Menú

Conclusión: el Real Madrid tiene que jugar la Europa League

En su artículo de hoy en el As, Alfredo Relaño hace referencia a unas palabras de Arrigo Sacchi: "El Madrid ficha a los mejores del mundo, pero luego resulta que no sólo gana menos que el Barça, sino últimamente también menos que el Atlético y el Sevilla". Lo que en realidad hace Sacchi, y por cierto en el periódico que dirige el susodicho Relaño, es referirse a un artículo (falso, como ahora comprobaremos) de La Gazzetta dello Sport ("el otro día leí un artículo...") en el que se afirma que, desde el año 2009, o sea desde que Florentino Pérez accedió por segunda vez a la presidencia del club blanco, Barcelona, Atlético y Sevilla han ganado más títulos. Lo del Barça es cierto... relativamente, todo depende de lo estrictos que seamos a la hora de emplear el adverbio "últimamente", pero lo del Atlético de Madrid y el Sevilla es falso de toda falsedad. Mienten, y por su orden, el periódico italiano, Sacchi y Relaño; y el objetivo de los tres es exactamente el mismo: dejar en evidencia a Florentino.

Lo que más me preocupa es que comprobar ese dato está al alcance de cualquiera. De cualquiera. No hace falta, por supuesto, haber estudiado cinco años de carrera o haber ganado una Copa de Europa para ello. Podría hacerlo un niño de cinco años. O, bien entrenado, un mono Y, aún así, el periódico italiano pone en juego el balón, el entrenador centra y el director del As remata a gol, como siempre en fuera de juego: Villarato. Desde 2009, que es al parecer el año elegido ahora (mañana será otro año, otro decenio, un siglo nuevo...), el Real Madrid ha ganado una Copa de Europa, un Mundial de clubes, una Liga, dos Copas, una Supercopa europea y otra española mientras que el Atlético de Madrid ha ganado una Liga, una Copa, dos Supercopas de Europa, una Supercopa de España y dos Europa Leagues y el Sevilla ha ganado dos Europa Leagues y una Copa. Dejando a un lado que la actual Europa League, que es la antigua Copa de la UEFA, no la juega el Madrid desde los tiempos de la Quinta del Buitre y, por ende, no puede ganarla, el Atlético de Madrid ha ganado desde 2009 el mismo número de títulos que el Real Madrid mientras que el Sevilla ha ganado cuatro títulos menos. Y ahora preguntemos a los Supertacañones: "¿Cambiarían ustedes una Copa de Europa por cinco Europa Leagues?"... Yo, desde luego, no.

A mí Sacchi me cae bien. Y el Milan era un auténtico equipazo, eso es cierto. Habrá quien crea que aquel Milan fue tan poderoso por Sacchi, por sus métodos revolucionarios y porque entrenaba atando una cuerda a la cintura de sus defensas; yo, sin embargo, me inclino por pensar que lo era por Gullit, Van Basten, Rijkaard, Ancelotti o Baresi... No sé si es cierto o no que Florentino Pérez hace poco caso a sus entrenadores; tengo la impresión de que esa afirmación es una leyenda urbana como la de los cocodrilos de Nueva York, pero no lo sé, lo desconozco. Lo que sí sé es que tendría que haber hecho menos caso de sus directores deportivos, y en especial del propio Sacchi, que ocupó ese puesto de diciembre de 2004 a diciembre de 2005 y, en ese período de tiempo, captó para el Real Madrid a Gravesen, Diogo, Pablo García y Cicinho, futbolistas todos ellos que han dejado una huella tan profunda en la memoria colectiva del madridismo que habrá que frotar mucho con lejía para lograr arrancarla algún día. Conclusión: el Real Madrid tiene que jugar la Europa League.

Temas

Herramientas

140
comentarios
1 deiv, día

pole?

2 Lunalia, día

¿Esto es una pole?

3 AJO, día

pole

4 Lunalia, día

Exijo foto finish u ojo de halcón.

5 AJO, día

esto me pasa por leer el artículo antes de postear

6 deiv, día

Lunalia, compartimos pole? ;)

7 AJO, día

¿Cuanto dicen que ha ingresado y con cauntos beneficios el Madrid la temporada pasada? ¿600 millones y 40 de beneficio? Pues eso

8 Apoint, día

podio?

9 Keyser_S, día

Es bien sabido que supercopa europea y mundialito sólo cuentan como título si los gana el Barcelona. El año pasado fue en blanco, y valeya. Me parecen trofeos menores, y mi sensación es esa, que nel año pasado fue en blanco. Pero con la déima en 2014, que se diga que ganamos menos que el Sevilla y el çatleti, es pa mearse y no echar gota!

10 Lunalia, día

Encantada de compartir pole contigo Deiv.

11 Fingon, día

Teniendo en cuenta que quine da publicidad a las palabras de Arrigo, fue el que dijo que la novena se consiguió de manera vergonzante... queda todo dicho. Además el muy gordinflas lo dijo pensando muy bien las palabras. Vergonzante fue ver correr a Ballack ciego de impotencia, eso fue vergonzante.

12 Apoint, día

ja,ja,ja... podio digo... ni de lejos... ni un velocista español en los 100m lisos... en fin, me ha podido la euforia. en cuanto a la entrada de Juanma... pues eso, más perversión en la prensa. La verdad es que da entre pena y rabia cuando algunos Atleticos o sevillistas sacan a relucir las Europa Ligue comparándose con el Madrid. Está muy bien ganar títulos, y en europa mejor que mejor, pero es que una Europa Ligue no es comparable ni a la Liga española... y muchó menos a la UEFA de antes. Si los 3 o 4 mejores de las ligas importantes juegan la champions (y acostumbran a pasar la fase de grupos), a la E.L. solo van los campeones de ligas menores y los equipos decentillos de las ligas poderosas, y esto es así se pongan como se pongan. La UEFA de antes era incluso más potente que la Copa de Europa, porque en esta solo jugaban los campeones, mientras en UEFA se juntaban los segundos, terceros y cuartos de las ligas fuertes... más o menos los mismos de la champions de ahora, pero jugando a eliminatorias sin liguillas... ganar una UEFA tenía mucho mérito... ganar la E. Ligue está bien, y punto. En cuanto al madrid, espero que nunca gane ninguna E. Ligue, porque espero que jamás se clasifique por de bajo de puesto champions y que nunca lo apeen en la fase de grupos.

13 josemp, día

Es verdad, Juanma: la lista que expones de los fichajes "paquetes" de Sacci es más elocuente que miles de lineas torcidas. Sacci no se comió un saci, vamos. Ciertamente, mienten como bellacos flacos... de memoria. saludos “EL DESENLACE: Y entonces aquel tipo de Podemos…” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

14 culexaxi, día

esosasin compañero cule. Qué vergüenza que me has dejado sólo haciendo camisetas cules. Te quedan muchos Catar Foundation que bordar, me abandonas. A mi como cule me da mucha vergüenza que saquemos pecho contando fechas. El Real Madrid es acosado por la prensa y por todo el estamento arbitral. Como cule estará usted de acuerdo conmino esosasin porque uste como cule y catalán tiene señi. Yo como culé tengo miedo que la prensa deje estar detrás del cule y que los estamentos del futbol nos den la espalda como dijo el directivo de Laporta que supo relacionarse muy bien. Sólo es mi opinión como cule con cuarenta años de socio. Otro día me reiré de vosotros madridistas ya vereis ya cuando se levante la sanción por traficar con niños como me reiré ya.

15 Ilan, día

Es alucinante, el vómito matutino de Relaño se está convirtiendo en referencia diaria del blog. El tipo ha apretado su ritmo. De cada tres columnas, dos están dedicadas a Florentino, a Mourinho o a Benítez, además de otros objetivos madridistas menores. ps: el Sevilla ha ganado más que el Madrid? el Atlético? Cuándo ha sido eso? Más que nada es que lo dice como si fuese algo que sucede regularmente.

16 Apoint, día

Como ya he dicho lo que pensaba de la UEFA, vuelvo al totolaba del Marques. En 24h es capaz de decir: -si DeGea no juega tendrá dificil ir a la Eurocopa- y -Quizá hemos sido Cobardes por no traer a Valdes- Se puede ser más tonto??? se puede?

17 quirce, día

Espero que esta boutade no sea premonitoria.

18 PABLOTO, día

Juanma, cada día me defraudas más. Hoy. - Por no querer admitir lo evidente. El Madrid de Florentino, en 6 años de su segundo mandato, ha ganado 1 liga y 1 champions. El Barca lleva en el mismo perioro 4 ligas y 2 champions. Es que el peso de los datos es aplastante. Te falta objetividad. - Por esa manía de generar periodismo hablando de otros, sobre todo del As. Me gustaría que generaras más información propia. En fin, Ud. sabrá. Yo, de momento, con este nivel de entrega a Flo, de momento no le pienso escuchar en su programa.

19 panyvino, día

Foto finish: deiv; 12:36:02 Lunalia; 12:36:04

20 unsocio, día

Esto de los titulos es como en la grande del mus. Un rey gana a tres caballos, un caballo gaa a cuatro sotas. Un equipo que ha ganado 1 Champions gana al que haya ganado 3 ligas. Y un equipo que haya ganado 1 liga gana al que ha ganado 1 copa, 2 UEFAS y 1 supercopa de Europa. Rey = Champions Caballo = Liga Sota = UEFA, Copa ó Mundialito 7 = Supercopas de pelajes varios Asi que Sacchi y Rebaño hagan los numeros otra vez, que solo hay un equipo que en los ultimos 6 años haya ganado más que el Madrid y tiene a la mitad de los retratos vivos de la sala de juntas en la carcel y a la otra mitad en los tribunales

21 ziasi, día

Es el precio que el Real Madrid, mejor equipo de la historia del fútbol mundial, tiene que pagar por ser el mejor equipo de la historia del fútbol mundial.

22 ziasi, día

¡Haces bien, PABLOTO, en no escuchar más a Juanma en su programa! ¡Ahora solo te falta no escribir más en su blog! jeje

23 cubano66, día

Buenas tardes. Sacchi tambien dijo que mientras mas se mete el presidente en los fichajes, mas mediaspuntas hay en el equipo. Paso con Berlusconi y ahora esta pasando con Florentino. Claro, no puedo afirmar que ni Berlusconi ni FP hagan los fichajes, pero no deja de ser interesante la observacion.

24 unsocio, día

Dicho esto, está claro que el Madrid no está alcanzando el nivel mínimo que se exige en términos de resultados. De hecho, este período de 6 añitos con el Sr. Perez es la primera vez desde 1953 en que el Madrid no ha ganado al menos 2 ligas en 6 años. Desde 1953! Así que hay motivos para criticar a degüello al Sr. Perez. Lo malo es que la mayoría de los críticos que hay por esos inframundos periolísticos (sic) son de un antimadridista que tira para atrás y sus críticas no buscan mejorar el madrid sino acabar con el en la medida de lo posible. Y por eso nuestra labor se hace mas dificil. Por un lado tenemos que mantener la cabeza fria y criticar al Sr. Pérez en lo que merezca, pero por otra tenemos que defender al club de los ataques de las hienas. No es fácil.

25 Mojama, día

#17 Apoint, sí se puede sí... ¡ha convocado a Casillas! Ya veremos qué hace la Caperucita del Bosque esta Eurocopa, pero buena pinta no tiene.

26 Seri, día

A mi me parece que Don Rodriguez se fue haciendo un poco blando y diplomatico con piperos y tataglias desde que se anuncio su programa de radio. Supongo que le dirian que era bueno ser un poco mas "centrista". Pero lo que no entiende el señor Rodriguez es que para escuchar a un tataglia light prefiero no escuchar nada. Y digo esto por varias razones, no enumerare todas aunque muchos de los que me lean me entenderan mejor si menciono la postura de Rodriguez en el tema Ramos. Pero ahora lo digo por el chantaje descarado de Del Bosque a De Gea. El tema no se puede despachar con solo una critica tibia en el video blog y alguna otra mencion de pasada. No es que este en desacuerdo con esta columna, pero me parece irrelevante el tema si lo comparas con el chantaje de Del Bosque a De Gea, chantaje que suma capitulos esperpenticos a cada dia que pasa y que son municion muy valiosa para continuar la critica y no deberia ser desaprovechada, como por ejemplo el que el seleccionador haya dicho que estuvo a punto de llevar a Valdes, que no jugo nada y que ya de por si es un disparate, justo despues de haber dicho a De Gea que si no juega no ira a la seleccion para asi presionarle para que no espere al Madrid. En el tema de la sancion al Barça por lo de la final, Don Rodriguez no se conformo con un par de insuficientes referecias en su columna o en su video blog. Con razon lo consideraba un tema importante y no solto el hueso durante mucho tiempo. Tambien importante es que el seleccionador nacional sea un activista antimadridista descarado, y la critica debe ser constante y dura. El equipo compuesto por la prensa antimadridista mas miserable, osea ... la de Madrid, y el seleccionador nacional mas miserable, osea ... el del Barcelona, seguiran haciendo de las suyas, pero hay que ayudar al madridismo a abrir los ojos ante ello.

27 PABLOTO, día

Ziasi no entiende que pueden existir voces discrepantes. Dicho esto, me retirpo por unos días, no sin antes decir lo siguiente: Los socios madridistas "trajeron" a Pérez en el año 2009 para acabar con la hegemonía insultante que tenía aquel Barca. 6 años después, no sólo no la hemos recuperado, sino que la distancia en títulos se ha agrandado, y ahora nos queda discutir si este o aquel título del Atleti tiene más valor que los nuestros. Osea, la comparación del actual Madrid es.....con al Atleti. No digo más, este es el nivel deportivo de mi club en la actualidad. A lo mejor es culpa del maestro armero See you

28 Keyser_S, día

Estoy de acuerdo con el 25 de unsocio , pero no al 100%. El mundialito es un 7 más en la baraja. Jugarlo es genial, pero es un trofeo menor.

29 setecaba, día

PABLOTO, si en el 2014-2015 no hubiera jugado Casillas y sí Keylor, te aseguro que la distancia se hubiera acortado en una Liga y una Champions. Pero ese fue el precio por "todoloquenoshadao". He visto esta noticia en LD. Espero que sea una broma, pero, ¿y si fuera verdad? http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2015-09-04/la-federacion-quiere-renovar-a-vicente-del-bosque-hasta-2018-1276556295/

30 PABLOTO, día

Mi abuela con dos ruedas sería bicicleta Y cumplo ya lo prometido, no escribo más

31 setecaba, día

Puede ser PABLOTO, pero la única Champions que se ha ganado en 13 años, fue la única en la que Símbolo no jugó en Liga, lo que hizo que el equipo llegar fresco a mayo. ¿Casualidad?

32 cubano66, día

Tambien lei la entrevista que le hizo Jose Ramon de la Morena a FP. El MU, cuyo dueño es un norteamericano, no sabe negociar o no tiene suficiente experiencia negociando. Se hicieron los contratos ese mismo dia cuando el MU dijo que negociaria. Me pregunto si habra algun borrador con las clausulas principales y solo habra que redactar las diferentes, porque no tiene sentido hacer un contrato el mismo dia de cerrar el mercado cuando tienes interes en el futbolista desde hace meses.

33 unsocio, día

#29 keyser... mucha razón! Pero creo que entonces las supercopas son seises! POrque cuando vas por ahí el mundialito al menos te deja llevar el escudito en la camiseta y pueeds contar que eres "campeón del mundo"

34 deiv, día

En mi opinión tanto Sevilla como Atleti llevan tiempo haciendo bien las cosas, una idea de juego, fichajes acertados (muy rentables en varios casos). En resumen: tienen un proyecto y les está dando resultados con Monchi y Simeone a la cabeza. ¿Y en el R. Madrid? Depende de como se levante Flo.

35 tuesday, día

#31 Pues si todo depende de Casillas/Navas, ya podéis dormir tranquilos. Este año sextete. Mira que me parece malo Casillas, pero justificar el fracaso del Madrid en que no jugara el ex-portero del Levante tiene su gracia.

36 setecaba, día

Pues te repasas el gol de la Juve en el Bernabeu, entre la falta absurda del mejor central del mundo y las manos blandas del mejor portero del mundo y a ver que pasa. Más la lesión de Modric por culpa de un saque del amigo. Y como siempre, en estos periodos en los que estáis comparando al Madrid con el Barça, siempre olvidáis las formas en que ellos ganan sus copas de Europa. Que se nos olvidan. 2006 desmayo de Pujol, 2009 Obrevazo, 2011 Pepazo-Starkazo-Deblekerazo. 2015 Pogba sigue esperando que Alves lo levante del área. Pero como el señorío nos impide quejarnos de los árbitros, el Barça es el mejor equipo del mundo mundial, y nosotros somos una M. Por cierto, el Madrid nunca ha ganado el mismo año la copa de Europa de fútbol y de baloncesto, por lo que yo creo que está bien que este año 2015 el fútbol le haya dejado a los chicos de Laso que ganasen, que ya se lo merecían. Y una de predicciones, y a las 14 de un viernes, sin segoviano de por medio, auguro que vamos a hacer una gran temporada y que la Liga va a caer sí o sí.

37 PABLOTO, día

Juanma, no quiero un periodista que me defienda al Madrid, si no que me cuente la verdad. Si debo elegir y no tengo opciones, a cumplir con la mujer Salud!!!

38 ziasi, día

Saludos unsocio, no sé si su nick hace referencia a que, como PABLOTO, es socio del Real Madrid, en cualquier caso hay que ser más riguroso, mucho más aún en el caso de ser socio, cuando se dan ciertos datos en detrimento del Real Madrid, como por ejemplo cuando usted afirma literalmente "De hecho, este período de 6 añitos con el Sr. Perez es la primera vez desde 1953 en que el Madrid no ha ganado al menos 2 ligas en 6 años. Desde 1953!" lo cual es mentira. Eso le pasa a usted por hacer caso a quienes afirman, retorciendo a interés suyo los datos, que el Real Madrid solo ha ganado una liga en los últimos siete años, yo digo que solo ha ganado una liga en las tres últimas temporadas, ¡qué diferencia de un dato a otro, eh!. Siendo cierto que el Real Madrid desde la temporada 2009-10 hasta la 2014-15 solo ha ganado una liga, la de los record, los record que el supercutrebarcelodrona no había nunca alcanzado, es mentira lo que usted afirma, como le voy a demostrar. El Real Madrid gana la liga de la temporada 1979-80 y no vuelve a ganarla hasta la temporada 1985-86, ¡cuente conmigo señor unsocio! 1979-80 1980-81 1981-82 1982-83 1983-84 1984-85 Ahí tiene usted, señor unsocio, seis temporadas y una sola liga ganada. Y ahora me pregunto, ¿el señor unsocio será madridista? ¿será antimadridista? ¿será pseudomadridista? ¿será un madridista disfrazado? ¿qué es usted, señor unsocio?

39 ziasi, día

¡PABLOTO, usted sin embargo sí que entiende que puedan existir voces discrepantes! No sé si Javi sería capaz de captar la ironía.

40 WillR, día

Hola y buenas. Frente al articulo indudablemente estas personas mienten, pero es visto que como todo mentiroso, miente a su conveniencia y obviamente jamás lo hará en su contra. Lo que si hace falta ver después de todo es la gestión que se lleva, tanto entrenadores como futbolistas, que solo por ser el Real Madrid no se puede vivir siempre del nombre si se quiere igualar al rival, pero siempre y cuando se hagan fichajes raros y hayan extorsiones dentro del vestuario lo sigo dudando.

41 PABLOTO, día

Salud!!!!, Ziasi. De corazón

42 WillR, día

Ziazi, siempre me hacen reír tus comentarios y me alegra verte escribir normalmente, y no como sueles hacerlo con tal de hacerle amarga la vida al que tu llamas "victorino". Saludos

43 ziasi, día

WillR, ¿igualar al rival? ¡Yo creía que era el rival quien quería, no ya solo igualar sino, superarnos a nosotros, que para eso somos los más grandes! A veces me pregunto ¿de dónde salen estos madridistas? ¡Estamos rodeados de antimadridistas, pseudomadridistas y madridista disfrazados!

44 lodgmar, día

Lógicamente, cuando se comparan títulos, sólo se deben tener en cuenta los que se disputan ambos equipos. No vale incluir el Mundialito de Clubes, porque sólo uno de los equipos lo puede ganar. Es como si dijeran que el Barça gana diez veces más títulos que nadie porque ahí están los triunfos en Balonmano, Hockey, Parchís, Mus, Cinquillo, etc. Conclusión: el Atlético de Madrid y el Sevilla tienen las mismas Champions, que son exactamente cinco menos que el Barça y diez menos que el Madrid. Y de Ligas mejor no hablar, porque da igual dónde pongas la línea del "últimamente".

45 ziasi, día

¡Te deseo lo mismo PABLOTO! ¡Salud! PD: Juanma, PABLOTO iba a dejar de escucharte, fui yo quien le sugerí que dejara de secribir, en el blog.

46 PABLOTO, día

Juanma, me honras con tus contestaciones personales. Creo que debo ser de los únicos. Te deseo salud. La "verdad" es (desde mi humilde punto de vista), como a través e Tarsky a través de Popper, "correspondencia con los hechos". Por supuesto que dada tu animadversión a mi persona, me retiro, no ya temporalmente, si no para siempre. A más ver, cuídate. De corazón, créeme, Te llevo siguiendo años (cope, teles varias, ahora aquí) y te tengo en estima.

47 WillR, día

#46 Ziazi Tranquilo, te has levantado calentito hoy no?, no se si me entenderás o no pero yo no doy clases de moralidad ni tampoco juzgo mira el comentario re léelo y ya esta, no soy ni todo lo que nombras ni mucho menos, por suerte me doy el gustazo de no escuchar la radio ni leer los periódicos que suelen hacer daño al Madrid y siempre tiendo apoyarlo en todo, pero si me quieres tildar de lo que quieras pues alegremente no te voy a contradecir al fin al cabo sé que estas equivocado y pues no me molesta.

48 avogadro, día

Ahora va a ser que el Oviedo ha ganado este año más campeonatos que el Madrid, y el año pasado el Albacete más que el Barça. Además no se el por qué del comentario ahora. Esta año el Madrid ha fichado a Danilo y a Casilla, ¿...si esos están entre los mejores del mundo?

49 cnn, día

Aqui todo el mundo es socio (jejejeje). Yo tambien!!!

50 Ilan, día

#25 unsocio Igualmente firmo tu comentario. Lamentablemente la situación es la que tú describes y es difícil tomar posiciones críticas sin amalgamarse con farsantes, tattaglias y haters de todo tipo. Pabloto Lo del As es suficientemente importante, grave o mejor dicho As..queroso como para hacer alusión diaria. No sé desde cuando lees el blog pero hay cientos de posts que no hacen referencia alguna a otros medios y/o periodistas. El as (para mi ya en minúsculas) lleva muchísimo tiempo tirando a todo lo que se mueve sea en la directiva o en el banquillo del Real Madrid, incluyendo ataques y ofensas ad hominem al borde de lo admisible especialmente en la persona de Florentino Pérez, José Mourinho y , en menor medida de jugadores como Arbeloa, Diego López y Xabi Alonso. Se ve que eso no te provoca comentario alguno, no?

51 ziasi, día

WillR, siento que no te guste cuando escribo o me refiero a vitorino, y te entiendo, es más, es lógico que no te guste, seguro que hay muchos foreros que piensan, con razón, igual que tú, a todos ellos, tú incluido, pido sinceras disculpas. No voy a prometer cambiar mi actitud porque no estoy seguro de cumplirlo. Y recuerda WiLLR, es el rival quien quiere igualarnos a nosotros no al revés.

52 cnn, día

Pa mi que Juanma lee a todos y no contesta, nunca, a los inteligentes.

53 mrsambo, día

MI FAMILIA Y OTROS ANIMALES, una joyita de libro de Gerald Durrell. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/07/gerald-durrell-mi-familia-y-otros.html IKER Y RAMOS: DOS CAPITANES Y DOS DESTINOS. http://www.lagalerna.com/dos-capitanes/ PELIGROSAMENTE UNIDOS (1991) Acción ochentena en los 90. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/07/critca-peligrosamente-unidos-1991.html

54 WillR, día

Ziazi, me has entendido mal, voy a explicarme mejor: Me hace reír, cuando le respondes porque tu ironía es grata, aunque aveces he de decir que salto algunos comentarios cuando veo la forma de escribir de la persona, entonces conclusión: me alegra verte escribir normal y créeme que no estoy en desacuerdo contigo cuando escribes de la otra manera porque al fin al cabo estas defendiendo al Real Madrid de los Trolls y los que solo buscan hacer daño.

55 cnn, día

Tambien hay que reconocer que al rival es dificil igualarlo en corruptelas, robos al fisco, ingestion de batidillos, trafico de menores y en irrespeto a simbolos patrios. Son unos campeons!!!

56 Mojama, día

Por cierto, Marca ha sacado en su web unas clasificaciones de cuál es la plantilla más valiosa del fútbol mundial, ganando el Real Madrid de lejos. Al parecer utilizan datos relativamente independientes de estimaciones de precio de fichaje. Pues bien, hay cosas muy interesantes. La lista es: Cristiano 120 Bale 80 James 80 Modric 50 Kroos 50 Benzema 50 Isco 45 Ramos 40 Aún creyendo yo que Ramos es un jugadorazo choca que en la renovación que se le ha dado a Ramos se quede como segundo/tercero jugador más pagado cuando en realidad es el séptimo más valioso... que era casualmente la posición salarial que tenía antes. http://www.mundodeportivo.com/futbol/real-madrid/20150623/20572248441/seis-jugadores-blancos-cobran-mas-que-sergio-ramos.html Luego está, que ya la temporada pasada, la valoración de Casillas era de 8 millones y la de Navas estaba en 10 (los más bajos de la plantilla excepto Nacho y Arbeloa) para los que dicen que el fichaje de De Gea no mejoraba nada la plantilla sobre el papel. Y sí, Casillas cobraba casi más de en lo que estaba valorado su fichaje, esto no es una sorpresa, ya se ha visto dónde se ha ido y en qué condiciones. Sí, ya hay más cosas a tener en cuenta aquí más que este valor pero creo que es bastante significativo.

57 ziasi, día

WillR, nosotros los madridistas tenemos que ser muy escrupulosos a la hora de dcir según que cosas, si tú afirmas que tenemos que intentar igualar al cutrebarcelodrona, entenderás que quien, como yo, no te conozca, piense que eres un pseudomadridista, en el mejor de los casos, porque estarás de acuerdo conmigo en que si alguien tiene que igular a alguien, o al menos pretenderlo, es el cutrebarcelodrona. Yo, a quien no conozco, lo juzgo por sus hechos, en éste caso por lo que escribe. Un saludo.

58 Lunalia, día

No cambio nada por mi Décima. Esa Décima ganada a los vecinos en Lisboa de forma épica y agónica y que tantos rios de catecolaminas hizo segregar a los verdaderos madridistas.

59 WillR, día

Ziazi te entiendo, pero lo que me parece sorprendente de todo, es que me juzgues por solo un reglón de comentario o es mas por una frase, si me hubieras leído comentarios anteriores te darías cuenta que las primeras impresiones no siempre son las que tienden a ser las verdaderas, pero bueno zanjo aquí con el tema no quiero dar mas largos, Un saludo.

60 Apoint, día

Es curioso ver como cuando se habla de títulos de otros equipos, se meten todos, y cuando se habla del madrid solo cuentan ligas y champions. A flo se le puede culpar porque su gestión (o la ausencia de ella) puede habernos hecho perder (o no disputar hasta el final) algún título. Lo de Casillas (dudo que fuera cosa solo de Carletto) el año pasado. La falta de mano dura, que permitió que le hicieran la cama a Mou en su último año y que en la temporada de la Décima no fueramos capaces de recoger los regalos de Atleti y Barça en liga, que se empeñaban en dárnosla y nosotros en no cogerla... la misma mano blanda que hizo que en los útlimos tiempos de su primera etapa tampoco ganáramos nada... etc pero leñe, que esto es futbol, y salvo la del Atleti, las ligas se han perdido contra el mejor barcelona del mundo mundial y su inmejorable estado arbitral y federativo (indultos incluidos). al madrid hay que exigirle el máximo, pero llegar a semis en champions desde que se fichó a Mou (flo mediante), ganar la décima (pese a Topo y Carleto), 2 copas del Rey (contra el Barsa ojito, no contra la ponferradina), supercopas, etc tampoco me parece una gestión desastrosa... es mejorable, por supuesto, pero no desastrosa insisto, en que hay que exigir más títulos importantes, más seriedad y menos concesiones a prensa nociva y jugadores Divas, pero tampoco hay que colgar a Flo del palo mayor.

61 tuesday, día

#38 Así un aficionado Atlético podría decir que si no llega a ser por la autoexpulsión de Arda contra el Madrid (y hasta podría añadir que por estar pensando en fichar por el Barcelona) el Atlético ahora tendría una Champions.

62 unsocio, día

Muchas gracias por la aclaracion ziasi. Lo cierto es que he contado de memoria y recordando la liga 79-80 y luego las 4 ligas vascas me dejé por el camino que faltaba otro año para que empezase la quinta del buitre a ganar ligas. Error mío efectivamente, pero que no cambia la situación. Desde 1953 no se han ganado menos de 2 ligas en 7 años (lo arreglo) en ningun período salvo en este. Cierto es que el Sr. Pérez no era responsable de la primera de esas temporadas, pero tambien es cierto que los resultados dejan mucho que desear (que era lo único que quería reflejar). Sobre si mi nick refleja la situación, le diré que llevo de socio justo desde la primera liga del Buitre, así que este año hago 30 ininterrumpidos. Y lo cierto es que en estos años hemos visto de todo (Zidanes y Villarroyas)...

63 Outsside, día

Esta es la casa de Juan Manuel y, como tal, puede obrar como le plazca. Dicho esto, entrar a responder de forma personal a un usuario que (al menos que yo recuerde) siempre ha sido respetuoso con las normas del blog, cuando pululan nicks dedicados a jod3r la marrana es, cuanto menos curioso. Respecto de los títulos, es aparentemente sencillo contar siempre y cuando apliquemos un baremo (algo así como hacen con el medallero en las olimpiadas). Luego cada uno retorcerá los números hacia su propio interés...

64 ayer, día

Lo q he visto más bien es horcas no para Floren sino para quienes lo criticamos. En cuanto al flaco palmarés reciente en ligas, rebajo la responsabilidad de Floren, pues es una competición corrupta preparada desde la Federación para q no la gane el RM más q haciendo pleno de puntos y mejor diferencia de goles, y eso es imposible; y si fuera posible se pararía a pito limpio; y como lo veo cada jornada me la suda q me llamen llorón. En cuanto al dómino, aquí hemos escrito sin parar q LD fue el agua en la travesía del desierto de ZP y que JMR fue y es nuestro último refugio frente al antimadridismo institucional y sigue siendo el único adalid del RM o el único q dice las cosas como son, también en el metafútbol (q es en lo q han convertido la competición otros q no son el Madrid). Precisamente pq somos muy conscientes de su valor, es decir, valía y coraje, y lo reconocemos y agradecemos sin pausa, nos duele la forma y el fondo, áspera y displicente, del primer mensaje suyo de hoy. Repito: pretender absorber en Europa a un cuarto de millón de musulmanes por año es un disparate no principalmente económico sino político.

65 sarare, día

A las buenas a los míos, excelente Don Juanma, como siempre. Os estuve leyendo un rato y he ido a dar una vuelta por la historia del club de mis amores: el Real Madrid. Lo escribí el otro día, pero soy tan trasnochadora que nadie me lee, hablamos de los "pocos" títulos conseguidos ultimamente, hombre, a mí me gustaría que los ganaran todos , pero el curso de la décima me pareció excelente. El pasado me pareció fatal, pero a lo que iba, ha habido épocas en los que nos pasamos bastante más de seis años, con todo y contrataciones impresionantes como la de Zamora por ciento cincuenta mil pesetas, en las que no ganamos nada, con equipos de aúpa, con Muñoz y Molowny y no ganamos nada, pasaron 17 años sin ganar un torneo de Copa, hubo épocas doradas, si, pero lo dije en ese comentario el otro día ni lo de hoy es catastrófico ni lo de ayer era el paraíso. El Sr. Sacci haría bien en dejar su naricita quieta y la usara para respirar y cada quien dedicarse a lo suyo, porque mientras estuvo en el Madrid nos demostró que el Milan que nos extasió y nos apisonó no fue obra de el si no de unos chicos que se llamaban Gullit, Van Basten, Rickjard, Baresi, Maldini, Costacurta y alguno más, Carleto entre ellos. Hay equipos con buenos resultados, hay una época dorada en el Barcelona, muy buen equipo y jugadores y una coyuntura política y social de la que no voy a hablar que me pone de mala leche, sólo con ver un partidillo que hubo Chelsea - Barcelona es suficiente explicación. Pero el resto de la Liga no puede ni siquiera intentar compararse con el Real Madrid y no es soberbia, es simple y llana realidad y al que le pique, que se rasque. Aún el Barcelona con su reciente época de oro le sigue picando porque por mucho que apure, por mucho que le ayuden y por mucho que quiera, no puede ni llega. El Real Madrid es inalcanzable y lo que es peor para ellos y para muchos otros que mueren de envidia...incombustible. Saludos a los míos, a los demás ni agua

66 Keyser_S, día

Lo veo muy parecido a Apoint, tenemos un equipo que es muy bueno y por tanto opta a los títulos importantes. Nadie puede prometer resultados. La obligación es estar ahí, y a la larga, los títulos acabaan llegando. Luego está que cada aficionado es un entrenador (normalmente de élite) y tiene clarísimo cuáles deberían ser las altas y bajas cada año, eso es el fútbol. Con el enorme número de hinchas que tiene el Madrid, las recetas para la hegemonía en títulos son numerosas. En todos los blogs y webs se encuentran las soluciones, a menudo contradictorias entre ellas.

67 ciriaq13, día

Estoy con don Juanma, letra por letra, en su entrada de hoy. No obstante, el que conteste personalmente a un participante, por antipático este que pueda resultar, no está, creo yo, en la línea habitual del blog, a no ser que don Juanma haya decidido variar su estrategia en este sentido. En ese caso, deberíamos esperar todos alguna respuesta suya personalizada de vez en cuando; pero esto haría el blog impráctico y pesado, y conduciría a don Juanma a rodearse de becarios para respondernos en su nombre, pues imagino que sus ocupaciones le impedirían hacerlo personalmente. Por otro lado, hago una pregunta: ¿Porqué los refugiados sirios, irakíes, afganos, etc, que están inundando Europa, no van a, por ejemplo, a Arabia Saudita o Irán, países muy ricos, con los que comparten cultura, religión, idioma, costumbres, etc, y que además disponen de inmensos territorios? ¿Será que Europa no es tan malo como lo proclaman los mismos musulmanes? ¿O será que los europeos somos gilipppllas?

68 sarare, día

P.D mrsambo, leí su artículo sobre los capitanes, un enorme aplauso. Lo de la guerra en Siria, después de cuatro años viendo al gobierno sirio cometer una atrocidad tras otra, clamamos ahora al cielo? Creo que no nos queda mal lo de " sepulcros blanqueados" espero que al menos la foto despierte conciencias, que hagan despertar gobiernos. Aunque si los gobiernos intervienen volveremos a lo de siempre, no? Es por el petróleo, es por el no petróleo, es por las armas.

69 UltraCab, día

Siempre me he reído mucho con los "últimamente". Es posible que "últimamente" yo haya ingresado más dinero en mi cuenta corriente que Bill Gates, pero parece ridículo decir que por tanto soy más rico cuando la diferencia entre la cifra total de la cuenta de uno y otro es de un buen puñado de ceros. Dicho lo cual, es evidente que la gestión florentiniana es mala. Se han tirado ligas y champions por tomar decisiones basándose en la cobardía. Sin ir más lejos el año pasado se acabó en blanco por mantener al espantapájaros y no al bueno de Diego López. Y digo en blanco porque para mí cuentan las copas de Europa, las ligas y las copitas si son a costa de un enemigo. Las supercopas y el mundial lo único que tienen de grandioso es el nombre.

70 cnn, día

Benzema vale 50 solo dos fines de semana al año. El resto vale -50. Lo de Ramos debe ser el numero de tarjetas amarillas y rojas que se gana. En eso su valor es astronomico. Lo mejor es eso que que Casillas tiene (o tenia) un valor de 8. Si es topeando, entonces si.

71 ayer, día

Eso, key, de q somos legión de seguidores, hay q aclarárselo a los medios. Lee uno, escucha o mira uno cómo nos tratan, y pareciera q lectores y audiencias fueran todos siempre del otro equipo. Y siempre hablan de nos, sí; para fostiarnos. Ciriacoooooo

72 AJO, día

Pues yo estoy con FP: ¿que comete errores? Si. ¿Qué es el mejor presidente que puede tener el Madrid y con mucho? Pues también. Solo hay que ver el acoso al que es sometido por esos pofresionales de la pluma(y del cátodo) para que cualquier madridista con m+as de dos dedos de frente se diera cuenta de lo que se juega.

73 Keyser_S, día

Ciriaq, hubo un tiempo en que Juanma debatía con los participantes. Sus debates con Percival sobre Raúl y el pipita eran muy divertidos. Para mí eso hacía el blog más divertido. A mí sí me gustaría que volviera a "bajar al barro"

74 Mojama, día

Los que llevamos entrando aquí algún tiempo sabemos que Juanma al principio bajaba más a la arena pero luego lo dejó, probablemente por no enzarzarse en discusiones que no le aportaban nada. Eso sí, una excepción es cuando estando en su trabajo y su casa (que es este blog) le atacan directamente su integridad profesional. Lo chungo es que haya gente que a las que esto les parezca raro o incluso inaceptable.

75 Ilan, día

ciriaq13 La respuesta a tu pregunta es muy fácil. Los echarían a patadas, ni entrarían. Arabia Saudí, Kuwait, Qatar, Bahrein, Emiratos del golfo, etc etc. Ni siquiera intentan ir al único país islámico de Oriente Medio que se ha librado del tsunami yihadista y con el cual tienen frontera: Jordania. Lo que está ocurriendo en las fronteras serbias o húngaras es de Disneylandia comparado con lo que ocurriría en esos países. A menudo espectáculo de demagogia, hipocresía y doble rasero estamos asistiendo. Y un colectivo, el de los periodistas (esos nuevos salvadores del mundo que claman que Europa ha muerto) que empiecen por poner las llaves de sus casas encima de la mesa.

76 ayer, día

Pero la integridad profesional es la honradez y la veracidad; opinar se puede opinar una cosa o la contraria o cambiar de opinión también. Repito: mi amigo pura dice q 15 netos por cambiar a Navas por De Gea era muy buena jugada económica y deportiva.

77 ayer, día

Europa agoniza por lo contrario de lo q apuntan: no por no tener corazón sino por no tener cabeza. Desde hace mucho. Y el q necesite aclaración está perdido.

78 Ilan, día

ciriaq13 Y eso que se presupone que son "hermanos" tanto racial, religiosa y culturalmente. No, no es en absoluto sorprendente que vengan hacia aquí y que ni se planteen ir hacia el otro lado. Muy de acuerdo con el #82

79 juanitoj, día

Juanma, siento no estar de acuerdo contigo, pero aún siento mas no estar en desacuerdo. En realidad yo he venido aquí porque me estoy aburriendo en el trabajo y así se me hace más ameno hasta que den las seis.

80 bipo66, día

Creo que esta vez si es muy justo escribir esa socorrida frase de "comentario para enmarcar": el #82 la merece de sobra. Y si me permite su autor yo agregaría algo más: c.o.j.o.n.e.s

81 AJO, día

La inmigración es un tema muy delicado, y de díficil arreglo. El ser humano ha tenido que emigrar millones de veces, y lo que es raro es el sedentarismo actual, gente aferrada a su terruño sin querer irse aunque se muera de hambre. Yo, francamente, eliminaria las fronteras, pero ya sabemos lo que ocurrirá, lo que ya está ocurriendo: Minorias religiosas ajenas a Europa haciendose más y más fuertes. Lo gracioso del asunto es que estas minorías religiosas vienen a Europa para implantar sus creencias, y cuando sean mayoría, allá para el año 2030, (en Bélgica y Holanda para el 2020 creo) convertirán Europa en algo muy parecido a aquellos paises que abandonaron.

82 AJO, día

Yo también lloro viendo a niños muertos...pero no he escuchado a ningún periodista criticar al irresponsable del padre que embarca a toda la familia a atravesar el mar en lanchas de plástico.

83 AJO, día

Tampoco he escuchado a ningún peridosta pedir una intervención armada para acabar con la guerra en Siria. O acabar con el Isis.

84 AJO, día

Solo veo a los peridistas recreandose en el morbo de las imagenes de un niño muerto. Que asco me dan.

85 cubano66, día

AJO: Esa gente estaba huyendo de las balas. Desde aqui se ve irresponsable, pero queria salvar a su familia. Lo bochornoso es que ISIS haga y deshaga y el mundo acepte y enmudezca.

86 Memondo, día

El Barcelona tiene a Messi y lo tiene desde muy joven; ese es el único secreto de su época dorada y la dificultad madridista para haber ganado mucho más. En el mundo aparece un crack cada pocos años y casi todos ellos, los mejores, están en el Madrid, pero un Messi -como un Di Estéfano- aparece solo cada cien años, y han tenido la fortuna de criarlo en su cantera; la fortuna y el buen hacer, todo hay que decirlo. Respecto a los demás que le acompañan qué duda cabe que son buenos pero un Neymar no llega a la altura de un James o un Suarez a un Bale. salvo la excepción el Madrid sigue contando con los mejores y los títulos costarán más por el rival a batir pero seguirán llegando.

87 promuren, día

Ajo, qué razón tienes. No lo has visto y sabes que no lo verás.

88 Fingon, día

Quisiera aportar mi granito de arena al asunto del drama de la inmigración desde el punto de vista de la comunicación. Hoy todos los telediarios nos regalan con la inimaginable pena del sirio que ha perdido a su familia. Entre ellos y en letras grandes la televisión favorita de zp, la del buen rollo, la que tiene periodistas riquísimos que aceptan inmigrantes ilegales en sus casas y que en cuanto la izquierda llegue al poder volverán a la tele publica con contratazo. Hoy niño inmigrante muerto a todas horas, hace dos días nada. La guerra en Siria lleva cuatro años, ISIS avanza desde ni se sabe destruyendo cultura y masacrando gente. Pero el drama empieza hoy y termina dentro de dos días, cuando llegue el siguiente muerto más fresco y más impactante. Se está comerciando con esos inmigrantes y se hacen políticas en base a ese dolor y a esos muertos. Aquí en Zaragoza nuestro abogado ya ha dicho que ha recibir inmigrantes porque no tenemos problemas, no tenemos carencias y somos el primer mundo. Mientras tanto niños de un pueblo cercano se recibirán clases hacinados en un barracón porque no hay dinero. Demos dinero, regalemos a manos llenas porque hay muertos y los vemos por la tele. Además somos ricos y no tenemos problemas acuciantes. Con todo esto no digo que no se ayude. Digo que se ayude pero bien. Con una infraestructura, con una organización y con un orden y no en caliente y al dictado de la presión de medios de comunicación vende morbo. De otra manera lo único que se hace es poner paños calientes sin solucionar el problema.

89 AJO, día

promuren, no lo he visto,pero mi familia ya huyó siendo niños de la guerra, aqui, en España. A un tío mio le llevaron a Bélgica con 6 años. pero ¿no lo veré? Ojalá. Si no he explicado bien mi punto de vista: Europa no es culpable de las tragedias de Siria. Veo los telediarios y me da la impresión que soy yo el que ha matado a ese niño (indirectamente), pero de El Asad y su esposa hiper cool, no hablan. Hablan del presidente de Hungria, ese fascista que pone barreras.

90 AJO, día

cubano, si no me equivoco, el barquichuelo lo cogieron en Turquia, ya estaban a salvo de la guerra.

91 tereceni, día

Apoint: Respondo a tu 17, Si. Se puede ser Vicente del Bosque, Visir de Qatar y demás títulillos. O el Rey FVI le quita el titulo de marqués o destruye la Nobleza, llevándola a un metro por debajo de las alcantarillas. Este sujeto tiene la categoria por debajo de un paria de la India. Viva el Madrid

92 cubano66, día

AJO: Igual querian una mejor vida, no puedo criticarlos por eso. Perdi amigo de mi infancia en el mar haciendo lo mismo que estan haciendo esas personas ahora.

93 cubano66, día

Fingon: Estoy de acuerdo con lo que dices pero los hungaros deben recordar que ellos tambien huyeron en el 1956 durante la invasion sovietica. Y no fueron 100, ni 500, fueron mas de 200 mil.

94 AntKaras, día

sarare #70 Tan inalcanzable es el Madrid por la Farça, que en 1992 les sacábamos 5 Copas de Europa y en 2015 después de todo su ciclo triunfal les sacamos ... 5 Copas de Europa.

95 tereceni, día

Esto si j.de a los tataglia Mourinho entra en le libro Guiness http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2015-09-04/mourinho-entra-en-el-libro-guinness-de-los-records-1276556334/ Viva el Madrid y Mou

96 Retablo, día

#91 Memondo, me temo que el secreto del Barsa no ha sido sólo Messi, que también (obviamente). Antes de Messi, ya perdimos ligas a manos de Ronaldinho, un monstruo del fútbol, también obviamente. Y aun así, no perdimos los títulos sólo por lo buenos que eran los jugadores del Barsa -que también; y que también por Xavi, Busquets, Valdés, Iniesta... o sea, jugadores fuera de serie. El Madrid ha perdido algunos títulos por errores propios. Desde el año en que perdimos todos los títulos cuando aspirábamos a todos, a la pérdida de la última Copa de Europa cuando nos eliminó -atenti- ¡la Juve! Año tras año, llega un momento de la temporada en la que los jugadores no parecen estar en lo que tienen que estar, y echan a pico el esfuerzo de muchos meses y muchos partidos. Vamos a ver si con Benítez cambian las cosas... pero el propio Mourinho sólo consiguió controlar el problema a medias, o en un tres cuartos.

97 Ilan, día

pero no seáis ilusos! los periodistas son los primeros que ponen a parir a todos los gobiernos del mundo en cuando ven una sola bomba caer, por justa que esta sea. Y gran parte de las sociedades occidentales también. Nadie se acuerda de Kosovo en 1999? Somalia en 1993? Israel por supuesto ni mencionarlo.. jeje Si hiciesen lo que hacen otros se caería el mundo. Y Naciones Unidas y su figura di merda en Ruanda en 1994. O su buffer "asimétrico" a.k.a UNIFIL en la frontera Libanesa-israelí Hace un año los soviéticos, perdón los rusos, derribaron un avión comercial y asesinando a doscientas y pico personas y ya nadie se acuerda. Supongo que también había niños. Jo.der si es empezar y no acabar. Insisto, flipo con los artículos con los que nos están regalando los periodistas. Están en las antípodas de la real politik.

98 Fingon, día

Ilan Uno de los casos más flagrantes fue el bombardeo de Serbia. En ese tiempo Sasha Djorjevic jugaba en el barca y ganarón la Korac con Sasha enarbolando una bandera que ponía Stop de War. Ni p. caso, ni medios ni nada. Guerra de Irak, la segunda...todos sabemos lo que pasó. No a la guerra de la mañana a la noche. A mi no me engañan más. En lo que respecta a los Húngaros, cierto deben recordarlo pero no por recordarlo comerse el pato sólo por estar allí, que es la sensación que da. Parece que les "ha tocado" y es donde la famosa unión europea tiene que gestionarlo, si es que existe dicha unión.

99 pulgaric, día

Los que quieren traer a Europa no sé cuántos millones de musulmanes MÁS (por ya hay millones dentro) y otros tantos de todos los parias del mundo solo tienen un objetivo: DESTRUIR EUROPA BENEFICIARIOS: PISES ÁRABES VARIOS, INDIA Y CHINA ... QUE SON LOS QUE PAGAN SUELDOS MULTIMILLONARIOS A LOS POLÍTICOS EUROPEOS Y PERIODISTAS E INTELECTUALES EUROPEOS QUE DEFIENDEN ESA BARBARIDAD.

100 pulgaric, día

Se trata de destruir Europa y Estados Unidos y el maravilloso sistema occidental. Y como no pueden hacerlo violentamente (como les gustaría) por ser inferiores, lo están haciendo de otra forma más inteligente: inocular con una jeringuilla un virus destructivo y letal: la inmigración (sobre todo la musulmana). Es una invasión silenciosa, lenta, pero segura. ¿Y por qué Europa y USA asisten impasibles a su propia destrucción? Porque quienes pueden impedirlo (sus políticos) están a sueldo de China, India y varios países árabes. Además, la izquierda europea (siempre traidora desde su nacimiento) colaboraría igual aunque no estuviese sobornada, ya que ven este proceso muy eficaz para acabar por fin con el sistema capitalista occidental, su gran objetivo desde hace más de un siglo. ¿Por qué esos políticos europeos y los medios de comunicación que controlan (o sea todos) y las organizaciones a sus órdenes (lobby feminista, lobby gay, etc) NO HACEN NI LA MÁS MÍNIMA CRÍTICA AL ISLAM? Pues para no detener todo este proceso. Al Islam lo ven como un aliado en este proceso, incluso se le escapó a Carrillo en Antena3. El genocida hiena Saddam Hussein tenía a sueldo a todos los políticos de izquierda europeos y financiaba generosamente sus partidos. Por eso el "no a la guerra" en vez del "no a Saddam" que decíamos algunos. Y además siempre cuentan cpn traidores como Obamma que retiró prematuramente las tropas para que el virus se vuelva a recuperar y vuelva a hacerse fuerte. Y no les faltan colaboradores como el nuevo siniestro PAPA (cuyo nombramiento aplaudieron con las orejas la izquierda atea y cristianófoba) que salió en defensa de los terroristas islámicos que cometieron la matanza en Francia contra aquella publicación satírica. Si alguien insulta a mi madre, pueden esperar de mí un puñetazo, dijo el peronista de extrema izquierda vestido de blanco para destruir la Iglesia des de dentro, defendiendo así la actuación de los terroristas islámicos.

101 ayer, día

Gracias, bipo, pero es un aserto obvio y nada original (Fallaci, Sarrazin y otros se han desgañitado diciéndolo... y lo han pagado teniendo q usar escolta). Leo q en Egipto quieren enchironar a dos bailarinas por 'propagar el vicio'. Lo q no puede ser no puede ser. Es o ellos o nosotros. Hace mucho. Estuvo valiente el ministro al decirlo claro en el Congreso: el único arreglo posible con el 'estado' terrorista ese es la aniquilación física. Bono q se cambie de lado cuando avisen, q ya se sabe q prefiere ser aniquilado. Y leo también q Villar quiere a Sínver hasta el 18. Nos ha jodío. ¡Prorrógale ya hasta el 2032, cibronazo, q los resultados y el trabajo son lo de menos!

102 Lunalia, día

Eso es exactamente así, Pulgaric.

103 Delamata, día

Bnas tardes! No soy de criticar al Boss escriba lo que escriba, tan sólo diré que su artículo de hoy parece hecho por y para un político, porque me recuerda a los políticos que tras unas elecciones, salen en los medios recalcando el lado positivo del resultado obtenido, aun cuando hayan sido perdedores oye que parece que han ganado! El Real Madrid por mucho que nos empeñemos en hacernos trampas al solitario, ha ganado muy pocos títulos de los que tenía opción de ganar. No entro en comparar con otros. Miro nuestro bagaje y se han tirado años completos por causas repetitivas: - Entrenador inútil - Director deportivo más inútil aún. - Jugadores mediocres fichados no se sabe por quién pero todos presentados como estrellas por FLORENTIMO. - Jugadores supervalorados... Casillas, SR4, Kaka... - Mala pre-temporada - Mala preparación técnica y física - Presión mediática, villarato.. Que a pesar de todo, el Real Madrid es una máquina de hacer dinero? SI y me encanta que así sea. Que prefiero a Flo antes que a cualquiera de los candidatos que se presentaron años ha? SI, ni siquiera lo pongo en duda. Pero todo tiene un límite, y Flo se lo ha pasado por el forro, ya va siendo hora de buscar alternativas que engrandezcan al Club a base de títulos y fútbol y no sólo de marketing. Ni siquiera la consecución de próximos títulos obviaría la necesidad de recambio. De la misma forma que ganar la Décima no cambiaba nada la situación del Toportero. Y una cosa más, me parece doblemente bochornoso el ir a contestar las no-preguntas del Virrey de Brunete, a la SER, para decir las tonterías que dijo. Calificar al ManU de inexpertos es dar una ostia a mano abierta a todo el que tenga dos dedos de frente. Viva Mou, Benitez y los del Sector Crítico!

104 panyvino, día

El Real Madrid hoy: http://www.transfermarkt.com/vereins-statistik/wertvollstemannschaften/marktwertetop?plus=1 http://www.forbes.com/pictures/mli45fdkgi/1-real-madrid/ http://s20.postimg.org/enob5127x/prueba.png http://lajugadafinanciera.com/los-10-equipos-de-futbol-que-mas-camisetas-venden-en-el-mundo/ http://www.realmadrid.com/noticias/2015/09/los-ingresos-totales-de-la-temporada-2014-15-alcanzan-los-6606-millones-de-euros-un-94-mas-q Lo que no entiendo es por qué coojoones no ganamos la Liga de Villar y sus esbirros del Culégio Nacional de Árbitros. A ver si se enteran los jugadores y los entrenadores en el equipo en el que están, cuando dicen que están en el mejor club del mundo. A ver si se enteran también que tienen que poner más cojones jueguen contra quien jueguen y el presidente si tiene que morder a alguien que le muerda en la yugular y no en el dedo meñique. A la pwta Prisa y sus secuaces que traguen y traguen que el Madrid no se toca. ¡Hala Madrid!

105 panyvino, día

... y que a día de hoy no hay jugador, ni entrenador, ni presidente más grande que el Real Madrid. El Real Madrid está por encima de todos ellos, sin el Real Madrid no serían lo que son.

106 quirce, día

108 hasta en el "viva Mou"

107 pulgaric, día

ESPECIAL PARA LOS ZOQUETES QUE DICEN QUE BALE SOLO SABE CORRER: Estas birguerías técnicas solo se las he visto hacer a Maradona y Pelé, en 50 años viendo fútbol: https://www.youtube.com/watch?v=FkCnAl6zn-c (2 minutos) Y de propina estas otras dos: https://www.youtube.com/watch?v=IWvOqNOp0Oo (40 segundos) https://www.youtube.com/watch?v=ItNYvLP042A (30 segundos) A ver cuando el tonto protegido ISCO y figurita de andar por casa, hace esto.

108 monis, día

Lo que es leer demasiado rápido, o quizás no, en el 108 había leído "Sector Cítrico".

109 elbrujo, día

Prócer cada día este blog muta más hacia un "zapeando" del As, con una sección especial dedicada a Alfredo II "el malo". Ahora al nutrido grupo de supervillanos que buscan la aniquilación de Florentino y por ende (JA) del Real Madrid, hay que añadir a Sacchi y a la Gazzeta dello Sport; no es mala táctica la suya señor Juanma, dentro de poco si queremos estar "bien informados" solo lo vamos poder leer y escuchar a usted (esto ultimo es broma... o no). La realidad es que el segundo advenimiento de Florentino no ha sido especialmente exitoso, en lo que respecta a títulos/exitos deportivos; la comparación con el Barcelona nos resulta a los madridistas (o debería) especialmente vergonzante. El cotejo con los otros dos equipos nombrados por Sacchi, ademas de erróneo, no procede; pues no son clubs, sobre todo por presupuesto, equiparables al Madrid. A mi me gusta leer su verdad señor Rodriguez, aunque últimamentee me guste más la forma que el fondo.

110 ayer, día

Con el terrorismo islámico en auge es suicida abrir las puertas y mirar para otro lado. Estaba yo cenando hace unos días cuando vi la noticia de q unos turistas q se estaban dando un garbeo en su embarcación de recreo por el Egeo habían subido a bordo a un desplazado náufrago. Una bella foto mostraba a una señora turista q abrazaba maternalmente a ese desgraciado salvado de la muerte por su suerte y la bondad de unos semejantes. Y está muy bien; y aplaudimos a los samaritanos y nos decimos q habríamos sin duda hecho igual en su lugar; pero la pregunta es válida: ¿Quién es ese rescatado? Porque nadie sabe quién es. Y lo mismo el gentío q abarrota los trenes o marcha a pie hacia Austria. ¿Quiénes son? ¿Son todos lo q parecen?

111 bolsonxx, día

Tres costillas: 1- Alguien ha escrito lo que expuse hace un tiempo, les llevábamos al barsa 5 orejonas y tras su periodo mas esplendoroso mantenemos la ventaja. Pero claro, en España es diferente, ahí está Villar y nos han recortado mucho en ligas y distanciado mas en copas. Sin embargo, no nos tenemos que comparar con nadie y hay que exigir mas a este equipo. Floren ficha lo mejor y todo lo que destaca y ya es labor y responsabilidad de jugadores y entrenadores obtener títulos. 2- Floren no está disfrutando de un periodo como presidente normal, esto es acoso y derribo hacia nuestra institución y no es fácil lo que hace. Pero se pueden criticar las decisiones erróneas y sentarse a negociar por un jugador que no nos hace falta fue un error, y en esas circunstancias mas todavía, al ser el ultimo día. Sin embargo, hay gentucilla que no tiene derecho ni decencia para hablar de nuestro presidente. 3- Monis, ¿de donde te has sacado esto? "Interesaba debilitar a Siria y le montamos una guerra civil." Así nos va a los europeos, entre los antitodo, los imaginativos, y los equidistantes esto se hunde. Hay muchos países que no desean lo mejor para nosotros y se lo estamos poniendo fácil.

112 bolsonxx, día

3 cosillas

113 kikillo7, día

Florentino en 11 años y medio de presidente 2 champions, lo que da 1 champions cada menos de 6 años. Si el madrid tiene 113 años de historia y flo gana una champions cada 6, entonces 113 : 6 da 18,83 champions, en ligas estaria en la media, 32(si contamos 11 años y medio que es lo que lleva), veis que fácil es coger los números y ponerlos como se nos ponga en la p.elotas. Lo único que se, es que todo antimadridista que se precie odia a florentino, esto me dice que es lo mejor para el madrid, al menos de momento. Se que ha hecho muchas cosas mal, qué decir, mou, topo, sr4,... En fin, allá cada uno. viva mou , bale, james y cristiano. Por supuesto también nuestro barriguitas y mou. Un saludo a los buenos del block y siempre HALA MADRID!!!

114 WhiteFox, día

Floren no tiene ni pta. idea de fútbol pero aprendió de la era galáctica, y creo que ahora se ficha mejor. Casi todos los fichajes de su segundo mandato han sido un acierto, sino todos. Dicho esto, todavía toma decisiones a mi juicio inexplicables. La renovación de Ramos hasta el fin de los tiempos es incomprensible. Le pasara factura al club. Y el intento de contratación de deGea tampoco tiene sentido. Dice Floren que se lo debía al 'chico' por el esfuerzo en qurer venir ???!!!???....y el esfuerzo de Keylor??, el no cuenta?? Cuándo fue traído y condenado al banquillo durante un año sin rechistar. No le debía el RM lealtad al costarricense? Hizo bien Floren n pedirle perdón. Pero parece un parche... Saludos

115 pulgaric, día

Kikillo, muy acertado tu comentario. Yo añadiría otro dato (y los datos no son discutibles): el año 2014 fue la mejor del Madrid en toda su historia en cuanto a títulos: Campeon de Europa, Campeón del mundo, campeó de Copa del Rey y campeón de la Supercopa de Europa. Y estaba un tal Florentino de presidente. En toda la historia del club, y son más de 100 años, no se puede encontrar un año igual o mejor en cuanto a éxito deportivo.

116 avogadro, día

Bueno Pulgarcic, lo de la mejor de la historia es porque ahora hay más torneos, ciertos que salvo en los 50 el Madrid nunca ha hecho el doblete grande... Cuando el Madrid ganó la Copa de Europa en el 66, yo no tenía recuerdos, y hasta el 98 sólo vi una final de la Copa de Europa (la de los García) dos finales de la Recopa perdidas (Chelsea y Aberdeen, también con los García) y las dos Uefas (cuando era un torneo valioso) de la quinta del buitre. He pasado por el dominio del Ajax, de los equipos alemanes (cualquiera te ganaba por simple fuerza física), el de los ingleses (Aston Villa, Notingham y Liverpool) el de los italianos (Milán básicamente). Entonces 2 champions en 11 años no me parecen mal. El problema está en que el Barça ha ganado mucho y que el fútbol ha cambiado por la crisis económica donde sólo 4 o 5 equipos pueden ganar la champions, y entonces dos no parecen muchas.

117 elbrujo, día

Cuidado con los números, que los carga el diablo; Lorenzo Sanz en cinco años consiguió dos Copas de Europa, lo cual dobla la media de Flo. ¡Y que equipazo teníamos!, con Mijatovic, Suker, Raúl, Redondo, Roberto Carlos, Hierro... y en la octava, Casillas.

118 avogadro, día

Lo de Relaño (que creo que fue el que acuñó el término Villarato) es un caso claro de interés, el grupo Prisa quiso poner sus infectas manos en el Madrid y Florentino fue el obstáculo, entonces ya no existe ni Villarato, ni caso Neymar, ni pitadas al himno (justificadas porque el rey caza elefantes y el Madrid no deja el campo) ni incumplimiento de la ley de los menores, entonces el fallido fichaje de DGA, es más grave que todo lo anterior. Lo de Segurola es distinto, simplemente es tonto (no voy a poner otra vez el enlace de lo de Gago) y está abducido por ese cáncer del fútbol con acento argentino que son las tres parcas (Menotti, Cappa y la funestas Valdano). Luego están los "buenos periodistas" que tienen que hablar mal del Madrid aunque ganen la copa de Europa (en el minuto 93) obviando un repaso al Bayern con todos sus titulares y considerado entonces como el mejor equipo de la historia)

119 avogadro, día

122 y Bernard Tapie hizo campeón al Olimpique y al año siguiente le prohibieron jugar en Europa. Un equipo puede ser campeón y ser destruido, evidentemente el Madrid tenía un equipazo y se fichó bien pero la deuda era gigantesca, y el presidente jugando al póker con las recaudaciones.

120 elbrujo, día

#124 Entiéndaseme bien, Lorenzo era un sinvergüenza; pero de futbol y fichajes le podía dar clases a Florentino.

121 Apoint, día

A Flo le cascaron por mandar a pastar a Hierro y al Marqués... no era forma de tratar a emblemas, bla, bla, ... ahora le cascan por aguantar a Topo, SR4, etc.... el caso es que no se puede contentar a todos, y el problema de fondo es que Flo lo intenta, pegando así los bandazos que pega. Que adopte un criterio y vaya a muerte de una vez, pasando de lo que digan unos y otros. Y Juanma, se entiende que defiendas incondicionalmente a Flo, pq para atacar ya están TOOOODOS los demás. Pero lo mismo ocurre con CR7, y bien que le afeaste su "tristeza".(y con razón, ojo), por eso extraña que nunca discrepes aunque sólo sea un poquito con el presi.... algo habrá hecho que no te guste... no para masacrarlo, pero si para comentarlo.... los que te seguimos, apreciamos y te consideramos independiente reforzarímos nuestra fe en ti. Hala Madrid, viva mou y viva juanma

122 Webley, día

Nombres escatológicos, facilidad pasmosa para crear una nueva identidad,gentuza presumiendo de madridistas , como si no supiéramos leer entre renglones, un cierto sentido de superioridad al pontificar, comprendo que a algunos se le vaya el traque. Y sobre el debate de las copichuelas ganadas, qué duda cabe que nos ganan en los últimos tiempos, pero qué. A mi lo que me gusta es ver a mi Madrid, si gana bien, y si no me aguanto. Vaya una matraca de mi.erdecillas, aprendices de brujería y demás escoria que pastan aquí. Matraqueros, embusteros, y zononecos diversos, irse a la porra. Y no digáis que no se les dé de comer. Imposible seguir el hilo sin la deposición correspondiente, qué asco. e

123 promuren, día

Ajo, no me expresé bien. Me refería a tu comentario de que "Tampoco he escuchado a ningún peridosta pedir una intervención armada para acabar con la guerra en Siria. O acabar con el Isis. " Europa -frase lapidaria de Ayer- está enferma.Lo que pasa en Siria debe de ser muy complicado pero lo que se ve, lo fenoménico, es que alguien hostiga a los gobiernos más occidentalizados: en Túnez, en Irak, en Siria, en Egipto. Lo de Libia, de vergüenza.

124 japedi65, día

Pues francamente, yo no he visto nunca jugar eso que se llama Uropa Lig o algo así, al Madrid y espero morir sin tener que verlo. Ese torneo de perdedores que lo jueguen el patético o el Sevilla y que lo disfruten con salud.

125 sumotori, día

Carlos Herrera sí que ha pedido en múltiples ocasiones la acción armada contra el islamismo radical. Ellos nos han declarado la guerra, nosotros no nos queremos enterar.

126 Delamata, día

#113 Sr. Monis ha sido usted tan inteligente que cuesta interpretar su frase.

127 Delamata, día

#126 Apoint le suscribo al cien x cien. Un saludo.

128 ALMP, día

¡Ay, la inmigración! Servidor de Dios y ustedes es un emigrante, que la semana que viene hará 16 añitos que se afincó en el Reino Unido. Empecé a trabajar desde el primer día, y no he dejado de hacerlo, a veces hasta en tres trabajos a la vez. Empecé pagando unas 200 libras de impuestos al mes, y ahora pago casi 2000, a lo que hay que sumar, por supuesto, contribución municipal, IVA, etc. No tengo hijos, y para lo único que he visitado el médico en 16 años es para ponerme vacunas cuando el trabajo me ha mandado a según qué sitios. Lo más ilegal que he hecho es una multa por exceso de velocidad. No reivindico nada. No demando que me hablen en español cuando uso un servicio público. No espero que los ingleses dejen ninguna de sus costumbres porque me ofende. No pretendo que la monarquía y las fuerzas armadas dejen de oficiar servicios religiosos anglicanos, simplemente voy a mi iglesia católica donde la encuentro. No vivo en un barrio-ghetto de extranjeros, ni me relaciono solo, ni siquiera mayoritariamente, con españoles. Mi mujer es inglesa, protestante y encima del Chelsea. Excepto lo de la mujer y los amigos, que es personal, el que no quiera cumplir con todo esto que no venga a Europa. No creo que el Primer Mundo le deba nada a nadie, más bien muy al contrario, y desde luego que no me trago el rollo de que nosotros somos ricos porque hemos explotado a los pobres. Si el Islam es tan superior, que empiecen por demostrárnoslo de otra manera que no sea xodernos a bombas, y que se pongan a producir una sociedad semidecente en algún país, uno solo de los treintaitantos países musulmanes que hay. Y sobre todo, si tanta penita les dan los refugiados MUSULMANES, que todos esos ex-camelleros MUSULMANES podridos de petrodólares, que es la única manera de la que han sabido salir de la miseria, se gasten algo de ese maná inmerecido en ayudar a sus correligionarios. Ya está bien de tonterías, carajo.

129 Retablo, día

sumotori, el problema es que islamismo radical es una redundancia. El islam es radical esencialmente. De manera que combatir ejércitos sólo aborda un problema circunstancial, porque a un ejército que consigas derrotar le seguira otro, y a ése otro, y a ése otro... Dado que el musulmán está obligado, por su religión, a hacer la yihad. Es decir, mientras exista el islam, existirán yihadistas. Yo no los llamo terroristas, como hacen otros. Llamarlos terroristas es desviar la atención de lo que realmente es: el islam, el islam tal cual lo concibió y practicó "el profeta"; o sea, el islam, sencillamente el islam.

130 elbrujo, día

¡Cuidado, que vienen desde la pérfida Albión a darnos clases de madridismo!. Por lo que a mi respecta, de aprendiz nada, hace tiempo que soy oficial; se preparar pócimas y pronunciar conjuros: "Mouchos,coruxas,sapos e bruxas. Demos,trasgos e diaños, espíritus das nevoadas veigas...". Algunos creen que disparando floridos descalificativos a los "proscritos" del blog, se ganaran el favor de los autoproclamados Popes del mismo; bien hecho, seguro que les funciona y pronto reciben las ansiadas palmaditas en la cerviz.

131 pitillo, día

ALMP, lo has clavado. Totalmente de acuerdo contigo.

132 Fingon, día

Cuando alguien me pida una definición de inmigrante expondré el 133 de ALMP. Ni una coma en contra.

133 Delamata, día

Bnas again! Y claro, ahora el ManU le responde a Flo: «Los hechos hablan por sí solos, la Federación Inglesa está preparada para respaldarnos en que los documentos estaban listos a tiempo. El Real Madrid parece tener la intención de disimular su torpeza de este verano. A todos nos gusta culpar a otros», asegura el conjunto inglés en un comunicado. Es la respuesta a las declaraciones de Florentino Pérez, en las que culpó al United del fracaso de la operación por tener retenidos los contratos durante ocho horas en la jornada del 31 de agosto. «Nos llegaron los papeles a las 00.02. Lo metieron en el sistema a las 00.00 y nos llegó a las 00.02». Al ManU, según el ManU, la Federación Inglesa les apoya ahora y en el futuro, ¿y al RM le apoya la FEF de Villar? O FLO es muy atrevido, que no creo, o muy confiado, que tampoco, o se va a estrellar contra la tozudez y el orgullo de un holandés y un club inglés con tanto poder económico como el que más. Seguiremos perdiendo en imagen con este culebrón porque, aunque muchos quieren pasar página, otros no lo harán, entre ellos el ManU. Hoy noche hacemos BBQ en casa por el fin del verano, con tanto jaleo no veremos al "grupo de amigotes del bigotón", que es en lo que se ha convertido el equipo de Villar, y ni remordimientos tengo por no verles. Producto que no compro, no me gusta ni el contenido ni el envase ni los canales de distribución. ATPC! Viva Mou, Beni, BALE y Keylor!!

134 ayer, día

Pitiiiiii Ahora te escribo. ¿Nos vemos en noviembre, pues? Elvira dice que está muy ocupada y no tiene tiempo para gilipolladas. Una pena, porque en esta sociedad del tanto tienes -inclusive una esposa con curvas y rayos X en la mirada- tanto vales, me habría gustado pasearla por la muchachada. Una platiquita con Jesús me deja entero https://www.youtube.com/watch?v=wW4PfiUEDxs

135 putter, día

Buenos días. Muy de acuerdo con ALMP. En cuanto a lo que apunta Delamata, convendría recordar que el ManU ya la pifió con Coentrao y Ander Herrera y el que nace lechón muere cochino. En el tema de los árabes y otras minorías, yo he tenido cierta experiencia. Siempre he tenido trabajando varios empleados de etnia gitana (vamos, lo que vienen siendo gitanos). Ningún problema con ellos y una gran ventaja. En los dos polígonos en que hemos estado ubicados no hay una sola nave que no hayan robado alguna vez excepto las mías. Casualidad o suerte. También he tenido árabes y en general con buen resultado. Solo un argelino me hizo echarle la que creo que es la única bronca que he protagonizado en público contra un empleado. Pregunto a la encargada de la sección donde trabajaba y me dice que tiene problemas con él; que no le hace ni puñetero caso. Me voy junto a él y me dice que él no puede trabajar a las órdenes de una mujer. No me lo podía creer. Bronca, un par de piropos y ven el viernes a cobrar tu finiquito. Por contra hubo un marroquí que me dio una de las mayores satisfacciones que recuerdo. Extraordinario trabajador, se despidió para irse a asfaltar carreteras a Aragón, trabajo muy duro pero muy bien pagado en el 2003. El día que se iba vino a mi despacho a cobrar. De repente se pone muy serio y sin soltarme la mano del saludo,me dijo: “Primero Alá, después tú. Gracias”.

136 ayer, día

La emigración por necesidad debe distinguirse de los casos en q un trabajador cualificado decide cambiar de aires para ganar más; es decir, de la expatriación por lucro, incluido el adelanto profesional. Yo digo en broma q también fui refugiado económico pq, con el sueldo de juguete del Ministerio, o me hacía agente de seguros por las tardes, o daba clases de esto o lo otro (como fue el caso un tiempo), o mi mujer tenía q volver a la oficina... o me iba a un organismo internacional a q me mimaran. Interesante historia, pepe, de la lealtad interracial e intercultural. Estabas hecho un jefe de harka. Yo prefiero 'magrebí' o 'norteafricano' (o el gentilicio exacto) al eufemismo impreciso (o a la imprecisión eufemística) de 'árabe'.

137 ziasi, día

Con tu #135, elbrujo, tú sí te has ganado esas ansiadas palmaditas, en la cerviz, del hijo de pvta del vitorino. jeje

138 WhiteFox, día

ALMP, 100% de acuerdo con tu comentario. No sabía que estabas afincado en uk. Me identifico con lo que has expuesto. Yo llevo 21 años aquí. Saludos

139 elbrujo, día

Vaya, debo de haber caído al suelo que ya el buen gentío viene a "patearme". Como buen cínico soy un inadaptado señor ziazi, a mi las palmaditas en la cerviz, para poco más que espartarme las moscas; mi 138 esta dedicado a quien, sin yo dirigirme a él, quiso darme un meritorio rejón. Una vez me equivoque con usted (creó recordar) y reconocí mi error, no se equivoque usted conmigo.

140 jesust21, día

Puede ser PABLOTO, pero la única Champions que se ha ganado en 13 años, fue la única en la que Símbolo no jugó en Liga, lo que hizo que el equipo llegar fresco a mayo. ¿Casualidad?