Menú

Barcelona, un siglo por detrás del Real Madrid

Hasta la fecha, y que yo sepa, el único directivo del fútbol español (y me atrevería a decir que incluso mundial) que ha reconocido abiertamente prebendas arbitrales a favor de su equipo por el apoyo a un presidente federativo, en este caso Ángel María Villar, ha sido el ex vicepresidente del Barcelona Alfonso Godall. Godall, que ahora mismo no recuerdo si compartió o no junta directiva con Toni Freixa, habló textualmente de saldo arbitral favorable y relacionó dicho saldo arbitral favorable con el apoyo de Joan Laporta a Villar. El apoyo de Laporta a Villar se produjo en solitario, de un modo absolutamente insolidario, puesto que la Liga de Fútbol Profesional había decidido votar por Gerardo González. Joan Laporta rompió aquel pacto, votó por debajo de la mesa con Ángel Villar y no hace falta ser Pitágoras para acreditar que aquel saldo arbitral favorable al que se refería Godall se produjo, vaya que si se produjo. De hecho se ha estado produciendo hasta hace bien poco tiempo.

Digo que no recuerdo si Freixa y Godall compartieron o no junta directiva, probablemente sí, porque Toni, que desempeñó las labores de portavoz del club, está últimamente muy activo en las redes sociales denunciando lo que, a su entender, supone una conspiración para que el Real Madrid conquiste la Liga. He buscado tuits suyos de cuando Godall habló del saldo arbitral favorable y, sinceramente, no los he encontrado. Ni a favor ni en contra, no los he encontrado. Imagino que si Freixa compartió junta directiva con Godall sabrá de lo que habló en su día don Alfonso. Pero el caso es que nadie, ni Freixa ni por supuesto el propio Laporta o Sandro Rosell, que por aquel entonces era vicepresidente, ni naturalmente Bartomeu, que probablemente ya estuviera rondando por allí, salieron a desmentir a Godall. Mucho menos a confirmarlo, por supuesto. Godall sugirió que el Barcelona se había visto beneficiado por los árbitros gracias al acercamiento de Laporta a Villar, estableciendo un antes y un después de esas declaraciones en el fútbol español, y aquello pasó sin pena ni gloria. Y recuerdo que me llamó muchísimo la atención. Si a Godall le entró un repentino ataque de sinceridad, si buscaba algo con aquellas declaraciones o si se equivocó diciendo la verdad cuando lo habitual también en este mundillo es mentir, no lo sé. Pero dijo lo que dijo y Freixa calló, Freixa no tuiteó.

No puedo estar más de acuerdo con el artículo que hoy firma Jesús Sánchez en Marca: "Franco, Guruceta, así gana el Madrid, siempre robando, el VAR..." Como decía el otro día no se trata de Franco (que salvó de la quiebra hasta en tres ocasiones distintas al Barcelona) ni tampoco de Guruceta o José Plaza, que en paz descansen, o del VAR sino de desprestigiar lo realizado por tu máximo rival... en España, porque en Europa el Barcelona, sinceramente, no es rival para el Madrid. Freixa ha respondido a otro artículo de José Félix Díaz diciendo que no le callarán y yo no sé sinceramente quién pretende silenciarlo porque sus palabras, como por cierto las del ciclista y productor cinematográfico Gerard Piqué, Quique Setién o el mismísimo Bartomeu, nos hablan del mismo Barcelona melancólico de siempre, exactamente el mismo club victimista y llorón, el club que se niega a mirar la cruda realidad que despide el reflejo del espejo al que se enfrenta: vas por detrás. Freixa, tan victimista como el Barcelona, dice que nadie va a silenciarlo, pero es que nadie pretende hacerlo porque, al darle cuerda, él mismo se está ahorcando.

Durante la última década el madridismo ha tenido que aguantar que desde el Barcelona se trocee la historia: el club catalán no ha ganado 8 Ligas de 11, no, ha ganado 26 de 88. La próxima que gane el Real Madrid será la número 34, 34 de 88; y, entre el equipo blanco y su máximo rival nacional, se abrirá un boquete de 8 campeonatos. Así que el Barcelona podría ganar las próximas 7 Ligas que, allá por 2028, seguiría yendo por detrás del Real Madrid, que es en realidad lo que no puede soportar Toni Freixa, que probablemente sea un ganador a nivel personal y laboral, eso no lo pongo en duda, pero que lleva 51 años experimentando la cruda realidad de ir siempre por detrás. Y eso es duro. Y eso duele. Y eso escuece. Toda una vida por detrás y la sensación de que, cuando nuestra generación se haya ido, la cosa seguirá exactamente igual que siempre. Johan Cruyff luchó con armas y bagajes por acabar con el victimismo azulgrana y lo logró. Veinticinco años dilapidados, tirados a la basura, escurridos por el sumidero por la gloria aparente de un par de tuis pretenciosos y aparentemente ingeniosos. Al final, y por mucho tiempo que pase, la cabra vuelve a tirar al monte. Bala la cabra, rebuzna el asno, chilla el babuino, ulula el búho, crotorea la cigüeña, cacarea la codorniz, grazna el cuervo y el tuitero tuitea. Qué sabia es la naturaleza. Y cuánto te echamos de menos, querido Félix Rodríguez de la Fuente.

Temas

Herramientas

32
comentarios
1 panyvino, día

Un siglo envidiando al Madrid.

¡Y lo que les queda!

2 Sabasgra, día

Ahi esta Hilaridad como representante de esa envidia

3 panyvino, día

Dejo aquí el artículo citado por Llull en el anterior y por el jefe de la cosa en este hilo. A decir verdad es poco común ver un escrito de este cariz en el Marça. Para que no le hagáis clic.

I
Los tres han resultado decisivos en una Liga al alcance ya de la mano y los tres son quizá los mejores exponentes de esta etapa dorada del Real Madrid. Con la marcha de Cristiano, entre los tres han cogido el peso del equipo y viven una segunda juventud. Uno por línea: Ramos, Modric y Benzema. Entre los tres suman justo cien años. Muchos les daban ya por muertos, y más después de un confinamiento tan largo. A su edad les podría costar más esfuerzo volver a recuperar la forma, pero nada más lejos de la realidad. Nadie llegó mejor que ellos y resulta que junto a Courtois son los tres futbolistas más en forma de la plantilla. Ramos y Modric tienen 34 años y Karim 32 y ellos pueden decir que la vida del futbolista ya no se termina pasados los 30.

Sorprende su estado físico. Para las once finales, se ha confirmado como el otro goleador junto a Benzema. Ya lo era de hecho, pero ha asumido más responsabilidad si cabe. Sigue intratable en la tanda de penaltis y en sus labores defensivas está de diez. De los nueve partidos desde la vuelta, ha disputado ocho y ha marcado en seis. No hay mejor dato para hablar de su trascendencia. A sus 34 años, tiene pendiente una renovación que ahora más que nunca se antoja esencial. Se lo ha ganado además. 15 temporadas después, 648 partidos y 96 goles con el Madrid, el defensa más goleador de la historia de la Liga, el de Camas no se cansa de ganar.

4 panyvino, día

II
Modric, el último en subirse al tren Ha sido el último de los tres en recuperar su mejor versión. Después de jugar la final del Mundial y ganar el Balón de Oro, llegó una cuesta abajo que parecía no tener fin. Sin embargo, Zidane siempre confió en él y ya este año empezó a cambiar la curva. Sin embargo, lo mejor ha llegado tras el parón. El croata vuelve a dejar detalles y fases del partido que recuerdan al mejor centrocampista de Europa. Está siendo otro de los destacados de estas once finales. Su adiós, ante las dificultades para volver a ser el de antes y con un año más de contrato, hasta 2021, parecía un hecho. Su renovación por una temporada, visto su rendimiento, igual se ha quedado hasta corta.

Su ausencia de la selección es caso de estudio pero igual o más lo es el hecho de que nunca esté al menos entre los grandes aspirantes al Balón de Oro. Pasó de puntillas ya por este premio la campaña pasada quizá porque su gran año, con 30 goles, quedó eclipsado por la mala temporada del Madrid a nivel general. Esta temporada ha seguido en la misma línea. Aunque no se ha hecho oficial ya ha renovado hasta 2022. En la etapa de esplendor de la BBC, nadie imaginó que sería el más longevo y acabaría siendo el líder del ataque, pero así ha sido. Cristiano se fue, Bale no asumió ese papel y Karim, a sus 32 años, maravilla con su juego dentro y fuera del área. Suma ya 19 goles en Liga, a tres de Messi, y sería ya el Pichichi si lanzara los penaltis. Como Ramos, el Madrid ha vivido de sus goles (5) y asistencias (2) en estas nueve finales, además de jugar para el equipo. Todavía a algunos, cuatro Champìons y quizá tres Ligas después, y once años siendo el 9 del Madrid, les parecerá poco.

Jesús Sánchez.


5 llull23, día

Lo de Hernández bis el jueves es de traca , quien habrá sido la mente maquiavélica..... no me puedo creer que haya sido casualidad .... lo digo en serio que no juegue Ramos que encima lo expulsarán y tampoco podrá juga en Butarque.

Es que me acuerdo del penalty que le pita a J.Alba contra el Eibar la última jornada de la 2016-17 y me entran sudores frios para el jueves.

6 llull23, día

panyvino

el artículo que se refiere el boss y yo mismo el hilo anterior es uno que titula Jesús Sánchez "EL MADRID SIEMPRE CAMINARÁ SOLO" , no tiene desperdicio.

7 cubano49, día

Ni olvidamos ni perdonamos. Algun dia tendran que pagar por todo el dano causado.

http://baracuteycubano.blogspot.com/

8 Peano, día

Muy de acuerdo con el artículo de Sánchez. Caminamos solos. Empezamos por un fuera de juego contra el Eibar que las líneas del VAR dijeron que no era y todos ya dieron por supuesto que el VAR manipulaba. Pasamos al fuera de juego del Valencia, clarísimo y que parece filmado para explicar lo que es un fuera de juego con influencia y otro escándalo. Lo mismo con las tres decisiones correctas de la Real Sociedad, y así hasta el culmen de Bilbao. No vale que el presidente del Comité de árbitros lo haya explicado, y que hasta Iturralde el forofo, haya reconocido que la decisión es correcta. Habla de jugadas grises, cuando a lo sumo sólo hay una, que fue el fuera de juego posicional de la Real, (que lo anuló el árbitro y el VAR ratificó).
Una cosa que me enerva es que diga que el VAR no revisa ciertas jugadas, como el supuesto penalti de Ramos a García, el VAR paró el juego y se mostró de acuerdo con el árbitro, no había nada y ya está.
El VAR salvo en la jugada del Valencia y la de Bilbao no llamado nunca al árbitro pues ha dado la razón a la interpretación del árbitro como dice el reglamento. Los fuera de juego se han revisado y allí no cabe interpretación (aunque en casos ajustados puede haber error)
Y naturalmente de los fallos de VAR en Mallorca y sobre todo contra el Betis (la interpretación de Fouto es contraria al espiritu del reglamento) se obvian como si fuera de otra Liga.
Ayer hubo una ocasión del Granada, no de las más claras que en una falta un jugador en fuera de juego se puso en el camino de Casemiro, creo, impidiéndole recular. Menos mal que no acabó en gol, pues si no y el VAR cumpliendo el reglamento lo anula, lo hemos liado...
Si el Madrid hubiera repetido dos penaltis, o le hubiera pitado los dos que le han pitado a favor al Barça el escándalo es el mismo.
Ladran luego cabalgamos, aunque solos.

9 panyvino, día


Lo siento, tenía dos artículos abiertos del Marça y he copiado a ciegas el que no era.
Lo pongo para que no entre nadie allí a hacer clic, que son unos sinvergüenzas desde hace muchos años ya.

I

Recuerden. Toda la vida fue así. Cualquier aficionado del Madrid sintió esa sensación alguna vez.Su equipo nunca ganó por méritos propios, jamás se le reconoció ninguna conquista limpia. Todo se manchó. Sí, campeón, pero... Había que echar barro a la camiseta blanca. Este es el relato que se ha ido escribiendo en las últimas décadas, una historia paralela al crecimiento del club blanco desde las cenizas de la Guerra Civil y el fichaje de Di Stéfano.Qué más da que el equipo del régimen fuera el Atlético Aviación, hoy Atlético de Madrid. Qué más da, el Madrid siempre fue el equipo beneficiado por el sistema, por cualquier sistema, por una cosa y la contraria, por los árbitros y por el VAR que nació para corregir a los árbitros.Repasen en su memoria si es que el fútbol, territorio visceral, la tiene.Recuerden.Franco, Guruceta, así gana el Madrid, siempre robando, las Copas de Europa en blanco y negro, las de color, bolas calientes en los sorteos, el gol en fuera de juego, los goles al contragolpe de Mou, la suerte de Sergio Ramos y su cabezazo de Lisboa, la flor de Zizou, el alineador y últimamente, Karius con su conmoción cerebral, el judo de esa misma final y el VAR que ahora, aunque vino para impartir justicia y acabar con ciertos chollos, también es su aliado.


Porque esta es la Liga del VAR, la anterior, la que ganó el Barça también con el VAR, fue la del dominio azulgrana con buen juego y un Messi estelar. Porque esta Liga, si la gana el Madrid, es porque el Barça no ha estado a la altura. Cuando las ganan el Barça o el Atlético, el Madrid es un enemigo formidable...No se ofendan mucho, esto es tan antiguo como el fútbol.

10 Peano, día

Tengo un amigo, muy de VOX y patriota, del Atleti que jamás se ha quejado cuando el Barça le atracó. En la pareja de atracos al Madrid en los derbys de hace dos años, le parecía todo correcto (Ramos puso la cara en la bota de Lucas), pero odia al Madrid y estaba todo el día poniendo imágenes manipuladas o confusas. Me pelee con él y dejé de seguirlo en Facebook. Ahora ha vuelto, y está todo el día con los chistes sin dar un argumento. Ayer colgó una portada de ABC que decía "Zidane: cuando estuve por primera vez en Granada me parece más Africa que Europa". Yo la busqué y era una manipulación y se lo hice ver. Pero el erre que erre, y pasa a otra cosa. Al parecer existe un grupo titulado "Peña Antimadridista Soria" que se dedica a buscar y manipular imágenes contra el Madrid. (Recuerdo un photoshop donde habían cambiado la mano de Rulli para que pareciera que había tocado nítidamente el balón en el penalti no señalado a Vinicius...
Por cierto, si a un jugador del Madrid le hubiera caído sólo un partido como a Fati (y a Lozano) el escándalo sería mayúsculo.
Parece mentira, que te caiga lo mismo por una doble amarilla que por los dos entradores que vimos en el Barça Espanyol

11 panyvino, día



II

Al Madrid le tocó siempre ser el prota desagradable de esta película que le ruedan otros. Si le meten muchos goles, pecado. Si no encaja como ahora, debería meter más y es aburrido, no juega a nada. Si gana 1-0 es poco, pero si empata está mal y si pierde el acabose. Cuando gana, le piden juego, cuando juega bien y no gana, que gane. Si no juega Bale, que juegue. Y si juega, que por qué le pone. Para unos equipos, el fútbol práctico funciona. Para el Madrid, lo práctico es una nube de polvo sobre sus victorias.El Madrid no tiene oficio, ni trabajo. Solo tiene crítica. Sus jóvenes aficionados no lloran cuando pierden, solo sufren otros. El Madrid no es un sentimiento. Es otra cosa, mecánica y sencilla. Todo le viene dado. No sólo le piden ganar. Le piden estilo y si no lo tiene, es peor. Y si lo tiene, no hay que imitarlo porque no pertenece a ninguna escuela prestigiosa, viene de una Fábrica.

Lo último, lo más retorcido e hilarante, lo inauguró Pep Guardiola tras la final de Copa de 2014. Consiste en criticar los aciertos. Es la polémica 3.0. Porque claro, no se puede ganar 1-0 con un penalti que es. Al Madrid se lo prohíbe cierto reglamento etéreo que pulula por ahí. Y quejarse cuaja cuando el rival es el Madrid, cuando Messi pisotea a Yeray miramos a otro lado... Y si Setién reconoce que es mejor jugar antes y su equipo lo hace en todas las jornadas menos en una después del confinamiento hasta el horario unificado, señores del Madrid, no se quejen de los horarios. Es lo que hay.No se cansen. Les invito a disfrutar con su equipo, con sus hazañas y sus fracasos. Les animo a disfrutar de este bendito sufrimiento, de este recorrido que alegra a muchos y entristece a otros tantos. No es fácil ser de este equipo, no crean. El Madrid siempre caminó solo.

12 panyvino, día



Un año después, la ruina total: 17 puntos. Anda que no largamos.

https://pbs.twimg.com/media/Ec4jVMwWAAABHTw?format=jpg&name=medium



13 panyvino, día



Creo que hay 20 árbitros en primera división. No tocan ni a dos partidos a un mismo equipo por cada uno para las 38 jornadas de La Liga.
Hernández² sí nos ha pitado dos partidos y encima le ponen otro más y serán TRES los que nos pite en esta Liga.
En los dos partidos anteriores nos robó dos penaltis en el NC, dos a Varane y nos anuló un gol por fuera de juego del que nunca pusieron las imágenes del centrador y a Mendy recibiendo en un mismo plano.
También nos robó dos penaltis en Valencia ante el Levante, por dos manos de dos jugadores levantinos en el área.

Es el mismo que en aquella jugada de Varane y Suárez éste le hace falta, no pita, deja seguir y marca Messi. Es la escena del linier diciendo a Zidane: "YO CREO QUE NO, YO CREO QUE NO".

Con esta carta de presentación nos lo colocan de nuevo en un partido que puede decidir La Liga. ¿A que no tienen vergüenza?

Los medios no crearon ninguna "polémica" con ninguna de las jugadas citadas. NINGUNA.



14 quirce, día

Tranquilos. Esta liga corrupta la vamos a ganar contra el Villareal.

15 panyvino, día


El Santiago Bernabéu hace 70 años:
https://pbs.twimg.com/media/Ec3i14YWAAAjpUm?format=png&name=medium

El Bernabéu hoy:
https://847093.smushcdn.com/1789194/wp-content/uploads/2020/07/d3cff340-f7e2-4858-b0c4-92f50805ce5c-930x620.jpg?lossy=1&strip=1&webp=1


16 panyvino, día


Si ganamos al Villarreal será la tercera vez en los últimos doce años que se la ganamos a los corruptos que hacen estas cosas:

https://pbs.twimg.com/media/Ec4EmvFX0AMm8qP?format=png&name=large

TRES HAZAÑAS INCREÍBLES.

17 portega, día

Quirce, ya sé que vienes en plan troll, pero te voy a responder:

Una liga corrupta es la que te quitan una y otra vez y luego cuando los árbitros los hacen bien, montan polémicas artificiales para desacreditarla.

Una liga corrupta es la que permite, que siempre juegues después que tu rival para te pueda la presión y con 100 horas menos de descanso que tus rivales.

Una liga corrupta es que te pongan a Hernández Hernández en el partido más importante por tercera vez esta temporada, cuando hay árbitros que solo han dirigido al Madrid en una, con el historia que tiene contra nosotros, en los últimos 10 partidos:

Sevilla 2-1 RMA
RMA 2-3 Barça
RMA 1-1 Levante
Girona 2-1 RMA
RMA 5-2 RSociedad /> Barça 2-2 RMA
Sevilla 3-0 RMA
Betis 1-2 RMA /> Barça 0-0 RMA
Levante 1-0 RMA

¿Lo ves normal?

Una liga corrupta es la que designa a Hernández y De Burgos frente al Barcelona y no vean los dos penaltis a Varane:

https://subefotos.com/ver/?50c29df0ee27 ... pg#codigos

https://subefotos.com/ver/?91462c0cec40 ... pg#codigos

O contra el Levante, este mismo Hernández, dos manos, que este año se pitan:

https://subefotos.com/ver/?89d0f3bf1329 ... pg#codigos

Una liga corrupta es la que determinados equipos, dejan a titulares en el banquillo contra el Barcelona y hace la mitad de faltas y contra el Madrid se emplean a fondo. Por ejemplo el Villarreal que pierde toda opción de champions por guardar ayer a titulares y en el partido anterior Iborra y Gerard forzaran tarjeta para estar contra nosotros. Resultado 1-2 contra la Real. O el Bilbao con su entrenador declarando que no había posibilidades frente a Messi.

Todo esto significa un esfuerzo, no solo físico, sino psicológico.
Así que no es de extrañar que muchas temporadas abandonen antes de tiempo. Y ésta, no está ganada aún.
The Tinglao lo va a intentar hasta el final, aunque parece que los nuestros creo que esta vez están más fuertes mentalmente.



18 panyvino, día



Muy buena argumentación portega, muy pormenorizada, Las Dao Vien* al "madridista" quirce.

https://i.postimg.cc/69D8cd0D/Meme-Center-1562106717134-439.jpg

*Otro más de los hermanos de Tan Dao Vien, prolífica familia donde las haya.

19 panyvino, día

Documento gráfico de las prevaricaciones de un hijodelagranpwta:

https://twitter.com/Anticule__/status/1283061323098656770?s=20

Con toda la mala idea del mundo nos lo han colocado sus amos. ¿Con qué intenciones?

20 panyvino, día

¡Cuántas ganas tenían!
https://pbs.twimg.com/media/Ec1uuWgXkAwHX9o?format=jpg&name=medium

Suplicaban porque no se reanudara.
Ocurre lo mismo con el público en los estadios. Una vez que se prohibió, empezaron a pedir que se pudiera admitir asistir al estadio al 30% de su aforo.
Todo para que el Madrid se jodiera con las obras del estadio y les pillara a contrapié y sin aficionados. Los muertos por el Covid19 les importaba una higa. Ahora vemos el problemón que se nos viene encima con los contagios. El Madrid ya ha pedido oficialmente que si gana la Liga no hará celebraciones en Cibeles y pide a los aficionados que no vayan allí.
Son unos malvados envidiosos y van a tener que tragar con que las obras se van a adelantar al menos un año.

Les está saliendo todo mal, espero que les salga mal lo de Hernández² también.

21 rey1952, día

Un artículo de Marca que me ha gustado, muy irónico.

https://www.marca.com/futbol/real-madrid/opinion/2020/07/14/5f0cf8b1ca47417c2e8b45ca.html

22 panyvino, día

Si los gobernantes socialcomunistas que nos gastamos hoy hubieran estado hace 100 años, yo creo que la población de España sería hoy la mitad, debido a la ineptitud, incompetencia y maldad que manifiestamente han demostrado con la nefasta gestión del Covid19

https://pbs.twimg.com/media/Ecu2dvgWkAAShbq?format=jpg&name=900x900

Qué poco cambian las cosas, cambia la gentuza.

23 panyvino, día

Tras echar mil mentiras al juez, tantas como el coletas chepudo, alias el Che Pas, ha echado en sede parlamentaria y allí donde le ponen un micro o una cámara de TV, dignos alumnos de Lenin y su célebre frase: "La mentira es un arma revolucionaria" que el Che Pas ha recauchutado como "Cabalgar contradicciones" que viene a ser lo mismo pero dicho más fino para los incautos. Deberían estar todos en la cárcel, pero no lo están porque esto es una dictadura:


Alvise Pérez
@Alvisepf La letrada y ex-abogada de @Podemos
acaba de sumarse al escándalo y rematado públicamente a
@PabloIglesias
en una exclusiva que se publica mañana:

«Los pantallazos los hizo
@DinaBousselham
. Esa es la verdad... No existe procedencia ilícita. Fue ella quien filtró los mensajes»




La mentira al poder.


24 Peano, día

Yo no tengo tanto miedo a Hernández al cuadrado como el tendría otras temporadas. Me da la impresión que el susodicho trencilla, es básicamente cobarde, no es un antimadridista al estilo de Clos o Iturralde, simplemente supo que para medrar había que pitar a favor de uno y en contra de otro, algo parecido a Undi que arbitraba para proteger su carrera.
Parece ser que las consignas han cambiado, Rábiales te puede gustar más o menos, pero tuvo un par echando a Roures del VAR. Velasco no es Sánchez Arminio y parece que con el COVID y el descrédito del Barcelona y la Generalidad, la consigna de al principio de temporada ha cambiado. Hernández le pitó dos penales en contra del Barça (justos pero difíciles de ver) y es cierto que se inventó uno a favor, pero hace 4 meses se hubiera inventado sólo el a favor, y hubiera obviado los dos en contra. Creo que si el cómite de árbitros nos hubiera querido joder, esta liga estaría ya perdida. Temo más (como los griegos el de los persas) el dinero del fútbol club. Recuerdo las dos ligas de Tenerife, sobre todo la segunda con Arminio y Gracia untados. Si Hernández nos vuelve a atracar será porque está ungido por el dinero blaugrana, y no por consignas del CNA, o por antipatía. De De Barcelona Benogoecha me fiaría menos, pues ese si que está claro que nos odia

25 rey1952, día

Tebas es un bocachancla al que le he mandado algún que otro coscorrón, pero hoy creo es de justicia reconocerle dos aciertos:
1º) Haberse empeñado en seguir la liga para que los equipos no perdieran el dinero de las televisiones.
2º) Su crítica al TAS por esa sentencia que permite al City saltarse el fair play financiero. Después de esto lo árabes pueden hacer lo que quieran.

26 rey1952, día

Muy poco (nada) ético poner a Hdez Hdez como árbitro del próximo partido sabiendo que es un réferi que el Madrid no quiere y no le quiere por golfo y manipulador de la competición.

27 rey1952, día

Estoy de acuerdo con Peano en que parece que algo ha cambiado en el arbitraje.
No tanto como para echar a Messi por un pisotón descarado, pero como ya he comentado en días precedentes, me parece que los árbitros actúan con mayor independencia y objetividad.

28 fermonto, día

Real Madrid, un siglo robando. Y lo que queda

29 Sabasgra, día

https://www.marca.com/futbol/real-madrid/opinion/2020/07/14/5f0cf8b1ca47417c2e8b45ca.html
Tambien lo veo interesante

30 kaus, día

Saludos desde Mallorca.
No sé por qué hoy me dejan comentar.
Es verdad que desde que se reanudó la liga no hemos tenido un partido tranquilo ni con buen fútbol, excepto algún rato como la primera parte del otro día, pero estamos a un pasito solamente de ganar la liga.
También es cierto que siempre habrá payasos, como este último que ha entrado, que rabien de envidia, pero es lo que hay cuando eres la referencia. Ajo y agua.
Y no me cansaré de repetirlo: qué gran invento el lanzallamas de miki. Me encanta el olor del napalm por la mañana al churruscar infelices.

31 clander, día

Hola a todos,

de acuerdo con el boss en el artículo de hoy... yo sin embargo si que troceo la historia. Eso es habitual en historia cuando hay un evento lo suficientemente importante como para marcar un antes y un después. En el caso de la liga, eso ocurre en 2004, tal y como explica en el post de hoy el boss. Desde entonces, y con las ya consabidas ayudas arbitrales, el Barça gana 10 ligas por 4 del Madrid y una del ATM.
Con Messi de capa caida y el Barça arruinado va a ser difícil que esto se repita.

por cierto ZZ de tres temporadas y media, dos ligas

32 rey1952, día

Es realmente delicioso que de pronto aparezca un "fermonto" destilando su odio y su congoja.
Esto te hincha el pecho de satisfacción pensando cuantos y cuanto van a sufrir una legión de miserables como el Madrid gane la liga.
Pensarlo bien madridistas y os sentiréis felices, los fermontos no ofenden, nos producen mayor alegría.