Menú

Busque las diferencias entre España y La Roja

La primera diferencia que hay entre la selección de fútbol y la de baloncesto es que en la primera Piqué se apunta a Guanyarem, que es una plataforma independentista, mientras que el líder indiscutible de la segunda, que es catalán y barcelonés como el futbolista del Barça, hace patria constantemente y, sin renunciar por supuesto a sus raíces, que es algo que nunca se le ha pedido ni se le pedirá a nadie, presume de ser español y catalán o catalán y español, que aquí el orden de los factores no altera en absoluto el producto final. Como Gasol no duda, no titubea, no vacila, la gente por supuesto no le pita... como sí hace con Piqué. A Piqué le pitan muchos aficionados españoles que interpretan que, en un momento tan complicado como el actual, el defensa rehúsa definir su condición patriótica, y el seleccionador nacional del ramo, que es Del Bosque, no sólo no llama a capítulo al jugador sino que le defiende y, ya puestos, defiende también la libertad de expresión, como si ésta hubiera estado en peligro alguna vez en España.

La segunda diferencia que hay entre la selección de fútbol y la de baloncesto es que en la primera, y después de cada título, aparecen multitud de banderas, también alguna española de vez en cuando. El asunto este de las banderas, que son todas constitucionales, no resulta baladí puesto que nos ofrece un diagnósico bastante aproximado de cual es la situación actual; de un tiempo a esta parte, el equipo de Del Bosque se asemeja más a una reunión esporádica de los mejores jugadores de la Liga de Fútbol Profesional que a una auténtica selección nacional, y por ahí se desangra televisivamente hablando. "La Roja" por aquí, "La Roja" por allá... ¿Qué es La Roja?... En la selección de baloncesto nadie maneja ese extraño vocablo inventado para mayor gloria de Cuatro; en la selección de baloncesto se habla de España, con eñe, y Scariolo, que es de Brescia, dice a los cuatro vientos que el hecho de que Gasol se sienta español y catalán les une. Si une a la selección de baloncesto, ¿no es posible que desuna a la de fútbol?...

La tercera diferencia es que, y puede que como consecuencia de las dos primeras, no hay nadie en esta selección de baloncesto que se apropie del éxito para su comunidad autónoma, su ciudad, su barrio, su bloque de pisos, su piso, su casa, su habitación; tampoco hay quien le restriegue al otro el fracaso por la cara. España, que no La Roja, acaba de conquistar en Francia el Eurobasket; la mayoría de integrantes del equipo campeón proceden del vigente campeón de Europa, Liga y Copa, que no es otro que el Real Madrid, pero nadie se atreve siquiera a sugerir que sea un éxito madridista sino nacional. Rudy Fernández ha jugado todo el campeonato tocado y, ya en la final, recibió un bloqueo que casi le parte en dos; ayer Rudy se emocionó con el triunfo de España y dijo algo que me llamó la atención: "Seguro que el Madrid no estará contento"... Pero el Real Madrid, como el resto de clubes con jugadores en la selección, está orgullosísimo. Ya se curará Rudy Fernández. Todo sea en aras de la selección de baloncesto de la nación española.

Herramientas

154
comentarios
1 Mojama, día

Pole?

2 mrsambo, día

INTERSTELLAR (2014) 3ª Parte. No es la nueva “2001”. Set Pieces. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/08/critica-interstellar-2014-parte-34.html INTERSTELLAR (2014) 2ª Parte. Nolan siguiendo los pasos de Spielberg. El universo de Nolan. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/08/critica-interstellar-2014-parte-24.html INTERSTELLAR (2014) 1ª Parte. La última película de Christopher Nolan. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/08/critica-interstellar-2014-parte-14.html

3 monis, día

Lentejas

4 josemp, día

Y mientras Trueba, ese Sartre de rebajas, decía que jamás se había sentido español y que siempre iría él con el enemigo, Gasol proclamaba su orgullo de defender en la cancha a este país. Trueba o la Vergüenza. saludos “Gasol, Artur Mas y la parábola” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

5 ayer, día

Nada más verme ha venido rauda la colega lituana a felicitarme. Le he dado las gracias y manifestado mi aprecio por la deportividad del cuadro lituano, q se limita a tratar de ganar jugando, sin recurrir al metajuego tan habitual q ponen en marcha otros de nuestros rivales cuando el juego no les alcanza. ¡Viva España y la noble y muy baloncestística República lituana! Y a ver si alguien habla con Sergio Valentín, cronista deportivo de LD q firma un artículo titulado 'Navas y el árbitro salvan al RM'. Cuéntate algo de cómo salvó el chifle al Granada con tres penales no pitados, hombre. El ojo de Trueba, ¿qué caballo engorda? El de su olla. Esa no tiene patria sino tragaderas.

6 LAKLAND, día

Trueba tiene muy mal mirar, por ello tiene el pensamiento desviado sobre ser español. No se puede esperar mucho mas de un sujeto cuya jeta no se lleva ni en los mangos de los paraguas. Castigo de Dios, que decía la letra de "María de la O", que también se puede intercambiar por aquello de "Maldito parné". Eso sí, el contrahecho se lleva 30.000 del bolsillo de los españoles. Así también hago yo cine y mas viviendo en la Esquina donde este finde, se podría rodar un remake de lo que le pasó a Companys y su manada nada mas declarar el Estat Catalá: Cañonazo del General Batet y los valientes separatistas corriendo por las alcantarillas. Pais. Y un apunte sobre la enseña nacional: La bandera, no es constitucional, es simplemente la bandera de España, que no representa a ningún credo político ni a régimen alguno. Es simplement eso, la Bandera de España. No caigan en esa boutade por favor.

7 Fingon, día

Keylor. Mentira en lo de Pique y del Bosque. Mentira en lo de Gasol «Es un tema polémico. Me siento a la vez catalán y español, lo uno y lo otro, pero no lo uno delante de lo otro. Tengo pasaporte español, es mi país, pero me siento también catalán». Lo que pasa que hay gente como tú que se muere por meterlos en la cochiquera nacionalista. Marc Gasol puede sentirse Español y estar a favor de que la gente vote. No se lo voy a negar. De momento no le he visto apoyar al vendedor de coches y al del ojo caído y mucho menos al chofer de Otegui nazi. Marc Gasol no ha marcado diferencias a menos que estuviese su hermano, tiene ya 30 años y más desgaste que su hermano por su tipo de juego. Además no es el mejor center de la NBA mal que me pese. Es uno de los tres mejores. Veo que tú también usas a la selección Española de baloncesto según te interesa, en plan nazionalista. Por cierto Navarro y Nadal con el chandal de España viendo el partido. Se ve que Navarro tampoco le mola la estrellita de Navidad o según Keylor le habrán obligado. Saludos desde la residencia de la patrona de la HISPANIDAD. Donde una barcelonesa llamada Agustina de Aragón defendió la estación del Portillo ante el ataque francés, aunque según keylor en su fuero interno Agustina sería una nacionalista que le interesaba luchar en el bando español.

8 ArturMax, día

Excelente artículo, D. Juanma. Se puede decir más alto pero no más claro.

9 Fingon, día

Comentario eliminado por los moderadores.

10 ayer, día

Laaaaaaaaaak

11 ayer, día

Jeje. Entramos en una fase de sumo navajeo en el fondo y suma cortesía en la forma. Qué bonito. A ver si el 28S, con la máxima cortesía, se aplica la ley a los sediciosos. Tengo las mismas esperanzas q Lituania a falta de dos minutos para el final.

12 ayer, día

Qué diver lo de Grecia. Allá y acá a los mandamases rojetes les sale gratis incumplir su programa. Sus fieles lo son de un credo q no está sujeto ni a responsabilidad ni a resultados.

13 jaritos, día

Qué empeño tiene el tal Keylor en hacerse pasar por madridista (madridistas como nosotros, etc.), cuando hasta él sabe que no engaña a nadie.

14 ayer, día

Esa cautela de no imponer nada por la fuerza supongo q se referirá a las vías de hecho secesionatas. Es q los 'unionistas' ni a aplicar las vías jurídicas se atreven, y mucho menos a ejercer violencia. ¿Y qué mayor violencia q la pertinaz vulneración secesionata de la ley?

15 Fingon, día

Estimado y querídisimo Keylor. Con sumo respeto le deseo que encuentre un suministro de Hemoal en su comunidad autónoma de Cataluña. Ya sea en Lérida, Gerona, Barcelona, Tarragona, Tarrassa o en Pueblo Nuevo. Espero que siga bien el proceso en su televisión autonómica, espejo de libertad donde los españoles de bien nos miramos y donde no se desprecia a nadie por tener unas idas bajo la fuerza o la coacción. https://www.youtube.com/watch?v=XIHTN4P-R28 Le ruego que nos acompañe en un Viva España y únase a la fiesta como hace habitualmente cuando gana el Madrid el mejor equipo del mundo. Mi más afectuoso saludo con suavizante y flores silvestres aderezadas con ajonjolí del huerto del tío Paco donde sus heces las hicieron crecer fuertes y sanas para su disfrute.

16 angell, día

Sólo un segundito para felicitar a Scariolo. Como hace nueve años lo hice con Pepu. En 2006, los Campeones del Mundo (estos) jugaban la final con Calderón (7), Navarro (20), Jiménez (Carlitos, el divino calvo), (4), Garbajosa (20), Felipe Reyes (10) -- cinco inicial-- Berni Rodríguez (6), Marc Gasol (2), Sergio Rodríguez (-), Mumbrú (-), Carlos Cabezas (1) y Rudy Fernández (-). Con (sin) Pau, completamente lesionado. Y ayer, el primer y segundo máximos anotadores de entonces (Navarro y Garbajosa), estaban por allí, saltando de alegría. Mi felicitación a Scariolo es porque ha conseguido hacer que un grupo de ancianos, lesionados y, en teoría, gente a la que ni les va ni les viene (con todo lo ganado) esto, vuelvan a ser CAM-PE-O-NES. De nuevo, gracias (Sergio 1, Sergio 2, Sergio 3). Y, por supuesto, al dios de los Bulls.

17 amolde, día

#16 Ahora keylos no va de madridista. Va de buenista/educado/respetuoso, con el fin de que no le echen del blog y, si puede llevarse a alguien por el camino. No es que haya cambiado, es que disfraza las formas, pero el fondo y el objetivo es el mismo. Saludos.

18 amolde, día

#20 Vaya forma de escribir. ..."echen del blog. Y, si puede, llevarse a alguien por el camino.

19 amolde, día

Don Juanma, hay una diferencia más. Se llama entrenador/seleccionador. Luis Aragonés no habría permitido lo que permite el marquesito. Igual que Scariolo no ha permitido lo que permitió Orenga. Y así nos ha ido con unos y otros. Un saludo.

20 Kvothe, día

Ya que estamos con el tema de las elecciones de Cataluña, me gustaría decir que yo voy a votar VOX en las Elecciones Generales 2015. Con VOX se suprimen las comunidades autonómicas y a tomar por saco el separatismo.

21 Kvothe, día

Comunidades autónomas*

22 zias_i, día

#20 Saludos amolde, lo importante es que todos y cada uno de nosotros sepamos quien es el personaje que está detrás del nick al que te refieres, a partir de ahí, cada cual que tome la decisión que crea conveniente, bien ignorandole, bien interactuando con él de forma más o menos seria, bien dándole zascas.

23 Mojama, día

Keylor, su "Es un hecho que en Catalunya hay una gran discrepancia con la forma de Estado y las próximas elecciones se verá el resultado" es intrincado, ambiguo e incierto cuando no directamente incomprensible. Como todo el movimiento secesionista catalán al que sin duda usted pertenece porque de otra forma no hablaría así. Y convencer es fácil si el interlocutor muestra signos de razonamiento y cierto proceso mental. ¿De qué necesitan usted ser convencidos? -¿Expolio fiscal? -- es simplemente solidaridad como la que habría entre Barcelona y Lérida. Madrid aporta más que Cataluña, mucho más y crece más que Cataluña (o que el País Vasco donde no hay expolio). Y no, Alemania y sus länder no tienen nada diferente, de hecho las transferencias entre regiones no es que no estén limitadas es que importan tan poco que ni siquiera se miden. -¿Le iría mejor a Catalunya como país independiente? - No, en absoluto. De momento no tendrían la financiación que el gobierno central ha otorgado y que no encontrarían fuera. El mayor volumen de negocio de Catalunya es con el resto de España y se resentiría sin lugar a dudas. Los bancos catalanes y multitud de empresas temen la secesión y podrían relocalizarse. Y estas son los puntos controvertidos donde aún se puede discutir un poco. En los más claros siguen ustedes cerrados en su fantasía. Por poner unos ejemplos, que sepa usted que: Cataluña nunca fue independiente, que la supresión de los fueros en 1714 no tiene nada que ver con independencia, que Cataluña fue de las regiones más franquistas, que la cultura catalana es una resurrección artificial en el romántico s XIX, que el pancatalanismo es un cuento y que Joanot Martorell escribía en valenciano (tal y como dejó escrito), que la cultura de Cataluña es esencialmente española...

24 Veterana, día

Buenos días a tod@s. Aprovecho un receso en el trabajo y entro por primera vez en este blog que sigo con verdadero interés por el nivel de algunos de los participantes, que me hacen disfrutar de lo lindo de su sabiduria y de su inteligencia. Las opiniones de otros cuya sensibilidad difiere de la mía, que está en la casi totalidad de las ocasiones en sintonía con la del responsable del blog, intento aprovecharlas para enriquecer mi punto de vista. A veces, no me ponen facil conseguirlo. Hoy, quisiera fecilitar emocionada a cada uno de los integrantes de la selección de baloncesto de la nación española (que afortunado has estado JM en esta descripción), que me da tantos motivos de alegría, la mayor es que me hace sentir muy orgullosa de su representación. Me compensa de la indolencia que me produce la selección de futbol. Sin más comentarios. Por último decir que tengo entendido que el Sr. Gasol, Pau, no se ha pronunciado en el sentido que sí ha hecho su hermano sobre el mal llamado derecho a decidir, que pueden ejercer territorios en su día colonizados. Siendo rigurosos todos reconoceremos que no es el caso de Cataluña. En sus intervenciones Keylor pone palabras en Pau que dijo Marc. Tengo una seria preocupación por el 28 de septiembre. Dios quiera que sea infundada. Un saludo.

25 AJO, día

Menudo éxito de la selección !!! A disfrutarlo que ha sido épico, emocionante e inesperado. Se han dejado la piel, y además, han tenido cabeza. Bonito ejemplo de superación y entrega de estos deportistas, muchos de ellos hartos de ganar dinero y títulos. Mchas veces vencer es creer, y ellos han creido y han vencido ,(bastante mas que yo al principio del europeo) la Final ha sido un ejemplo de como manejar un partido, saliendo a morir y luego manteniendo una ventaja cómoda, sin permitir al rival soñar. Bravo !!

26 ArturMax, día

Excelente noticia del ABC sobre el Barsa y sus finanzas. Ardo en deseos de tener la posibilidad de pagar para poder ver por tv el apasionante partido en la cumbre Barsa-Mollerusa. http://abcblogs.abc.es/tiro-al-blanco/public/post/la-mentira-economico-politica-del-barcelona-16066.asp/

27 zias_i, día

#27 "Es un hecho que en Catalunya hay una gran discrepancia con la forma de Estado y las próximas elecciones se verá el resultado" En efecto, directamente incomprensible, pero hay que tener en cuenta la evolución del escribiente, recordad como escribía trás el nick "elcaqita". ¡Felicidades vitorino, progresas adecuadamente! jeje

28 tuesday, día

La verdad es que nada bueno espero que pase en Cataluña. Sorprende que en el siglo XXI se plantee lo que se está planteando y se siga a un líder como Mas que cada día que pasa parece estar más cerca de la locura. Pero es evidente que millones de personas se consideran superiores a los demás por nacer o vivir en un sitio igual que lo han pensado otros el siglo pasado. Y su superioridad moral les lleva a grandes frases como "el Barcelona en una Cataluña independiente jugará donde quiera" y que "la Liga no se va a permitir perder al Barcelona". En este tema como en otros, en ese idílico futuro ellos son los que van a elegir todo lo que va a pasar.

29 ayer, día

Trueba, haz una peli de esta gesta aunque sea por encargo y previo pago, q de algo hay q comer. http://www.libertaddigital.com/cultura/historia/2015-09-21/pedro-fernandez-barbadillo-unas-monjas-desaparecidas-en-vida-y-tambien-del-callejero-76672/ Y qué curioso: Fernan tiene libertad para ciscarse en España pero al parecer yo no para ciscarme en él. Divertido el fascista Mas: Dice q la suya es la región más próspera de España, pero yo juraría q varias veces ha llegado a fin de mes gracias al FLA. Dice también q sería impensable q España atacara a Cataluña vetando su ingreso en la UE o con medidas financieras, pero yo diría q él ataca a España por tierra, mar y aire, dormido y despierto, de pie y sentado. Este tipo quiere q romper la nación sea más fácil q robar a una borracha.

30 Mojama, día

Tuesday, en efecto. Juegan con la idea de que pueden hacer lo que les venga en gana y evitarán cualquier represalia del Estado Español porque perjudicaría también al Estado Español. Obvian que lo que realmente está perjudicando a España (ellos incluídos) es su secesionismo.

31 ayer, día

Fernan, haz una peli del faccioso este de la esquina, q te vas a forrar doble: por subvención y por taquilla.

32 Mojama, día

Querido Keylor, ya le indiqué lo único que falla en la argumentación: el interlocutor. Yo creo que gran parte de los votantes no se dan ustedes cuenta de que los tiempos en los que cada desafío venía respondido con más cesiones ya han terminado.

33 WhiteFox, día

Articulo sublime de Juanma hoy. Exacto! Que cohones es eso de La Roja?? es una esperpentica denominacion del periochanclismo mas rancio que hay en Espana. Al pobre troll se le entiende menos (#33) cuando escribe en Espanol que cuando se hace el gracioso escribiendo con faltas de ortografia. Sobre Cataluña y la independencia: seria muy perjudicial para Espana pero mucho peor para Calatuna. El independentismo no busca la prosperidad, sino crear las mejores condiciones para mantenerse en el poder y seguir trincando. Lo malo es que una vez separada del resto e Espanya ya no hay vuelta a atras. Saludos

34 SoyNylo, día

Estimado Keylor #4, Dice usted que "Piqué y Vicente del Bosque, en mi humilde opinión, han demostrado con sangre, sudor y lágrimas su compromiso con la camiseta de España". Permítame dicrepar. Estos dos y alguno más no han demostrado su compromiso con la camiseta de España, sino con la de La Roja. Para demostrar compromiso con la camiseta de España, lo primero que hay que hacer es tener un mínimo respeto hacia España y los españoles, país al que la selección se supone que representa, y lo representaría si no fuese porque hay impresentables como el señor marqués al que la idea le trae al pairo. Sin eso, sólo se va disfrazado a jugar un partido de fútbol. Y yo los disfraces los prefiero en Carnaval y en Halloween. Verlos en un partido de fútbol me da más bien ganas de vomitar. Sin acritud. Obviar que hay diferentes sensibilidades en este país es imposible, y aunque ahora Gasol, Pau, sea muy catalán y español para muchos, no hace demasiado tanto él como su hermano expresaron públicamente la importancia de que la gente votara su futuro. Marc Gasol heredará el liderazgo de su hermano en breve, y siendo el mejor center de la NBA, marcará diferencias, y posiblemente nos encontremos con un jugador que se significa mucho más por un referéndum en Catalunya.

35 SoyNylo, día

Perdón por el párrafo del final, olvidé borrarlo tras citarle.

36 ayer, día

No te enteras, cac. Cuando el guardia te para por una infracción grave, te tiene q poner una multa, no convencerte de nada. Aquí una autoridad del Estado lleva un buen rato saltándose la ley y los procedimientos democráticamente establecidos. Hay q aplicarle la ley a él o a cien mil q se la salten. Está en juego la legitimidad del Estado, pq está muy feo usar la vía de apremio contra una pensionista por una deuda de cuatro perras, por ejemplo, y dejar en cambio q una autoridad rompa la unidad de la nación por la vía de los hechos, nada menos. Además, si los secesionatas son tantos, razón de más para articular sus pretensiones por el procedimiento establecido.

37 zias_i, día

Echo en falta la contracrónica, de vitorino segurola, sobre el partido del Barca contra el Levante, y sus irónicos comentarios sobre los no penaltis, el árbitro y la tozudez del Rosarino a la hora de tirarlo todo, faltas y penaltis, a pesar de haber jugadores en su equipo mucho más cualificados. jeje

38 Veterana, día

Keylor Por favor, hablenos de los méritos de los politicos catalanes.. Le quedaré agradecida, querido Keylor

39 AJO, día

sobre el 28 de septiembre...qué Dios nos coja confesados ! Por cierto, la libertad de expresión es algo que me permite decir, por ejemplo, que habría que abolir las frontreras...o por ejemplo, legalizar la marihuana. Esto no quiere decir ni que yo sea drogadicto o inmigrante ilegal. Vista la situación en Cataluña, donde la mitad mas o menos quieren una independencia, yo también estoy a favor d que el pueblo soberano sea consultado: Me da que hoy en día, habrá mas favorables a la separación en España que en Cataluña.

40 Ilan, día

Felicidades, Juanma. No se puede explicar mejor. Ciertamente, las diferencias causan vergüenza ajena y grima. Y no sólo es la selección sino todo lo que la rodea. Por cierto, no olvidemos que Orenga dimitió (no ipso facto como habría debido, todo se tiene que decir) y el marqués Del Bosq sigue ahí agarrado al cargo como una lapa y catalanizado como si hubiese nacido en Olot. Ah.. y lo de las banderitas. No solo son los de Matrix. Igualmente me chirriaba Villa con la asturiana, Silva con la canaria y mucho más el choni de Camas con la andaluza y el capote. PS: más episodios del mundial de Rugby para los no conocedores. ¿Sabéis que al acabar el partido el equipo ganador le hace el pasillo al equipo perdedor? una vez más, a años luz del fútbol.

41 amolde, día

#45 Illan En efecto Orenga "fue dimitido". Pero porque el presidente de la federación pensó que habría que ofrecer un cabeza de turco para mantener la suya. Todos sabemos que el marqués del nabo no piensa dimitir. Hasta que Villar crea que tenga que ofrecer un sacrificio para seguir en la poltrona. En cuyo caso el marqués de la colorá "será dimitido" con honores. Saludos.

42 setecaba, día

El viejo tercio levantó la cabeza y miró al último obstáculo que le quedaba antes de poder fundirse con su rey que portaba el oro de las Américas para pagar su soldada. El ambiente en el campamento había mejorado. La comida no escaseaba, y por primera vez en semanas habían dormido dos días seguidos sin escuchar disparos. Las heridas de las primeras batallas se iban cicatrizando, y el saber que mañana sería la última batalla, hizo que por primera vez en mucho tiempo, los soldados durmiesen con una sonrisa soñando con el oro del rey, y con las hermosas jovencitas con las que podrían yacer la noche del domingo, olvidando las duras colchonetas de todos estos días. Llegó el día, y enfrente no estaba el poderoso ogro balcánico que se esperaba, con una rotación larguísima, y con gente experimentada en mil batallas como el mariscal Djorjevic, o el capitán Teodosic. No estaban esos soldados acostumbrados a las peleas en callejones solitarios con poca luz como Bjelica, o en tabernas llenas de borrachos como el gigantón Radulika. Enfrente en cambio, estaba un pequeño grupo de soldados jóvenes de un pequeño país, Lituania, salidos de la academia de guerra de la antigua Rusia Zarista, con muy buenos modales y muchos conocimientos de balística, pero insuficientes para enfrentarse al tercio viejo. Empezaron las hostilidades y en menos de cinco minutos la vanguardia lituana fue masacrada. Los mosquetazos y las cuchilladas llovían por todos lados, Llull, Rudy, Niko, Gasol...destrozaban una y otra vez la zona lituana, llegando rápidamente a un 15-4 del que apenas sí consiguieron acercarse a 8 puntos en algunas fases de relajación del tercio. Dentro de 40 años, Maciulis contará a sus nietos, en las noches del invierno lituano, que una vez se enfrentaron al ejercito más grande que campó por Europa después del comunismo. Y los niños intrigados, preguntarán¿y qué era eso de España?¿Era un país? Un sueño maravilloso, contestará el abuelo recordando la calle Goya.

43 panyvino, día

Épico y lírico setecaba. Muy bien.

44 panyvino, día

Don Juanma en su línea: imperial.

45 dmolina, día

Siempre he pensado que si los catalanes se quieren ir de España, que se vayan. Solo la existencia de esos catalanes que no se quieren ir (dicen que el 50%), me planteaba la duda de qué sería de ellos. Hace algún tiempo que he resuelto mi duda y ahora ya mi deseo de que se vayan es total: que se vayan, tanto los soberanistas como los españolistas. Los primeros porque si ellos no quieren estar conmigo, yo no quiero estar con ellos. Los segundos porque siendo varios millones no han tenido los redaños de oponerse a los primeros ni en la calle (pacíficamente, por supuesto) ni en las urnas. ¿Dónde están las manifestaciones multitudinarias a favor de la continuidad con España? ¿Dónde están los millones (repito: millones) de catalanes no secesionistas? Si no han tenido el valor de oponerse a la locura que he invadido la política catalana, tendrán lo que se merecen. Y como dijo Aixa madre de Boabdil el Chico al abandonar Granada , "llorarán como mujeres lo que no han sabido defender como hombres"

46 ostane, día

Llevaba mucho tiempo sin intervenir, pero el último comentario de dmolina, me empuja a hacerlo. Mira, dmolina, no voy a entrar a explicarte lo que cada uno de nosotros hace o ha hecho. Soy nacido en Barcelona, vivo en Barcelona, y posiblemente, dentro de unas semanas, ya no resida aquí. Quizás lleves razón en lo de que, en conjunto, los españolistas catalanes no hemos expresado con la fuerza necesaria nuestra posición. Puede ser, pero... ¿qué han hecho España y el resto de españoles por los españolistas catalanes? ¿Qué ha hecho el Gobierno de España? Nada, absolutamente nada. Simplemente contemporizar e ir dando largas al problema. Un pequeño ejemplo, pequeño, pero ilustrativo... ¿En cuántos campos de España se ha silbado al Barcelona por su apoyo al secesionismo??? Catalonian is Not Spain... ¿se le ha "recordado" al Barcelona en esos campos de Dios? Parodiando a Gustado Adolfo Bécquer "Dios mío, que solos se quedan los españolistas catalanes"

47 panyvino, día

La mona, aunque se vista de seda mona se queda. Ahora habla que parece que eructa. El criminal, asesino, violador que se presenta en el Tribunal de Justicia ante el Juez, vestido con chaqueta y corbata, hasta peinado con gomina y cara lastimosa. ¿Deja por eso de ser un criminal, asesino y violador? Impostor, mentiroso, histrión, farsante. El juez le envió a la horca a pesar de su falso traje. Monas sois vestidos con la educación, desnudos de vergüenza y sin dignidad, no ocultáis vuestras miserias.

48 ostane, día

Lógicamente, quise decir Gustavo Adolfo Bécquer

49 panyvino, día

Saludos, ostane, tu lucha es nuestra lucha.

50 ostane, día

Gracias, panyvino, pero la verdad es que estamos, o por lo menos yo lo estoy, hastiado.

51 panyvino, día

MENTIROSO. El individuo mentiroso se caracteriza por expresar mentiras respecto de cosas, situaciones u otras personas. La mentira es básicamente la tergiversación de una verdad, que podrá tener diversos fines: molestar o dañar a alguien, esconder algún hecho para que otro no sufra, eludir una sanción, lograr una ventaja en algo, o simplemente puede gestarse por la inclinación habitual a mentir. El mentiroso crea una realidad que no existe e intentará convencer a sus interlocutores de ella, incluso, en algunos casos, hasta el propio mentiroso se cree aquello que no es cierto.

52 AJO, día

ostane....aunque te doy la razón, creo que el españolito medio a asistido como espectador a una negociación económica de tira y afloja, que al final, de tanto tirar se ha convertido en pre-secesión. Pero tampoco ha visto una repulsa popular, o empresarial, o eclesiastica, o deportiva...al secesionismo. Está claro que la indpendencia la quieren unos políticos mas la izquierda anti-sistema, con la idea de crear una república populista. Y los populistas manejan la calle mucho mejor que la gente normal. Creo que solo el mundial ganado por España hizo que se vieran banderas españolas en cataluña..

53 Oncejuli, día

Ostane, no te lo tomes a mal. Yo creo que ha habido una mayoría silenciosa "española" que ha acabado por fundirse con el ambiente. Al principio, porque esos señores de CiU parecían gente cabal y "las cosas del catalanismo" las compensaban (?) con buenos tratos con los gobiernos centrales. Luego, creo que hay mucha gente que ha terminado comprando el cuento del expolio económico. Yo no creo que en el resto de España haya tenido que haber más manifestaciones en favor de la españolidad de determinadas regiones. Sí han faltado manifestaciones, por la vía de los votos y de la presencia pública de los contrarios a lo que estaba pasando. ¿A quién echarías tú la culpa de que ETA durase lo que duró? Al silencio cómplice de la mayoría silenciosa. Pues, salvando las distancias, esto es igual. Y sí, luego podemos discutir si desde los distintos gobiernos centrales se pudo haber actuado de otra manera, pero lo principal, no te engañes, es la ausencia de respuesta local.

54 tuesday, día

A estas alturas, me da un poco igual. Aunque ver al Barcelona disputando la liga catalana contra el Mollerusa es algo que no tiene precio. Eso si, podrán ver la Champions por la tele

55 Oncejuli, día

Y siguiendo con el tema, reflexionar sobre el del Barça, nos indica lo que puede pasara en otros muchos sectores. Imaginemos que los clubes españoles perciben 1000 (cifras a título indicativo) por los derechos televisivos. Pongamos que el Barça recibe 100 de esos 1000. Al día siguiente de la independencia la Liga Catalana pasaría a recibir ¿80? de los que el Barça se quedaría con ¿8? ¿10?. No serían los únicos perdedores, el valor de la Liga pasaría a ser de ¿800? Probablemente la pérdida sería menor porque hay equipos que, salvando las distancias, podrían mantener el interés pero bueno, es solo por poner un orden de proporciones, es una situación loose-loose pero en el caso de algunos sectores catalanes sería un "lost" que se caga la perra.

56 amolde, día

#25 Keylor Te ruego (seguro que con tu educación, respeto y madridismo lo aceptas) que no intercambiemos más mensajes. A los amigos se los elige (hasta a los virtuales) y en tu caso no tengo ningún interés. Ya se que es culpa mía por haber hecho mención a tí en un post anterior. Pero no volverá a ocurrir. Lo prometo. Hasta nunca.

57 panyvino, día

En mi opinión, los Gobiernos Centrales siempre han estado bajo el chantaje de los autonómicos del País Vasco y Cataluña. Lo triste es, que la máxima expresión de la voluntad de todos los españoles que representan o han representado alguna vez los sucesivos Gobiernos de España, nunca hayan ejercido el poder constitucional, ejecutivo y legislativo para acabar con el chantaje, con el único y exclusivo fin de mantenerse en el poder, a costa de los españoles y de la integridad de ESPAÑA. De haber sido así, los catalanes que se sienten españoles, nunca se habrían visto dejados de la mano de Dios. Como no ha sido así, es difícil decirles qué había que haber hecho. Entonces cabe todo, unos pensarán marcharse, otros aguantarse y otros tal vez hacerse oír liando la de San Quintín.

58 panyvino, día

¿En qué plataforma pondrán la Liga de Fúpbol de Catalibania is not Spain? Es para darme de baja del paquete donde la pongan, por eso mismo, por PAQUETE de Liga.

59 monis, día

ostane La verdad es que en las conversaciones que se tienen referidas al tema catalán es lugar común decir que si pudiéramos votar en el resto de España por la independencia de Cataluña, el porcentaje que la apoyaría sería mayor que allí. Y es que estamos hartos. Hartos de que bajo el disfraz de "sensibilidad" se disfrace un puro chantaje, que se olvide la generosidad de España y que sólo importe lo que supuestamente les robamos (el artículo de hoy en el País de alguien tan poco sospechoso de rancio españolismo como Julio Llamazares va en esa línea). Ese hartazgo nos hace decir "que se vayan de una p*** vez, a ver si nos dejan de dar por c***" y no pensamos en vosotros. Los que vivís allí. De mi parte disculpa por ese olvido. Estamos con vosotros. Un abrazo.

60 amolde, día

#66 Panyvino Pues dado el interés que generaría, las audiencias millonarias y la calidad del producto, me parece que en Villasequilla_de_Arriba_TV están muy interesados en comprar los derechos. Les sobran un par de miles de euros y se han decidido a invertirlos a ver si les dan una subvención los del CAC. Saludos.

61 Mojama, día

Keylor, El pueblo catalán tiene de nuevo la ocasión de elegir a sus representantes dice usted. Matizable. Muy matizable. De hecho desde que la coaliación imposible de derechas e izquierdas que es Junts hizo aparición se hurtó al pueblo catalán la ocasión de elegir a sus representantes.

62 apoloXI, día

¡Campeones de Europa! VIVA ESPAÑA Y sed comprensivos con Trueba: está por encima del Bien y del Mal, y por eso puede decir lo que le venga en gana sin que le importe ofender a los españoles con cuyos impuestos este gobierno de guiñoles le regala 30 mil euracos; está por encima de España, y por eso está a favor de eliminar las fronteras para que los inmigrantes ilegales, tanto los que vengan a ganarse la vida honradamente como los que sólo piensen en delinquir, se instalen hasta en los jardines y rellanos de las viviendas (menos de la suya, claro, que para eso él está por encima de nosotros); y está por encima del populacho, y por tal se entiende a ese casi medio millón de españoles que murió a manos del derrotado invasor francés (pobrecillo), por lo que -al igual que la ministra Mari Tere, cuando en el bicentenario del 2 de Mayo rememoró el acontecimiento obsequiando a la lacayuna y canallesca prensa ejemplares de "Los Afrancesados"- él puede despreciar a esa masa de gente. A todo esto: ¿Quién c0j0nes es Fernando Trueba?

63 panyvino, día

Ahora, eso sí. Divertida la Liga de Fúpbol de Catalibania is not Spain tiene que ser a la fuerza. Alguna vez iré a algún bar de culéspañoles, con barretina y todo, para ver cómo se dirigen los jugadores a los culégiados (mas culégiados que nunca): "¡Oye linier, me cago en tu pwta mare, no ha sido fuera de juego, que esto no es España!" "¡Oye árbitro, me c en tu p m, eso es penalti hasta en España!". El árbitro a un jugador expulsado: "¡Toma tarjeta roja y me c en tu p m, por si acaso, hala la semana que viene ves el Madrid-Atléti por la tele de la Liga Expañola!" Ya sabemos que eso no son insultos entre catalanes.

64 tuesday, día

#61 En el supuesto de que el asunto se diera, la pérdida para Cataluña sería brutal. No creo que sea difícil imaginar que habría una desbandada de empresas y de personas, estas tanto por ideología como por trabajo (¿un 20 % de la población?). Por si fuera poco, con toda seguridad el proceso estaría tutelado por la ultraizquierda que está sosteniendo a Mas cómo su bufón. Escuchando su argumentario, el sueño de la burguesía catalana de la Suiza del Mediterraneo tiene más pinta de pesadilla de Venezuela del Mediterraneo....pero con mucha identidad. Eso si, el seleccionador será Guardiola y en el Barcelona la estrella posiblemente sea Oleguer. No dudo que Piqué y compañía estiren su carrera en otra liga antes de volver a la patria.

65 Diderott, día

Sí, a Companys le tenían ganas por eso, con ayuda de la Gestapo, lo fusilaron en Montjuïch. Era un símbolo del catalanismo, algo que una dictadura fascista no podía consentir. Piqué, además de contribuir a los triunfos que han convertido al Barça en el mejor club de lo que llevamos del siglo XXI, se ha entregado sin reservas a la selección, como hace Gasol, al margen de ideas políticas y de comportamientos infantiles que debería corregir. Muy bien la selección de basket, tenemos unos grandísimos jugadores.

66 Ilan, día

Con todo el respeto pero el tema farsa/independencia me parece absurdo. Por muy farsante que yo fuese, si además fuese independentista (de los de siempre, converso o producto del adoctrinamiento, eso da igual) contemplaría la paulatina pérdida de influencia del farsa a nivel internacional como un sacrificio asumible, como una pérdida razonable, un mal menor. Esa sería mi forma de verlo. De hecho estoy convencido de que no pocos de los independentistas de toda la vida (los únicos a quienes respeto un poco) piensa así. En cambio, quienes piensan que obtendrían todo el botín casi sin despeinarse (continuar en la UE, continuar en el euro, continuar en la ONU, continuar en todas las ligas profesionales, etc) son conversos y adoctrinados. Son quienes más pájaros tienen en la cabeza. Aunque ojo,, con "españoles" como Trueba, Iceta, Cebrián y tantos otros.. igual les dejaban y todo. De que los franceses los integrasen en su liga de forma similar al Mónaco.. no sé, tienen mucho que perder pero tontos e hipócritas los hay en todos lados. Tampoco hay que olvidar que, ante una hipotética independencia también el Real Madrid saldría perdiendo aunque siguiese teniendo rivales importantes (Atlético, Sevilla, Valencia, etc) pero yo igualmente estaría dispuesto a soportar esa pérdida de competitividad. Botín gratis para Matrix ni de coña.

67 panyvino, día

Esta Liga es una patraña, a Messi, el que se ponía de pequeñito con 8 años él solito las inyecciones de hormonas del crecimiento, le tienen que pitar los penaltis de dos en dos para que pueda meter uno. Lleva tirados 65 y ha fallado 15. Ronaldo lleva 75 tirados y 4 ó 5 fallados. En esta temporada nos han robado 4 penaltis y le han regalado 2 a los farsantes.

68 apoloXI, día

Que Companys fuera detenido por la Gestapo y fusilado en Montjüic no convalidan su acción política en forma de traición a la recién nacida República ni el haber consentido el genocidio -por que eso sí que fue un genocidio- perpetrado contra sacerdotes, monjas, seminaristas y católicos practicantes en las checas de Barcelona y que superan a los detenidos-desaparecidos-asesinados durante la Dictadura de Pinochet.

69 cubano66, día

Buenas tardes. No olviden que si Cataluña vuela como Anduriña, otros querran tambien volar. Seria el despelote institucionalizado.

70 dmolina, día

#51 Ostane No cambio una sola letra de mi #50. Es más tu cita G A Becker me ratifica en mi opinión. ¿Cómo tienes el valor de decir "que solos se quedan los catalanes españolistas" cuando sois MILLONES? ¿Millones y os quedais solos? Aceptaría tus argumentos si fuerais una minoría pero sabes perfectamente que si todos fuerais a votar el domingo ganariais, sin embargo no ireis, así que no te quejes.

71 ALMP, día

Marc2008, del anterior, y mira que había prometido no hablar de fútbol hoy... Cada uno se queja de lo suyo, por supuesto, y es cierto que el FCB ha sido siempre muy cainita. En tiempos de Don Santiago nos puede haber beneficiado la, digamos, "dictadura", pero ahora mismo, ya cambiaba yo a Kim-Jong-Flo por la pluralidad del FCB. Para bien o para mal, en el Barcelona todavía se puede discutir públicamente sobre la gestión de unos y otros, en el Madrid ya no podemos. Pero ya lo decía Platón, y se ha demostrado ampliamente en la Historia. Las dictaduras son el mejor, más estable y más eficiente sistema político que hay siempre que el dictador en cuestión de la talla, pero cuando no la da se convierten en el más desastroso.

72 panyvino, día

Esto no es penalti: https://www.youtube.com/watch?v=1Zlrcg14T7Y Esto sí es penalti: https://vine.co/v/ePqATapXWFK Diferencias: hormonado Messi, frágil y volátil. ¡L´agarrao! ¡PENALTI! sin hormonas Ronaldo, rocoso, fuerte. ¡S'a tirao! ¡Que le saquen tarjeta amarilla!

73 ALMP, día

Animo Ostane, Como yo sí se de lo que hablas, no como la mayoría aquí, ya que mi madre es de la Cataluña profunda, te mando todo nuestro ánimo.Si de mí depende, España no abandonará nunca jamás a sus hijos, cueste lo que cueste, y aunque solo quede uno. Y si a alguno le molesta que le diga que no sabe de qué habla, sinceramente me da igual. Igual que vosotros llamais cobardes a vuestros compatriotas desde la comodidad de Madrid, o donde sea, yo os llamo ignorantes a vosotros, con la arrogancia que da la ignorancia, que decía Unamuno. Y hablando de no abandonar a nadie caiga quien caiga, Feliz 95o Cumpleaños al entonces Tercio de Extranjeros, hoy Legión Española, de la que mi abuelo el catalán formó parte y por la que sangró, y en la que yo también serví, aunque bien sabe Dios que en circunstancias incomparablemente más fáciles. Uy, no se si deberia citar a La Legión y Unamuno en el mismo comentario, visto el enganchón que tuvo con Millán Astray en Salamanca, pero en fin. A pesar de mi servicio, estoy con Unamuno en lo criminal y absurdo del "¡Viva la Muerte! ¡Viva España!, leche.

74 ALMP, día

Fingon, semipaisano, te ha traicionado el subconsciente de zaragozano y has mezclado 1808 con el 2015. No es por fastidiar, pero la Inmortal Agustina Zaragoza Domenech, vulgo De Aragón, no defendió la Estación del Portillo, que todavía no había trenes, y menos en la pobre España, sino la Puerta del Portillo.

75 zias_i, día

Estos culés son incorregibles, no tienen sentido alguno del ridículo, se atreven a decir que su equipo, ese de la esquinita, es el mejor de lo que va de siglo XXI. Teniendo en cuenta que un siglo tiene cien años y que del siglo XXI tan solo han transcurrido quince, podríamos decir sin lugar a equivocarnos, que es debido a su complejo de inferioridad con respecto al Real Madrid, mejor equipo de la historia del fútbol mundial, éste sí, mejor equipo del siglo XX, el que se atrevan a decir que su equipo, ese de la esquinita, es el mejor de lo que va de siglo XXI, en vez de decir, lo que sin duda estaría más ajustado a la realidad, que para ellos es el mejor de los últimos quince años. Un saludo.

76 panyvino, día

hmmmm..... LONDON—The Syrian refugee who was tripped by a Hungarian camerawoman earlier this month was a member of the radical al-Nusra Front and fought the Kurds on many fronts in Syria, the Democratic Union Party (PYD) said Saturday http://rudaw.net/english/middleeast/syria/20092015

77 ALMP, día

Y hablando de la polaquería: Yo sí quiero que la lista-engendro de Mas gane el Domingo. Estoy harto del "me voy pero ahora me espero", del "sí pero no", de la sangría constante sin solución. Que ganen de una vez, y veremos a ver qué se atreven a hacer de una santa vez. Mi apuesta es que estarán mareando la perdiz hasta ver qué pasa en las Generales de Diciembre, a ver si sale un gobierno sociato-podemita que les ponga alfombra roja. Y mi segunda apuesta/esperanza es que salga un gobierno peposo-ciudadanita que les ponga las cosas más claritas que hasta ahora, precisamente por la influencia ciudadanita en Mariano I el Oblicuo, asique Mas y Cía se pasarán su legislatura, que dudo que acabe durando más de dos años, como ahora, amenazando y lloriqueando a partes iguales, pero sin hacer absolutamente nada. Y veremos a ver cómo se lo aguantan eso las mesnadas del de la mirada perdida, o los pseudoetarras del Nen de la Sandalia. ¿Alguien tiene palomitas?

78 panyvino, día

FARSANTE La palabra farsante se emplea extendidamente en el lenguaje corriente cuando queremos referirnos a aquella persona que finge determinados sentimientos o bien que aparenta ser aquello que no es, por ejemplo que es madridista, cuando por el contrario es absolutamente troll culé. En tanto, al farsante también lo solemos denominar mentiroso o engañador. El concepto opuesto es el de honesto , que justamente refiere a aquella persona que es transparente y recta en su accionar. Ejemplo práctico y descriptivo de FARSANTE : SEGUROLA

79 ArturMax, día

(83) Y menos mal que no ha escrito del presente milenio.

80 schontag, día

47 seteacaba, se me van a saltar las lágrimas. Han estado geniales y trabajadores. He de decir que disfruto viendo a San Emeterio sonreir fuera de su club, ¡y a Pau Ribas abrazado a Felipe Reyes! Yo aún sueño con una última gesta, frente a los gigantes de allende los mares. ¿Llegarán los más veteranos? ¿Desarrollarán su juego los novatos para sostener las posiciones en la pintura? 65 SanPito, creo que usted se equivoca. Entiendo que el dueño del local resalta el hecho de que estos grandes jugadores se dedican sólo al deporte. Para "el pueblo pardo". No es bueno perder tiempo debatiendo con los enemigos de la sociedad libre. Siempre se les escapa en algún momento lo de los derechos de los pueblos...de las clases...de las razas.... ¡Viva letissie! ¡Viva ostane!

81 letissie, día

50 Ostane No tienes ni puyha idea. Dejémoslo ahí. Los toros desde la barrera que bien se torean... ¿He de renunciar a mi trabajo, a mi casa, a todo? Seguramente. Pero todavía confío en la ley. Si no, si a partir del 28 esto empeora, espero que ya sea a peor pero de verdad. Tiros. Cunetas. Máscaras fuera. Entonces daré la cara aunque el putho estado me deje abandonado. En relidad lleva treinta aos haciéndolo. Cuando a aprtir del 28 el estado de derecho deje de existir podré tomarme las libertades que considere necesarias pues no habré de rendir cuantas ya a ningún estado. Uno por cobarde, tro por inexistente. Miraré por lo mío y los míos y como dice el capitán Alatriste... Habrá que matar, y mucho. Pero por favor, hasta entonces, calladito mejor. Bastante tengo con aguantar diaraimente a radicales de la CUP en el curro...

82 apoloXI, día

ALMP Comparto plenamente tu postura sobre la ignorancia que desde fuera de Cataluña se tiene acerca de los catalanes españoles. Sin embargo, creo que viene motivada por el profundo hartazgo que en España se percibe sobre el proceso secesionista, lo cual se deriva en dos posturas: 1) Exigir de una vez por todas al Gobierno -sobre todo a un gobierno de centro derecha con mayoría absoluta- que obligue al gobierno autonómico catalán a cumplir la Constitución, las leyes y las sentencias de los tribunales. Y si para ello ha de meter en el talego a Mas y a sus secuaces, que lo haga. 2) El hartazgo ante la situación conllevaría por otra parte la actitud del "¡que se vayan de una p.ta vez!" pero con todas las consecuencias: sin dinero del pérfido Estado central y teniendo que mantenerse a sí mismos. "¡Y los catalanes que se sientan españoles que se fastidien, por no haber hecho nada!" Yo sigo -todavía- en la primera. Jamás se me ocurriría mandar a tomar por saco a los españoles que sufren la presión del régimen secesionista en todos los órdenes: educativo, mediático, social, laboral, etc. Eso sí: con el precedente del siglo XVII, cuando los jerifaltes catalanes decidieron unirse a la Francia borbónica para luego volver con el rabo entre las piernas pero sin el Rosellón, no sería mala idea (algo peligrosa, lo reconozco) el dar la independencia a los naZionalistas. Si, con toda seguridad, se repitiera lo acontecido hace tres siglos y medio, las condiciones para que Cataluña se reintegre a España las impondría ésta, con el beneficio que supondría para todos los españoles, incluyendo a los catalanes que se sienten tales. Sí, ya lo sé: demasiado arriesgado y demasiado utópico. ¡Y viva la Legión! Honor a quienes desde hace 95 años han dado su vida por defender España.

83 zias_i, día

Juanma, ese "jodios" del #85 es un insulto que no me ha gustado nada, por su tono, por su intención y por a quienes va dirigido. ¡cumple tu palabra!

84 zias_i, día

#93 lamentapla. jeje

85 panyvino, día

http://3.bp.blogspot.com/-0jwkGGy1GyA/Uyy-_MZyMQI/AAAAAAAC1nQ/JQCBjxaM2CY/s1600/a+mi+la+legion+c.jpg ¡Y no es del apátrida afrancesado!

86 ayer, día

77 de cubano. Esa es la madre del cordero. Cat es solo la primera pieza. Si se mira a otro lado con la revuelta del 3%, adiós España, pieza por pieza. Ostán y leti: yo no puedo luchar por mi cuenta. Mi única arma es el voto, y por la q me ha parido q lo q pase este otoño va a decidir mi voto por mucho tiempo. Pero, como bien dice demoli, también para el colectivo no secesionista hace la tira q la única arma era el voto libre y secreto.. ¡¡Y no ha dado la santa y real gana de usarlo!!

87 ayer, día

O sea que Mister Zancadilleado, único tipo en el mundo que para correr más lleva en brazos a un chaval de 11 años que corre que se las pela, tiene un pasado reciente filoterrorista. Y se sabía y se sabe. Por eso se le ha puesto alfombra roja. Los catalizadores de la destrucción de Occidente por la vía rápida se deben de haber dicho que ese islamista cualificado valía por ciento sin cualificar. ¡Para Isbaniya, ya! Y si llega a haber ya República catalana se lo piden ellos. Cuantos más entren de golpe sin papa de español, mejor para la ANC. ¿Y sabéis para qué llevaba el crío en brazos? Obvio: para protegerse él con el menor. ¿Que esto es todo muy duro? Más lo son los propósitos de nuestros enemigos.

88 panyvino, día

Con más transparencia no lo puedes decir, ayer.

89 ayer, día

¿El qué, mipa? ¿Lo del voto en Cat, lo del sirio, a ambas coisas?

90 panyvino, día

!Pole 100 dedicada a los madridistas HONESTOS! GarZam47, hay que esperar al 1. Paciencia

91 panyvino, día

Ayer, ya que preguntas; cualquiera. Ahora bien, era por el 97, como lo he puesto seguido no hacía falta especificar.

92 ayer, día

No te me pongas chuleta que estoy que no conozco ni a mi sangre y me lío con todo lo que se menee.

93 panyvino, día

Aclaro que madridista HONESTO es lo contrario de madridista farsante. Como ya se vio en la explicación mas arriba.

94 ayer, día

Que noooo. Que es guasa, pani.

95 panyvino, día

¡Cacho pan!

96 Veterana, día

Keylor Muchas gracias por contestar. Respecto de las no declaraciones de Pau, algo que añadir? Mi opinión sobre los políticos es tan mejorable.. Méritos, demeritos... Son unos oportunistas. Han abandonado valores indispensables para el desempeño de sus funciones. Mentirosos o farsantes, sinónimos de la definición de político. Qué tiempos estos, en los que desde luego no nos gobiernan los mejores. Con honrosas excepciones, por supuesto. De los políticos catalanes, mi opinión es aún peor. Irresponsables demagogos, instigadores de odios sirviéndose de falsedades históricas. La historia son hechos y no sentimientos. Hay que adentrarse en ella con respeto incondicional a la verdad de los datos y no para manipularla acomodándola a sentimentales ensoñaciones. Pero un nacionalista, ¿puede hacer eso? Como lo dudo. Con el mismo respeto que tu sugieres reflexión yo te invito a la lectura sin prejuicios de un libro escrito por Jordi Canal titulado "Historia mínima de Cataluña", que así se la llama en español, de la misma manera que no decimos France, sino Francia. Mañana haré una reseña de unos comentarios que Ricardo García Cárcel hace del mismo que me parecen muy certeros y que vienen al caso sobre reflexiones.Explica clarito "los motivos de la situación". Por último, ¿es verdad que tu eres elcaquita? Ufff, que pesadito y sin gracia es el pobrecito. Para todos los catalanes que no padecen ese proceso inflamatorio que es la nacionalitis, mi afecto y solidaridad. El clima que respiran me parece irrespirable. Y a aquellos que se rebelan contra esa "realidad social" imperante, mi admiración. Ojalá sus esfuerzos no sean vanos. Otro saludo

97 marc2008, día

Buenas noches ALMP Díficil expresarse mejor que en tu #79 y #81...plas,plas,plas Tengo dos preguntas para el gobierno de la nación: 1) ¿Por qué son legales partidos independentistas (y anti-sistema) si su objetivo no está permitido (por ley)? 2) ¿Por qué no se actúa (con rigor) contra el incumplimiento (diría que sistemático) de las sentencias judiciales (por ejemplo del Tribunal Constitucional? No es posible la independencia de Cataluña sin el amparo y la cobertura del gobierno de la nación (de turno). ¿Qué fines (reales) persiguen (unos y otros)?.

98 panyvino, día

Bienvenida, Veterana. Ya sabrás que aquí hay mujeres madridistas honestas muy apreciadas. Como lo serás tú.

99 ALMP, día

ApoloXI, Si no es que no entienda el "que se vayan de una p... vez y nos dejen en paz", claro que lo entiendo, aunque no lo comparta. El secesionismo catalán tiene infinidad de discursos, uno para cada tipo de electorado al que quieren llegar. En la Cataluña profunda y entre los veinteañeros más lavaditos de cerebro, es un discurso puramente racista y supremacista, los españoles somos inferiores y lo único que cabe con nosotros es el odio, sin más matiz, una vez nos hayan despojado de los imaginarios "Paisos Catalans", faltaría más. Pero en el Cinturón de Barcelona, entre los que en público llaman "nous catalans" pero en privado siguen siendo "charnegos", o entre los empresarios, en definitiva, entre los que tendrían forzosamente que mantener lazos con España en caso de secesión, el discurso es muy otro. Ahí vienen los "nosotros queremos a España, es España la que no nos quiere", es donde les hablan de separación amistosa, de que no prohibirían el castellano, de que tendrían doble nacionalidad, de que habría libre circulación de bienes y personas, de que el Barcelona seguiría en la Liga, etc. Primero, nunca le explican a la gente cómo están tan seguros de que llegarían a acuerdos de todo tipo con España, y por supuesto en condiciones ventajosas para Cataluña, si España no quiere, pero no voy a eso. A lo que voy es a que es mentira. Cataluña solo puede existir en oposición a España, y el bien de una Cataluña independiente solo se podría conseguir a costa del mal de España. A partir del día de una secesión de Cataluña, a España no le quedarían más de cincuenta convulsos, inestables y desastrosos años antes de desaparecer, y eso hay que tenerlo muy clarito. Esto no es Ayacucho, esto no es el 98, ni la Marcha Verde. Cataluña es parte consustancial de España, sin la cual no existiremos. Y no se otros, pero yo no pienso dejar que lo que no pudieron destruir los moros, ni los franceses ni los ingleses lo destruyan cuatro mentirosos.

100 marc2008, día

Buenas noches, Perdón. "De turno" tendría que estar asociado a gobierno, no a nación.

101 panyvino, día

¡Increíble ALMP! ¿No podría conectarse en "prime time" por vídeo conferencia con TV3? ¡Qué iluso soy! ¡Si ellos inventaron el derecho a decir... quién sale en su tele!

102 panyvino, día

...a decidir, a decidir...

103 panyvino, día

A ver si es verdad de una pugnetera vez! http://www.adslzone.tv/2015/09/15/13tv-y-real-madrid-tv-recibiran-un-canal-tdt-el-proximo-6-de-octubre/ ¡Rajoy, Soraya lo mismo sois capaces de dárselo a los farsantes (sin haberlo pedido) para que se rindan!

104 panyvino, día

HISTRIÓNICO. En el ámbito de la salud psíquica también nos encontramos con la palabra histriónico ya que la misma se emplea para denominar un habitual trastorno de la personalidad, el trastorno histriónico de la personalidad y que se caracteriza porque aquellos individuos que lo padecen manifiestan un exceso de emoción y se hallan en la búsqueda de una constante atención de parte de su entorno, en este caso: el blog. Ejemplo práctico y descriptivo de HISTRIONICO: Keylor

105 ElTrasgu, día

La diferencia entre ambas selecciones es abismal.

106 panyvino, día

El amigo catalán que el otro día comenté que no le mandaban ni la clave ni el usuario -desde hace tres años ya- me está pidiendo algo que me estoy pensando aceptar. ¡Es increíble que reciban las claves a troche y moche gente deshonesta como resulta evidente!

107 ayer, día

A ver, a ver, q he escuchado partes de la alocución de Trueba q no conocía. Su sentimiento y resentimiento antiespañol son de premio... Pero de las checas unidas. Hoy trata de rebajar diciendo q era broma y comedia relajada para evitar polémicas. Literal. Quién pudiera gastarle una broma a este joyita. Q de niño y estudiante de historia lamentaba q España no hubiera sido destruida, sojuzgada y conquistada. Y lo mismo en deportes: q siempre ha apoyado a los rivales de España. Todo esto sin matiz alguno. Cat se pierde y España también por entre otras cosas pq ni huevos hay para retirarle a este pájaro ese premio. ¿Este es el ministro q mejoraba a Wert? Todos lo sabemos: el gran problema no ha sido nunca el secesionismo en sí, sino la izquierda, por antiespañola.

108 ayer, día

pq entre otras cosas ni huevos hay

109 sang3nis, día

pues si el blogger pide ayuda para distinguir entre baloncesto y balompié mal vamos.... claro que, por otro lado, me ayudaría a entender mejor algunas cosas que escribe.

110 ostane, día

Letissie, el del 50 no soy yo... dmolina, mire usted, no me conoce de nada, por lo tanto no sabe usted lo que he hecho o no he hecho. Así que haga el favor de no incluirme en ningún grupo. ¡Qué sabrá usted si voy a votar o no! Manda narices...

111 Veterana, día

Muchas gracias Panyvino por tu bienvenida. Keylor 113 He pinchado tus enlaces. Reconozco que no recordaba la literalidad de las palabras de Pau. Conservaba el recuerdo de que no apostaba por la causa nacionalista y eso es lo que me demuestran sus ultimas declaraciones a la prensa sobre sus sentimientos, que incluso confirma Scariolo. En todo caso, sus gestos y afirmaciones de orgullo al representar a España, no creo que dejen lugar a dudas. Antes comenté porque no se dan las circunstancias en Cataluña para ejercer el derecho a decidir. Es que nunca ha sido una colonia española (de la misma forma que nunca ha sido un reino porque lo era el de Aragón). He ahí el motivo por el cual en estricto sentido no puede ejercer un derecho que se reconoce en otras circunstancias que no son las suyas. El derecho a cualquier derecho lo tiene el conjunto de España. Sin hacer ningún drama. Y sí pienso que se hace daño cada vez que se vulnera la Ley, como sucede diariamente en Cataluña desde hace ya muchos años de dejación de los gobiernos centrales, se hace daño cuando se falta a la verdad manipulándola a conveniencia e imponiendo una realidad a conveniencia también. Buenas noches a todos, en lo que sí te doy la razón en que los lunes siempre son duros.

112 IMBODEN, día

¿Otro más?, joer Don Juanma, esto es una invasión, prohiba los multinicks desde la misma dirección IP.

113 Diderott, día

Vamos, vamos, se está dando una imagen de Cat completamente distorsionada. Ni que estuviéramos en el franquismo. No hay limitaciones a la libertad de información o de opinión. El que quiera puede leer ABC o La Razón, o ver 13TV. Cuando hablo con amigos independentistas y les digo que la secesión me parece un error lo aceptan con naturalidad, no me agreden ni me insultan. Cargar las tintas, como hacen aquí algunos, no conduce a nada, si acaso beneficia a los que quieren la separación. Me recuerda a los tiempos no muy lejanos en que los de CiU recomendaban escuchar la COPE porque sabían que eso provocaba un rechazo visceral entre sus simpatizantes. En cuanto al Barça, la realidad podrá no gustar pero a día de hoy es el mejor equipo del siglo XXI, lo mismo que Messi es el mejor jugador del mundo, sin que ello suponga desmerecer a Ronaldo, también un magnífico futbolista.

114 Delamata, día

Bnas noches! Saludos de bienvenida para Veterana, ponte cómoda. #57 Panyvino, no se puede explicar mejor. Extásis patrio tras el tercer eurobasket, que dominio mas apabullante. Y todos gritando VIVA ESPAÑA! Junto al Rey Felipe, no caben dudas. Cada vez estoy más convencido que lo mejor es que salgan los secesionistas el próximo 27S, se quedarían en blanco, Rajoy el Inane I, también. Un gobierno de España con Rajoy al frente y Margallo de Canciller, es como si T5 gestionase El Prado. Ayercico, eres grande, como cualquier español de bien. Laberco, Lakland, Almp... España!

115 panyvino, día

MENTIROSO El individuo mentiroso se caracteriza por expresar mentiras respecto de cosas, situaciones u otras personas. La mentira es básicamente la tergiversación de una verdad, que podrá tener diversos fines: molestar o dañar a alguien, esconder algún hecho para que otro no sufra, eludir una sanción, lograr una ventaja en algo, o simplemente puede gestarse por la inclinación habitual a mentir. El mentiroso crea una realidad que no existe e intentará convencer a sus interlocutores de ella, incluso, en algunos casos, hasta el propio mentiroso se cree aquello que no es cierto. Ejemplo práctico y descriptivo de MENTIROSO: Stuart ¡Y además reciente!

116 zias_i, día

Stuart, Vitorino, te informo que a Segurola le ha fumigado Juanma por insultar.

117 panyvino, día

Más de 3.500.000 de euros ha recibido del Estado español para financiar sus pésimas películas, el apátrida afrancesado y contentísimo de que los franceses en la Guerra de Independencia, mataran a más de 300.000 españoles, robaran patrimonio, destruyeran patrimonio, violaran y asesinaran a inocentes. Y encima se mete en el bolsillo, de propina, 30.000 euros. Fernando Trueba ¡Mamarracho!

118 avogadro, día

Bueno, no soy experto en la guerra de la independencia, pero muchos historiadores la consideran como la primera guerra civil. El corso tenía bastantes partidarios entre los intelectuales. Evidentemente hubo masacre y expolio de los franceses, pero la verdad es los pu-tearon mucho, y agarraban unos cabreos de órdago. El expolio seguramente hubiera ocurrido de todas formas. Ahora bien, ¿a que viene con la que está cayendo de no declararse español? ¿Por qué tantos progres pasan de su españolidad, y sin embargo alaban el nacionalismo de los "pueblos"? ¿Si da lo mismo ser de un país u otro,por qué cobrar subvenciones del gobierno español? ¿Por qué no hace películas en Francia?

119 panyvino, día

Películas de F. Trueba, el que se lamenta de que Napoleón no hubiera acabado con muchos más que éstos pobres, hasta sojuzgarnos: http://historiasdelahistoria.com/wordpress-2.3.1-ES-0.1-FULL/wp-content/uploads/2008/05/Fusilamientos-del-3-de-mayo-Goya.jpg 1980 Ópera prima 1982 Mientras el cuerpo aguante 1983 Sal gorda 1985 Sé infiel y no mires con quién 1986 El año de las luces 1989 El sueño del mono loco 1992 Belle Époque 1995 Two Much 1998 La niña de tus ojos 2000 Calle 54 2002 El embrujo de Shanghai 2004 El milagro de Candeal 2009 El baile de la Victoria 2010 Chico y Rita 2012 El artista y la modelo ¡Devuelve el dinero del Estado español que te han dado los descendientes de esos FUSILADOS!

120 panyvino, día

#117 ziasi, Stuart se ha ganado el título de "El efímero"

121 cubano66, día

Stuart " El breve", como Pipino.

122 ALMP, día

Marc, por triste que sea, pienso que la respuesta a tus preguntas es porque hasta ahora ha primado, y en mucha gente, entre otros el PSOE, todavía prima, el "vamos a dárselo, que ya se callarán". Vamos a dejar que incumplan la Constitución, vamos a dejar que etc, etc etc. Y creo que también es precisamente por eso por lo que tantos catalanes no secesionistas nunca se han molestado en votar no-nacionalista, porque, aun a día de hoy, hay muchos que no creen que realmente lo de la secesión vaya en serio. Claro que, a veces pienso que el mismo Mas tampoco se lo cree. Es por eso que estoy deseando que ganen el Domingo. Ya vale de jugar de farol, que se acabe la mano y a ver qué tienen (farol y mano de mus, que no de poquer, que yo soy muy español) Junqueras ha montado una nueva plataforma secesionista con Trueba como cabeza de lista, Tots els estrabics junts pel si.

123 ALMP, día

Vale por un jaleo, o dos o tres, a Pany, de uno de los suyos.

124 ALMP, día

Delamata, ya hay un Prado gestionado por Telecinco, el Louvre. Es igual pero se ve mucha más carne femenina.

125 pulgaric, día

diderot # 66 Companys fue un racista golpista y un criminal totalitario, responsable del genocidio (por motivos de ideología y fe religiosa) que se dio en Cataluña en su época. Incluso se jactaba en publico de no haber dejado ningún cura ni monja vivos en Cataluña. Es una vergüenza que un estadio olímpico lleve su nombre. el que fuera fusilado ni borra sus crímenes ni su maldad ni lo convierte en mártir. En aquella época, hubiese sido fusilado por cualquier democracia de nuestro entorno por crímenes contra la Humanidad. No es inteligente venir a este blog a meter bolas porque aquí hay gente muy preparada y con gran conocimiento de la historia. Para meterles un gol tiene que ser por la escuadra, por debajo de las piernas y flojo no se dejan. Toma nota.

126 sarare, día

Buenas noches a los míos, bienvenida veterana. Juanma, me gustó su artículo. El otro día en fb vi un pequeño vídeo con Epi y Blas explicando uno al otro lo de la independencia de Cataluña. Decía el más gordito (no sé cuál es cuál) quiero la independencia, salía de la sala cerraba la puerta. Abría la puerta y decía: necesito dinero para la Seguridad Social entraba en la sala, salía de la sala quiero la independencia. Entraba: necesito dinero para pagar a mis empleados públicos. Salía, quiero jugar en la liga BBVA volvía a entrar. Resumen, independencia de conveniencia. Así ha sido hasta ahora. Poco a poco quiénes han querido decir otra cosa han sido callados, separados, multados por rotular sus escaparates en español. Yo acompañé a mi hijo a inscribirse en la UAB para el contrato de la vivienda teniamos que saber inglés, francés o catalán, en castellano no había formato. Llegaron a decirme: usted dónde vive? En México. Aahh que bien, mi padre también es extranjero, de Andalucía. Un lavado de cerebro en toda regla y de esó tiene toda la culpa los gobiernos centrales, empezando por el de Francisco Franco y hasta hoy, para tenerlos contentos han tenido siempre la preferencia en infraestructuras, industria, comunicaciones por carreteras, ferrocarril, aeropuertos y marítimas. Y aparte de muchas otras cosas el que haya dinero da oportunidad de maniobra, como la historia inventada que le han mostrado a las últimas generaciones en los 30 años que llevan gobernando. Lo que es más temible es que se lo crean, es que haya gente de antes de la dogmatizacion que les vote, les crea las mentiras, que vea cómo los han robado y tenga intención de votarles. Si a Romeva le han dejado en calzoncillos en la BBC en menos de dos minutos en una entrevista! Por Dios! Despertad los catalanes pensantes, ejerced el derecho a voto, el peor enemigo que tenéis es la abstención y esos que quieren la independencia, que la ejerzan, hay mucho dsierto del Sahara sin colonizar

127 pulgaric, día

Ayer, no sabía lo del pasado islamista del pobre sirio, creo que ya nuevo entrenador de fútbol en España. ¿Cómo es eso? No le leído prensa. Por cierto, aquí en España, para ser entrenador, a cualquier ciudadano españolito se le pide el carnet de entrenador, carnet que se obtiene tras hacer unos cursos y aprobar unos exámenes. El sirio, no. No s elo piden. Entrenador ya, sin carnet, sin título, sin cursos y sin nada. Quiero ser sirio.

128 sarare, día

JajajajajaALMP eso de la plataforma me ha hecho el día, bravo!!!! Clap clap clap

129 avogadro, día

En lo de Companys, de acuerdo con Panyvino. El ser fusilado no significa que fueras un héroe, pero lo han convertido en un mártir. Yo no soy partidario de la pena de muerte, pero era lógico que Franco se lo cargara, como era lógico que los de la república se cargaran a Primo de Rivera. Otro ilustre fusilado pero mucho más inofensivo fue Blas Infante, al que quisieron usar como mártir de la "patria" andaluza. Afortunadamente ya parece que eso ha pasado, pero que lo fusilaran o asesinaran no dan fuste a las "infantiladas" que escribió

130 pulgaric, día

¿Yo también me pregunte retóricamente a mí mismo: "mí mismo, ¿por qué para huir el sirio coge en brazos a un niño de 11 años que probablemente correría más rápido que él?"

131 panyvino, día

ALMP, gracias, de un aficionado a la alemepeología.

132 panyvino, día

Sarare, Hay qué riiiiiiiisaaaaaaaaa : https://www.youtube.com/watch?v=-nDP5rRMoUI

133 panyvino, día

¡Ojo, que esto va en serio! https://www.youtube.com/watch?v=vij961Btr18

134 panyvino, día

Avogadro, la P te ha hecho poner panyvino, pero es pulgaric.

135 panyvino, día

No paro de reir!!!! https://www.youtube.com/watch?v=MzIazM7nfqg

136 avogadro, día

Diderot: ¿qué sentido tiene que exista un Cat? Que se puedan ver o leer medios no independentistas no dice nada si los medios más seguidos están subvencionados y manipulados por el gobierno. Básicamente ha calado el discurso del "nos roban" que como tu sabes es falaz, falso y mendaz (como diría Ruiz Mateos). Pero lo peor ha sido una educación para tratar de borrar todo lo que suena al resto de España con Cataluña.

137 sarare, día

Me gusta más el de Barrio Sésamo, es la independencia a la carta del tal Mas, y más de uno se cree que será así, ni saldrán del euro, ni de la UE ni de la OTAN, nada, todo igual. Les dicen los bancos que se van y le llaman amenazas. Lo mismo para la industria y el comercio. Y se atreven a de ir que con el dinero que les roba España será suficiente para mantenerse. En fin, les queda que ni mandada hacer a posta la canción de José Alfredo que dice: porque estás que te vas y te vas y te vas y te vas y no te has idoooooooo.

138 Veterana, día

Diderott Me siento aludida por ti en tu comentario, de modo que me tomo la libertad de remitirte al último párrafo del de Pulgaric 126 (que supongo habrás leído) con el que estoy muy de acuerdo y al siguiente de sarare, con el que me siento totalmente identificada. Yo podría decir lo mismo pero no decirlo mejor. El Sr. Boadella no parece coincidir con tu versión de la realidad catalana. Su exilio y el muchos otros tan catalanes o Más, podría ser otro motivo de reflexión... Gracias sarare por tu bienvenida. Ahora sí, buenas noches a todos

139 panyvino, día

https://www.google.es/search?q=Epi+y+Blas+explicando+uno+al+otro+lo+de+la+independencia+de+Catalu%C3%B1a&oq=Epi+y+Blas+explicando+uno+al+otro+lo+de+la+independencia+de+Catalu%C3%B1a&aqs=chrome..69i57&sourceid=chrome&es_sm=0&ie=UTF-8#q=Epi+y+Blas+explicando+uno+al+otro+lo+de+la+independencia+de+Catalu%C3%B1a&tbm=vid

140 Lunalia, día

Es tarde y tengo la moral por los suelos. Faltan solo cinco días para el Acabose (FJL dixit) y se nos cuelan terroristas a los que ponemos piso. Mientras tanto nuestro gobierno sigue impasible el ademán. Y allende las fronteras el Papa de Roma visita al dictador Castro , al criminal Castro, en su propio domicilio. No tengo fuerzas, ni ganas, ni siquiera para escribir aquí. Pero quería dar la bienvenida a Veterana. Y las buenas noches a los que andéis por aquí, especialmente a los catalanes decentes, que en EPRV hay muchos.

141 portega, día

Bienvenida Veterana.

142 Diderott, día

Contesto con brevedad: Pulgaric, puedes probar que Companys ordenara o consintiera los asesinatos de clérigos en Cataluña durante los primeros y caóticos meses de la guerra? Si la gente quiere comprar periódicos exclusivamente catalanes y ver solo TV3 es su elección, pero es falso decir que no existe libertad de información. No sé qué problemas tendría Boadella. Mi experiencia me permite afirmar que aquí no se persigue a las personas por sus ideas, y que la tranquilidad y el respeto son la norma.

143 Ilan, día

Diderott ¿¿¿¿Que no hay limitaciones a la libertad????? JA-JA-JA-JA-JA Podría escribir tres días y tres noches sobre ello. Datos, anécdotas y episodios de todo tipo. La última? la filtración por Twitter del domicilio de Juan Carlos Girauta. Ni siquiera es del PP, es de C's (auqnue son tratados como apestados igualmente) Girauta tiene ahora pintadas, amenazas, dianas y lindezas similares. Limitaciones a la libertad? Si quiero poner un comercio y rotulo es lengua española sabes que va a pasar, no? que tus conciudadanos y tus inspectores me denunciarán. Hey, un ejemplo entre dos millones Jo.der no me hagas reír. Que poco honor le haces a Denis Diderot con tu nick. Cataluña es Berlín años 30. Lebensraum, Gleichschaltung, Y a este paso y dentro de poco: Umschlagplatz, volksgerichtshof , anschluss

144 SoyNylo, día

Veo que Keylor ha sido limpiado. Hasta donde yo le pude leer, sólo decía tonterías, así que supongo que habrá subido el tono con posterioridad. Lo malo de ejercer la moderación en este foro es que se cambian los números de los mensajes y dejan de cuadrar las referencias de unos comentarios a otros. Sería mejor eliminar el texto, o mejor aún, sustituirlo por un "[Mod] Este texto ha sido eliminado por violar las normas de convivencia del blog", pero desconozco si eso es posible o si se han de borrar necesariamente cuando se elimina a un usuario.

145 jaritos, día

" La Asociación Inglesa de Fútbol acusó al lunes al delantero de Chelsea Diego Costa de conducta violenta". No soy precisamente un fan de Diego Costa, pero me molesta mucho la hipocresía. ¿Les suena a estos "sres" un tal Nobby Stiles o, incluso, Wayne Rooney? Ahora va a resultar que hasta la llegada de este jugador, el fútbol inglés era como un baile de sociedad...

146 amolde, día

#147 Jaritos Wayne Rooney sería premio al juego limpio si lo comparamos con Vinnie Jones. Pero lo Costa es lógico: quien busca, encuentra. Un saludo.

147 amolde, día

Don Juanma, yo no voy a ser como otros que le lanzan sugerencias acerca de qué puede usted escribir o no. Pero me uno a la propuesta de eliminar los comentarios pero mantener la numeración (si fuera posible) porque facilita el seguimiento de las conversaciones. Gracias y saludos.

148 Delamata, día

Bnos días! No se si es una realidad de la buena o por el contrario es una maniobra "política" para compensar los "affaires" de fraude culés, pero a Xabi Alonso le ha denunciado la fiscalía antifraude por evasión de impuestos. Si es así, y se demuestra que es cierto, tan sinvergüenza sería como Mascherano, y aunque me duela, se dice. Me parece que por fin se ha puesto el extractor. Porque una cosa es evidente, sin insulto directo por medio pero si sibilino, la reiteración del individuo con sus multinicks resultaba agobiante, pesado y desmotivante a participar. No me explico la gestión de su tiempo aquí si no es porque recibía compensación, posiblemente económica, con el fin de hundir este medio. Lo cual sería significativo de cómo los Tattaglia ejercitan su "democrática libertad de expresión" en democracia. Viva Mou, Benitez y Keylor Navas!

149 jaritos, día

Efectivamente, amolde, el que busca, al final encuentra. No sé si tiene vd. edad de haber visto "jugar" a Stiles. Este sujeto "jugó" en la selección inglesa y, visto lo visto, los ingleses, durante siglos, no deberían hablar de juego violento sin ponerse colorados.

150 panyvino, día

Cuando se utiliza el lanzallamas se lleva por delante el número, el nick y la penosa vida del mismo. Ni las cenizas.

151 jaritos, día

Me parece que alguien ha entrado en el blog, provocando, con el objetivo de ser el que menos tiempo ha durado antes de ser eliminado.

152 Veterana, día

Buenos dias Diderott Podriamos seguir hablando de las "libertades" de ese lugar cercano al "paraíso" que es Cataluña pero no seguiré por ahi. Afirmar como hiciste ayer que el FCBarcelona es el mejor club del Siglo XXI es improcedente. Llevamos 15 años de siglo... No se puede afirmar eso de ningun club del mundo. Esperemos 85 años y hablamos, ¿te parece? Y ahora como anticipé ayer, cito unos párrafos del artículo de Ricardo Gª. Cárcel sobre el libro "Historia Mínima de Cataluña", de Jordi Canal. Me parece que ayudan a entender los motivos de la situación catalana. "Sin inhibiciones ni complejos, el ensayo recorre en un relato de menos de 300 páginas toda la Historia de Cataluña cuestionando la simplificación maniquea, el discurso sentimentalista y narcisista, el ideario victimista, la apropiación de Cataluña por solo una parte de la sociedad y la convicción optimista de que los conflictos históricos fueron evitables. En definitiva, una Historia desmitificadora ..." "La conclusión del libro es que, quizás, se ha mirado demasiadas veces hacia el ayer de Cataluña (la enfermedad del pasado) y que la problématica actual no permite volver atrás ni recuperar viejos modelos"... ¿Mira que si es verdad que el problema es que los nacionalistas catalanes cargan las tintas sobre un pasado que mitifican? Eso explicaría muchas cosas... Un saludo

153 Veterana, día

Antes olvidé agradecer el gesto a todos aquellos que me han dado la bienvenida. No quiero dejar de hacerlo!

154 monis, día

Juanma, ahora que te tienes que dedicar a la absurda labor de bloquear nicks, ya que bajas a la arena, recupera la vieja constumbre de debatir también con los que queden. Se agradecería. Buenos días a todos.