De La Morena (creo recordar), tras los partidos de Copa contra el Atlético. En ElRadio está. Lo mismo están las declaraciones del Marques del Nabo diciendo que en esos mismos partidos habían habido cosas que no le habían gustado, pero poniéndose de perfil en el caso Busquets y Diego Costa. Madridista y hombre cabal. Claro que sí.

61 nohaymus, día

Buenas, es mi opinión, pero creo que el Marqués se ha equivocado de cabo a rabo. Si tuviese un par, que no los tiene, este año debería haber llevado a aquellos jugadores que más en forma están, haberse olvidado de todos ellos (Xavi, Piqué, Cesc, Villa, Thiago), y no solo de Arbeloa. Es muy probable que no pasemos del primer cruce, porque tenemos muchas papeletas de jugar octavos contra Brasil (si no recuerdo mal), y necesitamos gente con hambre de verdad. Si lleva a una selección más joven y se fracasa, no pasa nada, empiezan a rodarse y la crítica lo entiende. Si en cambio nos estrellamos a la primera de cambio con esta selección, todo el mundo dirá que es un fracaso. Ahora mismo hay muchos jugadores que no han hecho buena temporada y otros, que habiendo hecho un temporadon, ni siquiera están convocados. Más vale una retirada a tiempo...que arrastrarse por los campos y no ser ni una sombra de lo que fueron.

62 cnn, día

Odio odiar!!! jejejeje

63 Blogtas, día

Laberco: Gracias mil. Un placer de verdad. En el comentario anterior se da una argumentación muy coherente sobre la sangre nueva de la selección y las posibles consecuencias. Pero cuantos seleccionadores se han salido de su bloque habitual? No es ese un mal endemico de nuestra seleccion?

64 Galahadd, día

#59 Si me dice usted que Xavi y Guardiola, con su madriditis rampante, continuas declaraciones mofándose del equipo blanco, etc., no se han ganado a pulso la inquina de los madridistas...Si me dice usted también que el Marqués del Nabo, con sus actos y declaraciones de desprecio continuo hacia el Madrid en los últimos años, no se ha buscado que mucho madridistas le miren torcido...Pues apague y vámonos. Y mire que no he metido al Topor, el peor capitán que haya visto jamás. Pero entiendo que el piperismo lo tenga aún idolatrado.

65 putter, día

Buenas tardes y mi bienvenida a Blogtas. Cuando, tras el partido de Copa contra el Atleti, el Marqués del Nabo dijo aquello de “He visto cosas que no me han gustado” empecé a temerme lo peor. Paralelamente el susodicho aristócrata iba mendigando a Diego Costa su participación en la Selección sin importarle que se tratara del jugador más antideportivo de la Liga y, además, brasileño. !Eso es objetividad! Me asonbra como un hombre que, en su día, me pareció cabal, sigue cuesta abajo en la rodada hacia la más completa indignidad. En cuanto a Arbeloa, tal vez su estado de forma sea peor que su entereza y su hombría pero estas hubieran elevado el nivel de un grupo en el que abundan y mandan los aprendices de hombres con escasísimo aprovechamiento.

66 HIMEKAMI, día

No creo que nadie pueda decir en serio que Arbeloa deba estar en la selección. Estuvo cuando no había otro, lo cual afortunadamente no ocurre ahora, ha estado lesionado casi toda la temporada y por cierto...no, no es Villa ni de lejos.

67 jaritos, día

Efectivamente, no es Villa, ni falta que hace, afortunadamente. Sin embargo, la doble vara de medir del Marqués del Nabo en los casos de uno y otro, es evidente. Para el que quiera verlo, por supuesto.

68 cubano66, día

Cierto, no es Villa ni de lejos..por suerte. Villa no sabia si jugaria en el Madrid o en el Barca y dijo que el verano del 2010 habia sido el mas negro de su vida.Arbeloa no tiene esos problemas existenciales.

69 MUÑOZTOR, día

La cuestión es que hay un grupo, cada vez mayor, que se autoproclama la esencia del buen juego, la honradez y todas las virtudes. Y aquel que lo discute es un indeseable al que hay que apartar. A los que se sitúan al margen hay que fulminarlos, no porque ellos vayan por libre, sino para que los demás sepan lo que es bueno. Es un escarmiento. Es lo que pasa en las sociedades totalitarias. Al que vaya por libre se le fulmina, para que nadie se atreva. Así todo el mundo está en el rebaño y el pastor puede controlarlo mejor. Se empezó con Guardiola, diciendo que somos los más guapos, los mejores, los más honrados, la esencia del fútbol. Xavi dando carnés de quién es bueno y quien malo, qué sistema es bueno y cuál es malo. Un total complejo de superioridad. Se siguió diciendo que el tiki-taka de la selección es una importación del Barcelona, cuando es al revés: primer fue Luis Aragonés y la selección eurocampeona y luego fue el Barcelona de Guardiola. Lo que fastidia no es un pique entre jugadores del Madrid y del Barcelona, sino que de ese pique resulte que los del Madrid son los malos y los del Barcelona los buenos. Y amparar eso es hacer la famosa llamada. Si te disculpas, reconoces que hay culpa, y echas la culpa no sólo a tí mismo, sino a tus compañeros. Los que sacaron a relucir lo de la selección y que podían irse a pique por el pique de Madrid - Barcelona fueron los del Barcelona. Los que usaron a la selección en su beneficio fueron los del Barcelona, no al revés. Ahora todo es blanco o negro en la prensa. Incluso se niega la realidad. El Madrid y el Atlético van a jugar la final con un juego tipo Mou en estado puro. Pero eso no se puede decir. Del Bosque es un gran gestor de vestuarios. No hace lo que es justo, sino lo que es efectivo. Eso no es raro en grupos humanos. Pero hay que tener un poco de tacto. La injusticia no puede ser tan evidente. De titular a no ir entre 30 convocados. Sin una mínima explicación, ni una palabra.

70 pepemore, día

Señor ArturMax, comprendo que ha querido hacer usted una broma en su #30 utilizando el andaluz/soriano. Como me es mas próximo, mas bien por andaluz que por soriano le tengo que rectificar . No es "xiquitito" sino "chiquetito". Hay que poner mas atención para aprender idiomas este tipo de idiomas. El "dedde" puede pasar incluso con nota.

71 Montana9, día

Primero que nada darle la bienvenida a Blogtas. A vueltas con la coja. Que fastidio. Yo debo de ser un canalla odiador y antipatriota. Lo seré seguramente y me la suda quien lo piense de mí. Mi postura, para que quede claro, es cero apoyo a la floja. Lo ideal para mi sería que perdiesen los 3 partidos de la fase de grupos y quedaran en último lugar del mundial. Y digo más, deseo que el Benfica aplaste al Sevilla. Seguramente no sucederá ni una cosa ni la otra, pero por deseos que no quede. He pasado en fútbol de apoyar todo lo que oliese a España, lloré cuando los farsantes perdieron la champions con el Milan, era un crío, a no soportar el fariseísmo en que se hundió el futbol español desde que ganamos el mundial. A mí no me representa nada de la coja. Ni el nombre, ya no escucho que le diga selección española, ni el uniforme, ni los mercenarios, ni nada. Incluso soy de los que no quieren ni a caciker ni a carapony en el Madrid. Sinceramente es más fuerte que yo ver el careto de Cespedman y adláteres y apoyarlos. Para mí el charnego Hernández y su banda siguen siendo los mismos que detesto por todo lo que defecan cada vez que hablan del Madrid. No soy tan camaleónico como para cambiar mi mentalidad y apoyar al charnego y secuaces cuando cambien de zamarreta. Por el único que me dolería que perdiera España sería por Xabi, o por Arbeloa si estuviera. Pero lo cortaron por "no ser uno de los nuestros". Yo tampoco lo soy y a mucho honra. No tengo ninguna afinidad con ese equipo. Ni con Del Bosque, ni con Grande, ni con los periogolfos que santifican todo lo de la floja, ni con el sistema de juego tikitakero. Ni con la hipocresía que destilan el 90% de los que la integran. Cómo apoyarlos? Que alguien me diga cómo hacerle para ver a "mucho morro", con el cuál no creo que simpatize ningún madridista, y sólo por el hecho de ponerse otra casaca, apoyarlo. Para mí sigue siendo el mismo HdP que no trago y nunca apoyaré.

72 cnn, día

El Maligno Mou, Arbeloa y Xabi son los personajes más odiados por los “odiadores” del blog (Pepe ha perdido el podio porque rajo en contra de Mou y se fue a surfear, pero puede recuperarlo a nada que se descuide).

73 cnn, día

Ya Villa volvio a poner la bandera de España en sus botas????

74 gigi59, día

Buenas. Escribo por primera vez, aunque os leo con frecuencia. Creo que el batacazo que se va a pegar la seleccion va a ser de aupa. La mayoria de los jugadores estan en la cuesta abajo y no se ha hecho la renovacion a tiempo que correspondia. Por suerte, seguramente esto obligara a cambiar al entrenador.

75 pama, día

Siempre será gente de primera los Xavi Alonso y Álbaro Arbeloa. Su elegancia y estilo está muy por encima de los Xavi el piscinas, Guardiola el aburrido, o del Marqués resentido. Se ganaba cuando la selección era un equipo, ahora que es una banda liderada por el piscinas, ya veremos.

76 Montana9, día

Yo no veo nada de malo en que no vaya Arbeloa al mundial. Y como dije ayer, si yo fuera Alvaro estaría dando de brincos por muchas razones entre ellas porque creo, más allá de mis deseos, que la coja se va a pegar un batacazo. Lo malo del caso Arbeloa son las razones que se vislumbran claramente para que no vaya. En palabras del indigno Marqués porque "no es uno de los nuestros". Como va a ser "uno de los nuestros" si no se lleva con Caciker, con Cespedman y sus acólitos, con los periogolfos patrios y por paralelismo con el alineador Del Nabo Colgando, que es un lameculoos de nacimiento. Villa si era "uno de los nuestros" cuando se fracturó y se le esperó hasta el último momento aunque no llegase en plenitud de forma. Y así como ese caso hay varios. Torres? Que ha hecho el niño para ser merecedor de estar entre los 30? El único mérito que tiene "es ser uno de los nuestros". Meritocracia en estado puro. Obviamente todas estas cosas han conseguido mi total desapego por la coja. O el que vaya el jugador más sucio que hay en España y que ni siquiera es español, pero si critique veladamente a Arbeloa por aquel pisotón precisament a Costa, pero luego calle por otros episodios similares o peores que han tenido otros que "si son de los nuestros" como el escupitajo de Pique a un directivo como Pedro Cortés. Que bueno que no vaya. Donde yo quiero realmente a Arbeloa en cuanto se retire, es de directivo del Madrid. No sé si tuviese tamaño para presidente. A priori pensaría que sí. O si le guste el rollo de entrenador. Pero al menos en un puesto como el de las nenazas Buitre y/o Pardeza haría una labor de mucha más calidad para el club. Ojalá Alvaro esté por la labor, porque lo considero más madridista, más honesto y con más sentido común que el 99% de los que se dicen madridistas, no digamos ya que el mísero topor. Amén de ser un perfecto hombre de equipo. VIVA ARBELOA MI VERDADERO CAP17AN!!!

77 promuren, día

Si el jugador con la mejor cabeza en lo que yo atisbo, genera conflicto, es que merece quedarse en casa a disfrutar de su familia. A lo mejor se trata de algo tan mezquino como la envidia.

78 laberco, día

Va de cuento, nos regía un capitán que venía malherido en el afán de su primera agonía. !Señores que capitán! el capitán de aquel día. Esto nunca se podría haber escrito sobre un traidor o un cobarde.

79 Blogtas, día

Gracias Putter y Montana. Yo en su dia me alegre de la derrota del dream team en aquella final, para sentir justamente lo contrario en aquel nefasto mundial del 94 con el codazo de Tassotti y la injusta eliminacion a cargo de Italia (ay, Salinas...) solo un mes despues. Recuerdo que las selecciones solian ser fuente de discusion mundial tras mundial, hubiera, o no, mas o menos jugadores del Madrid o del Barcelona. Pero lo de ahora supera con creces lo anterior. Maldito mundial de Sudafrica. Por su culpa los de la esquina se creen que nos han regalado algo (a mi aun no me han dado un solo euro por aquel triunfo, pero ellos han cobrado buenas primas, en todo caso nosotros les hemos regalado a ellos una buena cantidad de dinero por algo tan nimio como el futbol), el periodismo ha perdido el rumbo por completo y, con esta nueva perspectiva de una España que puede aspirar a ganar, y no solo a caer en cuartos, han establecido unas nuevas prioridades que nos han enfrentado, mas si cabe, a las aficiones rivales. En otras circunstancias, los medios de comunicacion habrian destapado las verguenzas del Barcelona sin la menor duda, pero el maldito mundial... Yo era del Madrid incluso en los tiempos de Ramon Calderon, ¡Como no voy a ser de España, por mucho catalan que pretenda adueñarse de sus triunfos! Pueden llamarla "la roja", pueden poblarla de vascos y catalanes separatistas, puede ser que no convoquen, incluso injustamente, a ningun jugador del Madrid, pero no podran conmigo. No les voy a seguir el juego, no van a conseguir que yo renuncie a mi tierra, a mi nacion, a sus simbolos, y mucho menos cuando ellos quieren quedarselos para si. Aunque les duela, ellos son españoles, representan a España, les paga España, viven en España, y sus triunfos no les pertenecen. Son nuestros, son mios, y son de España. ¿Te ha quedado claro, Hernandez?

80 ayer, día

a ay aye ayer contertulio por sedimentación. Te entendí, laber; y sin duda nuestro Cid es Cris, aunque no para todos. Ciertamente no para mi wikipedio cisrenano, pero este tema es ya viejo, y no seré yo quien diga q Cris -ni el Cid- es perfecto. Oigo sin ir más lejos q nuestra insignia quiere jugar el partido de liga por aquello de los goles. ¡Carlo, no xodas, dile q nanay! Por cierto, eu, q andas desaparecido, y me barrunto q ha de tener q ver con las bochornosas y recientes -aunque ya van para un mes- prestaciones del equipo. No te discuto las razones, monta, pero entiende q llevo desde el 2008 en estado de clímax interrupto pavoneándome ante nuestros vecinos europeos, q ya era hora en fútbol, y no quiero q se acabe, pues, como sabes y ya enseñaron los romanos, 'tras el holgar, toda bestia, también la racional, entristece', al menos temporalmente. ¡Viva España triunfal hasta a las canicas, cibrones!

81 ayer, día

Ahí voy yo, blotga, al principio del mandante, q soy, y los mandatarios -algunos mercenarios- q son ellos. Seas bienvenido aunque lo contrario opinaras.

82 Fundin, día

Coincido con ayer, yo también quiero que gane la selección española aunque los que gobiernan el equipo sean el señor Marqués del Nabo junto su cúpula farselonita y el topo. Porque los naZionalistas quieren que pierda, cuando los que dirigen a la selección son gente de su calaña, he ahí la ironía.

83 ArturMax, día

Sr.Pepemore (70). Sea pues"chiquetito". Pero no me negará que transcribir lo que suelta el tal Soria por su boca, escapa al común de los mortales. A menos, claro está, que se sea investigador fonetista de las tribus amazónicas. Con lo simpático que me resultaba el Sevilla, este tipo ha conseguido que hoy me declare seguidor del Benfica "dedde chiquetito".

84 Blogtas, día

Gracias, Ayer. Desde que os leo me he sentido como en casa. Mas ahora que recibo vuestras bienvenidas. Y clmo opinar lo contrario! Distinto, si se diera el caso, pero en contra, entre los madridistas de bien, ¡jamas!

85 kaus, día

Siento discrepar de algunos con los que en muchos otros temas estoy de acuerdo, pero en éste, estoy con Montana en su #71 y #76. Hágame sitio, por favor, Montana.

86 Montana9, día

Lo has clavado promuren... lo has clavado!!! Y desgraciadamente laberco cada vez se puede escribir sobre menos personas. Los valors tan mentados en estos últimos años, están tan prostituídos como los que tanto los cacarean. Por cierto, maestro, si las ranas barritan, los elefantes... ululan?

87 Montana9, día

Sorry, en mi mensaje anterior laberco quería decir que... cada vez se puede escribir lo que dicen tus versos sobre menos personas. Los valors tan mentados en estos últimos años, están tan prostituídos como los que tanto los cacarean. Como dice el dicho dime de que presumes y te diré de que careces.

88 Glotka, día

Bienvenido Blogtas, parecerá una persona con criterio imbécil (sin insultos, filosóficamente imbécil) con doble nick que aparecieron por aquí según borraban su anterior. No persa el tiempo leyéndoles, si no cuentan paridas sin sentido, cuentan de viejos polvos de colas de negritos silbando " la canción", a veces son del 75 sospechoso año que aún no se porqué esta ligado a Lou Reed y sus delirios heroinómanos (qepd). Repito, bienvenido, como decía Miguel Ríos, ya aprenderás a ver quien es quien y sus particulares enfermedades mentales

89 Montana9, día

Joer Blogtas que bien expresas tus pensamientos. Con tu primer párrafo del #79 estoy totalmente de acuerdo, como imaginarás. Entramos en conflicto con el segundo, más sin embargo me parece que lo planteas brillantemente e incluso tienes razón. Desgraciadamente el futbol son sentimientos y no razón. Y yo, por cosa de los sentimientos, no puedo apoyar a una recua de bastardos nazionalistas, y los que les hacen el juego, que se han apropiado de la selección española. Apoyarlos sería, para mí, ser parte de esa zafia mentira. Esos argumentos los he escuchado con anterioridad, primero en boca de mi padre, que apoya a la selección española de futbol, y después en otras personas entre ellas gente de aquí del blog como ayer y reala entre otros, que tienen todos mis respetos. Pero yo no puedo con ello. Se me revuelven las tripasa, acuerdate que hablamos de sentimientos y no de razón, yo les hago la guerra desde mi trinchera despreciándolos. Un saludo!!! Bienvenidos otros nicks que me parecen nuevos, puedo estar equivocado, como gigi59 y kaus. Por cierto kaus, te admito en mi carro, a veces me siento un poco sólo, jeje!!! Eres nuevo?

90 ayer, día

Mañana San Isidro y otro puente. Anda que estarán descansados algunos en Madrid. Al final, glot, te pondrán la zanahoria del proyecto culmen de tu carrera, con toda una serie de ventajas, picarás, y ni Málaga ni pescaíto frito ni leches. Al Turquestán chino, uno de los pocos lugares que aún no habías hollado, por ejemplo. Música antigua de baile que lo mismo es de las islas británicas que de las Shetland, Alabama, Nueva Escocia o Sacramento: Brinquen alto, señoras http://www.youtube.com/watch?v=cKw84JP_w74

91 bolsonxx, día

#62 cuanta razon sobre todo en el último párrafo, laberco, cuanta. Que paradoja que ser una persona cumplidora y decente sea hoy mal visto. Cuantos funcionarios y jueces no se habran vuelto atras, hecho la vista gorda o ni haberlo intentado debido a presiones o directamente miedo. Que heroina la jueza Alaya, ha hecho la triada en Andalucía:meterse con el betis, sindicatos y psoe. Impresionante.

92 laberco, día

Montana. Un momento colega. No soy maestro de nada; esos versos son de un poeta que me encanta que es Eduardo Marquina y de su obra En Flandes se ha puesto el sol. Efectivamente, las ranas barrtian y los elefantes ululan mientras graznan las cornejas. --Soria fría soria pura cabeza de extremadura---. De machado; ayer una pincelada de Manuel y hoy de Antonio. Otro dicho dice: -ojos que no ven, gabardina que te j0den- La verdad es hablar de alguna gente ya da hasta caligüeva hasta la nausea. Esperemos al 24 a ver si nos alegramos con nuestro Real Madrid.

93 Glotka, día

Por una vez y aunque sirva de precedente QMLP, no estoy de acuerdo con Juanma al 100%, esta lista esta hecha por los culeros y...asimilados (Casillas el casposo, pareja de la Naabi accesible Carbonero). A mi, futbolísticamente, no me gusta Arbeloa ( a pesar de poder jugar en ambos laterales y como central lo que le hace casi único). Otra cosa muy distinta es como persona, como integrante de un equipo, y como profesional, como eso es un número uno, merecedor de ser capitán del Madrid y de la Selección. Si el criterio para excluirle fuera futbolístico, nada que opinar, pero el criterio futbolístico aquí brilla por su ausencia. Esto es la venganza de un portero mediocre y un mediocampista acabado, que son quienes mandan en un o inutil seleccionador que fracasó como entrenador y que demuestra con esto no solo ser mal entrenador, también ser mala persona ¿Seguiré a España en el Mundial? Desgraciadamente mi mente va por un lado y mi pasión por otro. Soy español por los cuatro costados, he vivido en varlos paises y pasados mis huesos por más de cien. Nunca he dudado no un segundo de mi país, pero he dorado y dudo de los tios que lo habítan: los españoles. Cuando leo algunos comentarios aquí, me reafirmo. Lo peor de España algunos españoles. El problema es la cantidad. Luego leo a otros y me suben el ánimo de pertenecer a una tierra llena de buena gente, y sobre todo he pensado en eso que un gobernante dominicano y gran escritor Joaquín Balaguer llamó "La España Infinita" que va más allá de esta pobre península y se extiende por el corazón y el alma de América y sus gentes de bien. Abrazos

94 Delamata, día

Bnas tardes! 1º Bienvenidos Blogtas y gigi59 a este su blog. 2º No se si voy a favor del Benfica o del Sevilla, por los jugadores, la ciudad y el ser españoles iría con el Sevilla no así por la institución y sus seguidores. Qué dilema! Bah, que gane el que gane. Mientras sea divertido. Pa animar la tarde un chistecito, que me ha hecho bastante gracia: Dos solteronas poseen y atienden una farmacia, que heredaron de su padre. Un buen día entra un hombre y pide un condón. Una de ellas le entrega uno de talla 42. - No... es muy pequeño. Entonces le da uno de talla 44. - No... éste también es muy pequeño. Busca y rebusca y le enseña uno de talla 54. - Tampoco me sirve... Sigue siendo pequeño. La mujer le grita a su hermana: - ¡Hermenegilda!... El señor necesita un condón de una talla mayor que la 54... ¿Qué podemos ofrecerle?... - ¡Casa, comida y la mitad de la farmacia! jjjj pues eso es lo que a Arbeloa habría que ofrecerle, casa, comida y la mitad del Bernabeu. Viva Arbeloa y sus cojones!!!

95 Montana9, día

Creo que me perdí de algo con eso del Cid, ayer, tendré que ponerme al día. Que si es algo entre tú y laberco debe tener su miga y valer la pena. Regresando a la coja, perdón, te entiendo, es más, creo que llevas la razón y estando en aquellos lares más todavía, si cabe. Lo que habrás aguantado. Además ellos han sido de nuestros principales damnificados. Con el primero que discuto de esto cada vez que sale el tema es con mi padre, imagínate. Hace rato, sin haber leído tu mensaje, decía que tú eres uno de los que no quita el dedo del renglón con el asunto. Yo soy muy alebrestado y la sangre me hierve muy rápido y hay cosas que no me da tiempo ni a pensar, sólo a actuar. Es lo que me pasa con la floja y todo ese fariseísmo que la acompaña adonde quiera que vaya. Disfruta lo que te queda, yo te recomendaría que fueras un poco discreto con eso del pavoneo en este último mes pre mundialista, porque el batacazo que nos vamos a dar va a ser de órdago. Y donde las dan las toman. Eso sí, que te quiten lo bailao. Pero no te preocupes my friend, cuando nos demos el batacazo, yo estaré aquí para consolarte virtualmente, jeje!!!

96 Kluge, día

Veo que ya empezamos con el temita de la selección española. Espero que ocurra lo que últimamente. A saber, que algunos aquí le deseen lo peor y que haga un papel digno. Papel digno, digo, porque lo de ganar y ganar y ganar tiene un límite al que creo que hemos llegado.

97 bolsonxx, día

montana, crack, lo que describes en tu 76 es lo opuesto a meritocracia. Por cierto, creo que se va a cumplir tu deseo y Benfica va a aplastar al Sevilla. Ya murió finalmente Eusebio (DEP) y pienso que se romperá finalmente la maldición.

98 Montana9, día

Bueno, luego sigo con vosotros, por ahora me voy a animar al Benfica. Siquiera los lusos no nos odian como los sevillanos, para ejemplo el tal Soria. Ya saben, cosas de canallas odiadores amtipatriotas. Ni modo pues, así me hizo Diosito!!!

99 Montana9, día

Cierto bolsonxx, lo de meritocracia del mensaje 76 era pura ironía. Admito ser muy malo para usarla, jeje.

100 sumotori, día

Montana de haber estado en Cataluña dudo que hubieras llorado por los cuatro goles que le metió el Milan. Fue un mes continuo anunciando "el partit del segle". Y tanto que lo fue. Yo casi lloré, de la emoción...esperando el quinto. En cuanto a la selección española, que no "la roja", estoy con Glotka, por encima de todo es España quien juega y no puedo desear que pierda.

101 Glotka, día

Mi padre (qepd) era sevillista y antimadridista. Fracasó estrepitosamente en inculcarnos a mi hermano y a m ese sentimiento. Los dos somos madridistas acérrimos. Hoy en honor a mi padre yo, normalmente, otros con el Sevilla, pero después de ver y aguantar la bilis y los insultos constantes de ese semoviente que, al parecer, es amigo a pesar de todo de Juanma, me refirió a ese odiador irracional, que viste como un señorito (hortera) andaluz.... quiero que gane el benéfica por goleada. Quiero ver su varita y que se trague su bilis

102 bolsonxx, día

a mi si me simpatiza el sevilla. No es un club que se declare antimadridista o antiespañol y hay buena gente del Sevilla que conozco por los que me alegraria. Porque otros sean unos indeseables que no nos respetan voy a generalizar. Pasa igual con España. Hay veces que me hierve la sangre con ciertas cosas pero el mundial es una competición apasionante y yo me identifico con mi pais. Por cierto, estoy en sevilla, jajajajajaja, en Mairena

103 bolsonxx, día

que forofos que son comentando en la cuatro. Han justificado una tarjeta en una falta que no había sido porque en una falta anterior el arbitro le había advertido. Y al final de la primera parte un penalti claro que no han pitado. A ver si aguanta mi Sevilla y consigue la tercera.

104 bolsonxx, día

impresionantes los últimos anuncios de pepe reina. Este año ha hecho una buena temporada con el napoles, ¿no?

105 ayer, día

Pa cuejones los del matador Iván Fandiño. Se saltan las lágrimas de orgullo patrio y racial. Y si un español es capaz de ese arrojo fantástico, ese amor imparable por el oficio y esas ansias ilimitadas de triunfar, ¡qué empresa le quedaría grande a este pueblo unido! Buen gracejo, Javi -¿mejor ese hijo?- pero la leyenda del macropene está desfasada: pícola, flexible y granítica, resistente y, sobre todo, juguetona, tal es la minga más cotizada desde q el mundo ye mundo. Luego voy contigo, monta, q te tengo q hablar claro.

106 Blogtas, día

Delamata, gracias por tu acogida. Glotka, igualmente. Creo que una vez mas el predictivo te ha jugado una de sus "bromas". No hay problema, resulta dificil golpearme (me consta que "parecera" en su origen era un "aparecera"), y, al llevar tantos meses disfrutando de vuestras opiniones (y sufriendo sin poder participar), tengo una idea muy clara de como respira cada cual. He presenciado en directo las fulminaciones de Lurridos, Colacaos y demas contertulios integrantes de esa especie de cruzada pro-sensatez. Sinceramente, nunca he entendido estas apariciones estelares en territorio enemigo, salvo que tuvieran la insana intencion de sodomizar intelectualmente al personal. Menuda perdida de tiempo. Montana, gracias por tus inmerecidos elogios. Solo intento ser claro y comprensible, aunque a veces terminare por liarme, ya lo veras. Respecto a los sentimientos enfrentados por la seleccion, no te creas que no cuesta trabajo aislar la idea de España de los peseteros que nos representan. Es algo similar a lo que nos sucede a muchos madridistas con el Atleti, que queremos que le vaya bien, aunque no soportemos a sus integrantes. La institucion siempre estara por encima de aquellos que la integran. No obstante nunca ha sido mi intencion convencer a nadie de nada (en estos asuntos de importancia exigua), sino exponer mi punto de vista.

107 Glotka, día

Así es blogtas, estoy con la tablet de 7 pulgadas, sin gafas de leer, con mi cuerpin de más de 1,90 y unos deditos que cubren dos teclas... si a eso le añades el predictivo... me maravilla que podáis entenderme. Gracias por el esfuerzo

108 Glotka, día

Así va una obra maestra. Me encanta cuando dice "el océano Es un desierto con vida subterránea y un disfraz perfecto encima" http://youtu.be/HYCxv_fNRZU

109 Delamata, día

La verdad es que Emery es un pedazo entrenador, sabe de fútbol un huevo y técnicas de motivación revolucionarias, sus últimas indicaciones cómo gran estratega que es: VAMOS HOSTIASS! Jjjjj PD. Gracias Ayer! Jorge bien, escayolado tres semanas.

110 Blogtas, día

Solo una pequeña apreciacion. Viendo lo que le ha costado al arbitro sacar una tarjeta en esta final, y con las cosas que he visto, temblando estoy por como se presenta la final contra los intensos. Ahi lo dejo.

111 Ilan, día

Por cierto, el amigo Platini ya ni disimula Le han enfocado tras el último penalty y era todo un poema

112 Glotka, día

Sinceramente creo que, quitando a chuletón Gomes y a un engendro llamado Monolete, el tío más maledicente, menos profesional,y carente de ética es el "agresivo pegón" Fernando Burgos, colchonero de pro y lamedor de Casillas. Desconoce completamente el significado de ética.

113 ayer, día

Blogta, meses sufriendo, dices. ¿Pero qué te impedía participar? Suena a fuerza física insuperable, a calabozo sin wi-fi... o a pugna por el ordenador familiar, pues es bien sabido q el usuario de internet es un lobo para el usuario de internet, y, si son familia, es el acabose. No me cabe duda de q el Atleti nos va a fostiar desde el primer minuto y de q el Kuipers se va a inhibir de lo lindo, por lo q es imprescindible salir con la calidad q tenemos y con el espíritu trapero y chiricahua de los partidos de copa. Pero hay q echar mucha imaginación para representarse al Madrid de las últimas semanas haciendo esto. Que hagan, q sigan haciendo, lo q les salga del hígado. Ya no pueden pedir nuestra confianza.

114 ayer, día

Jaja. Glotka... Blotga... ¿No te habrás 'desdoblado'? Por enredar. No te falta razón en calificar a ese caballo anónimo de obra maestra, glot; y, sin embargo, cuestión de techo de la escala: ¿cómo calificar entonces Hotel California, por ejemplo?

115 Glotka, día

Ayer, cuando me desdoble se notara. Yo soy Glotka, como el Inquisidor San da Gloria (trilogía de José Abercrombie "la primera Ley") el compañero Blogta es un nuevo compañero, diferente de este anciano que escribe. Hotel California una obra maestra ( recomiendo la versión en directo del disco "The hell frozed over"), casi a la altura de American Pie (dedicada a Buddy Holly,Ritchie Valens y Big Bopper que murieron en accidente aéreo un día que pasó a conocerse como "el día en que murió la música"). A esta canción estaba dedicada la de Roberta Flack "me mata suavemente con su canción" " killing me softly with his song". Algún dos pondré un vídeo con el significado histórico de cada frase de American Pie, no tiene desperdicio. Pero hay un tema que a mi me llega especialmente, es la "suite Judy blues ejes" de Crosby,Still and Nash. Esta maravillosa pieza fue compuesta por Stephen Stills y dedicada a una cantante y compositora de impactantes ojos azules, Judy Collins, que había sido su pareja y le Habís dejado. Finaliza con toques cubanos pues ese era el origen de Judy. http://youtu.be/JMbuJXQCIvo pd. Montana, este tema no puede faltar en ti colección. Pobló en la sección "para enternecerlas"

116 Glotka, día

Por cierto no os perdáis El Radio de Richard De es llamado Orwelloa, dedicado a Arbeloa y su castigo impuesto por el Marqués del Nabo y alabado por la prensa. Está genial, o está padre, como dirían en México

117 Blogtas, día

Jajaja. Bueno, veo que se ha generado cierto desconcierto (bonita y casual aliteración). Ayer, no pude darme de alta en Libertad Digital, puesto que no me llegaba el correo con la contraseña. De ahí, y ya contesto a las jocosas dudas surgidas sobre el desdoblamiento de Glotka, que mi nick sea algo raro. En mi desesperación por poder postear, y siendo mi nick habitual demasiado extenso para el espacio concedido, acabé haciendo uso de un blog que escribia unos años atràs llamado el gato con blogtas. Espero libreis a Glotka de toda sospecha. Glotka, desde que oigo a Dees estoy desarrollando una cierta animadversión hacia algún juntaletras, que no se si me va a granjear un asiento hacia el infierno. La làstima es la escasa difusión del podcast entre el populacho màs crêdulo. ¡Cuantas almas se unirian a la causa!

118 Montana9, día

Mientras no le ofrezcamos a Alvaro la parienta, o la novia, todo lo demás se lo merece. No crees Delamata?. Y no lo digo por la señora o la novia, eso es lo de menos, lo digo por la señora de Arbeloa, jajaja!!! Con haber tenido un poco más de conciencia sumotori lo habría disfrutado tanto como tú. Pero todavía no sabía que era eso de separatismo, progres, sociatas, culés y tanta mierdda que sé ahora. Vives en territorio comanche? Me interesa ayer que tengas que hablar claro. Te espero. Suena interesante.

119 Montana9, día

Gracias Glotka por la recomendación. Irá a mi colección de música y la usaré para enternecerlas junto con unos chupitos de Agavero, que es un licor de tequila excelente con extracto de flores de damiana que dicen es afrodisíaco. Yo no sé, ni es mucho de mi gusto, un par de copas, no más. Lo único que sé es que les gusta y las pone querendonas. En combinación con la canción deberá ser una bomba... http://fotos.subefotos.com/39664b1c4516628ddcbe355f554cd90do.jpg En un rato más trataré de escribir ese post gráfico sobre las tiendas de campaña y lo ermitaño que soy. A ver que sale.

120 Montana9, día

Quieto parao, como dicen en el norte de este bello país, laberco, yo no te digo maestro por creer que compusiste ese bello verso que pusiste; te digo maestro porque del maestro uno aprende y yo aprendo continuamente de ti, como lo hago de muchos otros como Glotka, ayer, LAKLAND, duvel, Delamata, aldebar, cubano, jaritos, varg, albertri, cnn, manole, reala, etc. Cuando no es de un tema es de otro, pero siempre se aprende. Es una de las grandes cosas de este blog. Perdón a los que omití, seguro la cagué por meterme a mencionar nicks, pero son muchos. Este blog es verdaderamente cool!!! Hay un poema de Manuel Machado que cuando lo escuché la primera vez, hace años, vino a mi mente inmediatamente el Real Madrid, pero últimamente me ha desilusionado (el Madrid, no el poema)... El lobo blanco del invierno, El lobo blanco viene, con los feroces ojos inyectados en sangre helada, fijos y crueles. Espero que el 24 salgan a la cancha de esta forma, con sangre en el ojo y a por los Atléticos, que si no hay la intensidad y algo de mala leche, estaremos regalando el primer asalto a Dieguarro Simeone y sus piratas. Como el día de la copa, dale que te pego. Y no bajarnos de ahí. Eso sí, con cabeza, que para dar a lo loco ya esta Dieguarro Costa que tiene amendrentados incluso a los mismos trencillas que se hacen de la vista gorda.

121 Montana9, día

Leo a muchos hablar de la coja y decir selección española o España, en vez de la floja. Tampoco, no nos hagamos tontos, para que fuese en verdad la selección española, lo primero es que sus integrantes estuviesen orgullosos de llamarla así, de portar esos colores, ese escudo y representar a toda España. Y todos vosotros sabéis bien que eso no es cierto. Algunos hasta tapan los colores de la bandera que aparece o aparecía en las medias. O salen a festejar con la bandera de Villarriba o Villabajo. Otros, ahora no hablo de los jugadores, no quieren que España juegue en su estadio. Hay también los que aprovechan cualquier parida para poner una pancarta grande, como la sala de trofeos del Madrid, diciendo que Catalonia is not Spain. Aficiones que abuchean, chillan y silban los símbolos patrios. A todos esos los apoyan los jugadores de los equipos que juegan allí y que son felices jugando con las autonómicas. Si en verdad quisiéramos una selección española estaría vedada para cualquiera que no sintiera los colores de la rojigualda, ahora negra. Pero no, creo que nos importa más obtener un título, que cualquier otra cosa. Si Méndez Núñez reviviese se volvería a morir en el acto. Hemos pasado del españolísimo orgullo del "Más vale honra sin barcos" al "Más vale barcos que honra" Normal, vivimos una sociedad hiper materializada. "Más valen títulos sin honra que honra sin títulos" Si fuese la verdadera España yo sería el primero en irle. Siendo un sucedáneo bastante asqueroso, ni puedo ni quiero, pero admiro a los que tienen estómago para tal hazaña, jeje. Díganme como hacerle? Recuerden una frase que puse hace escasos dos días... "La primera de todas las fuerzas que dirigen el mundo es la mentira" Frase con la que arranca el libro "El conocimiento inútil" de Jean François Revel. Yo, la verdad, no me presto a medias verdades... que son las peores mentiras. Con cariño!!!

122 Montana9, día

Por cierto vaya escándalo del portero portugués Beto en los penaltis que detuvo, sobre todo en el primero de ellos. Coño, se movió más de 2 metros antes de que Cardozo tocara balón y el árbitro bien gracias. Amén de dos penales que se comió a favor del Benfica en el tiempo regular. Me gustaría que Beto le hiciese lo mismo a la coja con la selección portuguesa. Ya veríamos si los periogolfos patrios pasaban de puntillas sobre el asunto. A mí me caen bien los portugueses, voy a ir con ellos en el mundial, no en balde Luis de Camoens decía... " “Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos”. O Almeida Garrett que decía... “Españoles somos y de españoles nos debemos preciar cuantos habitamos la península ibérica” Este sucedáneo me parece más legítimo que el de una coja llena de traidores.

123 Montana9, día

Espero Delamata que la fractura de la mano de tu hijo quede perfecta. Me descuejono como dice ayer con el relato de ayer, valga la redundancia, de la visita al traumatólogo de panyvino. Simplemente genial. Eso de Villaratólogo es fabuloso.

124 Montana9, día

PARTE I: Te comentaba el otro día Glotka que yo podría vivir con poco y podría ser feliz como ermitaño. A lo mejor suena increíble que lo diga yo, pero es cierto. Con tener para subsistir, cosa que podría procurarme yo mismo seguramente, un techo, tampoco habría problema, y un buen paisaje natural renovado cada “x” tiempo sería suficiente. Bueno, no es cierto, sería un poco exigente en tener una señal satelital para poder ver los juegos del Real Madrid y acceder a internet. Con eso sería suficiente. Jajaja, valiente ermitaño. Bueno, digamos que un anacoreta moderno. Lo digo porque donde mejor la paso es en la naturaleza. Ahí no me falta nada. Y por otro lado estoy harto del sistema que nos tocó vivir. Cansado de que unas cuantas familias sean las dueñas del mundo y nos digan por dónde ir. Lo bueno y lo malo y nos den atole con el dedo. Los Rothschild, los Rockefeller, los Morgan, los Warburg, etc. manejan todo. Son los dueños del mundo mientras miles de millones no tienen que comer. Son dueños de la reserva federal de USA desde principios del siglo pasado y son legalmente propietarios de las imprentas que imprimen los trillones de dólares que se manejan en el mundo. Mayor poder que eso? Son dueños de los bancos, del petróleo, de las farmacéuticas, que nos mantienen siempre enfermos para que su negocio no deje de redituar, de la mayoría de los medios de comunicación y así mientras nos distraen con pan y circo ellos hacen y deshacen. Es la mayor conspiración que existe sobre la faz de la tierra aunque algunos crean que todo en el mundo es color de rosa y no existan los villaratos. Continúa…

125 Montana9, día

PARTE II: Claro que estos hiper ricos no se muestran en la farsa de la revista Forbes, aparecen otros ricos populares y de segundo nivel como Bill Gates, Warren Buffet o Carlos Slim. Saben que desde la clandestinidad se mueven mejor los hilos. Como dijo el estadista inglés, Benjamín Disraeli que sabía de lo que hablaba: “el mundo está gobernado por personajes muy diferentes a los que creen, los que no ven más allá de sus ojos”. Esta frase parece dirigida para aquellos que creen en un mundo color de rosa y donde el villarato no tiene cabida. En la naturaleza no te encuentras eso. Si un animal mata es porque necesita comer. El ser humano mata por dinero, por poder, por placer, etc. Ahí en la naturaleza yo encuentro mi lugar. En ningún lado me encuentro mejor que ahí. Voy a dejar unas fotos de casas de campaña, cabañas rústicas, o durmiendo al aire libre en plena Antártida, y no cambiaría un día de los que he pasado en cualquiera de esos lugares, por un mes en el hotel más lujoso del mundo. Pongamos el Burj Al Arab. Ni loco... http://fotos.subefotos.com/6f2eb902e274ed40277070c052528252o.jpg http://fotos.subefotos.com/98fe8d6c3edff8682112996e2c328238o.jpg http://fotos.subefotos.com/6738b895ebf474ea8efcb539165cd83ao.jpg http://fotos.subefotos.com/003cd86400b335d15ad465b266ff2459o.jpg http://fotos.subefotos.com/1fe3842249c4e9f4c26e6edf36e06092o.jpg http://fotos.subefotos.com/35a8705aed5e9e3f32abfcb002a0cfc9o.jpg http://fotos.subefotos.com/5f4ff0c6d0941b632317662929cf9aaco.jpg http://fotos.subefotos.com/716602de8a4951925f7badd2c186f6d8o.jpg http://fotos.subefotos.com/e8098920cb6258188fe34055b2102537o.jpg http://fotos.subefotos.com/767c5e8150100791d3ba1c4c9d5d6fd3o.jpg http://fotos.subefotos.com/4411a9fe44af31b38acb35c646da428do.jpg http://fotos.subefotos.com/a9133def0dfc87aa565124b51563476do.jpg http://fotos.subefotos.com/0e1aaef0d0098e58f69a2b9e7fd1072do.jpg http://fotos.subefotos.com/347601e85e902d0e803ab15a44f4aea2o.jpg Continúa...

126 Montana9, día

PARTE III: http://fotos.subefotos.com/6e57c865050037182fd67bdbef198247o.jpg http://fotos.subefotos.com/eb0d4400c6b3cb825d87b25b6f039d1bo.jpg http://fotos.subefotos.com/8f3bd7c6564847ae3cef14b196c30412o.jpg http://fotos.subefotos.com/8dcbb5cf9feb569851f048b5b6d7aa08o.jpg http://fotos.subefotos.com/dcb84537202f4ef0a68197f99902398bo.jpg http://fotos.subefotos.com/cae1f25efb927da26cbef769b1276735o.jpg http://fotos.subefotos.com/aaef825e2fd681fa67620f03cd87310bo.jpg http://fotos.subefotos.com/11ff635387cb974cb512963cbe3afecco.jpg http://fotos.subefotos.com/d14a9ae671fa5e8e6115f246b8a02292o.jpg Perdonen, me emocioné poniendo fotos. El otro día que puse fotos buceando entre icebergs o lagos congelados, alguien, no recuerdo quién, me preguntó como se entraba a los lagos congelados. Podría haber sido Delamata. Bueno, en realidad lo que quiero decir es que otro día pondré fotos de cómo se entra a esos lagos. Me voy a cenar y a la durmia, tengan buen día todos.

127 WhiteFox, día

Flipo con las fotos Montana. Desde luego que yo tampoco cambiaria esos lugares por ningun hotel de lujo. Eres fotografo del National Geographic o que trabajo tienes...hahaha que fotos..cojonudas, con perdon Saludos

128 bolsonxx, día

alucinantes fotos montana. yo guarde incluso algunas y cuando se las enseño a la peña flipa. El otro dia hablando de buceo decian que el agua del mar esta fria; cuando vieron las fotos de buceo junto a icebergs puedes imaginar su cara.

129 jaritos, día

"A mí me caen bien los portugueses, voy a ir con ellos en el mundial". Co.o, Montana, ¿también en ésto tenemos que coincidir? Leídos sus post, me estoy empezando a plantear si vd. será mi otro yo, más joven, eso sí... Yo siempre digo selección española porque es una selección de jugadores españoles, mal que les pese. No le llamo la roja porque me repugna ese nombre, aparte de ser un plagio de la selección chilena. Y no le llamo España, porque ésto es algo mucho más importante que una selección deportiva.

130 ayer, día

Jaja, glot, blogta, era chanza malosa; de sobra sé q no sois uno: ¡el predictivo exclusivo de glot lo demuestra! Una cosa, glot, es q ya no tengas la tableta abdominal como Cris, y otra q te pretendas calificar de viejo, salvo q sea en la acepción mexicana del tipo 'la pasamos padre con viejas y tequila'. Ni esas lo son ni tú tampoco; además, te van a chafar el retiro a última hora con una suculenta oferta en Sinkiang. Al tiempo. Sí; simple y claro te tengo q hablar, monta: Entre otras virtudes, eres muy generoso. No hay mensaje tuyo en que no loes a este o a aquel, lo llames maestro, proclames su sabiduría y le rindas respetuosa pleitesía. Pues bien, debo decirte q tú has sido una bocanada enorme de aire fresco en este blo, que le das revida tratando con tino y gracia multitud de temas, con ese estilo directo tan tuyo; en fin, chamaco, q eres grande.

131 josemp, día

¿y Cesc? ¿con la temporada que ha hecho? ¿pur qué él sí? saludos “Elena Valenciano, Pablo Iglesias, melodía de seducción” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

132 Blogtas, día

Montana, Recuerdo una película en la que había un millonario que empleaba sus dineros y su ocio en aventurarse a vivir experiencias cada vez màs extremas. Lo interpretaba un actor australiano, protagonista de la ochentera e impagable FX. Pues te veo algo parecido. Tanto tú, como Glotka, parecéis llevar una vida de esas que se viven dos veces. Envidiable para aquellos que, como yo, nos resguardamos en la seguridad de lo hogareño. Vaya mi admiración para ambos. Otros participantes del blog también parecen tener buenas anêcdotas que contar, o trabajos que, a pesar de no gozar del glamour de la aventura, resultaràn apasionantes aunque se desarrollen entre laboratorios y microscopios, u otros lugares de percepción màs acostumbrada. Cubano parece haber tenido, o tener, una vida ciertamente interesante. De los demàs, màs reservados para contar sus experiencias, poco puedo decir, pero las historias de cada cual seguro llevan implícita la pasión de los problemas y sorpresas que a todos nos reserva el día a día. Un verdadero placer poder disfrutarlas, aunque sea desde la pantalla del tablet, o el movil en su caso, y compartirlas con los protagonistas. Gracias por convertir este foro en un espécimen extraño y apasionante, tanto en lo futbolístico, como en lo vital. Y, como hace Glotka, sin ànimo de imitar, sino de reforzar, tengo que recomendar la visita al podcast de el radio. No solo eso, sino que os invito a hacer proselitismo para ganar adeptos a la causa. Dees me ha abierto los ojos al periodismo en general que, si en lo que es puro divertimento actuan de tal modo, que no haràn con lo verdaderamente importante.

133 ayer, día

La paz del Labrador Cómo se nota, cibrones, q es fiesta en el foro.

134 gigi59, día

Buenas. Gracias por la bienvenida. Ire incorporandome poco a poco, sin abusar. Hoy es festivo en Madrid, aunque hay que laburar un poco. Estoy de acuerdo con Montana, impresionante donde rechazo Beto los 2 penaltys del Sevilla; estaba situado ya en el momento de los disparos 2 metros delante de la linea de gol y los tropecientos arbitros no lo apreciaron. La verdad, cuando los hados estan contigo se gana cualquier competicion. Recordar al Sevilla con el Betis, Valencia y ayer en la final. Se le aparecieron todas las virgenes.

135 Blogtas, día

Josemp, parece ser necesario, en esta, nuestra selección, sufrir la humillación de la derrota temprana para comenzar la revación de las piezas. Sea bienvenida, pues, la convocatoria de la vieja guardia si, con ello, nos devuelven la ilusión en la próxima cita. Piensa que ademàs, el hecho de aferrarse a su núcleo duro, solo puede derivar en el cambio de seleccionador. Una novedad que, seguramente, no empeore lo existente en lo deportivo, ni en lo personal. Nada sería peor que un buen papel en el mundial para que nuestra nêmesis forestal, bien se perpetúe en el cargo, bien se retire con honores.

136 kaus, día

Hola a todos. Llevo siguiendo el hilo hace ya unos añitos, pero he escrito muy pocas veces en él. Me gusta mucho leer vuestros comentarios y entro diariamente más de una vez. Incluso tengo una pole (¡una pole!). Guardo la captura de pantalla, del 10 de octubre de 2012. Digo esto porque Montana me pregunta si soy nuevo. No, no soy nuevo, aunque tengo que decir que hace algo más de un año me prometí no volver a participar en el foro. Eran los tiempos en que la falta de educación y los insultos imperaban, hasta que Don Juanma no tuvo más remedio que desempolvar el lanzallamas, con algunos daños colaterales, eso sí. Ahora, he visto que han vuelto la cordura y las buenas maneras, así que aquí estoy de nuevo, aunque no me prodigue mucho escribiendo. Finalmente, quiero daros las gracias por compartir opiniones, experiencias y el amor por el equipo de cada uno. ¡Hala Madrid!

137 ayer, día

Jaja, gigi, menos mal q la lid del 24 no es contra este Sevilla y su Beto cara malamadre, pq nos pasan por encima. Tal vez la cuestión sea qué segunda no nos pasa por encima en el estado en q estamos. De los penaltis me sorprendió la dejadez clamorosa del portero de ellos: sin tensión alguna, sin flexión de piernas, sin intimidar sino todo lo contrario: abierto de piernas invitando el sesual trallazo.

138 Delamata, día

Bnos días! No os lo creeréis pero estoy en un torneo mañanero, hemos ganado dos sets, y ahora esperando los rivales de siguiente ronda, aquí me hallo leyendo el blog! Es que no puedo pasar sin leeros. Además coincido con casi todo lo que decís, en especial con Ayer, y lo de Monty totalmente de acuerdo, soplido más que soplo, y esas dotadas madre del amor hermoso! Que Grande! Os dejo que ya nos toca... Viva Mou y Arbeloa!

139 LAKLAND, día

Buenos días nos dé Dios: Feliz San Isidro a todos los madrileños y españoles de bien. Bienvenidos al blog a todos los nuevos, sean felices y diviértanse. Marco Polo Montana, jodío: Me imagino que esas maravillosas fotos, hechas a tomar por allí y donde no moran mas que los pájaros bobos, lobos, alcotanes y marihuaneros, pasando frío, caminando como un fugitivo de algún campo siberiano y todo eso, digo que tendrá alguna compesación al finalizar el día, es decir, tendrá usted en su tienda, alguna buena compañía, además de un buen ron y un cocido, porque si no, le voy a echar la bronca. Me alegré y mucho que ganase el Sevilla. Me alegro por el club, la afición, la ciudad y por tanto, por España. Idiotos, malvados y gente de mal vivir los hay en todas las aficiones por doquier. El Soria ese no es santo de mi devoción pero por ello no voy a desear que pierda un club español. Otra cosa sería al Mal de la Esquina o cualquiera de las Vascongadas, a esos ni agua. Una puntualización al denominado Simpar Paribas: No es que yo ladre, es que como ya le expliqué distinguido Troll entre los trolls, me dirigiré a ud. salvo en este momento, con ladridos, en señal de protesta por su comportamiento para con Juanma y por el desprecio altivo que siente por cualesquiera de los foreros. Yo, en un acto de caridad cristiana, doy permiso al dueño del blog para que le pase mi correo y mi móvil, y se ponga en contacto conmigo. Por un módico precio, le examino y hago un A.T., le hago el correspondiente informe con mi número de colegiado Of course, para que le trate un psiquiatra, porque, y se lo digo en serio, usted tiene un problema de relación social, al menos en este blog y por ende me atrevo a aventurar que fuera de él. Hale y ahora ls CSN&Y. La Judi es maravillosa pero para empezar el día con un buen martini en la mano, estas dos: http://www.youtube.com/watch?v=gZI_WQuacvM http://www.youtube.com/watch?v=HH3ruuml-R4

140 HERSON, día

La falta de rigor y sensibilidad de la prensa española es gigantesca. Esta mañana, en muchas emisoras generalistas, se han cansado de repetir que hoy era un día de felicidad para todos los sevillanos, y para todos los andaluces. No se enteran de nada y no saben nada de fútbol y de sentimientos. Hoy, sin duda, es un gran día para los sevillistas, no para todos los sevillanos, porque la otra mitad de sevillanos blanquiverdes están de todo menos contentos. Otro tanto digo de los malaguistas que consideran que al Sevilla no le correspondió en el terreno de juego, participar en este campeonato europeo, y piensan que se ganaron este derecho en los despachos. Pero nuestro creadores de opinión siguen con su matraca: Felicidad para todos. No saben de nada, repito. Hala Madrid y viva Arbeloa¡ aunque no venga a cuento de mi comentario.

141 erzuru, día

Buenos y jumildes días. Antes de nada, la cortesía: bienvenida a los nuevos. A continuación: Javi75#59. Tiene usted un discutible concepto de lo que es una guerra. O eso o nos valora a los aquí presentes, y pocos más, como si fuéramos los Vengadores del Capitán América. Los mamporreros profesionales del Marqués se cuentan por divisiones: el As del experto en varianzas Relaño, con toda su patulea de redactores, redactorcillos y redactorcetes. El Marca, la Arradio del Marca, con el Cerebro de Caridad, y la Onda Cero en modo franquicia en sus horas nocturnas, con el Segurolo, el Cappa (gran entrenador) y el violento periodista pelirrojo (excelente persona). Tenemos a la Cope con el Manolo amigo de mendigos, el Brotons, el Palomares (aquel que dijo de Mourinho que atropellaba viejas y se daba a la fuga) o el Paquito el chocolatero, aquel que dijo en jornada de reflexión lo de España y un gobierno que mentía. Todos ellos defensores a ultranza y, a veces de manera irracional, del Marqués de la Cosa Colgando. No acaba ahí la relación de mamporreros, como usted podrá comprender. Tenemos al jefe del comando del Txuletón, Bobby Gómez...de éste me niego a escribir lo que pienso que estaría dispuesto a hacer por pelotear a su amigo "Vicente". El perioculénacionalista en pleno. Personajes grotescos como el Roncero o el Manolete. Versos sueltos, o no tanto, como Julito César Iglesias, Julián Redondo, Amalio Moratalla, Gonzalo Miró (curioso personaje comentador), Antonio Sanz (más curioso aún que el anterior), el Meana, Antoñito Romero, Varela, el Edu García y su extraño léxico cateto, haciéndose pasar por fino y educado comentador (el mismo que aconsejo a Bale ir a un terapeuta), los Matallanas...y puntos suspensivos a rellenar. En el lado contrario tenemos a dos o tres y a los anónimos de las redes sociales que no tragan con la versión oficial. Y no me hable de odiadores profesionales, porque me pongo cachondón solo de recordar a cierto portugués.

142 erzuru, día

Simpar Paribas, ya nos hemos dao cuenta de que sabe contar hasta tres. Im presionante. ¿No le parece a usted que ya va teniendo edad para seguir avanzando con el sistema decimal?

143 jaritos, día

Efectivamente, Herson, el periodismo patrio está para tirarlo a la basura. No sé por qué tenemos que estar felices todos, porque uno de los equipos andaluces haya ganado el título europeo de la segunda división. Están contentos los palanganas y nadie más.

144 AJO, día

Jajajjajajaja No conozco a casi ninguno de los que nombras erzuru. he retenido el nombre de los manolos,porque es fácil y salen mucho en tv. Conozco a Pedrerol, que las pocas veces que le oigo parece sensato. Siempre que puedo veo los partidos solo con el ruido ambiente. (Robinson me parecía simpatico hace 20 años, ya no le soporto mas) Leo los titulares del marca y de la prensa en general. No quiero mas. No quiero profundizar en las declaraciones de jugadores, entrenadores, periodistas, aficionados..no me interesa, me aburre. leo este blog porque su autor es un fuera de serie: Sabe escribir, es culto, sabe de boxeo y no es politicamente correcto. Alguan vez le veo en la tertulia de tele RM. Jamas llegaré a quedarme hasta las tantas para ver auna banda gritandose unos a otros. y reconozco que hace 30 años me quedé enganchado con José María garcía, pegado a la radio hasta que el sueño me vencía. Os recomiendo seguir mi ejemplo (en este tema) y no preocuparos por lo accesorio. menos tele, menos lectura deportiva, y practicad deporte. Con un poco de suerte, un día despedirán a todos estos pseudo periodistas por nula rentabilidad. Aleluya !!!

145 erzuru, día

He leído por ahí arriba argumentos favorables a una inquebrantable adhesión a la selección español de fúrgol. Me parece bien y muy respetable, faltaría más. Y los argumentos me parecen mejores aún. Yo no estoy de acuerdo. Pero de eso se trata. Yo tengo otra opinión y algunos de los que difieren de esa opinión han expresado magníficamente sus argumentos. No me han insultado a mí ni a los que piensan de manera distinta. Simplemente han expresado su opinión. Me parece un ejemplo cojonudo para los que tienden a confundir el culo con las témporas, a las cheerleaders y a los pomponeros que se hacen las ofendidas cada vez que alguien osa criticar al jídolo de turno o muestra una opinión opuesta . Espero que cunda el ejemplo aunque no soy muy optimista al respecto. La cabra y el monte.

146 erzuru, día

Amigo AJO, a lo mejor he trasmitido una idea equivocada pero lo voy a arreglar inmediatamente. Mi opinión al respecto es que no hay que perder el tiempo ni escuchándolos, ni leyéndolos, ni viéndolos. Me sé sus nombres y conozco sus tropelías porque hace ya casi un año que tengo por costumbre escuchar los podcasts de Richard Dees. Hay quien, aun compartiendo su opinión sobre todos estos, piensa que hay que escucharlos y leerlos para conocer de primera mano lo que piensan y lo que escriben. Me parece respetable esa opinión, aunque no la comparto. Y pondré el ejemplo de los ejemplos: el maejtro Segurola. No volveré a copiar y pegar el articulo que escribió para la Gazetta a propósito de la final de Copa que Florentino impidió que se jugara en el Bernabéu (y que el villarato ha sabido a agradecer y castigar a quien corresponde). Creo que todos lo conocemos. Insultó a los madrileños, a sus instituciones y a sus representantes políticos. Justificó, bajo el paraguas de la libertad de expresión, el berreo hacía el himno y, de paso, negó ese mismo derecho a la presidenta de, por aquel entonces, la Comunidad de Madrid. Solo de pensar que una milésima parte de un céntimo de euro pueda ir a parar al bolsillo del maejtro del lirismo de orinal a consecuencia de un acto mío, hace que me salgan sarpullidos.

147 Glotka, día

Impresionantes fotos Montana. Reafirmo que eres un excelente fotógrafo, amén de aventurero. Entiendo tu eremítico gusto, pero no hay que renunciar a los avances tecnológicos o acabaremos con pantalones negros de pecho, camisa blanca y sombrero negro... o sea, Amish,y como estás muy viajado me imagino que los has visto por el condado de Lancaster en Penn, y habrás comprobado que las nenas no son, ni de lejos, tan monas como en Único testigo. Desconocía el poder afrodisíaco de ese licor del agave, había oído el que, supuestamente, tiene el Amaretto di Saronno y la leyenda de la viuda que lo inventó... pero es eso leyenda para vender mas.

148 Glotka, día

Ayer, voy a cumplir 60 en Agosto, como la canción que Loquillo le dedicó a John Wayne, soy como el duque, feo, fuerte y formal. No aparento esa edad pues tengo pocas, muy pocas canas, mucho pelo y pocas arrugas, ahora bien la tableta que tenía marcada por abdominales (six pack of beer dicen los yankees), bien esa tableta y muchas más me las debo haber comido, y ahora más parezco un luchador de Sumo, que un leñador. Ya no soy aventurero y a hora quiero ser asquerosamente burgués, como si fuera de izquierdas.

149 Glotka, día

Blogtas, He releído el mensaje donde te doy la bienvenida, eso era todo lo dedicado a ti, todo lo que sigue era mi cabreo con gente que, habiendo sido borrada del blog por insultón, me parece que ser han agenciado nuevos nicks. Gracias por pensar bien de mi, porque realmente el mensaje era pura ortografía, es decir, estaba escrito con el orto.

150 Blogtas, día

Hola Erzuru, y gracias por tu acogida. Respecto a tu comentario sobre la adhesión a la selección, simplemente aclarar que la citada identificación es al concepto de España y, como siempre pasa, con el correr de los años quedara que una vez fuimos campeones. Nuestros hijos y nietos olvidaran quienes nos representaron, de que color vestian sus almas, y, lo más triste, nuestro conflicto moral les importara mas bien poco. Pero tendran bien presente que ganamos un mundial y no se cuantas eurocopas. No creo que hoy nos preocupe demasiado quienes jugaban con España en la euro del 64, si Arconada o Sarabia eran vascos purasangre en el 84. Siempre recordaremos el 12-1 y yo, y supongo que la mayoria, nunca nos preocupamos por la españolidad del Lobo, o el antimadridismo de Marcos Alonso. Son ellos los vendidos a una causa que les convierte en personal con principios de quita y pon. Yo, desde mi modesta posición, nada puedo hacer por evitar su contratación para representarme. Respecto al insulto, es el argumento definitivo de los que carecen de razones. Intentan creerse superiores intelectual o moralmente mediante la descalificación. Eso sí es hacerse trampas en el solitario.

151 Blogtas, día

Glotka, gracias a ti, en todo caso por ti advertencia-consejo. Innecesaria aclaración la de tu ultimo post, en tanto ya te se hombre de bien, como la mayoria de los contertulios. Muchos meses con vosotros, aunque en la sombra.

152 Glotka, día

Erzuzu, estupendo, divertido y afilado tu comentario #141 y siguientes. Dales duro, pero no creo que aprendan. Amigo Lakland, tu deseos son órdenes, aquí estoy en mi jardín, con mis garitos, CNS&Y y un Martini rojo. De momento escribo bien en la tablet, dentro de unos tragos ya veremos... Reparemos una injusticia, no hemos puesto nunca al papá John Mayall - California: http://youtu.be/qOx0QRRoh4c

153 Glotka, día

Espero que hayáis entendido que en mi jardín tengo "gatitos" y no "garitos". Si tuviera garitos con farolillos de colores, no estarían en mi jardín, que mi Lola es muy suya y poco permisiva en ese tema

154 Glotka, día

Como estaba con Mayall, he saltado a dos componentes de su grupo, Mark Almond y Jon Mark, haciendo juntos jazz fusión con esta impresionante versión de New York State of Mind http://youtu.be/SpkQz03UcjU