Menú

Carrera de obstáculos y polémicas ficticias

La presencia de José Mourinho en el banquillo del Real Madrid se ha convertido en una permanente e inacabable carrera de obstáculos. Y, a medida que el portugués va cerrando polémicas, se van abriendo otras, solapándose incluso. Llamó mucho la atención en su día que Aitor Karanka compareciera ante los medios de comunicación en vez de hacerlo el primer entrenador y se llegó incluso a promover un plante, pero lo excepcional se ha convertido lentamente en habitual y ya nadie se sorprende cuando aparece Karanka y no Mourinho, ni mucho menos se amenaza con dejar colgado al segundo técnico blanco. Es como la prohibición de fumar dentro de los bares, que al principio generó un revuelo nacional y ahora se ve como algo normal e higiénico. Pero el trabajo de Mourinho es entrenar a su equipo según su leal saber y entender y no polemizar sobre todo con todo el mundo.

Otra polémica que perdió fuste fue la de si Mourinho sería capaz de sentar en el banquillo a Casillas. Sí, sí, de acuerdo, el portugués sentó a Cristiano y también a Ramos pero... ¿A que con Iker no se atrevería?... Casillas es un icono vivo del madridismo, un ídolo, una referencia, con él no lo haría. Hasta que lo hizo. Y ahora la nueva polémica, que no ha abierto el actual cuerpo técnico madridista, es si Casillas entrena bien o entrena mal. Este nuevo melón lo caló Arrigo Sacchi y ayer, tras confirmarse que Casillas ya tiene el "alta competitiva", le preguntaron por ello a Karanka: "¿Cree usted que Iker entrena bien o entrena mal?"... Más polémica. ¿Qué responder?... Contestarle al periodista que Casillas estaba efectivamente entrenando mal supondría provocar la III Guerra Mundial; contestarle que Casillas estaba entrenando bien volvería a cuestionar la decisión de Mourinho de darle la titularidad a Diego López.

Karanka debía optar por dos respuestas malas para los intereses del Real Madrid Club de Fútbol, que es por cierto quien le paga tanto a él como a su jefe y a Casillas, y entonces eligió una intermedia: "Esa no es una pregunta para mí". Al rato vi titulares del siguiente jaez: "Karanka no aclara si Casillas entrena bien o entrena mal". Por supuesto que Mourinho no es el primer entrenador madridista que polemiza con Iker Casillas (Capello prefería a otro, Del Bosque le sentó brevemente y Sacchi ha dicho lo que ha dicho) ni tampoco es el primer técnico que se las tiene tiesas con la prensa (recuerdo, incluso, alguna agresión física por parte de un seleccionador nacional) pero lo que ahora interesa es convertir a Mourinho en el principio y el fin de todos los males. Sí es cierto (aunque según algunos no fuera a atreverse) que el portugués es el primero que ha dejado en el banquillo permanentemente a IKer. Al principio duele, pero luego uno se acostumbra.

Herramientas

137
comentarios
1 grillise, día

Pole

2 mrsambo, día

EL ORFANATO (2007) Belén Rueda cazando fantasmas. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/03/critica-el-orfanato-2007.html EN BUSCA DEL REY DEL SOL (1991) Animación para fans de Elvis Presley. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/03/critica-en-busca-del-rey-del-sol-1991.html

3 Paribas, día

"Esa no es una pregunta para mi", dice Karanka. ¿Y para quién es? ¿Para el entrenador? Yo creo que deberían acabar con este estúpido juego de máscaras y no dar ruedas de prensa. Ni Mou, ni Karanka ni Rui Faría. Pero pasarse el balón de uno a otro... si Karanka no puede responder está dando la razón a los que piensan que el que debe compadecer es Mou. La pregunta no es tan complicada, y dicen los hagiógrafos que hablamos de gente extraordinariamente sincera, incluso más que la mayoría. El circo de tres pistas es un ente orgánico, y nunca sabes como va a evolucionar. Si pones la carpa no te molestes si se te llena de payasos y leones.

4 LiBReTTo, día

Casi pole. Yo no necesito la pole para ganar, soy como Alonso.

5 dr_cooke, día

Pedro Páez y el Nilo Azul http://profundosoconfusos.blogspot.com.es/2013/04/en-busca-del-agua-pedro-paez.html

6 cubano66, día

Buenas tardes. Paribas: Los periodistas son libres de preguntar lo que quieran de la misma manera que el entrenador es libre de responder si desea. Al que no le guste determinadas respuestas,que no haga determinadas preguntas y todos contentos.

7 cubano66, día

En cuanto a los payasos y los leones creo te equivocaste de lugar.Eso es alla,en Barcelona. LLevan 100 años haciendo el ridiculo y todavia se creen grandes y con melena.

8 juanitoj, día

El blog de Dr Cooke es super top.

9 pi31416, día

No calentaros el "coco", un ejemplo ASco Llevan siglos clamando por Casillas y cuando va en la convocatoria su titular de ayer era: " Mou se carga a Adán". Sobran comentarios. Lo he dicho aqui varias veces: ¿Ladran? ¡Señal que cabalgamos! Feliz sábado, sabadete y el que pueda... lo que sigue. Un abrazo a todos: anti, disfrazados y los de corazón.

10 Carlanga, día

Esto se está convirtiendo en un debate ridículo, veamos comparativas con una liga seriq: la NFL La figura del portero de fútbol se puede comparar a la del quaterback allí, un jugador clave que siempre es el mismo titular y que juega todos los partidos todo el tiempo salvo lesión o similar. Durante muchos años el quaterback (hablo de los 50 y 60) era más importante que el entrenador, si había conflictos siempre era el quaterback quien quitaba al entrenador; ahora ya no es así: el entrenador manda y decide quien juega en esa posición, el ejemplo típico es este año en los 49'ners. Ahora tenemos en el Madrid a Casillas, que parece ser ha tenido una mala temporada, lo que es normal en un jugador que ha sido el mejor en una competición de verano de selecciones y por otro lado parece que está a malas con el entrenador. Aunque yo personalmente piense que un portero que ha sido elegido 5 años consecutivos como el mejor del mundo debe ser bueno, que todas las críticas que se vierten en este blog son muy sesgadas, puesto que lo mismo se podría decir esta año de prácticamente todos los jugadores del Madrid, también creo que mientras haya un entrenador su labor es decidir quién juega y si él quiere que juegue otro que no sea Casillas, está en su derecho. Otra cosa es que se piense que Diego López, aunque un buen portero sea mejor que Casillas. Esperemos que López no haga de las suyas en las semifinales de la Champions ... pero eso es otro tema para otro día.

11 Heute, día

Gracias por ponérmelo a huevo, Carlanga. En el año 2000, Drew Bledsoe era DIOS en Boston. Era el elegido que cuatro años antes había llevado a los Patriots a una SB. Se lesionó. Salió su suplente, Tom Brady, y nunca más se supo. También es verdad que ni Cristo suponía que el suplente fuera mucho mejor que el titular. Quiero decir: en Boston hubo polémica, pero a ningún periodista se le ocurrió plantear campañitas tipo grouppie o hacerle preguntas absurdas al entrenador. Bien es verdad que, comparado con Bill Belichick, Mourinho es Santa María Goretti.

12 dr_cooke, día

juanitoj # Si no es coña, gracias, me alegro de que te guste. Si es coña, gracias, me alegro de que te guste.

13 AJO, día

Disiento Carlanga: El QB en futbol americano lidera al equipo, es la prolongaciónd el entrenador en el campo, es que decide jugadas o cambios de jugadas, mientras que el portero en furbol europeo, se dedica a ...parar cuando puede. Creo que mas paecido al QB es el pueso de Alonso en el Madrid. Pero si estoy de acuerdo en que es el entrenador el que decide quien juega, no el jugador (como paece que pasa en el barsa con Mesi dictando las normas) Yo, que insisto, me gusta el Madrid pero no soy un forofo, este año la temporada d Casillas ha sido mala. Lo malo no es que no pare, es que daba una sensación de inseguridad a todo el equipo, que yo pienso ha afectado al principio de temporada. Un portero que no bloca, que no sale, que por alto no va, que con los pies es un desastre...al final el equipo se echa hacia atrás por que ve que les meten gol... Seguramente Casiilas es mejor portero que Lopez. En curriculum, en titulos, en todo. Pero hoy en dia cumple con su cometido y da sensación de seguridad. Pasa al compañero y no al contrario,..¿le meten algún gol? si, como a todos, pero las sensaciones son buenas. Lamentablemente Adan daba tanta inseguridad o mas que Casillas. Pero yo insisto: Que recupere la forma en la seleccion, como Villa.

14 AlicanCF, día

Pero hombre, por Dios, cómo Karanka va a defender a Casillas. Hasta ahí podríamos llegar... Decir que Casillas entrena bien no cuestiona la titularidad de nadie. Es una relación causa-efecto falsa. ¿Dónde quedó el "si se habla así de Casillas, me levanto y me voy"? Sacchi "sólo" ha dicho que entrenaba mal. Puede ser cierto o no, pero si entrenaba mal en 2004, lo haría en 2010 y en 2013. Dos años y medio para castigar una vagancia. Menuda valentía. El caso es que es mentira que el entrenador del Real Madrid haya encontrado un clima hostil en España. Ha recogido lo que ha sembrado, exactamente igual que en Londres y Milán. Luego no es un problema de la prensa española, sino de él mismo y su teatrillo ambulante por Europa. Que en cada puerto tenga su matiz, puede: en Inglaterra el demonio era Ferguson, aquí Guardiola; en Italia el pobre multimillonario Inter no tenía medio de comunicación grande y bien manipulable: aquí la prensa de Madrid está llena de pseudomadridistas. Pero el fondo es el mismo. Además, según Rodríguez, al entrenador del Real Madrid le da igual lo que diga la prensa. ¿O sí le importa? ¿En qué quedamos? ¿En defender una cosa y la contraria? Como siempre. La manzana del resultadismo fue mordida por una supuesta necesidad vital. La iba a morder Lapuerta, pero fue Florentino quien le hincó el diento. Pues a apechugar. El trabajo del entrenador del Real Madrid es entrenar a su equipo, no meter dedos en los ojos, no cuestionar las alineaciones de otros entrenadores, no ser la oposición de la prensa, no faltar al respeto del que se mueva... ¿Adán? ¿Quién es Adán? Otra víctima de la prensa.

15 AJO, día

Estaba viendo Sin City, y un personaje malisimo explica el poder, basado en la mentira: Porque si alguien desmonta la sarta de mentiras con las que vivimos, todo el tinglado se hunde. Viene esto a cuento de la actitud de la prensa en general y la deportiva en particuler. Hoy, con el caso de Manuel LLorente, que anuncia su dimision entre lágrimas. Vamos a ver, el Valencia, ruina economica que pertenece a Bankia y/o a la comunidad valenciana, es un desasatre de gestión economica, antes de LLorente y durante su mandato. Pero hay alguna crítica a su gestión? Ni una, los periodistas lamentan esta pérdida para el mundo del futbol...digo yo que alguna responsabilidad tendrá. Casos como lo de los Gil en el Atleti, Calderon en el Madrid, etc etc etc pasan sin pena ni gloria por los diariosd deportivos, cuando deberian ser especialmente investigados por una prensa deportiva buena, no la porqueria que tenemos, que se dedica a invastigar si es verdad que Mouriño fue al partido de su hijo.

16 AlicanCF, día

¿Para qué prensa no importa lo de Llorente? ¿Para el Marca y el As? Si no les importa el Valencia, ¿por qué les va a importar Llorente? Sale en la tele llorando igual que Carlos Busquets cuando se retiró (tras colarle cinco goles el Mataró a su Lérida): simple morbillo. Ésa puede ser una gran diferencia entre Inglaterra, Italia y España. El Chelsea es uno de los cinco o seis equipos fuertes aunque el resto, por lo menos en respaldo, no está tan lejos. En Italia el Inter es uno de los tres grandísimos, sin desdeñar a los que están un escalón por debajo (Lazio, Roma, Fiorentina o Torino en su momento...). En España es completamente diferente. Real Madrid y Barcelona, luego los demás. A veces un poquito el At.Madrid, pero a muchas unidades astronómicas. La atención sobre el Madrid es muy superior a la del Chelsea y a la del Inter.

17 AJO, día

No has entendido nada. Una quiebra de una entidad como el Valencia debería ser investigadopor una prensa deportiva, as , marca o el pedal de valencia, TVs, y blogeros, articulistas...pero no interesa sacar los trapos sucios del deporte, como el dopaje, las apuestas... Vivimos en un mundo de mentiras, y nadie quiere sacar a relucir la verdad porque se les acabaría el chollo.

18 AlicanCF, día

Pero qué me estáj-contando. La prensa de Valencia sabe perfectamente lo que hay. El Valencia, con fundación y demás parafernalia, deja de responder al crédito concedido por el banco en cuestión. El banco reclama y se ejecuta el aval cuyo responsable último es la Generalidad. Una ruina más para la Comunidad, una ruina más para el fútbol español. Una vergüenza, sí; un escándalo: no. Porque es el proceder habitual. Si la gente no se entera es porque el Valencia, al igual que los demás, no le interesa a nadie. Si se hunde como si no. El Valencia, como tantos otros, ha jugado a ser grande. Que para el fútbol español es sano, claro, pero como aquí es imposible que haya más de dos grandes, se irá al cuerno o harán una chapuza para seguir y se acabó. No te preocupes porque si alguna vez le pasara esto al Madrid o al Barcelona, abriría todos los informativos durante veinte días.

19 AJO, día

Mira alican, te dejopor imposible. Hablo de una cosa y tu venga a llorar que si el Valencia no interesaa nadie. QUE NO ES ESO. La historia del Valencia la conoce todo el mundo. Lo que nadie sabe es porqué, quién, cómo se hq llegado a esa situación. Cuando se pide dinero y no se devuelve, alguien la ha debido cagar. Quién? Como de costumbre, no hay responsables, todos contentos y el ciudadano a rescatar al Valencia o al que sea, y a pagar el sueldo de Albelda..Toma nísperos¡¡¡

20 AlicanCF, día

No. Tú lo que has dicho es que la prensa deportiva de lo que tiene que hablar es de esto en vez de otras cosas. Como si no hablara de esto. Si ya está todo destapadito y se sabe perfectamente quién ideó un nuevo estadio que no podía pagar. ¿Y con Calderón no hubo periodismo de investigación? Claro que sí, pero si vives en un país donde el corrupto y el ladrón es especialmente protegido, ya puedes investigar y llenar periódicos. ¿Va a cambiar algo? ¿Acaso le importa a la sociedad? No, porque se comporta exactamente igual en su vida diaria y de ella salen dirigentes deportivos, políticos, presidentes de la comisión de fiestas de no sé qué, etc. Igualito que Iñaki Descarga años ha, ¿te acuerdas? ¿Se denunció? Sí. ¿Ha pasado algo? No. Pan y circo. Vivimos una época en la que te puedes enterar de todo. Si la gente hace oídos sordos, qué va a arreglar la prensa. Y por cierto, Llorente, comparado con los Soler, es la Madre Teresa de Calcuta.

21 pipito, día

Ja, ja, ja. RM y Barcelona y luego los demás. Sí, por eso se habla tanto de la marcha de Valdés. O de porqué Villa no juega. O de las recuperaciones semi milagrosas de Mesi. Te equivocas. Primero RM (3 programas nocturnos de cotilleos él solo) y después el resto, donde sí, destaca ligeramente el FCB (ahora que gana).

22 AlicanCF, día

21 Te lo compro.

23 pipito, día

Cuando Mou finalmente se vaya, no sé que va a ser de ellos...

24 AlicanCF, día

¿Sólo se ha hablado tanto del Madrid desde que está este entrenador? ¿O lo de los tres programas (antes de radio) dedicados al Madrid viene de lejos?

25 pipito, día

Las aficiones más numerosas son la madridista y la antimadridista. Parece que los segundos ahora son más, y de ahí la actuación de la prensa "madridista". Entiendo los cotilleos en positivo, pero los negativos no me parecen sanos. Aunque tampoco desentona en esta España actual.

26 pipito, día

Curiosamente la ascensión del FCB, y más de este FCB (independentista, farçante e hipócrita) no ha disminuido la afición antiRM, si no que la ha avivado.

27 pipito, día

Pipita >>>>>> golazo

28 pipito, día

Pues que queréis que os diga, la mano me parece involuntaria. No sé si aun así se considera penalty

29 pipito, día

EEEEoooo. Es imposible que haya un hilo nuevo ¿no?

30 elcapita, día

A la paz de Dios. Lo que es vergonzoso, ya qu eveo que se saca el tema de la crítica situación financiera del Valencia, es que una Administración pública avale un crédito solicitado por una SA. Es inadmisible y lamentable, lo que ocurre es que en este país de cenutrios e indoctos lo que más le interesa a la gente es que su equipo del alma no desaparezca por impagos. Es el único caso en Europa en el que se utiliza dinero público para salvar de la quiebra a empresas privadas fraudulenta( y, por tanto, delictivamente) gestionadas. Peor no importa, porque a los payasos de turno les faltaría tiempo, aun estando muchos de ellos desempleados, para salir a vocear indignados porque el Gobierno regional o municipal de turno no apoya a su equipo. Si por mi fuera, desaparecerían todos los equipos al borde de la quiebra ocmo consecuencia de la nefasta gestión de unos dirigentes ladrones, corruptos y sinvergüenzas. Observen cómo en Escocia el histórico Glasgow Rangers fue descendido a la Cuarta División tras la negativa de la Hacienda británica a aceptar el plan de viabilidad presentado por la directiva. Y el Glasgow Rangers no debe ni la tercera parte a Hacienda y a la Seguridad Social de lo que le adeuda, vgr, el Valladolid. Y ya quisiera el Valencia deber la mitad solo de dinero que el equipo escocés. De 22 equipos que se acogieron a concurso voluntario de acreedores en la UE, 20 eran españoles. No hay más prguntas señoría. Encima, equipos como en su momento el Levante recibieron un aval del Ayuntamiento de Valencia. Estamos como para que las instituciones regalen nuestro dinero a unos manirrotos.

31 cubano66, día

Sere honesto.A mi lo que pase en el Valencia me da igual.Me importa un comino lo que pase con el resto de los clubes.Me importa el mas grande de todos:el RM. Los demas,como dijo Gaspart,me la soplan.

32 panyvino, día

#66 Y esa es la única verdad de éste blog. Lo que nos interesa es únicamente el Real Madrid. Y no lo que nos vienen a contar cansinamente otros. El Real Madrid y ná mas. Hoy partido aseadito, jugando los dos no-delanteros a la vez ha sido peligroso, que juguemos con uno malo a lo mejor no se nota, pero que juguemos con los dos a la vez se nota mucho. Y eso que Higuaín ha estado muy luchador y no ha dado un balón por perdido. La entrada de Ozil ha sido providencial. Hala Madrid.

33 panyvino, día

Que no, que no, que no ha habido lanzallamas. He querido decir #31 pero el 66 era por cubano66. Que quede constancia.

34 panyvino, día

Jajajajajajajaja.... Si es que son muy tooooooooooontos. En la rueda de prensa, no sé quién ha sido, han preguntado a Karanka que si hoy han jugado Xabi Alonso y Sergio Ramos era para darles descanso el martes en Turquía. El "periodista" no sabe que están sancionados. Ese es el nivel.

35 cg, día

[Fantástica entrada, dr_cooke, y felicidades por un blog tan bueno. La historia de Páez es fascinante, ciertamente ¡y hay que darla a conocer más! (te he dejado un comentario en el blog)]

36 DeGali, día

Da igual lo que escriban,inventen o elucubren.Mou hará lo que él quiera, cuando le venga en gana.Porque se lo puede permitir.Son los riesgos de tener en nomina al number one.

37 dr_cooke, día

#36 cg Muchas gracias. Contestado estás

38 panyvino, día

Ronaldo: 192 goles en 190 partidos. Ahí es na.

39 setiles, día

Ya lo he dicho más veces en este foro y no me cansaré de repetirlo, el único que ha tenido coj... de enfrentarse a la "FUERZA FÁCTICA FACILMENTE RECONOCIBLE" ha sido MOURINHO. P.D. DR. Eufemeni: ¿Es verdad que la hormona del crecimiento hace milagros en la recuperación de lesiones?

40 setiles, día

Bueno, no es del todo cierto, también ha tenido coj... y sigue teniendo Federico Jiménez Losantos

41 UltraCab, día

Hoy daba la sensación de que los corners y faltas del levant podían acabar en contragolpes del Madrid y ni uno sólo llevaba peligro... ¿Casualidad? No hace tanto temblábamos en cualquier corner contra cualquier equipillo. Eso sí, la tv después del gol de rebote a enfocar a Casillas, para ver si algun madridista pica y piensa que él hubiera hecho más. Para mí las opciones de ganar un título se disparan con el cono en el banquillo. Flojito flojito el Levante.

42 dmolina, día

Tengo la formula para terminar con el debate Mou-Casillas-Diego Lopez: ¿No es CR el jugador "franquicia" del RM? pues se hace como con Messi en el Barcelona: que jueguen los que él (CR, no Messi) diga. Y se acabó el problema.

43 spartako, día

Es verdad, Setiles, además no insulta a nadie, se expresa con moderación y contribuye con su actitud a fomentar el debate democrático y el respeto al discrepante. Un ejemplo para los jóvenes.

44 pipito, día

¿Sabes lo que dijo Maradona sobre el ejemplo a la juventud?

45 capalmon, día

Quienes crean polémicas como esta están insultando la inteligencia del aficionado. No importa que Casillas entrene bien o entrene mal, son idioteces. Es el mejor portero del mundo. Los presuntos periodistas que plantean estos debates estúpidos lo hacen además de por joder, porque no son capaces de informarse de cuales son las razones verdaderas por las que Mourinho le ha apartado de la titularidad ni de transmitir esa información. Mediocres e inútiles indignos de la profesión.

46 SerafinL, día

33: Jefe, esto parece una guardería. ¿Los nenes se portan bien? ¿NO dicen pedo, culo, caca, pis? Ay, qué bien educados los nenes. Jefe, por favor ...

47 cubano66, día

Casillas se ve precioso en el banquillo.Si es el mejor, que lo demuestre.

48 pi31416, día

a SerafinL Es tan sencillo como no asomarse. A usted le pasa como al Farça que si no existiese el Blog habría que inventarlo. Entro a esta "muleta", que usted pone, ya que ni soy nene y la educación ya me la dieron hace años. Un cordial saludo. P.D. Como verá ni hago risitas con su nombre ni chistes fáciles.

49 elcapita, día

Más sentido del humor pi31416 hombre, que Serafin L seguro que no pretendía molestar a nadie. Ve la que ha liado, especie de Bachibouzuk?, váyase a vender seguros al infierno!!

50 quirce, día

No sabia que eras tintinologo el capita.

51 frjparen, día

Marinero d agua dulce, especie de ectoplasma, grrrrrr. ¡¡Por mil millones de Demonios!!

52 SerafinL, día

Efectivamente, amigo pi3141592653589, carece usted del sentido del humor que sin lugar a dudas tenía mi tío Anatolio. Porque sabrá useted, bebe-sin-sed, iconoclasta, anacoluto, cataplasma, que no pretendía ofender a los nenes, sino que el comentario 33 del jefe me parecía pueril, y un poco ñoño. Pero allá él con su blog, al que por supuesto, como usted dice, entra el que quiere. Faltaría más mil rayos y truenos. No se me encocore, amigo 3141592653589, que no era para tanto, y hoy hasta Higuaín ha jugado bien. Cogno, eso sí que es noticia. Aprovecho para ofrecerle una póliza de vida de nuestros Seguros Mondass, o para ofrecerle cantar con nosotros en Los Alegres Turlurones. Con Dios.

53 SerafinL, día

quirce: ¿otro tititnólogo? Un saludo, amigo.

54 UltraCab, día

Yo aun diría más, otro tititnólogo!

55 garebb, día

Hace varias semanas que no entro en el blog y la sensación que tengo es la misma que me contaba mi abuelacuando dejaba de ver durante las vacaciones su telenoveleas: seguían donde las dejó. Me acojo aesta sensación de seguir dondelo dejé para insistir en algo que dije hace mucho tiempo: el mejor fichaje que hicieron Luis y Mouriño fue desprenserse de, para mí, un grandísimo jugador: Raúl. Lo mismo tiene que hacer en la actualidad Florentino si quiere seguir siendo el timón rel del Madrid: desprenderse de Casillas y Rmos. Dicen en mi pueblo que quien nace gato muere michino y estos dos no van a cambiar. En cuanto a la continuidad de Diego López, no es ni discutible por nadie que tenga ni el más mínimo sentido de la justicia.¿Qué ha hecho que justifique que pierda su titularidad? ¿Qué es meJor Casillas? Desde luego ¡¡¡NO ESTA TEMPORADA!!! Se le trajo para hacer una suplencia y, salvo los nostalgicos anti-Mou, nadie recuerda al suplido.

56 kurry74, día

Capalmon, que casillas ha sido elegido mejor portero del mundo varios años es un hecho que tu y otros muchos utilizáis para justificar que tiene que jugar si o sí, pero también es un hecho que ve un ciego que casillas es un portero malo en 2 o 3 de las 4 facetas que deben evaluarse de un portero. Es mediocre en todos los balones por alto y laterales, es malo o muy malo con los pies (algo esencial en los porteros de ahora) y es regular en los tiros de cierta distancia (ejemplo, falta de Messi en el partido de liga en el bou camp). Entonces, de qué hablamos? Vale ya de invocar títulos, palmares,.... Vale ya. Hay que ser critico. Yo he sido raulista, enamorado de butragueño, de Hugo, de Roberto Carlos y un largo etc. Y no por eso he defendido que jueguen siempre ni mucho menos que lo hagan hasta que ellos quieran (de hecho todos se fueron del Madrid a jugar en otros equipos)..... Lo gracioso d esta polémica es que D lopez lo esta haciendo tan bien que ni carbonero puede criticarlo

57 elcapita, día

Jajaja qué grande Serafín Latón,me acuerdo de los alegres turlurones, el grupo de carnaval. En efecto, gran chirigota carnavalera que hará las delicias de los presentes. Me acuerdo tb de cuando le trata de colocar el seguro de las joyas a Bianca Castafiore, ya se las habían robado y le cierra la puerta en las narices mientras el capitán haddock sonríe. "Llega Vd demasiado tarde señor listón". Qué grandes lecturas coño, y que personaj eel Serafín Latón. Me piro a dormir, b noches y sean buenos.

58 foreman1, día

Si Juanma carrera de obstáculos la del RM de este año,algunas veces superados por Mou, otras por el presidente, otras por algunos jugadores, pero siempre compitiendo bajo la presión de un entorno adverso y con demasiado ruido alrededor. Conocida es la guerra mediática que padecemos, los medios de fuera no son el problema (los de la pequeña esquina de la península), lo criticable a mi entender es la postura adoptada por los medios estatales y los históricamente madridistas, esos sí hacen daño. Los telediarios de TVE son un ejemplo con su discurso único, el RM es el malo, Mou es el malo, en comparación con los esquineros, o de Mou con IC o con la Uefa y VDB. Siempre la comparación y la diferenciación y el adoctrinamiento, con el perjuicio para el RM y para Mou.As y marca idem. A ello se unen las deslealtades generadas por exjugadores (como comentaristas con el mismo discurso de sus pagadores mediáticos), exdirigentes todos teóricamante madridistas (Valdano),y lo más grave, jugadores de la plantilla como IC o Ramos, que entienden al RM como una propiedad suya, no como el mejor club de fútbol del mundo al que deben servir y no al revés como hacen.Deseo su reacción, están haciendo demasiado daño a la institución siendo grandes jugadores, prescindibles no obstante. El partido de hoy me ha gustado, muy bien en líneas generales, si bien demasiados goles fallados mas paradójicamente conseguidos al final del partido. Los delanteros muy bien, especialmente pipa, bien alonso y modric, regular Di Maria. En general el equipo está muy bien, físicamente y mentalmente también. El partido de hoy me ha recordado los de la liga pasada. Discrepo sobre el Levante como un rival flojo, para mi es un buen equipo, defensivamente excelente y tácticamente de lo mejorcito de la liga. Partido clave el martes, buen resultado en la ida, pero debemos jugar bien la vuelta,los turcos son buenos en su casa y debemos ganar y a semis, donde debemos estar. Comienza la competición de verdad.

59 josemp, día

mientras Diego López siga así, debe seguir, creo. Y Casillas es historia y leyenda viva del Madrid, y verlo fuera del real sería tristísimo saludos “Perdido entre tus trenzas” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

60 Habis, día

Los Mejores Regateadores del CALCIO

61 bolsonxx, día

Pero por favor, no perdamos más tiempo con esta gente, es un caso perdido y como a su alrededor solo les rien las gracias y les aplauden las audiencias se creen que lo hacen de cine. Ayer mete Higuain el gol de la temporada. En vez de alabar al chaval, a los 3 minutos tira el penalti Kaka y el pope Gonzalez dice que no vale como 9 del madrid porque no dejaría que un suplente le quite un penalti. Patetico. Siempre hay excusa para ensombrecer un buen resultado. Asqueroso. 5 años estudiando para esto. Antes criticaban a los de la prensa del corazón y decían que no era periodismo. ¿Han mirado su ojo?

62 panyvino, día

Pues Casillas está muy ricamente en el banquillo, que es donde debía de estar desde el primer partido de Liga de éste año, así no tenía que molestarse en dar la nota negativa, que ningún capitán de equipo de fútbol en el mundo es capaz de hacer cuando los jugadores de su equipo, cualquiera de ellos, mete un gol decisivo para no perder un partido en casa en una liguilla clasificatoria de Champions League. http://www.youtube.com/watch?v=B-_qT_ZXiRM Luego, para justificar su postura (injustificable) salió con el cuento de que un niño polaco había fallecido, y que días antes había ayudado. Cuando esas cosas ocurren, ves a los jugadores alzando los brazos al cielo, mirando al cielo a la vez que musitan alguna oración o alguna dedicatoria. Es lo que hacen todos los jugadores en el mundo. Éste lo que se llevó fue un cabreo enorme cuando Ronaldo en los últimos minutos marcó el gol de la victoria que chafaba los planes del capitán para echar a Mourinho, con sus dos cantadas en los goles del ManCity. Está muy bien sentadito en el banquillo y mejor estaría de embajador de la ONU por esos mundos de Dios.

63 quirce, día

Si duda Iker nos ha dado muchas alegrias y satisfacciones...pero eso era antes. El solito se ha convertido en una verruga para el Madrid. Verlo fuera del Madrid seria tristisimo, si, pero como dice Juanma nos acostumbrariamos. No hay motivo ninguno para ponerlo de nuevo, otro que no sea se gane el puesto, como los demas.

64 promuren, día

Sí, señor Juanma. Ahora da gusto entrar a un bar. A mí me saludan, me atienden rápido, tengo toda la barra entera casi para mí solo ¡ya sólo faltaba que pudiera fumar!

65 Ten1ente, día

Entonces, ¿ que harán con Iker ? ¿ de suplente ?. ¿ Consentirían que fichara por otro equipo ?. Nuevo Blog de D. Juan Manuel . " El penuntimo Casillista vivo". Me voy un rato al foro de Casado en El Confidencial. Ahí si que se insulta bien.

66 pipito, día

Consentir, consentir... ¿de cuánto es la clausula de Casillas?

67 SerafinL, día

Casillas abdicación!

68 WTF, día

#33, Pues yo me aburro un montón. Unos 50 comentarios de deportes en las últimas 24 horas, y todos al nivel del de la entrada (es decir, ni brillantes, ni con datos interesantes, pero tampoco irrespetuosos, cierto: simplemente comentarios educados, pero sólo educados). Y de esos comentarios, son antimadridistas en un % bastante relevante. Cifras y contenidos paupérrimos y jamás vistos aquí en los últimos 3-4 años y, además, en día de partido del Madrid. Madrid que, para más inri, goleó jugando espectacularmente, como pocas veces en la temporada, motivo de optimismo para lo que queda. No sé por qué tan contento con la evolución de "El Penúltimo Gentleman Vivo"

69 WTF, día

En el mismo periodo de tiempo, por poner dos blogs madridista que leo ahora más que este, lalibretademou.es ha tenido un 50% más de comentarios, y fansdelmadrid tres veces más. Y eso que no están en ningún portal de internet "hub" para miles y miles de internautas como es libertad digital. Y si hablamos de contenidos de las entradas y posts de este último día, la diferencia todavía es mayor. Esto es más subjetivo, cierto, pero está a la vista de todo el mundo, incluido el dueño aquí, para la reflexión constructiva. Y, ahora, bórreme, bórreme, y así no se entera naide.

70 WTF, día

Y, a educado (ya que parece que ser el objetivo en esta fase de El Penúltimo Gentleman Vivo, le gana y por mucho el de eddie79. Vamos, que no es incompatible ser un moderador exigente, estricto y fino, con mantener y aumentar progresivametne la calidad y cantidad de entradas en un blog, como se demuestra en lalibretademou.es A darse una vuelta por la blogosfera, que hay que hymbestigar musho

71 WTF, día

Mis disculpas si he ofendido a algunos de los que han posteado en este hilo. Me refiero más bien en términos generales, no a posts o nicks concretos. Hay siempre excepciones brillantes, hoy también aquí.

72 colacao, día

Juanma. Precisamente, cuando el otro día tuvo José Mourinho que poner en su sitio a Fernando Burgos a mí me pareció poco presentable siendo la labor última de un entrenador el dedicarse a entrenar. "Pero el trabajo de Mourinho es entrenar a su equipo según su leal saber y entender y no polemizar sobre todo con todo el mundo". ¿Por qué en el Real Madrid no se dedican con mayor esmero a defender a su técnico de estas polémicas que salen de los medios de comunicación? La última (o penúltima, más bien) fue que Casillas no saludó a Diego López en el túnel de vestuarios. ¿Por qué motivo tiene que salir José Mourinho a poner en su sitio a Fernando Burgos cuando ésa es la labor del equipo de comunicación del Real Madrid? Grandes misterios de la humanidad.

73 putter, día

Ahí va mi granito de arena para paliar el asunto del número de post aunque contribuya a aumentar la mediocridad general según señala el amigo Miki, digo WTF, en qué estaría yo pensando.

74 varg, día

73 colacao Pues no es cosa menor eso de que Carbonero ignorase a López en el túnel de vestuarios. Bueno, más bien el que se haya hecho noticia de eso, porque hasta ahora la norma es que solo eran noticias los agravios A Carbonero, no los errores DE Carbonero. Evidentemente la consigna no conspiranoica desde ya tiene dos partes: la primera será negar la evidencia alegando que ya se habían saludado arriba o algo, y la segunda justificarla al estilo de "fijáos lo malísimo que es Mou que hasta ha conseguido que PAREZCA que un angelito como Carbonero es un indivíduo rencoroso incapaz de desearle suerte a un compañero antes de un partido". Mou, el que corrompe todo lo que toca... Pero cada día menos gente lo compra, y creo además que no va a ser la última. Carbonero pudo erigirse en mártir del madridismo cuando le sentaron en febrero con el 90% de la gente en contra de la decisión, porque además el suplente era Adán, y se pegó un tiro en el pie sacando a pasear a la señora de Carbonero en forma de alocución al mundo. Su situación ahora es mucho peor, porque el debate acerca de si tiene que jugar ya lo tiene perdido, y encima ha vuelto a pegarse otro tiro en el pie con su actitud en el túnel. De momento son tiros en el pie, más o menos graves, pero nada irremediable considerando además el ingente ejército de sanitarios que tiene a su entera disposición. Pero conociendo como ya conocemos a Carbonero no me sorprendería que de aquí a fin de temporada el tiro se lo dé en otro sitio más delicado para su salud.

75 WTF, día

¡jajaja! Pues con este otro mío, tres cuartos de centena, amigo putter. Ya siento no ser Miki, pero bueno, también hay vida fuera de Walt Disney

76 putter, día

Miki, el mejor antídoto contra la mediocridad: VARG

77 WTF, día

Para Juanma: gracias, aprecio su generosidad. Si supiese lo aburrido y tirado que me encuentro ahora, en medio de la nada, entendería que, entre otras cosas, también esté revisitando google para aprender sobre la pesca a mano de la trucha en Ochagavía. Vamos, que entrar y salir en un determinado blog en relación con el aburrimiento que produce es relativo al aburrimiento que ya se tiene de base en un momento dado. Por ejemplo, ahora ya me estoy entreteniendo más yo aquí, pero dudo que lo hagan los lectores. Todo es relativo. Pero bueno, a ambos dos los lectores nos son indiferntes.

78 colacao, día

Varg. De verdad, me parece rizar el rizo decir que Casillas no se habla o menosprecia a Diego López por esas imágenes. Igual que me pareció una exageración criticar a Casillas por no celebrar delante de la televisión la remontada contra el City. Veo más filias y fobias de cada uno que objetividad. ¿Alguien está pendiente de todas y cada una de las celebraciones de los jugadores del Real Madrid? Yo, desde luego, no. De todas formas, hay que decir que el diario As no es precisamente el periódico que acostumbre a informar con rigor. Sobre los errores de Íker Casillas, hace varios meses que no hay oportunidad de comentarlos, así que me parece bastante injusto seguir diciendo que tuvo varios cuando jugaba de titular esta temporada. También Diego López ha tenido y los tendrá, pero en este caso el equipo acompaña bastante bien, incluidos ahora Higuaín y Benzemá, que parece que vuelven a la carga. Sobre el tema de la señora de Casillas, permíteme que dude que las palabras de la periodista en Televisa fueran una orden del señor Casillas a la parienta para remover las aguas. Creo que la señora Carbonero actuó por su cuenta, como otras veces. "(...) el clima del vestuario, como sabéis todos, no es bueno. Es 'vox pópuli' que los jugadores no comulgan para nada con su entrenador. Ahora mismo hay división en el vestuario y habrá que esperar a final de temporada para ver si Mourinho se va porque ahora mismo tiene muchos frentes abiertos en el Madrid". A mí me gustaría preguntar a los que critican tanto a Casillas qué dirían si mañana José Mourinho comienza a poner de nuevo a Íker de titular, por ejemplo, en semifinales, como pudo apuntar Karanka en rueda de prensa. Recordar que el año pasado no perdimos las semifinales contra los alemanes precisamente por Casillas, sino por un grave error de Coentrao en defensa y por los fallos de Ramos, Kaká y Ronaldo en los penaltis. Íker hizo paradones en esa tanda.

79 colacao, día

WTF. Pues yo disfruto mucho con este blog y me parece muy injusto hablar de mayor o menor calidad de las entradas o posts de un día concreto o dos. Si tienes cosas que aportar, perfecto, pero menospreciar a los que seguimos viniendo aquí con nuestros aciertos o errores creo que es bastante injusto por tu parte.

80 quirce, día

Claro que no hay que agobiar a Casillas mas de lo que se merece, pero la imagen esa del gol de cr7 contra el city, Casillas de espaldas, el Bernabeu que estalla, la grada en pié como un solo hombre y Casillas, el capitan que ni se inmuta, es para mi indefendible. A mi Casillas me cae mal como persona desde la epoca de Calderon.Cada vez que abria la boca metia la pata. No me gustaria que Mou le pusiese de nuevo en semifinales si D.Lopez no esta lesionado.Me decepcionaria por parte de Mou. Creo que en el tema Casillas lo deportivo puede y debe tener arreglo. Donde no trago es en lo otro. Los chivatazos y el mal rollo que pueda crear en el vestuario. Eso es un lujo que el Madrid no puede permitirse.

81 pipito, día

Hombre, el vídeo del estadio en pleno levantándose e IC1 haciendo la estatua es espectacular. Yo en mi casa salté del sofá casi como Mou. Si a eso se le suma la ridiculez de lo del niño paralítico o lo de la virgen de su pueblo , queda algo cuando menos mosqueante.

82 putter, día

La legión de antihiguainistas que en madridismo son, están de enhorabuena. Justo después de conseguir un auténtico golazo y una asistencia precedida de antológica jugada, se descuelga con lo siguiente: "Ayudaré al equipo hasta final de temporada". !Ea! Barra libre para las brigadas "Traidorín".

83 WTF, día

colacao, 81. Precisamente no va por ahí, creo que no lo has entendido por no haber leído dónde se origina mi comentario. Juanma seguro que sí lo ha entendido. Recientemente, precisamente eso que me echas en cara ("menosprecio a los que seguimos viniendo aquí con nuestros aciertos o errores"), fue lo que escribió Juanma en uno de sus posts agresivos e irrespetuosos con todos, diciendo que había cuatro tipos de posteadores, muy pocos brillantes, muy pocos soltando datos interesantes, y una gran mayoría de dos grupos más: los educados o correctos, y los irrespetuosos. Mi comentario era totalmetne irónico y en clave interna para él. Además, por si no se había entendido bien (como ha sido tu caso, por lo que veo), pedí disculpas anticipadas en mi 72.

84 Paribas, día

Primera carrera del mundial y primer triplete español. Difícil que no se repita con frecuencia, tanto en esta categoría como en Moto 2 y GP ¿Estos muchachos de las motos también se dopan o qué pasa aquí?

85 colacao, día

Mira, WTF. Se os entiende perfectamente. Me parece que tienes muy poca dignidad viniendo aquí si este blog no te gusta. Y lo mismo digo para todos los que critican a Juanma. ¿Me vas a decir tú a mí, que llevo siguiendo este blog desde hace muchos años, lo que quiere o no quiere decir Juan Manuel Rodríguez? Juanma estalló hasta las narices de repetir un día tras otro, otro día tras uno, que no se habla ni de dopaje ni se insulta al personal. Parece que tú eso no lo entiendes. Me parece perfecto que Juan Manuel, el dueño del blog, estalle y diga que la calidad de los participantes es baja porque está hasta los cojones de sujetos como tú que vienen a comerle la oreja y a decirle cómo tienen que ser los comentarios aquí. ¿Pero tú quién te has creído que eres? Si vienes aquí a decir si hay calidad o no la hay, tápate un poquito y aporta cosas. Si no, vete a todos esos blogs que tanto te gustan a vomitar, a insultar, a hablar de drogas, dopaje y tonterias varias.

86 WTF, día

¡jajajaj! Juanma, colacao me ha insultaou... ¿te importaría bannearlo un poco? (a no ser que la cla tenga derechos adquiridos) Seguro que él, de acuerdo a lo que acaba de escribir, entenderá perfectamente que su nick no desaparezca aquí, como ha ocurrido con tantos que vienen "a vomitar, a insultar" al blog. (Madre mía, nivelón Marañón. Así está España)

87 colacao, día

Ja je ji jo ju, WTF, y todo lo que quieras. Ahora, aporta cosas o deja de molestar y vete a tus páginas web de cabecera con toda tu sabiduría.

88 varg, día

80 colacao A mí me parece bastante evidente en esas imágenes que Carbonero, que va mirando hacia delante (López se lo encuentra justo al darse la vuelta) evita intencionadamente cualquier tipo de contacto con López. Se lo digo porque yo hago lo mismo casi todos los días al cruzarme con gente que me repugna, conozco el mecanismo. En cualquier caso, imágenes más "interpretables" que esas se han utilizado estos años para machacar al Madrid desde todos los frentes, luego me parece justo que ahora se haga lo mismo. El propio Carbonero ha sido protagonista varias veces de situaciones similares (esta misma semana hay quien ha dicho que Mou no le habla), solo que entonces era la víctima y no el verdugo. Me parece bien que pruebe de su propia medicina, tanto si es cierto lo que parece evidente como si no lo es. A lo mejor consigue entender cómo se han sentido otras personas que en su momento han sido acusadas de cosas similares, como cuando Louro era la misma peste por "menospreciar a Casillas". Por ejemplo. Lo dudo. En Marca eso no es noticia, no ha pasado. En la prensa culerda tampoco. Apuesto a que en muchas de las radios tampoco lo será. Porque deja mal a Carbonero y, sobre todo (piensan ellos), bien a Mou. Y antes ignorar una noticia que beneficiar a Mou, por supuesto. El problema de Carbonero es haberse convertido en Carbonero. Mientras solo era Casillas, el portero, ha hecho grandes cosas por el Madrid. Supongo que entonces ya era igual de bienqueda y de mal compañero que ahora, pero solo era Casillas, el portero. Para las cosas serias ya estaban "los mayores". Pero hace cuatro años se convirtió en Carbonero, el portero capitán. Y entonces esas "cualidades" adquirieron una nueva dimensión. Ya no es solo el portero, es uno de "los mayores" y se le exige como tal. Ya no vale con parar, hay que hacer otras cosas. O no hacerlas en su caso. Por eso algunos (muchos) ya no le reímos los fallos. Es lo que tiene ser de "los mayores".

89 WTF, día

colacao: aporta cosas o deja de molestar y vete a tus páginas web de cabecera con toda tu apología del talento de sus moderadores

90 varg, día

Y no digo que el carbonerismo de Iker Carbonero tenga que ver con la persona que ha dado nombre al movimiento, es una simple gracia. Pero es curioso que el ascenso a la capitanía de Carbonero y su consiguiente destape en cuanto a personalidad coincida en el tiempo con el inicio de su relación con Carbonero ... pura casualidad, es evidente que ya lo tenía dentro. Pero viene bien para el chiste.

91 frjparen, día

Que no panda el cúnico.

92 colacao, día

Varg Yo me pregunto una cosa. Si Íker Casillas es un mal compañero, ¿por qué motivo cuando baja por ese túnel se saluda con todos, incluso con Pepe, que se supone es de la cuerda de Mou, y por qué motivo está de risas con Ronaldo en el banquillo, si se supone que Ronaldo es también de la cuerda de Mou? Yo creo que se está rizando mucho el rizo con esta historia. ¿Por qué Karanka dijo en rueda de prensa que Íker Casillas es una garantía ahora que llegan las semifinales? ¿Qué diremos si la vuelta contra los turcos juega Casillas? Recordemos que Mou se lleva a 4 porteros 4. Para mí es noticia cuando la prensa se mete con Mou o con cualquier jugador del Madrid y el club no sale a defenderles. Que en un vestuario hay grupos que se llevan mejor y grupos que se llevan peor es evidente, que Casillas no ha sido el capitán que muchos madridistas deseamos también es obvio, que su señora, Carbonero, le ha dejado en evidencia (Televisa) es algo imposible de no valorar... Pero que se le acaba dando demasiada importancia (estoy seguro de que a Mou que Casillas no celebrara el gol del City no le pareció de interés) a cosas que no creo que la tengan por culpa de los medios entiendo que nadie lo puede negar.

93 Granmou, día

Fiel amigo= balón

94 Nipper, día

¡Haya paz señores! Esto es un blog de jurgol, no una tasca. Un poco de paciencia por todos lados, señor WTF no chinche Vd. más, que si no el señor Colacao terminará transformándose en Kolaukaos y se armará la de dios. Volviendo al tema del no saludo. El señor Casillas es bastante cortito y se hace un flaco favor. Ese desplante sabiendo que hay cámaras grabando si a alguien le hace daño es al club y a él le van quitando la careta y dejándolo como un mal bicho.

95 frjparen, día

Lo del Yernísmo con Diego López esta bastante clarinete, bueno, sí, ¿no?

96 varg, día

94 colacao Hombre, hay límites para todo. Una cosa es ser bienqueda y mal compañero y otra andar a bofetadas con todo el vestuario. En mi vida hay mucha gente modelo Carbonero. En el trabajo, en la familia... en todos lados. Tipos aparentemente encantadores que luego no mueven un dedo para echarte un cable si eso supone el más mínimo perjuicio para ellos. Siquiera el atisbo, lejanísimo, remoto, de un perjuicio. Pero que luego son la bomba a la hora de tomarse unas cañas y están todo el día enviando whatsapp. Tampoco pretendo convencerle de nada, simplemente le expongo mi punto de vista, en el que por cierto, antes de que aparezca el conspiranoico de turno, no tiene nada que ver Mou. Tampoco es de ahora, ni cosa de cuatro fanáticos que no le conocen y hablan por hablar. Hace unos meses hubo un par de excompañeros que hablaron de sus malas experiencias con Carbonero y fueron convenientemente ajusticiados en público por el ejército carbonerista. Cada uno pone los límites donde considera oportuno, colacao. Si estamos de acuerdo en que "Casillas no ha sido el capitán que muchos madridistas deseamos también es obvio, que su señora, Carbonero, le ha dejado en evidencia (Televisa) es algo imposible de no valorar..." estamos de acuerdo en lo esencial. En lo que no estamos de acuerdo es en que se le de importancia a cosas que no la tienen por culpa de los medios, y me vale lo del gol contra el City.

97 frjparen, día

Los matices y los pequeños detalles en ocasiones son fundamentales para entender desde fuera el qué y el por qué. Ayer yo vi uno de ellos, en la sexta deportes "sactamente".

98 promuren, día

Dr-Cooke. Un blog que nos gustaría tener. Y no es fácil además ser entretenido. ¡ ay, qué clientes tiene don Juanma y qué envidia!

99 varg, día

De la no celebración de Carbonero de ese gol se habló 10 segundos y para concluir que el problema es que Carbonero se sentía culpable por haber cantado en los goles del City y que eso demostraba lo buen chico que es y lo comprometido que está. Vale. O valdría si no fuese por que cuando CR falló un penalti que después remachó creo que Higuaín, y luego se quedó (CR) cinco segundos o menos cariacontecido antes de ir a celebrar el gol, se llenaron horas y horas de radio y tv y páginas y páginas de prensa con elaboradas tesis sobre el egoísmo de CR, que como había fallado un penalti se había encabronado y ya no celebraba los goles del equipo. Porque no le importaba el equipo, solo sus goloes. Sí, creo fue justo antes de que Carbonero saliese a manifestar que CR era un egoísta y ya lo sabían cuando le había fichado. Y así, las que usted quiera. Pena por Carbonero? ninguna. Ni porque no juegue, que no se lo merece, ni porque hoy haya unos poquitos, muy pocos, que le aticen por ignorar a López en el túnel. Hoy Carbonero es víctima de una situación que él ha ayudado decisivamente a crear. Que se ha creído tan intocable como para echarle un pulso a su entrenador y a su presidente y que cuando lo ha perdido le sale lo que de verdad lleva dentro.

100 colacao, día

Varg No sé, desconocemos muchos datos de primera mano sobre cómo es Íker Casillas en la intimidad, que diría Aznar de sus reuniones hablando catalán con Puyol. Para mí Íker Casillas ha sido mal capitán en muchos momentos, en especial cuando se han producido los ataques de Barcelona contra Mou y el Real Madrid en aquella época de chorrocientos partidos seguidos. Pero mi percepción, y es la que llevo comentando desde hace tiempo, es que es el club con su presidente a la cabeza el que debe dar la cara por el equipo en esas cuestiones y no lo ha hecho. En serio, yo no veo escandaloso que Casillas no salude a Diego López como sí hace con el resto. Como antes dijiste, alguien saldrá diciendo que ya le saludó antes, fuera de cámara. ¿Y si fue así? ¿Y si ya en el calentamiento se han dado hasta un pico con lengua y no salió por TV? ¿Por qué nos la cogemos con papel de fumar por ese tema? Si yo fuera Mou y quiero probar el estado de forma de Casillas elegiría el próximo partido contra los turcos. Si lo hace así, quisiera saber qué opinan los anticasillistas de Mou y cómo terminan el jeroglífico.

101 varg, día

102 colacao Nos la cogemos con papel de fumar porque hasta ahora Carbonero se ha beneficiado (él, no el equipo) de ese tipo de "periodismo". No ha dicho ni mu cuando situaciones similares han perjudicado a compañeros suyos, se ha callado y ha seguido alimentando a sus colegas periodistas para que siguieran j.odiendo a su equipo. Luego me parece estupendo que ahora eso mismo le pase a él, que ha contribuído decisivamente a que esa forma de hacer "periodismo" haya tenido tanto éxito estos años. CR no se lo merece porque nunca ha alimentado periodismo basura, Mou tampoco. Y no han hecho más que sufrirlo. Carbonero sí les ha alimentado, luego que les sufra. Mou no está tan convencido de que lo de Galatasaray esté tan hecho como para andar haciendo el indio. Y si lo hace, el martes o cuando sea, mi jeroglífico será el que siempre ha sido: que Mou busca SIEMPRE lo mejor para el equipo aunque eso signifique poner a Carbonero. O no ponerlo. Personalmente lo consideraría injusto. Pero el entrenador es él, así que él sabrá.

102 SerafinL, día

77 El nivel de soberbia sigue subiendo. ¿Borrar las críticas razonadas, educadas y bien escritas, también, porque son críticas? Jefe, su desprecio por la parroquia empieza a ser patológico. Y zasca, borrador.

103 panyvino, día

Pues a mí me gusta todo lo que ha dicho varg respecto a Casillas, me parece que lo desnuda totalmente, nos dice cómo se ha comportado Casillas y cómo se está comportando ahora, en la suplencia, cuando debería de dar ejemplo de todas esas virtudes humanas que dicen que tiene, que, incluso le ha valido un Príncipe de Asturias a no sé qué. Hay poco que añadir a todo lo que dice en sus post varg. Para mí, fenomenal. El blog ya no tiene tantas entradas, es cierto, se han ido muchísimos buenos, pero quedan algunos tan buenos como los que se fueron, y también muchos que no llegamos a buenos, pero es lo que hay. Yo ya leía el blog cuando había catorce entradas y me parecía fantástico. Luego entré cuando ya estaba más movidito. Y la verdad, cuando había 600 entradas, me saltaba más de la mitad, que eran basura, porque la mitad de las entradas eran de antimadrististas que habían (y siguen viniendo) venido a fastidiar el blog. Que lo han fastidiado, pues sí, es verdad. Si hay menos entradas, menos tiempo se tardará en leerlo y menos tiempo en dedicar a espulgar. Es una lástima que se hayan ido algunos. Estoy seguro que otros vendrán. varg espero que usted siga por aquí.

104 elcapita, día

Buenas noches a toda la ilustre concurrencia. Se ha montado una vez más, por parte del ridículo y esperpéntico periolismo patrio, el enésimo numerito gilipollesco a cuenta del forzamiento de tarjetas por parte de los jugadores del Madrid( cuando son los del Barsa no hay caso...) con objeto de cumplir sanción en Estambul y poder jugar así las semifinales. En lugar de criticar la injusticia de una norma que mantiene la suspensión por acumulación de amarillas sin distinguir las razones por las que las mismas son mostradas, la fauna( con perdón para el reino animal) de los medios y programas deportivos censura la actitud supuestamente antideportiva de los jugadores que provocaron las amonestaciones. En mi opinión, hay que erradicar ya esta estupidez de norma, propia de cenutrios integrales( que tanto abundan por la UEFA tb). Las sanciones deberían restingirse única y exclusivamente al supuesto de que la segunda tarjeta haya sido recibida como consecuencia de una acción violenta en la que no tiene intención y/o posibilidad de disputar el balón o bien de una actitud de ostensible menosprecio a un contrario o al colegiado. Jamás debería perderse ningún jugador un partido de eliminatoria( sean octavos, cuartos, semifinales, y no digamos ya la final) a raíz de haber sido amonestado por un mero lance del juego. Se nota que los gerifaltes vividores que se ponen las botas, lo más redondo que han visto ha sido una palangana. Tiene delito que un tío no pueda jugar la final de CHL porque la amarilla inhabilitante lo haya sido por cortar un balón con la mano o por hacer una falta fuerte, pero normal en el juego. Recuerdo que Ballack se quedó sin jugar la final del mundial de 2002 por una mano. Es de juzgado de guardia. P.D- Brotons es lo más GILIPOLLA.S, con mayúsculas, que parió madre...

105 Heute, día

Todo al 98 de Varg, para variar. Señor Colacao: Don Iker ha vivido protegido hasta la extenuación por la secta de sus grouppies dizque periodistas, encabezada por Burgos y la Colino. Y por meterla donde la mete ha transigido con que la Carbonero de información que nunca debió salir del vestuario al público. Sara Carbonero: Cero noticias sobre todos los asuntos deportivos salvo uno. ¿Casualidad? Venga, hombre...

106 colacao, día

Vayamos por partes. Rosaleda, yo no he presumido de ningún mérito con Rodríguez. Si ni siquiera he cruzado dos palabras con él en persona. Lo que sí digo es que llevo aquí muchos años y he visto de todo, y no voy a admitir que venga WTF a decirme que no sé lo que quiere decir Rodríguez cuando habla y nos tome por tontos. Y a usted le digo lo mismo, si no le gusta el blog, tire el dado, elija uno y no venga a decir aquí si hay más o menos calidad en los comentarios. Es una falta de respeto a los que seguimos aquí con Juanma. --- Heute. ¿Protección de Íker? Habría que establecer una clara cronología por su parte y por parte de los anticasillistas para poder decir desde cuándo ha estado protegido y si alguna de esas protecciones ha derivado de la calidad de sus actuaciones, que han sido indudables. Hoy he puesto el ejemplo de su actuación en la tanda de penaltis que podría haber significado otra final para el Madrid. Y los que fallaron fueron Kaká, Ramos y Ronaldo. No recuerdo ninguna cacería excepcional contra estos tres por esos fallos. Otros jugadores que son fuera de serie han tardado en ser atacados por la mayoría de la prensa. Por ejemplo, Raúl. Pero han acabado siendo atacados. Lo curioso es que en el Madrid se ataca a todos los que ya dejan de rendir durante tres o cuatro partidos, incluido a Ronaldo al que yo he podido ver atacado incluso aquí en el primer año de Mou. Si Casillas es un mal profesional es curioso que hasta ahora no se haya sabido y no se haya notado. Y Mourinho ha tardado dos temporadas y media en actuar en consecuencia. Raro. Veo que usted acusa a Íker Casillas de inducir a Sara Carbonero a decir lo que dijo. No estoy de acuerdo. Desde que pasó aquello, no se ha vuelto a saber de ella. ¿Será porque Casillas le ha dicho que cierre el micrófono, que lo hunde? No será el primer hombre al que su señora esposa le mete en un problema y de los gordos alguna vez. Así es la vida y así es el amor.

107 la_pluma, día

Al 80 de colacao. Como que el año pasado se perdió la semifinal contra el bayern por coentrao?. O no vio el partido o tiene mala memoria. Es cierto que coentrao entra al aleman cuando tenía que aguantarlo pero no es menos cierto que el delantero aleman le remata a Casillas dentro del area pequeña a un metro de la raya, entonces puede explicarme para que co_ño está el portero. A mi cuando me entrenaban para portero siempre me recalcaban que el area pequeña era "mía" y que nadie podía rematar en el area pequeña. Pues bien ese remate se lo come tambien Casillas, asi que al menos el 50% de ese gol es culpa de Casillas, cosa que casi nadie dijo. Si estaba en las nubes Casillas en ese remate mare mía.

108 setiles, día

¡Nunca es tarde S.Pablo! El BERNABEU se ha caido del caballo en el camino de CARBONILLAS. ¡ALELUYA!

109 la_pluma, día

Una cosa más. El final de liga del año pasado de Casillas fue cuando menos dudoso, con ese no colocar bien las barreras y demás historias. El comienzo de este año fue peor pero lo que criticamos de casillas no son solo sus fallos que para eso está el entrenador, sino ese jueguecito que se lleva con la prensa de niño bueno y en cuanto puede rejón al compañero, eso si, si tu amiguito xavi ataca al madrid en la concentración de la eurocopa no digas nada no sea que los niños buenos del barsa te dejen de hablar. En cuanto a la protección de la prensa a Casillas, podemos empezar por lo de Arrigo Sacchi, luego por esas memorias en las que decía que no perdonaba a delbosque, ni a hierro ni raul por haberlo "limpiado", a ese video en el que dice que no entrena en el gimnasio porque sino se ve "grande", a todas esas veces que cuentan las malas lenguas que lo han visto más de una vez saliendo borracho de las discotecas, etc etc, y esto viene de muy atrás. Y si a eso le sumas el hecho de que por una situación deportiva normal como la de ahora se ataque al Madrid para que el amiguito Casillas juegue hace que sin olvidar lo bien que ha parado sepamos que el mundo se vive en presente.

110 la_pluma, día

Y otra más, mourinho lleva dos temporadas pidiendo un portero por si no se había enterado usted,, y lleva 3 en el Real Madrid. Ha pasado como con Adebayor, que tuvo que lesionarse un delantero para que se lo trajeran. O sea que si lleva dos temporadas pidiendo un portero quizá Casillas ha jugado tanto porque tampoco ha tenido mucho que poner en su lugar.

111 colacao, día

La Pluma. Ahora va a resultar que un pase de la muerte a esa velocidad en el área pequeña tiene que ser del portero cuando todo el que ha jugado al fútbol sabe que se está vendido porque el gol te lo puede meter el delantero o un defensa en propia meta, véase el gol del Manchester United tras el fallo de Varane. ¿Qué hace Pepe en ese gol? ¿Verlas venir? Fíjese en el primer palo. Al menos también reconoce que Coentrao metió la pata algo en esa jugada que podría haber sido clave en la eliminatoria. http://www.youtube.com/watch?v=HpvqUUE_5-Y Vimos diferentes partidos, claro. ¿Dice algo usted de las paradas de Casillas en la tanda de penaltis y los fallos de los delanteros del Madrid y de Ramos? Claro, que Casillas es un tío con suerte. Dos Eurocopas y un Mundial después, es un suertudo. Que le pregunten a Portugal, Paraguay e Italia lo que piensan de eso.

112 kurry74, día

Amen a lo dicho por la_pluma....... Un ejemplo mas de la inseguridad general que demuestra casillas. Balón lateral y él colgado del larguero. Y cuando sale, que es una vez cada 20, cagada al canto (gol del Valencia en la jornada 1 de este año que supuso perder 2 puntos.......

113 colacao, día

Bueno, y lo que más me llama la atención es cuando se acusa a un jugador de haber sido visto alguna vez salir borracho de una discoteca. ¡Por favor! Seamos serios... Lo de que no entrena en el gimnasio porque si no se ve grande perdone pero para mí es un chiste. ¡Que no son culturistas! Madre del amor hermoso... Mourinho lleva dos temporadas pidiendo un portero, y fíjese lo idiota que es el señor portugués que ha tenido que lesionarse su portero Casillas para comprar a uno que acabó rebotado del Villareal y se peleaba en el Sevilla por ser titular para ver la luz. Es un argumento muy pobre, la verdad. ¿Me puede explicar, señor La Pluma, el motivo por el que José Mourinho dijo en agosto que había estado convenciendo a Adán para que se quedase? ¿De verdad estaba José Mourinho buscando portero? Le pongo el corte si quiere...

114 Heute, día

Colacao: No ponga en mi tecla lo que no he tecleado. No he dicho que le indujera, pero, obviamente, le contó lo que no le debía haber contado. Yo no hablo de Mierdá por no enmerdar este blog. A Ramos ya le hemos puesto a caldo suficientemente, alabando su concentración y los escasos penalties y expulsiones que causa.

115 kurry74, día

A los que siguen invocando el palmares de casillas para justificar que tenga que ser alineado hasta que cumpla 62 años..... Karembeu ganó todo lo ganable y era bastante paquete..... Con vuestros argumentos karembeu debería seguir siendo titular con Francia......

116 colacao, día

Heute. ¿Por qué piensa que Casillas le contó lo que dijo Sara Carbonero y no lo dijo ella directamente? Eso ya es presuponer mucho, y es algo que yo no puedo entender. ¿No podría la chica haber metido la pata hasta el fondo, algo muy habitual en las personas? Yo no he visto volver a abrir la boca sobre este tema a Sara Carbonero. --- Es decir, que un portero que ha sido nombrado 5 veces seguidas mejor portero del mundo es un paquete,... Igualito que Karembeu...

117 Heute, día

Por una sencilla razón, Colacao. Porque JAMAS le he visto a Sara Carbonero dar una noticia reseñable que no verse sobre el R.Madrid. Y ciñámonos al fútbol. Casillas hizo una primera vuelta lamentable. Mou le dejó en el banquillo. En un partido de Copa, se lesionó. El Madrid compró un sustituto que lo está haciendo de maravilla y se merece muy mucho seguir siendo titular. Todo lo demás, excusas y campañitas de glorificación. ¿Qué ha bajado seis kilos de peso? Deduzco que antes le sobraban. Esto le pasa a alguien que, negro sobre blanco, dice que no le gusta el gimnasio. Claro, campeón, se te van los reflejos y te quedas en suplente de Diego López. ¿Alguien ha visto las piernas y el torso del tal López? Pero es que el amigo López, y lo digo con conocimiento de causa, entrena hasta cuando está de vacaciones. En el gimnasio, claro.

118 frjparen, día

No sé si me he perdido en algún detalle pero yo sólo veo algo que pasa en todos los equipos del fútbol mundial, un jugador titular se ha lesionado y el que lo ha sustituido lo hace igual o mejor que él, el ahora no lesionado lleva unas semanas poniéndose a tono para la alta competición y, como es lo normal, empieza en el banquillo y debe ganarse el puesto. ¿Yastá no?

119 cubano66, día

#80 Colacao: El segundo gol del Bayern en el partido de ida fue culpa de Casillas.Coentrao se equivoco pero si Casillas se hubiera dejado caer hacia su derecha,el partido quedaba 1-1. Mou se la jugara con Diego Lopez hasta el final,para bien o para mal. Casillas no juega mas un partido importante esta temporada.

120 cubano66, día

Colacao: Por que en todos los chismes,en todas las polemicas sobre Mou y el vestuario,aparece siempre el nombre de Casillas?.Casualidad?.No creo.Hace mucho tiempo deje de creer en las casualidades.

121 colacao, día

Heute. De la profesionalidad o no de Sara Carbonero y de si ofrece noticias del Real Madrid o de otra cosa supongo que tendrá que responder ante sus jefes, que son los que la pagan. Yo sí la he visto ser reportera en un mundial. Y no jugaba el Madrid, sino España. Yo no la considero precisamente una Pipi Estrada de la Vida, o un Fernando Burgos del panorama periodístico. Es decir, estos dos y muchos más hacen de la historia novelada madridista su día a día. A ella la veo como una periodista que ha metido la pata varias veces y me da la impresión de que no habrá una tercera, porque Casillas entiendo que le habrá prohibido volver a comentar nada sobre él o el vestuario del Madrid mientras él sea jugador blanco. Porque así se lo habrán pedido también en el club. Y me parece muy bien todo lo que dices, pero ha tenido que lesionarse Casillas para que, dos años y medio después, Mourinho fiche un sustituto que va al gimnasio. ¿Efecto retardado el del portugués? Realmente, en los portales de empleo decían: "Se busca portero para el Madrid. Imprescindible horas de gimnasio y tableta de chocolate". ¿Qué pensarán los entrenadores de porteros que ha tenido Casillas de todo esto? ¿Les entrará la risa floja? ¿Será Adán un tío que va al gimnasio? ¿Mucho, poco? Quizá no lo suficiente, porque Mourinho no está por la labor de contar con él. --- Le vuelvo a insistir. ¿Qué tendrá que ver el ir al gimnasio con jugar al fútbol? ¿Qué pasará si Íker juega contra los turcos esta semana? ¿Le dará un ataque al anticasillismo? http://youtu.be/m3gok0k3mcw Veremos...

122 colacao, día

No sé, Cubano. Ya he dicho que si Mou cree que Casillas es un chivato no entiendo que le convoque un partido más. Y si lo hace, Mou es un necio.

123 cubano66, día

Es mas humillante convocarlo y que no juegue. Algo asi como la conferencia de prensa donde aparecio Casillas despues de la eliminacion del Barca.No decia tu novia que no habia buenas relaciones?.Pues sal y da la cara ahora que pasamos.

124 Heute, día

¿Reportera en un Mundial? No me haga reír, hombre de Dios... Un rostro amable. Nada más. Que nó. Lo único que me importa es que filtre información interna del club. Ofrecida por el único que se la puede ofrecer. ¿Sus jefes? ¿A mí que puñetas me cuenta? A mí me preocupa el mío y mi trabajo.

125 Heute, día

Ah, si Casillas juega en Turquía naturalmente no pasa nada. La mujer de Diego López no puede ofrecer carnaza a ningún medio televisivo.

126 kurry74, día

Colacao, que sí, que casillas ha sido nombrado 5 veces mejor portero del mundo, y platino ganó 3 balones de oro seguidos, pero el pasado no debe servir para juzgar el presente.... A mi no me parece tan difícil de entender..... Ha sido bueno, sí, pero ahora hay otro que lo hace mejor. Punto. Y en cuanto a que haya sido nombrado x veces el mejor, es algo (el criterio) que no comparto. El mejor debe serlo ponderando todas las facetas y casillas solo destacaba en una (manos a mano) siendo un suspenso en las demás (por alto, con los pies, tiros de media distancia...). De un tiempo a esta parte ya ni los mano a mano.... Del resto ni hablo porque lo ve un ciego.....

127 aldebar, día

Buenas noches, No había visto las imágenes del sudodicho saliendo delante de Diego López y volviendo la mirada. Para todos los que hemos practicado deportes de equipo, a cualquier nivel, esto es significativo. Y por supuesto, por más que intenten maquillar o confundir los coriferos de la cosa, la escena es clara, meridiana. Para mi, que no tenía ninguna duda antes, lo descalifica definitivamente. Este jugador no debería permanecer ni un minuto más en el Madrid. A nivel deportivo, por mucho que se repita la tan manida mentira del mejor del mundo, no deja de ser mentira. Las cotorras lo repiten porque lo escuchan y así sucesivamente. Y los grouppies del lobby periodistico y de amigotes por una mezcla entre amistad e intereses varios. Ahora va a resultar que porteros como Buffon, Czech, o varios que he visto por Alemania, cuyos nombres no recuerdo, son mancos.... Un portero que no se entrena debidamente (que cuente Erzuru si le apetece alguna anécdota), que no ha aprendido nada desde que debutó, que no ha evolucionado, sigue sin saber jugar con los pies, no domina su area, no sabe colocar barreras, no sabe mandar su defensa, y fiado todo a us enormes reflejos que le han tapado todos sus defectos. Muchas de sus "milagrosas" paradas son enormes fallos de colocación. Pero lo intolerable es le extra-deportivo. Intentar dirigir el club a su antojo, filtrando información, dando ultimatums, o no importandoe aliarse con los enemigos del club, son la gota final. Intentar quitarse de encima, y lograrlo, porque lo logrará, al ejor entrenador del mundo, porque le hace trabajar..... Lo tiene todo, insolidaridad, cuando sus compañeros se partían la cara con los del Farsa, ani-madridismo, cuando se alía con los enemigos del club, que te quiera todo el anti-madridismo militante...lagarto.. Mourinho se irá. El susodicho voverá a la titularidad. Y será arropado por el 99% de la prensa, incluso la anti, cosa ya, de por si sospechosa. Pero ya lo tenemos calado.

128 cubano66, día

Aldebar: Tienes razon.Yo practique water polo a finales de los 70 y principio de los 80 y siempre mantuve excelentes relaciones con los otros porteros. Queriamos ser titulares pero cuando nos tocaba el banquillo,apoyabamos al que jugaba en ese momento.Fuera de la piscina,eramos una familia y jamas hubo celos ni chismes.

129 aldebar, día

Es más, aunque Mourinho se vaya, el chico debería ser traspasado al final de temporada. El daño ya está hecho. Pero aún puede ser peor. ¿Se imaginan a Mou saliendo por una puerta, y al susodicho nuevamente de titular y presumiendo de haberse cargado al mejor del mundo, que lo hará, no duden que lo hará, de formas distintas? La sensación de que el niño manda en la cosa sería terrible, por más que sus coriferos intenten maquillar de jumildad o madridismo, sus acciones después. Dificilmente cualquier equipo puede ser algo si un grupito de jugadores son los que mandan. Y menos aún si le tienen poco cariño al esfuerzo.... Así pues en poco tiempo vamos a salir de dudas respecto a la valía y el coraje de Pérez. Aquí no hay termino medio. O tiene lo que se necesita para ser presidente del mejor equipo de la historia, retiene a Mou, hace el equipo que quiere Mou, y se deshace de Casillas y Ramos, o volvemos a nuestros infaustos años de señorío, caspa....y riiculos varios con Alcorones, Eibars y Olympiques.... Para ser dincero, no soy optimista.... Un saludo

130 elcapita, día

Así me gusta coño. Todos ya a la piltra que no es hora de hacer el indio por estos procelosos mares de internet. Descansen y sean buenos. Mañana más...

131 Nottias, día

Buenos días a todos. Realmente, es una pena que los partidos de Liga se hayan convertido en una especie de entrenamientos con público, de los que se puede sacar bastante poco. Una de las pocas cosas que reprocho a Mou es haber tirado la toalla en el campeonato doméstico, ya que, mientras haya puntos en juego y lo permitan las matemáticas, el Madrid debe luchar por todo. Primera parte muy aburrida, tónica general de los últimos meses, con un equipo que ha mejorado en actitud, pero no termina de resistirse a un sesteo parcial que, en ocasiones, permite que el rival se adelante primero, y fue un Levante en su peor versión del año. Pudimos observar, una vez más, que Modric no es medio centro. Mou le entregó la batuta, con Alonso bastante retrasado, y al croata le cuesta muchísimo armar juego desde atrás. Es un claro media punta, más peligroso cuanto más arriba juega por su movilidad, visión de juego y disparo a puerta. En el Tottenham, a veces, jugaba un poco más atrás, pero las labores de mediocentro siempre las hacía Parker, gozando él de mayor libertad. Buena noticia el partido de Higuaín. Está visiblemente más delgado y enchufado, vuelve a ofrecerse y desmarcarse, y está más seguro de cara a gol. Deberá confirmar su recuperación en la Champions, pero lo cierto es que ya empieza a ser el de anteriores temporadas, y parece que en el momento justo. A ver si Benzema termina de ponerse las pilas también. Kaká estuvo bien, pero a mi no me valen ya estas actuaciones en tardes plácidas. Mal momento de Callejón, que no aprovecha sus oportunidades: entra poco en juego, no desborda y sus diagonales al área han desaparecido. En la segunda parte, con Cristiano, Ozil y Di María, el Madrid ya si dió muestras de su enorme potencial, animando una tarde que se presentaba plomiza. Será importantísimo y fundamental que Di María e Higuaín esten bien en el final de temporada, sobre todo el fideo.

132 dr_cooke, día

promuren #100: No acabo de entender muy bien tu mensaje, pero colijo que es positivo, así que muchas gracias. Agradezco a Mr. Juanma el dejarme usar de vez en cuando su blog para avisar de las entradas en el mío, le agradecería tb un retweet de vez en cuando, pero no incinerar mis mensajes ya es de agradecer...

133 Nottias, día

Sobre el tema Carbonero-Diego López. A mi entender, puede que se esté dando demasiado bombo a todo este asunto del saludo en el túnel de vestuarios. Desde luego, parece que algo de mordiente sí que hay; puede entenderse que Diego López extiende la mano para saludarle y Casillas pasa rápidamente como si quisiese evitar cualquier tipo de saludo. No obstante, no creo que se produzca nada de esto, los dos porteros ya se han visto bastante rato antes al entrenar, y es más que probable que ambos se hayan estado lanzando el balón mutuamente, así que han tenido tiempo de sobra para hablar (o no), durante el calentamiento. Sobre la convocatoria de Casillas, es un tema que concierne exclusivamente a Mourinho. Si es cierto que está empezando a entrenar bien y coge la forma rápidamente, aparte de mostrarle más corazón y garra al asunto, no tengo duda en que acabará jugando de nuevo, porque, otra cosa no tendrá, pero Mourinho es un tipo honrado con los jugadores. Dependerá del propio Iker Casillas, y de como sepulte el orgullo, la altanería y el pasotismo que lleva mostrando estos dos años. En cualquier caso, Mou ha solucionado el problema de la portería, o todavia seguiríamos con un muerto viviente voluntario bajo palos; si Casillas sigue en plan missing, tenemos un sustituto de plenas garantías en Diego López; y si vuelve el Iker Casillas que quiere comerse otra vez el campo y pleno de motivación, pues le habremos recuperado para la causa. Como dije antes, depende exclusivamente de él, al menos, hasta final de temporada.

134 SoundTCK, día

Lo de Iker es patético. Titular indiscutible del RM y hasta de "la roja", campeón de todo allende los mares, en un altar soñado, hombre-anuncio más cotizado de España... Y en estas, resulta que llega al RM como entrenador todo un Nº1 Mundial, Mou, un tipo q por fin hace carburar al RM y lo pone a competir todos los títulos, a llegar a rondas finales de Copa y Ch.L. regularm., pone orden en el vestuario, hace la mejor liga de la historia... Iker sigue de titular indiscutible, de capitán, de referente del RM. Pero en estas, un buen día el muchacho decide que no le basta. Se mira en el espejo y dice: "Yo soy Iker, el mejor, el más admirado. Mi poder aquí es absoluto. Además, soy Príncipe de Asturias y Campeón del Mundo. Y encima, humilde y campechano, no como otros portugueses". Y en fin, no sé si influenciado por sus amiguitos de la prensa, esas malas compañías q tanto frecuenta y con las q gusta cenar, dedicadas a la caza y captura del portugués desde que llegó, o si prefiriendo un técnico DelBosquiano también en el RM (vago, de poco esfuerzo, donde se juega por estatus, las concentraciones las deciden los del estatus, un técnico que se limite a alinear a quien pida la prensa, q permita a sus jugadores todo tipo de entrevistas con la canallesca, etc.), el bobo de Iker razona q sin Mou estaría mejor en el RM, después de todo. Que Mou le sobra. O decide q hay que hacer algo por sus sufridos amiguitos (hacerles el gusto y colaborar en echar a Mou) a quienes tanto debe, los cuales posiblem. le estén recordando q los favores hay que pagarlos...: "Iker, te toca a ti. Eres el único q puede largar a Mou. Ayúdanos. Te lo sabremos pagar". Y el Topo se pone guantes a la obra. Se desmotiva, es un coladero, deja a su club con el culo al aire sistemáticamente, y deja entrever su desprecio por Mou. La batallita no ha terminado. Esperemos, por el bien del RM, q haya calculado mal sus fuerzas y posibilidades y venza Mou.

135 SoundTCK, día

Y lo de Iker es patético porque puede pasar de un altar incuestinable a estar fuera del RM, el club más importante del mundo, en un abrir y cerrar de ojos, y sin necesidad. Pero él solito se lo habrá buscado. Y por tanto, no me da pena ninguna. Porque lo tenía todo: titular indiscutible, prestigio, reconocimiento... pero está a punto de echarlo todo por la borda por meterse donde no le llaman, en pulsos con su jefe y su club, y posiblem., todo por frecuentar en exceso a los chachi-pirulis de la prensa. Su desmotivación con el RM, su falta de concentración y ganas (no así con "la roja"), su distanciamiento emocional, es lo q confirma q su compromiso con el proyecto liderado por Mou no era absoluto. Quiso a Mou fuera del club. Se dejó comer el coco por sus Fernando Burgos, Colino, Orfeo, Manolos y resto de impresentables, y por supuesto por sus amiguitos Xavi, VDB, por los amigos a su vez de Sarita en el Marça (amigos comunes, obviamente), etc., etc. Al final, ha logrado situarse a ojos de no pocos como un tipo que desafía a su jefe, a Mou, y por tanto al club. En otras épocas, su victoria estaría asegurada. Pero con Mou puede que la pierda... Iker ahora tiene mucho que perder, porque Mou es capaz de vencer, nada más y nada menos, q al trío formado por una prensa q es legión compichada en su contra + Iker + algún otro tonto capitán (como Ramos). Mou, casi nadie al aparato "superando obstáculos"... Por el bien futuro del RM, y como muchas veces han manifestado por aquí otros con enorme acierto y certeras palabras, la salida de Iker del RM sería un gigantesco paso en la buena dirección. Su continuidad, algo de lo q nos arrepentiremos. Quedaría claro por fin q ningún jugador está por encima del técnico (menos aún si este es nada menos q Mou), q la prensa no es quien manda en el club, q la traición no queda impune, y q aquí rigen la meritocracia, el presente y el bien deportivo del club ante todo. Iker, te esperan en el Farsa.

136 SoundTCK, día

Ya que la moda periodística actual es hacer una "noticia" (y de ser posible una bola de nieve gigante y creciente que destroce al RM) a partir de las más absurdas cuestiones captadas por una cámara (en este caso lo de Iker-Diego López y si se saludan o no), voy a sumarme yo a la moda, voy a tratar de hacer de "reportero dicharachero". Obsérvese en este vídeo de 36 segundos de la web del RM, correspondientes a la llegada del RM al aeropuerto turco y la entrada en el autobús, la cantidad de flashes de cámara de que aglutinan unos y otros: ··· Primero pasa Arbeloa, luego Pepe, Khedira y Essien juntos, Ozil, y finalmente, el gran José Mourinho. No hace falta decir quién se lleva la palma en número de flashes repicando con absoluta superioridad sobre el 2º... Y a este fenómeno, nº1 del Mundo, el tonto de Iker decidió echarlo del club. Esperemos que el que salga cuantos antes del mismo sea el chaval de Móstoles, y que acepte humilde y campechanamente jugar con el equipo de su pueblo, el campechano Móstoles CF (o como se llame). O si no, que acepte de una vez y sin medias tintas que quien manda ahí no es el TOPO(rtero), sino José Mourinho.

137 SoundTCK, día

¡¡¡Perdón!!!, olvidé en mi anterior post incluir el enlace al vídeo del que hablaba. Subsano mi despiste. Allá va: http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1193040523907/GaleriaVideos/Videos.htm