Menú

Ballesta: al paro por "facha"

Mouriño, no confundir por supuesto con Mourinho, que de haber presidido el Celta estoy seguro de que habría fichado a Ballesta aunque esto hubiera sido lo último que hiciera en la ciudad de Vigo, llamó al segundo de Abel, el Caín de nuestra triste historia, cuando éste llevaba ya cien kilómetros entre pecho y espalda, para que se diera la vuelta y regresara a casa... ¿El motivo?... El incendio que entre presuntos seguidores celtiñas se había organizado en las redes sociales a raíz de la contratación del ex futbolista, un tipo tan raro, tan raro, tan raro, que nunca ha tenido miedo a las consecuencias que podría acarrearle en el futuro presumir de su nacionalidad en su propia nación. Así de mal están las cosas en nuestra España, necesitada de un urgentísimo rescate moral, un salvavidas que no no será tan fácilmente adquirible como pegar dos toquecitos a la puerta de Mario Draghi.

Por supuesto que el Celta tiene todo el derecho del mundo a fichar a quien le dé la gana, y ése es justamente el quid de la cuestión: el máximo responsable del equipo gallego decide echar a Paco Herrera, que por cierto parece que se entera de la jugada por la prensa, y contratar a Abel, que tiene un segundo que se llama Ballesta. Mouriño dice a todo que sí hasta que observa que en twitter se está montando un presunto incendio a propósito de la llegada del ex atlético, y en ese momento decide recular y no contratar a un "facha". O sea que en el fondo el Celta, que si por alguien tiene que estar necesariamente representado es por su presidente, no es libre para decidir quién viene y quién no. Siendo grave, que lo es, lo de Caín Resino no me lo parece tanto en el fondo porque el miedo a quedarse en fuera de juego es libre. Lo que sí digo es que Abel ya está quemado antes de ser presentado, así de claro.

Anoche rescatamos en Futboleros los gritos de un grupo de tarados, que por supuesto no representan al Celta puesto que son incapaces de representarse dignamente a sí mismos, en los que le gritaban a Ballesta "¡ETA mátalo!" o "¡Ballesta tiro en la testa!" cuando éste era aún futbolista en activo. Lo que yo digo es que ni el Celta de Vigo ni ningún otro club de fútbol de España puede estar secuestrado por unos cientos de fanáticos empeñados en convertir un deporte en un juego de supervivencia, y lo que ahora repito es que, no contratando a Ballesta, Mouriño ha delegado por miedo su responsabilidad en unos verdaderos chiflados. Doy por descontado que la buena afición del Celta de Vigo nada tiene que ver con todo esto y bien haríamos en no pringarla con generalizaciones absurdas en un asunto tan turbio y tan feo. E imagino que entre los seguidores normales habría también quien estuviera en contra del fichaje de Ballesta. Pero si Salva no está hoy ayudando a Abel es pura y simplemente porque a Mouriño, no confundir con Mourinho, le ha entrado un ataque de acongojamiento importante. Traducido al castellano: que los tenía a la altura de la nuez. Él sabrá. O no, pero ese es ya un problema del Celta. El nuestro, nuestro problema, es que en esta España el hecho de presumir públicamente de ser español se haya convertido ya en otro elemento más de discriminación.

Herramientas

211
comentarios
1 Eguibar, día

hm

2 Drow, día

Gran entrada. Entre lo de Salva Ballesta y Maribel Verdú dedicando su Goya a los desahuciados (vestida de C. Dior, eso sí), habiendo participado en anuncios de Unión Créditos Inmobiliarios para vender préstamos hipotecarios, a uno le dan ganas de irse a vivir a otro país.

3 mrsambo, día

PODCAST sobre los Oscar en el blog. Dejad en la entrada vuestra Quiniela, animaos. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/02/la-semana-de-los-oscars-y-el-podcast-de.html Nominadas al Oscar. LA NOCHE MÁS OSCURA (2012) Kathryn Bigelow. La película sobre la caza de Bin Laden. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/02/critica-la-noche-mas-oscura-2012.html

4 Phonso, día

ESPAÑA, PAÍS KAFKIANO Y VOMITIVO Ya he dicho que me resulta imposible mantener el vínculo sentimental que tenía con un club que es capaz de negarse a contratar a una persona por el único delito de sentirse español y hacer gala de ello allá por donde va.Yo no puedo tenerle estima ni aprecio a un club así.Lo siento.Yo también hago gala de mi españolidad por doquier y seguir haciendo como que no ha pasado nada con el Celta de Vigo sería algo así como despreciarme y ningunearme a mi mismo y yo no quiero vivir con en ese mundo esquizofrénico e indigno conmigo mismo.Insisto.Que le den morcilla al totalitario Celta.Y si no es así, que me lo demuestren.Basta ya de que los españoles de bien seamos los tontos útiles en todos los lados y sigamos haciendo como que no pasa nada.Aquí lo que hay es una persecución ideológica en toda regla.La venda en los ojos, para otros. Lo siento por algunos encomiables optimistas.España es un país enfermo, muy enfermo.No son sólo los celtarras, no.Una parte cualitativamente importante de la aficción del Celta ha justificado por fas o por nefas la totalitaria decisión.Los argumentos capciosos y fulleros os sonarán: "No, no, no es por ser español, pero no queremos a fachas en Vigo.De hecho Paco Hererra era español y nadie le decía nada". "Desde Madrid se intenta imponer una realidad uniformizadora y no se entiende el pluralismo del Celta" "No es por su idelología ni nada por el estilo.Salva Ballesta siempre ha caído muy mal en Vigo.No mezclemos deporte y política" Pero cuando se me ha caído de verdad el alma al suelo ha sido al escuchar a Fernando Vázquez, nuevo entrenador del Deportivo de La Coruña, en la Televisión de Galicia preguntado por esta cuestión: "¿Señor Vázquez, qué le parece lo ocurrido con Salva Ballesta? El Celta ha actuado correctamente al descartar a Salva Ballesta como entrenador." Lo dicho, que a ver si descienden Deportivo y Celta.España, país kafkiano y nauseabundo...

5 Phonso, día

Martin Niemöller, en la España actual: Cuando los progres vinieron a llevarse a Salva Ballesta, guardé silencio, porque yo no era Salva Ballesta, Cuando encarcelaron a los católicos, guardé silencio, porque yo no era católico, Cuando vinieron a buscar a los conservadores, no protesté, porque yo no era conservador, Cuando vinieron a llevarse a los liberales, no protesté, porque yo no era liberal, Cuando vinieron a buscarme, no había nadie más que pudiera protestar.

6 manijero, día

¿Cuál es el problema con Salva Ballesta?¿Ha ido a manifestaciones pidiendo la libertad de Josué Estebanez, como ha hecho Zubikarai, portero suplente de la Real, solo que con asesinos de distinto signo?¿Ha firmado un manifiesto pidiendo su libertad, como hizo Oleguer con De Juana?¿Que tienen que decir a todo esto los que hablan de no mezclar fútbol y política?. Y, por último, ¿Segurola que opina de esto?

7 putter, día

Y hablando de mi libro, hoy juega el Málaga el partido con más caché de su historia y no digo el más importante porque recuerdo los ascensos de Segunda B y Segunda. Dada nuestra realidad financiera, es muy posible que jamás volvamos a vivir ocasiones como la presente. No pasa nada; volveremos a sufrir para evitar los descensos y celebraremos, como grandes triunfos, las permanencias. Los malaguistas agradecemos a Al Thani la inversión efectuada, aunque lamentamos que tomara la decisión de no seguir inviertiendo. Sin él nunca hubiera sido posible este paréntesis de ensueño. Si alguien obliga al resto de clubes a hacer lo que ya hace el Málaga, adecuar sus gastos al montante de sus ingresos, podremos competir pero no me creo nada. Sin ir más lejos, mientras la Generalitat Valenciana paga el préstamo del Valencia, se rumorea que el club tiene atado a Iago Aspas por 12M. En fin, que esperamos pasar de ronda y cuando toque bajar de la nube estaremos preparados para hacerlo. Una última cosa. Los Directores Deportivos europeos parece que no leen el blog; sólo así se explica que la Roma haya querido fichar a Pellegrini, quien ha dicho que no va, y que tanto Chelsea como City anden tras él.

8 manijero, día

Añadir a todo esto, que los casos anteriormente mencionados no tuvieron problemas al posicionarse políticamente, a Oleguer incluso estuvo a punto de ser convocado con la Coja (antes selección española) como premio ¿?. Lo de Salva no es ni siquiera una posición política, (¿es una postura política sentirse español?), es simplemente el acoj.-one de un presidente y de un entrenador.

9 pepemore, día

De las pocas cosas de las que me siento orgulloso es de llevar desde el 2004 (año del 11m) sin ir a NI UNA película española. El dinero que se llevan de mi estos desvergonzados es vía impuestos y subvenciones porque lo que es de cash en taquilla NI UN DURO.

10 cubano66, día

Si un grupo de tarados son los que deciden los fichajes del club,mal estan. Supongo que al socio comun,el que apoya a su equipo,le sabra a KK tener un presidente que no tenga hormonas masculinas.

11 erzuru, día

155. Credence. Del hilo anterior. Perdóneme usted, amigo Credence, pero confude usted el culo con las témporas. Servidor habla de la afición, socios, simpatizantes, allegaos, anexos o similares. Servidor, por contra, no está hablando de las disculpas, más o menos verídicas, que fueron adoptadas o han adoptado las directivas para fundamentar sus actuaciones. Servidor, nuevamente, habla de los motivos por los que al señor aficionado al Madrid no le apetecía para nada que a su casa fueran gentes no queridas. Servidor, pone en duda, que tal sentimiento, en relación a Salva, sea similar y mayoritario en el caso de la afición del Celta. Y solo eso. Seguramente, estimado Credence, a la directiva del Madrid le dio vergüenza y por eso se inventó unas obras varios meses antes de saber quien iba a jugar la final, en una maniobra genial de previsión, anticipación y futurología. A la que no le dio vergüenza lo que se veía venir, fue a la directiva del Atleti, tal vez porque pensaran que el vasquerío y el culerío iban a tararear el himno de España hasta desgañitarse...tal vez porque pensaran que se iban a arrancar con Manolo Escobar (furibundo culé, por cierto). Vaya usted a saber. Al aficionado al Atleti tampoco pareció importarle mucho, parece... Por cierto, ya que estamos entre amigos, creí leerle ayer que en la primera jugada de ataque del Madrid del partido contra el Rayo, a Cristiano se le dio validez a un remate que salió fuera por poco, estando en fuera de juego. Procedo a corregirle, a Cristiano le pitaron el fuera de juego. Podrían no habérselo pitado, pero se lo pitaron. Hace poco le pitaron uno que no era por unos dos o tres metros. Se lo recuerdo, por si no lo vio, o no le pareció digno de reseña en un post a diferencia de lo del domingo. Un saludo.

12 campions, día

Y pregunto yo, cuántos de vosotros habéis repetido hasta la saciedad que el RM nunca debería contratar a J. Martínez, Llorente u otros jugadores vascos que firmaron el manifiesto pro-selecciones?? Eso no es discriminar a alguien por motivos ideológicos?

13 campions, día

Lo verdaderamente chocante del Salva-gate es que ha conseguido que Juanma critique a Mouriño...cosa que nunca creí que verían mis ojos Jé.

14 pepemore, día

Verdaderamente hay gente con un humor finísimo y sagacísimo. Qué nivel maribel.

15 Keyser_S, día

Champions, me dejas fácil la respuesta, yo defiendo que no todas las ideologías tienen la misma legitimidad, no es lo mismo para mí los que se preocupan por la salud y bienestar de los presos etarras que los que les aplicarían cadena perpétua (o pena de muerte, yo personalmente se la aplicaría y me la sopla que me llamen facha). Así que yo a esos no los ficharía por eso. Pero Florentino no soy yo, y creo que él si ficharía a Llorrente o a Javi MArtínez si se terciara. Lo que sucede es que, en el caso hipotético que planteas, el lobby políticamente correcto hubiera machacado al Real Madrid, y lo de Salva Baallesta, pues esos mismos dirán que "se lo merece por fascista".

16 Drow, día

Claro. Es mucho más coherente fichar a Villa y pedirle que se quite la bandera de España de las botas. Discriminación ideológica con seny.

17 manijero, día

Campions, Salva Ballesta tendrá la postura que tenga, cada uno puede pensar lo que quiera incluso aunque esté equivocado siempre y cuando no cometa actos discutibles. Lo único de este estilo que ha hecho Salva es criticar a Oleguer cuando defendió a un asesino, lo cual no me parece ninguna barbaridad.

18 cubano66, día

Campions: No te ofendas porque juro que no es mi intencion ofenderte. Eres español?.Te consideras español?

19 josecho6, día

Sr campions, Javi Martínez es Navarro y Llorente es Riojano. De vascos nada. Otra cosa es que sientan o se levanten vascos. Allá cada cual. Yo creo que firmarían lo que firmaron porque el miedo es libre y cuando uno está rodeado de energúmenos, violentos y asesinos, se comporta o puede comportarse como estos mozos hicieron o como el Mouriño de Vigo ha hecho. Y yo, en concreto, no los quiero para el Madrid porque no son jugadores lo bastante buenos para el Madrid. Y no, no quiero que se fiche o se deje de fichar por cuestiones que no sean estrictamente deportivas.

20 putter, día

Juanma, yo diría que Salva es más exmalaguista que exatlético. Vive en Málaga, donde cuenta con el aprecio general del paisanaje y la admiración y el respeto del malaguismo por su entrega y pundonor en defensa de nuestra camiseta. Puede que seamos raros, pero es que en Málaga semos asín.

21 Fingon, día

Salva Ballesta sólo ha manifestado su españolidad, ni ha firmado manifiestos, ni ha ido a manifestaciones proetarras, ni se mete en líos lingüisticos, ni defiende excarcelaciones de asesinos. De los otros se les ha visto firmar manifiestos, defender a según que sectores pro-etarras en mayor o menor medida etc etc etc En lo de Juanma has estado ingenioso.

22 Nottias, día

Buenos días a todos. Lo sucedido con Salva Ballesta no es , ni más ni menos, que la imagen actual de este país ante el espejo. Ardo en deseos de leer los sabios apuntes de avezados columnistas defecando sobre como no se debe mezclar el fútbol con la política mientras pasan de puntillas sobre este tema: negar el trabajo a un español por sentirse orgulloso de serlo y así proclamarlo. Veremos donde se meten todos los catedráticos de Derecho Constitucional metidos a periodistas, y, sobre todo, si a Segurola le da por escribir un artículo y publicarlo por ahí. De todos modos, yo no voy a demonizar a un equipo como al Celta y a una inmensa mayoría de su afición; lo increíble y censurable de este caso es que la directiva de ese club se niegue a contratar a una persona, colaboradora de otra, en base a que los radicales se le cabrean, ya que solo nos cabrían dos opciones: o el Presidente es más radical que el responsable de los celtarras, o bien es hombre más cobarde que se ha sentado en el sillón del club. Que cada uno elija la que prefiera. No creo yo que a los aficionados del Celta les haya hecho mucha gracia comprobar que son los celtarras los que toman determinadas decisiones dentro del club. Respecto a Abel, pues hombre, a todos nos hubiese gustado una defensa algo más aguerrida del que se supone es su principal colaborador en esto de los banquillos, pero allá cada uno con sus razones y motivaciones, que igual las tiene y con razón. Lo que si está claro es que supone ya una mala manera de empezar una aventura, mostrando cierta debilidad en tu manera de trabajar, y frente a una directiva que, a la más mínima que a los radicales se les atraviese algo, no dudará en cesarte.

23 promuren, día

En España no se puede ser facha, así por las buenas.Puedes pedir la nacionalizacion de ferrocarriles, de la banca, de Iberia, del gas y del petróleo, de la inamovilidad laboral, del monopolio de la sanidad, de la banca, del sursum corda. Puedes ser mas socialista que Mussolini, pero no puedes ser facha. ¡Para eso tenemos una democracia, no te j.ode! Salva, acepta un consejo :para ser facha tienes que tener la vida asegurada.

24 LVIIG, día

Hola. Comparto la opinión de algunos participes: esto es una postura minoritaria de algunos gamberros y la cobardía del Presidente del Celta. En el caso del Cádiz CF, cada vez que Salva Ballesta jugaba contra nosotros, los descerebrados de las Brigadas Amarillas formaban el follón y se pasaban insultándolo todo el partido. Pero eran un centenar largo de vándalos, los mismos que gritan P... España cada partido mientras muestran ikurriñas y banderas andaluzas con una estrella roja, porque son, chavistas y revolucionarios (sic). Estos no representan a la afición del Cádiz, como creo que unas docenas (o cientos) de cafres celtiñas no pueden representar a un club tan señero como el Celta de Vigo. Por lo demás, Salva Ballesta es un tipo simpático, muy español, bromista y muy aficionado a los aviones, que no merece desde luego este trato. Un saludo.

25 varro, día

Hola cubano, Ole, ole y ole tus cojones. Le has dado en el clavo con tus preguntas.

26 Quintus, día

En Galicia hay un sentimiento mayoritariamente español, el quedarse callado ante semejante vergüenza es un acto vil, mezquino y cobarde. Y aficionados del Celta bastardos con esa ideología hay más de los que tú dices Juanma muchos más. Yo desde aquí aprovecho para desear el descenso de ese club de mier.da. Campions, equiparar lo de ETA con lo de Salva, debes tener el cerebro justito para postear y no ca.garte al mismo tiempo

27 seabass, día

Menudo país de pandereta, joer

28 promuren, día

El caso es que Salva tiene maneras explicables en el hijo de un guardia civil. De un guardia civil raso, claro. Las hijas y los hijos de los coroneles y generales ya son otra cosa, claro. O de capitán de navio, vaya.Manu Menéndez.

29 manijero, día

promuren El padre de Salva creo que es militar, no Guardia Civil

30 putter, día

Coronel de aviación exactamente.

31 campions, día

keyser No hablo de los que defienden a presos de ETA, solo de los que pedían selecciones oficiales para P. Vasco o Cat. cubano no soy catalán; por si esa era tu preocupación real. quintus el que debe tener la inteligencia justita eres tú, campion. Quién co*** ha dicho nada de ETA aquí?

32 Quintus, día

Mira a ver si después de un post tan largo no has manchado los pantalones figura

33 varro, día

campions, ¿eres capaz de constestar a cubano?

34 cubano66, día

# 25 Varro: Me sabe mal a veces meterme en estas cosas sin ser español.Podran decir que no tengo vela en este entierro pero me cuesta trabajo aceptar como alguien que nacio en España,no sea capaz de defenderla.Yo,sin ser español,la defiendo.

35 oscaring, día

Qué pena de país, donde el sectarismo, la cobardía y la traición se han convertido en moneda de curso legal! Qué habrán visto hoy en el espejo al levantarse de la cama los dos protagonistas de esta historieta (Mouriño y Abel)?

36 HERSON, día

El señor David Sanchez estuvo toda la noche diciendo eso de "algo mas habrá hecho, para que lo despidan..". Esto es igual que cuando de las víctimas de ETA se decía: "algo habrá hecho..." Esta mañana el señor Mendez en Radio Marça se explicaba así: "pero el primero que mezcló política con deporte fue el señor Ballesta..." Algo habrá hecho, el empezó primero. La víctima ya ha pasado a ser el victimario. Suya es la culpa.

37 Quintus, día

Tienes razón campions, he metido la pata y te pido disculpas.

38 cubano66, día

Campions: Si me quieres poner el mismo cartelito(como Vipo)de anticatalan,problema tuyo.

39 Keyser_S, día

Campions, creo que la relación entre la selección de "Euskal Herria" y la preocupación por los presos y sus familiares va muy unida. Y las declaraciones de Salva que más se le recriminan son las que dedica a Oleguer, que comparto. Ponte en la situación que digo, que no se contratara a Oleguer en un club español. ¿No crees que se armaría una buena y los guardianes de lo políticamente correcto saltarían encendidos a defender los derechos democráticos de un tipo como Oleguer?

40 josecho6, día

No creo que a Cubano le preocupe realmente si eres o no catalán, campion, lo que te pregunta es si eres o te consideras español.

41 Fingon, día

Hay gente que no le perdona a Salva que se metiese con Oleguer. Imagino que eso es el "algo habrá hecho" Es que Oleguer (y te lo dicen en Cataluña), Oleguer es muy culto, tiene una carrera y ha escrito un libro. Ese es el nivel, que se considera culto a un tío por tener una carrera. Por cierto a mi la opinión de Oleguer también me importa menos que una caca de perro.

42 varro, día

Hola cubano, Estamos en un foro para poder preguntar y opinar. Para mi todos tenemos vela en éste entierro, y nunca mejor dicho. No suelo participar, pero encanta seguiros. Que sientas el Madrid y España, es algo que compartimos, y te lo dice uno desde Navarra, tierra, que aunque no lo parezca, no se ven tantos defensores ni del Madrid ni de España.

43 Keyser_S, día

Ese es el punto Fingon, que a Oleguer se le trata incluso como un intelectual, y a los que lo criticamos, somos la "jauría de los que no saben leer, porque Ole no defiende el terrorismo". No lo defiende, pero... le preocupa que no se aplique la reducción a De Juana Chaos, y celebra los asesinatos en la dictadura, y se precia de ser un antisistema. Oleguer no es un proterrorista, pero Salva Ballesta que nunca ha hecho declaraciones del tipo "los fusiladoas en 1975 bien fusilados estaban, por terroristas", este sí que es un fascista al que hay que despreciar, y no escribe libros además... Asco de sociedad bienpensante.

44 cubano66, día

#42 Varro. Muchas gracias.

45 Fingon, día

Y si extrapolamos Keyser se trata a Oleguer de intelectual por tener una carrera, a Candela Peña por actriz cuando siempre se interpreta a si misma es decir de arrabalera y Julio Medem como director de cine cuando apenas llega a ser un enseñatetas de segunda. Esto es lo que tenemos en este pais y hay gente que no lo quiere ver.

46 josecho6, día

Es que las víctimas, cuando se quejan, crispan, crispan a los verdugos. Y mucho. No hay derecho a que un verdugo ande crispado por la vida.

47 campions, día

no problemo quintus, tengo que reconocer que me río con tus post (cuando no te metes conmigo, je). Sobre oleguer; a mí me desagrada profundamente este tipo y entendería que un equipo español se negara a ficharle. (lo raro es que alguien le quisiera contratar con lo malo que es) Keyser, te reconozco que en ese caso se daría un doble rasero bochornoso. Ya sabes, Fraga asesino y Carrillo héroe etc etc. josecho solía sentirme español pero después de reflexionar sobre nuestros políticos, Jefe de Estado, prensa y gran parte de mis compatriotas me entran deseos irrefrenables de quemar mi DNI.

48 AJO, día

Hoy tengo que criticar a Don Juan Manuel y sus reglas de participación en el blog: Al final, la política está en todas partes, y aunque haya prohibido hablar de otros temas que no sean deportivos, una vez mas se demuestra que es imposible. Esta radicalzación de algunos forofos, tiene mucho que ver con las infulas nacionalistas, la izquierda mas extrema, etc. ...Por desgracia

49 credence, día

erzuru#11 el #155 del anterior creo que no se referia a ningún comentario tuyo sino al de algún otro que comparó el tema de Salva con lo de la final de Copa. Y a la directiva del Madrid no le dió vergüenza la final de Copa por temas políticos sino deportivos, vamos que lo que no quería es que el Barcelona ganara la Copa en el Bernabeu. De hecho si no me equivoco sigue sin aparecer la bandera de España en la camiseta del equipo (por decisión de esta directiva) para no perjudicar las ventas en la esquina noreste...cuestión que parece resbalarle al aficionado pendiente de lo que pase o deje de pasar en el otro estadio de Madrid. Lo del fuera de juego de Cristiano es lo que acerte a ver en el Estudio Estadio al escribir un comentario contestando a otro de esos que no ven los partidos del Atlético escandalizado porque el primer gol del Atlético había sido en fuera de juego (al parecer según el As un fuera de juego de media rodilla)

50 manijero, día

Con respecto a Salva y Oleguer, Salva no dijo que habría que meterlo en la cárcel o fusilarlo o similares por sus palabras sobre De Juana. Dijo que su opinión le importaba una mierda, literalmente menos que una mierda. No se de donde se saca que eso sea una postura política.

51 catonio, día

Desasosegante sociedad española, que en pleno siglo XXI, corre desaforadamente a su autodestrucción. Hostigada por su cobardía, principio de todos los males, negada y excusada en ambigüedades democráticas y oculta en pusilanimidades pseudopacifistas. Asoma, la cobardía, como una mancha cancerosa exterminadora de valientes en la batalla y en la retaguardia. En el frente murieron los que más expusieron, y los que sobreviven son aniquilados en la paz por los enemigos disfrazados de locuaces discursos falsos. ¿No hay frente? ¿No ha habido centenares de muertos por la libertad y la dignidad en España? ¿Creen que hablo de guerras civiles y repúblicas en blanco y negro?: No, hablo de este año futurista, en el que se permite a la mentira campar a su arbitrio. Hablo de el país más antiguo de Europa, donde por ser español se te puede matar, torturar, marginar y señalar como a una res, sin protesta, sin ira.

52 laostia, día

Pero si un nacionalista vasco, racista y antiespañol, o un separatista catalán, restriega sus preferencias políticas a diestra y siniestra, ahí no habría problema alguno... no es que este señor haga manifestación pública de sus posturas políticas (se esté o no de acuerdo con ellas), sino que sus posiciones son españolistas, ese es el problema. Si el rasero fuera parejo e igual para todos, se entendería los comentarios de algunos. Mientras te cagues en tu patria, España, o te reías de ella, no hay problema. Los problemas vienen cuando no sólo no lo haces, sino que manifiestas tu molestia por que otros lo hagan... Vaya país este. Así están las cosas y peor irán rodando por esta pendiente. Algunos discapacitados mentales presuntamente hinchas del Celta dicen sandeces como que no es porque sea español, ya que han ido otros españoles a ese club (de alterne parece…), como queriendo decir que van españoles a un equipo extranjero (de un país tan distante y distinto...) y que incluso tienen la cortesía de admitirlos y hasta respetarlos. Seguro que es la manera peculiar de articular las frases de esta gente lobotomizada, o se trata de una caterva de paletos (lo más probable) de esos que piensan (sienten o imaginan) que no son españoles (algo tan propio de muchos españolísimos). De esos que piensan enviar a sus hijos de Erasmus a Madrid para que vean y aprendan cómo se vive en el extranjero, cómo viven los españoles... Este país es surrealista. Ni en Macondo pasan estas cosas…

53 Osiris, día

Es decir, Salva Ballesta tiene lo que se merece, según Sánchez y Méndez, porque opinó de política; y además, intuyo, en un sentido concreto. Pero a futbolistas y técnicos del Barcelona o de clubes vascos jamás les habrán criticado por lo mismo. Vayánse a esparragar, señores Sánchez y Méndez.

54 seabass, día

España es el país más raro que conozco (y conozco unos cuantos...)

55 jaritos, día

"Estoy firmemente convencido de que España es el pais más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a si misma y todavía no lo ha conseguido" (Otto von Bismark). Qué verdad más grande...

56 credence, día

Pues a mi me parece normal no contratar de segundo entrenador a alguien que, por la razón que sea, va a estar enfrentado con el público (o una parte de él). Si, es muy feo pero asi es. Supongo que si el segundo entrenador elegido hubiera sido Fran pasaría algo parecido. Más bien son unos inútiles por no haberlo pensado antes de decírselo.

57 bg_rules, día

Salva es vetado por pensar de una manera concreta porque unos "pacíficos ideólogos" lo han impuesto a voces y con muy civilizadas amenazas; el primer entrenador, traga y se queda en la pocilga con todos los cerdos, y todavía hay quien expresa dudas del nivel de aceptabilidad que semejante comportamiento pueda tener o no; algunos, con buena voluntad como los anteriores, tratan de justificar su defensa del jugador vetado diciendo que ni ha firmado manifiestos ni no sé qué rollos de si es o no es realmente franquista, o esto o lo otro, como si firmar manifiestos, ser franquista o tocarse los co.jones por la mañana fueran argumentos relevantes en un un país medianamente normal en términos de tolerancia, democracia y libertad... En fin, en esta España llena de "demócratas", pasan estas cosas. Y otras como las que pongo debajo: sobre Boyero, el amigo más demócrata de JMR: "Carlos Boyero cuenta que Candela Peña le rompió el corazón. "Cómo no entender la denuncia de la intensa y desgarrada Candela Peña de que a su padre enfermo o agonizante la sanidad pública le negó mantas y el agua en el hospital. La apocalíptica imagen puedes imaginarla en la sitiada Sarajevo o en la barbarie de Ruanda", dice desconsolado el pobre chaval que no se ha enterado de que Candela nos largó un cuento chino. Y claro, se le ha despertado la fiera que lleva dentro. "Si eso ocurre actualmente como norma en los hospitales del Estado existe la fundada posibilidad de que la gente exija el procesamiento inmediato" de Rajoy, quien le provoca "una mala hostia homicida". Con tantas emociones Boyero no se ha enterado de que el padre de Candela murió hace tres años, con Zapatero en el Gobierno, y en un hospital catalán, donde nunca ha gobernado el PP, y Candela se la ha colado doblada. Sosiégate, hombre, que sólo estaba representando un papel." http://www.libertaddigital.com/espana/2013-02-19/candela-pena-desata-la-mala-hostia-homicida-de-carlos-boyero-contra-rajoy-1276482678/

58 manijero, día

credence Por esa regla de tres, imagina que un equipo se plantea el fichaje de un futbolista negro y extranjero. Habrán algunos aficionado racistas y xenófobos a los que les parecerá fatal su contratación, ¿estaría bien que el presidente se negará a ficharlos por esta razón?¿por qué está mal si eres de otra raza y bien si es por sentirse español?

59 cubano66, día

Daria cualquier cosa porque contrataran como segundo entrenador a Oleguer Presas.Que dirian en el Celta?Lo aceptarian?.Lo repudiarian?

60 macarthu, día

No me lo podía creer cunado leí la noticia. Este es un país de tarados, pero lo más grave es que hemos supeditado todo a eso que llaman ahora las redes sociales y que no son más que una sarta de sectarios, mal informados, ignorantes y en muchos casos cuatro gatos, eso si, que se multiplican por ocho a base de correos gratuitos y nicks varios, para dar la apariencia de que son muchos. Si este país y sus dirigentes hacen más casos al twitter, facebook y demás gilipolleces que al sentido común y la defensa de sus principios, es peor de lo que pensábamos.

61 Vassago, día

Mucha suerte esta noche, Putter. De verdad.

62 cnn, día

En muy probable que Mouriño sea uno de los ultras del Celta o al menos comparte sentimiento con ellos. Seguramente les da apoyo financiero. Entonces, mas que cobarde, es un desinformado. No sabría que Abel tenía de segundo a Salva. En conclusión, un presidente mediocre (valga la redundancia). El que si se está commportando como un sin-cohones y arrastrado es el tal Abel. Y las peñas del Celta, qué opinan? Si no dicen nada están mostrando acuerdo con la acción de los ultras.

63 monis, día

No sé si Salva se sentirá muy cómodo si lee esto y ve que en muchos de los posts se le hace un paralelismo con Oleguer. Del asunto de marras, creo que el malo de la peli es Abel, no debería haber aceptado el puesto en esas condiciones. Estoy de acuerdo con Juanma en que ya no tiene ningún margen, ya está quemado antes de empezar. El presi del Celta tiene miedo de encibronar a su afición, normal que tome esa decisión: equipo en puestos de descenso, jugando mal y con muchas posibilidades de volver a bajar a segunda. Lo que le faltaba era tener a la afición en contra. Me parece que cualquiera en su lugar se pensaría mucho ir dando lecciones a su afición cuando por la razón que sea no quiere a alguien. Salva, como jugador me parecía bastante limitadito, mucha garra, pero poca cabeza y menos técnica, como entrenador la verdad es que no tengo ninguna referencia. ¿Ha hecho algo reseñable? ¿Como español? Si muchos aquí, incluso juanma, lo catalogáis como defensor de la españolidad y que por eso no le quieren, pues no tengo mucho que decir, es vuestra opinión, me parece el mismo tipo de argumentación que Oleguer podría emplear para decir que a él no le quieren por ser catalán o defender a Cataluña. Yo no tengo tan claro que un señor con trascendencia pública al declararse admirador de Tejero, de un aviador franquista famoso por derribar aviones en la Guerra Civil o de un aviador nazi, y que sabría como arreglar de una vez (eliminándolo en 2/3 días) el problema que él cree que estuvo detrás del 11-M, tenga la misma idea de España que la mayor parte de los españoles. Afortunadamente.

64 morlako, día

Yo no veo qué hace mal el Mouriño ese. Bueno, veo que hizo muy mal algunas cosas antes, por no haberse dado cuenta de que el segundo de Abel iba a ser Salva, pero una vez establecido que la habían "cagado" con eso, lo de llamarlo para avisarle es actuar correctamente. Coincido con Juanma en que el experimento de Abel en el Celta (Abel, otro de los favoritos de Juanma), ya nace quemado, o al menos chamuscado. Queda de mal para arriba que te impongan quién no debe formar parte de tu equipo. Hay que comer y esas cosas, pero el equipo es el equipo. En cuánto a los motivos del Mouriño este para no contratar a Salva, son bastante feotes, pero nada que pueda sorprender a alguien que lleve leyendo y escuchando opiniones del orden de 10 años. Lo de que no lo contratan por sentirse español y decirlo... Patriotismo.

65 peabody, día

Si en vez de discriminar a este chico por ser y sentirse español, le hubiera sucedido ésto por ser homosexual, negro, moro.....los telediarios de la 2 de A3, de telecinco, cuatro, la sexta, telemadrid.......estarían echando chispas. Todo vomitivo.

66 morlako, día

58 manijero Lee, viaja, conoce mundo. Te hará bien. De nada.

67 Habis, día

Pues yo sí castigo a la afición entera, que mantuvo un cobarde silencio en las redes ayer: Si por cada mensaje radical hubiese habido 10 sensatos... También tengo derecho a ser un energúmeno. Celta a segunda!!! GARETH BALE: ¿Preparado para el Real Madrid?

68 Mojama, día

La referencia a Oleguer de algunos no es gratuita y está muy bien traída. Si un entrenador/presidente del Madrid decide intentar ficharle (y Oleguer, por un quitameallaesaspajas acepta) estoy seguro que los ultra-Sur saldrían en tromba (los piperos no dirían ni mú) y el entrenador/presidente tendría que recular. Ergo, el problema no es el discriminar por ideología. Lo que hay que hacer es defender que la ideología de Salva no tiene absolutamente nada de criticable y la de Oleguer (o algún jugador RH- del norte)sí. Y es ahí a donde voy. De hecho el Celta se ha hecho acreedor a la enemistad del resto de España y lo pagará. Al igual que Abel. Del mismo modo que creo que el Barça también lo está empezando a pagar... o debería.

69 FN, día

han pasado 24 horas de este asunto y todavía el RM no ha ofrecido un puesto en Valdebebas a Salva Ballesta. Una vez más, otra oportunidad perdida por nuestro club. Mal. --- No entréis al trapo de wingate, hombre. Ya demasiado tiene con ser de Madrid y de la Farça a la vez... si a eso sumamos que es tocaeggs profesional... --- suerte putter! suerte Málaga!

70 pepemore, día

En este asunto quedan retratados unos cuantos. El tal Abel, el primero. El mouriño este otro tanto y la afición del celta que se ve secuestrada por unos fascinerosos y que otorga pues lo mismo. Y yo pregunto si el presidente es malo , cobarde, la afición o es extremista , intolerante y la que no sumisa y cabestra ¿Que puñetas es el Celta para librarse de rositas?. Pues el Celta es la suma de todo ello. A segunda con el .

71 FN, día

impecable keyser y el complemento de mojama, por cierto. algunos cules o amis se han preguntado el motivo por el que una gran parte de la afición madridista admira a Puyol? no es independentista? no es culé hasta la muerte? hay que explicarlo todo?

72 pepemore, día

Con respecto al tema de Oleger ese , jamas vi mal que expresara de donde se siente lo que vi mal es que el imbe.cil de aragones lo seleccionara para un pais que el no desea.

73 FN, día

pepemore oleguer se mofó del atentado a carrero blanco

74 manijero, día

morlako ¿?

75 AlicanCF, día

He de decir que comprendo "perfetamente" a los celtarras. Si alguien me cae mal, su profesión me importa un rábano. Por ejemplo, me da exactamente igual qué película española hagan, que no la pienso ver e incluso diré de antemano que es una bazofia. Qué queréis que os diga, ver a "Jóse" Corbacho hablando de lo catalán que es (ribereño hasta el tuétano) y asociando cultura a su persona, me dan ganas de defecar. Ése y todos los demás "joyas" de los Goya. La diferencia es que el presidente del Celta había dado el visto bueno a la contratación de Salva. Es decir, que en sus funciones presidenciales, había tomado una decisión se supone beneficiosa para el conjunto olívico y conocía perfectamente a Ballesta. Que los celtarras y demás animalitos no quieran a Salva... cada cual con sus taras. Lo grave es ver cómo recula Mouriño. Una de las peores cosas de esta sociedad es el complejo permanente. Mouriño es su paradigma.

76 wh, día

Creo que es hora que todas las personas decentes que vivimos en este país que aún se llama España empecemos a preocuparnos por organizarnos para hacer algo para luchar contra la miseria moral que nos está destruyendo. Está claro, al menos para mí, que los que están al mando en el PP, con mayoría en la cámara, no van a hacer absolutamente nada para regenerar el país. Ya sé que este es un blog de fútbol, pero las cosas cada vez se ponen más negras y cualquier sitio es bueno para dar una llamada de atención.

77 Quintus, día

Mouriño es un mier-da, dejar el liderazgo sometido a la parte fanática es una muestra de cobardía y de inutilidad. Lo de Abel es increible, coges un curro al que entras cuestionado, va a durar lo que un libro en la casa de Messi y encima ya queda de por vida como un entrenador del que no se pueden fiar sus segundos.

78 manole47, día

Todo mi apoyo al español Salva Ballesta. Alguien ha sugerido de si era admirador de un aviador español, acaso ¿ García Morato? Como si el sectarismo rojelio pudiera quitarle a G, Morato su palmarés,

79 wh, día

He oído lo que dice Salva Ballesta respecto a la pende.jada de Resino, y 100 % de acuerdo con él.

80 Klingsor, día

¿Existe el Colegio de Entrenadores de Futbol? ¿Alguna otra Asociación? ¿Han evacuado algún comunicado? ¿No es este un claro caso de discriminación por razones ideológicas? ¿Se oye la voz de algún representante de las "fuerzas sociales"? Por mucho menos que esto le han puesto un pleito a algún supermercado...

81 Paribas, día

No es la primera vez que un entrenador encuentra un ambiente hostil. Esta misma temporada hemos visto a Gregorio Manzano volver a Mallorca, y recuerdo el rollo que tenía Camacho en Osasuna. También recuerdo las pintadas de "rojo sudaca" que se encontró Jorge Valdano en el Bernabeu. Lo que no recuerdo es que ninguno de estos presidentes cediese. Mouriño ha cedido al síndrome del trending topic. No espero demasiado del Celta lo que resta de temporada. Un presidente cobarde y un entrenador marcado. No quiero cargar contra Abel porque en estos tiempos un trabajo es un mirlo blanco, pero está marcado, sí. Y Salva en su casa. Lo lamento por él.

82 spartako, día

Algunos comparan este caso con el de algún futbolista catalufo o vasko, pero no son comparables en absoluto: los segundos eran unos xodíos separatas, mientras que Salva es un ejpañol de bien. ¿O es que decir que hay que mandar el ejército a las provincias vascongadas (como dice “fatty” Vidal) tiene algo de malo? Admirar a Flanco, ese pequeño-gran hombre, ¿es criticable? ¿Y qué tiene de particular decir que a uno la consideración que le merece Oleguer es la misma que una m.ier.da? Son simples manifestaciones de un patriota. Lo que pasa es que los progres, ilustrados y librepensadores (por no hablar de los masones) son así de saduceos. Lo que diga mi niño.

83 manijero, día

#82 Si tu opinión es defender a asesinos, entonces sí, tu opinión y tu me importáis menos que una m.ierda

84 Quintus, día

Iustrado y libre pensador dice, que jachondo. Si tu capacidad neuronal a duras penas te permite andar y controlar tus esfínteres al mismo tiempo

85 Granmou, día

Capita, donde estás Capita. Hoy que te puedes lucir, andas perdío. Anda, que ésta es la tuya, que te la han puesto a güevo. Donde se habrá metido el jodío. Lamentable país el que tenemos. Esto no lo arregla nadie. Yo renuncio. Y encima nos lo jugamos todo en dos finales con resultados en contra y fuera de casa. Confiaremos en el verdadero Madrid, el de los retos más difíciles, el gran Real.

86 mbolo200, día

Sr. cubano66: Después de su post #34 voy a leer todos sus posts en posición de saludo. Se les debería caer la cara de vergüenza a muchos españoles que haya de ser un "extranjero" quien defienda a España. Y pongo extranjero entre comillas porque para mí los hispanoamericanos, que no latinos, no lo son. Un abrazo

87 putter, día

Eso de señalar que Salva admira a un aviador franquista y a otro nazi me parece, como mínimo, una simplificación tendenciosa por no decir prostitución intelectual. Vamos a ver amigos; Salva es piloto de aviación casi antes que futbolista y para más inri, piloto acrobático. Admira a estos señores por la pericia demostrada en vuelo y desconozco si lo hace también por su ideología pero estoy casi seguro que no sea así, por lo menos en el segundo caso. Por cierto, a mi también me importan las declaraciones de Oleguer menos que una caca de perro, ¿pasa argo?

88 Keyser_S, día

Pues Putter, he leído ahora el de Monis, y se me ha ocurrido algo parecido. ¿Es "Barón Rojo" un grupo nazi? ¿Deberían censurar sus discos? Aquí hay lo que hay y es que los "celtarras", auténtica basura humana como se puede comprobar en el vídeo que enlaazó ayer auseva, han hecho recular al señor Mouriño.

89 cubano66, día

#86 mbolo200: Es muy amable.Un saludo sincero.

90 Keyser_S, día

Cubano66, ahora que estás por ahí, una pregunta. ¿Cómo es tu afición por el fútbol? En Cuba sois sobre todo amantes del beisbol ¿no?. A mí también me han gustado mucho tus posts sobre este tema, aparte de los de fútbol, que se nota que es un tema que dominas bastante.

91 monis, día

Putter no puedo estar de acuerdo a la hora de aceptar la pericia como elemento único de admiración, desposeída ésta de sus consecuencias o de las ideologías que sustentaba. Creo que al tratar de señalar como simplificación mis referencias a García Morato y Hans Rudel caes en la limitación de la que me acusas, pues le quitas el contexto político, cuestión fundamental para el ex-jugador malaguista. Si fuera un simple admirado de pilotos hábiles entre sus admiraciones habría también soviéticos, republicanos y aliados de la IIGM. En el caso de Salva sus admiraciones van en una dirección y se juntan a las del golpista Tejero, también en la misma dirección. Yo no tengo nada que objetar y me parece que para ser un buen jugador o buen entrenador las opiniones políticas valen tanto como el gusto que tenga por las mujeres o por el pescaíto frito. Lo que no acepto es que se dé por sentado que sea un buen español por su ideología. Será un buen español por su comportamiento como ciudadano, como el resto de nosotros, no porque sea de extrema derecha y le guste proclamarlo a los cuatro vientos. Por cierto, ¿alguien sabe qué ha hecho Salva como entrenador?

92 putter, día

Monis, toda la razón en lo de mi simplificación si no fuera porque le he oído hablar del tema e insiste en que cuando habla de admiración lo hace refiriéndose a la faceta de pilotos de ambos.

93 DHume, día

monis, eso de que Salva es admirador de Tejero es de tu cosecha, no quieras que pase como un hecho irrefutable. Salva dijo exactamente "Me gustaría conocer a Tejero". De la misma forma que sí señalo su admiración por García Morato o Hans Rudel, de Tejero no lo hizo. De todas formas, me causa perplejidad ese intento de poner en boca del bueno de Salva algo que realmente no dijo, ya que normalmente eres tú quien en este foro señala en los demás esa mala práctica.

94 cubano66, día

#90 Keyser: En Cuba se sigue mucho el futbol.Se juega en todos sitios y se pasan partidos por la TV.El futbol sala tiene mucho arraigo(hay equipos en casi todos los barrios de La Habana) y en la calle,los chicos pateen un balon tanto o mas que golpear una pelota con un bate. El beisbol en Cuba ha perdido calidad y aunque gusta mucho,el futbol no se queda atras. Hace poco tiempo,iban a pasar un RM-Barcelona en un cine de Santa Clara. La sala estaba repleta y cuando iba a comenzar el partido,se fue la luz(cosas del comunismo).La gente monto en colera,hubo golpes,policias y arrestos. En mi caso,siempre me gusto.Lo juego desde los 10-11 años y muchas veces,a finales de los 70, me escapaba de las clases para ver los entrenaniemtos de la seleccion cubana. Aun hoy,con 46 años,lo practico y todos mis amigos en Cuba,tambien.La mayoria somos del RM y a nivel de selecciones la gente va con Brasil,Argentina,Alemania y España.

95 josemp, día

lo de Ballesta es la enésima constatación de la okupación ideológica de la sociedad española por la izquierda radical. Canallesco y vergonzoso a más no poder,humillante. saludos “Repompa y circunstancia de los Goya” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

96 Keyser_S, día

Gracias por la respuesta cubano66. Andaba bastante confundido con respecto al arraigo del fútbol en Cuba. Saludos

97 cubano66, día

Keyser: Por nada.Es un placer.Saludos.

98 cubano66, día

Hablando de comunismo y Platinato: Una consultora recomienda a la UEFA un 'impuesto' sobre fichajes LOS GRANDES CLUBES COMO EL REAL MADRID SE VERÍAN PERJUDICADOS POR ESTA MEDIDA. O sea,que los clubes serios y responsables tienen que cuidar de los ladrones y los malos administradores.

99 cubano66, día

"La consultora belga KEA de Asuntos Europeos ha elaborado un informe en el que destaca que los grandes clubes como el Real Madrid o el Manchester United deberían pagar un impuesto sobre los fichajes que realicen, siempre y cuando se traten de grandes cantidades, para así facilitar la asignación de recursos económicos entre todos los clubes del continente." Quien dirige la UEFA,Lenin o Fidel Castro?

100 Quintus, día

Yo creo que deberían quitarse las caretas y que todos los clubes de España pagasen directamente un impuesto al Barsa para que estos lo destinaran a promover los valores de la humidat, el gili taka y la drogadicción en menores supervisadas por endocrinos competentes.

101 Vulkan, día

Bueno, he visto el telediario de TV1 (la tele del gobierno del PP) y allí han dicho que a Salva no lo han vetado por nada que tenga que ver con la política, los celtarras han negado estar detrás de nada y, en cambio, han buscado un par de declaraciones de Salva para hacer ver que es un fanático radical. Supongo que Mikie seguirá alabando al de la barba.

102 Drow, día

Cubano66, Si es que para comprar los votos del Mundial de Catar, hubo que gastarse mucha pasta en regalos, favores y señoritas de compañía.

103 cubano66, día

Es hora de que los grandes clubes,los serios,se pongan en pie,de lo contrario,vere al RM pagandole al APOEL por el fichaje de Chupamelatuercamaria.

104 Vulkan, día

Gracias Habis por el enlace al muy buen análisis de Bale. El Marqués del Nabo ha tenido que volver a lanzarle otra puya al Mou con h. Si el portugués le contesta un día, aunque sea después de contar hasta 100, seguro que se monta la marimorena.

105 spartako, día

Qué razón tiene Salva. El ejército debería dar un taconazo. Como, sin ánimo de exhaustividad, lo dio en 1975 (a criar malvas 5 terroristas, según dijo la justicia militar, ecuánime como todo el mundo sabe), 1974 (Puig Antich), 1963 (Grimau), 1936 (rebelión de su excrecencia), 1932 (rebelión de Pepe Sanjurjo), 1923 (rebelión de Primo) o 1905 (donde los militares pusieron firmes a los catalufos del Cu-Cut por criticar al brazo armado de la patria). Y me he dejado 1909 donde los “miles gloriosus” mandaron también a criar malvas a un peligroso pedagogo que quería educar a los niños con métodos modernos (¡qué atrocidad!), en vez de educarlos con los métodos de los protegidos del cardenal Mahony. Por cierto, que al pobre Maura le montaron un pollo en toda Europa los progres, ilustrados y librepensadores (por no hablar de los masones) por unos simples fusilamientos (¡ya ves tú!). Lo que diga Salva.

106 redondo5, día

Pues si yo fuera presidente del Real, propondría al del Manchester una rueda de prensa conjunta en el partido de vuelta, con dos puntos a tratar: 1. Ni Madrid ni Manchester son los dos equipos que más gastan en fichajes, aunque sean los que más recaudan, según muchas empresas del gremio. Que tiren de hemeroteca y analicen ingresos y gastos en fichajes en las últimas temporadas. 2. Propuesta conjunta de ambos clubes para que las consultoras de este tipo, que asesoran a grandes empresas, crean opinión y cobran un pastón por ello, repartan sus millonarios ingresos entre consultoras de menos postín y más humildes, o entre los muchos pobres y gentes humildes de Europa, que haberlos haylos, y mal que lo están pasando. Y decirle a la Uefa o a la Unión Europea, que es la que creo que ha pedido aseoramiento, que no consulte a asesoras para que les diga lo que ellos quieren que les digan y nombren a los clubes que ellos quieren que nombren.

107 Quintus, día

Es leer a spartako y sentirme como Einstein

108 monis, día

Dhume tienes razón. Retiro lo de que sea un hecho irrefutable que Salva Ballesta admire a Tejero. Salva Ballesta solo dijo que quería conocer a Tejero. Concédeme de todas maneras que por sus hechos (simbología militar, botas con el "Arriba España" en la suela)y sus dichos (llevar los tanques al País Vasco tras el 11-M y otras) es más que probable que se dé esa admiración por un personaje como Tejero más que una simple curiosidad. Como detalle, las declaraciones sobre la curiosidad que tenía sobre Tejero fueron para la web falangista Infonacional. Además, ¿por qué le salió que quería conocer a Tejero, que no fue sino un soldado que acataba órdenes ardorosamente, y no más a Milans o a Armada? Por si no ha quedado claro, lo reitero, a mí la ideología de Salva como entrenador me es indiferente lo que no admito es que se haga ver es que no le cogen por ser un español de los de verdad. Pues no, a lo mejor no le quieren porque en un combate de descerebrados cien pueden más que uno.

109 putter, día

Monis, puede que tenga otras razones pero hay una de orden práctico; Tejero vive en Alhaurín el Grande, a 20 minutos de Málaga.

110 morlako, día

monis + 1. En cualquier caso, y cambiando de tercio, supongo que del ejército nazi, ya extinto, hubo mucho de lo que admirar, a nivel de organización, estrategia y capacidad de conseguir resultados. El tema de la ideología, que lo miren otros. A nivel militar, fueron unos revolucionarios en toda regla, y de los nazis han "bebido" y beben los grandes ejércitos de hoy en día.

111 Drow, día

Quintus, ejército opresor, curas pederastas, RM facha. Sólo le falta la camiseta del Ché y un pañuelo de palestino. De manual, oiga.

112 Quintus, día

Completamente de acuerdo morlako, hay algo tan podrido en lo politicamente correcto que se niega toda evidencia, los nazis eran unos hijos de la gran pvta, sí, pero militarmente más que competentes (aquí también ayudó mucho lo subnormal que era Stalin y la matanza de sus grandes generales), en temas de publicidad unos genios y sus avances técnicos fueron asombrosos y fundamentales para que el hombre llegara a la luna, aunque aquí los soviéticos no tenían nada que envidiar al tener la suerte de tener a Korolev. Es tan ridículo este gili-pensamiento que todo nos rodea que uno no puede manifestarse si no va a defender alguna progrez, es como decir que por ser vegetariano y tener un perro eres un nazi y un genocida.

113 undeve, día

Esta España es de vergüenza. Que Bildu esté en las instituciones es un hecho demócrata. Hay que dejarles hablar, faltaría mas. Si te sientes español y lo manifiestas, eres un facha irredento. Yo tenía la esperanza al ver tanta bandera y gente orgullosa de ondearlas tras las celebraciones del 2008, 2010 y 2012 que pensaba que la cosa se nos había curado. Ya veo que no. Y esto va a peor.

114 Quintus, día

Drow, eso de decir que le falta el pañuelo palestino y la camiseta del Che mugrienta, me ha parecido muy aventurado por tu parte. Yo cuando no está en el bloj me lo imagino con sus colegas en el parque mientras se fuma unos canutos y quejándose del sistema opresor que no le permite encontrar trabajo a pesar de lo bueno y lo majo que es.

115 morlako, día

Partiendo de la base de que me parecen igual de buenas y malas todas las ideologías, me parecen igual de buenos y malos los progres y sus opuestos. Algún espabilado me acusará de "tibio". Pues venga. El ejército alemán de la IIGM era de lejos el más moderno, y obligó a todos los aliados a un esfuerzo enorme para poder superarlo (ingleses, americanos, etc). Y, efectivamente, sus avances tecnológicos (junto con muchos otros) son el germen del mundo digital en el que vivimos.

116 LVIIG, día

Hola. Disiento de lo dicho: el ejército alemán ya era una máquina eficiente antes de que los nazis y su ideología totalitaria lo corrompiesen. Que era fácil de corromper, conforme, pero casi como cualquier ejército de la epoca (¿hablamos de la xenofobia y el racismo en el ejército francés, estadounidense o británico?, léan simplemente las actas parlamentarias, se van a quedar sorprendidos). Pero lo que diferenciaba al ejército prusiano en el último tercio del S XIX, o al alemán (su heredero) en el siglo XX, era la inmensa capacidad de innovar y experimentar, la iniciativa en todos los niveles del mando (la mayoría de los oficiales eran oficiales ejecutivos), un Alto Mando de un nivel inigualable, y una tropa mucho más dispuesta a los cambios de lo que se nos suele contar. Ya las tropas de asalto organizadas entre 1915 y 1916 eran superiores en doctrina, armamento y táctica de infantería a todos sus oponentes. Pregúntenle a un oficial de Estado Mayor moderno de infantería quienes inventaron el combate moderno. Eso sí: el ejército alemán (salvo honrosas excepciones) se dejó prostituir por Hitler; a cambio de recuperar sus medios y su potencia, colaboró con uno de los exterminos más atroces que el mundo ha visto. Y de eso sí son culpables sus altos oficiales. Y hay que reconocer que la inteligencia militar aliada, sobre todo en la Segunda Guerra Mundial y sobre todo los británicos, era superior a la alemana. Pero el ejército, corrupto o no, era alemán, no nazi. Aunque los nazis lo fagocitaran, como hicieron con toda Alemania. Un saludo.

117 morlako, día

116 Gracias por tu comentario. Muy instructivo. (Sin ironía alguna)

118 Quintus, día

Sí, el ejercito eral aleman, pero también nazi, muy nazi, con grandes dirigentes y grandes generales muy comprometidos con la ideología. Los aliados tuvieron que ser superiores en más de un aspecto, la inteligencia militar inglesa será muy glamurosa, pero el proyecto Manhatan es algo apoteósico en términos de inteligencia por la discreción llevada en algo tan impresionante que necesitó de tantos recursos. Y Hirtler tomo decisiones muy osadas que le supusieron enormes victorias en varios frentes a la vez. Me parece un poco ridículo negar cualquier virtud o avance al nazismo por muy abominable que resulte la ideología

119 Paribas, día

No sé si Juanma permitirá esta digresión (hablar del ejercito nazi en un post dedicado a Salva Ballesta parece poco sutil), pero tengo que posicionarme con Quintus. El ejercito alemán fue reducido a su mínima expresión tras el Tratado de Versalles, y Hitler fue recibido en general con euforia. Como tantas y tantas personas e instituciones, contemplaron a Hitler, un veterano, con cierta benevolencia, y como tantas y tantas personas e instituciones vieron como ese benevolencia terminó degenerando en una dictadura genocida y una guerra brutal. Pero la mayoría de los mandos eran nazis, y los grandes avances de la época también.

120 LVIIG, día

Hola de nuevo. Sí y no. Los nazis le dieron el sitio a los generales que estos querían, los medios y la financiación necesaria para remontar las limitaciones de entreguerras. Los nazis tuvieron iniciativa y empuje político. Pero el ejército era alemán: muchos oficiales jóvenes eran nazis, sobre todo en la Luftwaffe. Pero el Heer era otra cosa, y la Kriegsmarine, mucho más. El ejército tenía el empuje y la dirección política nazi, pero la materia gris era alemana, producto de una evolución que viene de Grosse Friedrich, de Scharnhorst, Gneisenau, Ludendorff y tantos otros. Anteriores a Hitler todos. Pangermánicos, desde luego, pero no tan diferentes en la forma de pensar a Lord Wellington o a Lord Churchill. Desde luego se prostituyó, se hizo fuerte con los nazis, absorbió la doctrina y escupió crueldad (sobre todo en el Este). Pero no fue una creación nazi, aunque si una herramienta para el NSDAP. Sobre las condiciones militares de Hitler: "Tenía buen ojo para los mapas, y estudiaba mucho" decía de él Von Manstein. Pero, detalles aparte, como los fallschirmjäger, la idea de la invasión de Francia por la charnela de Las Ardenas no fue suya, sino del gran general. Y los errores de bulto (no todos), si son suyos, como dejar escapar al BEF en Dunquerque (gracias a Dios, la guerra la ganó el bando que la tenía que ganar). Un saludo.

121 capalmon, día

Si se demostrara que no se ha contratado a Salva por motivos ideológicos creo que al presidente del Celta se le podría llevar delante de un juez: (...)No cabría, en cambio, que una empresa cualquiera, por ejemplo, condicionase el contrato de trabajo a la participación en unas creencias o al rechazo de otras: tal pretensión sería directamente contraria al art. 16 de la CE e incurriría, además, en discriminación expresamente prohibida por el art. 14 de la CE.(...) Pero Salva tiene bastante más categoría como persona que toda esta patulea de cobardes y no creo que se moleste en buscar pleitos. Celta y Depor a segunda. Y Abel, que poca clase y dignidad tiene este individuo. Que disfrutes de las cuatro perras que te van a dar.

122 Keyser_S, día

Me ha gustado la discusión que tenéis morlako Quintus y Paribas, y jo.der! Qué lujo los posts de LVIIG!

123 bg_rules, día

Ecce homo. "Preguntado por Salva Ballesta, a quien había elegido como segundo entrenador, pero finalmente dio marcha atrás por el veto del presidente del Celta, Carlos Mouriño, Abel Resino respondió: "Es una decisión que tomó el club". "Yo ya he hablado con Salva y está todo aclarado. Es una tema que ha ocurrido y ya está, seguir hablando de esto provocará que no pensemos en el partido del Granada, que es lo importante, y eso a mí no me gusta", subrayó." http://www.intereconomia.com/noticias-/punto-pelota/abel-resino-he-hablado-salva-y-todo-aclarado-20130219

124 spartako, día

Siento no estar de acuerdo con Don capalmon, pero yo conozco una empresa (que entre otras cosas imparte clases en colegios), que si le desagrada la ideología o incluso la vida privada de sus profesor@s l@s pone de patitas en la rúa. Y no pasha ná. O si hay que pagar alguna indemnización la paga el Estado y tampoco pasha ná. O sea que eso de que no está permitido el despido ideológico en Ejpaña es musho desí. Lo que diga Salva.

125 Boswell, día

Buenas tardes. Esto es un mensaje para JUAMMA o los informáticos de LD. Seguir este extraordinario foro es a veces un poco complicado. En otros digitales que yo frecuento, mayormente El Confidencial, uno puede responder directamente a un comentarista, e incluso se puede ver el comentario anterior con tan sólo poner en el número# del comentario. Esto agiliza mucho las cosas. No sé. Lo digo por mejorar el foro, porque yo a veces me mareo y me aburro intentando seguir el debate. CUBANO, que eres mi debilidad. Dos preguntas: 1-. Llevas mucho en Miami? (Tema personal. Ignóralo si no procede). 2-. Es Miami una buena ciudad, segura, para ir de vacaciones con la familia? Gracias, amigo.

126 Retablo, día

Con temas como éste la gente suele perder la razón. No fué el caso de Juanma, que estuvo muy bien anoche en Futboleros. Así que, mis felicitaciones. Por desgracia, Enrique Marqués no modera muy bien la cosa, y permite que David Sánchez se dedique a tocar los cataplines, sin dejar hablar a Juanma. Y lo que hace Marqués es cortar por lo sano, lo cual impide a Juanma responder y defenderse, después de que David (cuando no el sevillano) se hayn metido con él o tergiversado sus palabras. Aunque no comparta del todo su postura mourinhista a ultranza, me ha impresionado su comportamiento, que recuerda las palabras de un poema de Kipling: "Si puedes estar fimre cuando en tu derredor todo el mundo se ofusca y tacha tu entereza; si cuando dudan todos fías en tu valor...". Enhorabuena, JMR.

127 promuren, día

Vipo, el problema de España es que sin los Millán, los Franco o los Mola (cada uno que adjetive) no existiría la España de los Azaña, los Machado o los Besteiro (cada cual a sus adjetivos).Trágico, sí. Y después de 70 años, más.

128 cubano66, día

Vipo: Lo repito pero no me haces caso:no soy anticatalan.Tengo amigos catalanes,la pareja de mi cuñada es catalan y mantengo excelentes relaciones con todos.No tienes que disculparte.Saludos para ti. Boswell: Llevo en Miami casi 13 años.Sali de Cuba en el 2000.Casualmente,lei hoy que Miami recibio el año pasado 85 millones de turistas,asi que si deseas venir con tu familia,no hay problema. Hay zonas malas,como en todos lados,pero en los 13 años que llevo aqui,jamas he tenido problema alguno.

129 resilire, día

Pues yo creo que con todo, lo sustancial, lo gordo lo verdaderamente doloroso y cruel no se ha tocado. Se lo dijeron cuando "...ya se había metido 100 km. entre pecho y espalda" Esto por lo menos está al nivel de"... y le dijo bobo delante de su mujer, embarazada.." Don Rodriguez es usted imposible.

130 morlako, día

Creo que los nazis, en total, no llegaron a estar 13 años dirigiendo Alemania. En 13 años al mando de cualquier país se pueden hacer muchas cosas, pero cambiar la forma de pensar y ejecutar de un ejército al completo (con el poder del ejército alemán), no parece una de ellas. Al final los nazis, en este sentido, hicieron lo que podría haber hecho cualquiera: poner al mando a la gente de la que se fiaba, que sabía eran leales a su régimen. Si los que ya estaban demostraban lealtad, continuaban, y si no, con independencia de su capacidad militar, para afuera. Es obvio que en ese ejército habría oficiales con su experiencia y su forma de pensar previa a la llegada de los nazis, y que tendrían, como todo el mundo, su propia opinión.

131 morlako, día

Ciertamente lo de los 100 km entre pecho y espalda son fundamentales para entender el mensaje... ¿Cuán diferente hubiera sido todo si se lo hubiesen dicho antes de subirse al coche? Las maletas hechas, diríamos. ¿Y antes de hacer las maletas?

132 Vulkan, día

Bueno, la gran mayoría de la alta oficialidad alemana pertenecía a la nobleza y era superclasista, por lo que despreciaba en cierta medida a Hitler y a la mayoría de los altos cuadros del partido nazi por ser de clase inferior. Solo hay que leer, por ejemplo, el librito de la esposa del Chef des Oberkommandos der Wehrmacht, el Generaloberst Alfred Jodl. Pudiera pensarse que Louise Jodl quiere lavarle la cara a su marido (que en 1953, 7 años después de ser colgado, fue rehabilitado), pero lo que escribe ella concuerda con lo que también escribe en su libro Gustave Gilbert, el psiquiatra de la cárcel de Nuremberg. Jodl desde luego no era una excepción en el generalato. Por cierto, la alta oficialidad de la marina británica se mostró mucho más comprensiva con sus homólogos de la marina nazi de lo que lo fueron otros cuerpos de los ejércitos aliados. Así, los marinos alemanes salieron mucho mejor librados que los equivalentes del ejército de tierra o la Luftwaffe.

133 Paribas, día

El Oporto no es ninguna broma. Tiene una colección de buenos peloteros importante, y el muchacho Jackson tiene pinta de crack. Esto va a costar, Málaga.

134 pailan, día

#127 Retablo Bien traídos los versos de Kipling. Te recomiendo una versión adaptada al español, que encuentra rimas manteniendo el sentido. Los versos que tú citas y que mi padre nos recitaba incansablemente son: Si guardas en tu puesto la cabeza tranquila cuando todo a tu lado es cabeza perdida; Si tienes en ti mismo una fe que te niegan ... ... Todo lo de esta Tierra será de tu dominio y mucho más aún: serás Hombre, hijo mío. Y, ya que estamos, el poema entero viene muy a cuento del caso Salva y el comportamiento (por llamarlo de alguna forma) de Resino. De los alemanes: animada e interesante tertulia. Hace ya años que soy amigo de un profesor militar de Historia militar (redundancias a propósito) de la Academia Militar alemana, sita hoy en Dresde por aquello de la unificación. En una de nuestras conversaciones, me dijo que en el rincón del museo de la Academia dedicado a los grandes mariscales prusianos no aparecen los retratos de, por ejemplo, Manstein, von Manteuffel o el mismo Rommel, generales que eran unos auténticos genios militares y que su único pecado fue vivir y combatir por su país cuando lo mandaba un tarao. En España pasa lo mismo: se ensalza, merecidamente, a Vicente Rojo pero Barroso, JB Sánchez Bilbao, Orgaz, el mismo Varela (bilaureado, no lo olvidemos) o toda la División Azul han quedado en el olvido, por razones políticas. La política lo emponzoña todo.

135 Vulkan, día

Wenger, el que según algunos va a sustituir a Mourinho, sigue luciéndose con sus Cazorlitas. Después de caer eliminado hace unos días ante un segunda en Copa, hoy el Bayern de ese entrenador que tampoco valía para el Madrid según la prensa y Sanz (siempre tan dispuesto a hacer caso al Marca) le está dando un repaso de los buenos.

136 Phonso, día

Me está gustando el Porto bastante.Rápido, vertical, físicamente portente, técnicamente decente y tácticamente sólido a pesar de lo horteras y ridículos que suenan algunos de los nombres de sus jugadores... Tertulianos alemanes: ¿Qué opináis de Guderian?

137 Phonso, día

Por cierto, pregunta de siempre cuando se produce un repaso como este: ¿Mucho Bayern y poco Arsenal o las dos a la vez? Para mi el Bayern está a la altura de Madrid o Barcelona.Incluso está más fuerte que el año pasado...

138 Phonso, día

Perdón, en el 137 quería decir "físicamente potente"...

139 Phonso, día

Por cierto, ya que vivo en La Coruña, imagino que me acercaré este sábado a ver al Madrid.Espero de todo corazón que contribuyamos a descender a un equipo cuyo totalitario entrenador Fernando Vázquez se ha manifestado a favor de la no contratación de otro por motivos ideológicos... Lo dicho, Celta y Deportivo a segunda, por favor...

140 cubano66, día

Phonso: Estoy contigo.Bayern esta muy bien.

141 cnn, día

Para una vez que el debate no es Mourinho, tiene que ser con un Mouriño. Coño, que cruz!!!!

142 Phonso, día

Un vigués madridista que vive en La Coruña animando al Madrid este sábado en Riazor.Je, je, je.Pinta bien la cosa, ¿no?

143 redondo5, día

El Oporto tiene un centrocampista que ya quisiera yo para los nuestros. Se llama Joao Moutinho y es un jugador de técnica y clase. Hizo una magnífica Eurocopa, construyendo desde atrás e incorporándose al ataque con frecuencia. Siempre aportaba criterio y sentido al juego de Portugal. Fue el mejor de Portugal junto a Cristiano. El Barcelona se interesó por él el pasado verano. La única pega que le veo es que no es un jugador de gran físico. NO es mal equipo el Oporto El Bayern es uno de los indiscutibles favoritos para esta Champions. Creo que es el único con nivel suficiente para tutear a Madrid y FCB. Y ojito con la Juve.

144 ayer, día

De verdadero asco, spar, goyito, que te remontes a tan lejos. Háblanos mejor de Irene Villa y su madre, o de M. Ángel Blanco. Describe estos casos, bufón rojeras, y entonces, y solo entonces, coges y los pones en un mismo párrafo junto a unas declaraciones de Ballesta que soy el primero en suscribir.

145 duvel, día

Solo en hecho, tan simple, de citar aquí a Martin Niemöller es suficiente para engrandecer este blog. Tendriamos que mirarnos para adentro. ¡que pena! Querido amigo Phonso. Chapeau !!!

146 redondo5, día

Si antes lo digo, antes marca el susodicho. Y atento a James Rodríguez, que acaba de entrar, extremo zurdo colombiano, habilidoso y con la pausa y tranquilidad que le falta a Di María. Es muy madridista.

147 Phonso, día

144 redondo5 Yo a la Juve(creo que está al nivel del Manchester) , aún reconociendo que es un gran equipo, la veo un escalón y medio por debajo de Madrid, Barcelona y Bayern... Por cierto, me gustaría ver un Barcelona-Bayern este año.Por una vez, tengo curiosidad por ver cual de los dos equipos llevaría la iniciativa del juego...

148 pailan, día

Phonso, Guderian fue otro de los generales no politizados de la Segunda Guerra Mundial. Fue el que concibió la blitzkrieg, ya sabes, la guerra relámpago y el uso conjunto de los tanques y la aviación. No, tampoco está en la sala del museo de la Academia militar alemana.

149 Phonso, día

149 pailan Por eso lo decía.Otro grande borrado de la historia por ya sabes qué tenazas políticamente correctas...

150 tablas, día

Para Monis, un recorte de prensa española del año pasado: "El embajador alemán en España en 1981, Lothar Lahn, aseguró en un informe de la época que el rey Juan Carlos I, frente al intento de golpe de Estado del 23-F, "no mostró ni desprecio ni indignación frente a los actores, es más, mostró comprensión, cuando no simpatía". Lo ha revelado hoy el semanario alemán Der Spiegel, que ha publicado un informe desclasificado por el ministerio germano de Exteriores y que fue enviado por Lahn. El semanario alemán señala que el embajador de Alemania en España entre 1977 y 1982, y fallecido en 1994, mantuvo una conversación de carácter privado con el monarca el 26 de marzo de 1981, en la que el rey le comentó sus impresiones acerca del frustrado golpe de estado. "Los cabecillas sólo pretendían lo que todos deseábamos", reseña el texto de Lahn Según el documento del entonces embajador, el rey le aseguró que "los cabecillas sólo pretendían lo que todos deseábamos, concretamente la reinstauración de la disciplina, el orden, la seguridad y la tranquilidad"." ¿Qué hacemos con S.M.?

151 redondo5, día

Si Phonso, eso es indudable, lo digo porque cada día están mejor y, sobre todo, por el especial nivel competitivo de los italianos, no por otra. La Juve tiene un gran lateral derecho, Mauricio Islas, que estaba como loco por fichar por el Madrid, sabedor de que éste buscaba un lateral. Yo veo una final entre Madrid o Barcelona y Bayern. El Bayern actual es un equipo muy potente y suelen llegar muy bien al tramo final de la competición. Y no creo que el equipo alemán le haga ascos a ceder el balón al Barcelona.

152 Phonso, día

Por cierto, que yo no veo demasiada diferencia entre poner a Cañita Brava de comentarista de los partidos de TVE o tener como hoy a Albert Luque... Madre mía, qué nivelazo...

153 Vulkan, día

Por cierto, plantillazo de Podolski a la tibia de un contrario y solo ha sido amarilla. ¿Tiene algo que decir el caradura de Colina?

154 tablas, día

Javier Hernández "el humilde": "Nos recordarán como a los Lakers de los años 80" Uyyyyyyyyyyyy, casi. Lo tiene en el subconsciente y en la "punta de la lengua". No sois los "globetrotters", un circo, necesitáis que el equipo contrario y/o el árbitro colaboren en el "circo", sino ¿de qué?.

155 Phonso, día

152 redondo5 Si tienes tiempo para esto que te pido, me interesaría mucho saber tu opinión sobre como sería a nivel táctico y demás factores un partido entre Bayern y Barcelona.Haznos un análisis, por favor.Un sáludo.Me encantaría.

156 Phonso, día

La pregunta es para redondo5, pero si alguien quiere aportarnos su opinión sobre las claves más determinantes de un Bayern-Barcelona será bienvenido, naturalmente...

157 pailan, día

tablas #151 Lo del tal Lothar ya salió hace un tiempo, pero nadie le dio (o le quiso dar) relevancia. Sobre el 23-F hay cosas peores, que están publicadas y no desmentidas, como el tipo que guió a los microbuses de los Guardias Civiles desde Valedemoro al Congreso, al volante de un 124. Sí, era del CESID, y tiene nombre y apellidos y anda por ahí tan campante. En esta sociedad, una campaña bien montada acaba con cualquiera, repito, cualquiera en seis meses. Lo estamos viendo en tiempo real (nunca mejor dicho).

158 pipito, día

Así a bote pronto. Una clave para un farça-BM: El árbitro

159 pipito, día

Respecto al hilo de hoy. ¿Se os ha olvidado que 11 millones (once) votaron por el chiquilicuatre? y 4 años después, más de 10 millones. Pero no solo eso, otros 4 años después, todavía le votaron 7 millones. Es decir, como poco, la tercera parte de la población quiere 'eso'. Es lo que hay

160 pepemore, día

Veo mas peligroso al porto en malaga que en oporto.

161 Quintus, día

Phonso dos claves fundamentales en un Bayern Barsa serían los batidos y el jugador número 12 con un silbato y querencia a los colores azul y rojo

162 Quintus, día

Pipito y yo estamos en un mismo plano táctico estratégico. Otro factor a tener en cuenta es la climatología con la que el equipo culé está muy mentalizado, notese esa tradición de refrescar a los jugadores con lo aspersores al finalizar los partidos Champions

163 LVIIG, día

Hola de nuevo. De todos los que habéis citado, quizás es Erwin Rommel el que conserva mayor respeto de sus adversarios. Por su desempeño desde muy joven en la I GM, por su ruptura al frente de la 7ª Panzer en Dinant, por la lucha sostenida en África y por su claridad mental en el Oeste ("si no los detenemos en las playas, perdemos la guerra"). A ello se une el halo antihitleriano que le otorgó su obligado suicidio al participar en la conspiración del 20 de julio de 1944, la mejor ideada y ejecutada (lástima de la falta de explosivos). Aunque, por otra parte, su nivel de participación en el atentado es un misterio, y sus verdaderos sentimientos hacia Hitler, otro. Pero no fue el único general brillante: desde luego Heinz Guderian y Erich von Manstein, Hans Speidel, Hasso von Manteuffel, Eduard Dietl, Walther Model, Ritter von Leeb, Hermann Hoth, Albert Kesselring (un gran organizador), Wilhem Bittrich, Fritz Bayerlein, Bernhard Ramcke, Freiherr von Richthofen (primo del genial piloto de la I GM), Jürgem von Arnim, y, por supuesto, Karl Dönitz. Me dejo muchos, y sobre todos comandantes de brigada, regimiento y batallón realmente excelentes. Por elegir algunos, von Manstein desde el punto de vista estratégico (era el más brillante y el que sabía resolver las situaciones imposibles); los generales de blindados Guderian, Rommel y Manteuffel; el mejor comandante aéreo, Richthofen; y el cerebro de los submarinos y de la Kriegsmarine (tras la dimisión de Raeder) Dönitz. Quizás el almirante Dönitz, condenado por sustituir a Hitler, fue el más respetado de los generales vivos (con Speidel). A pesar de los reproches morales contra la guerra submarina, el desempeño de la Kriegsmarine fue en general muy honorable, y en absoluto diferente al de los aliados occidentales. Pero el olvido de estos grandes militares es casi lógico: la colaboración con Hitler y su monstruosa tarea los condenaba al ostracismo, salvo en la historia militar. Un saludo.

164 Vulkan, día

LVIIG, Dönitz fue condenado a 10 años, pero se libró de la horca (lo que no sucedió con Jodl, por ejemplo), porque el almirantazgo inglés se opuso a una condena a muerte. Los cargos contra Jodl no eran muy diferentes de los cargos contra Dönitz.

165 Vulkan, día

Por cierto, jugadón (una vez más) de Lahm en el 1-3 del Bayern en el Emirates. Y nosotros aquí discutiendo con Cubano si es mejor Arbeloa o Ramos de lateral. Otra en el debe Floper-Mou.

166 LVIIG, día

Sí, pero la base de la condena era la sustitución de Hitler al frente del Estado Alemán entre el 30 de abril al 8 de mayo de 1945. Las referencias a las atrocidades de la guerra submarina eran, como poco, forzadas. No tenían casi nada más que oponerle, más que la infamia genérica de haber combatido al servicio de Hitler. Y no lo recuerdo muy bien, pero creo que Hans Speidel, general paracaidista, llegó a tener mando en la OTAN en los años 50. Un saludo.

167 pailan, día

Sí, señor, LVIIG (¿Legio VII Gemina? ¿Burgalés por un casual?). Speidel tuvo mando de las fuerzas de la OTAN en Europa Central desde 1957 (la RFA entró en la OTAN en 1955). Buenísimo el dato.

168 morlako, día

Las atrocidades cometidas por el regimen nazi bien merecen condenar al ostracismo a todos sus participantes. Ya sea por acción o por omisión. Pero es bueno recordar la historia para que no se banalize el epíteto nazi a cualquier cosa.

169 cnn, día

Dice Mouriño: "Aquí no vetamos a nadie.Nosotros seleccionamos a la gente empezando por el lado humano, siguiendo por el deportivo y por el táctico". Es decir, a Salva no se le contrata por razones relativas al "lado humano"? Este señor se está complicando cada vez mas.

170 redondo5, día

Phonso. Me la has tirao bien tirá. Que sepas que aquí hay gente que sabe mucho de fútbol y aportarían más que yo y tú estás entre ellos. El Bayern es un equipo muy potente físicamente y es, al mismo tiempo, el equipo que mejor combina fuerza y calidad de Europa, con el mérito añadido de que algunos de sus mejores jugadores son canteranos, cosa que se obvia con frecuencia. Desde el portero hasta el último delantero, son jugadores de altísimo nivel. De centro del campo en adelante, a bote pronto, recuerdo a Schweinsteiger, Toni Kroos, Muller, Javi Martínez, Ribery, Robben, Mario Gómez, Mandzukic, Pizarro...Mucha artillería, muchos recursos, demasiados. Tienen una plantilla enorme y un equipo inicial al más alto nivel. Aún así, no imagino intentando quitar la pelota al Barcelona o, al menos, jugándose la vida en ello. Tampoco es un equipo que se desgaste mucho en la presión pero siempre están bien colocados y saben aprovechar muy bien las contras. Se replegarían pero sin llegar a encerrarse. Por la derecha es muy peligroso con Lahm, que es un jugador muy inteligente, y Robben. Si éste no fuera tan egoista, buscaría en las contras el centro a M. Gómez, que por alto se las lleva casi todos y además, es oportunista nato, amén de gran rematador. Fíjate la llegada que pueden tener en las contras con Muller, Kroos, Robben o Ribery, --no creo que jugaran ambos- M. Gómez o Mand�ukić. Todos enormes, excepto y, precisamente, los extremos. Si a Ribery le da por tocar y centrar a la primera con Gómez o Mandzukic y Muller al remate, el Barsa podría pasarlo muy muy mal. Ese tipo de jugadas hacen mucho daño al Barsa. Si está bien -lo desconozco a día de hoy- Schweinsteiger debería organizar con la ayuda de Javi Martínez, con Müller y Kroos por delante más Ribery o Robben y Gómez o Mandzukic en punta. Equipazo. Los extremos hacen la diagonal de maravilla. A Messi deberían marcarle en zona, entre Van Buyten y Javi, achuchándole constantemente.

171 jwilkins, día

Lo siento enormemente por generalizar pero ya estoy harto. O la afición del Celta en el próximo partido en Vigo corea y pide el nombre de Salva Ballesta como segundo de Abel y, de paso, silva al sector de los celtarras y a Mouriño el Malo o, yo, sintiéndolo mucho, deseare con todas mis fuerzas que el Real Club Celta de Vigo pierda todos los partidos que restan del campeonato y baje a Segunda División. De la misma manera boicoteare cualquier producto o empresa que patrocine al club gallego y, espero y deseo, que dicho club y su presidente sean abucheados y silbados sonoramente en cada campo de España que visiten.

172 Jenophon, día

Vaya, tertulia sobre la 2ªGM y yo que voy y me la pierdo. Un apunte, el ejercito alemán no basó sus éxitos en ninguna superioridad técnica, sino por un lado a su innovadora doctrina ofensiva, la famosa Blitzkrieg, y por el otro a la superioridad táctica respecto a sus rivales mostrada por sus mandos intermedios. De hecho los grandes éxitos de la Wermacht hasta 1942, se consiguen en general con medios materiales muy inferiores a los ejercitos aliados a los que se opone, tanto en cantidad como en calidad. Respecto a la admiración que puede tener un aficionado a la aeronautica militar por los ases alemanes obviando a los aliados, explicar a los no iniciados, que es bastante frecuente. Los experten alemanes tienen una mística especial producida por su altísimo número de victorias. Hartmann y Barkhorn, consiguieron superar los 300 derribos (352 y 301 respectivamente), y otros trece ases mas superaron los doscientos. Para que os hagais una idea el primer piloto aliado es un ruso Kozhedub con 62, y esta el 114 en la lista de ases de la 2ªGM. El primer piloto aliado occidental era un sudafricano que acreditó cuarenta y pico derribos, no me acuerdo de su nombre. En el caso de Rudel, decir que pilotó Stukas (bombarderos en picado), y su marca es mayormente de tanques destruidos, mas de quinientos, ademas de ser el piloto mas condecorado de la contienda. Recomiendo que googleis un poco para ver su historial de guerra. Un tio con dos eggs y con mucha "baraka", a pesar de perder una pierna al final de la guerra. Decir que era un nazi convencido, que se nego a reconocer el Holocausto (un montaje de los aliados según él), y que a pesar de ello no se le pudo acusar de ningún crimen de guerra. . Como curiosidad, los sovieticos intentaron empapelarlo acusado de..."sabotaje a la Industria de la URSS, por destruirles tanto material..." A Hartman esta acusación le costó una condena de 20 años de trabajos forzados en Siberia, de los que cumplió diez,

173 aldebar, día

Buenas noches, Haciendo zapping, me he encontrado con Futboleros. Vaya toalla.... He de hacer un esfuerzo para buscar las palabras exactas, porque se me agolpan las sensaciones. Vaya caterva de impresentables. Hay tantas cosas que no se bien por donde empezar. Un tal Látigo Serrano ya ha echado a Mourinho y ha contruido un equipo que no necesita entrenador...toma jeroma. Y se dice a sí mismo periodista deportivo... Otro con aspecto de niño lechuguino, repelente y sabelotodo, odia a Mourinho, como el resto, y defiende a Higuaín como si fuese Pelé redivido. Otro, un tal Contreras, sibilino y malvado, demagogo profesional, defiende a Benzená como si fuese Maradona. Luego hay un tonto útil que asiente a todo lo que dicen sus compañeros, y por último un chico llamado Miró cuyo mayor éxito futbolistico ha sido ser hijo de una directora de cine.... Y con un denominador común, en unos antimadridismo destilado, en otros órdenes de asaltar y manipular en el Madrid (pedro jeta...) y en todos el odio instintivo a Mourinho. El éxtasis ha llegado cuando un tal Jesé hace unas declaraciones, al parecer explosivas. Golpes de pecho, anatemización, y ex-comunión de Mourinho. Y digo yo, ¿Quién co.ño es Jesé...? ¿Otra estrellita más en el equipo? Jo.der que mala pinta tiene ésto. Al final, podemos hablar horas y horas, pero todo se reduce a Pérez. Tiene al club peor que cuando se fué, parece imposible, pero es cierto. Un total desbarajuste. Aquí cualquiera dice aquello de "que hay de lo mío...", ha desacreditado de tal forma al entrenador que los jugadores hacen lo que les da la gana, los juntaletras asaltan al club, y a federación y UEFA se mean en la institución...Ha llegado un momento en que ya da igual quién venga. Definitivamente el Madrid se ha convertido en la Farsa que yo conocí en mi infancia. Da igual que fichen a Distefano, Maradona, y Beckenbauer juntos. Ni Jesucristo reencarnado. Con éste presidente-muñeco, y con su manera de hacer, ésto es una casa de alterne.

174 Phonso, día

171 redondo5 Muchas gracias por tu ayuda.Me ha parecido un análisis sintético, enjundioso y didáctico a la par que sensacional.Seguiremos hablando del tema.Es un placer contar con tus opiniones sobre ese hipotético partido.La verdad es que es un partido que me gustaría ver esta Champions. Me voy a cama.Hay sueño.Un saludo.

175 promuren, día

Si el tal Jese continúa mañana vísperas a sueldo del Real Madrid, (otro Higuaín, otro Dimaría), efectivamente , Aldebar, tienes razón que eso es una casa de alterne.

176 DeGali, día

Pues nada,visto el panorama,solo deseo que tanto Celta como Deportivo,desciendan cuanto antes a su correspondiente grupo gallego de tercera división.Así ocuparan su lugar natural y de paso,dejaran su plaza en la primera división de España a equipos españoles.

177 MikielMi, día

La balanza comercial ofrece a España diez motivos para el optimismo "Los empresarios españoles están poniendo la primera piedra para salir de la crisis. Ante las dificultades en el mercado interior, no se han lanzado a las calles a protestar, ni han mendigado al Gobierno, ni han culpado a los malditos especuladores. Lo que están haciendo muchos de ellos es coger la maleta, llenarla de muestras, vestirse con su mejor traje y lanzarse al extranjero en busca de sitios donde vender sus productos, con el único objetivo de no tener que cerrar su empresa y mantener el proyecto y los puestos de trabajo. No siempre este esfuerzo es reconocido por la sociedad o los medios de comunicación." http://www.libremercado.com/2013-02-19/la-balanza-comercial-ofrece-a-espana-10-motivos-para-el-optimismo-1276482763/

178 LVIIG, día

Hola. Para 168: efectivamente, Legio VII Gemina. Pero no soy burgalés, aunque sí un convencido defensor de que españoles y portugueses somos hispanoromanos, mucho más hermanos desde el Sur hasta el Norte de lo que nos cuentan. Para 173: has dado en el clavo. Agresividad, incluso en la defensa (tendencia al inmediato contraataque); iniciativa de un mando intermedio, desde capitán a coronel, al que se le permite (e instruye) reaccionar ante cada situación; mejor instrucción (aunque al final de la II GM las grandes pérdidas de soldados entrenados lo malograsen), y motivación del soldado; buen equipo técnico en todas las armas, aunque demasiado heterogéneo y con poca estandarización. Pero todo este instrumento lo diseñan los generales, a partir de sus experiencias en los años finales de la I GM. Los nazis pusieron los medios y la dirección política, pero el talento estaba allí. Lo de la Luftwaffe, más de lo mismo, unir talento y calidad técnica. Aunque también ayudó a Hartmann y compañía unos excelentes jefes (Galland, Mölders, Udet) y la enorme cantidad de misiones ejecutadas, por la insuficiencia de medios y lo complejo de sus frentes. Pero el combate aéreo moderno, con el líder y el punto, lo inventan ellos. Un saludo, me voy a trabajar.

179 Vulkan, día

Vaya, Mikie, además de evangelizar en Fans (con poco éxito), tienes también tiempo para predicar aquí a primerísima hora. Por cierto, visto y oído lo que está saliendo en el juicio en el juicio del Dr. Fuentes, no entiendo cómo se puede tener la caradura de quitarles Tours (o la carrera que sea) a unos para dárselos a otros igual de dopados. Si son tan moralistas, deberían borrar de los anales los resultados de muchos años de ciclismo.

180 amanda69, día

Que feo eso de borrar comentarios porqué no te gustan, Juama. Si tu puedes defenderlo en futboleros de otro, ¿porqué no decirlo de ti? Merece más respeto una caca de perro que tu. Con cariño

181 alptraum, día

En el momento en que el presidente decide no contratar a Ballesta por la presión de unos cuantos ultras nacionalistas y el resto de los socios no dicen nada, el club queda totalmente estigmatizado. Confío en que baje pronto de división, ese club no se merece jugar en la liga española.

182 HeltonLl, día

Podeis mentar a quien querais Franco, los nazis, Salva Ballesta, o la madre del topo.... o decir merengutanadas que deberian acabar en el juzgado (decir que Messi se dopa, viendo el físico de CR7, es ver el pene en el ano de otro cuando uno la tiene bien adentro) no pueden tapar la gran evidencia y es que el Real Madrid hace ya más de 10 años que no es nadie en Europa. Los madridistas os creeis investidos por no se que m****a de historia (haber ganado 5 ediciones de La Copa De Europa cuando empezó) porqué desde que es Champions estais a niveles de el resto Barça, Bayern, Milan..etc. Espero ansioso el dia 6 de marzo para pasarme por este blog para reirme en vuestra cara. Ruego disculpeis mi tono pero no quiero que este blog gane en calidad de debate humano y racional, ya que viendo lo que se cuece por aquí creo que mi intervencion se adecua al tono del mismo. Recuerdos a Barcenas..

183 Nottias, día

Buenos días a todos. Resulta increíble el número y la cantidad de astracanadas que pueden leerse ultimamente por aquí. Gente que entre únicamente a insultar porque sí. Y esto sucede con una cosa tan trivial como el fútbol, que no tiene la más mínima importancia en el discurrir diario de la vida de las personas, más allá del mero divertimento y entretenimiento. Cuando ves esas respuestas de gente a la que nadie ha llamado, insultando y faltando al respeto con esa gravedad por un tema tan falaz como el fútbol, empiezo a comprender a Juanma y la razón por la cada vez está más harto de mantener esto. No quiero ni imaginar como serán estas personas con temas que verdaderamente les afecten y les toquen el bolsillo o la familia. Si tienen estas reacciones de violencia verbal ante opiniones contrarias por un tema como el fútbol, que a la mayoría ni nos va ni nos viene en nuestra vida, ¿a que llegarán cuando el tema les afecte directamente?. Señores y señoras, tomen este blog como lo que es, un divertimento sano y una oportunidad de hablar y expresarse en libertad, y si, verdaderamente, las opiniones que aquí se vierten no les pasan por las gonadas, pues oigan, paren en otro lado donde no les suba la tensión, que si algo sobra en internet son blogs de todas las tendencias.

184 Quintus, día

HeltonLl, te agradecería que ya que escribes gilipolleces, que al menos tengas el detalle de hacerlo en correcto español. Es para que tus intervenciones se adecuen al nivel, aunque sea al menos en apariencia.

185 HERSON, día

-Regalar, con un lazo, al tal Jesé al Barça, para que juegue junto al pequeño dios. -Agradecer a Marça que siga incendiando al Real Madrid, en vísperas de un mes decisivo, con su guarri-portadas. -Saludar a los culés que se pasan por este foro, y agradecerles sus comentarios y consejos. Necesitamos sus enseñanzas "racionales y humanas", nosotros solo decimos "merengutadas" y nos tendrían que detener y fusilar.

186 bg_rules, día

183 HeltonLl, ¿De Yale? ¿Harvard, quizás? ¿Oxford? Cuenta, cuenta...

187 reset, día

Tranqui Quintus, que éste no vuelve.

188 Nottias, día

La penúltima de la prensa con el Jesé este (que meses más largos como en Marzo estemos fuera de todo, madre). Un ejercicio de puro palurdismo por parte del chaval, y de no tener los engranajes en su sitio. Prestarse para intentar un nuevo incendio del club por parte de la prensa demuestra muy pocas luces no exentas de mala leche. Parece que este elemento, en lugar de agradecer al Madrid la oportunidad que está recibiendo y el buen trato que se ha tenido en todo momento con él pese a sus bufonadas y macarradas, prefiere ir a la línea Del Bosque: encantado de haberse conocido y exigiendo pleitesía al club por continuar jugando aquí. Lo único que ha demostrado es dignidad para ser fumigado inmediatamente, y que lo largen de colegios e institutos con otro club. Esta prensa ya lo intentó con Morata el año pasado, a cuenta del partido contra el Levante. Llevan ya tiempo detrás de algún canterano que se preste a seguirles el juego. Sin embargo, Morata si demostró tener en la cabeza algo más del serrín que se le derrama a Jesé por puñados. Día a día desestabilizando y creandole problemas y frentes al Real Madrid y, a cambio, Florentino les agasaja con comilonas, les sigue permitiendo enriquecerse con merchandising del club (principal razón por la que todavia venden algunos periódicos), y abre la mano para que los futbolistas comparezcan más en ruedas de prensa. Ayer, en el Futboleros, surrealismo puro. 6 fulanos planificando ya la próxima temporada, dando bajas a la mitad de la plantilla y al entrenador y empezando ya con los cromos de los fichajes, para encarecerlos desde bien pronto. Y uno de ellos colocando a Jesé como la nueva estrella del equipo el año que viene y titular indiscutible. Estará contento el chaval con su premio: ya ha salido en la tertulia del Futboleros. A costa de apuntalar otro clavito en la mínima estabilidad que pueda quedar en el club todavia.

189 Quintus, día

Una pena reset, yo estaba esperando que respondiera la pregunta de bg_rules, había apostado por Oxford

190 reset, día

Como dice que se pasará el 6 de marzo si la cosa le va mal al Madrid, fijo que no vuelve. Jesé es de lo mejorcito que tiene el Madrid en la cantera, pero claro, con el mismo representante que Raúl, usa las mismas tretas que éste para trepar. Lo que debe hacer es hablar en el campo y luego ya decidirá Mou si mejora en algo a los otros mediapuntas que tiene el equipo. Eso sí, debía mostrar algo más de respeto para sus compañeros que sí han jugado en el primer equipo. Otra cosa es que se presente con una buena oferta de otro equipo y que el club la acepte.

191 Retablo, día

#135 pailan, más que la política, la que lo emponzoña todo es la ideología. Lo emponzoña y lo controla todo, nuestras acciones, y la política. Actuamos en función de la ideología, legislamos en función de la ideología, hacemos o dejamos de hacer en funcion de la ideología. El hombre es esclavo de la mente y de sus deseos. La segunda esclavitud es muy fuerte, pero tiene un sentido en sí misma; la esclavitud de la mente es irracional (paradójicamente).

192 Drow, día

Hay una regla no escrita respecto de los futbolistas: su coeficiente intelectual es inversamente proporcional al número de tatuajes y/o peinados estrafalarios que llevan. No falla. Es como la ley de la gravedad.

193 Quintus, día

Drow, si eso fuera así Messi tendría tatuajes hasta en el hígado.

194 Drow, día

Jaja, Quintus, es cierto. Bueno, la excepción que confirma la regla!!

195 erzuru, día

Buenos días. En primer lugar procedo a pedir disculpas. Me acuso de ver ayer noche el furgoleros. Lo reconozco y me pondré la correspondiente penitencia cuando se tercie. Contribuyó a tal hecho, cierto insomnio genético y que no estaban en la pista del circo, ninguno de los payasos, a mejor saber: D. Gómez, D. Soria, D. Caridad (uno de los dos o tres mejores periodistas del mundo...por lo menos) y ese otro, al que no tengo el gusto de conocer, que tiene pinta de peinarse poco y lavarse menos. Traslado la información, el chiste o chascarrillo. Que cada cual lo califique como quiera. A saber: 1. El Pipita tenía la sana intención de cascarse 4 días de vacaciones. Le agarró el Mourinho y le dijo que naranjas de la china. A entrenar el lunes y el martes en doble sesión. Éste es el de la entrega. Fue acompañado por el otro gordo del equipo, un brasileño que ya ha perdido hasta su puesto en la selección. Y está tan feliz. 2. Mourinho se larga. Bueno, eso ya lo sabemos todos. Hay limpieza general. Unos diez jugadores si la cosa se da mal en lo que queda. El tal Látigo dice que el proyecto del año que viene es "espeluznante"...de bueno. Echándole buena voluntad, yo voy y me lo creo. De aquí deduzco que el proyecto va a ser un proyecto de señorío. Es decir, que se acabó lo de fichar a semidesconocidos como Khedira, di Marías, Ozil, Varane o similares. A partir de ya, una vez Mourinho haya dicho adiós y nos haya dedicado el cortte de mangas más justo de toda la historia del mundo mundial, estimo que los fichajes serán El Gallo Quirico, el Kun&suegro, no es descartable Falcao, Wayne Rooney y similares. Olvídense de centrocampistas o defensas. Serán bajas Carvahlo, Adán, Coentrao, Kaká, Essien, Callejón, Morata, tal vez Di María, el Pipita y Pepe. Y puede que alguno más. Al mando de las operaciones se quedan, naturalmente, D. Casillas y D. Ramos que recibirán a portagayola al nuevo entrenador, si es que encuentran a uno que quiera venir.

196 putter, día

Buenos días. En dos palabras: LVIIG IM PRESIONANTE HELTON IM PRESENTABLE Pésimo partido del Málaga maniatado por un excelente Oporto. Horribles Santa Cruz y Baptista y muy flojitos Isco, Joaquín y Pellegrini, quien creo que se equivocó al dejar a Roque en el campo, entre otros errores. A pesar de haber fuera de juego en el gol, la jugada es difícil de ver que la doy por buena y el Oporto hizo méritos suficientes para conseguirlo. ¿La vuelta? La veo tan difícil como la ida aunque confío en que Pellegrini haya visto que Portillo, en 25 minutos, acumula más control y posesión de balón que el que suman unos cuantos de sus compañeros. Tiene razón Phonso en lo de Albert Luque; vergonzosos su comentarios, penosos e hipócritas. Si este indivíduo fuera la mitad de malaguista que aparentaba ayer, en su última etapa en el Málaga bajo la presidencia de Fernando Sanz, se habría dedicado a ayudar al equipo y a ganarse el sueldo; lejos de eso, era cliente VIP de todos los pubs y garitos malagueños hasta altas horas de la madrugada una noche sí y otra también. Si pasamos la eliminatoria será el delirio; si no es así, orgullosos de los nuestros y agradecidos por la lucha a pesar de los chuzos de punta que han caído sobre ellos.

197 Mojama, día

No me resisto a contestar a la frase de Vipo: "soy más e la España de Prim, de Azaña y de Machado que de la de Millán Astray, Franco y Fraga" Hombre, comparar a Prim con Astray vale, Azaña con Franco, vale (aunque no sé yo si es comparable a alguien que ha estado 13 meses en el poder en dos mandatos con quien ha estado 40 años)... pero creo que durante la dictadura había mejores literatos que Fraga.

198 putter, día

Aunque esté feo autocitarme, hace unos días hablaba yo de que Jesé debía pasar por el túnel de lavado para quitarse de encima tatuajes y pájaros. Pues eso.

199 erzuru, día

Sigo. En un proyecto de señorío no caben tipos como Pepe o Coentrao. Increíblemente sí caben tipos como D. Ramos, expulsado 16 veces desde que están en el Madrid. Observen ustedes las gilipollez del pensamiento señorial. De todos modos, y vuelvo a la fuente del chascarrillo, del Látigo hay que creerse menos y ná. Hará un año más o menos, estos oídos que se han de comer los gusanos le oyeron predecir el advenimiento de Michel al banquillo del Madrid, después de asistir a un 3-0 del Sevilla al pobre Rácing de Santander. Asín que, como pa fiarse. También es muy dudoso el gusto furgolístico del sujeto. Éste es de los del doble pivote formado por Figo y Beckham. De los de jugar con tres delanteros al modo Cristiano/el Kun/Falcao y de medioscentros Ozil y Modric pa robá y presioná. Después vendrá un JIM cualquiera, con su Levante, te pinta la cara, y entonces el Látigo de nuestras entretelas dirá que hay que echar al entrenador porque no ha sabido transmitir la idea furgolística. Al Látigo no le caben los khediras, los essienes o los coentraos. Creo que los pepes tampoco le caben. No he sabido explicarme muy bien, pero espero que hayan cogido la idea. Que se vayan mentalizando que ese es el nuevo proyecto. El proyecto del "señorío", el de caer bien, el de poner el culo en pompa, el de "nosotros no hablamos de los albitros", el de que los codazos a Ronaldo son cosas del furgol. El Látigo no habló de entrenador. Uno de los cuerpos presentes, dijo que se quería uno de "perfil bajo", entre líneas yo leí que se hablaba de uno que se pondrá en decúbito prono nada más vea aparecer a D. Ramos y a D. Casillas. Lo que nos espera, mejor dicho, lo que les espera (yo emigraré a otros mundos más dignos) es un equipo tipo, donde el portero será D. Casillas contento, celebrando los goles, y D. Ramos de central más otros nueve, todos ellos cracks. Seguirán cantando en las salidas y siendo expulsados al por mayor. Y seguirán siendo los mejores der mundo.

200 erzuru, día

Después de escuchar ayer lo de la intención del Pipita de hacer pellas y de cómo Mourinho le agarró de las orejas y le pusó de cara a la pared, se me vino a la imaginación lo que será eso cuando el portugués se haya ido. Y es inevitable la comparación con lo que hay enfrente. Farmacología al margen. El Barcelona anda sin entrenador, que está convaleciente. Ahí tienen puesto un meritorio que manda menos que Garibaldi en Madrid. El que manda ahí, todos lo sabemos, es Puyol. En el campo puede que mande otro mejor que él. Pero en el vestuario manda Puyol. Es el más veterano, el que más heridas de guerra lleva, el que más lesiones ha sufrido...y el que más entrena, el que más se sacrifica y el más profesional. No necesitan entrenador porque ya lo tienen. Puyol le hubiera dado dos hostias a Marcelo. Y en cada hostia a Marcelo le hubieran volado dos kilos de michelín. El Madrid antes tenía de ese tipo de jugadores. Ahora tenemos a uno que ha sido incapaz de aprender, en quince años de profesional, a dar un balón con el pie de manera decente. Que sopla información confidencial a su novia y que tiene un sentido de la profesionalidad manifiestamente mejorable. Ese individuo no está en condiciones de exigir a Marcelo nada, porque Marcelo, por ejemplo, se desconojonaría en su cara. El Madrid, negro sobre blanco, necesita un entrenador como Mourinho, dado que lo que tiene en el vestuario es patético, infantil y escasamente profesional. Y se va a ir porque sincojonesPérez ha decidido que el club lo manejen Sara Carbonero y Pilar Rubio. El año que viene nos vamos a reir...todo a punta a que nos vamos a reir. Pero D. Segurola ya tiene preparado el argumento: la culpa será de Mourinho porque deja como un solar todo lo que toca y abandona. Aunque ya no estén ni los essienes, ni los coentraos, ni los pepes. Pero bueno, ya sabemos que D. Segurola es un mentiroso. Las pajas mentales que habrá que articular para justificar lo injustificable.

201 HeltonLl, día

Para empezar un afectuoso saludo a mis nuevos seguidores (Quintus,reset,bg_rules,putter) no es mi intención la de tirar la piedra y esconder la mano y por lo tanto me es grato comunicarles que con el permiso del director pienso aparecer a diario por aquí(mi trabajo de guionista de cine subvencionado me brinda tiempo libre). En segundo lugar felicitar al avispado contertulio Quintus, efectivamente pase mis años mozos en Oxford, llegando a ser 2º remero reserva de los "Dark Blues", de futbol ni idea pero es usted muy perspicaz. Veo que nadie ha podido rebatir la cuestion mollar de mi anterior intervención, es cierto el Madrid hace ya mas de 10 años que no es nadie en Europa. Todos los años nos hinchamos a oir en los medios promadridistas (todos los medios por extensión)que si el Madrid es máximo favorito para la Champions, que junto con Barça y Bayern nadie quiere cruzarse con el.. y blablabla. Soy una persona que rebosa empatia y entiendo que ser hincha del Madrid hoy en dia es muy duro, viven en el pasado, sus depauperados cerebros de merengue siguen vibrando con los gráciles vuelos de Santillana, las varoniles entradas de Camacho y la furia española del ahora qatarí Raul. Afortunadamente estamos en el siglo XXI y a excepción de una irreductible aldea gala en el centro de nuestra bienamada Peninsula Iberica (embrutecida por una horda de medios de comunicación de estomagos agradecidos aspirantes a la Jefatura de Prensa de ese su club) el resto del orbe futbolistico se ha rendido ya a los pies del Barça y por extensión (por mucho que a ustedes les duela) a nuestra bienamada selección "La Roja", en la que también han colaborado gente a la que ustedes les niegan el pan y la sal como a Casillas (el mejor portero del mundo bajo mi humilde parecer) y S Ramos (uno de los mejores centrales del mundo). Lo tienen merecido, contrataron a Mou (sobrevaloradisima diva) para terminar con el Barça y él acabado con el Madrid. Afectuosamente Sir Helton LLon Pryzbys McAnuff.

202 reset, día

Parece que han adelantado Marzo. Sí reconoceré una cosa, en España, la mayor parte de los equipos han renunciado a disputar partidos con la Farsa, salvo el Madrid de Mou, claro.

203 DHume, día

Espeluznante documento, Helton, "mese habren las cannes". ¿En Oxford enseñan a estructurar los textos en párrafos? ¿quizá el punto y aparte era el primer remero reserva?

204 reset, día

Se lo explico Vipo, Sir Helton Ll anunció que regresaría a mofarse de los aficionados madridistas el 6 de marzo cuando quedáramos eliminados de todas las competiciones (no diré que parece algo oportunista), por lo que creí que estábamos en Marzo. En el otro tocho que nos obsequia extraigo "...el resto del orbe futbolistico se ha rendido ya a los pies del Barça...", algo con lo que concuerdo sin más.

205 ayer, día

Salva es genial y crea escuela. Me merece más respeto la deposición de un can que un asesino etarra.

206 josecho6, día

Erzuru On Fire! Joé, parece que tienes un bola de cristal. Es que es como si lo estuviera viendo. El futuro del Madrí y las excusas de los cenutrios periodistas culpando a Mou. El Oporto, el Chelsea, el Inter llevaban una vida entera sin rascar bola hasta que llegó Mou. Cuando se fue Mou volvieron a no enterarse de nada. La culpa de Mourinho, faltaría más. Anda que no habré oído veces la majadería a los iluminados de las ondas y las arradios...

207 bg_rules, día

Y yo que soy de los que pienso que Azaña fue un dictadorzuelo soberbio y megalómano, un sectario salvapatrias disfrazado de demócrata y uno de los cuatro máximos responsables políticos de la Guerra Civil... Eso sí, inteligente como pocos.

208 campions, día

De la entrevista a Jesé me gustaría destacar esta parte: "P. Muchos pensamos que ha hecho méritos suficientes para ganarse una oportunidad. R. Sí, yo también lo creo. Soy muy humilde y muchos lo pueden creer, pero si luego no llega la oportunidad pues las esperanzas se pierden." Está pidiendo a gritos fichar por el barça, yo lo ficharía sin dudarlo. Amigo íntimo de Deulofeu, los dos podrían formar una delantera de escándalo con Messi y Neymar.

209 ayer, día

Me merece más respeto un can obrando que Rosell pidiendo favores.

210 angell, día

#211 bg_rules Por no hablar del hermano pequeño de los Machado (la gente no sectaria siempre ha considerado a Manuel el genio de la familia), que se dedicó a loar ("si mi pluma ...") a un asesino en masa, como Enrique Líster. En fin, cría fama, y tendrás mucha.

211 HeltonLl, día

Cierto señor DHume pero 2000 caracteres se me quedan cortos para expresar mis pensamientos, le ruego acepte mis disculpas y en lo sucesivo prometo intentar estructurar mis parrafos de forma más civilizada. Amigos pienso estar aquí a las duras y a las maduras. Incluso el hipotetico dia que el madridismo logré su codiciada decima, tengo tiempo estoy en la flor de la vida. Un saludo al camarada Barcenas.