Menú

Canaletas festeja el Golden Boy

Pedri en la gala del Golden Boy de 2021.
Pedri en la gala del Golden Boy de 2021. | Cordon Press

Hoy he llegado a la conclusión de que sin el antimadridismo el vigente campeón de Europa y de Liga no sería lo que es hoy, o sea el mejor club deportivo de la historia. El antimadridismo es para el Real Madrid como el doctor Moriarty para Sherlock Holmes o como Scaramanga para James Bond, lo mantiene despierto y en alerta y agudiza sus sentidos; en definitiva, lo hace mejor, lo perfecciona. Si el antimadridismo no existiera es bastante probable que el Real Madrid fuera uno más, un club al que, por ejemplo, le pidieran acabar entre los cuatro primeros de la clasificación; gracias al antimadridismo, gracias al permanente acoso al que somete al Real Madrid, el club blanco fue elegido como el mejor del siglo XX y es, de hecho y sin elección mediante, el mejor del siglo XXI título a título o, como se dice en el argot del boxeo, libra por libra.

Si al Real Madrid no le criticaran cuando sube y le criticaran cuando baja, si del Real Madrid no se destacaran sus derrotas y se escondieran sus victorias, si al Real Madrid no le acusaran de fichar y de no hacerlo, de jugar con españoles y de no jugar con nacidos en España o de ganar pero sin proponer, es decir si el Real Madrid recibiera el tratamiento del Barcelona, es muy probable que hoy el Real Madrid estuviera en bancarrota y, como el equipo culé, llevara 7 años sin oler la Champions, uno en blanco y los últimos dos habiendo ganado una Copa. Afortunadamente, y doy gracias a Dios como madridista que soy, el antimadridismo existe y seguiremos oyendo que el Real Madrid gana las Copas de Europa de un modo vergonzante, catorce vergüenzas por ahora.

Insisto en que, y de no existir, habría que inventar a los antimadridistas. A mí, de hecho, me pasa que cuando no leo alguna crítica realmente absurda me pongo tan nervioso como cuando no recibo al menos dos llamadas al día de compañías telefónicas para ofrecerme un contrato mejor. Y me dan ganas de llamar a este o a aquel otro medio de comunicación: "Oye, que hoy no habéis criticado al Real Madrid. ¿Estáis bien?" En muchas ocasiones el antimadridismo es chusco y pueril y en otras adquiere un traje más sutil y menos perceptible. Y eso es lo que ha sucedido hoy con el titular de una noticia del As que, debo reconocerlo, me ha arrancado una sonrisa. Lo primero que he pensado cuando, y bajo la firma de Aritz Gabilondo, he leído que el Barcelona goleaba al Madrid, ha sido que se trataría de un comentario irónico sobre la situación económica de ambos clubes, uno arruinado y otro saneado y en perfecto estado de revista.

Luego se me ha pasado por la cabeza que habría sido un error porque, ¿cómo, dónde y cuándo iba a golear un equipo en quiebra técnica a otro que acaba de ganar Champions, Liga y Supercopa y tiene dinero para fichar? Resulta que el prometedor colega se refería, con un titular un pelín engañoso, la verdad, al trofeo llamado Golden Boy que, desde el año 2003, entregan unos señores italianos, los dueños de Tuttosport, y en cuya lista habría logrado meter según parece a cinco jugadores el Barcelona mientras que el Real Madrid tendría únicamente a un representante, Eduardo Camavinga. Y después me he imaginado Canaletas abarrotado porque Pedri podía conseguir un premio que, antes que él, lograron Rafael van der Vaart, Anderson, Pato, Balotelli, Götze, Isco y hasta el mismísimo Martial. Creedme cuando os digo que no hay nada en el mundo del fútbol comparable con la ilusión desbordante y esa sensación que provoca entre los aficionados el hecho de que uno de sus futbolistas consiga un Golden Boy, a su lado la Champions es un título indudablemente menor.

El titular de la goleada ha ido cambiando y de goleada ha pasado a "La Masía asusta a Europa" y, por último, a uno más descriptivo: "Cinco futbolistas del Barcelona y sólo uno del Real Madrid, finalistas del Golden Boy". En realidad, y si lo reducimos todo a un asunto numérico, Gabilondo tiene razón: 5-1, goleada culé. Felicidades. Otra temporada de ensueño. A Canaletas. Si Scaramanga no existiera habría que inventarlo. Ian Fleming, de hecho, lo hizo. Los inventó a él y al doctor No, Goldfinger, Blofeld, Kananga, Stromberg, Kamal Khan y un largo etcétera. Al final siempre gana Bond, del mismo modo que Sherlock acaba resolviendo también siempre todos sus casos, pero es mucho más divertido con los malos, ¿verdad? Rezo para que el antimadridismo siga en plena forma porque eso supondrá a buen seguro que el Real Madrid continúe ganando muchos títulos y Scaramanga siga celebrando que no le hagan el pasillo al campeón o la goleada del Golden Boy, que a mí, qué queréis que os diga, me suena al boy, boy, boy de Sabrina.

Temas

Herramientas

6
comentarios
1 cielitolindo, día

Pole

2 cielitolindo, día

Muy divertida esta entrada. Los periodistas no saben que hacer para vender periódicos y el mejor anzuelo para ello es el Madrid.

Los pobres culés ya no saben que inventar. Se va Alves con todo y sus chanclas, no han podido anunciar nuevas contrataciones porque no tienen presupuesto para inscribir a esos jugadores y lo único que tienen es a Pedri...

Es lo malo del periodo veraniego, que como no hay noticias tienen que ver que inventan...

3 forerix, día

Hay que sacar las buenas noticias de donde no las hay para intentar ilusionar algo a los farsantes, en este caso a los lectores farsantes. Habrá que agarrarse a algo y eso es a lo único que pueden agarrarse, a que tienen 3 jugadores muy jóvenes que son titulares y tienen buena proyección.

Todo lo demás es un auténtico solar. La plaza del pueblo del Oeste americano del desierto, tierra seca y la maleza volando.

No pueden fichar, qué tristeza! No poder ilusionarse con un gran fichaje, escuchar y leer que van a ir todos los mejores del mundo y luego que no pueden. Quien va a querer ir a ese sitio? Y si luego no pueden pagar?

Cuanto más grande es el Real Madrid más aficionados tiene y más antimadridistas se vuelven los contrarios. Maming!!!!

Hala Madrid

4 rey1952, día

Despues de no se cuanto intentos me deja, ahora veremos si lo cuelga.
El gran defensa que vino en Enero y que según los culerdos, su venida hacía temblar al madridismo, se marcha ya.
Que desilusión con lo que nos había hecho temblar, ja, ja. Estos culerdos con cualquier cosa se vienen arriba.
Dicen que necesitan 700 mm. antes que finalice Julio para poder fichar algo.

De los patéticos no se habla mucho pero también han entredo en un estado de depresión que aulquier cosa les hunde, la última es que Cerezo-Gil dibujan torcidas las rayas de las camisetas. ¿Sera una premonición? Lo cierto es que distorsiona un poco la vista.

Escribía el otro días sobre la Farça (nunca tanto como ahora), que ahora mismo les empiezo a ver un problema de falta de coherencia en lo que quieren hacer.
Sueñan con un equipo igual al de sus "masieros", lo cual, para lograr algo que se parezca un poco requiere tiempo y selección de jugadores, por contra van en busca de resultados inmediatos fichando cualquier cosa que pase por su lado.

5 rey1952, día

cielitolindo, muy ricos los cacahites enchilados, dignos de una final con una cervecita.

Que están a por todas con hacer socios y entrar a comentar es una carrera de obstáculos.

Parece que ayer, los árbitros o quizás alguien por encima, tuvo miedo de que la final de la liga de baloncesto terminara demasiado pronto y quiso echar una mano al Varça, así que 1-1 y mañana en Madrid Esta "manosiada" le puede costar la liga al Madrid y en tal caso me cabrearé porque encima no habrá periodistas que digan que ganó por los arbitrarios, cosa que si hubiesen dicho del Madrid.

Anoche el presi dio una entrevista, aparte de repartir bofetones de buenas maneras para los que se consideran enemigos, poco más de verdadero interés.
Pero lo de las buenas maneras para los que con tanto odio se prodigan creo que fue una sonora bofetada que ofende más que si hubiese hablado mal de ellos.

Vino a dar por cerrada la plantilla, pero sabemos que eso será o no será cierto en función de que alguno quiera salir o se ponga a tiro un delantero de interés.
Lo de declarar la plantilla por cerrada puede ser buena extrategia para no poner sobre aviso, tanto si se quiere vender como si se quiere comprar.

6 clander, día

hola a todos,
si, yo vi ese titular y me hizo mucha gracia. Vistos los golden boys de los ultimos diez años y sus carreras deportivas después puedo afirmar que casi prefiero no tenerlos en mi equipo (salvo contadisimas excepciones).
Esto del golden boy es una chorrada, pero es verano y hay que buscar argumentos para rellenar periódicos, y si encontramos algo bueno que decir del Barça, mejor, así no se pierden esos lectores.

Luego esta la comparación con el Madrid. Si el titular hubiera sido "El Barça golea al Granada", o al Malakito o cualquier otro, habría carecido de interes... pero es que la vara de medir en equipos de fútbol a nivel mundial es el Madrid.
Es uno de los precios a pagar por ser el mejor club del mundo de todos los tiempos.