Menú

Bale, James y el rally de los faraones

Si a Florentino Pérez le preocupa la imagen que transmita el Real Madrid al exterior, deberá cambiar el obsoleto régimen interno del club.

El fútbol ha cambiado definitivamente para mal. Faltaban pocos minutos para que finalizase el partido entre el Real Madrid y el Betis cuando Bale abandonó el estadio Santiago Bernabéu. El marcador que reflejaba en ese momento el encuentro era de empate a cero, a la postre el definitivo, pero, tal y como estaban las cosas, la balanza podría haberse inclinado del lado merengue o del verdiblanco. El Real Madrid pudo marcar y, entre tanto desorden, el Betis también las tuvo. Bale, sin embargo, optó por irse del campo, y no puedo decir que se le viera afectado ni mucho menos que quisiera marcharse a la francesa y sin que nadie le viera. Gareth se fue a la galesa, con rostro serio y ausente, miró hacia un lado y hacia el otro para asegurarse de que no venía nadie, giró probablemente a la izquierda (ya no lo recuerdo) y se esfumó entre la fría noche otoñal madrileña. Un niño corrió infructuosamente detrás del Audi de su jugador favorito, otra vez será chaval. Concluyamos de una vez y por todas que a Bale le importa un rábano lo que digamos los periodistas y cuantas veces le veamos yéndose antes de tiempo del campo: el reino de Gareth no es de nuestro mundo. Me malicio que el mejor futbolista que hay en la plantilla del Real Madrid está con los dos pies fuera y, del mismo modo que no puedo afirmar que fuera el único que se largara antes del partido, tampoco puedo asegurar que la culpa de tanto desamor sea sólo de Zinedine Zidane, él tiene también parte de culpa.

Detrás del coche de Bale salió otro, que no iba conducido por un futbolista de la primera plantilla del Real Madrid porque éste viajaba en el asiento del acompañante. El copiloto del segundo Audi participante en este peculiar rally de los faraones no era otro que el colombiano James Rodríguez. Salvo en El Chiringuito, la fuga de James pasó sin pena ni gloria, como si Rodríguez aún estuviera cedido en el Bayern de Múnich y hubiera ido al estadio Santiago Bernabéu de visita y a saludar a sus ex compañeros. Mi amigo Jorge D'Alessandro quiso incluso justificar la acción del colombiano, quien, según su opinión, trataba de enviar un mensaje al entrenador. Siguiendo ese hilo, Gareth Bale lleva varios meses enviándole mensajes a Zidane... y nada. Mal por Bale, a quien no puedo acompañar en esto por reiteración, y mal James... pero sin embargo con Rodríguez noto un trato distinto al que recibe el galés. Con James pasa lo que con Keylor, que en España hay un potentísimo lobby colombiano y que si criticas cualquier cosa del jugador pareciera que estuvieras arremetiendo contra el país. Pues no: Keylor las paró y también se las comió con patatas y Costa Rica no tiene nada que ver con eso, y James tuvo un primer año brutal en el Real Madrid y otros dos muy irregulares que acabaron con sus huesos en el equipo muniqués, que luego no le quiso, y Colombia no tiene nada que ver. ¿Y por qué no quiso el Bayern a un futbolista tan talentoso y exquisito como el colombiano? Pues no le quiso porque en la Bundesliga ciertamente tampoco marcó las diferencias.

Sin embargo el madridismo se lo perdona todo a James, que no ha tenido una participación fundamental en ninguno de los éxitos recientes del Real Madrid, y le afea lo más mínimo a Bale. James, irrelevante aquí como lo fue allá, cae sin embargo bien y el estadio corea su nombre como, hace bien poco, coreaba también el de Isco, otro futbolista de salón. Pero el Madrid no está para muchos salones, la verdad. Si a Florentino Pérez le preocupa la imagen que transmita el Real Madrid al exterior, y me consta que así es, deberá cambiar el obsoleto régimen interno del club y, entre otras cosas, obligar por contrato a sus futbolistas a permanecer en el campo hasta que acaben los puñeteros partidos. Y si, como parece, al futbolista le importa un pepino lo que le pase a su equipo, deberá también obligarle por contrato a fingir y reír cuando sus compañeros marquen un gol o sufrir cuando lo haga el equipo rival. El otro día escuché a alguien decir a propósito de Fernando Martín que la diferencia entre él y Drazen Petrovic es que el segundo utilizó al Real Madrid como lanzadera para la NBA mientras que el primero era madridista. Con Marcelo, por ejemplo, no hay ese problema, pero con otros más egoístas sí lo hay. Oblígueseles por contrato a fingir. Que mientan piadosamente para no avergonzar a una afición que les quiere como si fueran de su propia familia. Áteseles a la silla si es menester. El mejor club deportivo de la historia no se merece la peor imagen.

Temas

Herramientas

33
comentarios
1 hilarion, día

El sinvergüenza de Abascal, siempre viviendo de la teta pública y/o del cuento, infamaba el otro día a los inmigrantes, como hacen habitualmente los fachas, pero se encontró con una chica que le propinó una sonora bofetada dialéctica de la que aún se está doliendo:



Nabila Belghanou@nabilachriat

Hola @Santi_ABASCAL tengo 24, trabajando desde los 16 y cotizando desde los 18. Soy hija de inmigrantes y ayer podrías haber mencionado mi apellido. Llevo más años cotizados q tú q tienes 43 años. No sé cómo tienes la cara de decir q vivimos de ayudas, y tú? Viviendo del estado.

2 panyvino, día


Ya está hilarion colando mentiras. Aquí se repite un comentario de un hilo anterior, CUANDO ES UN QUINTUS, no se repiten para que te leamos dos veces. Los de ideas y actitudes avanzadas es que sois así, siempre retorciendo las cosas.
Bueno, yo sí que me he marcado un quintus con la contestación que te he puesto en el otro hilo, pero no lo voy a repetir aquí para que quedes más en evidencia. Atontao.

3 Oblivion, día

Panyvino, que buena la verónica que le acabas de dar al astado éste en el post anterior; ha "clavao" los cuernos en el suelo para dar la voltereta y aquí lo hemos encontrado de "numberone"

4 Oblivion, día

Cuando no quiere entrar la pelotita, pues no hay nada que hacer. Podemos elucubrar con el sexo de los ángeles pero sin gol nos convertimos en diablos. Tenemos varios problemas, pero el “buenísmo” y compostura política de Butragueño es para que el Jefe de todo el cotarro se lo haga mirar. ¡Coñe! si tienes un poli bueno no te queda otra que tener un poli malo. Las palabras del Buitre en referencia a lo que le parecía la acción del penalti es para tirarlo de las luminarias del Bernabéu a ver si vuela. Este tío tiene guante de seda en mano de merengue y nunca mejor dicho lo de merengue. Que lo manden de representante al Vaticano de una puñetera vez.

5 Oblivion, día

Panyvino #50
Lo que me he podido reír con tu enlace. ¿Camiseta? Lo único que identifico bien son a “los” cucarachas, ¡que gustazo se pegó el ser de luz!

6 Oblivion, día

Peano que no te engañen con eso de que todo el monte es orégano. A la Historia hay que cogerla con pinzas, ¿sabes por qué? Precisamente porque la Historia es una ciencia y como tal hay muchos intereses creados. Así que para poder creerse algo de ella lo primero es poder entender por uno mismo cada parte de ella. Quiero decir, no hace falta saberse la ley de la gravedad de Newton y su fórmula para entender que una manzana cae del árbol porque hay algo que la atrae, pero, sí que necesitas de ellas para entender porque no vamos chocando entre humanos o con otros cuerpos.
El colectivismo, es decir el socialismo y todas sus variantes, te dejan entender lo evidente –todos deseamos que nadie pase hambre, que todo el mundo pueda ser feliz, etc.- pero te esconden, manipulan, desvirtúan que puedas entender la fórmula que lo impide. Necesitan el totum revolutum para poder colar su nauseabunda ideología, viene a ser como el del mercado que te vende la fruta y para poder colarte manzanas en mal estado te las pone todas de golpe y encima te dice que te regala los 100 gramos que se pasan del peso. El buen comerciante, te las cogerá una por una las mirará y desechará las averiadas.
Te doy mi versión de los hechos y digo hechos porque procuro fundamentarlos en hechos y no en las historias, y nunca mejor dicho historia con minúsculas porque son cuentos de viejas. Para poder sacar unas conclusiones decentes de la Historia se necesitan horas y horas de estudio metódico de forma individual –cualquiera que trabaje le es imposible-, si lees a otros ten por seguro que te la están metiendo doblada, ya sabes: No confíes en todo los que ves, la sal también parece azúcar.

7 Oblivion, día

Todo empieza con la Revolución Industrial, antes de eso éramos ganado mal alimentado, el mismo ganado que han llamado a votar para el próximo 10N pero con ínfulas; con ella empieza la primera confusión interesada, el Capitalismo. Al ganado lo tienes que estabular para que te haga caso, a los grupos humanos le tienes que encasillar para que hagan caso, esto hizo que el negocio fuera, y es, confundir al Capitalismo con los vicios capitales del ser humano. La avaricia es Capitalismo, la soberbia, la ira, la lujuria, la gula. Se hizo ver que algo que es parte de la condición humana por arte del marxismo se convierte en Capitalismo. Eso es mucho más sencillo de hacérselo ver y entender al ganado que el complejo mecanismo de intercambios que es el verdadero Capitalismo.
Resulta que el trato inhumano que tenían los trabajadores al inicio de la RI, se señaló como culpable al sistema de Mercado, el Capitalismo, y no a la miseria de la forma de ser del humano. Que soflama más bonita: “El malo es el Capitalismo”; el individuo ser de luz. Hete aquí, que habían un par de señores; teórico y vividor uno y otro hijo de capitalista más activo en la lucha de clases, me quedo con el teórico que fue C. Marx. De este siniestro se han contado barbaridades y como yo no lo conocí pues me da igual porque puede que fueran verdad, pero también puede que fueran mentiras. Me quedo con los hechos, y es que escribió un libro que viene a ser para los siniestros como la Biblia para los católicos. Y digo como la Biblia porque han refutado su teoría matemática y social hasta tal punto que ha de ser un acto de fe el creérselo.

8 Oblivion, día

Vale, pues ya tenemos la ideología necesaria para poder estabular al ganado y la biblia para ser abducidos. Todo esto corrió como la pólvora, como corrió el cristianismo en sus inicios, entre los más necesitados. Y llegó a la madre Rusia, como no, cuna de insignes botarates y grandísimos músicos e inteligentes científicos. El mayor de los hermanos Lenin, porque había dos hijopvtas, estaba en la movida de la lucha del proletariado, pero lo llevaba todo en plan “tranquilote” según le parecía al otro, ya que no se daba cuenta que con el paso de los años el proletariado en Europa empezaba a quitarse la mugre de las ropas y a vivir con el Capitalismo de una forma que nunca habían soñado. Su hermano Vladimir sí que se dio cuenta y pensaba que o daban el golpe de estado y tomaban el poder ya o se le iba todo el tinglado al carajo, de ahí la desmembración de los bolcheviques en su ala moderada los mencheviques – que como viene siendo habitual en todos estos asesinos dieron buena cuenta de ellos-; ya que si el proletariado seguía subiendo en su nivel de vida se llevarían un corte de mangas que iba a sonar en AlfaCentauro.
Ahí llegó la noche. ¿Después de Rusia en qué lugar de Europa hay más descerebrados? En Francia y detrás España que le siguió los pasos como pvta por rastrojo. Lo que paso después lo tenemos más fresco y no hace falta que nos lo cuenten historiadores, sabemos de qué pasta están hecho estos inhumanos asesinos.
Luchan por imponer una ideología, la suya. Primero fue la teoría del capital, como fue refutada nos metieron el paraíso socialista y la lucha de clases, como fue un fiasco nos están metiendo la socialdemocracia pero eso les parece poco y han necesitado la lucha de sexo. El caso es que necesitan una lucha de algo y contra alguien porque si no su ideología se esfuma de las mentes humanas como lo que es, humo.

9 Oblivion, día

Desde 1936 a los de mi pueblo se les enseña que a las cunetas hay que llamarlas socialistas. Se orina y vomita encima de ellas; las carreteras hay que dejarlas limpias. No hay un español enterrado en cunetas, los ESPAÑOLES asesinados fueron sacados y enterrados con honra. Los asesinos macabros seguirán por toda la eternidad en ellas aguantando orín y vómitos de borrachos, es lo que se merecen.
Una novicia de 21 añitos asesinada, con los pezones arrancados, probablemente con unas tenazas, violada y faltándole un trozo de cara; ¿su delito? ser católica. Su hermano de 15 años se la jugó para sacarla de una fosa común, lo pudo hacer y un chivatazo le costó que le aplastaran los dedos de las manos con una azada, inútil para trabajar el campo el resto de su vida. No os podéis dar ni cuenta el odio que hay todavía hacia esos desechos de cunetas que dejaron sus genes en cobardes huidos, lavacvlos de gabachos. Rogad en lo que creáis porque esta vez sí habrá razia y no habrá ningún Franco que lo impida; porque todo esto lo empezasteis vosotros que siempre se os olvida. A ver si creéis que el destrozo que hicisteis entre los ESPAÑOLES se puede olvidar con la palabra TRANSICIÓN. A mi pueblo no han tenido huevos de volver sus descendientes después de 80 años, saben lo que les espera, mier_das ambulantes.

10 romantug, día

Volvemos a las andadas, Juan Manuel Rodríguez. La labor de un periodista deportivo, igual que la de un médico es diagnosticar con la máxima precisión posible, y no irse por las ramas con que si la habitación está pintanda con un color inapropiado o el colchón de la cama es poco mullido.
Pero sigo sin ver que se diga nada del indeseable Pantalones, alias, ZZ, también conocido por Zidane, y en el colmo de la ñoñez por "Sisú".

11 romantug, día

Y algo habrá que decir también del tronquete por el que se han pagado más de 125 millones de euros, por el capricho del Pantalones. Concediendo -y es mucho conceder- que tarda en ponerse en forma y que su pico de rendimiento está en febrero o marzo, lo lógico habría sido ficharlo en el mercado de invierno por 50 millones o menos. Y eso en el mejor de los casos, pues su rendimiento se reducirá a siete partidos buenos por temporada (y exagero).

12 Oblivion, día

Sr. Periodista, siento decirle que un artículo con muchas curvas para mí. Me gustan las carreteras de la Mancha son más directas.

13 panyvino, día

Pues sí, Oblivion, yo me reí un montón viendo la escena y la miré y la volví a mirar sin dejar de soltar una risita cómplice con la panyvina. Pero luego miré detenidamente la escena. Mientras una, con la raqueta y -a saber si con cara de asco- le daba toquecitos al bichito, una, dos y hasta tres veces sin saber qué hacer para quitarselo de en medio, sin querer interferir en la vida del bichito. La otra, desde atrás, se ve cómo mira lo que está ocurriendo, se pone en guardia, adelanta un pie, se queda quieta, calcula la distancia sin perder la vista del objetivo, en décimas adelanta la otra pierna y se va decidida a por el bicho con la fuerza necesaria y con la gracilidad de un salto medido, acabar con el problema indisoluble que tenía la tenista, de forma rápida y eficaz, y sin remordimiento ninguno recoge sin remilgos el bichito aplastado con eficiencia calculada y proporcional.
Así es la diferencia, mientras hilaria/quirza, montarían una ONG y un Observatorio para quitar el bichito, con ayudas y subvenciones oficiales, porque a ver, hay que cuidar el medio ambiente y hay que tener sensibilidad con los animales, aunque los mires con asquito y te valgas de un palito para apartarlo de tu vista, hay que obligar a la sociedad a solidarizarse con el bichito y por lo tanto justificar el gasto social que eso supone con todos los arrimados al chiringuito de ONG's y Observatorios varios, para colocar a amiguitos y vivir de subvenciones.
En cambio panyvina, ve el problema, calcula mentalmente distancia, fiereza del bicho, tamaño e inmediatamente se da cuenta que hay que solucionar rápidamente el problema apartando de la circulación el bichito de la forma más ecológica y menos costosa para el erario público y el bolsillo del contribuyente.
Ni pío han dicho las dos de ideas y actitudes avanzadas.

14 Oblivion, día

Panyvino, pillé de primeras el mensaje que querías transmitir. Pero no me pude resistir que me dieras la oportunidad de llamarles cucarachas y encima aplastados por un ser de luz. Es que me descojono.

15 panyvino, día

Tengo que decir que a mi Bale siempre me ha caido bien, no le tengo inquina, como le tengo a otro por ejemplo, que ya sabéis, que tiene los más altos empleos de la Marina para mandar en el vestuario. Más aún cuando veo que la mayoría de los tebeos y periomierdistas están contra él, pues yo al contrario, a favor de Gareth. No puedo estar en el mismo sitio que los Lama, Carroñas, Castaños y Pedreroles que en el mundo son. No quiero, no me da la gana, no me sale de los cascaroncillos. ¡Hale!
Leí por ahí, que el Madrid tiene permitido que los jugadores se puedan ir antes de la finalización de los partidos unos minutos, ignoro cuántos, por medidas de seguridad. Generalmente, cuando salen del garaje del Bernabéu hay gente esperando para verlos salir, y quieren impedir que pueda registrarse algún problema de seguridad tanto para los jugadores como para los aficionados que se agolpan a la salida. Sea lo que sea, no creo yo que tenga tanta importancia cinco minutos arriba o abajo para dejar de ver el partido. Me parece una gilipollez discutir sobre esto si no es porque les sirve a esos periomierdistas y tebeos para meter más mugre al Madrid. Sin embargo está bien visto que un jugador se borre de un partido provocando una tarjeta en el partido anterior, que además tiene un compromiso con una productora para hacer una serie, que además lo graba en el campo mientras juega el Madrid, que además mientras está allí de actor de su serie -y parece ser que no como jugador sancionado- ve cómo el Madrid es vergonzosamente eliminado con una derrota sin paliativos y siendo goleado. No, no se fue antes de terminar el partido, se fue muchísimo después de actuar arriba en el VIP y luego haciendo el paripé de bajar al vestuario a ¿seguir actuando para la serie? consolar a sus compañeros.
¡Cómo disfrutaron los mismos periomierdistas en la exhibición privada antes del estreno público de la serie en TV! Los mismos que ponen a parir a Gareth Bale.
En fin...

16 Peano, día

A mí me pasa lo mismo que a Panyvino, cuanto más denostar a Bale los Tattaglias, mejor me cae. Lo que me cabrea es que cualquier calambre sea una lesión de 4 semanas. Es decir, que si lo viera con la pierna colgando me cabrearía menos, pero cualquier molestia sabemos que es una lesión que va para largo.
En mi entrada anterior sobre los miles de muertos en las cunetas tras la guerra, que no me creo, digo "justicia ejemplificadora" cuando quiero decir "venganza ejemplificadora"

17 Peano, día

Oblivion, aunque es cierto que los crímenes nacionales creo yo, que fueron más "asépticos" que los republicanos (estos eran por lo general más sádicos) fueron también terribles. Muchísimos alcaldes, y políticos de izquierda fueron asesinados por le mero hecho de serlo, se empleó una táctica de aniquilación total, y el odio fue terrible. Por otra parte, tu descripción de la revolución bolchevique es acertado, pero se te ha olvidado describir el surgimiento del fascismo italiano (que para mí no fue de lo peor) y el nazismo alemán (ese si que fue terrible). Que yo sepa, los italianos no habían perdido la Gran Guerra y el fascismo surgió ante de la crisis del 29. Hitler cogió a un país humillado en Versalles, y como los de la esquinita buscó culpables, nunca dentro del alma alemana, así que culpó a los judios y al comunismo (este siempre estuvo asociado a aquéllos), y quiso hacer la gran Alemania.
Mussolini también tuvo sus sueños imperiales con Abisinia, pero desde luego su capacidad destructiva era mucho menor.

18 Peano, día

No se si habéis leido el artículo de Blanco en este medio, donde nos hace creer que hacer una parada digna de Arconada no es penalti, porque se está tirando al suelo (a 2 metros del que centra). Leedla que no tiene desperdicio...

19 Oblivion, día

Peano no exculpo a ningún asesino, fuera del lado que fuera. En el bando nacional había mucho asesino camuflado de gatillo rápido, pero no se les permitía las torturas, ellos se lo guisaban y se lo comían, pronto desaparecieron de los pueblos, al menos del mío, y se camuflaron en las grandes ciudades. Pero te puedo asegurar que después del 45 en muchos lugares de mi tierra se sacaron de fosas, que no todas eran cunetas, aquellos del bando republicano que habían sido asesinados por odio y eran gente de bien se les dio honrosa sepultura. Quince años después no quedaba ningún ESPAÑOL de bien que no hubiera sido honrado. Por supuesto, los asquerosos que hicieron a pobre gente de paz de este mundo unos infiernos con sus torturas esos siguen en estercoleros. Y qué casualidad que ningún descendiente ha venido a reclamar ningún cuerpo.
Todos los que reclaman ahora un entierro digno de sus parientes o son descendientes de torturadores o buscan dinero del contribuyente; podrán hacer un queso gruyere de España pero no van a encontrar las mier_das que buscan. Ahora parece que nadie quiere darse cuenta que perdieron una guerra y no cualquier guerra ya que era civil y el odio que se desata en ellas. Lo peor de todo…que aún viven algunos de las que la ganaron y quieren echar tierra encima de ellos.

20 Oblivion, día


Bueno el caso es que me centré en los orígenes del desiderátum socialista. Para situarnos un poco tendríamos que dar un salto y ponernos en fechas. En su biografía Stalin dijo que fascismo solo había uno, el italiano; el alemán eran nacionalsocialismo y de lo que se cocía en España no se le podía “llamar fascismo porque es algo tan peculiar como lo es esa nación en todo lo que acomete”. Para entender el fascismo hay que entender el colectivismo, fíjate en un detalle curioso, al inicio de la eclosión del fascismo los devotos de esta ideología cambiaban de formación con los de la extrema izquierda tal era su parecido. Para mí tanto el fascismo, como el nacionalsocialismo, dejamos lo de Franco porque eso vino a ser algo así como, o mato o me matan, fue una abducción del ganado por los tiempos que corrían; date cuenta que las voces a través de la radio, eran para los que vivieron esa época como dioses.
¿Cómo entender que un pueblo pueda caer en la barbarie en la que cayó Alemania? Lo que te decía antes, era un pueblo estabulado. Hitler solo les tuvo que buscar un enemigo para encausar su odio y frustración. Entender a un alemán es complicado y no solo por su idioma, y si es un sajón ya puedes hablar bien alemán para evitar malas interpretaciones si no te quieres meter en un fregado. Pero no olvides que cualquier alemán lleva en su mente el “Gran Imperio Alemán” que no fue pero que algún día será. Digamos que es una hiena dormida y eso que amo a ese país casi como a España.

21 Oblivion, día

A Mussolini hay que compararlo con Torras, salvando las distancias claro. Si tienes lo resortes que abren las puertas del recinto para estabular el ganado puedes hacer con él lo que quieras. Si tienes edad, que creo que la tienes, piensa un poco en la Cataluña de 1985 y en la de hoy, ahora analiza que es lo que le ha hecho cambiar de esa forma, seguro que llegas a la misma conclusión que yo, los resortes del poder. Te recuerdo que el fascismo en Italia nace como consecuencia de la Revolución Bolchevique y la respuesta de la gente de izquierdas a la sociedad liberal.
Mussolini consiguió los resortes del poder a las bravas, como se conseguía casi todo en aquellos tiempos y lo perdió de la misma forma. Era un pobre diablo que hizo mucho daño a gente de bien. Un detalle, a Franco se le obligó, por parte de Hitler, ir a Italia a entrevistarse con el Duce, querían que España entrara en la guerra con el Eje y que el botarate éste le convenciera –habían estado presionándolo pero el “enano cabrón” le daba "manoletinas" a derechas e izquierdas ¿coges toda la dimensión de manoletina?-, no podemos olvidar que Franco fue Republicano y que odiaba a Falange pero no le quedaba otra que aguantarla.

22 quirce, día

Hay un loco suelto por el club, con poder y que se ha liado a poner clausulas anti-jeques y sueldos astronomicos a jugadores que no los valen.
De ahi que sigamos con los mismos cuando todo apuntaba a una limpia hace unos meses y que los cedidos nos los devuelvan con un lacito.

La culpa es de la prensa, claro.

23 Peano, día

Gracias Oblivion, por la lección creo que sin estudiar tanta historia tengo una idea bien formada de la irrupción de los dos totalitarismos del siglo XX. El fascismo dictó leyes muy protectoras para los trabajadores, pero tuvo el apoyo del "capital" porque temía la llegada del bolchevismo. Ya dije que la Falange era un fascismo cuya idea nacional estaba basada en la tradición católica y por tanto era muy diferente, era impensable el racismo alemán, pues en la tradición católica los hombres son iguales al nacer. Es difícil hacerse una idea de José Antonio, yo lo que tengo oído que era muy carismático y que el uso de la violencia no le gustaba (aunque al parecer lo permitía). De todas formas todo totalitarismo degenera en lo que degenera, aunque las ideas en principio sean bonitas. La verdad que a pesar de todo aquella España era fascinante, en un vídeo de entrevistas de Soler Serrano a Luis Rosales, me encantó ver como todos los poetas eran amigos, desde el comunista Neruda al monárquico católico de familia falangista Rosales. Creo que todos tenía ideas de un mundo mejor, pero era difícil dar la receta de conseguirlo con el odio que había en España y Europa

24 hilarion, día

Dice el psicópata retrasado (hay psicópatas no retrasados, lo que no es el caso de Oblivion) que el hermano mayor de Lenin era “tranquilote”. Claro, claro, por eso lo ejecutaron tras acusarlo de conspiración para matar al zar Alejandro III. Eso sí, Vladimir se apresuró a desatar la revolución bolchevique solo un poco después: exactamente treinta años después.
En fin, ¡qué se puede esperar de un imbécil!

25 Sabasgra, día

Hilario si solo te quedas en ese análisis es que Oblivion te ha dado un meneo de aúpa.
Os jo.de que os recuerden que Benito y Adolfo eran sociatas. En fin la historia es así de facha

26 giledu58, día

Florentino ha hecho lo que hacen todos los Presidentes... cuando el personal mira al palco, toman decisiones estrafalarias. Como Del Bosque en el mundial de favores a los que le llevaron a la gloria, Zizou era un proyecto acabado, por más que le agradezcamos infinitamente lo que consiguió. Pero no es un hombre para construir un equipo para el futuro. Es un "conseguidor" con estrellas que tienen que demostrar lo mejor de si, pero que ya están amortizadas. Con Bale su desastre es mayúsculo, pero es lo que tiene estar preso de un periodismo casposo, que prima la simpatía y las "gracietas" al comportamiento en el campo. James se vio envuelto en un mundo de tentaciones que desconocía, y se le fue la olla. Pero, lee, es que son niños y necesitan un cuidado especial con profesionales de los que carece el Madrid. No todos son Ronaldo, con esa capacidad de autogestionarse desde muy joven. Estoy seguro de que se podían haber reconducido las actitudes de ambos. (Isco y otros son ejemplos claros también)

27 panyvino, día

Resulta entretenido a la par que didáctico el diálogo que se traen Oblivión y Peano.

"El sinvergüenza de Abascal", hilarion pixie dixie, le dio anoche pa'l pelo al Okupa de La Moncloa y Profanador de Tumbas. Para la mayoría de los medios, en sus encuestas, el ganador del debate fue Santiago Abascal, el cual volvió repetir y a decir cosas que nunca se han oído decir a un político a la cara de otros políticos, televisión mediante, de tal manera que muchos en España se han podido dar cuenta del personaje melifluo que tenemos como presidente en funciones, con la mayor disfunción política que uno se pueda echar a la cara. Demostró, por mucho que se refiriera a él cada vez como "ultraderecha" que es un español por los cuatro costados que no está a las órdenes de ningún grupo político superior y menos aún de organismos externos y manipuladores internacionales. Ayer mucha gente habrá descubierto a Abascal y a la vez otra mucha gente se habrá convencido de lo siniestro que es el tipo que está al mando del partido más criminal de la historia de España; el PSOE.
Aquí una opinión sobre Abascal:
https://abcblogs.abc.es/hughes/actualidad/abascal-se-presenta-a-espana_amp.html?__twitter_impression=true

28 panyvino, día

Hilario, dale a esta tonta del bote algunas clases de mates, que es muy tonta y perdió muchas horas de su vida metiéndose botox por cualquier parte de su cuerpo. Venga, anda, deja un poquito aparte lo de las historietas y dale unas clases, que hace el ridículo como muchos progres que andan por ahí sueltos.
https://twitter.com/SpaniardZone/status/1191685231960608768
Las matemáticas es que son muy fachas. Tú es que no te diste cuenta en su momento, porque si te hubieras dado habrías estudiado Historia.

29 Peano, día

Revelador lo de la Griso, no saber manejar una estadística es palmario. Desde luego siempre se puede matizar datos porque nunca una única variable: español o extranjero, pero la torpeza de Susana me recuerda aquel famoso chiste, de:" En el 40% de los accidentes de tráfico el conductor había bebido, lo que indica lo peligroso que son los abstemios al volante"

30 quirce, día

#28
Con este tipo de chorradas disfrutais los fachas?
Nivel...

31 Peano, día

Por cierto, ¿está Hilarion en el equipo de Sánchez? El mismo y servidor tuvimos la sensación que cuando empezó a repartir cargos le tocara uno, y a lo mejor le tocó uno de asesor. Lo de "el año que viene se va a cumplir el 80 aniversario del exilio republicano" (yo creo que sería este año, pero es posible que se refiera al asentamiento definitivo) es muy de nuestro amigo al que le gusta recordar y conmemorar cosas todos los años, y no 25, 50, 75 o 100 como marca la costumbre. De todas formas en un debate, improvisar de que se podría celebrar un aniversario de una cosa como el exilio republicano, es como meter y con mucha menos razón el 449 aniversario de la batalla de Lepanto o el 377 de la de Rocroi, cosas que me parecen muy interesantes pero no se que pintan (bueno sí, en el caso del exilio) en un debate como éste.

32 Peano, día

También parece estar Quirce detrás de Iglesias cuando dijo aquello de comparar al abuelo de Abascal, por haber sido movilizado en el bando nacional, y estar orgulloso, con un SS, y al bando republicano con los judios. Es lo que he repetido hasta la saciedad: que en la retaguardia franquista se mató no lo niega nadie; pero que en la republicana también, se sigue negando, ocultando o excusando por muchísimos. Ya lo vemos fueron como los judios bajo el tercer Reich.

33 panyvino, día

Peano, al Okupa y Profanador de Pedro le gusta como a hilarion recordar efemérides. Habrá que recordarles también que se fueron al exilio con las faltriqueras bien llenas, después de haber robado las cajas fuertes de los Bancos de toda España, donde la gente humilde tenía sus ahorros y sus pequeñas joyas familiares, además de oro del Banco de España, la cuarta reserva mundial de oro en aquellos tiempos. Vivieron bien los exiliados, las élites claro, disfrutando de lo robado, así como dejaron inmensas redes de propaganda para contar mentiras, pagadas también con lo robado. Todavía hoy esos "entes" que viven de las rentas, siguen con la leyenda de la guerra civil, que cuenta que el Frente Popular era el idílico salvaguarda de la democracia occidental. Claro que no todos los exiliados pudieron disfrutar del oro robado a toda España. Algunos andan todavía trabajando sus ocho horas para poder vivir en Francia y despotricar de España, de los españoles y de su historia (la verdadera). No le llegó ni una peseta de lo robado, eso le honra, pero también lo define como tonto útil de esos que decía Lenin.
A ver, tonto útil, para ti será una chorrada lo del enlace que cito en el 28, pero para mí no, pues pone en evidencia que un programa que tiene muchísima audiencia, la presentadora además de no tener ni pwta idea, intenta ridiculizar la política de Vox referida a los inmigrantes y la criminalidad que comporta, pero sale escaldada y ridiculizada para la gente medianamente inteligente o simplemente que no es tan tonta como para dejarse engañar tan vilmente. Es lo que hacéis siempre, mentir, manipular, engañar, porque siempre hay, como decía Lenin, tontos útiles para la causa, como tú lo demuestras cada día que te pasas por aquí a decir algo.