
Carta abierta a Ana Peleteiro

Lo primero que quiero decirte, Ana, es que he dudado un montón antes de decidirme a escribirte esta carta. He dudado, más que nada, porque no tiene nada que ver con nada de la actualidad, que hoy gira hacia Dembélé, sino única y exclusivamente con unas declaraciones tuyas que me llamaron mucho la atención por lo ofensivas que fueron precisamente hacia 3.656.979 españoles según las últimas elecciones generales; y he dudado también, te lo reconozco, porque creo sinceramente que contigo tengo la batalla perdida, voy a salir inevitablemente derrotado. Pero como llevo cerca de 35 años diciendo y escribiendo siempre lo que me ha dado la gana, incluso cuando sabía que iba a perder sin remisión, y me va más la fiesta que a un tonto un caramelo, será un inmenso placer perder con toda una medallista olímpica como tú.
Si, como aseguran, eres finalmente la abanderada de la expedición española en los Juegos Olímpicos de París de dentro de dos años, yo seré el primero en aplaudirte y querré que te vaya fenomenal; bueno, a lo mejor el primero no, supongo que tu novio, tu familia y tus amigos me adelantarán en eso, pero me alegraré porque competirás bajo la bandera de España, de la que tanto presumes. No creo sinceramente, Ana, que haya demasiados compatriotas nuestros que se fijen en el color negro de tu piel. Habrá, eso sí, imagino que como en todos los sitios, un grupo reducido de supremacistas blancos, del mismo modo que habrá también otro grupo de votantes comunistas, que ya sabes (o a lo mejor no porque eso, desgraciadamente, ya no se estudia en las escuelas) que ha sido la ideología que más muertos ha provocado en todo el mundo. Pero los racistas serán, Ana, la inmensa minoría o, como canta MClan, la flor y nata de la mediocridad, y a los mediocres nunca hay que hacerles demasiado caso.
¿Sabes lo que pienso? Pienso que en España, insisto que como en todos los sitios, puede haber un problema de racismo pero que el racismo no nos define a los españoles, que siempre hemos sido históricamente justo todo lo contrario. No estoy diciendo que tú no hayas sufrido ataques racistas, por ejemplo a través de las redes sociales, pero yo los recibo a diario por mi calvicie o mi estatura y, sin embargo, no creo que aquellos que catalogan a la gente por lo que mide o por la cantidad de pelo que tiene en el cuero cabelludo sean el termómetro de la España del siglo XXI. ¿Sabes qué? Lo que a mi me parece segregacionista, porque señala a un sector de la población, y profundamente demagógico es precisamente acusar de racismo a casi 4 millones de españoles, incluído por supuesto Ignacio Garriga, que es negro. Cuando escucho a Ignacio no veo el color de su piel, créeme, te has quedado muy anticuada y eso que eres muy joven, sino que escucho a un tipo inteligente, con personalidad y con ideas propias; cuando te veo competir a ti no veo a una chica negra, veo a una compatriota tratando de dejar el pabellón lo más alto posible.
¿Sabes de lo que estoy un poco harto, Ana? Estoy harto de que me catalogen. Y de tener que jusficarme. Yo no sé qué ideas tienes tú, sinceramente, no sé si eres del PSOE o de Podemos, me da igual, no me interesa. Lo que me molesta es que utilices el paraguas que te ofrecen la federación española de atletismo y tus éxitos deportivos merecidísimos para arrancar de cuajo y por el artículo 33 a una parte importante de la población que, por mucho que insistas, no es racista pero que sí paga sin embargo sus impuestos, a través de los cuales se financian por ejemplo las becas para deportistas de las que quizás tú te hayas beneficiado. Modernízate, Ana, pero hazlo en serio. Créeme que, en España, cuando la gente oye a Elton John no se fija en su orientación sexual sino en sus canciones, que son preciosas. Hazme caso, nadie se fija en el color de tu piel, que por cierto es muy bonito, a nadie le importa lo más mínimo, no nos hagas pasar falsamente por lo que no somos, miembros del Ku Klux Klan, porque hoy en España nadie habla de eso sino de la factura del gas y de la luz y del precio de la gasolina, que está por las nubes. Mira, tienes una ocasión pintiparada para utilizar tu privilegiada tribuna para criticar, por ejemplo, la elección de Qatar como sede del próximo Mundial de fútbol. Ahí sí que hay racismo y se discrimina a la gente por su orientación sexual, en España no. En Qatar sí que tratan a las mujeres como seres inferiores. Lidera esa campaña, Ana, ahí sí eres necesaria. Haz lo que llevo haciendo yo un montón de tiempo, serás bienvenida.
Pole
Buenas tardes madridistas. Sobre este tema no hay mucho que añadir; cualquier persona puede decir lo que quiera sin mayor fundamento o con un ejemplo aislado y si conviene, como es el caso, se le da publicidad y se abre al público.
Ya hemos comentado aquí sobre los gritos racistas a Vini, los insultos a CR7 y otras lindezas que ocurren y de las que nadie se preocupa. Es una desgracia que la gente opine basada en cosas circunstanciales o accidentales como lugar de origen, características físicas, ideológicas o de cualquier índole y más triste aún que a unos si se les permita quejarse y a otros se les ignore.
De la misma manera se podrían revisar los trámites migratorios de atletas a los que a toda velocidad se les dio el pasaporte porque así convenía a las federaciones y otros que rebasan ya el tiempo mínimo exigido y han cubierto todos los requisitos y siguen esperando. Sigue habiendo ciudaddanos de primera y de segunda, según convenga a los interesados en dar los papeles.
Que vuelva el fútbol, aunque sea la copa Audi.
El jefe como votante de Vox, como muchos que se pasan por aquí está dolido con Peleteiro. Ignoro si ha hecho alguna nueva declaración o son las que hizo hace casi un año cuando consiguió la medalla en los Juegos.
Yo no soy votante de Vox y me consta que como dice el jefe, la inmensa mayoría de ellos, y aquí lo han demostrado varias veces, son muy respetuosos con las razas, creencias y orientaciones sexuales de cada uno. Pero creo que el partido es muy torpe en sus mensajes, pues son sacados de contexto y manipulados.
Esto hace que, sobre todo en la juventud, que por edad y por época tiene escaso espiritu crítico, se les repudie como si fueran nazis, mientras que algunos que simpatizan con dicha ideología los asuman como propios.
Los nacionalsocialistas, como los fascistas son de izquierdad. Vox (partido al que, de momento, no he votado) es, hasta donde se me alcanza, inequívocamente de derechas. Quien cataloga de lo primero a los segundos es un necio o un malvado.
Pues yo soy votante de Vox, como antes lo fui del PP, como antes de IU, como antes del PCE y nunca me consideré racista, y si ahora viene la petarda negra esta a insultarme porque voté a Vox con todo el derecho del mundo le digo que es una estúpida y sinvergüenza socialcomunista.
Antes que ella, vivió en España un negro más negro que ella, que se llamaba José Legrá y que yo sepa era muy querido y muy celebrado por sus éxitos en el boxeo. También había otro negro más negro que ella que se llamaba Antonio Machín y que también era muy querido y apreciado por sus éxitos como cantante y nunca recuerdo que nos llamaran a los españoles de entonces racistas, y eso que la mayoría eran franquistas, sobre todo porque nadie decía lo contrario salvo en la intimidad, que entonces sí que eran antifranquistas.
Esta sujeta no sé si ha nacido en España como hija de emigrantes, o vino como emigrante de pequeñita, no sé si vino de Cuba o es hija de descendientes cubanos, no lo sé, ni me importa mientras aquí en España se comporte como la mayoría de las personas decentes y respetuosas con el prójimo, sea negra, amarilla, cobriza, blanca o una mezcla de las cuatro. Mientras se comporte como una persona decente y que no vive de nuestros impuestos sin hacer absolutamente nada y que se dedica a fastidiar la vida del resto de personas decentes y respetuosas con la vida y la propiedad de estas, yo la respetaré. Y si no me respeta la mando a tomarmuchoporculo.
A los de UCD los llamaron franquistas, a los de AP los llamaron franquistas y fachas, a los del PP franquistas, fachas y nazis y ahora a los de Vox, franquistas, fachas, nazis, racistas, homófobos, xenófobos y toda la ristra de adjetivos calificativos y los medios entonces colaboraron para que aquellos lo fueran para muchos, como ahora colaboran para que así se vea a los de Vox.
El que quiera que haga caso a los Medios de Desinformación y Manipulación, tanto políticos como deportivos.
Yo no trago a ningún medio.
Lo que es muy, muy difícil, es ser del Madrid y ser racista.
Alaba,Militao,Mendy,Rudiger,Tchounaemi, Camavinga,Casemiro,Rodrygo,Vinicius,Vinicius Tobías, Renier y Mariano.
No se si me dejo alguno.
Una diferencia importante, sobre lo anterior citado, es que a los de Vox los llaman fachas y nazis los del PP. Cosa que no me extraña, ya que para mí el PP es el Partido Progresista, ala derecha del progresismo nacional, cuya ala izquierda lógicamente la representa el PSOaE (antiEspañol).
En las últimas elecciones andaluzas se pudo ver esta digresión de la realidad, votantes del PP llamaban nazis a los de Vox con más ahínco que los propios socialcomunistas. Hasta este punto ha llegado la propaganda de los medios, más interesados que nadie en hacerlo como verdaderos perros a la escucha de la Voz de sus Amos.
El borreguismo conseguido por los Medios de Desinformación y Manipulación es patente en todos los aspectos de la vida en España, la gente sólo da crédito a lo que le dicen los patanes de sus programas favoritos, considerados como gurús de la vida esencial, ya se sean presentadores y presentadoras de telediarios, de programas de entretenimiento, de tertulias o de deportes. Todos van en una misma dirección. Si lo dicen en la tele es verdad incontrovertible, ya sea el covid, las inyecciones génicas experimentales, las mil variantes a cual peor del virus chino, el malo de Trump, el asesino Putin, la guerra de Ucrania como culpable del precio de la luz, del gas, de la gasolina y hasta del precio de las sandias recogidas en el pueblo de al lado.
"SALIMOS MÁS FUERTES" dijeron al unísono todos los Medios de Desinformación y Manipulación. ¿Por qué lo dijeron? ¿Estamos más fuertes? ¿Cómo es posible que estemos más fuertes si en el mes de julio de 2022 está muriendo más gente que en julio de 2021 y en julio de 2020, según el MOMO del Instituto de Salud Carlos III?
Pero oye, como no lo dicen por la tele, no será verdad. Ojos que no ven corazón que no siente.
Tienes más razón que un Santo. Estamos hasta el moño de los que se benefician del sistema e insultan a parte de los que le financian y además con muy poco conocimiento de causa. Repetir los mantras de la izquierda hace que esta chica me resulte bastante cansina. no sé ni de donde es originaria pero me da igual el color de su piel; creo que ella es más racista que los que acusa. A veces no coincido con tu defensa acérrima del Madrid perdiendo a veces la objetividad (a pesar de ser del Madrid) pero siempre respetado que vayas de frente y en este caso, creo que has tardado en desahogarte y desde luego no estás solo ni mucho menos
Catalogen??
Deje de manipular. Lo que mas muertos ha ocasionado en el Mundo y de muy lejos, es Dios señor Rodriguez.
Como lo explica?
Venga, si tanto le gusta escribir ahi tiene un buen tema.
Por le demas, los terminos de racista, facha, rojo, conspiracionista etc etc se usan de forma abusiva y por consecuente, ofensiva.
Pero el nacionalismo, el que sea, siempre conlleva una parte de racismo mas o menos importante. Aceptelo.
Muy bien dicho. Y muy oportuno.
Estos se creen que esto es una película de buenos y malos. Ellos son los buenos, claro. Y eso conlleva varias prerrogativas:les hace sentirse superiores y les da derecho a atacar a los otros, encima como sintiendo que merecen una medalla por ello.
Por fin, después de tantos miles de años con un debate que parecía imposible de solucionar, viene quirce y lo resuelve, Dios existe puesto que ha matado, si es culpable de esos delitos es que existen las pruebas, y si las pruebas le incriminan, existe.
Ahora solo falta discernir si es el Dios cristiano, o el musulmán, etc.
Esperamos noticias..