Menú

Casillas-López: un debate falsario

Ayer, durante la transmisión del Zaragoza-Real Madrid, Axel Torres dijo algo muy curioso acerca del debate "Casillas-Diego López": "Si fuera puro, sería interesante". Y es cierto. Si el debate acerca de quién tiene que ocupar (ahora mismo, en estos momentos, ya) la portería del Real Madrid no estuviera lastrado de prejuicios, intereses creados, falsos amiguismos y rencillas estrictamente personales sería muy interesante. Desafortunadamente no es así y por lo tanto pierde todo su interés puesto que nadie, y empezando por los propios profesionales de la información que deberíamos dotar a nuestros juicios de una pátina de objetividad, está dispuesto a dejar aparcadas aunque sólo sea por un instante sus verdades absolutas. Nos ciega la pasión, de forma que no existe forma humana de acercarse a este debate sin salir peligrosamente dañado y espectacularmente trasquilado.

Acaban de hacerme una entrevista y una de las preguntas versaba justamente sobre esto. Y mi respuesta ha sido doble: "Iker Casillas es el mejor portero del mundo y José Mourinho es quien decide las alineaciones. Dependemos del criterio de Mourinho, y yo me fío". Si me fío del criterio de Mourinho es porque a mí la persona, y por ende el entrenador, me parece estable, consistente y de principios sólidos. Quiero decir que de Mourinho podrá decirse cualquier cosa, cualquiera, salvo que es un tipo manejable o permeable a opiniones ajenas a su círculo más estrecho de colaboradores. Cobra muchísimo dinero por tomar decisiones y las toma, más allá de que éstas le conviertan en un personaje impopular o desagradable. A eso le llamo yo ser responsable. Podrá equivocarse pero lo hará con sus propias ideas y no con las de otros.

Lo que ya no se dice, aunque se dijo, de Mourinho es que no tiene redaños para sentar a Casillas. Tampoco se dice, aunque también se dijo, en los casos de Cristiano o Ramos. Mourinho sentó a Cristiano, luego a Ramos y por último a Casillas... y entonces Iker se lesionó, el Real Madrid tuvo que fichar deprisa y corriendo a un portero, se recuperó a Diego y el chaval lo está haciendo fantásticamente bien. Mourinho no sentó a Casillas, cuando éste estaba médicamente bien, porque Adán fuera mejor que él sino porque aquel Iker no era el mejor Iker posible. Este Diego López, el Diego López que anoche protagonizó tres paradones monumentales, sí es el mejor López posible y resultaría inexplicable apartarle ahora mismo de la titularidad.

Supongo que Mourinho dará por descontado que cualquier decisión que adopte servirá para abrirle en canal y exhibir luego sus vísceras en público. Si aparta a Diego porque quita a un portero que lo ha hecho perfectamente bien, si no coloca a Iker porque falta al respeto a un emblema madridista y un campeón mundial. E imagino que, conociéndole un poco, a Mourinho eso le dará absolutamente igual y hará como si oyera llover. Eso de que a Mourinho le dé igual el ruido ficticio, artificioso e interesado que se genera habitualmente a su alrededor es, aunque ahora mismo haya mucho merengue que no se dé cuenta de ello, una absoluta bendición para el Real Madrid. Algún día, y espero que ese momento tarde mucho en llegar, se echará en falta esa rocosa independencia de criterio. De momento, y salvo nueva orden, él toma la decisión. Y yo me fío.

Herramientas

53
comentarios
1 mrsambo, día

FRANKENWEENIE (2012) Última Parte. El Burton más personal en una cinta que lo recupera para la causa. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/03/critica-frankenweenie-2012-ultima-parte.html FRANKENWEENIE (2012) 1ª Parte. Tim Burton y una colección de grandes referencias. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/03/critica-frankenweenie-2012-parte-12.html

2 Heute, día

El que manda en el aspecto deportivo de un equipo es su entrenador. Pobre del equipo en el que eso no suceda. La alineación la hace el entrenador. A los suplentes les pagan (y muy bien) para hacer equipo y entrenar al 110 %. Me cuentan que las noches en cierto domicilio madrileño son el horrol. (Risas enlatadas a tutiplén)

3 Nottias, día

Buenas tardes a todos. Ayer fue un día especialmente repugnante en la mayoría de tertulias deportivas. A toda esta caterva de juntaletras no les ha bastado cargarse a Adán, sino que ahora van a por Diego López, que está protagonizando los dos mejores meses de un portero del Madrid en años. Resulta increíble que, después del partido de ayer (y de los que lleva ya), a un nivel extraordinario, se empiecen a pegar palos a este portero, y con una única razon supuestamente objetiva: el regreso del ungido. Si albergaba alguna duda sobre Casillas en cuanto a su posición como confite y chivato del vestuario, se me terminó de disipar ayer. Esa defensa a ultranza de la mayoría de periodistas deportivos, esa ausencia total de objetividad, esa guerra del regreso a la portería y valeya, más allá de la meritocracia....apesta a favores pagados por la canallesca en base a los favores recibidos por parte del ungido esta y la anterior temporada. La única verdad es que Iker Casillas lleva dos temporadas en el Madrid absolutamente lastimosas en cuanto a su rendimiento deportivo, pero es que la cosa no acaba ahí; no contento con sus actuaciones mejorables, introduce a la receta una dosis de desgana personal sobre el campo, sin implicarse para nada en los partidos e incluso lamentando goles de compañeros. Y, de remate, se dedica a desestabilizar contando chismes de vestuario a la novia y todo el resto de la tropa, además de intentar reventar el vestuario añadiendo muescas a la causa, que no es otra que largar a Mourinho del club. Solo hay que ver las imágenes sobre Casillas que emitían los juntaletras del Estudio Estadio: el 90% con la selección española, que es su verdadero equipo, con el que de verdad celebra los goles y donde de verdad se siente a gusto (ver su comportamiento ante Francia y el que ofreció ante el Manchester para apreciar la diferencia). Pocas paradas meritorias en estos dos últimos años con el Madrid...

4 Paribas, día

Me alegra, Juanma, que no hayas convertido el tema Casillas en el vertedero donde arrojar todas tus heridas sin sanar, inquinas e inseguridades personales, como muchos otros en tu profesión han hecho, como hacen con sorprendente ortodoxia muchos de tus lectores. El primer párrafo es de lo mejor que he leído sobre el tema, pero no tardas en volver a las andadas. En efecto, es un debate tramposo, repleto de dobleces y rencillas maquilladas. Y sin embargo, gastas el resto de párrafos (tres nada menos) en articular el discurso que otras veces has usado. A saber: que Mou ha hecho todo con perfecto tiento y profesionalidad, que no hay en sus decisiones un solo atisbo de personalismos mal entendidos y rencores poco relacionados con el bien del equipo. Dices que el debate es falsario, pero colocas toda a carga de la falsedad en el lado de los casillistas. Me gusta como suena la última frase. Qué dirán cuándo Mourinho ya no esté y el debate sea, por fin, libre. Pd: dice Mou que es probable que Casillas no vaya convocado contra el Galatasaray. ¿No quiere faltarle al respeto a Adán/Jesús Fernández? Cuánto protocolo cuando conviene...

5 Nottias, día

La consecuencia es que Mourinho (y muchísimos madridistas, añado yo), estamos hasta las gónadas del personaje. Un mal rendimiento o racha pésima en lo deportivo se le perdona a cualquiera, pero la desgana continua y la desestabilización del equipo no. Ha demostrado con creces que es un mal capitán, que no ha mirado nunca por el club, sino por su beneficio propio en todo momento. La única pena es que la víctima de todo esto fue un chaval como Adán, al que Mourinho dio la alternativa, pero al que, lamentablemente, le pudo la presión y terminó devorado por la prensa que, curiosamente, aquí no quiso tener paciencia con un chaval canterano y madridista. Desde primera hora se le trató como un ladrón, cuando tenía el mismo derecho que Iker a ocupar la portería. El fallo fue del propio Mou y de la dirección deportiva, por no buscar un recambio en condiciones desde primero de año observando todo esto ya la temporada pasada. Y entonces, la llegada de Diego López, canterano y madridista, que tampoco recibe el apoyo de la prensa, sino hostilidad manifiesta desde el primer momento, y acordándose de Adán los muy cínicos cuando han sido ellos los que han dinamitado su carrera en el Madrid. Pero el caso es que Diego, por primera vez en meses, nos hace sentir que un portero vuelve a defender la meta blanca, y no una mera estatua que solo se reserva para la "roja". Su rendimiento es fantástico desde primera hora, y la respuesta de la prensa es actuar como dicen ellos que Mourinho trata a Casillas: desprestigiandole y haciendo de menos sus intervenciones. Por supuesto que no saldrá de la portería, y no lo hará porque Mourinho es un tío honrado, porque se ha tropezado con un portero que, más allá de su rendimiento deportivo (excelente), se come el campo y se juega el tipo cada vez que sale, con un hambre extraordinaria, pese a sus fallos, que también los tiene. ¿Cuantos años hacía que un portero del Madrid no jugaba con los pies?.

6 UltraCab, día

Hace ya mucho que Casillas no es el mejor portero del mundo, si es que llegó a serlo alguna vez. Ahora no pasa de portero del montón y encima problemático. Si no hubiera prejuicios, amistades y rencillas no habría debate alguno, Diego jugaría y Casillas calentaría el banquillo.

7 Shuarma2, día

Por Dios, donde he dicho yo que tenga que hacer la alineación Florentino??? Si es que si no se quiere entender no se entiende... Hay un problema entre Casillas y Mourinho, que el presidente los siente cara a cara y que lo arreglen, y si los dos son tan crios y tienen tanto orgullo como para no arreglarlo, se van a la calle a final de temporada, ambos dos, que el Madrid debe estar muy por encima de sus cuitas personales...

8 cule1899, día

Si me fío del criterio de Mourinho es porque a mí la persona, y por ende el entrenador, me parece estable, consistente y de principios sólidos. Curioso. A mi me parece un tipo inestable, inconsistente y sin principios sólidos. Inestable - Sólo hay que recordarle cuando va metiendos dedos en ojos ajenos. No creo que ello sea prueba de mucha estabilidad Inconsistente - No dice que es una vergüenza continuar en esta Champions después del Çakirazo cuando en cambio lo dijo después del Pepazo. Alguien consistente defendería lo mismo cuando va a su favor también. De principios sólidos - Si hablamos del ganar a cualquier precio, con los escándalos que sean necesarios, ahí estaría de acuerdo. Ese es un principio sólido en Mourinho. Pero cuando veo a alguien que se vuelve un mayordomo de la FIFA veo a alguien que no se viste por los pies. Cuando veo a alguien que se pasa casi toda la temporada escondido en el banquillo del Bernabeu cuando le pitan ... y que sale cada dos por tres de él después del Çakirazo veo a alguien que no se viste por los pies. Es decir, alguien con principios poco sólidos, salvo el de ganar a cualquier precio.

9 Heute, día

Apreciado Shuarma: Yo no le he nombrado. Otra cosa es que Vd. se sienta aludido. La alineación la hace Mourinho. Period. Al que no le guste, que se jod.a. Siento ser tan descriptivo. N.B.: Ejemplo práctico: Cejudo está hasta la rabadilla de ser suplente. Todavía estoy por ver una queja suya, de su novia, de su amante, o de su prima, contra Mendilíbar. Pero claro, esa pandilla de desgraciados y troncolaris se mantiene un año sí y otro también porque TODO DIOS rema hacia el mismo lado.

10 frjparen, día

Ganar es un gran y sólido principio. Sin la victoria nada queda, todo el esfuerzo fue vacuo y estéril.

11 cubano66, día

Buenas tardes. Casillas ya jugo todo lo que iba a jugar esta temporada. Yo tampoco creo que sea el mejor portero del mundo cuando se come cada balon aereo que llega a su area y vive enjaulado debajo de los 3 palos. Diego Lopez cuando tiene que despejar con los pies,al menos pasa de la mitad de la cancha y el balon llega con fuerza a sus compañeros de equipo.Casillas despeja y el balon le llega al contrario como si fuera un globo aerostatico.

12 Heute, día

Es más, Frjparen: Todo esfuerzo inútil conduce a la melancolía, preludio de la depresión y de cosas peores. Tiemblo al pensar qué puede ser de algunos cerebros esquiniteros cuando comprueben que su sueño es imposible, que Itaca no existe.

13 varg, día

Hoy ha salido la noticia de que Paco González acaba de ganarle en segunda instancia el juicio a la SER y que va a cobrar, si el Supremo no dice nada en contra, más de dos millones de euros por los algo más de dos años de contrato qu le quedaban. Ergo Paco González, periodista deportivo, cobra más al año hablando de futbolistas que el 75% de esos mismos futbolistas de los que habla. No es un caso único. González cobra ahora más que en la SER, Carreño anda por esas cifras, de la Morena cobra incluso más y Gracía cobraba más que todos ellos juntos (bueno, igual no, pero mucho). Las redacciones deportivas de radios y televisiones tienen ya más "periodistas" en nómina que cualquier otra sección. Marca sigue siendo el periódico más vendido en el país, cosa que no pasa ni de lejos en cualquier otro país del entorno: ni L'Equipe es el periódico más vendido en Francia, ni La Gazzeta en Italia... en UK directamente no hay prensa deportiva. Los telediarios de las distintas televisiones, con la excepción de la pública, ya dedican casi tanto tiempo a los deportes como al resto de la actualidad. Al total, no a cada una de las secciones. Y cuando digo deportes hablo de fútbol, claro. La pública incluso se ha inventado una tertulia nocturna para competir con la sotras dos y las radios. Las radios... pues qué vamos a contar, claro. Además el anfitrión trabaja en una y tampoco es plan de molestar. Quiero decir, es imposible con estos datos pretender que haya una prensa deportiva seria. Porque es imposible que haya unos cuántos millones de españoles oyendo la radio o viendo la tele a las 12 de la noche si saben que se va a hablar de, no sé, alpinismo. De la Morena no cobraría el pastizal que cobra por eso. Ni los que van a PP o Futboleros si se hablase del Málaga. Hay que dar carnaza para enganchar a la gente y seguir facturando. Es así.

14 varg, día

Es demasiado tiempo, demasiadas páginas a rellenar con la poca información que en realidad genera algo como el fútbol. Qué hacemos entonces?? pues a la vista está: inflamos polémicas que ya han sido directamente inventadas, estiramos chicles masticados mil veces, apelamos a cualquier cosa que nos venga bien para rellenar y rellenar... si aquí mismo hay ejemplos de sobra de esos comportamientos, y eso que en teoría no viven de esto. Pero bueno, es así y además en realidad es algo bastante inofensivo de por sí. Porque el verdadero poder se lo dan, y es lo triste de todo esto, los profesionales (jugadores, entrenadores y directivos) que se prestan a ese juego, aún sabiendo que están perjudicando a la entidad que les paga. Si esos profesionales pusieran pie en pared y dijesen "hasta aquí", el negocio de la "prensa deportiva" tal como la conocemos en España duraba dos días.

15 Heute, día

Amén al 13, Varg. Esos programas son basura. Muy vista. Por quienes se hozan en la basura, sea Belén Esteban o Roncero. Son lo mismo.

16 ruckus, día

En el último año, Iker y su entorno han hecho más daño al equipo y al club en los medios de comunicación de lo que Iker ha ayudado en el campo. Mientras esto no cambie, está muy bien en casita con su chica.

17 ayer, día

Bien dicho, paisano: que decida el entrenador. Sin Casillas, ni el RM ni la selección tendrían ciertos títulos en sus vitrinas, pero como dice mi amigo pura sangre, un portero es mucho más; un capitán, más aún. Yo, como hincha, ya no quiero a Casillas. A veces nos ganó partidos importantes él solo; pero ya no lo quiero. Hablando de jugones que ganaron solos contra todos, hoy quiero festejar al jugador total que ganó el título universal con su partidazo definitivo: Muerte 0, Cristo 3. Viva Cristo en el día grande de la Humanidad.

18 Heute, día

Dichosos los ojos. A los alazanes y a la escatología vamos a dejarlos aparte. Que le vaya bien.

19 jwilkins, día

En lo estrictamente deportivo el debate no se sostiene. Diego López esta en un estado de forma espectacular y Casillas viene de una lesión y además, antes de eso, estaba bastante flojito. Otra cosa es el porque de este debate. Yo creo que el antimadridismo ve en Casillas un punto débil y un posible ariete contra Mourinho y le quiere utilizar. Para mí Casillas, en lo personal, bajo muchos enteros cuando el impresentable de Xavi Hernández se dedico a insultar al Real Madrid, a su entrenador y a todo el madridismo en general e Iker, en vez de exigirle respeto, le llamó para "arreglar los malos entendidos". Por supuesto esa llamada fue utilizada por los enemigos del club blanco para hacerle al madridismo todo el daño posible. Ni que decir tiene que Xavi nunca se retracto de sus insultos (es mas sigue de vez en cuando con su actitud) y, Casillas tampoco reconoció su error. No solo eso sino que el capitán madridista se prestó a recoger con Xavi, abrazándole, llamándole amigo y sonriendo, el premio Príncipe de Asturias de los Deportes mas absurdo, estúpido y patético de la historia que tenía ademas, como guinda y para mas repugnancia, un tufillo nauseabundo contra el actual entrenador merengue y por extensión contra todo el Real Madrid.

20 tablas, día

Casillas ya ha hecho todas su carrera. Se irá Mourinho, ojalá no, el próximo que venga le volverá a poner pero a partir de ahora sus habituales cantadas no le saldrán gratis. Ya puede prepararse para aguantar silbidos y broncas. Han designado para arbitrar el PSG-barcelona del próximo martes a un tal Stark. Me suena ese árbitro pero no se de qué.

21 cubano66, día

Cule1899: Te felicito por tu post #8.Has resumido en pocas palabras la historia del Barcelona Futbol Club:inestable,inconsistente y sin principios solidos.

22 SoundTCK, día

Los porteros que ocupan las porterías de equipos de élite, tienen una misión: sumar puntos para su equipo. Es decir, deben evitar, con sus meritorias paradas, que una victoria por la mínima se convierta en un empate (preservando así 2 puntos para su equipo), o que un empate acabe siendo una derrota... Desde que llegó, y sin aclimataciones, D.López ha sumado puntos para su equipo. Ayer mismo sin ir más lejos. Actúa como un portero homologable para un equipo puntero, de élite, como es el RM. En cambio, el Topo de Iker llevaba toda la temporada y hasta su lesión, COSTANDO puntos y más puntos a su equipo, o cuando menos, goles y más goles. Una desgana manifiesta, un pasotismo lamentable para la millonada que cobra del RM, y una indiferencia clamorosa que en absoluto mostraba cuando se reencontraba con su novio, el Príncipe Javi y la tal "roja". Por no hablar de sus malos modos con compañeros de equipo al señalarles públicam. como responsables de los goles, o al no celebrar los goles del equipo. Que la prensa lo ponga unánimemente en los altares, pese a su lastimoso y EVIDENTE estado de forma PATÉTICO, tan sólo confirma su condición de Topo y de traidor (y Topa y Traidora asimismo la tal Çarbonero), traidor del vestuario, del técnico y del Club; o lo q es lo mismo, Iker es toda una bendición para la Çentral Leçhera y una bomba de relojería para el club. Ojalá este muchacho no vuelva a vestir jamás la camiseta blanca y se quede de por vida con la "roja", la blaugrana, la del Bayern o la que le dé la gana. Incluso con la camiseta del Humildet Móstoles de "su pueblo", algo que este humilde chico aceptaría encantado y corriendo... Pero ya sabemos que lo anterior es un mero deseo IMPOSIPLA de verse cumplido. Ni 100 Mou's pueden con semejante lastre y con el maldito "señorío" del RM, del q somos presos, como se evidencia cristalínam. con el temita "Iker".

23 kurry74, día

Una vez mas, comparto la opinion de Juanma de cabo a rabo. Hay un aspecto que esa prensa falta de objetividad olvida, y es que el pasado de un jugador no puede justificar su alineación.... Porque si no, estaría jugando Di Stefano, Raul, Robero Carlos y un largo etcétera. Todos estos fenómenos salieron del Madrid antes de acabar sus carreras y nadie debe rajaras las vestiduras por ello. Parece que con Casillas hay que hacer una excepción e ignoro el porque. En cuanto al debate "puro" sobre quien debe jugar mi opinion (y la de muchos) es que Diego Lopez es claramente mejor que Casillas por alto, con el pie, en tiros lejanos....y que en los mano a mano y tiros a bocajarro que era en lo que Casillas ha sido extraordinario, Diego Lopez lo esta haciendo mejor que Casillas antes de lesionarase (recuerdes paradon a Jordi alba en la ida de la copa, o parado es a van persie). En fin, que si el debate es técnico y solo eso, no hay debate.......

24 pi31416, día

Si todo fuese falso ocurría esto: "Hola soy Iker y por respeto a mi equipo, a mi compañero Diego y por mi mismo, ruego dejen el tema de mi titularidad, es un honor pertenecer al Real Madrid y formar parte de su platilla. ¡Hala Madrid!". ¿Lo hará?, no creo, si así lo hiciese demostraría ser grande ¿lo es?. Un abrazo a todos: los de a favor y los de en contra.

25 spartako, día

La acción transcurre en una elegante suite de Hotel. Rosell, en mangas de camisa y con el nudo de la corbata aflojado, hojea un periódico. Entra el mayordomo por una puerta del lateral derecho. M: Don Sandro, ha llegado el señor Villar. R: Que pase. Entra Villar con gesto de preocupación. V: Hola Sandro, ¿qué querías?. R (enfadado): ¿Que qué quería? . ¡Mecag…! (blasfema). Un penalti a Messi no pitado, otro a Postiga no pitado. ¿En qué habíamos quedado?. V (cabizbajo): Bueno, ya sabes las instrucciones que he dado. R (más enfadado): ¡Ni instrucciones ni hos…! (vuelve a blasfemar). Sabes que puedo poner en tu puesto a quien me dé la gana cuando yo quiera. V: Sí, sí, pero de verdad que yo creía que todos habían entendido. Ahora, no te preocupes que me ocuparé personalmente de que no vuelva a ocurrir. R: Más te vale. Ándate con ojo. Márchate. Villar hace mutis. Rosell se sienta pero se levanta a los pocos segundos. No puede ocultar su desasosiego. Entra de nuevo el mayordomo. M: Don Sandro, ha llegado el señor Platini. R: Que pase. P: Bonjour, Sandro. S (sin rodeos): ¿Qué me dices de lo de Cakir y de la revisión de la sanción a Ibrahimovic, que le permitirá jugar contra nosotros?. P (titubea): Eh, bueno, no puedo estar encima de todo. Tengo muchas responsabilidades. R (echando pestes): ¿Responsabilidades? ¡Estoy hasta los co… (maldice) de todos vosotros! ¿Así obedecéis las órdenes? Que sea la última vez que ocurre esto. En caso contrario te mando a la p… (maldice) calle. P (contrito): Lo siento de veras. Tomaré medidas drásticas. R: Ya veremos. Lárgate. Platini hace mutis. Rosell mira de nuevo el periódico y en un arrebato de furia lo estruja y lo tira al suelo. R: ¡Panda de inútiles!. Telón.

26 resilire, día

No tengo la menor duda de que esta locura que acabas de escribir, es como lo viven los madridistas. Si lo mires friamente, hay que reconocer que estan, pero que muy jod.idos

27 pipito, día

Tanto como para venir a un blog madridista a decir memeces no.

28 pipito, día

El respeto no se regala

29 pipito, día

Y reconozco que un culerdo se lo tiene que currar el doble (mínimo)

30 manole47, día

Crítica Literaria Teatral. Anoche, en el famoso teatro madrileño "El ültimo Raulista", se estrenó una castaña de mucho cuidado. La obra falta de nervio, sin otra cualidad que hacer lo que la crítica marxista exige, o sea estar comprometida con una idea, fue ampliamente pateada por los espectadores a su final. El autor, que se refugia en un nombre de regustos cercanos a la justicia, cree que porque se llame como el famoso gladiador que puso a Roma en jake,hay que darle patente de corso para escribir ciertas historias.Lo que presentó a modo de injerto de comedia, deriva en Farça, mucha farsa. Creemos sinceramente que los personajes están manipulados, las acciones no son verosímiles y a destiempo, pues venir aquí a denunciar lo que se denuncia es equivalente a pedir a estas altura no la liga de la señorita que hace de traspunte, que ya se la merendó a su debido tiempo el personaje Sandrino, sino que los espectadores somos tontos para tragarnos tan truculentas memeces. Y, además, este nuevo Zorrilla de pacotilla, mejor haría haciendo él mutis, mucho mutis, como le gusta decir. Pero no caerá esa breva y los sufridos espectadores es posible que tengan que soportar más bodrios made in Esparteña. Claro que a lo peor sólo acude a sus representaciones la poca cla que de gratis, y previo chusco de jamón y diez eurazos,encuentre en los alrededores del teatro. Y, hago mutis. Al estilo de los personajes de semejante y desgraciada obra en los anales de la literatura catalufa.

31 cubano66, día

Para decir que hubo penal de Essien a Postiga hay que estar enfermo.Que clase de cocimientos se toman los cules que alucinan?

32 cubano66, día

33 cubano66, día

"Que mas quieres que te de Sandro"?. Es la frase mas asquerosa que se dijo alguna vez en la historia del futbol y los cules,como tantas veces,callan miserablemente porque les conviene. Venir a un blog madridista a tratar de confundir con cuentos chinos, solo se les ocurre a ellos.

34 Keyser_S, día

Se vuelve a abrir el telón, y Platiní suelta su discurso final: P: Sandro, no me jodas, el penalty a Di María que les jodimos en la ida, el gol anulado a Higuaín, el gol en fuera de juego del MU, no nos portamos tan mal en el MU-RM. Y con vosotros...Dejad de quejaros ya de la mano no señalada a Jordi Alba que acaba en gol del Milan, y por mucho que desviemos la atención con esas realizaciones tan majas de las televisiones mesetarias, al final la gente se da cuenta que pasasteis la eliminatoria gracias a un gol de Messi en fuera de juego tras penalty clamoroso de Piqué... No te preocupes Sandrusco, si la próxima eliminatoria está chunga a pesae de dejar al rival con 10 algún penalty os pitaremos a favor, el Pedro ese parece que se tira bien. Eso sí mamones, no me hagáis como el año pasado contra el Chelsea, al menos meted el penalty. Es que expulsar a dos y pitar dos penaltis canta mucho...

35 Incredo, día

Me parece simplificar mucho las razones que se dan respecto a Mou porque este personaje no tiene nada de simple ni de deportividad, y todas las situaciones las utiliza a su único y exclusivo provecho: a él le importa un comino el Madrid, Casillas o la prensa en si mismos; él va a lo suyo que es conseguir un contrato más sustancioso que el que tiene, y donde le dejen el poder total sobre vidas y haciendas para manejarlas a su exclusiva conveniencia. Pienso que se ha dejado tantos pelos en la gatera del Madrid que esa pretensión suya cada día va a ser más difícil, pero mientras haya tontos que se lo permitan, hace muy bien, pero este tipo de personajes tienen fecha de caducidad, y a medida que se les conoce, menos posibilidades de salir con la suya. Yo en el Madrid le diría, Mou, adios, Mou. Eso sí, ni un euro.

36 DeGali, día

Casillas,¿el mejor del mundo?,pues depende.Dentro de las facetas del juego que los porteros deben dominar,Casillas es un diez en algunas de ellas.En otras es simplemente un seis. Algunos entrenadores,Mou entre ellos,prefieren un portero que sea un ocho en todo.Les da mas seguridad a sus equipos y personalmente,estoy de acuerdo con ellos. De todas maneras,el gili-debate,tiene corto recorrido.Jugará el que diga Mou y nada mas. Los tiempos en que las alineaciones del Madrid se hacían entre entrenador y segurolos,alrededor de una mesa bien surtida,esos tiempos ya pasaron. Puede que vuelvan,pero hoy por hoy no es así.

37 Mutamid, día

35 Incredo, día 1 de Abril de 2013 a las 08:06 "Yo en el Madrid le diría, Mou, adios, Mou. Eso sí, ni un euro." A ver, desarrolla el tema. Ten en cuenta el pequeño detalle de un contrato firmado hasta 2016, con cantidades firmadas de algún que otro eurillo. En fin, éste es el nivel.

38 elbrujo, día

Cierto es que el debate sobre quien debe ocupar la portería, una vez recuperado Casillas, esta muy "contaminado". En cualquier otro equipo, en el que se diera una situación parecida, no habría dudas: el de Móstoles una vez recuperado volvería a la titularidad. Si se tratase de una cuestión exclusivamente deportiva, el capitán del Madrid es muy superior a Diego López, que siendo un buen portero no es un top. Pero como todos sabemos, y el que no lo sepa que se informe convenientemente, el problema es mucho más complejo. Existe una animadversión del entrenador hacia Iker, motivada por conflictos extradeportivos que dificultan su satisfactoria solución. Confía nuestro blogger en que Mourinho tome la decisión sea más beneficiosa para el equipo, por que se "fía" de él y de la independencia de su criterio. Yo no comparto su confianza, simplemente por que no me "fío" del portugués. Se que tomara una determinación sin dejarse influir, más aun creo que hace mucho tiempo que lo tiene decidido; pero dudo que lo haga pensando en el bien del equipo. En la hoja de ruta del de Setúbal su ego y su currículo están por encima de cualquier otra consideración; por supuesto también priman sobre los intereses del equipo que tan bien le paga. En esta historia queda por saber quien se unirá a la lista de damnificados que encabeza el pobre Adán. ¿Sera Casillas?, ¿sera Diego López?, ¿Sera el propio Mourinho?. En cualquier caso hay un sitio reservado irremediablemente para el Real Madrid, pase lo que pase el club blanco sale perdiendo. Váyase señor Mourinho, váyase.

39 Nottias, día

Buenos días a todos. Solamente un ciego cambiaría al actual Diego López por el Casillas de las dos ultimas temporadas. Bueno, un ciego o un antimadridista o antimourinhista de manual. Si Iker Casillas hubiese jugado el partido de Manchester, hoy estaríamos fuera de la Champions con total seguridad. Y, en efecto, el debate está viciado desde su nacimiento, ya que, en el actual estado de cosas, es imposible referirse únicamente a lo deportivo. Estoy seguro que podríamos tener interesantísimos debates sobre esta u otra cualidad de ambos guardametas, o sobre los defectos y virtudes de cada uno, pero este tema se sale de lo estrictamente deportivo. Y se sale de lo estrictamente deportivo porque al señor Iker Casillas le da la real gana, y no por otra razón. Me explico. Nadie duda de las grandes cualidades de Iker: reflejos extraordinarios, uno contra uno magnífico contra el delantero, y, sobre todo, capacidad para aparecer en los momentos más delicados, vamos, el llamado ángel. Pero el problema no son sus cualidades, sino su ACTITUD en el terreno de juego: la de un pasota que no habla con sus compañeros, ni les ordena, y se dedica, en la mayoría de las jugadas, a realizar la estatua en los palos. Es un futbolista sin hambre, sin ganas, sin voluntad de hacer bien su trabajo, que incluso muestra signos de desagrado cuando las cosas van bien para el equipo. Todo lo contrario que cuando juega con su equipo de verdad, la "roja". Entonces aparece el Casillas que vocea, anima a los compañeros y muestra un cambio de actitud de 360 grados. Solo hay que mostrar el último botón de esta prueba: su cara en MAnchester y su cara en Francia con "la roja". Sobran las palabras. Y cuando a un jugador no le da la gana rendir, como es el caso, la única solución es el banquillazo. Prefiero mil veces un Adán limitado que se deje la piel en el campo que la versión pasota de Iker Casillas por muy bueno que sea. Pero claro, no contaba con el fichaje de Diego López.

40 josemp, día

para mí, si sigue parando así debe seguir Diego López, y si yerra debe darse oportunidad a Casillas. De todas formas, Casillas es ya leyenda viva y primordial del Real Madrid. Y merecería, para mí, un monumento en el Bernabeu. saludos “Cayeron anoche estrellitas sobre mi blog” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

41 SoundTCK, día

#39 "Si Casillas hubiese jugado el partido de Manchester, hoy estaríamos fuera de la Champions con total seguridad". Soy de la misma opinión. Con el Mejor TOPO(rtero) del Mundo bajo palos, el United nos habría eliminado (hay que recordar que con Iker -y sin MOU- estuvimos 7 AÑAZOS sin pasar de 1/8 de Ch.L., que se dice pronto...), y el Farsa de Copa también. E Iker estaría ahora mismo silbando y encogiéndose de hombros, felicitándose para sus adentros por su gran "trabajo", y contando los días para la salida de Mou y para el Mundial de Brasil con "la roja" (lo único que motiva a este sujeto a día de hoy... no hay que olvidar que la práctica totalidad de contratos multimillonarios promocionales que protagoniza con todo tipo de seguros, bancos, cervezas, cremas, crecepelos, coches coreanos y demás, los hace en calidad de humilde y campeçhano Çapitán de "la Roja" Campeona del Mundo y de Europa y blablabla), y la prensa dándose su anhelado festín de carroña a costa del RM y tirando cohetes sin cesar. ¡¡Gracias Arbeloa!!. Nunca olvidaremos tu gran servicio poniendo fuera de combate un par de meses, y en el momento clave, al Topo Top y jugador "madridista" más admirado por los Farsantes... (naturalmente, CR7 el más odiado. ¡¡Qué curioso!!). Estamos en deuda con Álvaro. Al final, al United lo eliminamos no gracias a CR7, ni a Mou, ni a D.López, ni al karateka de Nani, ni a Modric... todo fue gracias a Arbeloa. ¡¡Grande Arbeloa!!. Si Alvarito hubiese hecho lo propio con el chico que anda más pendiente de sus tatuajes, de su peinado y de marcar goles de cabeza para reivindicarse celebrándolos ostentosamente o dando entrevistas incendiarias, que de defender como su puesto exige, ya directamente habríamos arrasado a los ingleses. En fin, afrontar el partido contra el Galatasaray sin Iker y con Diego, es toda una tranquilidad. Al menos, el primer tiro q nos hagan no será gol.

42 elbrujo, día

Señor Morgoth. No me venga usted en plan "matón" que a mi no me amilana. Si no le gusta mi post, lo tiene usted muy fácil, no lo lea. Pero no intente darme "consejos", más que nada para que no pierda usted el tiempo. Ustedes los del "pensamiento único" dense consejos los unos a los otros y sigan tan ignorantes como felices. A mi la competición de su adorado entrenador con Casillas por ser la Vedette principal no me importa. A mi me importa mi equipo, el Real Madrid, al que el entrenador portugués le queda muy, pero que muy grande. En el caso de tener que tomar partido por uno de los dos, lo tengo muy fácil. Casillas es un mito vivo del club de Concha Espina; presumo que a usted, como tan buen madridista que es, no tendré que enumerarle todos los títulos que ha conseguido con "nuestro" equipo. Mourinho, si la décima no lo remedia, no entrara ni entre los diez mejores entrenadores de nuestra historia; dicho lo cual ojala me tape la boca ganando la Champions. El ilusionista portugués le engañará a usted con sus trucos de tres al cuarto, pero a mi no. Yo lo que me pregunto es: ¿Cuando se vaya Mourinho del Madrid, se ira usted con él?

43 pipito, día

Ser madridista y odiar a Mou ¿no es un poco extraño?

44 elbrujo, día

Ser madridista y odiar a Casillas y Sergio Ramos ¿no es un poco extraño?

45 pipito, día

Los resultados son lo importante. Deportivos y extradeportivos. Y odiar al entrenador que ha devuelto al Madrid a su sitio no es muy lógico (para un madridista). Rajar de jugadores que ya no rinden como antes (desde el cariño) si es lógico. Aborrecer a los chivatos y malmetedores también es lógico.

46 capalmon, día

"Iker Casillas es el mejor portero del mundo y José Mourinho es quien decide las alineaciones. Dependemos del criterio de Mourinho, y yo me fío" Y ya está, punto y final. Es un debate de mierda. Y si en medios privados como Marca TV o Intereconomía quieren dedicar veinte programas a esto, es su problema, pero que en Estudio Estadio lleven ya dos días exclusivamente dando vueltas a esto hace que me plantee pedir que en el IRPF venga una casilla para que sea opcional que mis impuestos vayan a la Televisión Pública.

47 lurrid2, día

Bien. Un portero que ha dado infinitos trinfos al Madrid, canterano, campeón de todo, serio y honesto, desahuciado por un entrenador que, mañana o pasado, se irá y dejará aquello como un erial. Es altamente sorprendente todo lo que està pasando en el Madrid de a un tiempo a esta parte: se meten a defender, y no una, sino varias, todos atrás en el Bernabeu, ponen la hierba para las vacas, se quejan de los árbitros y de los medios de comunicación, gastan y gastan y gastan lo que no tienen, permiten que se ataque a sus jugadores emblemáticos, despotrican de la Fifa, la Uefa, la Federación y de todo "quisqui" ... La verdad, nunca pensé que una institúción así se pudiera venir tan abajo solo por el hecho de que su máximo rival borde el fútbol, gane todo lo ganable y sea reconocido a nivel mundial. Ya han perdido la dignidad hace tiempo, basta ver como se les trata en todos los campos de España. Pero esto es más serio: van a dejar que un "acomplejado" se cargue a uno de los mejores porteros del mundo porque no le sigue en su sectarismo. "Hala Madrid".

48 kurry74, día

A elbrujo y demás defensores a ultranza de casillas: que no estamos juzgando si casillas ha sido importante hace 8, 6 o 4 años, estamos juzgando si tiene que jugar ahora.... No es muy difícil de comprender..... Que carajo significa y aporta al debate la frase "es un mito viviente"? Nada. Por muy importante que haya sido ( y ahí podemos discutir un rato, ya que, como muchos, opino que ha sido tratado con una indulgencia fuera de lo común) su tiempo esta pasando. Por que razón hay gente como vosotros que tiene interiorizado y asumido que este Tio se tiene que retirar del madrid cuando el quiera con 37, 38 o 40 años? Que no, hombre, que por esto ya han pasado muchos jugadores 100 veces mas importantes que Casillas en la historia del Madrid y no ha pasado nada..... Y en cuanto a la importancia de Mourinho, debe medirse no solo por títulos ( que también), sino en función de las circunstancias en las que le ha tocado ser entrenador del Madrid. No es lo mismo tener que competir (y, por cierto, equilibrar fuerzas) con el mejor Barsa de la historia y uno de los mejores equipos de todos los tiempos, que hacerlo como, por ej, Del Bosque con un equipo plagado de estrellas contra un Barsa en descomposición..... Va a ser, que no es lo mismo. Un poquito mas de sentido común y visión critica, y menos limitarse a "mitos vivientes" y listas de títulos.... No será Relaño o Palomar quien escribe por boca del brujo?

49 varg, día

50 lurrid2 Llama muchísimo la atención que sean todos los antimadridistas del país los defensores a ultranza de Casillas. No los antimourinhistas, que eso sería comprensible, sino gente que siempre, estuviera quien estuviera y jugase contra quien jugase, han deseado, desean y desearán que el Madrid pierda todos los partidos. Si Carbonero tuviese dos dedos de frente, que evidentemente no es el caso, y le importase mínimamente el equipo que le paga, que tampoco es el caso, un dato como ése debería bastarle para dase cuenta de que algo está haciendo mal. No caerá esa breva, por supuesto. En eso Raúl sí fue fino: entendió perfectamente que buena parte de los que le apoyaron frente a Luís era simplemente por jo.der al seleccionador y tardó 0.0 en desactivar la operación, aunque luego cada uno siguiera pensando lo que pensase, incluso manifestándolo en público. Fue bastante más elegante y considerado de lo que merecía Luís.

50 pi31416, día

Escribir cuanto queráis, mientras un Sr. entrenador sin imposiciones este en el Real, jugará quien él decida. Es lo que hay!!!

51 manole47, día

1 de 2 Los debates sobre Mou están viciados. Al menos para los que opinan en su contra. Y podemos hacer una pequeña clasificación, sin ámimo de sentar cátedra: a) Los periolistos: casi todos antimadridistas confesos y simpatizantes, más confesos,y valga la redundancia,de otro club. Dirigidos, además, por posturas de línea editorial y faltos de valor para discrepar. Se puede ver que aprovechan si habla, si no habla, si pone o no pone a éste o aquél, si dedo o pelotazo, botella estrellada en asientos o porqués. Aún con alguna razón en un caso determinado es una constante persecución. Se puede ver en las fotos que eligen, siempre con algún gesto agrío o ridículo, que es fácil pillar a cualquier persona. b) Los aficionados de cualquier otro club, el que sea, y más los catalufos. Para ellos Mou es el mal absoluto. Haga lo que haga, diga lo que diga. Pongamos el ejemplo de Preciado, nadie dice que acabaron como amigos, se señala el si dijo que iba derrotado a Barcelona, y se acabó. A lo peor, Mou hace igual en vísperas de una Champions, pero si en su estrategia está el forzar a otros entrenadores a que no tiren el partido con la Farsa, tampoco es nada que no entre dentro del juego. Con que cada uno haga lo que quiera basta. Otro tema es recordarnos que estamos perdiendo señorío y otras zarandajas como que no nos quieren en los campos de España. Cómo si no hubiéramos, los que pintamos canas, seguido al Madrid desde los años sesenta y ver cómo las han gastado de siempre.

52 manole47, día

2 de 2 C) Finalmente una gran masa de simpatizantes del Madrid, que quieren lo mejor para su equipo y ven que Mou se lo da. Además se dan cuenta que enfrente sólo están los que no quieren al Madrid, luego Mou es esl bien a pesar de qualquier pesar. Queda entre estos un reducido grupo que, agobiados por el torpedeo de la MarcaAsquerosayresto creen realmente que Mou ha sido culpable de nuestros males. Además se dejan llever por lo de la imagen, y, ¡el colmo! Traen a pasear el recuerdo de D. Santiago. ¿Cómo si él hubiera sido un motivo de corrección si tocaban a su Madrid. Y si no que se lo pregunten al García, con todo su esplendor de una época, y los adjetivos que le dedicaba. O si es un tío que utiliza al Madrid para su propio palmarés, ¡narices!, pero mientras esté aquí ese palmarés coincide con los del R. Madrid. Lo de Carbonillas, ya me gustaría ver por aquí algún directivo de una empresa y que, en una reunión trascendental para la misma, lo que allí se hablara lo contara su mujer en la peluquería. Para acabar, el tal Mou tiene un ego que se lo pisa, esto que cuento es cierto, lo juro por lo más sagrado, un hijo mío coincidio detrás de él en un vieje de avión, quiso echerse una foto con el ser, Mou, y pese a identificarse como madridista el tío se negó, además sin buenas formas. Pero nosotros no queremos fotoas con Mou, sino con la décima y undécima en las vitrinas del Bernabéu. Son unas opiniones perfectamente rebatibles, pero con argumentos.

53 manole47, día

En los textos anteriores algunas letras mal coladas, pero bien se puede ver la prisa por entrar dentro del tiempo y no ser un mecanógrafo de primera. Disculpas a los perfectos.