Menú

Caso Mariano: cuando los demás van, Florentino ha ido y vuelto siete veces

En la improvisada lista de desagravios impulsada contra el Real Madrid por haber recuperado a Mariano, del que ahora hablaré, he llegado a leer que fichó a Courtois... ¡para incomodar a Keylor! Seguro que quien escribió eso no cree en la sana competencia o quizás sea un nostálgico de la etapa de Casillas, en la que nadie debía hacerle sombra, o simplemente sea una cuestión de pura y dura mala fe puesto que, siguiendo ese hilo argumental, si es que uno puede seguir el rastro de semejante mamarrachada, nada leí al respecto de que el Barça contratara a Coutinho para incomodar a Iniesta, quien, por cierto, acabó marchándose de su club de toda la vida, o que el Atleti haya promocionado a Lucas para hacerle la vida imposible a Filipe Luis, quien también podría dar con sus huesos en el Chelsea. El Real Madrid Club de Fútbol es el único caso del deporte mundial que ficha a jugadores para hacerle la vida imposible a otros y que, pese a ello, gana títulos a mansalva.

Pero vayamos con Mariano, cuyo caso ha sido ya radiografiado por activa, por pasiva y por perifástrica. Pese a tener un montón de ofertas sobre la mesa y tras haber charlado con Zidane, que le dijo la verdad, o sea que iba a gozar de pocos minutos, Mariano quiso seguir en su equipo, que es el Madrid. Y, claro, tal y como le contó Zidane, tuvo pocos minutos y, al final de la temporada, le llegaron a su representante las mismas ofertas o más incluso, entre ellas la del Olympique de Lyon, al que Mariano se fue a regañadientes y porque Zizou no contaba con él. Y en un año en la Ligue 1 Mariano ha demostrado lo que era un secreto a voces: que es un goleador excepcional. Del Real Madrid se fue con unas condiciones concretas y, entre esas condiciones, la de que el club blanco debería ser informado de cualquier oferta que recibiera el Lyon y, si éste decidía aceptarla, tenía derecho a igualarla si quería recuperar al jugador.

Tras la marcha de Cristiano y la insistencia de Lopetegui en traer un 9, el Madrid sondeó la posibilidad de recuperar a Mariano y, entonces, el Lyon, sabedor de la urgencia merengue, se subió a la parra de los 70 millones de euros. El Real esperó, esperó, esperó... y otro club español, en este caso el Sevilla, levantó la liebre y le hizo el trabajo sucio al Madrid; lo que para el Real eran 70 para el Sevilla pasaron a convertirse por arte de birlibirloque en 35 más 5, que al Real se le quedaban en 23 aproximadamente. El Real ejerció su derecho de tanteo y fue más listo que el Lyon, que se comportó deslealmente, y que el Sevilla. Por supuesto que, además de necesitar un delantero centro, el Real Madrid no podía consentir de ningún modo que Mariano, que se había ido por 8 millones, se saliera del mapa en el club andaluz, de ahí que, pensando en el futuro, el club presidido por Florentino Pérez dejara irse a Mariano... en determinadas condiciones.

Lo demás son paparruchadas y dolor, mucho dolor, por haber quedado en evidencia delante de toda España. Porque lo que ha demostrado el "caso Mariano" es que cuando todos van, Florentino ha ido y ha vuelto siete veces. El Barça le quita jugadores al Sevilla cada dos por tres, consiente que la federación le tome el pelo con la Supercopa, que se llevó fuera, pero monta en cólera porque el Real Madrid ejerce su derecho legal de tanteo con un jugador suyo, que salió de sus categorías inferiores y que se marchó con unas cláusulas determinadas estipuladas en su contrato. En cuanto a lo de que el Madrid dejó irse a Mariano por 8 y ahora le recupera por 15 más, más paparruchadas a la saca: el futbolista que, un año después, regresa al Real, no es el mismo que se fue; y no lo es hasta el punto de que el Sevilla estaba dispuesto a pagar por él 40 millones de euros y al Madrid (y a otros) le pidieron 70.

Temas

Herramientas

199
comentarios
1 Eguibar, día

No sé si me he perdido algo pero no he visto (oído o leído) que el Sevilla haya montado en cólera porque el Real Madrid le haya levantado el fichaje. Más bien han sido los periomi.erdas de siempre los que lo han hecho. En cualquier caso, me alegro de dejar con un palmo de narices a los sevillistas... ¡Suerte, Mariano! ¡Hala Madrid!

2 vfawkes, día

"LOS NEGOCIOS DE DON FLORIPONDIO": http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2018/8/los-negocios-de-don-floripondio.php

3 Gabirol, día

Es inexplicable, para los que escribimos sesudos análisis desde el sofá, que el Real Madrid, en vez de fichar a Kane, a Lukaku o al polaco o al que nuestra intelectualidad determine según el momento, fiche a quien le salga de los cojones. IN-CREÍBLE que nos haga caso a nosotros, que en media horita de tecleo somos capaces de solventar cualquier cuestión del club más grande de la Historia. En el Real Madrid Mariano, Carvajal, Achraf o cualquier niño -salvo Raúl- tiene muy difícil asentarse si no ha catao otra cosa que a Solari en el piso de abajo, porque no es sólo jugar al fútbol, sino soportar la presión de llevar esa camiseta. Por eso los cede o vende con condiciones para que tengan minutos y exploten, si es que de verdad llevan algo dentro. Pero como somos intelectuales de sofá, las viudas que lloraron a Mariano, en vez de estar de enhorabuena por el regreso, ahora felicitan al Lyon en vez de al Real Madrid. Voy a leer el As, como recomienda Chachi, para estar mejor informado. Ahora vuelvo con "mi" opinión formada.

4 panyvino, día

Gabirol, ten cuidado por donde pisas en ese antro porque las mier.das son todas como esta: https://pbs.twimg.com/media/DltizFAX4AUMMxf.jpg:large

5 Sabasgra, día

Y añadiría enfadó a Rebaño por que no ficha lo yo digo.

6 Gabirol, día

Tienen razón, Pani. Todo el mundo ofendido porque el Real Madrid mire por sus intereses en vez de los de Prisa o el resto de equipos. No me extraña el antimadridismo. Sin embargo, los casos Vitolo y Malcom les ha hecho ganar muchos adeptos al Atleti y la Farsa. Si es que Florentimo lo hace todo mal, hasta ha logrado enfadar a los pro-Keilor. ¡A los pro-Keilor! ¡Y a los pro-Coentrao! Les ha faltado añadir que el espíritu de Juanito les mandó a tomar por saco cuando la ouija por orden del SS.

7 hilarion, día

Albertri, tío, me compré palomitas hace dos años para presenciar la debacle económica del Barça que anunciabas; el año pasado lo mismo y ahora sigues con la matraca. Mientras tanto los culés siguen ganando Ligas, Copas y Youth Leagues. Esto es como el banquete que nos anunciaba el que quería que mataran a Carmena, que siempre era inminente pero nunca llegaba. Habrá que comprarse un camión de palomitas. Promuren, no solo algunos niegan el odioso contubernio del Granada, el Sevilla y el Barça que tú denuncias sino que esos mismos antiespañoles son tan idiotas que creen que Elvis ha muerto y que el hombre llegó a la luna. Y es que el Sistema no descansa en su maldad. ¡Tremendo!

8 Sabasgra, día

Y el Madrid mientras tres CHL seguidas y claro los antis andáis escocidos. Y farsa gastando cantidades inmorales de pasta en medianías pero claro lo inmoral eran 100 por Bale. Y para compensar ponemos no se que de la youth galleta con yogur que tiene el mismo interés que la liga de curling

9 HapIo, día

Señor sabasgra, enorme su 50 del hilo anterior :-D. El as cada día da más Asco. Menos mal que es madridista. Albetri, aunque me fastidie con jota, estoy de acuerdo con hitlarion, dudo mucho que el Robarcelona vaya a tener problemas económicos. Ya se los arreglarán los políticos. Por lo demás hitlarion tan pobre y mísero como siempre. El mismo camión de palomitas tengo yo para tomarme esperando a que des una batalla de ida y vuelta, que en cuanto se te discute con argumentos saltas a otra chorrada porque no te da más de sí para buscar en la wikipedia, y eso que te pagan para ello. Yo no entro al As ni al Marca, pero al final entre ustedes, y otros lugares de internet, veo cosas a través de pantallazos como pone el señor panyvino o me las cuentan. ¿Han visto el portaanálisis de hoy de la galerna? El personaje de David Sanchez es tan repugnante como persona y mentalmente como dice su aspecto de piojoso, vago y guarro. Cuando el Barcelona aplicó el "Lo que quiera Monchi", todo maravillas, ahora que lo hace el Madrid, genera antimadridismo, y lo mejor es que esto es ético y legal. Lo que hizo el Robarcelona no. La Roma se quejó a la UEFA. A ver en base a qué puede quejarse el Sevilla. hitlarion basura! Cirque zoquete! Vete a Cuba o Venezuela a disfrutar un poco! Merenbluf y asociados, hazte mejor de la farsa hombre, que ellos si que fichan bien y no desguazan, y ganan muchas copas y ligas, no las tiran en diciembre, y además no florentiman, o merentiman, ni tienen seres superiores más allá de fregonet por ídolo. Hala ya me he quedado a gusto un rato. Voy a disfrutar un rato de la bilis de los antis jeje.

10 rey1952, día

Que mariano debía salir para seguir su evolución, no lo discuto. Pero las condiciones en las que salió no me parecen acertadas y creo que lo ocurrido con la vuelta lo demuestra y debe hacer espabilar a los responsables para el futuro. Que el Sevilla se presente como engañado es de risa. Todo el mundo sabía que el Madrid tenía una opción de igualar oferta, ¿ellos no? Si el Sevilla hubiese estado dispuesto a pagar 80 doblones igual el Madrid no iguala, pero por 30, por supuesto. A poco que a Mariano le rueden las cosas bien puede poner su cotización por encima de 60 millones en un año. pero en Sevilla hace tiempo les gusta marcarse un Soria, es decir, tragar con tres "cuchilladas" en la supercopa sin apenas decir ni pío y hacerse la maltratada porque el Madrid ejerce sus opciones de contrato.

11 rey1952, día

Como los medios, no se muy bien porqué, están emperrados con Neymar al Madrid y este año se han quedado con las ganas, No habrá sido por publicarlo veces, ya se han empezado a posicionar para el año que viene. ¿Y si al final le pasa como a De Gea? Mucho que viene, que viene, que viene y de pronto se marcha el tren y el tipo se queda en tierra. Si el Madrid hace una campaña decente y Vinicius empieza mostrar las buenas maneras que apunta, yo creo que los medios españoles se van a quedar con las ganas de ver a Neymar en el Madrid. Al margen, de que si a Neymar le va bien en París igual tampoco quiere cambiar de aires. Tiempo al tiempo.

12 rey1952, día

Creo que se hace demasiada incapíe (ej. Rules en MQM), en lo de los titulares y los suplentes. Yo creo que por encima de eso están los minutos que se acaba jugando. Quiero decir, que importancia tiene la titularidad o suplencia de Mariano, por poner un caso, si al final de temporada hubiese jugado 3.500 minutos? Nacho ha sido nunca titular, en un momento tuvo la opción de marcharse del Madrid y decidió quedarse. Yo recuerdo oírle al final de temporada que estaba contentísimo de no haberse marchado, pues sin ser titular había jugado tanto o más que los titulares. hay, lesiones, hay expulsiones, hay Copa del Rey, hay rotaciones; si un jugador sabe aprovechar todas esas oportunidades, lo mismo hasta se pone por delante del titular si este se descuida. De momento Nacho no es el titular y lleva dos de dos. Puede el resto ir tomando ejemplo.

13 rey1952, día

Ya que habláis del "ultrmadridismo" de AS quiero también mencionar lo que me ocurrió con Marca radio, para que no se hablen tontadas. Tomé el coche, puse la radio a buscar para saber como iba el futbol, salio radio Marco y lo dejé ahí. Estaba jugando el Atlético con ¿?. Durante 10 minutos de trayecto, me hablaron de casi todos los jugadores del Atlético, lo maravillosos que eran, etc, etc. En los 10 minutos no fui capaz de saber con quien jugaba porque no le mencionaron y tampoco pude adivinarlo porque tampoco mencionaron ningún jugador del equipo rival. Si, Si, va a ser que en Marca son muy madridistas. ¡Anda ya a escardar cebollinos!

14 rey1952, día

Si la carroña periodística da tanta batalla por Keylor y les preocupa tanto el "mal trato" a Keylor y lo que pueda sufrir, es sencillamente porque consideran que el Madrid sería mejor con Courtois. Eso es lo que ellos piensan y de ahí su batalla. y aunque no lo digan, me supongo que también les preocupa, que aunque se lesione uno la portería queda bien cubierta. Y otra cosa ¿porqué tanto preocupación con Keylos y tan poca con Casilla? ¿Por ser banco, español y hetero?¿Es por eso que les importa una higa? Basura corrompida

15 rey1952, día

ya se nota la mano social-podemita en los telediarios de la Tv1. Pasteles, pasteles, pasteles, eso si hasta que llegue el momento de tirar pedradas a la derecha.

16 Josemor11, día

¿Recuperado por 15? Qué haga números el autor y se verá que son bastantes más. La lección que tiene que aprender el ser superior y sus plumillas es que en todas las ventas hay que incluir cláusula de recompra.

17 Sabasgra, día

Gracias Haplo, para mi es un placer leerle.

18 portega, día

#16 Y no vender a los franceses. Y espero que Mariano no venga de suplente. Al Madrid nadie debe venir con esa etiqueta. Debe intebtar luchar por el puesto y que el entrenador, si es meritocrático, decida. No es Mariano el jugador que ilusiona, después de la marcha de Ronaldo, como para llenar el Bernabéu, pero aporta una serie de características que no tenemos, y además, es compatible con los extremos como con Benzema, ya que el francés es un segundo delantero. Con minutos puede aportar 10 o 15 goles, mínimo. A ver si hace la operación, porque de momento no es oficial. Espero por otro lado, que el Madrid no venda a Mayoral (y mucho menos al Sevilla). De salir, que sea cedido.

19 ertri, día

Qué señorío tiene el Real Mandril !. Luego se meten con los catalinos del Farsa, cuando son tal para cual.

20 Sabasgra, día

Sr Ertri, no se que parte de derecho de retracto se ha perdido. Culpa del Lyon haber asumido esa cláusula. Culpa del Sevilla ofrecer 40 millones. Y no , no es lo mismo ejercer un derecho que quitar un jugador apalabrado con otro club.

21 HapIo, día

#19 ya tuvo que venir el tonto de turno a rebuznar sin tener npi. Señor rey, daría igual que para cambiar a Keylor hubieran traido a mi abuela. Armarían el mismo lío, no porque pensaran que fueramos a ser mejores con mi abuela de portera, sino porque hay que armar lío contra el Madrid. Con respecto a lo de Casilla tampoco estoy de acuerdo. De hecho si ha escuchado alguna vez a Richard Dees le habrá oído hablar del capitán Hispania. Éste es un firme defensor de los jugadores españoles en el Madrid. ¿Por qué de Casilla no? Pues hay dos opciones, nº1, no parece ser un tío con la calidad suficiente para ser seleccionable, y por tanto, no se le puede atizar con que al no jugar, no opta a la selección. Nº 2, no es un tío cuyo representante, o él mismo, mime a la prensa. Recordemos por ejemplo el zasca que le dio hace 2 meses y medio al ínclito Soria por mentir sobre lo que había sucedido en el último partido de liga. Incluso puede ser una mezcla de ambas opciones. Otra cosa, relativo a lo que cuenta de Radio Marça, le comentaré que hace algún tiempo, iba en el coche escuchando, no recuerdo si esa cadena, u Onda Cero, y llegó un mensaje de un oyente quejándose de que durante los partidos no comentaban absolutamente nada, y se dedicaban a hablar de giliflautadas, en lugar de como hacían antes cuando se jugaban todos los partidos a la vez y radiaban los partidos. La respuesta del locutor/director de programa fue algo así como que ellos daban al pueblo lo que éste demandaba y que esto eran lentejas. Muy fino el locutor.

22 HapIo, día

#16 En francia no es legal añadir esa cláusula. Además, si son 40 millones y 1/3 le corresponde al Madrid, se quedan en 26 millones. A eso le restas los 8 millones que nos pagaron el año pasado y se queda en 18. No son bastantes más. Otra cosa es que las cuentas que le acabo de hacer, que son en las que se basa el periodista, es, en mi opinión, hacerse trampas, porque el año pasado dices que lo vendes por 8 y este que lo compras por 18, con lo cual lo estás contabilizando dos veces. Si como indica alguno no se puede vender a un jugador a Francia porque no se puede incluir cláusula de recompra, entonces nos estamos reduciendo mucho el mercado de venta. Por otra parte, si siempre te niegas a vender jugadores a los franceses, estos, en justa correspondencia es probable que luego no quieran venderte a ti. Y aunque no fichamos mucho de Francia, el señor Benzema, por ejemplo vino de allí.

23 HapIo, día

#17 Es mutuo señor sabasgra.

24 scaraman, día

Pues yo creo que el Madrid y el Sevilla estaban conchabados en el tema Mariano. Por otra parte, la llegada de Mariano significa que continúa el desguace con un entrenador colegui. Me parto con las teorías de Jekill & Hyde.

25 portega, día

#19 Pues, la culpa de que el jugador vaya al Madrid la tiene el Sevilla. El Lyon le comunica al Sevilla que el Madrid tiene derecho de tanteo y, además, que nadie olvide que el jugador NO es propiedad 100% del club francés, sino del 65, el 35 restante es del Madrid. Pues bien, si en ese momento el Sevilla retira su oferta, Mariano seguiría en Francia. Esa es la realidad de una operación clara, legal y sin engaños. En cambio, aprobáis con vuestros aplausos, los jugadores que se lleva el Barcelona (este año tienen que dividirlos). Y no solo eso, además, les impone el lugar de una Supercopa, la modalidad o incluso un partido a las 00/05 y siempre tragáis. Tanto, que parecen un filial. *Y si reclamas señorío, empieza por ti mismo y escribe bien el nombre del Club. Yo, por ejemplo, podría llamar Cerdilla al Sevilla y por respeto a una gran parte de sus aficionados no lo hago.

26 portega, día

@JM_Aulas "Mariano nous a signalé qu'il souhaitait partir. Séville nous a sollicité et nous sommes tombé d'accord avec eux. Le Real Madrid avait la possibilité de s'aligner sur leur offre et nous a contacté. Rien n'est fait, on négocie encore" No entiendo nada. ¿Qué hay que negociar? Se iguala lo que pagaba el Sevilla y se acabó, salvo qye alguien no haya dicho la verdad en esta historia. O lo que es peor, tome a la dinojunta por el pito de un sereno.

27 quirce, día

http://www.olympique-et-lyonnais.com/ol-mercato-aulas-annonce-quil-va-laisser-partir-mariano,156492.html

28 scaraman, día

Pero qué asco de gobierno autoritario, chequista, resentido, nepotista y bastardo. Han despedido a la mejor y más guapa presentadora de TVE. https://www.elconfidencial.com/comunicacion/2018-08-28/raquel-martinez-presentadora-fin-de-semana-tve_1608894/

29 portega, día

A ver si esta vez es cierto, .@JM_Aulas : "Pour Mariano, son départ au Real Madrid à 33M€, dont 3M€ de bonus quasiment acquis. Moins les 35%." @lequipe Según esto, el Madrid tendría que pagar en total 23,4 millones.

30 Sabasgra, día

Sr Scaraman y los estómago... Digo profesinales del Ente que dicen de esto. Ya no se visten de negro los viernes? Ya no hay manipulación?. Yo lo cierto es que no veo ya TVE por mi como si la cierran mañana

31 mirlotu80, día

Con ánimo de ser constructivo en la pólemica del Valle de los Caídos propongo: "Exhumar a los 8000 enterrados en Paracuellos y dignificarlos, depositando sus restos dignamente en el Valle", "también tienen derecho a estar allí" .

32 Sabasgra, día

Jajajajaja me meo; Hilario llama a Sanchez y dile algo https://okdiario.com/espana/2018/08/28/gobierno-no-atreve-exigir-mezquita-ceuta-retirada-placa-franquista-3051964

33 Sabasgra, día

Jajajajaja me meo; Hilario llama a Sanchez y dile algo https://okdiario.com/espana/2018/08/28/gobierno-no-atreve-exigir-mezquita-ceuta-retirada-placa-franquista-3051964

34 Sabasgra, día

J.oder Hilario estos tíos ni han estudiado ni saben nada o sea que una ley orgánica tiene más valor qymue un tratado internacional. Jo.er que ganado. https://okdiario.com/espana/2018/08/29/socios-sanchez-rechazan-nuevo-plan-valle-caidos-quieren-demoler-cruz-3054083

35 codex, día

Un contrato no es sino un acuerdo entre dos (o más) partes en el que se fijan una serie de clausulas en un acuerdo común. esas clausulas pueden ser las que sean, siempre que no sean ilegales en el país donde se firma el acuerdo. sí, en general, con todas las matizaciones propias de estos casos. Yo me imagino a los responsables del RM llegando a las firmas de contratos de compra, venta, cesión, lo que sea y, enfrente, en lugar de tener abogados tienen... no se, a los primos de quirce o al mismo quirce en persona. Y, además, a los memos, les ponen una pipa en la cabeza para que firmen. Por eso, cuando firman un acuerdo de cesión e introducen el "non competitive agreement" o claúsula del miedo, todos firman el conforme...hasta que se enfrentan al RM que, entonces y solo entonces, gritan, se cabrean y surge la gata Flora que llevan dentro, porque el chaval no juega. Y digo ¿No sería más sencillo no firmar esa clausula" "Miren no, el chico interesa pero eso no nos sirve. Gracias y hasta otra". Eso sería lo lógico. Con lo de Mariano ¿Tan lerdos son en Sevilla para no imaginar que, a ese precio, el RM si o si iba a activar su derecho de tanteo? A 70 no, a la mitad si. ¿Que se te ha quedado cara de bobo? Espabila para la siguiente. Por otro lado ¿Qué carajo de compromiso tiene el RM con el Sevilla? ¿Le ha puesto fácil alguna contratación? ¿Le aplauden cuando sale a jugar en Sevilla? Respuesta no, a ambas preguntas. Quid pro quo, por tanto y, el Sevilla, pues ya saben a succionar a esa encantadora ciudad-dormitorio del sureste madrileño, si Parla, esa.

36 rey1952, día

Sabasgra 30 Es que la lástima es que no cierran esa y todas las públicas que nos cuestan un huevo y parte del otro. Y la otra lástima es que no se restringe, por falta de competencia, el casi duopolio actual y se abre totalmente el panorama audiovisual.

37 portega, día

Parece que el Madrid, se la ha metido doblada al Lyon de Aulas, rebajando el precio de Mariano de 70 a la mitad, 35, por lo que ha explicado en rueda de prensa el propio presidente: Versión de los hechos: "Las cosas no se están haciendo como se dicen. Mariano nos dijo hace 3 semanas que quería marcharse del Lyon y que tenía negociaciones avanzadas con el Real Madrid". Consulta a Florentino: "Tras Mariano decirme que quería irse al Madrid, llamé a Florentino Pérez y el me dijo que no, que Mariano no estaba en el perfil de jugador que el Real Madrid quería fichar". El Sevilla: "Cuando llegó la oferta del Sevilla pensamos que iba a ser malo para el Lyon mantener en la plantilla a un jugador que quería marcharse del club". El Real Madrid lo ha notificado: "Tenían un derecho de tanteo. No pensábamos que lo iban a utilizar, pero lo hicieron ayer por la mañana. Hay algunas cosas que resolver, pero le dejaremos ir en caso de acuerdo y si la visita médica sale bien, pero ya estamos tratando de encontrar su reemplazo". De lo que se deduce (por lo de las tres semanas), que estaban esperando una oportunidad, no sé sin con la ayuda del Sevilla o no. En cualquier caso, el Sevilla i cualquier club sabía que eso pdía pasar si hacían la oferta efectiva.

38 panyvino, día

¡¡Quieto ahí!! https://twitter.com/RobinaudioSdn/status/1034786849741590528 Tal vez esa sea la solución a tanto hijodedelagranpwta.

39 panyvino, día

Uy... uy... uy... la que se va a liar como hayan ido de compras al Corte Inglés a comprar un hígado fresquito para consumo humano... uy. https://www.elconfidencial.com/espana/2018-08-28/jueza-abidal-trasplante-traslada-peticion-fiscalia-reabrir-caso_1607411/?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=ECDiarioManual Cómo no van a comprar a un presidente de federación de fúrbol (ni Real ni Española), o a un presidente del Comité Técnico Catalano-Kosovar de Árbitros, o a un Culégiado cualquiera. ¡Cómo no!

40 rey1952, día

sabasgra 34 Cuando los talibanes demolieron los budas de Agganistan sentí un tremendo asco hacía gente tan tremendamente salvaje como para perpetrar un acto así contra un monumento. Ese mismo asco siento cada vez que oigo a uno de estos salvajes talibanes decir algo así sobre la cruz. Máxime teniendo en cuenta que: - En un decreto de 1957 se fija que, el monumento se erige en homenaje a todos los que cayeron en la guerra. - Que es falso que Franco lo hiciera para si, ya que el tenía previsto ser enterrado en el cementerio del pardo donde se enterró su mujer - Que es falso que se hiciera con presos condenados a trabajos forzados. Hubo presos que en su número más alto anda por unos 1.278, que fueron voluntarios para redimir penas, percibiendo el mismo salario que recibian los obreros libres. Quien esté interesado en contrastar "la hartá" de mentiras del social comunismo, lo puede leer en un libro del profesor Alberto Bárcena, "Los presos del Valle de los Caídos" La obra tiene su base en la tesis doctoral del mismo, seis años consultando los archivos generados durante la obra.

41 rey1952, día

Alberto Barcema es uno más de esos españoles normalitos, como suele ser la gran mayoría, pues estuvo seis años elaborando su tesis, no como nuestro inteligentísimo presidente del mal gobierno, que dicen sólo estuvo dos. ¿Y tienen la cara dura de seguir hablando de Masters y enjuiciar a algún profesor/a por blando?

42 rey1952, día

Y mientras se marea y requetemarea el pasado y las tontunas del independentismo, nadie se ocupa del futuro. Así nos lucirá el pelo. Aunque claro, visto el paño, mejor será que no se pongan a hacer un traje.

43 rey1952, día

Y como me voy a trabajar, me despido hasta mañana con una frase de Winston Churchill, "Si pones comunistas a cargo del desierto del Sahara, en cinco años habrá escasez de arena". Esto que ya se veía con claridad hace muchos años, hay acémilas que siguen sin verlo. Resultan desgarradoras las noticias sobre el pueblo de Venezuela y nuestro presidente del nogobierno nada tiene que decir.

44 merenblu, día

Previsible lo de Mariano, ahora mismo una medianía que no hace sombra a Benze, avisamos que vendría sólo un buen complemento dado que la Supercopa demostró que el nivel del colegui Lope no daba para llegar siquiera a diciembre, y eso tampoco conviene. El canterano no es ninguno de los lagartos blancos, desde Mbappé hasta Aspas, soltados para anestesiar al personal y que fuera pasando tranquilamente el laaargo mercado veraniego sin mejorar la plantilla del año pasado. Y por otra parte, siguen los efectos del desguace del pasado verano en el plantillón diseñado para ganar aquella liga blanqueadora de vergüenzas florentimas, sin tener que cortarle el rollito a los lastres de las vedettes y el villarato. Desde aquel punto, en lugar de mejorar, andamos gastando el tiempo en desmontar el primer desguace tirando los inevitables juguetes rotos empleados (Acrhaf, Theo, Borja?, Vallejo?, Marcos Llorente?), mientras perdemos CR7s y Kovacics por otro lado, según requiera el nivel del colegui de turno (ZZ o Lope) para aguantar hasta junio, pero culminando el batacazo que sabemos que aseguran, desde Pellegrini al de la ceja. ¡Qué fácil hubiera sido eso de haberse dejado quemar Zizou, con sus 3 orejonas anestésicas en las espaldas! Pero no quiso...

45 panyvino, día

Abundando en lo que dice rey1952 sobre el Valle de los Caídos y el profesor Alberto Bárcena sobre su libro "Los presos del Valle de los Caídos" aquí dejo un vídeo de una de sus conferencias al respecto, que encarecidamente recomiendo que lo vean ustedes, para estar informados, bien informados, de lo que ocurrió durante la construcción y así sepan en cada momento responder a las idioteces de quirce y hitlarion que tienen sorbido el seso y el sexo por el comunismo en vena que han mamado. https://www.youtube.com/watch?v=31ikmjgSCEE Esa es la verdad y no otra. La única verdad que quieren enterrar con la mentira prefabricada de los que un día perdieron una guerra cobardemente, y que con el oro de Moscú han estado pagando esta propaganda infecta llenando las mentes de pobres desgraciados de basura llena de odio. Pero ante todo hay que pensar que son unos incultos y luego dados al culto del comunismo. Y luego también si quieren pueden recordar al escultor Juan de Ávalos de sus propias palabras algo al respecto. https://www.youtube.com/watch?v=hliQBFyL0V8

46 quirce, día

Cuando recomprar casi tres veces mas caro, algo, un año despues de haberlo vendido, se transforma en jugada maestra, es que algo no funciona. A ver si recompra al bicho por 250 kilos y va para premio Nobel de economia.

47 quirce, día

https://www.youtube.com/watch?v=3xiAjCxbosY https://www.youtube.com/watch?v=hpqOZvrnvsY

48 Sabasgra, día

Pany, Rey; pero estos mandriles sabrán quien era Juan de Ávalos al que por cierto se le depuró y no pudo ejercer cargo publico alguno. Por cierto no se si la Cruz es BIC de la CA de Madrid con lo cual no se puede tirar así como así pero claro estos de Potemos se saltan la ley como quieren verdad Echenique o es que la choza de los Iglesias-Montero da a la cruz y les da sombra a la piscina .

49 hilarion, día

Por fin terminó el luto de merendion por esta semana. ¿Se intensificará el luto las próximas semanas? De todas formas no es para tanto, al fin y al cabo Mou ha perdido solo dos partidos de tres, y eso luchando contra el Sistema, lo que tiene mucho mérito. Pues no, scaraman, no han echado a Raquel Martínez, la han pasado al Canal 24 horas. Saber leer ayuda mucho. Rey1952, ¿”incapíe”? ¡Mendrugo! Te digo lo que al otro facha, panyvino: dedica más tiempo a formarte y así no dejaréis en tan mal lugar al sistema educativo franquista. ¡Qué paciencia hay que tener con vosotros!

50 merenblu, día

Ah, y Mou bien, gracias. Buen partido pese a perder 0-3, como demuestran los aplausos al luso al final del choque. Eso sí, es la hora chachi de la sicariada y sus borreguitos piperos&antis, que luego suele acabar llegando junio con las rebajas, jeje. Esperemos que Ed Woodward aguante el tirón propagandero aliviando tensiones, y se ponga las pilas en enero con la defensa -que por cierto está como un flan-, porque este fin de semana ya se vio otra actitud en algunos jugadores y que el equipo irá a más.

51 portega, día

Oficial, https://www.realmadrid.com/noticias/2018/08/comunicado-oficial-mariano Bienvenido, Mariano (el bueno) A luchar por la titularidad. 15 millones, por una formación no es nada, al precio que está el kilo de delantero. Al igual que nos ocurrió con Morata, este dinero es fácilmente reintegrable, bien porque el jugador se asiente en el club, o en un posible traspaso.

52 merenblu, día

Yo viendo cómo se las gasta el presidente sevillista a su afición, no descartaría en absoluto que estuviese pactado en secreto con el Madrid el trabajo sucio hecho por Mariano contra el listillo desleal de Aulas. A cambio, seguramente Borja Mayoral al Sevilla (parece ser que un killer es lo que buscan, pero no descartar algún otro mirlo blanco, o negro...) Sería la segunda jugarreta secreta de Pepe Castro contra su afición, después de la Supercopa marroquí. De Rubiales a Floren, y sigo pactando...

53 Chachi, día

Jajajajaja. Quiero fumar lo que fumas, crack

54 panyvino, día

El Wyoming, ese payaso y ridículo además de feo sólo tuvo que aprender a ganarse la vida atacando a la derecha y haciendo escarnio de ella, para regocijo de gilipo.llas como quirce. Un tiparraco que es multimillonario, con más de una docena de inmuebles en propiedad en Madrid, que vive como un perfecto capitalista apoyado por los gilipo.llas comunistas y demás descerebrados que les ríen las gracias, ahí esta, ejerciendo de payaso-historiador para pajeadores visuales como el franchute, orgasmando con las sandeces que dice. ¿Tú crees que nos vas a engañar, tarambana? Por cierto, de los múltiples inmuebles que tiene en propiedad nunca se ha sabido que los deje para los sintecho y okupas varios. NUNCA. Y tampoco se sabe que los hayan okupado nunca. ¡Qué raro, si en todas no puede vivir a la vez! Bueno, lo mismo es que vive de sus rentas cual capitalista hijodelagranputa. El fatuo de hitlarion vuelve con sus correcciones. ¡Anda y ve a tus dirigentes a llamarles la atención de sus meteduras de pata para con la lengua española y déjanos tranquilos ¡moscatel!

55 quirce, día

Segun transfermarkt el valor de Mariano Diaz al empezar el periodo de fichajes este verano, era de 22M€ Mariano le dice a Aulas este Agosto que quiere irse y se lo dice varias veces. El Madrid le pregunta y pone el precio en 70M€ Y al final vende por la mitad de ese precio, pero muy por encima de su valor de mercado, a un jugador que ya no estaba a gusto. Yo creo que el que ha echo la jugada maestra es Aulas practicando una artimaña que ya solo funciona con gente muy inocente en los Carrefour y que consiste en inflar un precio y hacerte una rebaja para que piques.

56 Sabasgra, día

Claro Hilario es lo mismo la primera que el canal 24 horas; que ven los mismos que la youth torneo del parchis y la liga de curling. Oño extrañaba a Nebriha redivivo

57 anjell, día

#45 Panyvino Gracias infinitas por el vídeo de la conferencia de Alberto Bárcena. Me sabía bien la historia, como que nadie fue obligado a ir al Valle, que cobraban lo mismo que los 'libres', que la mayoría de presos siguieron allí cuando ya redimieron penas .... pero lo que no sabía es que la escolarización era obligatoria, que todos los estudiantes se hicieron bachilleres gracias a un MAESTRO exigente, y que casi todos cursaron estudios universitarios, que el Valle se convirtió prácticamente en un centro de vacaciones, y sobre todo, que amenazaron con expulsar del Valle, a los que no llevaran a los niños a la Escuela de Parvulitos. Gracias, amigo. A tu disposición.

58 merenblu, día

Buen artículo, como todos los que plagia Inda en su panfleto para pastorear lo español por el camino pepero laicista. Se ve que cuando necesita algo digno, no le termina de salir de dentro... http://www.outono.net/elentir/2018/08/29/ok-diario-plagia-a-contando-estrelas-incluso-copia-las-erratas-de-este-blog/

59 Sabasgra, día

https://www.defensacentral.com/real_madrid/1535567530-las-cifras-de-dinero-exactas-del-fichaje-de-mariano-por-el-madrid. Pues si es el triple de la mitad del cuarto de kilo de jamón york de marca Carrefour.

60 merenblu, día

Me refería al enlace del #32 de Sabasgra.

61 Sabasgra, día

Merenblu leído tu link veo que Inda ha fusilado ese artículo, pero el fondo es el mismo; estos de izquierdas no tienen la mínima vergüenza al saltarse las leyes internacionales, anda que como se entere la ONU.

62 portega, día

Vaya pir Dios, ahora resulta que el precio de un jugador lo fija Transfermark. Pues tendremos que darle 30 millones más al Chelsea por Courtois, que tiene asignado en esa página 65 millones. Sigo pendiente, como dije en mi 18 de Mayoral y quizás de Vallejo.

63 quirce, día

Portega : El Chelsea, o vendia a Courtois ahora sacando algo o se iba gratis dentro de tres meses. Eso ya ha pasado muchas veces y el club siempre termina vendiendo al jugador por debajo de su valor.

64 Sabasgra, día

https://m.bernabeudigital.com/primer-plano/el-madrid-ficha-un-suplente-y-la-propaganda-mediatica-lo-convierte-en-un-acontecimiento-194073. Este es el águila aquel de que Sobg iba a ser mas importante que Modric

65 panyvino, día

Gracias a usted, don anjell. Tengo que decir que a mí también me sorpredieron muchas cosas de las que dice el señor Bárcena. Demasiados años escuchando la leyenda negra sobre el Valle de los Caídos que este señor los tira por el suelo con datos VERÍDICOS y no con torticeras intenciones mintiendo para cambiar la historia que nos quieren hacer tragar. Ha sido citarlo rey1952 y me vino a la memoria el vídeo y lo he vuelto a ver para refrescar la memoria. Nos queda mucho que batallar. Saludos. Siempre.

66 panyvino, día

Los que luchan por los trabajadores. https://twitter.com/rouco64/status/1034731746913398784 Es muy dura esa lucha. Con dinero de los ERE es más llevadera.

67 hilarion, día

Es curioso cómo se parecen rey1952 y panyvino, ambos son fervientes partidarios de las mentiras y los dos escriben con una ortografía penosa. La última mentira del primero de estos dos “figuras” es la atribución a Churchill de la frase sobre el comunismo y la arena, que en realidad es anónima aunque algunos se la atribuyen a Milton Friedman cambiando “comunismo” por “Gobierno Federal”. En fin, otra intoxicación más que añadir a la lista https://quoteinvestigator.com/2014/12/09/sand/

68 Sabasgra, día

Y preguntó que más da si es de Churchill, Milton o mi portera Paca, si es una frase que retrata el comunismo y por ende el socialismo.En fin dedicate a ver los partidos del chupi youth esa

69 panyvino, día

Bueno, pues ya tenemos a nuestro Mariano que al nombrarlo no se nos ponga la piel de gallina ni se nos irrite el carácter como cuando lo hemos hecho con el registrador de la propiedad. Si hay que dar una opinión sobre el montante de la operación y si ha sido bueno o malo, en mi opinión creo que buena. Aquí hay millones que van y vuelven y hoy están en un bolsillo y mañana en el del club de enfrente. El Madrid recibió 8 y ahora paga 23 quedando como diferencia 15. Cantidad que es perfectamente reembolsable con una posible venta futura. Así que en lo económico no hay que poner muchas pegas. En cambio es en lo deportivo donde la apuesta resulta más interesante, porque nos da alguna variante que antes no teníamos y parece ser que entre los madridistas se piensa que dará un juego mejor que Mayoral. Hay que recordar que en el Castilla las más de las veces Mariano era el suplente de Borja. La mili que hizo en Alemania este último no parece haber sido igual de exitosa que la de Mariano en Lyon y eso parece ser una garantía para los que se deciden a favor del catalán. Ahora hay que ver qué se hace con Mayoral y ver si lo mandan a un equipo donde pueda jugar cada domingo y Mariano, cuando juegue, ver el resultado que da, porque la continuidad es muy importante para cualquier jugador, y si es meter goles la tarea principal pues es mucho más importante. Como ya hemos visto, todo el periomierdismo se ha puesto contra el Madrid en la operación, todos a una. Es para que veamos que nunca hacen las cosas bien en el Madrid, ya sea fichando a un herniado o fichando a un canterano en la diáspora.

70 panyvino, día

Pobrecico hilarioncito, ahora sale con lo de las citas célebres; ¡Uy que los he pillao en un renuncio, se van a enterar! Es muy fino este chico: Is qui tiinin ini irtigrifíi hirribli i ni lis piidi iguintir.* *Es que tienen un ortografía horrible y no los puedo aguantar. ¡Pues jódete chico, jódete!

71 panyvino, día

¡Será mentiroso! hilarion, dile algo, tú que tienes confianza con él: https://twitter.com/martuniki/status/1034895840081588224 ¡Qué cabrónn es el Okupa!

72 Sabasgra, día

Jajajaja que desfachatez

73 merenblu, día

Jijiji Otra trola para el currículum del okupa monclovita. Y de uno al que todo le sale gratis por hacerse perfectamente el rojo antiespañol que necesita la $€cta mundialista, a otro con currículum intachable pero que puede comenzar a recibir palos mediáticos por meterse con otro mimadito chanchullero antiespañol: http://www.puntodebreak.com/2018/08/29/federer-advierte-pique-debe-cuidado

74 jeramy, día

Yo siempre he dicho que era de Mariano el bueno, me pareció muy mal su marcha, y me parece muy bien su regreso. Mucho mejor que Morata y Mayoral, juntos. Y me alegro que el fichaje haya j... tanto a sevillistas como a periogolfos. Como dice rey1952, el Madrid debe hacer lo contrario de lo que digan los periogolfos, que lo que buscan es el mal para el Madrid. Las televisiones en España, y particularmente sus informativos y programas políticos, son ingeniería social de izmierda. No veo ninguno. Que mal hace FP los desguaces...en vez de años en blanco, el Madrid gana 4 CHL en 5 años. En cambio calderón desguazaba muy bien el club, mientras alguien "merendaba", y no se enteraba de nada. Los comentarios de quiste y hitlarion, son deposiciones de izmierda. Toda la polémica sobre el Valle de los Caídos y sacar los restos de Franco, no es mas que la única estrategia de pierrenodoyuna sánchez, para que los medios de comunicación y los hitlariones y quistes de la vida, no hablen, ni se enteren, de las tropelías del gobierno okupa. https://www.youtube.com/watch?v=jFuXTxCavHw

75 merenblu, día

Uff, jeramito, Calderón, el de las dos ligas seguidas en un pis pas haciendo un equipo cada vez más completo, algo inalcanzable para el bandazos Florentimo (tanto lo uno como lo otro) sumiso por la cuenta que le trae a villaratos y a lo que convenga al sistema antiespañol en su potente herramienta jurgolítica. Buena época la de Florentimo sí, para la Farsa sin duda la mejor de su historia, que es de lo que se trata. Y eso con Bartos y Roselles al mando, tiene mucho mérito...

76 Peano, día

Hola amigos, ayer el muñequito no me dejó entrar en todo el día, pues cuando entraba en club LD para desactivarlo no me dejaba meter mi usuario...Bueno, en primer lugar felicitar a Pany y a nuestro monarca por lo de Bárcenas. Yo que no soy franquista, sino antirrepublicano, me he quedado impresionado, y supongo que Quince e Hilarión no habrán podido dormir, pues se le habrá caído muchos mitos. A ver si va a ser verdad que Franco "sólo" fusiló a 12000 republicanos después de la guerra (número perfectamente compatible con criminales de guerra) y no los cientos de miles que nos dicen Preston-Hilarion. (No entran aquí militares no sublevados, que para mi fueron injustamente ejecutados) Y dejando el tema del Caudillo, a mí me salen cuentas de 25,55 millones por Mariano. Si costaba 35 y las plusvalías son 27 millones (pagó el Burdeos 8 millones), el Madrid tendrá un descuento de 9,45 millones lo que si las cifras del Sevilla eran 35 millones el Madrid pagaría la cifra expuesta. Por otro lado, contento con la vuelta del dominicano (o catalán porque nació en Tarragona, aunque su ADN no sea igual de cuero que el de Torra, Junqueras o demás nazionalistas catalanes)

77 scaraman, día

Venga, no me jodas Merengay. Vale que no aguantes a Florentino pero no me vengas hablando maravillas de Calderón. Por ahí no paso. Yo trabajaba por entonces en la empresa de un miembro de su directiva y fliparías con las barbaridades que hicieron con la base de datos de los socios para las elecciones y la manipulación de los votos.

78 UnGusano, día

Buenos días a todos. Confieso que ingreso no tanto con la intención de hacer algún comentario sobre el tema del artículo del sr Rodríguez, si bien creo qye lo de "(...) Florentino ha ido y vuelto siete veces" me resulta un tanto chirriante, como para comprobar, al haber leído el comentario del sr Peano, qué tanto me costaba poder ingresar para escribir unas pocas líneas. Ha costado pero se ha podido lograr... Definitivamente, hay que tener un gran interés por comentar en este blog para insistir y sortear los obstáculos que con frecuencia se enfrentan.

79 Aficionado73, día

A ver si me entero.., vender algo que es mio por 8 millones y comprarlo apenas un año después por 20 o 22 millones, es decir, pagar 12 o 14 millones de euros por lo que podías haber conseguido con una cesión del jugador, es una jugada maestra??? Como se nota que el dinero no sale de nuestro bolsillo, si fuese así estoy seguro que la opinión no sería la misma!! Pero claro, para algunos, todo lo que haga el Sr. Florentino está bien hecho!!

80 efepe, día

Aficionado... ¿A las finanzas?

81 quirce, día

Peano, desde aquel enlace "denunciando" que en Francia estamos legalizando la violacion de menores y otro de una web inventada, ya ni me molesto en abrir nada. https://www.youtube.com/watch?v=3xiAjCxbosY

82 HapIo, día

Gracias a don panyvino por sus links del 45. Muy emotivo el de Juan de Ávalos. Y muy educativo el de Alberto Bárcena. Sorprende porque él mismo dice que también iba con ideas preconcebidas y que la documentación encontrada se las cambió. Me parece muy triste cómo funcionamos en España, y como a base de mentir, mentir, mentir y repetir millones de veces una mentira, acabamos creyendo que es verdad. Tíos que parece que eran normales, e incluso fueron bastante piadosos, son descritos en la historia como sanguinarios y matones, y los que realmente fueron sangrientos y matones, son hermanitas de la caridad. Con respecto a Mariano, evidentemente no es un buen negocio ficharlo por 22 cuando lo vendiste por 8, pero si esta temporada mete 20 goles por poner un ejemplo, jugando 2000 minutos, entonces será un pedazo de fichaje, cuando por ejemplo la farsa se gastó 35 o 40 en Paulinho y metio 4 goles en toda la temporada. Todo depende del ángulo con el que se mire. Por otra parte, el jugador se ha revalorizado este año, por lo que mirado así, ficharlo por 23 millones es de risa. Si este año no juega, ni mete goles, entonces serán millones malgastados. Lo dicho, depende de como le vaya este año. Juzgar por adelantado es una temeridad. Pero claro, teniendo en cuenta que vivimos en un país en el que nos presentan noticias, y automáticamente juzgamos y ejecutamos a los susodichos, sin las pruebas ni juicio, pues ustedes me dirán. Otro ejemplo, si cuando Mariano llegó a la cantera en 2012, costó, por poner un ejemplo, 300000 euros, y se vendió por 8 millones, eso quiere decir que se ha revalorizado 25 veces su precio. Si lo recompramos por 23 sólo se ha multiplicado por 3. En fin, lo de siempre, que la misma situación se puede mirar de muchas maneras diferentes y todas tienen sus pros y contras.

83 ayyyy, día

Claro que sí, guapi. Las cláusulas estas de retener un porcentaje de una futura venta o el derecho de tanteo las inventó Florentino el Omnisciente, hasta que él llegó y volvió siete veces no se había visto cosa igual en el deporte mundial. Y vaya jugada que les ha hecho a los pardillos del Lyon, que en la práctica han tenido cedido a Mariano un año y no pagando, que es lo suyo, sino ingresando 15 millones de nada. Qué pardillos!!!! Y espera, que el año que viene vamos a torear de lo lindo al Bayern con James, y van a pagar 40 millones por un jugador que al Madrid le costó 80... bueno, visto así parece un mal negocio, pero seguro que el señor Rodríguez nos convence de lo conrario y de q Como lo de Courtois y el Chelsea, otra jugada maestra. La gente normal, pobrecitos ellos, se creen que en realidad Courtois acabó en el Madrid porque, primero, no quería renovar en Londres ni fichar por otro equipo porque su única intención era vivir en Madrid porque su ex mujer, y con ella sus hijos, no contempla vivir en otro lado. Y luego porque el plan original, que era volver al Atleti y que Oblak se fuese al Chelsea, se frustró porque el Chelsea no juega CL esta temporada. Así que solo quedaba el Madrid. Lo que no sabe la gente normal, y menos mal que está el señor Rodríguez para contárnoslo, es que en realidad todo eso en mentira y detrás del fichaje de Courtois está Florentino el Todopoderoso, que ha movido los hilos para que Courtois sea un fulano, digamos de moral distraída y aficionado a tirarse todo lo que se mueve, con el consiguiente enfado de su ex señora

84 ayyyy, día

(qué mal va esto) De su ex señora, decía, y la decisión de volverse de Londres a Madrid. Cómo es Florentino el Maquiavélico, que hace cuatro o cinco años ya estaba preparando (vía camareras y tronistas varias) el terreno para jugársela al Chelsea. Qué pardillo el Abramovich!!!!! 35 millones por un jugador que en junio quedaba libre!!!!! Pero eso, que menos mal que frente a la sinrazón, la hipocresía y el sectarismo de la prensa antimadridista nos quedan paladines de la objetividad como el señor Rodríguez. Persevere, señor Rodríguez. Su recompensa será grande en RMTV.

85 Sabasgra, día

Claaaaaaro y como según ud Rubiales es fiable y decía la verdad pues le creo a UD.Pagar 35 por el mejor portero del mundial es un chollo claro que el negocio son los 75 de Allison que ni las olió en el mundial u 80 por Kepa que todavía esta por demostrar. Lo de Mariano es un jugadon primero le piden al Madrid 50 o 60 . El Sevilla ofrece 30 o 40 al final cuanto ha pagado el Madrid? 60;50,40...ah y el Valencia se come a Rodrigo. Escozor presiento mucho escozor.

86 rey1952, día

metaremblu 44 para variar un poco el discurso ¿Porqué no hablas del desguace del Mou Team? No te has enterado que también se desguazan equipos comprando jugadores, si no lo crees ahí está el MU, sus resultados y tus discursos de hace dos temporadas. Siempre el mismo fracasado discurso, pero el tío no se da por enterado. Ha cogido la raya y dale que dale en su viaje a ninguna parte.

87 rey1952, día

malas gentes que caminan apestado la tierra y al frente de ellos Pedro Pablo Sánchez Iglesias,se han propuesto ganar una guerra que no perdieron y quieren hacernos perder una guerra que nunca ganamos. ¿Sólo para darse una satisfacción de haber ganado? No lo creo. consciente o inconscientemente quieren hundir España. Venezuela es el camino que vamos a seguir. No me preocuparía si pensara que hay un número suficiente de españoles con la inteligencia precisa para darse cuenta de esto. Pero tengo mis dudas. Y tengo dudas porque en 2008, estaba muy claro de que Zetatorpe era un calamidad y hubo mucha gente que no se dió cuenta de que no estaba metiendo la papeleta para votar a zapatero, sino que estaba votando su despido y su ruina. ¿Habrá aprendido la masa lo que se le viene? A tenor de las encuestas parece que no. Zapatorpe desde la primera campaña dejó patente que no tenía ni programa de gobierno ni inteligencia para pensar uno. Pedro Pablo Sánchez Iglesias nos dice lo mismo a diario.

88 rey1952, día

hilarion tarado Sólo te queda de potable ir buscando algún "acentico" o coma para presumir de algo. Si te dedicaras sólo a eso, harías algo de provecho, lo pésimo es que te pones a decir jilipolleces y la cagas. Supongo sigues brindando por los muertos y exiliados de tu Masduro.

89 merenblu, día

scarallaomen(y tal) Maravillas no, la realidad. A Calderón lo que es de Calderón, y al Ser lo que es del Ser, que no tiene pinta de superior cuando hasta el de Nanín le da papas con onda en los importantes aspectos mencionados. Yo no tengo la culpa de que la era Florentimo haya sido en la que la Farsa nos haya echado el lazo en títulos oficiales, totales por ejemplo...

90 rey1952, día

matafrailes que no da más de si, sigue colgado de los cataplines del payaso mentiroso del Waoming. Ha sido siempre lo suyo, chapotear en la mentira.

91 MUÑOZTORO, día

Hace muchos años los jugadores estaban hasta los 24/25 años en los filiales. Pero hace tiempo que a los jugadores jóvenes y de calidad no los puedes retener hasta esa edad. Les ofrecen mucho dinero y nivel deportivo. Se van antes y no aguantan en Segunda. Eso ha hecho bajar el nivel de los filiales, muchos en 2B, por lo que aguantan aún menos. Hubo un tiempo en que el Madrid cedía a los jugadores. Pocos tienen la calidad suficiente o se confía en ellos para entrar a jugar directamente en el primero equipo. Por eso se les cedía, para tener minutos. Pero la mayoría no alcanzaba el nivel suficiente para el Madrid y terminaban desligándose del Madrid al acabar sus contratos tras la cesión. Y el Madrid no recibía ni un duro. Entonces empezó la para mí acertada política de venta con cláusula de recompra. Al jugador se le vende, se saca dinero, y si después vale para el Madrid, si es un gran jugador, se le recupera. Lógicamente la cláusula de recompra ha de ser mayor que el precio de venta (los otros equipos no son tontos). El caso de Mariano es algo especial porque la ley francesa prohíbe la clausura de recompra y se pactó reserva de parte de los derechos y derecho de tanteo. En conjunto el Madrid está sacando mucho dinero de la cantera. El Madrid tiene la mejor cantera del mundo y produce jugadores de nivel de primera división sin parar. Pero jugadores para el Madrid valen muy poquitos, por eso pocos llegan a la primera plantilla y menos aún se mantienen. De haberse quedado Mariano en el Madrid, la temporada pasada seguramente hubiera jugado poco. Ni habría progresado deportivamente ni se habría revalorizado económicamente. Creo que la política de cantera del Madrid está siendo un éxito, económica y deportivamente. Y no soy pipero. Recito una vez más los pecados capitales del Ser Superior: mala/nula política de comunicación, abuso de media-puntas en detrimento de centrocampistas potentes y falta de apoyo a los entrenadores.

92 scaraman, día

#89 Ahora que hablas de Nanín... Su trabajo, el real, era ser el proveedor de furcias (y de otras cosas) para los directivos. En algún partido se le fue la mano (a él o al que le hacía los pedidos) y el palco parecía la mansión de Playboy. Las furcias, para más señas, las traían de un par de pisos de la calle Orense. ¿Tú crees que el Club podía permitirse eso? Eres un desinformado. Sigue con tus desguaces y tus gansadas, payaso.

93 rey1952, día

sabasgra 64 Ya tiene guasa que un sujeto como Brutons ponga ese twit. Brutons, un antimadridista resentido, que trata de distorsionar a negativo todo lo referente al Madrid. Ese tipo tiene la jeta de acero.

94 merenblu, día

#86 S.M. Facundo El ManU cada vez tiene mejor plantilla y equipo desde que llegó Mou, aunque este verano la mejora haya sido minúscula comparado con Arsenal, Chelsea y sobre todo Liverpool hayan dado un pasazo adelante; bandazos Florentimo sin venir a cuento, sólo hay uno, para gloria del circo frentista y su mimada Farsa antiespañola. Sólo el Homer Pérez desguaza en veranito sin venir a cuento, los demás siguen una línea lógica y van mejorando, se estancan o se la pegan por quedarse sin recursos. En fin, sucesos normales en quienes pretenden ir solucionando sus problemas futboleros, y no cosas extrañas. Recuerda las palabras del sabio retratante que no necesita venderse: "El Madrid no es sólo fútbol, es política" ;)

95 ayyyy, día

No, según yo no, yo no estaba en la conversación. Los que sí estaban eran Florentino y Lopetegui, y ninguno de los dos ha dicho que lo que dice Rubiales que les dijo, relativo a no anunciar el fichaje, no lo dijera. Así que son ellos, Florentino y Lopetegui, los que le han dado credibilidad a la versión de Rubiales al no negarla. Parece fácil de entender, no? si una persona dice que le ha dicho algo a otra y a esa otra se le pregunta al respecto y no lo niega, le está dando credibilidad. Pero también parece que a algunos le cuesta. En fin. 35 por millones por Courtois sería jugársela al Chelsea si a Courtois le quedasen tres o cuatro años de contrato. Cuando solo le queda uno, ha dicho públicamente que no iba a renovar y que solo quiere jugar en (que no en el) Madrid porque quiere estar con sus hijos, eso no es jugársela al Chelsea, es colaborar para solucionarle el problema de verse con la necesidad de fichar un portero para el año que viene. Y está bien, tener a Courtois por 35 millones es una buena operación, sin duda, pero operaciones como esta se hacen todos los días. El problema es el que tienen algunos, como el señor Rodríguez, de creerse o intentar vender que todo lo que hace el Madrid es redescubrir la rueda, absolutamente prodigioso y una victoria incontestable. Y no, ni mucho menos. Courtois está en el Madrid por 35 millones básicamente por sus circunstancias, no por la capacidad negociadora de Florentino Pérez para conseguir que el Chelsea le dejase salir por 35 millones. Y no pasa nada por decirlo. Bueno, y será una buena operación si al final Lopetegui le pone de titular, claro. Si avanza la temporada y Courtois sigue de suplente se habrán tirado 35 millones, porque para eso se le podría haber firmado en diciembre para la temporada que viene, gratis total. Claro que entonces nos venderán que cómo iba Florentino el Magnánimo a consentir que el pobre Courtois siguiese en Londres sin ver a sus hijos...

96 ertri, día

Ese señorío, que no falte !!!! Entre vuestro señorío y el seny del farsa, estamos con los ojos inundaos de lágrimas de tanta emoción.

97 rey1952, día

hilarion tonto de baba Que tendrá que ver si la frase la fabricó Sémeca o lo hizo un dinosaurio para que también la pronunciara Churchil. ¿Donde está la mentira cagamuertos? Hay hechos tan contrastados como ese de que los comunistas sois una completa ruina, que cualquier "indocumentado" como Winston se siente tentado a decirlo. Es por el estilo de esa otra frase que a los asesinos rojos no os entra en la mollera: "el pueblo que no aprende de la historia está condenado a repetirla".

98 scaraman, día

#91 Nada, Muñoztoro, da lo mismo. Aquí, a todos los efectos, eres el mayor consumidor que existe de Pipas Facundo. Si no comulgas con el discurso absurdo y con las teorías conspiranoicas de los tres o cuatro de siempre, alguno con transtorno de personalidad múltiple, eres un pipero infame.

99 Sabasgra, día

Y dos huevos duros. Si es mentira lo que dijo Rubiales que no se desmienta no lo convierte en verdad es sencillo y algunos pues no lo entienden. Y siguen vendiendo el pollino de la fiabilidad de Rubiales Pero en fin. Aquí lo que ocurre es que hemos estado dos años con la morralla de que venía de Gea y la palabra y zas no viene. Que el MU se llevaba a Bale y tampoco se ha ido. Que Floripondio desguazaba y vaya 3 chl seguidas y sin fichajes. Se ficha a Lope y es el fin del mundo las vedettes al poder y si Marcelo no la hubiese cagado, y de eso el entrenador no tiene la culpa o si? La súper galleta europea hubiese sido merengona. Claro que si la culpa es del entrenador cuando a Keylor le da por emular s Camarón sera también culpa

100 rey1952, día

Haplo 82 Como ya dije con anterioridad y creo que estamos de acuerdo, en la operación Mariano hay varias operaciones, unas buenas y otras no tanto. - Fue positiva la salida al no ser utilizado por ZZ. - No me han parecido acertadas en ningún momento las condiciones de salida. - Considero acertado el regreso, si marca 30 goles queda rá amortizado, si no llega a mayor nivel, bastará con que haga en torno a 25 goles para que su cotización sea mayor que el de compra.

101 Sabasgra, día

Y dos huevos duros. Si es mentira lo que dijo Rubiales que no se desmienta no lo convierte en verdad es sencillo y algunos pues no lo entienden. Y siguen vendiendo el pollino de la fiabilidad de Rubiales Pero en fin. Aquí lo que ocurre es que hemos estado dos años con la morralla de que venía de Gea y la palabra y zas no viene. Que el MU se llevaba a Bale y tampoco se ha ido. Que Floripondio desguazaba y vaya 3 chl seguidas y sin fichajes. Se ficha a Lope y es el fin del mundo las vedettes al poder y si Marcelo no la hubiese cagado, y de eso el entrenador no tiene la culpa o si? La súper galleta europea hubiese sido merengona. Claro que si la culpa es del entrenador cuando a Keylor le da por emular s Camarón sera también culpa del entrenador mantenerlo no?

102 rey1952, día

Pues si matafrailes, si Waoming vendrá de la familia que venga, lo cual me importa un comino, pero el ha vivido de la chirigota, la mentira y de manipular la verdad. Es mentira hasta el nombre que utiliza. En tu querido vídeo, no dice otra cosa que mentiras y manipulaciones de la verdad. Es lo que gente como tu le compra, le da importantes beneficios y por ello no va a cambiar su teatral personaje. Tu buscas en la red y en cuanto encuentras alguien que habla mal de Franco o bien del comunismo, Ah! que gusto! Satisface tu odio y ¡ala! a venderlo al blog como verdad incuestionable. Sólo te salva que no conozcas al personaje Waoming, porque si lo conoces, poco crédito te concedes. la próxima vez pones una perorata del Vestringe, sólo para que completes el cuadro.

103 merenblu, día

#83 #84 ayyy Seguro que estás equivocado, esas cosas tan feas es imposible que las consienta el Ser Superior; además, los relaños y manolos estarían echándole encima sacos de esa mie.rda al SS si rozara siquiera eso la realidad. Ya verás como la banda matona pipera del BurguerKing y su scarallao, nos explican que fulanos así en el Madrid son culpa de Calderón, el put.ero con cuernos y rabo, porque se los trae Nanín para algunos directivos... jeje

104 rey1952, día

panyvino Un cuadro para el 94 de metarenblu y al lado del cuadro el tío de jajajajaJAJAJAJA. Apoteósico metaremblu, superándose cada día. el Mou Team no se desguaza pero no gana nada. ¡Si es que le echaste el gafe hace dos años!

105 portega, día

#96 ¿Hablamos de señorío? https://capitaldeporte.com/miguel-layun-fichaje-sevilla-fc/ Más, https://www.google.es/amp/www2.latercera.com/noticia/en-espana-aseguran-que-sampaoli-debe-indemnizar-a-granada-para-fichar-en-sevilla/amp/ Ya ves, eso es peor de lo que ha hecho el Madrid, pero como es Betis y Granada, da igual. Y no metas al Barcelona ahí para disimular, que ese Club hace lo que quiere con el Sevilla y luego aplauden a los que se han ido. Fastidia que sea el Madrid y, además con un jugador que es PROPIEDAD del Madrid en un 35%, que es lo que no acabáis de entender. Y el Sevilla lo sabía.

106 Chachi, día

Yo, puestos a elegir, me quedo con FP desguazando el equipo y ganando Champions, que con Mou mejorando año tras año, haciendo el ridi y ganando una ñorda. Así de materialista soy, ya me lo dice mi confesor.

107 Chachi, día

En las últimas 5 temporadas: Mou (5 titulos): 1 Premier 2 Football League Cup 1 Community Shield 1 UEFA FP (12 títulos): 4 Champions 1 Liga 1 Supercopa española 3 Mundiales de Clubs 3 Supercopas europeas Igualico, oiga.

108 hilarion, día

Lo de panyvino es enfermizo, no dice la verdad ni aunque lo maten: “(…) en la reunión que mantuvo previamente con los presidentes del Congreso y el Senado de Chile dijo que él se hizo socialista a raíz de los acontecimientos que vivió ese país durante la dictadura de Pinochet”. Mira que eres imbécil, rey1952, ¿no ves que un idiota como tú ha cogido la frase sobre el comunismo y la arena y se la ha atribuido a Churchill como podría haberlo hecho a Einstein o a Woody Allen? ¿Por qué no te molestas en contrastar las estupideces que te envían o que te encuentras por ahí? Supongo que porque eso te haría trabajar. ¡Qué esfuerzo! ¿Y sigues pensando que en “ incapíe” el problema está solo en el acento? Tu burricie alcanza niveles estratosféricos. Por cierto, yo no le tengo la menor simpatía a Maduro, mientras que los fachas aplaudís al mayor asesino de la historia de España. Vosotros apoyáis el fascismo, yo a la socialdemocracia. ¿Igualito, verdad?

109 scaraman, día

#103 Tío, necesitas echarte novia urgentemente.

110 HapIo, día

Señor Muñoztoro, Es una lástima que para que su 91, no sea tachado de pipero, tenga que atizar al presidente del Madrid. Cualquier cosa que sean loas a las partes que se hacen bien, serán tachadas automáticamente de piperismo, de pretoriano, compramotos o compraburras y no sé cuantas giliflautadas más que le pasen por la cabeza a Merenbluff, Merentimo y asociados. El Ser superior no hace nada bien, y vale ya! porque lo dice él. Sucede en cantidad de ocasiones que mucha gente que le da por opinar bien de determinadas cosas que hace el Madrid, a continuación, siente la necesidad urgente de equilibrar un poco la balanza con algunas críticas para que no le caiga la del pulpo. Y le comento esto, porque yo también lo hago con frecuencia. Y he visto alguno más que tambíen hace lo mismo. Por el contrario, los que vierten improperios, insultos, amenazas, etc, siempre sin ningún ánimo de ser justos, más que de atizar, atizar y atizar, son absolutamente inmunes a lo que les puedes decir. No quieren ser justos, no van a ser justos. Merenbluff es tan sectario en lo que a Florentino se refiere, y al Florentinismo, como lo puede ser hitlarion o cirque con Franco y el franquismo. Todo lo que se sale de sus mensajes predefinidos, premasticados etc, no lo van a admitir, y a continuación, comienzan los improperios, las descalificaciones y los insultos. Facha, fascista, pipero, franquista, asesino, idiota y otras cosas. Desconozco #96 de qué equipo es fan, si es que lo es de alguno, más allá de ser antimadridista, pero sea del sevilla o no, seguro que su equipo NUNCA le ha fichado un jugador a otro club, ni ha roto un contrato de ninguna manera ni ha obrado mal... Sevilla: Sampaoli, Atleti Vitolo, Barcaca Neymar, Malcom, etc etc etc. A cualquier nivel sucede eso. Los equipos más poderosos se aprovechan de los débiles. Pero como buen sectario que es seguro que tampoco comprende ni acepta este hecho.

111 scaraman, día

#110 Buenas tardes Sr Haplo Gran comentario como siempre. Lo suscribo todo

112 quirce, día

#102 Pues para ser una mentira se difunde en medios de informacion y esa misma mentira es recojida en documentales difundidos en España y traducidos en otros idiomas para que se vea fuera de España. Y, oh casualidad, esa misma mentira ha sido difundida fuera de España por Historiadores y periodistas que no saben siquiera de la existencia de ese señor Wyoming. Sin embargo, TU verdad, LA verdad de la mayoria de los participantes de aqui, hay que recojerla en medios marginales y nauseabundos afines al fascismo. O inventarselos.

113 hilarion, día

Franco no inventó la seguridad social ni las vacaciones pagadas: el hilo que desmonta los falsos logros del dictador. https://m.eldiario.es/rastreador/Franco-seguridad-vacaciones-desmonta-dictador_6_809179080.html Lo que pasa es que siguiendo la "lógica" de los fachas no importa que los datos sean ciertos: si provienen de un medio progresista no tienen validez, ¿no?

114 scaraman, día

Pero qué pereza da leer algunos comentarios. Sobre todo si citan a El Diario como fuente, un medio imparcial y comedido como todo el mundo sabe. Y el del Miniyo que escribe delante de su amo, ni te digo. Quirce, tienes el cociente intelectual de un boniato y lo peor de todo es que con la basura que ves por TV y que lees, Dios sabe en qué medios, vas a peor. ARRIBA ESPAÑA, HIJOSDEPUTA!!

115 codex, día

Como un tiro va el MU, como un verdadero tiro...de escopeta de feria. Y su entrenador, ese pedazo de fistro, pecador de la pradera que, como siempre en su tercer año, ya se está currando el finiquito. Que se lo den es otra cosa, pero que se lo está trabajando a modo es evidente. Y a mi que no me caía nada mal Mourinho y los chupamedias de la conspiración están logrando que se me estomague, que me parezca cada día mas una caricatura de si mismo. Pero bueno: allá el y sus lambones. Siguen con la palinodia de Mariano, el señorío y demás gilichorradas y, en Sevilla, los palanganas diciendo que ¿pa que quiere el Madrid a Mariano si es un ñordo? Pues para ser un ñordo menudo cabreo os habéis pillado, chavalitos y bien que ibais por el. Y el francés (el ex jefe de Mariano, no nuestro taradito de cabecera) llorando porque entre el Madrid y el Sevilla le han engañado. Me parto de la risa, ese es pariente de quirce fijo, igual de memo. Solo con las risas que nos estamos pasando se amortiza el fichaje. Last but not least. A3 internacional y otro canal del satelite de Directv, están pasando El chiriguito de jugones en una versión, parecería, abreviada, de una hora menos abundantes cortes mas o menos publicitarios. No lo había visto nunca. ¡vaya fauna! Seguiré como hasta ahora.

116 Sabasgra, día

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Fuero_del_Trabajo. Trularon es muy fácil desenmascarar a un mentiroso o dos. Vas a disculparte o te esconderas como haces siempre o te transmutaras en Nebrija redivivo a buscasndo errores

117 Sabasgra, día

Así ya ves, la socialdemocracia en este país no ha inventado nada al revés solo destruir. Para que venga luego la derecha y arregle la mier.da. Y ahorrate lo de facha fascista y tal.

118 panyvino, día

A petición de rey1952: https://s26.postimg.cc/gks6khvq1/Meme_Center_1535642853975_905.jpg

119 panyvino, día

Qué bueno el #110 de HapIo. Es que es eso, aquí como no te cagues directamente en Florentino es porque tiene una concesión de fabricante de pipas tostadas con sal. Como en tus comentarios no le pongas a parir, es que tienes un kiosko con licencia en el parque para vender pipas de todas clases con ventajas fiscales incluidas. De lo cual se deduce que aquí se puede considerar pipero y borreguete el 95% de los aquí opinantes.

120 panyvino, día

Li di pinyvini is infirmizi, ni dici li virdid ni iinqii li mitin:* Este hitlarion zoquete, fatuo y presumido pijiprogre, no le gusta que a sus líderes les pongan en ridículo con sus ridículas actuaciones en público. Si tienes estos dirigentes payasos que dicen ayer una cosa y hoy la contraria, no tenemos la culpa los demás. Y los que intentamos ponerlos en ridículo nos convertimos para hitlarion en mentirosos para ocultar la verdad pura y dura. ¿No te parece Martu Garrote suficiente testigo? Casa muy poco que se hiciera socialista durante la dictadura de pinochet, pues a sus 18 ya no había "dictadura". ¡Si a la edad de 16 años era más de derechas que las aceras de los números pares! * "Lo de panyvino es enfermizo, no dice la verdad ni aunque lo maten:"

121 panyvino, día

Empieza el sorteo y luego empezará el derrotismo que nos invade tras él. ¡Que Dios nos pille confesados!

122 Sabasgra, día

Pany, Martu Garrote no es fiable; los únicos fiables son los perilistos del el diario.

123 Sabasgra, día

Pany, Martu Garrote no es fiable; los únicos fiables son los perilistos del el diario.

124 panyvino, día

Real Madrid Roma CSKA Moscú Viktoria Plzen

125 portega, día

Buen grupo para el Madrid. Lo peor si tenemos que ir en invierno a Rusia. Lo mejor la Roma, que será un equipo de gordos y viejos y al que ganaremos muy fácil. Y los premios individuales todos para el Madrid, incluyendo el de mejor jugador, Modric.

126 panyvino, día

Li di pinyvini is infirmizi, ni dici li virdid ni iinqii li mitin:* Ahora dirá que esto tampoco es verdad. Son unos pwtos ineptos. https://www.libremercado.com/2018-08-30/gol-por-la-escuadra-a-magdalena-valerio-por-la-creacion-de-un-sindicato-de-trabajadoras-sexuales-1276624139/ * No hace falta traducción, ya saben ustedes lo que pone.

127 rey1952, día

hilarion 108 JAJAJAJAJAJAJA Ningún dictador fue jamás tan fascista e inútil como un comunista o aprendiz de comunista (Masduro). Un tarado como tu jamas entenderá que rebatir vuestras mentiras no es defender a nadie, pero eres tan pobre hombre como metarenblu, quien se cree que contradecir sus disparates te hace forofo de su odiado. Todos los fanáticos sois iguales.

128 rey1952, día

Para matafrailes Este no es el titiretero, embustero Waoming, este sabe de historia y militó en el comunismo y en la oposición a Franco. Tu como eres extranjero quizás no lo sabias, por eso te lo informo yo. https://alternativeeconomics.co/tubeline/view/XFDk...

129 rey1952, día

Pues en Farçalona ya están llorando el grupo que les ha tocado. Tienen la cara dura de decir que les ha tocado el grupo de la muerte. Al Madrid, como siempre, le ha tocado el grupo más fácil. Todavía no se habla de las bolas calientes y frías, pero no tardarán.

130 rey1952, día

panivino 118 JAJAJJAAJA, No veas como me he reído. Te mereces un "MUCHAS GRACIAS"

131 panyvino, día

De nada rey1952. ¡Al loro, que no estamos tan mal! https://www.mundodeportivo.com/futbol/real-madrid/20180829/451528971188/el-madrid-golea-a-todos-sus-rivales-en-google.html

132 panyvino, día

Mañana, como hoy y como ayer nuestros fichajes siempre han sido una caca: https://twitter.com/MaketoLari/status/528216761095979008 Y es que no aprendemos.

133 Chachi, día

Pues pa'estar desguazao, no le ha ido mal al Madrid de FP en la gala de la uefa

134 Gabirol, día

Bueno, aprovechando que estamos hablando de Franco, dejo por aquí el desguace sibilino del SS el año pasado. Mejor portero: Keylor Mejor defensa: Ramos Mejor centrocampista: Modric Mejor delantero: Cristiano MEJOR JUGADOR: MODRIC Es hora de decir que no cambio a Luca Modric por Miguel de las Cuevas ni de coña, así como que Song será más importante para la Farsa que Modric para el Madrid. Añadir que el premio a mejor presidente ha sido compartido por el MU y el OL. Y el 'A toda una carrera' ha recaído en Calderón. ¡Ahí queda eso, pretorianos!

135 Gabirol, día

Y aprovechando que hablábamos de Franco, he de decir que sí, que el Roma es un club que ha pasado de ser primero en su grupo con Chelsea y Atleti, y violentar brutalmente después a la Farsa, a convertirse en un equipo de gordos y viejos unos meses después. Al contrario que el Tottenham, que ha pasado de ser una banda en la que jugaba Kane en solitario cuando le tocó al Real Madrid, a ser un equipo temible ahora que lo espera la Farsa. Así, como a la Roma le dé por ganarnos, pues vendrán los yoyalodije, Bale es un exjugador, no hacía falta Curtuá, Mariano (ahora) es un jugador de medio pelo, Franco, etc. Y mientras los pretorianos disfrutando las cuatro de cinco. Si es que no tenéis remedio.

136 rey1952, día

Marca quería colocar al Madrid como equipo que más ha gastado y al final lo ha conseguido, aunque sea a costa de adjudicar el fichaje de Vinicius como de este verano. En fin, si añaden el de Bale, pues mucho más.

137 rey1952, día

Me alegro del premio a Modric, creo que se lo merece. Además ya iba siendo hora de dárselo a alguien que no sea delantero y también de romper el monopolio Cristiano-Messi quienes, hay que decirlo, la temporada pasada no estuvieron al nivel de otras precedentes.

138 Sabasgra, día

Buen grupo. Lo que digan los demás me da igual y mas su es el Marca

139 panyvino, día

Jo, jo, jo... ¡Hitlarion! ¿Dónde estás? Tú que eres feminazi como el Okupa de la Moncloa, ¿también abolirías la prostitución? Este lleva un facha en su interior, pues ya sabes que de jovencito era de derechas y de los que alzaban el brazo y ahora no sabe, no ya escribir, sino expresarse con corrección dentro de un contexto. ¡Venga, ayúdale a abolir la prostitución! https://s26.postimg.cc/5o01n0l3d/Screenshot_-_30_08_2018_23_20_15.png ¡Dile algo hilarion! ¿Dónde habrá estudiao el tontoloscojones este? Sois igual de gilipo.llas, hilarion. ¡Dile algo que a ti te harán caso! Yo es que me parto con el par de gilipo.llas estos.

140 panyvino, día

Li di pinyvini is infirmizi, ni dici li virdid ni iinqii li mitin:* Ahora dirá que esto tampoco es verdad. Son unos pwtos analfabetos funcionales. ¿Qué será lo próximo que vais a abolir? ¿El crimen, la corrupción o ir a misa? * No hace falta traducción, ya saben ustedes lo que pone.

141 Sabasgra, día

Es lo qué tiene la socialdemocracia que no inventan nada y además palurdos, mucho informe pisa pero palurdos

142 merenblu, día

Enhorabuena al Valencia, que ya está en octavos según lo que nos han venido rebuznando a coro la sicariada con sus piperos y antis; le tocó la Juve, y dos facilones incluido el Manu. O eso era hasta está tarde... Ahora ya el cuento ha mutado, y los de Marcelino han tenido muy mala suerte. Y es que ahí sigue The Special One retratando, que es gerundio, jeje.

143 panyvino, día

Hablando de retratos: https://s26.postimg.cc/4cwvs774n/Meme_Center_1535668884303_616.jpg

144 merenblu, día

¡Gabitrol! Que se te pasó contarnos qué pasa con el grupo del MoU, jeje. Urge reunión donde Su Majestad BurguerKing con Manolos, relaños, scarallao y toda la panda, para ponerse consensuar la nueva doctrina antimourinhista.

145 jeramy, día

ayyyy, vaya usted al médico y no se queje tanto, que lo suyo es resentimiento y tiene tratamiento: consiste en sacar eso que lleva clavado tan profundo, que le hace estar de muy mal humor desde el 26 de mayo, y a partir de ahora disfrutar con las victorias y títulos del Madrid. No merenbluf, calderón no es el de las dos ligas seguidas. Es el de las comisiones fraudulentas en los fichajes, la reventa ilegal de entradas, las asambleas manipuladas y los votos comprados, y uno mas en la mafia villaresca. Y añade el dato de las furcias en el palco, que dice scaraman. Una vergüenza que haya sido presidente del Madrid. Yo abogo porque anulen su presidencia. Por cierto, Mou ya sabe que eres gafe, y te suplica que apoyes al meacolonias, y le dejes tranquilo. hitlarion, siempre con tus mentiras. Que no apoyamos al fascismo, gili.pollas, eso lo haces tú. Lo que no tragamos es con tus mentiras giliprogres. Sorteo correcto para el Madrid. Gabirol, te has olvidado de el trofeo merenbluf a los mejores pretorianos, que lo hemos ganado nosotros. https://www.youtube.com/watch?v=2ja8dEMqvEc

146 panyvino, día

Aquí estamos toda la panda, merentimo: https://www.hola.com/imagenes//actualidad/2015102781754/trece-pandas-seis-gemelos-china/0-339-649/pandas1-a.jpg Comen bambú de primera calidad, categoría Extra.

147 anjell, día

Agudeza visual: ¿Qué bloguero es como aquél que, recién entrado en una autopista, llama indignado a la Guardia Civil de Tráfico, porque se está cruzando con unos cinco mil coches que circulan en sentido contrario al suyo? Es dificilísimo.

148 HapIo, día

#147 jajajajajaja #145 No se moleste en dirigirse a merenbluff, haga como yo y no le lea. Antes por error, he comenzado a leer un mensaje suyo y a la cuarta palabra ya me estaba sintiendo molesto. He mirado quien lo había escrito, y al ver que era el poseedor de la verdad absoluta, me lo he saltado. Se vive mucho más feliz pasando olímpicamente de la gentuza esta. Porque si no, lo único que apetece es abofetear caras y pelear con gente. Se salta uno el mensaje, y ¡Voila!. Lo cual no quita para que se le pueda atizar un poco de vez en cuando, y se disfrute de los zascas que recibe por parte de los demás comentaristas del blog. Ayyyyy es atlético y todavía está intentando entender qué pasó en la 10ª y la 11ª (Perdóneme señor Mojama, esto no va poir usted) Con respecto a hitlarion, es absurdo que le den datos de wikipedia. Él sólo la utiliza cuando dice lo que él quiere. Cuando no, coge datos de el diario, de voxpopuli, la vanguardia, o si fuera necesario, la voz de galicia, como algún otro por aquí. Luego llaman al chiringuito chiricirco, pero para cirque el que tenemos aquí. Otro al que por cierto ya tampoco leo. Ya van 3 o 4. A ver, que le metan un gol a la "menistra", le puede pasar a cualquiera. Yo creo que a todos nos han metido un gol alguna vez. Lo que pasa es que estos mismos son los que cuando se los habían metido a la competencia, los ponían a caer de un burro. Y es que no se puede escupir para arriba porque te cae en todo el ojo. Si uno fuera razonable y equitativo, el trato recibido sería otro cuando los papeles cambiaran. Lo malo, es que dado que la prensa no hace el mismo trabajo en una y otra dirección, lo tendremos que hacer los demás. P.D. Por lo visto aquí en LD tampoco hacen bien los deberes. Ayer se comieron lo de Dybala con el Madrid, que fue escrito por un supuesto periodista argentino en Twitter.

149 scaraman, día

Qué pasa Merengay, ¿le has dado vacaciones a Stradlin, Metamaricon y al resto de la cuadrilla? Yo creo que te vacilan, tienes que tener más mano dura con tus otras personalidades porque te están dejando muy solo por aquí. Por cierto, ¿has recibido ya el carné nuevo del Real Madrid? Los han actualizado y mandado hace unos días. Ahora van con la foto de las 13 Copas de Europa. Mis niños están encantados con el nuevo.

150 Peano, día

Bueno, nos ha tocado la Roma, el equipo de viejos, y dicen que homenajeemos a Manolas. Yo la verdad, que el grito más grande de alegría que emití la temporada pasada (superior al de Cristiano a la Juve, y el de Bale al Pool) fue esto https://www.youtube.com/watch?v=MOw9b4wPz-M

151 scaraman, día

#145 Jeramy Ahora que menciona el tema de la reventa de entradas con Calderón me ha recordado la que se lió con todo aquello. Resulta que cuando Calderón ganó las elecciones de aquella manera, quiso hacer directivo a uno de sus colaboradores más íntimos y que más le había ayudado en la manipulación de la campaña. Pero como el colaborador en cuestión no era socio del Madrid (de hecho ni siquiera es del Madrid) no pudo hacerlo porque los estatutos lo prohíben (ni eso sabía el gran abogado Calderón). Así que lo nombró director general fuera de la directiva y le dio como responsabilidad la gestión del estadio. La primera medida que tomó el nuevo director general fue despedir a las tres cuartas partes de los porteros y taquilleros (se cargó de la noche a la mañana a más de 150 empleados del Club). La razón que dio fue que estaban conchabados con los reventas, lo que en parte era cierto pero venía promovido históricamente por el Club. De esa manera se quitaron de un plumazo a la "competencia" y pudieron implantar su nuevo sistema de reventa cuyos beneficios, por supuesto, iban directamente al bolsillo de Calderón y sus colegas. Con lo que no contaban es con la huelga que le montaron los empleados del Club por los despidos. Ese es el personaje que admira el ignorante de Merengay. Otro día comentaré cómo esta gentuza incluso llegó a poner de testaferros de alguna de sus empresas a empleados del Real Madrid. Y más cosas. Lo acojonante es que todo aquello pasaba a plena luz del día y la prensa lo silenciaba. Igualito que pasaría ahora.

152 Metaridion, día

Va a ser verdad eso que dice Haplo de que no lee ciertos mensajes, porque no se entera de nada. No se trata de que el tito Floren haga las cosas bien o mal, por supuesto que ha hecho cosas bien, traer a Mou, por ejemplo. Y sí, esas cuatro Champions en cinco años, eso es admirable. Lo que aquí se denuncia, es que este hombre pertenece al Régimen del 78, es decir, un sistema que trabaja día y noche para cargarse España. Y por ello el Barcelona, al ser un club de carácter separatista, tiene que quedar por encima del Real Madrid, un club más relacionado con el españolismo. ¿No veis que cada vez que se puede mejorar más y más el equipo al cosechar éxitos, ciertos jugadores abandonan el barco o directamente los larga el SS? O no mejorar determinadas posiciones en el campo que requieren refuerzos, etc. El Barcelona nos ha sobrepasado ya en las supercopas de España y copas del Rey. Dentro de no muchos años, al ritmo que va, la Liga caerá también. ¿Os acordáis aquellos tiempos cuando cualquier argumento de superioridad culé era silenciado con aquello de "tenemos más títulos que vosotros"? Luego ha pasado a "tenemos más Ligas y Champions que vosotros". Dentro de poco será "tenemos más Champions que vosotros". Después a saber... Jeramy Todo eso que dices de Calderón es cierto. Y precisamente por ello, el SS queda todavía peor. Porque ese corrupto e inútil de Calderón, ese hombre que iba de ridículo en ridículo, en casi tres años de presidencia ganó dos Ligas seguidas. Algo impensable para el SS. Ah y que no se me olvide. Calderón era miembro de la junta directiva de FP.

153 scaraman, día

Me parto. Ha sido invocar a Metamaricon y se nos aparece de inmediato travestido como poli bueno. Supongo que Merengay es entonces el poli malote. Y ambos homosexuales, por supuesto.

154 Metaridion, día

Que alguien me explique cómo el Ser Superior, el que modernizó al club, el de la gran gestión económica, el que salvó al club de la quiebra, el de las cuatro Champions en cinco años, etc no es capaz de aguantarle dos años seguidos al Barcelona a nivel nacional. Mientras el incompetente, inútil y corrupto de Calderón no solo le gana dos años seguidos la Liga al Barcelona, sino que además le metió un 4-1 y pasillo. Además de dejar atado a Cristiano Ronaldo antes de irse. ¿Cuantas goleadas del Madrid al Barcelona hemos visto en la etapa del SS?

155 scaraman, día

Macho, no te enteras. Que estamos de acuerdo contigooooooo pero eso no implica que los anteriores sean mejores que Florentino ni que comulguemos con todo lo que hace. Te he repetido cienes y cienes de veces que tengo razones personales para odiarle, y de hecho le odio. Además, y no necesariamente en descargo de Florentino, las ayudas al Barza durante los últimos 10 años y la radicalización de la prensa antimadridista en ese mismo periodo supongo que también tendrán algo de culpa. Y no menciono al subnormal hormonado de Rosario, que también ha colaborado algo. Además, si yo soy de Ramón Mendoza. No sé que cojones hago aquí llevándote la contraria. Por último, eres un homosexual.

156 HapIo, día

El hijo de Amunike acaba de dar su primera convocatoria, y resulta que ha convocado a un lesionado de gravedad que fue operado esta semana por rotura del peroné... ¡Grande! Empieza por todo lo alto. #132, A usted sí le leo, mientras mantenga las formas, cosa que no hace merenbluff. Aunque lo mismo dije de STrAdLIN y al final sacó su verdadera cara. Lo que usted me está poniendo ahí, para empezar es parcialmente distinto a lo que dice merentimo. Y por encima de eso, lo está diciendo con un tono mucho mejor. Se puede discrepar, se puede criticar, se puede opinar lo que uno quiera, pero siempre desde el respeto, no desde la condescendencia, la bravuconada, el sobradismo y el insulto, que es lo que hace merenbabas. Por una parte, mezcla usted las churras con las merinas. Florentino habrá sido algo en la vida política española, y estoy de acuerdo en lo que ha dicho scaraman en su 155. Pero de ahí a decir por norma que Florentino desguaza al Madrid para mantener contento al barcelonismo dista mucho. Veamos, si el propio florentino fichó a Di María, Ozil, Morata, James y Bale por poner unos ejemplos (no me voy a meter en lo de Cristiano para no entrar en la misma gilidiscusión habitual), ¿es eso desguazar? Por otra parte, cuando los jugadores te piden que les subas el sueldo, y tu staff o tu mismo determináis que eso puede ser un problema económico para el club, bien porque nos pasamos de presupuesto, o bien porque puede desestabilizar al vestuario, ¿es mejor plegarse, y hacerlo, como la farsa, y entrar en riesgo de daños de imagen, unido a riesgo de deudas imposibles de pagar? ¿o es mejor venderlo lo mejor que se pueda? Esto ya lo he comentado más veces, y ustedes, no me dan la réplica en forma alguna, más que entrando ya al descalificativo de pipero, pretoriano y esas cosas. Y es por ahí por donde no paso. Si vamos por ahí, yo tambíen sé insultar. Yo sólo les propongo escenarios. Ustedes, insultos.

157 Metaridion, día

Este foro ha caído en una de las trampas del Sistema. Aunque hay excepciones por supuesto: Meren, Stradlin, Ayyyy, ... Y la trampa es hacer creer que no pasa nada porque se consiguen cosas de vez en cuando. Si el Real Madrid no ganase nunca nada, surgiría un movimiento que nos uniría a todos por narices. Es algo obvio, cualquiera se preguntaría "¿qué está pasando con el club?" Pero como "hemos ganado cuatro Champions en cinco años" aquí no pasa nada. Nadie ofrece resistencia, y así el Sistema lentamente hace que el Barcelona vaya superando al Real Madrid. -Oiga, que el Piqué no para de insultarnos, que dice que en el palco del Bernabéu se mueven los hilos de la corrupción. Y no sólo se le ríen las gracias, es que encima en el Madrid nadie dice nada. Da igual, hemos ganado cuatro Champions en cinco años. -Oiga, que Gaspart que tiene un cargo importante en la Federación dice que va a perjudicar todo lo que pueda al Madrid. Y de Floren no sale ni una palabra. Da igual, hemos ganado cuatro Champions en cinco años. -Oiga, que a nuestro entrenador (Mou) cierto sector periodístico le ha amenazado con dañar a su familia, y nadie del club dice ni hace nada. Da igual, hemos ganado cuatro Champions en cinco años. -Oiga, que un jugador de la plantilla (Sergio Ramos) ha discutido públicamente el fichaje de un entrenador (Benítez). Y nadie dice nada. Da igual, hemos ganado cuatro Champions en cinco años. -Oiga, que el Barcelona nos está barriendo en las competiciones de casa (España) y encima nos golea de vez en cuando. Da igual, hemos ganado cuatro Champions en cinco años.

158 Sabasgra, día

Yo ne acuerdo de ese tema y de otros de Calderón, manda huevos que un atlético como Abellán tirase de la manta y los palos que se llevó de cierto sector de la prensa que tenía mucho poder en el Madrid

159 HapIo, día

Donde pone 132 en mi mensaje anterior, léase 152. Respondo ahora también a su 154 señor metaridion. El Madrid precisamente no compite con el barcelona en la liga porque nos están defenestrando día sí, día también los árbitros. Los únicos años que hemos conseguido ganarla es a base de records. Si no, es imposible ganarla. Y eso sí, es lo que muchos le echamos en cara a Florentino. No defiende al madrid en los medios, no le defiende ante las instituciones... y eso es lo que nos parece un grandísimo error. Yo no he visto mayores atracos arbitrales al Madrid que los perpetrados en los últimos 8 o 9 años. He visto atracos sueltos, años determinados con anterioridad, pero no tantísimos años seguidos. Incluso los 2 que ganamos las ligas, el barcelona fue muy beneficiado en esos años. Y en esos años el Madrid fue tratado de forma más razonable, con errores a favor y en contra de forma más equilibrada. Y se vendió como grandísimos atracos del Madrid. Eso es lo vergonzoso.

160 Metaridion, día

Este blog no debería llamarse "El penúltimo raulista vivo", sino 'Blog Las cuatro Champions en cinco años' Scaraman ¿Yo el poli bueno? No digo nada porque para mí palabras como pipero, borrego, etc se me quedan un poco cortas para describir al personal. La subnormalidad que hay en lo que queda de España ha sobrepasado todos los límites. Y así nos va.

161 Sabasgra, día

Vera, como si el farsa gana las próximas 10 ligas. Eso de que en el club no se mueve nada lo dira Ud. Claro que si la oposición es la que saco hace unos años el AS a los que todos los días sacaban en primera página dando palos pues nada sigamos vcin ellos. Aquí Scaraman ha hablado de gente que se mueve que protesta pero no los buenos son el tal Mendoza yos suyos y el espejo de Calderón. Que se podría hacer mas seguro pero creo que ganar tres CHL lo cambia la farsa por todos titulos nacionales ganados. Si este año cae la 14 en Barcelona hay muertos. Que en la federación, pues ya ven salio Rubiales el mentiroso y toda la prensa en manada a dar al Madrid. Luego ladran cabalgamos

162 Sabasgra, día

Veo que el respeto brilla por su ausencia. Pues nada le de devuelvo el argumento. Son la leche. Aquí cada dice lo que se le emperjila, no lo que a ud y sus buenos les gustaría que se dijese, en eso se parecen a truñaron y el otro

163 HapIo, día

Opino como sabasgra. Su 160 es lamentable.

164 Metaridion, día

Scaraman 155 Es que esas ayudas al Barcelona durante los últimos diez años (que son más en realidad) y la radicalización de la prensa antimadridista son posibles gracias a que Florentino también pone de su parte estando calladito sin molestar a nadie. Con Florentino no oposición al Sistema, puesto que forma parte de él. Es lo que aquí algunos denunciamos. Haplo Pues debería leer más a Merenblu y menos a mí. Él comenta más a menudo, aporta más datos y profundiza más en detalles. Yo vengo menos por aquí y soy más genérico. También que Meren me da cincuenta vueltas en el terreno puramente futbolístico, que es de lo que va este foro en realidad. "Pero de ahí a decir por norma que Florentino desguaza al Madrid para mantener contento al barcelonismo dista mucho." Ahí yo no puedo hacer nada. Si usted no lo ve, es su problema. Es como el que cree que el 11M a tres días de las elecciones es fruto de la casualidad, y no ve que ese atentado se hizo para cambiar el rumbo y poner en el gobierno al PSOE del genocida Zapatero. En cuanto al tema de las subidas de sueldo y que no hay que plegarse a las exigencias de los jugadores. ¿Por qué con algunos no y con casos como Ramos sí, que se pasó un verano chantajeando al club? ¿Ya no se acuerda del episodio de Ramos y el United? ¿O de cuándo Cristiano dijo que estaba triste y también se cedió? Y lamento discrepar también en otra cosa. Di María y Ozil vinieron por Mou. El SS no se fija en ese tipo de jugadores ni de coña, como Kovacic con Benítez. Y Bale ya lo pidió Mou el año anterior, pero claro, todavía no podía venir porque eso hubiera supuesto seguir ganando al Barcelona en la 2012/2013. En lo de James sí que le doy la razón. Es cierto que Floren lo fichó... Y por ello, Xabi Alonso y Di María fuera, dejando en año en blanco al Madrid con triplete del Barcelona. Gestión Top.

165 scaraman, día

#160 Sí, poli bueno y fascista..... ..... y homosexual. No lo olvide.

166 Metaridion, día

Haplo 159 Ese es el problema. Que creéis que todo eso es por errores o casualidades, o que son cosas terrenales. Y para nada, todo eso está orquestado desde arriba por intereses oscuros.

167 Metaridion, día

Sabasgra 161 "Vera, como si el farsa gana las próximas 10 ligas. Eso de que en el club no se mueve nada lo dira Ud." Es decir, cuando ya sea demasiado tarde, alzaremos la voz.

168 scaraman, día

#166 Eres muy cansino y si encima te pones ya en plan Iker Jiménez, apaga y vámonos. De hecho me voy a comer y tomar una birra. Que tengas buen fin de semana. Sal un poquito a que te dé el aire y a comerte un par de pollas. A ver si así te tranquilizas un poco.

169 rey1952, día

Ridículo Jorge Mendes por tachar de ridículo el premio concedido a Modric. Cristiano y Messi, siendo extraordinarios, no hicieron un gran año. Un poco más de respeto no le vendría mal.

170 Metaridion, día

Scaraman 168 No esperaba menos. Para qué replantearse las cosas, pensar, intentar ver qué falla, por qué ocurre lo que ocurre, etc. Mejor hacer como que son tonterías, me quedo con la versión oficial, la que la mayoría social me dice que es, y "me voy a comer y tomar una birra". Nada más leer su comentario me ha venido a la mente la caverna de Platón. Disfruta la birra y tapa.

171 rey1952, día

Muy bueno Gabirol en sus 134, 135 Buenísimo anjell en el 147 pero el auténtico descohone es el 152 de Metaridion. primero porque aparece por lo que aparece y segundo con lo que aparece. Está la mañana divertida.

172 Sabasgra, día

Lamentable. Penoso. Siga así si es feliz autoengañandose, de aquí se ha marchado gente que de fútbol sabían mucho mas que uds por que como argumento solo recibieron insultos y menosprecio. Y si sabe mucho de fútbol, ni da ni una, pero sabe mucho

173 scaraman, día

#170 Ostias! El mito de la caverna de Platón! Pero qué cursi e intelectualoide eres. ¿A que va a resultar que también eres Hilarion? La verdad es que no me sorprendería, los dos sois muy tontos.

174 rey1952, día

Haplo 156 En este país hay mucha gente que tanto en política, como en futbol, "dispara con pólvora de rey", así que no mira los dineros. Sólo les importa conseguir su fijación. Así este país tiene un endeudamiento que nos va a llevar a la quiebra en cuanto Europa estornude. Así hubo clubes que fueron a la quiebra y muchos que salvaron por muy poco. Pero hay mucho ciego y no está demás que sigamos insistiendo, con uno sólo que acabe entendiendo que el futuro está en una buena administración de los dineros del presente, ya habremos hecho una buena labor.

175 Sabasgra, día

Yo ya me he tomado la primera birra. Bien fresquita. He estado con unos parientes de Madrid y del Madrid que viven en Cataluña y disfrutan con las CHL que se han ganado y he pensado joer igual que otros que se ganan chl seguidas y cada vez mas escocidos y amargados.

176 rey1952, día

Que si, que está muy claro y hasta demostrado. Si florentino saliera todos los días a quejarse de los arbitrajes, de los medios y de determinados periodistas, ...tatachan! los problemas del Madrid arreglados. ¿No son ingenuos en el planteamiento? ¿No resulta un planteamiento demasiado infantil?

177 Sabasgra, día

https://okdiario.com/espana/2018/08/31/leguina-stanley-payne-savater-200-intelectuales-mas-firman-manifiesto-contra-exhumacion-franco-3061665. Fascistas. Adoradores de Franco , de un dictador. Venga Hilario danés clases a estos que no saben qurves el franquismo tu y el otro; si por que como luchasteis contra el, oye igual que Sanchez contra Pinocho.

178 quirce, día

200. O sea, la totalidad de los intelectuales españoles. Pues si que es mucho. Y si encima hay 2500 "me gusta" ya seria inapelable. https://www.youtube.com/watch?v=3xiAjCxbosY

179 Sabasgra, día

Pues mira quedate con Wyoming otro que se canso de correr delante de los grises. Y es un pedazo intelectual del copón. Pero no te cortes explicale a esos 200 quien era Franco y que hizo y de paso le pones un link de esos de mier.da que tu pones. Por cierto léete la biografía de alguno de ellos más que nada para que no hagas el ridicule llamándoles fascistas o franquistas.

180 codex, día

El reproche que cabe hacerle al RM, a sus directivos en realidad, es que no han sabido/podido imponerse en las instituciones. Lo de ganar o perder, forma parte del negocio. A veces ganas o a veces te ganan, depende de mil factores, entre los mas importantes que seas mejor que el otro y que te acompañe un poco mas la suerte. Ahí, la gestión es fichar bien, administrar mejor y que la pinche bolita entre. Lo que parece mentira es que nuestros directivos no hayan sido capaces de "permear" las instituciones. No digo tomarse las instituciones, digo que estas te respeten y consideren como lo que eres: uno de los cinco equipos mas importantes del mundo. Y lo dejo así, cinco, para que no se me note demasiado el forofismo, si no diría el número uno del mundo. La RFEF debería ser quién defendiera al RM en cualquier foro internacional que se le cuestione, las instituciones madrileñas...bueno, eso mejor lo dejamos, con que no nos cierren el estadio ya vamos bien. Creo, honestamente, que no se ha sabido hacer, como no se ha sabido manejar a la prensa. Y con la prensa es, en realidad, fácil: palo y zanahoria y no se ha sabido dar los palos cuando era ni encelarles en la zanahoria cuando convenía, Y ya, no tiene pinta de que eso cambie.

181 promuren, día

Hoy vamos de contabilidad. Los años de Florentino a examen. Por encima de las posibilidades del club, así de claro. El ciclo de Champions ha sido el mejor del club en su historia. ¿Ha habido suerte? Ha sucedido un milagro y bienvenido sea. Y un discreto resultado en la liga. Pero no un fracaso total excepto la última temporada. No está demás reconocer que con la platilla del otro club es casi imposible competir: Con Messi en forma flanqueado por los Etoo, el largirucho, Alexis, Suarez, Neymar, Deco ... Y eso desde hace años. Misterio dinerario ya viejo cuando fichaban por tresmil u cuatro mil millones a los Mendieta, o Gerard. Si le añadimos un paraguas protector del único fútbol posible, pasecito o me tiro, y un protector politico como sucedió cuando se le regalaron ligas a los equipos vascos, el resultado es bastante ajustado a la realidad. De ligas quedan las que quedan. A luchar con Callejón y compañía.

182 promuren, día

Si tengo que aventurar para el futuro próximo, he de ser pesimista -no me cuesta mucho-. O el mercado vuelve a una competencia igualitaria (sin jeques, sin Estados o Estadillos detrás) o necesitaremos Florentinos necesariamente para seguir el paso.

183 promuren, día

Historias. Hace ya más de cincuenta años, ochenta o noventa críos para conseguir una beca del Sindicato (vertical por supuesto). Uno tiene la suerte de tenerla, como el Madrid con las Champions. Luego a correr caminos juveniles protestatarios con razón o sin ella. Y ahora tengo que pedirle perdón a los resentidos de aquí? ¿O tengo que decirles a íntimos amigos wasaperos que dónde estaban, por qué los envidiábamos cuando se paseaban en el tractor (amarillo ?), mientras los demás dormíamos en los colchones de borra de los americanos? Anda, ya. Que disfruten del resentimiento.

184 Sabasgra, día

https://okdiario.com/espana/2018/08/31/leguina-stanley-payne-savater-200-intelectuales-mas-firman-manifiesto-contra-exhumacion-franco-3061665 no 2500 no son son 4000,no te cansaras de acertar?

185 Sabasgra, día

Sigue el desguace; Cuantro al Río Ave. Homer dimisión que se vaya a currar al badulaque.

186 quirce, día

#184 Sabasgra Pero si te estoy dando la razon! 4000 es mas de los que caben en el campo del Majadahonda.

187 quirce, día

Y seguro que todos gente sana, no como el Wyoming ese. Bueno sana...una jigera rigidez en el brazo derecho que les impide bajarlo, pero nada preocupante.

188 Sabasgra, día

Me lo temia eres imbécil.Chao borracho payaso. Tu enfermedad de tener el puño cerrado para ti es incurable eres muy imbécil. Savater, Sanchez Drago o Leguina han levantado poconel brazo pero como tu mente es de un imbécil que se le va ha hacer. No me contestes ahorrate el bochorno en el que incurre s

189 hilarion, día

Vaya, hombre, no me esperaba yo estas cosas: https://m.eldiario.es/zonacritica/Franco-datos-frente-demagogia-negacionista_6_809179092.html

190 Sabasgra, día

Chachis Savaywr.Sosa Wagner o Payne son revisionistas que imbécil eres Truñaron. Lo que hsy hay una corriente que niega sistemáticamente los crímenes de FP instigados y permitidos por seres tan siniestros como Azaña,Largo Caballero; Carrillo o La Pasionaria y que son jaleados por menos como tu y el otro imbecil

191 Sabasgra, día

Savater, y memos como tu y el otro imbécil queria decir.Que si plasta eres como Truñaron como Nebrijilla eres un coñazo. Y usa como fuente la Voz de Galicia que esta mas enterada de las cosas que pasan en el mundo.

192 Peano, día

Hilarion, te creía más inteligente, lo que dice ese artículo lo llevan diciendo 40 años, el problema es que no aportan ningún dato. ¿Que el golpe militar estaba preparado antes de lo de Calvo Sotelo? evidentemente, ¿pero estaba Franco en él? Durante la oprobiosa, en las que tu creo que no habías nacido ya se decía que Franco se unió a última hora ¿que sentido había darle a Mola la cabeza del golpe cuando el Caudillo podía arrogarse los méritos? Nadie niega que en la zona nacional se cometieran crímenes (se puede discutir el número, pero no los crímenes), lo que se dice es que el régimen republicano salido de las elecciones de febrero del 36, distaba mucho de ser ese ejemplo de democracia que ZP y Sánchez nos quieren hacer creer, y que puestos a condenar al franquismo había que condenar por las mismas razones al PSOE. Es de risa decir que España no estaba al borde de la revolución diciendo que el PC obtuvo pocos votos, menos obtuvo la Falange y no por ello se llamaba fascistas a todos los partidarios de Franco. Pero había anarquistas, lee a Max Aub que no era franquista para ver como se la gastaban esos tíos, y como todos esperaban el golpe para hacer la revolución, estaba el PSOE del Largo Caballero (los había también honrados), y sobre todo un gobierno supuestamente moderado que no querían parar los pies a los exaltados para hacer el trabajo sucio, en mi opinión hubieran acabado como Kerensky. Y no me digas que esa es mi opinión, que ya lo se, pero quiero tenerla, como quiero que tu tengas la tuya, sin que un congreso de los diputados me diga lo que tengo que opinar, que de eso se trata la ley de Memoria Histórica, de decir que Preston tiene razón y que Payne no la tiene.

193 panyvino, día

¿Qué va a decir el diaria de ultraizquierda al servicio de Pedro el Okupa de la Moncloa? Pues a contribuir a cambiar la historia de España, como le ha mandado el terror de la aboliciones Pedrito el Okupa. Ahora quieren crear una Comisión de la Mentira, con observatorios y con observadores de la ONU, ¡de la ONU! esa cueva de ladrones donde se reúnen las izquierdas de todo el mundo y que viven como los reyes. Tanto es así que quieren cambiar la historia que ahora empiezan a difundir que lo único que le atribuían a Franco, menospreciándolo, era la construcción de pantanos y que esa fue la mayor contribución del franquismo al progreso de España, pero que no hacían falta ninguna. Sí señores, que ahora dicen que lo de los pantanos de Franco es mentira, que todo es una patraña del franquismo y que ni para eso valió. Pues hoy he estado yo en un pantano donde hay una placa que pone que: Bajo el signo de Franco.... Total, que ahora vendrán a decir que el pantano fue construido por el pueblo bajo la dirección y guía de la república constructora de paz y bienestar. https://twitter.com/sextaNoticias/status/1035252058516062214 ¡Y eso que esta gentuza no conoce el Pantano de Belloto del Caudillo! ¿Qué ha tocado abolir hoy hitlarion?

194 panyvino, día

¿Habéis abolido ya la pobreza, la miseria y la calvicie?

195 Sabasgra, día

Joer la secta ks reunión de palurdos mas grande de España.

196 jeramy, día

Metaridion, la explicación es bien sencilla: el incompetente, inútil y corrupto de calderón, era muy amiguete del incompetente, inútil y corrupto de villar, (ya sabe, Dios los cría, y ellos se juntan); y tan amiguetes eran, ya podemos imaginar por que, que cuando dejó la Presidencia del Madrid, le dió otro cargo en la federación. Mafia pura y dura. Que poco le ha durado a Casado la firmeza con que empezó. Ahora, quitar lazos amarillos de myerda, es provocar la confrontación. Con políticos así, España se va por el desagüe irremediablemente. anjell, su ejemplo sobre el bloguero indignado, es insuperable, pero no creo que el sujeto tenga inteligencia suficiente para entenderlo. Haplo, gracias por el consejo. Alguna vez lo he pensado incluso, pero le confieso que hay días que hasta me divierte rebatirle sus merenblufadas, y dejarle en ridículo. No tengo esperanzas de que rectifique, pues cuando alguna vez no tiene argumentos peregrinos que exponer, a lo que se le rebate, lo que hace es no responder, y en plan rajao, dejar que el tiempo pase y se olvide su metedura de pata tan flagrante. https://www.youtube.com/watch?v=aonwODeKDV0

197 merenblu, día

Meta, Muy bien explicado el tinglado, aunque servirá de poco para tanto pardillo que lleva tragando el circo jurgolítico, y colaborando con la infamia antiespañola en general media vida o más... Vamos a ver si en inglés y con la mejor medicina conocida contra el sistema (Mou), mejoran algo, jeje: https://youtu.be/Spchb0qx8mc 2 grandes temporadas, balance de Mou en el ManU hasta ahora. Lo demás, pienso chachi para lo más borreguito del sistema ;)

198 merenblu, día

Y hablando de lo más borreguil, un saludo para el Gapo, que sigue sin leerme a su manera, jeje. Al final aprenderá algo hasta él, jeramito. Mira a ver...

199 Chachi, día

Mou está en declive, lejos ya de poder luchar por los grandes títulos. Y no será porque no haya estado en grandes clubs. Pero su estilo no da para más, como reafirman los datos. Ha desaparecido hace tiempo de los lugares donde juegan los más grandes. Ya no le da ni para ganar la Premier, y mucho menos la Champions(cualquier Sevilla le pinta la cara) Se tendrá que conformar con títulos menores. Si a el, a sus equipos y a sus seguidores les vale, perfecto. Pero sabiendo que ya no está en el primer escalón. Que luego el figura se crea un mesias, eso ya es problema del DSM-V.