Menú

Atléticos, no dejéis que la prensa del Movimiento invoque otra vez al Pupas

Diego Pablo Simeone, durante el partido ante el Liverpool.
Diego Pablo Simeone, durante el partido ante el Liverpool. | EFE

El árbitro, queridos perioatléticos, no se cargó ningún partido. Simeone, saliendo de nuevo al campo en un partido grande con la flota de autobuses Alsa, a lo mejor sí, pero el alemán Daniel Siebert no. De hecho, y lo comentábamos en caliente anoche mismo en El Primer Palo, el colegiado sólo se equivocó en una acción, en concreto señalando penalti sobre Giménez. El defensa uruguayo, que veía cómo su equipo perdía por 2-3 y con un jugador menos sobre el campo, se venía cayendo desde Los Ángeles de San Rafael. Siebert se equivocó, el VAR llamó su atención sobre el error, humilde y profesional Siebert se dirigió al monitor y comprobó in situ que, efectivamente, Giménez fingía dejándose caer y, a continuación, corrigió su decisión. Muy bien el árbitro principal y fenomenal el VAR: para eso, y no para otras cosas, están las nuevas tecnologías. Lo que no sé es por qué esto lo hacen en Europa y aquí, en España, nos lo tiene prohibido Velasco Carballo.

Del penalti de Hermoso no duda nadie, ni siquiera Tomás Reñones que le pegó un palo importante al final del partido. Y de la cartulina roja directa a Griezmann sólo puede dudar un auténtico fanático: eso es roja aquí y en Accident, en el estado de Maryland. ¿Cómo se puede decir que el árbitro se cargó un partido porque Griezmann le extrajo las muelas con la bota a Firmino? ¿Qué habría que haber pitado, falta de Firmino por tratar de rematar de cabeza? El perioatletismo, que es esa rama del periodismo que ha surgido recientemente a la sombra del Cholo, debería aprender de su ídolo que estuvo cumbre en la rueda de prensa posterior al partido. Un aficionado, dos, tres o diez mil pueden hablar de robo, que lo haga un periodista es poco creíble.

Y luego está el fútbol. El fútbol del Atleti fue tan paupérrimo como por cierto suele serlo cuando este equipo se mide a un grande o huele cita importante. Cuando del toril sale un becerrillo, al Atleti de Simeone no le cuesta pillarle el aire al partido, pero cuando sale un Miura la cosa cambia. Y anoche la cosa cambió. Cambió hasta el punto de que el Atleti llegara a encajar dos goles en los primeros veinte minutos de encuentro y, según su propia confesión, Simeone se temiera lo peor, un 0-5 ó un 0-6. La reacción del equipo rojiblanco no llegó a través del juego sino fundamentalmente a través del coraje y también porque el Liverpool, todo sea dicho de paso, estuvo muy blandito y creo que cometió el error de pensar que el partido estaba finiquitado. No lo estaba hasta el punto de que el Atleti empató a dos e, incluso con diez sobre el campo tras la expulsión de Griezmann, no pareció ser peor que su temible adversario. Koke estuvo soberbio, Joao Félix también, pero Simeone sigue sin dar con la tecla que haga a este Atleti, que en España ha dado con él un salto de calidad indudable, un equipo al que se respete. Como decía el otro día aquí mismo, así no se gana una Champions.

El esfuerzo que este entrenador y este u otro grupo de jugadores han hecho para que el Atlético de Madrid vuelva a ser un grande de Europa no se merece esa mentalidad pequeña, pigmea y ridícula de la prensa del Movimiento. Siebert estuvo bien y Griezmann, que con su juego se reconcilió en parte con la afición, estuvo muy mal en una acción puntual que él mismo sabe perfectamente que pudo haberse ahorrado puesto que Álex Silvestre contó anoche en El Chiringuito que el chaval se derrumbó nada más entrar al vestuario, se echó a llorar y se culpabilizó de la derrota. El Atlético de Madrid, que es un grande de España, no se merece una prensa tan pupas. Dieter Brandau y Juan Pablo Polvorinos, reconocidos madridistas ambos, hablan siempre de sus hermanos colchoneros. Federico también lo hace de vez en cuando. Hermanos míos no son porque persiguen lo mismo que yo pero, aunque sea difícil de creer, si mi Real Madrid no gana la Liga a mí no me importa que la gane el Atleti. Mejor el Atleti que cualquier otro, que suele ser el Barcelona. Y como yo quiero lo mejor (dentro de un órden, por supuesto) para el Atleti, no quiero que reaparezca la sombra del pupas. Ayer lo hizo. Lo hizo a la salida del estadio y, sobre todo, lo hizo, y alarmantemente, a través de las redes sociales, especialmente de Twitter. Con el pupas pasa como con esa peli de terror que se llama Candyman, que si dices cinco veces su nombre delante del espejo se monta la marimorena. No convoquéis otra vez al pupas, por favor os lo pido. Exigidle al Cholo que juegue al fútbol, jugadores tiene de sobra para ello. Y no hagáis como Guardiola que criticaba los aciertos del árbitro. Sed lo que sois, grandes. Guardaos la güija. No hagáis caso del perioatletismo.

Temas

Herramientas

36
comentarios
1 cielitolindo, día

Pole

2 panyvino, día


Menos mal que sobre Cielitolindo no se cierne la sombra de la duda.

3 panyvino, día

Vayan poniéndose en fila y sin rechistar:

https://tinyurl.com/3ttufyua

4 cielitolindo, día

Sr.panyvino, solo es suerte...
De esos sinvergüenzas del gobierno que se inventan chiringüitos para cobrar y repartir a sus seguidores para que los sigan votando, aunque acaben con el país, no podemos esperar más que eso, mientras sus votantes se lo permitan.

5 panyvino, día

El Santiago Bernabéu podría acoger la final del Europeo de balonmano de 2028.

Ya se van cumpliendo objetivos con el nuevo Santiago Bernabéu, para que funcione 365 días al año y no 30 días.

6 UnGusano2.0, día


# 2

Au contraire, don panyvino. Como ya mencioné en días pasados ya se ha iniciado una completa investigación sobre la posible conspiración España-Nueva España para acaparar el mercado de poles en este blog del sr Rodríguez. Estaré informando sobre el desarrollo de esta investigación.

7 panyvino, día

A pesar de la oposición de don UnGusano, yo sigo creyendo en Polonia:

https://tinyurl.com/2ysv75x6

8 rey1952, día

Bueno con los poleros, están con rifle preparado y casi antes de que descargue Juanma ya están disparando. ja, ja

9 rey1952, día

Evidentemente no vi el partido del Atlético, me interesaba bastante más el del Madrid.
Si vi después las denominadas jugadas conflictivas.
Me parece que el árbitro acertó en todas y un buen número de atléticos, incluido el Cholo, así lo reconocieron.
Lo curioso es, que algunos reconociendo que la jugada de Jiménez no fue penalti, se agarran a que lo pitó y no debería haberlo revisado.
Que cachondos, los que todavía siguen pidiendo que se aplique el VAR (aunque entonces no estaba en vigor), al gol de Ramos, no les gusta que se revisara ayer.

10 rey1952, día

panyvino 3

Ya se te ha quedado vieja la relación.
Ya hay nuevos cargos y asesores, entre ellos se ha nombrado esa superwoman que va a someter a todos los hombres heretosexuales del mundo, incluidos los de Afganistan, Arabia Saudi, Iran, etc...; a la tiranía de las mujeres.
Ya sabemos que la izquierda no tiene término medio (Recuperemos a Aristóteles), así que no pretenden parar en la igualdad.

11 rey1952, día

Recomiendo en LD un artículo de Sergio Valentín sobre Vinicius que me ha parecido bastante bueno.
No lo dice así, pero contiene una crítica a las gafas de colores que utiliza la prensa.

12 Peano, día

Muy bueno lo del hijo de Pilar Miró que puso Pany en el anterior. Yo me he fijado que Casemiro recibe muchas más entradas violentas de las que el hace, pero en fin es lo que hay.
¡Qué polifacético en mi amigo y casi socio don Ungusano! A su conocimientos de temas científicos, filosóficos y políticos y su erudición sobre la pérfida,, une aficiones poco confesables, que se suelen hacer en la ventana privada del navegador...

13 Peano, día

Lo de Griezmann es una pena, desde un punto de vista imparcial, y me sacan ahora que el sueco Zlatan, hizo lo mismo y el famoso De Jong en la final del mundial. En fin, puestos a buscar precedentes...Ellos jugaron contra 10 más de 45 minutos en Milán, y sólo oímos, que el milanista jugó con fuego y se quemó, pues lo mismo al bueno de Antuán, ahora bien el fútbol sólo se lo cargan cuando el perjudicado es España o el Atleti (hablo de la prensa madrileña, que va de nacional), si los beneficiados son ellos, o el perjudicado es el Madrid, entonces la norma está y hay que cumplirla.
Agónico triunfo del Barça, la noticia es que no marcó Ansu Fati y que el genio Gavi fue ¿esta vez? intrascendente. Vamos a ver si asaltamos el Camp Nos, sin que nos caigan cascotes en la cabeza,

14 rey1952, día

He visto los goles del PSG.
El primero, gol de Mbappé.
Segundo, gol de Messi que no tiene más que empujarla a pase de Mbappé
Tercero, gol de penalti de Messi, provocado por Mbappé.
Para la prensa de aquí no hubo más que Messi.
Esta es la confianza que merece buena parte de los medios.

15 ftorres, día

Ya no está chachi, pero Luis Suárez tampoco, y porque se ve Ronaldo tampoco.
En fin, se apostó por otro perfil y nuestros niños brasileños, con paciencia, y como apuesta de futuro parece que no fue una mala inversión a largo plazo del inexistente equipo técnico del Real Madrid.

16 ftorres, día

Por cierto, viendo el Bayern Benfica, y después de ver/sufrir a la esquinita, ya se pueden despedir, un año más, de esa copa linda.

17 cielitolindo, día

La verdad que mis poles son de suerte, como ya he dicho, pero si está divertida la competencia entre España y la Nueva España… porque es competencia de hermanos.

Creo que efectivamente la Champions es otra cosa y se ve en estos partidos. El Barza con muchos trabajos ganó, el Sevilla empató y los intensos perdieron; el Villareal ganó a un equipo menor. Nosotros ganamos a un equipo que sabemos que no aspira a más, pero ganamos bien y a domicilio.

Ahora queda prepararnos para el clásico, que creo honestamente se debe ganar con autoridad para poner las cosas en su lugar y para ir tomando distancia en la Liga, porque sabemos que cuando el Barza no pinta los siguientes favoritos serán los intensos y si no queda otra el Sevilla o cualquier equipo que pueda coronarse, con tal que nosotros no seamos campeones.

Hala Madrid y nada más…

18 rey1952, día

"El programa deportivo de TVE 'Estudio Estadio' preguntó a sus espectadores en redes sociales si es buena noticia para el Real Madrid que Vinicius recupere su olfato goleador tras la exhibición y el doblete del atacante brasileño en el partido de Champions League ante el Shakhtar"

Que de nuestros impuestos se le den a la Televisión de Sánchez más de 400 mm. para pagar a cerebritos o sinvergüenzas como los que hacen estas encuestas es para reventar la TEle.

Y me decía aquí, tiempo atrás, un imbécil que había que pagar impuestos.

La madre que pa.........
rece que estoy delgao.

19 Glez del Campo, día

Se te ha olvidado hablar de la pausa de hidratación. Juanmita hablando tu de perio..... y del llorar de los demás.

20 quirce, día

ESo. Los colchos son muy "pupas" quejandose de los arbitros después de los partidos.

Que aprendan de nosotros que nos quejamos antes...

Y el VAR lo mismo : nos quejamos nosotros acaso? no, claro. Bueno si, pero la diferencia es que nosotros lo hacemos siempre con razon. Y vale ya.

21 Sabasgra, día

A ver tonto a las tres, nadie se queja del VAR, la queja es del uso del VAR.
En la chufa esa de la Uefa Nations al gol de Mbape no se le puso ni rayas ni puntos, el otro dia al gol 1 de Madrid, si se le puso rayas y puntos.
Ya se que para una mente podrida por el comunismo, no se le puede pedir ni raciocinio ni comprensión lectora.
Sigue rumiando

22 Sabasgra, día

10 minutazos en Cornella toda Menfis y sus escriba a una bien hecho, no como el Lisboa.
Expulsion en Milán, hasta en Tebas y Karnak se oyeron las loas al árbitro.
En fin musica celestial desde el martes

23 Sabasgra, día

No si esto funciona

24 panyvino, día

#20

Pero vamos a ver, tontolaba, franchute, madridista afranchutado. ¿Cómo se van a quejar, previamente, de los árbitros los del Malakito si no les perjudican históricamente? Hay que ser muy franchute afrancesado, valga la redundancia, para quejarte de algo que no te perjudica, ni antes, ni después, ni luego más tarde.

¿Qué habría sido de España llega de gente como tú?


¡Franchute tontolaba!

25 cielitolindo, día

Para seguir aclarando el tema arbitral, por ejemplo, para el clásico nombran a un árbitro que nunca nos ha favorecido… Por eso nos quejamos. Pero los que nunca lo han sufrido no lo pueden entender.

De cualquier forma, debemos ser conscientes que a esto nos vamos a enfrentar un día sí y otro también y que si queremos ser campeones tenemos que salir concentrados y atinados, porque igual que Messi se tiraba, lo va a seguir haciendo Jordi Alba y Fati ya aprendió como caer para que lo favorezcan los árbitros.

Nosotros tenemos que salir a golear, porque es la única manera en que los favores arbitrales al Farsa no nos saquen de la lucha por la Liga.

Hala Madrid y nada más.

26 rey1952, día

No se si os la prometíais muy felices para el próximo partido Varça-Real Madrid, pero tiéntense la ropa.
El Real Madrid saldrá al campo perdiendo 2-0.
Los canallas que dirigen el negocio arbitrario no se cortan ni un pelo.
Han designado a los arbitrario Sanchez Martines en el campo y González González en el VAR.
Darse por xodidos.
¿Que no? mírense las estadísticas de estos dos sujetos arbitrando al Madrid.

27 rey1952, día

Que bueno eres panyvino, llamar "madridista afranchutado" al matafrailes. Ese sujeto es más culerdo que Joan Gaspar.
¿Como va a ser madridista un tonto del tobillo al cocotillo que siempre ve errores en contra de los pateticos y de la Farça y nunca vio un error en contra del Madrid.
Una rata que jamás ha visto una estadística que perjudique al Madrid, sino todo lo contrario.

Seguro que le parece muy normal que con Sánchez Martínez arbitrando, la Farça gane el 80% de sus
partidos, mientras el Madrid sólo gane el 50%.
No os molestéis en ponerle lo que sale de faltas, penaltis, tarjetas, etc.; a él le parecerá que aún son beneficiosas al Madrid.
Tomen conciencia es más culé que Gaspar.

28 Peano, día

Mejor González^2 que Hernández^2 o De Burgos, pero en fin, es que desde el año pasado, cuando lo del Camp Nos, no hemos tenido un arbitraje a nuestro favor (quizás el del Alavés, con aquella mano de Canelita)

29 Peano, día

Quirce, que los atléticos se quejen cuando les perjudican es normal, como que nos quejemos nosotros, como que se queje la selección española, el subjetivismo en el fútbol nadie lo niega. Lo que queremos es que el tratamiento mediático sea el mismo. Esto es un blog madridista, y lógicamente vamos a ver mejor lo que nos favorece, que los que nos perjudica. Pero si fuera del madridismo todo error a favor del Madrid es un robo, todo error en contra es un error humano (o no existe) y todo error a favor de Barça es un error también a favor del Madrid, los árbitros seguirán condicionados, sea presidente Villar (donde datos demuestran que premiaba y castigaba según el equipo con el que te equivocabas) o con Rubiales.

30 rey1952, día

Haciendo memoria, este árbitro es el que nos masacró en un Valencia-Madrid tragándose, en un infame arbitraje, hasta tres penaltis, para que luego digan los valencianistas del carajo que siempre nos favorecen cada vez que les perjudican contra el Varça.
También se tragó otros tantos en un partido contra el Las Palmas.
¿Cabe provocación mayor de estamento arbitral?

31 ftorres, día

Lo que fastidia mucho es que apellidos ilustres como Hernández o González lo lleven estos sujetos
Que te josde un árbitro que se apellide Aramburu o Puig, pues vale.

32 rey1952, día

Peano

Con Villar, Varça y Bilbao jugaban una liga especial, la de los muy favorecidos.
El Madrid jugaba la liga contraria, quizás más por favorecer a la Farça que por perjudicar al Madrid, pero ahí están los datos y declaraciones de varios culés, sobre todo desde que los farsantes le salvaron las nalgas a Villar.
Con Rubiales y la nueva cúpula arbitral todo pareciera que era cosa de algunos arbitrarios, pero no, Esta última designación como el hecho de que no se sancione a los árbitros que cometen errores groseros contra el Madrid debe hacernos pensar, como diría panyvino: "Algo huele a podrido en Dinamarca". La Dinamarca de la FEF.
Por cierto ¿Sigue siendo vicepresidente Gaspar?
¿Y Gil Marín?
Huuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Si el presidente de la FEF considera que necesita el apoyo de los principales equipos ¿Porqué no están todos?

33 panyvino, día

Majestad, el franchute quirce es madridista, es lo único de valor que tiene el muchacho, pero ejerce un madridismo muy sui generis. Es similar a esos ricos y millonarios que se declaran comunistas o progres o socialdemócratas, que disfrutan del capitalismo con sus riquezas en dinero o en propiedades, a lo grande, como cualquiera ricachón de derechas, peeeeeeeero, de puertas para afuera son muy solidarios, ecologistas, ecofriendlys, luchan por todas las causas injustas, lloran por los pobres, lloran por los que pasan hambre, paaaaaaaara ser bien considerados dentro de la sociedad y les perdonen que tengan el dinero por castigo. Pues eso le pasa al franchute, es madridista, pero de cara a los demás quiere hacerse perdonar y pasar como muuuuuuuuuuuuuuuy objetivo y equidistante ante el resto, así como casi le diera asco ser del Madrid.

Venía así de fábrica. ¡Que le vamos a hacer!

34 panyvino, día

Para el Comité Técnico Arbitral Catalano-Kosovar, no le resulta muy difícil designar a dos delincuentes para los partidos del Madrid contra los de su equipo favorito, tienen varias ternas para elegir y en esta ocasión se han esmerado porque se puede humillar a los farsantes y no quieren ni que, por un desliz, se produzca una manita o una derrota diarreica que tenga consecuencias. No veo fácil, por esta designación, que ni siquiera ganemos, pues es posible que el del pito trate de influir en el partido desde el primer momento para igualar la cosa.

35 Peano, día

He visto lo de González González (que es el del VAR, pues ya no arbitra en el campo) y sus actuaciones la temporada pasada, y las narro y las interpreto. En el Betis Real Madrid intervino para expulsar al bético en la falta a Jovic y el posterior penalti de Bartra por mano flagrante ante B. Mayoral. Ahí nos favoreció, o cumplió con su obligación, que es lo que se pretende, pero recordemos el escándalo que se armó, que sólo sería comparable al que hubiera sucedido si las jugadas fueran al revés y no hubiera intervenido. Pocas jornadas después estuvo en la sala VOR con el Alavés y no intervino en el penalti a Hazard (siempre puede ser interpretable por el dichoso protocolo), pero se dejó en el tintero el clamoroso agarrón de pelo a Marcelo (la excusa oficial es que esa toma clara era de una cámara que no disponían el VAR, punto ciego). Luego en el partido contra el Malakito, si que llamo al árbitro para que examinara la mano de Felipe, pero el inefable Hernández, como si oye llover. Más tarde de nuevo contra el Betis no avisó al árbitro en una mano de Miranda, en fin, pudo pensar que no era del todo claro que el árbitro la considerara penalti y la dejó pasar, para que no lo dejaran con el qlo al al aire. Finalmente, en el partido contra el Sevilal si que avisó al árbitro en la mano de Militao, que fue la última gota que nos costó la liga, y Martínez Munuera nos anuló el gol y pitó el penalti.
Lo que quiero poner de manifiesto, y voy a ser benévolo en la jugada del "punto ciego", que este señor fue masacrado por lo del Betis, fue ninguneado por el inclito hijputenusa al cuadrado, y que en el final se lavó la manos como Pílatos, para que no le recordaran lo del Wanda y lo del Betis, y le dejó el pastel a Martínez Munuera, que había sido masacrado por ser el primer árbitro que se atrevía a pitar un penalti a favor del Madrid en el Nou Camp en décadas (donde se habían obviado al menos una decena mucho más evidentes)

36 UnGusano2.0, día


# 7

Tomando un corto respiro en el trabajo ingreso para leer la sección de comentarios.

Que no, don panyvino. Yo creo que sumercé tiene todo el derecho de apoyar al gobierno polaco actual y la decisión del Tribunal Constitucional polaco. Por lo que he podido ver muy por encima no es el primer tribunal constitucional que sentencia que existe primacía de la constitución nacional; aparentemente más de una vez el constitucional alemán ha sentenciado de manera similar al polaco. El tema por cierto es muy interesante y por eso sospecho que voy a tener diversión este fin de semana.

Siendo anglófilo radical tengo que reconocer que todo lo que le cause urticaria al eje ALEMANIA-francia o a la flor y nata de la burocracia supranacional de la Unión me resulta extremadamente satisfactorio.