Menú

Cala, Diakhaby y una interesante vuelta de tuerca

Cala (i) y Diakhaby, durante el Cádiz-Valencia del pasado domingo en el Ramón de Carranza.
Cala (i) y Diakhaby, durante el Cádiz-Valencia del pasado domingo en el Ramón de Carranza. | EFE

Debido a su apariencia de hombre duro y solitario, el actor estadounidense de origen lituano Charles Dennis Buchinsky, conocido artísticamente como Charles Bronson, acabó encasillado en papeles precisamente de eso, de hombres duros y solitarios. Y, al final de su carrera, interpretó a detectives, matones o pistoleros que dejaban en mantillas al mismísimo Harry el sucio, que fue su heredero del trono: Mensajero de la muerte, El guardaespaldas de la primera dama, La ley de Murphy, El justiciero de la noche y, sobre todo, Yo soy la justicia, que tuvo una segunda parte que se llamó Yo soy la Justicia 2, tampoco se devanaron mucho los sesos. Tiene razón Cala cuando dice que aquí, en España, y en especial en nuestro deporte, hay mucho justiciero suelto, mucho Harry Callahan amateur dispuesto a que alguien le alegre el día. Uno de esos vengadores de gatillo fácil pero con los demás es Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional.

Nada más conocer lo sucedido en el transcurso del Cádiz-Valencia entre el futbolista cadista y Diakhaby, nuestro particular Charles Bronson se echó al monte y aseguró que la reacción del futbolista valencianista no era normal y que por lo tanto ahí había pasado algo. No es de esperar tranquilamente Javier Tebas, no. Tebas es más de disparar primero y preguntar después, y eso es lo que hizo precisamente con Cala. A estas alturas, y cuando ya han pasado 72 horas desde aquello, la Liga sigue apurando la investigación y al parecer ha enviado los sonidos del partido a una empresa especializada para que los aísle al máximo, potenciando así el supuesto insulto que profirió Cala. Un campo sin público en el que se escucha hasta el vuelo de una mosca, cámaras por todos los rincones, jugadores alrededor de ambos protagonistas pero, más de tres días después, la Liga ha tenido que recurrir al CSI de Miami, ha tenido que llamar a Horatio Caine y sus chicos, para ver si el insulto, ese hipotético "negro de mierda", aparece al fin.

También ha disparado la Federación, tan preocupada o más que el propio Tebas en salvaguardar su propia imagen. En realidad no es más que una carrera para ver quién queda mejor y, para ello, el objetivo es dejar a Cala a la altura del betún, si se me permite la expresión, que quizás ya tampoco se me permita. Si Tebas recurre al CSI de Miami, la Federación monta otro circo y abre expediente informativo extraordinario al futbolista del Cádiz a través de su Comité de Competición y tras recibir otro informe previo del Comité de Integridad. Cuántos Comités, ¿verdad? Por cierto, y abro un paréntesis: Ana Muñoz, que era vicepresidenta de dicho Comité, dimitió del mismo tras votar en contra de que la Federación Española llevase la Supercopa de España a Arabia Saudí. Mientras Muñoz, que ni siquiera viajó hasta aquella final, recogía sus objetos personales del despacho, Luis Rubiales trataba de convencernos a todos de que la presencia de la federación en aquel país iba a suponer un antes y un después en lo que se refería a la defensa de los derechos humanos. Y hubo incluso quien se lo creyó. Y hubo también quien no se lo creyó pero como la federación le filtraba información, y le sigue filtrando, vendió que efectivamente era así y que Rubiales era un justo y merecido candidato al Nobel de la Paz de ese año.

Perdón por la digresión. Volviendo al asunto de Cala: tras el informe del Comité de Ética de una Federación que se llevó la Supercopa de España a Arabia Saudí, el Comité de Competición abre expediente a Cala para dilucidar si al final sancionan o no al futbolista: ¿Con qué pruebas? ¿En aras de qué? No importa la verdad, nunca ha importado; lo que importa es la apariencia de que todo el mundo está preocupadísimo con este asunto. Importa que la gente crea que la Liga y la federación están manos a la obra, pero todo eso importa (insisto) a costa de Juan Cala, que sigue insistiendo en su inocencia, apoyada hasta ahora por la inexistencia de prueba alguna. En vista de la situación, que es kafkiana, el Cádiz, claro, se ha venido arriba. Aplaude en un comunicado la decisión de la fFederación de abrir una investigación pero no a propósito de unos insultos que ellos niegan que se hayan producido sino acerca de los ataques que sí ha recibido su jugador. Y estos sí son públicos y notorios.

Porque ahora, y en una interesantísima vuelta de tuerca, lo que dice el equipo andaluz es que si la investigación acaba como ellos están convencidos de que va a acabar, es decir sin sonido, imagen o prueba alguna que sustenten lo dicho por Dhiakaby, lo que exigen es que aquellos que hayan acusado sin pruebas sean finalmente expedientados. Esto es, el Cádiz estaría reclamando que se castigara al Valencia Club de Fútbol, al presidente del Valencia e incluso al futbolista del Valencia entre otros. Si la carrera fuera de verdad por erradicar el racismo de los campos de fútbol, la tarea sería muy noble. Pero no lo es. La carrera es por la apariencia, por el marketing. De lo que se trata es de encargarle a una empresa especializada que cribe el sonido ambiente hasta localizar el insulto y que se sepa, o estudiar un expediente informativo acerca de la nada más absoluta para que nadie piense que no mueven ni un dedo. Y en medio, Cala, a quien se ha acusado, y aún hoy se sigue acusando, de ser un peligroso racista. Y es que no le dan a uno el Nobel de la Paz sin menear un poquito el traserete, ¿a que sí?

Temas

Herramientas

40
comentarios
1 panyvino, día

Decimosexta pole del año y de la dictadura globalista mundial.

Tengo que publicar un Quintus que acabo de enviar en el otro.

2 Peano, día

Bueno Juanma no escribe nada de lo de ayer, unos lo tomarán como cobardía. A mí que como otros hemos criticado a Zidane, me hubiera gustado que explicara su postura, aunque lo ha hecho repetidamente en la radio. El Reino Unido "echó" a sir Winston Churchill (por cierto acusado de racista, como si hace 100 años todo fuera igual que antes) porque pensó que le había valido para la guerra pero no para la paz. Aunque las sensaciones van mejorando, y lo que parecía imposible hace un mes (entre otras cosas por el juego del equipo) ahora parece posible, aunque es más que difícil. Nuestro magnífico centro del campo, lleva mucha tralla, Nacho y o galeguiño, lo mismo, Karim...La esperanza es superar los dos escollos primero que nos quedan. Algunos piensan que hay que hacer lo de Ulises, acercarse al Escila para poder sobrevivir al Caribdis de la Champion, pero el espíritu del equipo nos dice que hay que pasar por en medio. Si superáramos ambas pruebas, habría que dosificar poniendo más a Valverde y a Mariano (Hazard me preocupa menos, porque Vini y Asensio están fresco), y cambiando la estrategia con los tres centrales y Marcelo de carrilero para tener a Mendy en condiciones...
Pero Ítaca queda lejos, y creo que esta Liga la hubiéramos ganado con la gorra, sin esos partidos perdidos por meter a dos tipos con michelines. Si al final pernoctamos con la dulce Penélope, y "matamos" a los pretendientes (antis), todo habrá merecido la pena, pero si nos quedamos en la orilla, habrá que preguntarse, como ya lo hicimos por los caprichos de nuestro míster. Pero, ojo, yo quiero ganar todo, y seguiré pensando lo mismo, amaré a Zidane (y lo "amo" por todo lo que nos ha dado) pero seguiré criticándolo. Como supongo, que Cubano disfrutaría si Vinicius repitiera en otros partidos lo de ayer, pero no por ello pensaría que estaba equivocado...

3 panyvino, día

Quintus


Portega, conozco la página desde la primera vez que pusiste el enlace, pues yo veía los partidos sólo cuando los ponía RMTV y no sabía si los echaban por otro sitio GRATIS.
Pongo aquí el enlace al último partido del Madrid, pues se pueden ver luego en diferido, lo digo para el que no lo sepa y tenga intención o curiosidad. En este enlace pongo el partido último contra el Logroñés que ganaron las nuestras.

https://www.laligasportstv.com/media/video/ll-98583dc0-887d-42e6-0f88-08d8edf9943f

Siendo un equipo nuevo en la categoría está haciendo honor a su nombre y están luchando por llevarlo a la Champions femenina. Todo un logro que habrá que reconocer a Efepe y a su presidenta Ana Rosell, exjugadora del Tacón y presidenta también antes de la fusión con el Real Madrid.

En cuanto a la portera, no sé si es la misma que echó el At. de Madrid cuando se dio a conocer que estaba celebrando la conquista de la Décima o una de las posteriores, en La Cibeles, cuando figuraba en la plantilla del Malakito femenino. No sé si es la misma, el caso es que el Madrid ante tal agravio la fichó.

4 panyvino, día


Genial Peano con su post helenistico.

5 Peano, día

En cuanto al tema de los insultos racistas, tengo sentimientos encontrados, por un lado el hombre cabal que quiero ser detesta que se use para insultar el ser a una raza que ha sido esclavizada y humillada en base a una supuesta superioridad de otra, lo mismo diría con los insultos machistas, homófobos etc. Ahora bien, el insulto en caliente busca hacer daño al receptor. Cuando nos hacen una trastada en la carretera, y vemos que el conductor es una mujer, lo normal es decir "¡mujer tenías que ser!, porque lo que deseamos en caliente es ofender, y a una mujer eso le ofende, pero no significa que seamos machistas. Una mujer nunca nos diría "hombre tenías que ser" en esta situación, sino que mencionaría el tamaño de nuestro aparato, o algo así. Con las antiguas matrículas, siempre insultábamos por procedencia, en especial si la matrícula era de Vizcaya, porque sabemos que son los españoles que se sienten más importantes por su procedencia. No sé si se me entiende, y ya escribí sobre esto. Así cuando Hilarion llama a Federico, Quasimodo, aunque lo haga en frío, lo hace no por humillar a los jorobados, sino para herir a FJL, al igual que cuando se llama a PIT "el Chepa" son insultos que están en nuestro subconsciente, y buscamos herir a una persona, y no a un colectivo.
En fin, es mi contradicción. A no ser que usemos los del cansino histórico "zumayo, zamarro cierrabares...."

6 rey1952, día

Pues si Juanma, el tinglado está montado así.
De lo que se trata hoy en día, sobre todo los que ocupan sillones, es de posicionarse como los más contra el racismo, el machismo, el ecologismo y otras posiciones llevadas hasta extremos disparatados.
Después "bajo la mesa" no tienen ningún reparo en hacer negocios con los peores asesinos, negreros, traficantes de personas, violadores y todo delincuente que les convenga.
En ese proceso no tiene ningún inconveniente en "fusilar" a cualquiera que convenga sin importar si es culpable o inocente o que siendo culpable no merezca tan severo castigo, que les importa, que importa la justicia.
Si nada se demuestra es seguro que ni Tebas, ni Rubiales van a mover un dedo para salvar el honor de Cala, pero sería deseable que la asociación de futbolistas lo hiciera.
Que aquel que se hubiese excedido lo pague, es la única forma de volver a la cordura a estos justicieros.

7 rey1952, día

habiamos comprobado que Pablo Iglesias no le gusta nada trabajar, ni siquiera cobrando un dineral, por si a alguno le cabía alguna duda, esto dice:
"ser presidente implica mucha responsabilidad y sólo un cretino se sentiría bien cuando lo que tiene encima es muchísimo trabajo".

Hasta para eso es un auténtico marqués.

8 forerix, día

Lo de Juanma ya tal. El asunto Cala me trae sin cuidado, obviamente tengo mi opinión.

Don Juanma, vuelve con nosotros, por favor, echamos de menos tus análisis sobre la actualidad madridista. Espero que si ganamos uno de los dos titulos hagas una pequeña reseña.

Está claro que los que han vilipendiado a ZZ tengan sus rescoldos para zumbarle bien si algo sale mal. La elección de los chivos espiatorios es libre. Si realmente es el culpable se le zumbará por todos.

Lo que sí pienso es que no existen temporadas perfectas de principio a fin. Y nosotros en los últimos años hemos planificado las temporadas para llegar bien a los momentos de la verdad (me acuerdo de los años en que llegabamos fundidos a abril). Esto conlleva que los comienzos sean dubitativos y acarreen alguna derrota sonrojante.

Durante ese camino a los momentos decisivos se pueden cometer errores, como probar a gente que no te responda, pero si rectificas no pasa nada.

Es una temporada super atipica y además con multitud de lesionados. Pues mira por donde estamos en la pelea, con un equipo engrasado y con jugadores uniéndose a la causa y los defenestrados en buen estado de revista por si hay que tirar de ellos (ahí incluyo tambien a Marcelo e Isco).

Por tanto, algún mérito tendrá ZZ en esto. Un poco gracias a él, solo un poco, estamos bien y luchando por titulos, que luego se ganarán o perderán por muchos motivos, y entre ellos, que venga un equipo que sea mejor y nos gane.

Pero, mientras, todos a una con el equipo

9 portega, día

panyvino.

No. No fue a Misa, sino a Sara Ezquerro a la que echaron y hoy forma parte de nuestra plantilla, aunque es suplente.

Misa, también estuvo en el Atlético B y jugó algún partido con el primer equipo. De ahí pasó al Depor, una temporada, para debutar la actual con nosotros. Tiene solo 21 años.

10 ftorres, día

Peano, el 2, buenísimo.
Ya me siento como Telémaco, hay que echar una mano.

11 rey1952, día

Yo creo que el problema de no estar primeros en estos momentos en liga se debe a varios factores que yo no achaco a Zidane.
Como decía en el hilo anterior, ZZ no es partidario de exprimir a los jugadores desde el principio para alcanzar el mejor nivel en esta época y por ello, gusta emplear a todos o casi todos al principio de la temporada:
Con ello les mantiene activos y motivados para cuando los necesite.
Las múltiples lesiones y que algunos no dieron el nivel esperado, perjudicó ese planteamiento e influyeron en perder puntos no esperados.
En ello también ha contribuido el estamento arbitrario. Hay partidos, sobre todo con equipos que se cierran mucho, en los que un penalti escamoteado te puede arruinar el resultado.
Yo creo que el partido contra el Farça va a ser muy determinante, sin olvidar que el Covid y las lesiones lo pueden arruinar todo si te afectan o dar un respiro si afectan a tus rivales.

12 MUÑOZTORO, día

La temporada está tomando tintes heroicos. Con la cantidad de lesionados que hemos tenido, jugando con los niños del segundo equipo, sin que nos piten un penalti a favor ni de casualidad... y a pesar de eso ahí seguimos.
En el fútbol y en muchos apartados de ls vida se forma un juicio de valor sobre alguien: es muy bueno o muy malo, y a partir de ahí se valora. El futbolista joven que es teóricamente maravilloso, si juega bien es porque es bueno y si juega mal es porque ha estado mal, pero es bueno, ojo. El Niño Torres fue niño durante toda su vida. El amigo Vinicius, todos a por él desde que llegó. Jugando en el segundo equipo al principio, con "comités de recibimiento", le llegaron a morder literalmente... y todo lo aguantó. Ahora va jugando cada vez mejor. No puedes compararle ya con estrellas, sino con cómo eran las estrellas actuales a los veinte años. ¿Cuántos eran mejores que Vini a su edad? ¿Cuántos? Pocos. Pero a Vinicius hay que machacarle. Muchos, incluido Juanma, creen que no, pero les influye la prensa progre antimadridista, que es la misma, fíjate tú.
Sobre la magnífica política de fichar a jóvenes talentos, no es la prueba Vinicius, que está por ver y se pagó mucho por él, de ahí las críticas. Las pruebas son Marcelo, Varane, Casemiro, Valverde, Asensio, en su día el Pipita. Sí, ya sé que no todos son fichajes de Floren, pero yo valoro al Madrid, que suele ir un paso por delante, como en su día don Santiago Bernabéu.
Ahora Floren, supongo que imitando en el subsconsciente a don Santiago, quiere seguir haciendo del Bernabéu el mejor estadio cuando nadie creía en él, como cuando se hizo el estadio actual, y seguir siendo el mejor equipo del mundo.

En fin, que se nota que me he venido arriba.

13 forerix, día

Muy bueno MUNOZTORO

Aunque cada uno tiene sus predilecciones a la hora de buscar culpables. Es humano

14 Peano, día

Gracias Pany y Fran por vuestros elogios de mi homérica diatriba. Muñoz, no se trata de tener razón o no tenerla, es lo bueno del fútbol que todos podemos opinar, tenemos nuestras filias y fobias y nuestra opinión al final es irrelevante, lo importante (en el plano futbolístico) es la marcha de nuestro equipo. Como dije las sensaciones son ahora buenos, y de momento han vuelto las esperanzas, tenemos un buen resultado y si pasamos un buen cruce, y es más City y Bayern no nos parecen tan terribles y menos a un partido. Pero no podemos olvidar que nuestra mejor línea llevan un montón de partidos, y que la defensa está en cuadro, una lesión, una sanción o el COVID, pueden afectarnos. Si resulta que pasamos y los jugadores más descansados como Valverde, Rodrygo o Militao (o Hazard y Carvajal) cogen un buen pico de forma, como ahora lo tienen Asensio y Vini, podemos estar ahí en ambas competiciones (recordemos la temporada del doblete) y si la flor de Zidane ayuda, pues a lo mejor ocurre, lo que parecía un milagro. Pero en teoría nuestro centro del campo no debe aguantar, pero...

15 hilarion, día

Lo de Quasimodo lo tomé prestado, no recuerdo si de stradlin, de merenblu o de su alter ego metaridion. Yo jamás me burlaría del aspecto físico de una persona, salvo que esa persona a su vez se burle de otros, como es el caso de Jiménez, que lo hace habitualmente*. Siempre me han parecido odiosos ese tipo de comentarios, pero encima son ridículos cuando quien los hace no es precisamente un adonis.
Como he dicho alguna vez debe de ser algo asociado al carácter de nuestra extrema derecha, porque recuerdo a César Vidal (una bola de sebo) hace catorce o quince años cachondeándose de las arrugas de Fernández de la Vega. Desopilante.
Jeje, el rufián neonazi (panyvino) dice que el complemento de productividad lo reparte el Ministerio de Igualdad entre doce personas. Sin embargo, el libelo Okdiario explica: “Los incentivos al rendimiento pueden ir destinados a funcionarios y personal laboral bajo las órdenes de la ministra de Igualdad, pero también a altos cargos y personal designado ‘a dedo’, como los asesores y demás empleados de confianza. Según se recoge en el Estatuto Básico del Empleado Público, estos complementos se dedican a reconocer el 'especial rendimiento, la actividad extraordinaria y el interés o iniciativa con que se desempeñe el trabajo”.
Es decir, ni la extrema derecha mediática se atreve a decir lo que dice el rufián, siempre obsesionado con intoxicar.
* Una de sus últimas fechorías fue burlarse de la mandíbula de una política catalana.

16 ftorres, día

Lo que está claro que en Europa una lesion o un error te penalizan y mucho.
Yo plantee no hace mucho, cuando teníamos tantos lesionados, que pasaría si al Bayern le faltará Lewandosky, o al City De Bruyne.
Pues no es definitivo, pero, por lo pronto, el Bayern ha perdido en casa.
La verdad es que lo nuestro tiene mucho mérito, porque se supone que la estrella era Hazard y que atrás sin Varane ni Ramos no dábamos el nivel.
Ni un solo empate en 4 partidos, aventuro un empate en el campo del Liverpool.

17 portega, día

Buen partido entre Bayern-PSG y resultado engañoso.
Sin Lewan siguen siendo temibles los alemanes.
Yo aún no doy por acabada esta eliminatoria.
En el otro partido no hubo sorpresa. Ganó cómodamente el Chelsea.
Por cierto, otros dos goles de Mbappé.

18 portega, día

Está claro, Fran. Con las lesiones que hemos tenido y los arbitrajes en España, mucho mérito estar arriba.
Pero con todos los efectivos disponibles hay que reconocer que Bayern, PSG y City (uno de los tres jugará la final), están un escalón por encima.
Luego a un partido, cualquier cosa puede pasar, para cualquiera de los que lleguen a la final, por la parte nuestra del cuadro.

19 panyvino, día

"Li di Quisimidi li timí pristidi,"

Yo creía que ibas a venir a condenar el acto criminal que han cometido los socialcomunistas enviados por el gobierno, con la complicidad del comunista-rata chepuda, para reventar el mitin de VOX, en apoyo a la democracia y a la libertad.

¡Sinvergüenza!

20 ftorres, día

portega,me estoy tratando muchos partidos, hasta con doble pantalla, y no veo la superioridad por ningún lado.
De todas los partidos, ha habido solo 2 equipos que han dominado esos partidos, y han sido Real Madrid y Chelsea, lógicamente el Oporto no se puede comparar con el Liverpool.
Del Liverpool, por cierto,me tragué el partido contra el Arsenal, y aunque no estuvo brillante en ataque, el Arsenal ni se acercó a su portería.
Ayer tuvimos no menos de 6 ocasiones claras de gol.
Hoy el Bayern es cierto que ha dominado por insistencia, pero ha sido un coladero atrás, por ejemplo, Neymar ha fallado una solo delante del portero y les han metido 3.
A nosotros nos hicieron 1 ocasión de gol.
El Atalanta y el Liverpool son los 2 equipos que mejor presionan en Europa.
No empecemos a desmerecer a nuestros rivales.

21 panyvino, día

He visto un poco del partido del Bayern, los últimos 20 minutos, y me ha parecido que el Bayern fabricaba jugadas, llegaba y disparaba finalizando las jugadas, cuando no eran interceptadas o bien defendidas por el PSG. Es decir que tiene capacidad de generar el fútbol ese que se convierte en gol. Sin embargo creo que no pasará la eliminatoria el resultado podría ser demoledor, pero todos sabemos que el fútbol es así, que todo puede pasar. Ocurre muchas veces con el Madrid cuando le dan por muerto. Lo hemos visto, lo estamos viendo y lo veremos.


22 panyvino, día

Bueno, parece ser que ya es el cumpleaños de Fran.

https://i.ytimg.com/vi/16GdqD2jskY/maxresdefault.jpg

Que cumplas muchos y nos sigas animando con tus certeros y documentados vaticinios.


23 panyvino, día

El criminal Frente Popular de Madrid sacando comunicados justificando los hechos:


https://pbs.twimg.com/media/EyZPZXUWgAod4To?format=jpg&name=large


¡Criminales todos y sus votantes!


24 panyvino, día


https://twitter.com/AlbertoCaliu/status/1379875536890179592?s=20

https://twitter.com/Absolutexe/status/1379921629766094852?s=20

https://pbs.twimg.com/media/EyZWee7WEAMyqEW?format=jpg&name=medium

https://pbs.twimg.com/media/EyZv4jdXAAIgIKT?format=jpg&name=large

https://pbs.twimg.com/media/EyZMO11XEAAaQUm?format=jpg&name=medium


Gentuza criminal.

25 rey1952, día

Poco esperábamos de la mayoría de miembros de este gobierno, pero lo que jamás hubiese imaginado es, que el que teníamos por un juez valiente y gran luchador por imponer el derecho se convirtiera en un déspota que acabara atacando la libertad y la democracia, defensor de terroristas y amparador de cosas atroces.
La última del canalla Marlasca, pone 50 G.C. para proteger el palacete del terrorista Iglesias de cuatro pacíficos paseantes por SU (es suya) calle y pone 50 policías para proteger a políticos de la oposición de una avalancha de energúmenos capaces de matar.

26 UnGusano2.0, día

Buenas tardes a todos.

Tenía pensado ser el primero en felicitar al sr ftorres por su cumpleaños enviando un mensaje al inicio del día jueves en España. No lo he logrado porque se me ha adelantado, nada asombrosamente, don panyvino (a) El Rey de las Poles (Muy bien por la décima sexta).

Felicitaciones por su cumpleaños don ftorres. Espero que disfrute de un muy agradable día y pueda celebrar por todo lo alto con su familia. Espero que su regalo, demorado pero bien recibido, llegue a ser el disfrutar del partido del fin de semana entre el Real Madrid y el Barcelona.

P.S. Definitivamente le ha quedado muy bien su comentario "helenístico" sr Peano. Ha resultado muy agradable leerlo.

27 rey1952, día

Entiendo que los asesinos de Masmadrid y Podamos no condenen la violencia de esta tarde contra Vox, incluso que les aplaudan.
Son lo que son y sólo violencia se puede esperar de ellos.
Lo tristísimo es que el PSOE se ha convertido en otro nido de asesinos.
En un estado de derecho, la fiscalía y la junta electoral tomarían medidas, pero claro, ¿qué podemos esperar de la ministra nº 23?

28 rey1952, día

Cuando Vinicius recibía pedradas yo le defendí, lo hice en base a su juventud, su ambición y su velocidad.
Reconociendo su atolondramiento en los últimos metros, pedía paciencia con el chico.
Si contra el Farça, sale y hace un buen partido y mete un gol, seguramente habrá muchos que le considerarán balón de oro y el mejor del mundo.
Despacio, ni hace tres meses era carne de matadero ni hoy es el mejor del mundo, paso a paso.

29 rey1952, día

llull23, Esta semana el ser o no ser en Euroliga.
Vuelve tu tocayo.

Parece que ha habido un cambio de árbitros para el partido contra el Farça y va a ser Mateu.
Según parece se montó bastante escándalo con la designación con De Burgos.
Después de la escandalosa racha de penaltis no pitado quizás les ha parecido demasiado descarado, especialmente si De Burgos hacía alguna pirula de las que acostumbra.
Las estadísticas que habéis puesto por ahí, tan descaradas, quizás han pesado algo.

30 UnGusano2.0, día

# 23

No deja de parecerme "encantador" el texto del comunicado conjunto de los partidos de izquierda que participan en las elecciones de la Comunidad de Madrid. Agradezco a don panyvino por hacer posible que yo pudiera leerlo y divertirme con otra más de las "gracias" de un grupo de iluminados.

Tiene muchas partes que pueden ser analizadas pero en este momento no estoy de ánimo para ello. Independiente de lo anterior no deja de parecerme significativo y explicativo de una manera muy particular, la "progresista e iluminada" se sobreentiende, de entender lo que son unas elecciones democráticas: los partidos legales tienen que limitar, o en lo posible suspender, sus actos de campaña porque en caso contrario estarían provocando a los "plurales e incluyentes" y, pienso yo, esto llevaría a un grupo de los anteriores a tener que responder a la provocación con una dosis "moderada" de violencia.

31 Chachi, día

Y Juanma dale que dale con Cala para no hablar del Madrid De ZZ, 33 entradas después. Hay que ser mas humilde, hombre. Si nos hemos equivocado, se dice y ya está.

32 Peano, día

¡Felicidades, Fran!

33 Sabasgra, día

Como es ley, felicidades Torres por el dia de tu nombre, tal y como se decia en Juego de Tronos.
Sr Peano me ha gustado su post homerico, yo era mas de la Iliada, tanto que me trague ese espanto de Troya, con Brad Pitt de Aquiles, el unico acierto de semejante espectáculo

34 Sabasgra, día

La ministra sola y borracha alienta y apoya a los guarros de Vallecas, sobre la manada de Sabadell y los tuits a Misa silencio, quizas piense que Misa se llama asi por la Santa Misa y haya pensado, bueno es mucho decir en su caso, que se jod.a por Católica.
A Garzon, Baltasar, le dan 500.000 euros para una fundacion, bien, algo tendria que tener encamarse cobn la fiscala generala.

35 ftorres, día

Buenos días a todos.
Que alegría tener tan buenos amigos aquí.
Muchas gracias amigos pany, ungusano,peano,Sabasgra, y a todos los que ya me felicitaron antes, y perdonadme si me olvido de alguien.
Es un inmenso placer poder compartir este espacio con madridistas que son tan buena gente.

36 llull23, día

Muy buenos días a todos en especial a tí Fran


Partidazo ayer en Munich , yo tb.pienso como Portega que esta eliminatoria aún tiene mucha miga , creo que para el Madrid es mejor que caiga el Bayern , por una sencilla razón , son el mejor equipo de Europa en lo que es la elaboración de las jugadas , al toke , rapidísimos por las dos bandas ...te pueden matar en transición , en ataque estático, a balón parado (Kimmich es el sucesor de Kroos) , te pueden matar de mil maneras , hoy les faltó Lewan que tampoco estará en París y entre eso y el Tico lo han pagado. En defensa eso sí no son los mejores ,en esa zona del campo no son tan perfectos al menos con delanteros super rápidos estilo PSG a los que no están acostumbrados a tratar en la Bundesliga.

Resulta que el amigo Kiliam a hecho dos partidazos este año , en el Camp Nou y Allianz , dos campos grandes con espacios con rivales que te dejan metros , ahí si ha brillado Killian , pero pensando en clave Madridista , al Madrid la mayoría de sus rivales les juegan esperándolo con muchos defensas, sin espacios Mbappe ya no parece tan decisivo , en esas condiciones se podría pensar que Halaand es mejor..... No se que piensan ustedes , pero yo me imagino a Vinicius, BZ9, y Mbappe para el año que viene , con Asensio y Rodrigo en la recámara y se me ríen sólo los huesos.... ven ustedes al que no me imagino es a Hazard.

Nos jugamos la vida hoy en Estambul , me da que el equipo hoy va a dar el callo y nos traemos la victoria para Madrid , estoy "confiante" , el Fenerbache creo que tiene la baja de su mejor jugador Veseli, y esto es una gran noticia , pero vamos a ver. A ver si seguimos con nuestra semana "magica" , y el sábado culminamos.

Buen día a todos

Desde Murcia , HALA MADRID

37 ftorres, día

Muchas gracias,Llull.
Coincido en todo lo que dices, y desde luego si Vini sigue creciendo, y si se recupera Hazard, que es un jugador muy rápido y habilidoso para el contragolpe, nuestra mejor opción sería Haaland, porque, desafortunadamente, seguiremos en esta liga y necesitamos alguien para desatascar esos partidos que nos proponen los equipuchos de esta liga, con su exceso de intensidad más la permisividad con ellos de los árbitros y la persecución que nos hacen a nosotros.
Confío en los chicos del basket, vamos a quedar quintos.

38 portega, día

Buenos días,

Muchas felicidades, Fran.

39 forerix, día

Buenos días,

Casi no pego ojo esta noche pensando en la presunción de inocencia de Cala y aquí la gente hablando del Madrid y la Champions...

40 portega, día

Espero que la euforia desatada entre los madridistas no contagie al equipo y piense que todo está hecho.

Nos queda dos toros bravos en una semana. Si seguimos adelante, aún no se ganó, pero si los perdemos, se terminó la temporada.
Hay que salir concentrados, con intensidad y siempre procurando mantener la puerta a cero.
Eso no sucedió el otro día, a la salida del descanso (nos pasa muchas veces) y como casi siempre, fuimos duramente castigados.