Menú

Banderitas al viento por Messi

Cordon Press
Cordon Press

Del sábado para acá, justo desde que Argentina ganó por la mínima a Brasil en la final de la Copa América, asisto más absorto aún si cabe al endiosamiento de Leo Messi. Miento, a Messi ya le habían endiosado pero tengo la impresión de que este título ha convertido al futbolista argentino en una suerte de Zeus de nuestro tiempo para muchos culés. Cuántos exageren la exaltación del futbolista por convicción y porque realmente piensen que Messi está más cerca de la divinidad que de la humanidad y cuántos lo hagan porque no tienen otro remedio que hacerlo, porque viven en Barcelona y puede que del Barcelona y no tengan espacio para la libertad individual es algo francamente muy difícil de distinguir. El otro día vi por la tele las imagenes de la celebración de los cien años del Partido Comunista Chino. Cientos, miles de personas agitando al mismo tiempo y a la misma velocidad la misma banderita roja delante del sumo sacerdote, que en este caso se llama Xi Jinping. La misma sonrisa en todos ellos, idénticos gestos.

Es probable que si, en ese preciso instante, la televisión china hubiera enfocado a alguien serio y sin banderita o sin el ánimo festivo suficientemente exaltado, éste hubiera sido inmediatamente detenido y llevado a prisión. Como en el caso de Messi y el Barça, es difícil discernir cuántos de esos ciudadanos chinos agiten la banderita por convicción, porque realmente crean que el comunismo es la solución, y cuántos lo hagan por pura supervivencia. En cualquiera de los casos, sea por fe o por interpretación, esa imagen me pareció profundamente triste y, salvando todas las distancias, me recordó a lo que pasa hace tiempo con Messi y cuyo efecto, y más aún tras la conquista de la Copa América, se ha visto multiplicado por tres. Aquí lo llamamos fanatismo e igual afecta a un líder político, a una ideología, a una relación de pareja o, como es el caso, a un deportista de élite. Estoy seguro de que, si la hubiera, la policía de Messi detendría a todo aquel que se atreviera a decir la verdad, o sea que Leo es sólo un jugador de fútbol, uno buenísimo por cierto pero, al fin y al cabo, simplemente un hombre.

Hoy, y ante la precaria situación económica azulgrana, Jaume Giró, ex mano derecha de Joan Laporta y que curiosamente se retiró de la candidatura nada más ganar las elecciones y cuando estaba destinado a ocupar la vicepresidencia económica, tira de sentido común para señalar también a los futbolistas como responsables de la zapatiesta que tienen ahí organizada. Por supuesto que los futbolistas no son los únicos culpables pero sí tienen que ver con la situación. En concreto Giró emplea el término "responsabilidad", que es la que no tuvieron los dirigentes dándole todo a los jugadores y ahora tampoco están teniendo los futbolistas resistiéndose a dar un paso hacia atrás. Y aquí no tienen la misma responsabilidad, por ejemplo, Umtiti o Coutinho, que hoy están jugando en el Barcelona y mañana lo harán sin despeinarse en el City o en la Juve, que Piqué o Messi, por poner dos casos de futbolistas que han pregonado a los cuatro vientos su amor a los colores. Allá por el mes de octubre, y cuando ya se sabía que el Barcelona estaba en un callejón económico sin salida, Gerard Piqué, el culé Piqué, el presidenciable Piqué amplió su contrato por cuatro años más, hasta el 30 de junio de 2024. El ofrecimiento por parte de Bartomeu, y en las mismas condiciones económicas, fue una temeridad pero Piqué pensó en él mismo, luego dijo que si era necesario daría un paso hacia atrás pero lo último que se sabe de él y de su paso hacia atrás es que ha estado de fiesta con Ibai Llanos.

Con Messi la situación es sangrante, sencillamente delirante y digna de un psicodrama porque Lionel lleva desde el pasado 1 de julio sin contrato, está viendo cómo Laporta envejece a diario buscando una fórmula creativa y suicida para que siga y no ha dicho esta boca es mía. Ni un gesto. Ni una palabra. Ni un guiño a su afición. Nada. Messi sigue observando en silencio y desde la distancia cómo el Barcelona le pega una patada en el culo a Matheus Fernandes, pretende colocar a Umtiti y deshacerse de Griezmann o coquetea con el acoso laboral con Ilaix Moriba, y todo con el único objetivo de cuadrar los números (que son muy rojos, rojísimos, casi negros) para intentar a la desesperada que el dios siga en el club y cobrando lo mismo. Como a los chinos en la celebración forzada y forzosa del centenario del partido comunista, veo a los culés agitando la banderita de Messi, inasequibles al desaliento, impermeables a la situación de bancarrota que hace peligrar a la institución, fieles hasta el hundimiento del Titanic deportivo, desoyendo cualquier propuesta lógica, filtrando el menor atisbo de opinión crítica, eliminando al molesto discrepante y negándose una y otra vez a saber la verdad, que sólo es una: Lionel Messi piensa en Messi y nada más, el futbolista se quiere a él mismo y sólo seguirá si se le da lo que él quiere. Y si pretende seguir en el Barcelona es por la sencilla razón de que nadie en su sano juicio le ofrecerá lo que, pese a todo, sí está dispuesto a ofrecerle Joan Laporta. Y, entre tanto, banderitas al viento y coreografía culé en la plaza blaugrana mientras a Laporta se le saltan las lágrimas pensando en el día después del adiós del líder, del sumo sacerdote, del dios. Lo conocemos como fanatismo.

Temas

Herramientas

36
comentarios
1 cielitolindo, día

Pole. Saludos

2 Sabasgra, día

Primero mi enhorabuena a Cielito por esa pole tan bien ganada y ahora el post
Cachis, yo pensaba, que ibamos ha hablar del Madrid, de las cositas del partido del Fuenla, sobre Odegard, sonrie Torres, de Rodrygo o de los mirlos. En fin a ver si para el próximo contra el Rangers hay mas suerte

3 ftorres, día

En otros tiempos, sabasgra, cuando se podía abrazar a la gente, o quedar con ella para hacerlo, como pretende cubano, se hablaba de fichajes.

4 clander, día

bueno, una cosa más para justificar el refichaje de Leo. Bueno para el Madrid... a ver si con esto Leo se revaloriza y se le antoja al PSG.
El Barça (salvo flagrante prevaricación) lo tiene imposible.

5 forerix, día

Juanma, como gane Argentina el Mundial hay que mudarse a Marte

6 Peano, día

Estoy de acuerdo con el jefe, en lo de las banderitas. Leo alguna noticia de la NBA en el Marca y la gente critica que se habla tanto de Doncic, y por eso lo tachan de ¡panfleto madridistas! Pues bien, de Messi hablan como veinte veces más, no creo que el Sport y el MD, hablen tanto (aunque es verdad que en la edición impresa, copa el 80% de las portadas, el 90% hasta la irrupción de O'rey de Tegeste, cosa que el Marca no hace)
El fútbol es un deporte de 11 contra 11, y si Messi vale por 2 es de 12 contra 11, que no es lo mismo que en baloncesto, donde un Jordan o un James lo convierten en un 6 contra 5. Así que no puedes hipotecar un club por un jugador que te da un 9% de plus, si el otro equipo es igual que el tuyo, como en el baloncestos, que te da un 20%. Posiblemente hace 10 años Messi te aportaba más de ese 9% de plus, pero desde el 2013, no, e incluso te crea problemas defensivos que sólo un centro del campo poderoso, y una defensa rápida y agresiva te puede solucionar, y el Barça o ha descuidado o no ha acertado en esas facetas.
Quiero decir con esto, que a Messi se le trata como un Cid Campeador o un Aquiles que gana las batalla el solito, y cobra como tal. Y poco a poco se está convirtiendo en un jugador de detalles, de "high lights" que ya no gana partidos importantes y por tanto competiciones

7 quirce, día

jejeee...y nuestros socios compromisarios ?

Pues adoradores de Kim Jon Flo. Cuanto tiempo llevan levantando todos el papelito "SI" en cada asamblea ?

No se pierda la proxima votacion y compara con las imagenes de China.

Lo de este club se lo explican a los chinos y le dicen que tanta oligarquia no puede ser ;-)

8 quirce, día

Y lo de nuestra "grada de animacion" que nos dice ?
Todos vestiditos igual cantando por obligacion...

9 joanferr, día

Lo que parece cada vez más claro: La liga aceptará que el Barcelona F.C. se pueda saltar el fairplay (para que no se vean discriminados por no ser del todo españoles)
Y que si no tienen dinero bastante para pagar a Messi, lo pagaremos entre todos

10 ftorres, día

Quirce, no eres mayorcito ya y lo suficientemente inteligente para no hacer tanto el tonto.
Como comparas votaciones de ciudadanos de unos países con unos compromisarios de un club de fútbol señor, que además son personas adultas, respetables, libres, socios del Madrid, y por supuesto, mucho más inteligentes que tú viso tu nivel de comentarios.
No tienes ningún derecho a poner en duda la capacidad de esa gente que vota, y no se como no se te cae la cara de vergüenza de decir tantas tonterías.

11 cubano49, día

rey:

Muchas gracias por la solidaridad.

Un abrazo.

12 Sabasgra, día

Torres ni sufras, ni lo intentes, Quirce es imbecil y además disfruta siendolo.
Cubano hoy mas que nunca Viva Cuba Libre!!
P. D mi compañera Juana, tiene un media sonrisa desde hace un par de dias, ahora se esta mas cerca, me dice

13 cubano49, día

sabasgra:

No se si estamos mas cerca pero lo que si se es que se acabo la paciencia. Ahora, mientras los militares no den un paso al frente no creo que se logre nada. A diferencia de Fidel y Raul Castro que podian comprar armas en las armerias antes de 1959 y que recibieron ayuda de muchas partes del mundo para hacer esa revolucion de mierd.a que solo ha traido hambre, desgracia y miseria, los cubanos en la isla carcel no tienen una solo sitio donde comprar armas para enfrentarse a los esbirros.

Un abrazo.

14 rey1952, día

El canalla va de canalladas.

Tebas negocia con los clubes para que acepten la inscripción de Messi saltándose el fair-play.
Es por ello que Tebas maniobra para que siga Leo en nuestra competición habiendo mantenido contactos informales con grandes clubes como el Atlético o el Villarreal para saber su postura acerca de la inscripción de Messi. Según ha podido saber este periódico, la idea del presidente es conseguir el favor de una buena mayoría de clubes para que permitan la inscripción ‘fraudulenta’ de Messi dejando aislado a un Real Madrid que todavía no ha sido llamado a consultas.

Tebas quiere evitar tener que convocar una Asamblea Extraordinaria que daría todavía más foco a todo el asunto porque el tema central sería la flexibilización del fair-play financiero para beneficiar especialmente a un club. El presidente de la Liga prefiere actuar de ‘tapadillo’ consiguiendo apoyos de clubes cercanos para luego llamar al resto y decir que tiene a varios más a bordo de su idea.

15 rey1952, día

Otros grandes y despreciables canallas son los comunistas y un buen puñado de socialistas.
Se llenan la boca de libertad y donde mandan esos sátrapas que consideran los suyos, les piden que machaque a cualquiera que ose pedir libertad.

16 rey1952, día

Cuando criticamos el asunto Messi los culerdos enseguida salen a decir que tenemos miedo de que siga Messi.
Es tal su forofismo con Messi que no son capaces de ver lo que vemos desde fuera, que lo único que no nos gusta de que siga Messi en el Farça, es que nos cuelen un golazo con la mano en lo económico.
Ya he apuntado antes las maniobras de Tebas.
Eso es lo único preocupante de que siga Messi.

17 rey1952, día

El argumento para colocar la estafa del fichaje de Messi es vender lo que puede perder en contratos la Liga.
Creo que fue Nietzsche quien dijo algo así como: "detrás de cada justificación se ocultaba una mentira".
Es claro que la Liga vende más y mejor con grandes jugadores, pero no quiera colarme una estafa.
Los culerdos lo tienen fácil 1.500 euros por 100.000 aficionados, resuelto el asunto del fichaje de Messi.

18 ayyyy, día

No sé cómo está la libertad individual en Barcelona, no vivo allí. Lo que se sí sé es que en los veintiún años que han pasado desde la llegada de Gestión al Madrid, en el Barcelona ha habido tres mociones de censura, seis elecciones con al menos tres candidatos en cada una y la Asamblea ha tumbado, así que recuerde, al menos media docena de asuntos importantes sometidos a votación por las diferentes directivas. Entre ellas un cambio del escudo o facultar a la directiva para ampliaciones de crédito superiores al 10% sin paso previó por la asamblea. No sé a usted, don Rodríguez, pero eso me parece bastante libertad individual. En otros sitios se cambian escudos o se aumenta el endeudamiento (un 26% nada menos) sin siquiera someterlo a votación.

Me dirá usted que es que Gestión lo hace tan bien que no hay nada que rechazar le en la Asamblea. Bueno. Yo sigo esperando a que alguien le pregunte por qué, veinte años después, en Valdebebas sigue sin haber ni una sola de las instalaciones qué la Ciudad Deportiva tenía para uso de los socios (los qué pagan) y que Gestión prometió. En veinte años no ha hecho nada de eso y no veo que nadie se lo pregunte, a pesar de que las cuotas siguen subiendo.

Y sabe qué le digo, don Rodríguez? Qué Laporta estaría feliz si le dicen que no puede fichar a Messi. Y los socis igual de felices gastándose esos 100 millones del sueldo de Messi en otros jugadores. Ahora, qué opina el socio del Madrid de los 32 que se va a gastar Gestión en Bale, los 22 de Marcelo, los 12 de Isco, los 10 de Mariano y los 10 de Jovic?? Ahí van 84 ya. Con los 30 de Hazard ya nos pasamos en 15. Quién ha producido más para su equipo el año pasado, Messi o estos seis juntos? Quién cree usted que va a producir más para su equipo este año, Messi o esos seis juntos?

Ya sabe lo de la paja y la viga, no? La versión madridista de bien es la paja en el ojo propio y la viga en el orto propio también. Un 26% más cara. Y encima pagando, la viga y la paja.

19 efepe, día

¿Quién creéis que tiene o ha tenido más detractores entre sus socios/ afición, don Florentino Pérez o Bartomeu? ¿Quién de los dos creéis que ha sido más criticado negativamente por la prensa?
¿Qué nota, del 1 al 10, pondrías tú a cada uno de ellos?
¿Quién de los dos crees tú que ha gestionado mejor los recursos del equipo que preside?
¿Qué presidente, de cualquier club de fútbol a nivel mundial, te gustaría que hubiera gestionado los recursos del Real Madrid en vez de don Florentino Pérez?

20 efepe, día

Aquí llevamos muchos años leyendo opiniones de antimadridistas, de madridistas disfrazados y de madridistas bienintencionados, respecto a lo bien que gestiona todo el VAR S.A. lo bien que ficha, lo bien que hace los descartes, lo bien que planifica las plantillas, lo bien que gestiona la cantera, lo democrático que es el club, la capacidad del socio para tomar decisiones, incluso lo bien que ejerce el contrapoder la prensa culé, en contraposición con el Real Madrid.
Leyendo al señor del "quejío" continuo pareciera que la situación económica en la que se encuentra el VAR S.A. nada tiene que ver con tener al socio engañado con la complicidad de la prensa. Sí, tener al socio engañado.
Ahora sabemos que el VAR S.A. no solo ha jugado varias temporadas dopado arbitralmente sino que también lo ha hecho dopado económicamente.

21 forerix, día

A falta de noticias sobre fichajes, salen unos audios del Presi que van a dar de qué hablar

22 efepe, día

Con respecto a las vigas y las pajas
¿Qué es lo que ven los ayyyys, los chachis y los quistes? ¡Ven la viga en el ojo del Real Madrid y la paja en el del VAR S.A!

23 ftorres, día

AYYYYYYYYY

Te nombro yo a 6 del Barcelona que no han producido nada, sólo gastos.
Coutinho, Dembele, Junior, Umtiti, Pjanic y hay otro que acaban de echar que no me sé ni el nombre porque no ha jugado nunca nada, y que está reclamando en judicatura.
Eres un demagogo y un ignorante, las dos cosas.
Esos 6 de arriba tienen los sueldos de los que tu nombras del Madrid, con la diferencia que ninguno de ellos le ha dado ninguna Champions a la esquinita y sí momentos de bochorno inigualables para el paladar madridista.

24 Sabasgra, día

Torres es Mattehus, 17 minutazos, y añade a Trincao.

25 Sabasgra, día

A mi comparar la libertad de una Nación, con la libertad de las empresas me parece un gilipollez de tomo y lomo.
Rabiot fue despojado de casi todos sus derechos por el Jeque, en la muy democrática y republicana Francia.
También puede ser que se sea tan ignorante que no sepa que es una junta de socios y/o accionistad que es la que rige a las empresas, y donde, en alguna, con una llamita por logo se aceptaban las proposiciones a la bulgara, es decir por aclamación. Eso si se empresa daba pingües beneficiosa sus socios y todos contentos, pues aqui igual mientas haya bebeficios y copas, titulos, todos contentos.
No veo a la masa social del Madrid muy preocupados por la falta de piscina y club social.
Por otro lado críticar a Pérez por que no pone una pisci en la urba es un argumento tanto pobre

26 Sabasgra, día

En cuanto a las grabaciones, Flo es ingenuo o nos toma por tontos, espero que sea lo primero, por que si es lo segundo debería dimitir ipso facto.
Por cierto si esto es así, deja a la carta de zidane como un documento inane

27 forerix, día

No conviene tomar chupitos en la sobremesa con un periodista, que se te va la sin hueso y luego mira.

28 Sabasgra, día

Lo malo es que Hoover ya habia inventado esto, grabar y filtrar.

29 ftorres, día

Hombre, Floren con lo que yo he dicho de Caspillas, se ha quedado corto.
Seguimos desarmando el equipo de basket, o la cosa pinta bien, pregunto a los entendidos.

30 forerix, día

De Casillas creo que solo le faltó decir que era impotente. Pésimo portero, corto de luces, simple, calzonazos. El próximo día que se vean, besitos

31 forerix, día

Hemos dejado pasar por alto que la filtración de los audios revela un hecho histórico y es que Don Florentino Pérez reconoció haber cometido dos grandes errores con Casillas y Raúl.

Volvemos tener al Papa como único Ser Infalible

32 leidoenlared, día

Yo la verdad es que por la importancia que le ha dado el confidencial pensaba que era florentino comprando un hígado del mercado negro y diciendo que era de su primo o algo así
@santicalvicidad

33 Chachi, día

El yayo está muy yayo, y como está muy yayo, pues no controla el cotarro como solía.

34 rey1952, día

Si el Gobierno no se atreve a decirlo es prueba de que tenemos un Gobiernos de miserables.
Cuba es una dura, dictadura comunista y su Gobierno, es un gobierno asesino.
Si el nuestro no se atreve a denunciarlo abiertamente es que nuestro Gobierno homicida aspira a ser otro gobierno dictador y asesino.

35 rey1952, día

Visto con perspectiva del pasado, parece que a Florentino en un momento de gran cabreo se le fue la lengua y merece un capón por ello.
Ahora bien, sabemos que el comportamiento de Raúl y Casillas no siempre fue modélico y que en algunas ocasiones tuvieron sus más y sus menos.
Lo que parece seguro es que esas declaraciones las hizo en privado y que resulta bastante ruin que ahora, muchos años después, se publiquen.
Todo esto parece estar relacionado con las historias de Villarejo.

36 Sabasgra, día

Hoy en directo, en TEM, lo ve mi mujer, a ver 23 años soportandome, la excuso. Han detenido a una chica cubana de 25 años, youtuber, por expresarse libremente con un medio periodistico español, por decir que hay un gran crisis sanitaria y humana.
Aparte de la impresión de la detención, la despedida hiela la sangre, Hago responsable al gobierno de lo que me pase.
Ahora sale un chaval que tras estudiar 6 años medicina, puede que no se lo den por que esta hablando de libertad.
Repito ahora mas que nunca Cuba Libre!!
P d, si pueden ver lo de la chica, Dina, veanlo