Menú

Bienvenidos al Fútbol Caos Barcelona

A Frenkie de Jong le prometieron el paraíso de jugar al lado de Messi y se acaba de enterar de que su avión aterrizó en el infierno. El infierno del caos, término que él mismo, entre sonrisas, empleó ayer y que define muy acertadamente la situación por la cual está atravesando el Fútbol Caos Barcelona. Caos: "desorden o confusión absolutos. Estado originario y confuso de la materia que se supone anterior a la ordenación del universo". Así que sí, De Jong tiene razón, bienvenidos al Fútbol Caos Barcelona. La situación a día de hoy es la siguiente: tras un 8-2 en la Copa de Europa, el mejor jugador de la historia azulgrana decide comunicarle por burofax (¡por burofax!) al club en el que ha crecido que se quiere ir. Messi emplea la tecnología porque, según cuentan, las relaciones con Bartomeu están absolutamente rotas y el jugador no quiere cruzar ni una sola palabra con el presidente. Previamente a la humillación del Bayern, Ronald Koeman, que está en el banquillo porque Xavi dijo que no, informa al tercer máximo goleador histórico del club, Luis Suárez, de que no cuenta con él. Suárez es, además, el mejor amigo de Messi, su compadre fuera del terreno de juego y su mejor socio dentro de él. Antes, Messi le dice a Koeman que no se ve en el Barça y el entrenador holandés, lejos de quitarle hierro al asunto, comenta en rueda de prensa que no es misión suya convencer a Leo de que siga en el equipo. Messi, ¿eh?, Leo Messi, no Reiziger.

Bartomeu, que hace un año decía que Leo se había ganado el derecho a decidir dónde quería jugar, le niega dicho derecho y se remite a la cláusula de rescisión de 700 millones de euros que, según algunos, vincula al futbolista. A todo esto, el despacho de abogados que asesora al Barcelona, y que tiene que saber perfectamente qué dice y qué no dice el contrato, ayuda al mismo tiempo a los Messi a redactar el burofax, de modo que al club catalán no le queda más remedio que romper su relación. Piden la cabeza de Bartomeu y, aunque de boquilla, el presidente la coloca teatralmente debajo de la guillotina diciendo que si el problema es él se va, pero Messi, displicente y ausente, más pendiente ya de su futuro que del pasado, ni siquiera responde, no coge el testigo. Y digo que Bartomeu no puede dimitir porque no puede dimitir, ahora no se puede ir con el marrón económico que hay organizado y del que es responsable moral y legalmente. Moral y legalmente, insisto. Así que el presidente que garantizó por medio de otra cláusula liberatoria el derecho de Messi a decidir su futuro apela a otra cláusula que le impide hacerlo. Y, entre tanto, un grupo de socios planea una moción de censura que, por plazos, resulta totalmente inútil porque cuando pueda llevarse a cabo Bartomeu ya no estará.

Messi se quiere ir... pero no tiene a dónde. El City, apremiado por el fair play financiero, no puede. El Inter no quiere. Al PSG no le apetece. Dicen que ahora aparece en escena la Juve. Pero ningún club se arriesga a que dentro de tres o cuatro meses un juez decida que no hay que pagar 700 pero sí debe abonar 350 que, para el caso, supone lo mismo: la ruina y la miseria en un momento de recesión grave. Rakitic, a quien Koeman ha puesto la cruz, se va por un paquete de chicles al Sevilla, y a Suárez, que a lo mejor se lo tienen que comer con patatas, le surgen novias que le quieren, sí, pero por el mismo paquete de chicles que el Sevilla ha pagado por Rakitic. Y Arturo Vidal viene a decir que lo del ADN es un choteo de mucho cuidado y que el Barcelona no puede competir con trece seniors y unos cuantos joviales chavalines. O sea, lo mismo que ha repetido Messi tantísimas veces.

Hoy, más de una semana después de que estallara la bomba atómica, ha llegado a Barcelona el papá de Messi, Jorge. Y lo primero que ha dicho ha sido "No sé nada, chicos". ¿No sabe nada? ¿En serio? ¿No sabe que su hijo mandó hace dos martes un burofax pidiendo irse del Fútbol Caos Barcelona? ¿No sabe, no quiere saber, no le interesa saber o siempre lo ha sabido todo? Si tal y como se asegura ahora hay un plazo de unos días que Messi se saltó y, al menos que pague la cláusula de rescisión, debería quedarse, al jugador le queda otra carta en la manga. Si Bartomeu aprieta tanto como para retener a Messi en contra de su voluntad otro año más pero éste, comunicándolo con tiempo, puede irse gratis, el futbolista puede amenazar con hacerlo, por ejemplo, al Real Madrid. ¿Le merece la pena al Barcelona apresar a Messi sabiendo que dentro de seis meses podrá marcharse sin abonar un euro? ¿Alguien cree que esa actitud hará desistir al futbolista de su decisión y éste acabará recogiendo velas? Lo dicho, bienvenidos al Fútbol Caos Barcelona. De Jong dio en el clavo.

Temas

Herramientas

19
comentarios
1 efepe, día

Cómo echo en falta esos comentarios sobre lo mal que gestiona el Real madrid don Florentino Pérez.
¿Dónde estáis?

2 Beregond, día

Probablemente, celebrando la creación de la ley de desmemoria antidemocrática, puesto que suelen oscilar entrambos temas...

3 hilarion, día

Jajaja, lo de Sabasgra es de traca; aporta como fuente de autoridad una Web que ha encontrado por ahí en la que ponen la supuesta frase de Lenin entre comillas, pero naturalmente no se menciona libro ni artículo ni discurso alguno. Hombre, ya puestos, Sabasgra, podías haber elegido al Rufián como fuente de autoridad, jeje. Pero lo más gracioso del caso es que en esa misma Web, en la sección de comentarios, uno de los participantes corrige al blogger y le dice que la frase de Lenin fue exactamente al revés.
En fin como ya he dicho otras veces “quod natura non dat salmantica non praestat”. Finalmente, como veo que tienes mucho tiempo libre (no hay más que comprobar tu celeridad en intervenir cuando digo algo que no te gusta, lo que denota que estás vigilando permanentemente el blog) puedes entretenerte buscando el mensaje en el que yo afirmé que participaba en conferencias de alto nivel. Si no vas a buscar la frase de Lenin por lo menos encuentra la mía, así tu ridículo no será absoluto.

4 rey1952, día

Saludos cordiales a los y las madridistas fetén.
Espero que a pesar de la pandemia lo estéis pasando bien y hayáis disfrutado o estéis disfrutando de unas felices vacaciones.
Yo he disfrutado unos días y espero otras pocas en Septiembre.
Lo que si estoy pasando unos días de feliz risa, entre otras razones por el carajal culerdo.
Recordar ahora muchas de las bobadas que los fanáticos culerdos han ido babeando desde hace tiempo te hacen sonreir.

5 Sabasgra, día

Si Hilaridad, lo dijiste, como dijiste que te ibas,como que te has cambiado de nick.
Y lo mantengo lenin dijo la mentira es un arma revolucionaria.
Estoy de merecidas vacaciones y estoy pendiente entre otras cosas de humillarte pir que es muy facil.
LA FRASE ESTAN APÓCRIFA COMO LA ORDEN DE QUEIPO Y O FRANCO DE FUSILAR A LORCA.

6 Sabasgra, día

Pero eres tan simple, y fácil de humillar que aburres, no das mi nivel. Debe ser que como has nacido en el año en que todos empiezan a ser mas tontos no das pa mas, solo pones latinajos que no demuestra cultura sino todo lo contrario
Seguiré pendiente de tus mentiras para seguir desnudandote y humillandote, limonero limonero
LENIN DIJO LS MENTIRA ES UN ARMA REVOLUCIONARIA Y AÑADO HILARIDAD ES GILIPOLLASS

7 rey1952, día

Messi empieza a ver en el horizonte su posible retirada y a estas alturas con el dinero que tiene ganado le importa más que nunca ganar títulos.
La deriva del Varça, en los últimos tiempos, apunta hacia posiciones en las que parece difícil tener opción a ganar títulos en los dos o tres próximos años y eso unido a ciertos posibles engaños de Bartomeu, creo le han empujado a Messi a marcharse.
Pero ¡ojo! el problema del Varça ahora mismo no es sólo Messi. El periodismo se centra en ese punto pero el problema es más profundo.
Ciertas blanduras con Messi en los últimos años, la precipitación en tapar la marcha de Neymar, quizás ese supremacismo del espíritu catalán que les hace creerse lo más de lo más por siempre y la continua y permanente adulación del periobarcelonismo, creo han tenido mucho que ver en la situación actual.

8 albertri, día

Llevo unas semanas deleitándome con lo que pasa en la Farsa y veo que quedan años y años (décadas) de travesía del desierto. Los viejos, los que llevamos mas años viendo fútbol que dientes, los que hemos visto a Maradona calentar en el Bernabeu, los que hemos visto perder al Madrid una final de Copa de Europa, los viejos del lugar sabemos que es la farsa y lo auto-destructiva que es.

Es un club poco muy poco recomendable para cualquier jugador. Al igual que ahora les viene encima la tormenta perfecta, han tenido una década GLORIOSA porque se han unido dos fenómenos imposibles y que son como ver el Cometa Halley y una supernova a la vez.

1. Tener la mejor generación de cantera de la Historia del club con muchisimos jugadores top level y en muy diversas posiciones
2. Tener a un jugador de un nivel de leyenda que tiene partidos al nivel de Maradona

Que ambos eventos sucedan a la vez.

Es como si Cristiano hubiese fichado por el Madrid con 18-20 años y hubiese coincidido con la Quinta del Buitre... Imaginaos lo que hubiese sido el equipo...

Bien pues la Farsa en lugar de tener una posición mejor ahora que antes de ese evento unico en la Historia y que tardará siglos en que te vuelva a ocurrir esta PEOR.

Es como esos a los que les toca la lotería cientos de millones y luego al cabo de una década están arruinados o en la cárcel, debiendo dinero y sin nada...

Eso es la Farsa.

Nadie sabe lo que significa el 2-8 y el paso de Messi, significa que nadie de nivel TOP va a quiere venir a la Farsa. ¿os imagináis ese chaval diciendo a su entorno que se va al equipo del 2-8? Ese estigma no se lo va a quitar la Farsa en AÑOS!!!!!!

Hoy estoy muy muy feliz pero menos que mañana. Nos espera un arranque de Liga GLORIOSO ya veréis ya...

9 rey1952, día

Fue claro que la liga se ganó en buena lid, pero los culerdos en su línea intentaron justificarse con el VAR, elemento que sólo hizo acertar en sus decisiones.
No he visto todavía las justificaciones extradeportivas del 2-8.
¿Y si es que el Varça no daba para más?

Esto nos debería llevar a los madridistas a tentarnos la ropa. Si no se va Bale (esperemos que si) y se puede fichar un refuerzo de nivel ¿Estaremos en condiciones de luchar por los trofeos?
Tenemos una baza a favor, los jóvenes tendrán un año más de experiencia.
Dos puntos en contra, la campaña va a ser muy intensa y el centro del campo lo veo muy justito y falta un goleador (A menos que Jovic de un paso adelante)

La crisis económica actual y la que nos viene y el elevado nivel de impuestos (no digamos ya si suben el IRPF), nos llevan a que la liga española pase a ser la 4ª ó 5ª de Europa en dos o tres años.
Esperar un poco y ver.

10 cubano49, día

Leo que ZZ quiere a Kante. No se si es cierta la noticia pero ojala suceda.

Soltara FP el billete?

11 albertri, día

Messi tiene en su mano el botón para detonar la bomba atómica y acabar con Bartomeu. ¿Cuál es ese botón?

Decirle, OK tu me obligas a quedarme este año... Perfecto me marco un Bale, juego aquellos partidos que me de la gana y en aquellos que no me apetece, digo que me duelen los abductores y que no puedo jugar...

Me llevo 54 limpios mas primas y en enero negocio con el Real Madrid de modo público, con mi padre fotografiándose con Florentino en el Bernabeu...

Incluso fichando por el Real Madrid libre en Junio...

Yo creo que si Messi es listo y amenaza a Bartomeu con hacer eso, el acuerdo es inmediato. Os lo aseguro INMEDIATO.

Otra cosa es que Messi quiera hacerlo o no, pero si se lo plantease a la cara de Bartomeu salia de la Farsa en horas.

12 hilarion, día

Xoder, dicen en Twitter que hay que tener cuidado con los Franco, que se te meten de okupas en el Pazo y tardas 80 años en echarlos. Otra tuitera: “Desalojada una familia de okupas que llevaba tropecientos años encalomada en un inmueble propiedad de todos los españoles”.
https://mobile.twitter.com/Satanislavsky/status/1301114564872986624/photo/1

Ayuso antes: “la vuelta al colegio será segura". Ayuso ahora: "prácticamente todos los niños se contagiarán". ¡Sánchez dimisión!
https://blogs.publico.es/davidtorres/2020/09/02/que-dificil-es-ser-ayuso/

13 clander, día

Lo de Messi va viento en popa. Todo el Barça en suspenso para ver si la fumata es blanca o negra, y mientras los días pasan, la planificación deportiva se queda con menos margen y cada día surge una nueva voz disidente.
Espero que se esto se prolongue mucho, porque me estoy divirtiendo, y porque asi no queda margen para nada...si acuerdan un precio, saldrán al mercado a tapar el agujero con algunos fichajes. Ya sabemos lo que le pasa al Barça en esa situacion, cuando salio con el dinero de Figo, o el de Neymar...
Y sino, se quedará, tarde, mal, esperando a enero y provocando una situacion de inestabilidad durante toda la temporada.

14 portega, día

Saludos Cubano,

Lo de Kanté es un invento de unos medios que salvo lo de Bale, no rasca nada en el Real Madrid.
Claro que el francés le gusta a Zidane y a la mayoría de aficionados, pero efepe dijo que no habría ninguna compra nueva, aparte de que el Chelsea no vende a nadie. Fue otro de los fichajes que muchos pedimos en su día ya que puede jugar de pivote, o de box to box en 4231 o en un 433, pero son de los que no molan a los directores deportivos.

15 portega, día

#1

En efecto, Ya podría tomar nota Bartomeu de como gestiona efepe el caso Bale. Es un ejemplo que ya se estudia en las escuelas de gerentes deportivos.

#11 albertri.

¿Lo de Messi al Madrid? Ni de coña.
En cualquier caso, como dijo ayer Kroos, para eso hay que tener cojon**

16 ftorres, día

Buenos días a todos.
Algunos de los que vivimos en Madrid estamos hasta los mismísimos de ser los malos de la pandemia.
Ni una buena noticia nunca, todo lo hacemos mal, somos lo peor.
Y como ocurre con el Real Madrid, se aúnan fuerzas para denigrar tanto al Madrid como al la Comunidad, y no creo yo que haya una Comunidad más abierta y solidaria que la nuestra, independientemente de quién la gobierne, al igual que no hay equipo más solidario que el Real Madrid.
En fin , al jurgol, estoy con albertri, esa carta la sacará Messi cuando ya no aguante más, y espero que Florentino se la suministre.

17 Sabasgra, día

https://www.libremercado.com/2020-09-03/crueldad-okupas-eurovillas-queman-chales-delante-victimas-1276663358/
Estos son los Okupas que te molan hilaridad a que si? .

Y Lenin dijo la mentira es un arma revolucionsria, y añadio hilaridad es gilipollosky

18 efepe, día

#15
Hasta donde yo sé don Florentino Pérez gestiona el Real Madrid. y de esa gestión es de la que hay que pedirle cuentas.
Que tiempos aquellos, hace pocos meses, en los que por aquí podíamos leer alabanzas a la gestión del Barca en cuestión de fichajes y planificación en contraposición a lo mal que lo hacía el Real Madrid...
La paja en el ojo ajeno pero al revés.

19 Sabasgra, día

Ftorres en ambos casos es lo mismo
En la CAM no les importan los muertos, ni el sufrimiento, solo el poder, si para ello tienen que mentir, lo haran sin rubor, aqui tenemos un ejemplo de ello, si tu Hilaridad
Con el RM pasa lo mismo, no importan los triunfos , ni que Bale tenga mas jeta qye espalda, solo le interesa tomar el control del club y si para ello tienen que mentir lo haran sin rubor,, aqui se tenemos un ejem de ello. Si tu otra vez Hilaridad.
Si es que Lenin ya lo dijo