Menú

Casillas y los cuatro periodistas-gato

Iker Casillas dijo ayer en El Larguero que no le iban a echar cuatro periodistas y que se iría cuando él decidiera. Me parece que utilizó el término de "cuatro periodistas" por no emplear la popular frase de "cuatro gatos", que denota soledad y cierto aislamiento. Pero, en el fondo, estoy por supuesto de acuerdo con Iker: ni uno, ni dos, ni tres, ni cuatro, ni un millón de periodistas deben decidir el futuro de nadie, tampoco el de un futbolista. Sí me llama la atención, sin embargo, que Casillas se quede, como resúmen de su extensísima y exitosa trayectoria deportiva, con las críticas finales, que al fin y al cabo son efectuadas por cuatro periodistas-gatos, y no con el consenso absoluto que existió acerca de su figura a lo largo de más de diez años. Durante más de dos lustros, Iker fue el mejor en prensa, radio y televisión y no hizo más que recibir merecidos piropos, y esa situación probablemente tuviera algo que ver con el hecho de que Casillas era también el mejor sobre el campo y ganaba partidos él solo.

Si, como acaba de sugerir Casillas, damos por hecho que el periodismo te puede quitar... es lógico deducir que, por esa misma regla, también te pueda poner, ¿no?... El caso es que, como sucede con la inmensa mayoría de deportistas profesionales, la carrera de un futbolista nace, se desarrolla, inicia un declive y acaba muriendo. Es ley de vida. Es lo normal, lo habitual. No creo que ningún periodista quiera retirar a Casillas, sí creo que cada vez hay más periodistas que se atreven a decir (porque durante un tiempo no fue nada agradable sacar la cabecita) que Casillas ya no es el mismo, que Iker ya no es el mejor, que hay otros porteros que están mejor que él. El problema de Iker, si es que a eso se le puede llamar problema, es que cuatro periodistas han insistido machaconamente y con cierta vehemencia en hacernos ver que Casillas seguía siendo el número uno cuando ya no lo era, y esa insistencia en repetir lo del "santo" por aquí y el "santo" por allá ha acabado por volverse contra él, como ya aventuré hace tiempo que sucedería.

No sé de ningún periodista a quien Casillas haya llamado por teléfono para agradecer personalmente sus elogios, y eso que contó con ellos de una forma generalizada durante muchísimo tiempo. De lo contrario sí podría tener algún testimonio. Lo que pasa es que Iker Casillas se acostumbró al almíbar. A mí, que probablemente esté en ese cupo de cuatro periodistas-gatos a los que ayer se refirió Iker, nada me habría gustado más que verle como en sus mejores días, nada me habría gustado más que seguir admirando sus paradas salvadoras y que ganaban partidos, nada me habría gustado más que presumir del Iker capitán, del Casillas con mando en plaza, nada me habría gustado más que ponerlo como ejemplo de liderazgo en momentos de dificultad, pero desafortunadamente no fue así. Respeto, pues, para los cuatro débiles y solitarios gatos que maúllan allá a lo lejos. A Iker le pondrá o le quitará Casillas y no cuatro periodistas mal contados.

Herramientas

64
comentarios
1 kjaritos, día

Para mí, Casillas no era ni el mejor portero de España. Mira que me fastidiaba, pero siempre he creído que Víctor Valdés era mejor portero, más completo. Y, a los que dice que es el mejor portero de la historia en España, decirles que, posiblemente, no ha visto lo suficiente a Arconada, Iríbar y a alguno más. Y, encima, en su recta final demuestra una falta de compañerismo y profesionalidad alarmante.

2 blanes, día

ha sido un gran portero

3 kjaritos, día

Que ha sido un gran portero no lo niega nadie. Pero de ahí a ser el mejor va un trecho bastante grande.

4 monisgas, día

gato, ta Del lat. tardío cattus. 1. m. y f. Mamífero carnívoro de la familia de los félidos, digitígrado, doméstico, de unos 50 cm de largo desde la cabeza hasta el arranque de la cola, que por sí sola mide unos 20 cm, de cabeza redonda, lengua muy áspera, patas cortas y pelaje espeso, suave, de color blanco, gris, pardo, rojizo o negro, que se empleaba en algunos lugares para cazar ratones. U. en m. ref. a la especie. 2. m. y f. coloq. Persona nacida en Madrid. [...] cuatro gatos 1. m. pl. despect. Poca gente y sin importancia. hiena Del lat. hyaena, y este del gr. ὕαινα hýaina. 1. f. Mamífero carnívoro de África y Asia, de pelaje áspero, gris amarillento, con listas o manchas en el lomo y en los flancos, que llega a los 70 cm de altura en la cruz y algo menos en la grupa, nocturno y principalmente carroñero. 2. f. Persona de malos instintos o cruel. En general, si es por la segunda acepción del primer animal, vale, si no, el segundo animal es mucho más apropiado: carroñero, de malos instintos, cruel y de comportamiento gregario, al contrario que el gato, que suele ser independiente. Que el blogger viera "gatos" tras "cuatro periodistas" es un claro ejemplo de "wishful thinking"

5 vfawkes, día

La despreciable Roja del Marqués va directo a un Brasil 2.0. Casillas seguirá mientras él quiera; total, ir a peor ya es muy difícil. Florentino, en las mismas, aquí va un enlace de los que se atreven a disparar a los SS: http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2016/3/felpudos-florentino.php ----- Herr Gestern, ¿cómo es eso de que hemos perdido a cubano49? Espero que sea una broma.

6 josemp, día

Iker es, a mi juicio, historia viva del Madrid, y cuanto se retire, ahora que sus cualidades portentosas le han abandonado, mejor para él. saludos “Pedroche y la Izquierda, o sea, el Bien” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

7 vfawkes, día

D. Liston, gazapo: "resumen" no lleva tilde.

8 pirri62, día

Sin duda el mejor durante un tiempo como portero y, sin duda también, el peor capitán del RM.

9 setecaba, día

Cubano en su ingenuidad se puso a ver por la tele el Rumanía - España y se quedó en estado de shock. Dice que no quiere volver a fútbol en su vida, que ese no es el deporte que amaba. Hoy seguramente renegará de esa promesa con el Portugal - Bélgica y posiblemente recuperará sensaciones. El tema Casillas se resiste a morir, todavía no sé por qué. Casillas estaba acabado allá por el 2012, y la prensa al darse cuenta de que el Madrid tenía un caballo de Troya en ese flanco, presionó lo que pudo para que se mantuviera en el Madrid unos años más. Ahora que ya no juega en el Madrid, se hace el paripé, pero el señor Del Bosque no se la va a jugar en la Euro con el mostoleño, que si quiere crédito para llegar a Rusia no puede hacer otro Curitiba. Casillas, después del ridículo contra Eslovenia, ha jugado los partidos fáciles de la fase de clasificación, en Kiev y contra Italia ya jugó De Gea, y es lo mismo que pasará en Francia. Este verano, el Oporto, que cotiza en bolsa, le pegará una patada en el trasero al santo, y él alegará que quiere cuidar a los niños, y punto pelota. No sé si por suerte o por desgracia, Iker ya es historia.

10 arapeaag, día

Y si perdemos por una mala cesión de Piqué a un Casillas despistado? Al menos nos echarían con gracia.

11 Apoint, día

Del tema Casillas nada que decir… ya no lo sufrimos en el Madrid y creo, como setecaba, que tampoco lo sufriremos en la selección salvo en pachangas y partidos de medio pelo. Hoy vengo a hablar de mi libro, a “denunciar” el nivelón el de los artículos deportivos en este diario digital…. (salvando a Juanma)… Leo el resumen de la entrevista a Camacho y no salgo de mi asombro… “ex seleccionador de china y entrenador de varios equipos españoles a lo largo de su carrera”… “el que fuera entrenador del Real Madrid”… pero ni una reseña a que fue Seleccionador Nacional, durante 4 años, nada más y nada menos, disputando una Euro y un Mundial. Debo ser raro, pero creo que ese es el motivo por el que se le puede considerar una voz cualificada para hablar de la Selección, y no el hecho de que entrenara a China, al Osasuna, o dirigiera una pretemporada en el Madrid.

12 zias_i, día

Si la roja tiene que perder una Eurocopa porque Casillas sea titular se pierde y punto.

13 zias_i, día

Qué jeta tienen todos esos periolistos que ahora piden la suplencia de Casillas ¡con todo lo que nos ha dado! #Casillas titular

14 zias_i, día

La Eurocopa es una ocasión inmejorable para dar a Casillas ese homenaje tan merecido, por todo lo que no ha dado, concediéndole la titularidad sin pedir nada a cambio.

15 Fingon, día

"Si tienes que perder una Eurocopa por todo lo que te ha dado Casillas, la pierdes y punto" Imaginaos que esto nos lo dice Buffon en nuestra cara. Pues esto pasó. Un perioatlético lo esputó a las ondas desde las ondas. Lo de Iiiiiker, Iiiiker mejor por el wassap que aquí os vemos. Fidelas, mirá a ver la cosanguinidad en tu familia, sería una justificación a tu estulticia.

16 Asoro, día

Lo que no dice JMR, pero a mí me ha parecido muchas veces leerle entre líneas, es que a Iker le han alabado 4 periodistas por turbios intereses. Pero eso es algo que preferiría leer a las claras -a ver si me entero. Que amigos de su mujer hayan merecidamente aplaudido esa buena parada que hacía siempre en el minuto 87 de partido, pero como insinuando que seguía siendo un crack, es natural -los amigos, son así. Que muchos otros periodistas, convencidos de que Iker ha sido decisivo en títulos del Madrid y de la selección, se resistieran a aceptar que estaba gagá, es natural. Lo que no es natural es que se pasaportara a Diego López, mientras a Iker se le premiaba la cantada de Lisboa con la titularidad, y a Keylor con el banquillo. Y los responsables de semejante atrocidad no fueron periodistas, sino gente del Madrid, empezando por el entrenador -y entre líneas (pa no pillarme) digo que propiciado por la cúpula.

17 Asoro, día

- josemp, muy bueno lo de similiquitruqui para describir lo que hacen los fariseos buenistas. Darse golpes en el pecho, y quedar como dios, es fácil; especialmente si tu sentido de la vida consiste en vivir a costa de los demás -que eso es lo que es la izquierda, de la A a la Z. - kjaritos: hubo un momento en que Valdés superó a Iker, sin duda. Y recuerdo a un portero del Barcelona, Sadurní, que me parecía buenísimo. O al menos cada vez que venía al Bernabeu, lo cual me jodía mucho, jaja.

18 cnn, día

Valdes fue otro que rindio mucho mientras permanecia en el laboratorio de adobos y demas bebidas energeticas. Salio de alli y, como le paso a Ronaldinho, de multiplico por cero.

19 Alekhine, día

Hablando del partido del próximo sábado, nada me gustaría más que Cristiano, en jugada de toda la BBC, marcara un verdadero golazo en el minuto 13:50 del partido y se les agriara el “homenaje” del minuto 14. Sería una verdadera satisfacción que, mientras la grada “festeja”, todos los jugadores blancos, celebraran el gol.

20 portega, día

Yo, como aficionado de España, deseo que Casillas sea titular con la Roja y Del Bosque renovado. Sería muy triste no ver a estas dos leyendas en el mundial del 2018.

21 Fingon, día

fidelas Aprende a leer, te ayudará a escribir con claridad, en particular mi nick. La mejora en la lectura, te ayudará a la comprensión y posteriormente a expresarte con claridad. Insisto, esa tara puede tener origen en la cosanguinidad como con Carlos II el Hechizado. Háztelo mirar por tu bien y tu desempeño profesional.

22 panyvino, día

Iker está completamente acabado. Acabado porque ha sido muy poco profesional durante su carrera, no le ha gustado entrenar mas allá de lo específico para su puesto, y confesado por él, no visitó el gimnasio hasta que Mourinho lo sentó, tras llevar VEINTIDOS años en el Madrid y ser TRECE años titular. La soberbia ha sido su modus vivendi en el mundo profesional, disfrazada de cierta humildad que no era otra cosa que una falta de expresión hablada de manera convincente, no sabe expresarse mejor y se agarra a frases comunes y con poco contenido. Sólo faltaba que le dieran aquel Príncipe de Asturias a no sé qué gilipollez para que su soberbia le hiciera levitar. En esto que lo sentó Mourinho. Fue entonces cuando sacó a sus cuatro periodistas a que dispararan a todo lo que se moviera. ¡Se iba a enterar Mourinho con quién se enfrentaba! Y vaya si se enteró. Y vaya si nos enteramos. Defensa a ultranza de un ex-portero a todos los niveles en radio, prensa y televisión por sus cuatro acólitos. ¿Quién iba a enfrentarse públicamente contra el que había levantado dos Eurocopas y un Mundial? Bien seguro estaba de la defensa de los cuatro gatos con uñas muy bien afiladas. Los mininos que atendían a los nombres de Lama, Burgos, Caridad y Palomar entre otros bien que encrespaban sus lomos y su pelaje de punta con los rabos enhiestos enseñando los dientes al bufar. Desde entonces hemos visto su decadencia, hoy más evidente que nunca cuando lo comparamos con otros porteros más jóvenes, De Gea, mas profesionales, Keylor Navas y más en forma una veintena de porteros. Su temporada en el Oporto es sencillamente calamitosa. Casi el doble de goles recibidos que en la temporada anterior. Gracias que se fue del Madrid. En la colorá me importa un pimiento si juega o no.

23 blanes, día

No entiendo de fútbol,a mi me encantaron y los aplaudí a Pelé,DiStefano,Maradona y Cruiff, creo que a todos los que les gusta el futbol independientemente de los colores estarán de acuerdo conmigo salvo algún "chalao fanático qque todo lo que no sea del RM no vale "

24 ayer, día

Creo q, efectivamente, Víctor Valdés fue de los mejores porteros del mundo: ¡cuando chiflaba Iturralde!

25 ayer, día

Ojo, jaro, q es solo un chascarro mío. En la última etapa casillera, habría cambiado yo al santo por casi cualquier otro portero de primera. La lista es larga. Creo q Valdés habría brillado de blanco también; y lo mismo con la nacional, para la q tuvo la desgracia de ser coetáneo de Casillas y, por tanto, no catarla.

26 zias_i, día

¡Alguien sabe alguna forma de leer la columna que Juanma escribe en el Marca sin pinchar en un enlace de marca?

27 ayer, día

En el colectivo o guagua: Por encima del hombro de otro viajero, ziaso. Como se ha hecho toda la vida de Dios.

28 Asoro, día

Qué ataque más tonto, me ha dado por atizarle a del Bosque... Si no es por el memo de del Bosque, que se ha empeñado en mantener al porteró gagá en la selección, habría sido más fácil deshacerse de Casillas. Y si no fuera por el memo de del Bosque, que sigue llamando a Ramos (verídico, pueden comprobarlo, oigan), sería más fácil deshacernos de él. Empiezo a pensar que lo hace para jorobar a Florentino. ¿O de verdad es tan memo? Lo cierto es que nos habría venido muy bien que Ramos no hubiera sido convocado contra Italia, diciendo que actualmente no se encuentra en buena forma. Eso habría facilitado la labor de Zidane; pero no, el memo quizá no es tan memo, y es un listo para hacer el mal. Y bueno, Zidane, vamos a ver si tienes personalidad, y dejas a Ramos en la grada, o prefieres los abracitos y nos condenas en el Camp Vell.

29 Asoro, día

Leo lo de masquemadridista, y me produce tristeza. Porque es la purita realidad. Tenemos un presi meapilas, y cuasi vitalicio. Para llorar, de verdad.

30 rascanal, día

En mi opinión si ha habido una época en que casillas era el mejor, hace ya mucho. Ahora simplemente se dedica a buscar culpables de sus errores ( me refiero a casillas, no a cristiano ). Se podía haber retirado en la cumbre, pero no quiso. Ahora le toca salir por la puerta de atrás

31 Kluge, día

Eso de que Iker Casillas ha sido el mejor portero español lo dice quien no vio jugar a Iríbar o Arconada. Y por supuesto hay que mencionar a don Ricardo Zamora.

32 especime, día

Muy buenas. Parece que los tontos multinicks siguen haciendo de las suyas sin que al jefe del cotarro le importe demasiado. Aunque igual sí que los ha eliminado pero vuelven, en cuyo caso anulo la frase anterior. Iker Iker...otro de los muchos, numerosísimos, que desconoce ese dicho tan certero de que es de sabios retirarse a tiempo. Sólo Indurain, entre los deportistas españoles de élite, lo ha hecho. Supongo que Nadal lo hará enseguida pues, salvo milagrosa resurección( valga la redundancia,`pues toda resurrección es per se milagrosa claro...) parece obvio que sus mejores años ya han pasado. Y muy agradecidos que le estamos, por supuesto, a diferencia de a Iker, uno más de la inmensa legión de falsos humildes tipo Guardiolas y similar fauna( con perdón para el reino animal) que tanto pulula por España. Falsos humildes como el marqués del nabo, VDB, ese modelo medieval de gorritos de dormir, ese diáfano ejemplo de que quid natura non dat, Salamanca non prestat, esa vergüenza nacional y a la vez de los castellanos y salmantinos en particular. Ese discapacitado MORAL Y ÉTICO( todo el respeto para su hijo, discapacitado psíquico), ninguno para él, reitero, discapacitado MORAL Y ÉTICO, experto en perfilismo, balones fuera, tangetes, cotangentes, senos, cosenos y secantes, arrimador al sol que más calienta, defensor de lo indefendible, como agresiones de Diego Costa, insultos del separatista Piqué cuando si lo hace uno del Madrid o de otro equipo lo hubiese criticado, y lo ha hecho por mucho menos, y además le da igual que cree mal ambiente y que haga gala de su secesionismo, que luego niega para decir que sólo quiere que "la gente vote", que es otro modo de respaldar la secesión. Rencoroso a tiempo completo y nefasto entrenador, manipulador e intoxicador nato con el inestimable e incondicional, acérrimo, ciego y cerril apoyo unánime´( lo cual es digno de cuarto milenio...) de la prensa y de las radios y tvs.

33 Kluge, día

Eso de que Iker Casillas ha sido el mejor portero español lo dice quien no vio jugar a Iríbar o a Arconada. Y no digo nada de Ricardo Zamora...

34 blanes, día

En España siempre hemos tenido buenos porteros, por mi edad vi a Ramallets,Carmelo,Vicente Araquistain y sobretodo Arconada que para mi ha sido el portero más inteligente que he visto en un campo de futbol, por cierto casi todos los campeonatos de los chavalines esta Semana Santa los ha ganado el Barça sobretodo el de Iscar vaya partidazo felicitación a todos los participantes

35 teupai71, día

Si la politica del club hubiera seguido siendo que a partir de cierta edad, las renovaciones fueran solo por un año, nos hubieramos evitado varias bombas de tiempo, en algun caso hubieramos perdido algun jugador aun muy valido, pero en la mayoria de los casos, una vez llegados a la zona natural de declive, las transiciones de jugadores serian suaves...a Iker lo admire y mucho, le agradeci sus aciertos igual que cualquier aficionado, pero llegado a un punto en el que cada dia que pasaba, restaba, tanto como jugador como capitan, mucho mas de lo que sumaba, cambie esa admiracion, por deseos de verlo lo mas lejos posible del club. Y por casos asi, es que los jugadores en vez de estar agradecidos de jugar en el club mas importante del mundo, y cada dia dejarse todo por ser merecedores de formar parte de esta plantilla, se pasa a sentirse dueños, intocables, mercenarios...hace muchos años lo dijo FP, con lo de mimar a los niños, hemos tenido presidentes que se han ido por lo facil, renovaciones comodas, fichajes mediaticos, buscar el halago barato, cuando, desde mi punto de vista, lo que debieron hacer es tomar decisiones (en el tema jugadores) que no siempre seran acertadas, pero que al jugador que venga, sepa de antemano las exigencias y los compromisos y al que no le guste puerta.

36 jeramy, día

Las matemáticas son exactas en cualquier vertiente que las utilicemos: somseremgilipollem x panicaca igual a mierdaagilipollada a la enésima potencia. Y siguen con su obsesión por el ano, como disfrutan...lamiendo,sintiendo y consintiendo. El sábado gane o pierda, el farça seguirá siendo una MIERDA.

37 panyvino, día

Por lo visto se ha casado Casillas en secreto. Esto no lo ha filtrado, como acostumbraba, a sus amigotes periodistas las alineaciones. Parece que no ha invitado a su amigote, ese al que telefoneaba sumiso y avergonzado, el medidor de césped. Dicen de él, los que lo conocen, que es mas agarrao que un chotis. ¡Menudo elemento!

38 jeramy, día

Que contradicción, el santo se casa en el juzgado. No fuera a ser, que al recibír la comunión, se le fuera de las manos, y le hechara la culpa al cura, que se la dió mal.

39 HERSON, día

Circular por este blog ya se parece a cuando paseas por un parque lleno de caca de perro. Al final acabas pisando una y te llevas la peste para todo el día. Habrá que dejar de pasarse por aquí hasta que no limpien las porquerías.

40 ayer, día

Y si fueras tú solo... Primero parecía q podía ser cosa de las vacaciones; pero no. Tampoco ayuda q el equipo ya no compita por la Liga. Tromba de lirio por las verdes ingles. Se nos seca el sitio.

41 teupai71, día

Señor gol de Kroos con Alemania.

42 Asoro, día

panyvino, "Esto no lo ha filtrado, como acostumbraba, a sus amigotes periodistas las alineaciones." ¿Cómo sabes que lo hacía? Porque esta acusación la he oído muchas veces, pero hasta ahora nadie la ha justificado.

43 panyvino, día

Asoro, uno de los que adelantaba las alineaciones era el tal Burgos, ultradefensor de Casillas en todos los aspectos, ni una mala crítica ni una mala observación a la labor de un portero del que, en un alarde de objetividad, portaba la camiseta de Iker con el número 1. En fin, yo no estaba allí, pero hay cosas que se pueden llegar a entender, sin necesidad de estar, por muy subjetivo que se pueda ser. Claro que, había gente que decía que el que las filtraba era Karanka. Ahí es na.

44 panyvino, día

Para detalle, mas significativo aún, cuando Zidane se hizo con la dirección del Real Madrid. Un periodista o humorista francés se hizo pasar por Zidane, llamó a Iker y le dijo que quería que volviese al Madrid ofreciéndole la titularidad (eran principios de enero y había ventana de fichajes) y alguna cosa más. Iker se negó. Pero acto seguido llamó a un periodista (no sé cual) a contarle la exclusiva. El ridículo fue total. De Iker el filtrador, claro está.

45 Asoro, día

panivino, o sea que parece lógico, pero no tenemos constancia. Como me patrece que pasa con otra serie de acusaciones que se le han hecho. Por ejemplo, el supuesto ultimátum a Florentino de Iker y Ramos: "o Mournho o nosotros". El Marca lo publicó, pero eso no implica que tengamos que creérnoslo. Me parece que los mourinhistas han acusado a Casillas de muchas cosas que no pueden probar, sólo porque machacarle se entiende como un apoyo a Mou. Quizá esas acusaciones sean ciertas, pero yo le mantendré la presunción de inocencia mientras alguien no me demuestre lo contrario.

46 Asoro, día

Lo que cuentas de Zidane sí parece confirmado, pero ¿dónde está el mal? ¿No es lógico contarle a tus amigos que el Madrid quiere que vuelvas?

47 portega, día

Casillas está confundido, son más de cuatro gatos. La prueba, las dos últimas editoriales del Director del ASco. Mientras Casillas fue el ariete de la prensa para desactivar al Madrid por el bien de la roja, defensa a ultranza. Ahora ya no es de utilidad, de ahí que se cuestione la titularidad en su selección. Ahora tratarán de buscar a otro. Lo han intentado con Isco, pero de momento no han podido rascar nada. Así que no me extraña que no vaya a la Eurocopa.

48 panyvino, día

Los amigos de Casillas de cena: https://compagnieblanche.files.wordpress.com/2014/09/carrenocarbo.jpg Apadrinando a Casillas de jovencito: http://i49.tinypic.com/346tb36.jpg Con la camiseta del ídolo: https://compagnieblanche.files.wordpress.com/2013/05/burgos.jpg Exclusiva para los amigos: http://www.90min.com/es/posts/2845379-falso-zidane-pide-a-casillas-que-vuelva-al-real-madrid-y-hace-caer-a-todos-los-medios

49 sarare, día

Buenas noches. Todavía habrá alguien que piense que la llamada Roja tiene algo que hacer en la Eurocopa? Estoy viendo a una apisonadora planchando a unos pitufos y los está dejando sin arrugas. O mucho cambian las cosas o habrá debacle. Sobre Casillas, no tengo ni idea de cuáles son sus planes o metas en la vida. Pero parece difícil de creer que una persona que ha llegado a lo más alto en su carrera no sé de cuenta que es mejor decir adiós con la cabeza levantada y por la puerta grande y no que te echen por la puerta trasera. Pero cada cabeza es un mundo y se ve que le gusta sufrir. Va a pelear ahora por ser el portero titular? No hay eggs . Menos mal que no tengo que sufrirlo en el Bernabéu, la pasé fatal, por mi equipo y por él, lo admiré mucho, pero llegué a aburrirme de verle. Buenas noches, que descanséis, por cierto, el Sr. del Bosque ya nos echa la culpa de que Isco esté en baja forma, vaya tipo

50 portega, día

panyvino Yo le escuché al Burgos, de risas con otros colegas, que con la marcha de Casillas, tendría que centrarse a partir de ahora en las alineaciones de Oporto. Blanco y en botella.

51 panyvino, día

Pues sí Asoro, nos podemos creer lo que a cada uno nos cumpla creer, pero aquí tienes a la ahora ya esposa dando noticias: https://www.youtube.com/watch?v=_wuibfYuOj8 En la redacción donde ella trabaja publican la exclusiva noticia del ultimatum. Uno de los comensales es su novio. Y es vox-populi que los jugadores no quieren a Mourinho. Iker Casillas como Tutankamon en la tumba. Ni una palabra. ¡La lógica!

52 portega, día

sarare, A la pregunta de los periodistas a Isco, de si recibía el cariño suficiente de Zidane, el malagueño les respondió que si, pero no jugaba mucho porque había otros compañeros en mejor forma. Por tanto tendría que seguir trabajando. Así que el marqués de la colorá que se busque otra excusa.

53 Asoro, día

Lo

54 Asoro, día

- panyvino, Lo que cuenta portega sobre Burgos, me convence. En cambio, lo que dijo Sara Carbonero, no me parece nada que sirva para acusar a Casillas. Porque, efectivamente, era Vox Populi el malestar en el vestuario. No era ninguna exclusiva. No le hacía ningún bien ni a Iker ni al Madrid diciendo esas cosas, pero de una periodista ¡qué puedes esperar! A Iker de lo único que se le podría acusar es de haberse casado con ella, pero no es culpable de que ella tenga la lengua tan larga. Él calló, y de eso también se le ha acusado, mientras que a mí me parece una actitud prudente. - sarare, a mí Iker me daba atisbos de infarto cada vez que el balón volaba sobre el área pequeña. Eso ya no me pasa con Keylor.

55 Alekhine, día

¡Magnífica noticia! Este país es, aún, peor que Bélgica: Se garantiza a los alumnos musulmanes el derecho a recibir enseñanza religiosa islámica en los centros docentes públicos. Dicha enseñanza será impartida por profesores designados por las comunidades pertenecientes a la comisión islámica de España. http;//www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2016-2714 Sin embargo, para la enseñanza de la religión católica, todo son problemas y oposición manifiesta.

56 promuren, día

Alekhine,tu enlace no me ha funcionado o no he sabido.Pero en BOE, 18 de marzo 2016 se lee lo que dices. Por ciero de los cristerios de evaluación siguen siendo tan interesantes como los que se aplican al catecismo o a la física cuántica: Ej. "Mostrar asombro e interés por la naturaleza creada " y el que no se asombre a repetir. Y menos mal que es por la naturaleza creada. la sin crear nos lleva al Concilio de Nicea. Lo de (3) ir construyéndose su propia identidad ha de ser muy importante, por el énfasis. Si los moritos supieran que casi todos mis amigos que estudiaron "pa cura" son medio ateos, no habrían tenido tanto empeño en lo del BOE.

57 promuren, día

Me arrepiento de tantos errores. y, sobre todo, lo de "cristerios" por criterios. Que en este contexto podría maliterpretarse.

58 teupai71, día

Uno recuerda selecciones brasileñas repletas de figuras y la compara con la actual y solo tienen en común el nombre. Este Dunga es la leche, ojalá lo conserven mucho tiempo.

59 teupai71, día

Pues nada, fue jugar al pitoniso roncero y empatar los cariocas....aun asi, este Brasil es más que ramplón.

60 WhiteFox, día

Casillas....pues si, Casillas ha patinado bastante en muchas de las cosas que ha hecho, dejado de hacer, ha dicho o dejado de decir, en los ultimos anyos. Ahora bien, Casillas si ha sido para mi gusto, si no el mejor portero del Madrid, de los 4 mejores. I gualmente de la seleccion Espanola de futbol. Ni por asomo Arconada ni Iribar eran mejores que Casillas. El gol que se comio Arconada en la final d la Eurocopa contra Francia fue de aficionado. Iribar: un prtero alto bien colocado que iba bien por alto. Recordemos que Casillas, pese a quien le pese, y a pesar de sus cagadas con la prensa y con sus companeros en el Madrid, fue element fundamental en la Eurocopa y Mundial que gano Espana, y para mi, fue esencial en la 9 Copa de Europa que gano el Madrid: en ese partido, despues de sustituir a Cesar, Casillas hizo cuatro paradas increibles cuando el equipo Aleman tenia al RM contra las cuerdas. De aceurdo en general con el articulo. Casillas, empezo su declive hace dos o tres anyos y ya esta logicamente pensando en su retirada. No ha sabido, a lo largo de estos tres anyos aceptar la realidad, y eso le ha llevado a cometer equivocaciones que han ensuciado su incredible palmares deportivo. Es una pena pero es asi.

61 vfawkes, día

Pongo el enlace correcto de Alekhine por si alguien quiere leerlo: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2016-2714 Debía ser de lectura obligatopria, pues no solo es abyecta la resolución del 14 de marzo sino que en el estilo en que está redactada ("niños y niñas" por doquier) parece un engendro de un rojo podemita o psoita. Hasta el lenguaje nos lo están robando. Vergonzoso que un país eminentemente cristiano se margine a la religión mayoritaria y se estimule la de los que quieren destruirnos. Asqueroso que eso se haga con un gobierno del PP. Este país se va a la mier.da y todos seremos culpables, unos por cómplices y otros por espectadores... a menos que los que tenemos la cosas claras nos organicemos para detener esto pero, ya digo, la solución no está ni en los maricomplejones del PP, ni en los maricomplejines de Ciudadanos.

62 Asoro, día

Iríbar: si se ponía a ello, no había quien le marcara un gol. Al parecer, lo que más le motivaba a ponerse a ello era el Bernabéu :( Eso me condujo a pensar que podía ser abertzale. Arconada: siempre he pensado que aquel gol contra Francia se lo dejó colar.

63 Asoro, día

Parece como si aún os sorprendiera lo que hace el PP. El PP no es más que la encarnación de aquella frase de Franco, "no se meta en política". Ellos quieren un cargo, la política les da igual. Se limitan a hacer lo que sus enemigos quieren, para así mantener saciada a la bestia, y dejarse de complicaciones. No se pueden comparar con Franco, claro. Éste perdía el sueño por España, no robaba, no decía una cosa y hacía otra... Si cuando te han roto una mejilla pones la otra, te acabarán de romper toda la cara. Y es en ésas que estamos, en el rapto de Europa.

64 kjaritos, día

Hombre, poner como argumento, para decir que Casillas ha sido mejor que Arconada, el gol de Francia, es de risa. Como a Casillas no le han colado nunca un gol por fallos suyo... Eso será cuestión de opiniones, pero para mí Arconada era en todos los aspectos mejor que Casillas.