Menú

Costa, cero en moralidad y buenas costumbres

Sor Del Bosque, que también tiene sus satélites de confianza, que son precisamente aquellos a los que no suele llamar "tío" por la calle, ha empezado a filtrar con tiempo suficiente que este próximo viernes no convocará a Diego Costa para los partidos amistosos contra Italia y Rumanía. El problema con el delantero del Chelsea no es deportivo (ha marcado cinco goles en los últimos ocho partidos) sino moral, ético, espiritual... Es lo que tiene haber convertido a la selección nacional de fútbol en un convento de clausura. Costa, que cuando está enchufado se viene arriba y que cuando se viene arriba pierde el oremus, escupió el otro día al árbitro y después amagó con pegarle un mordisco a Gareth Barry, centrocampista del Everton, lo que acabó ocasionando su expulsión del campo.

Diego ya era así cuando sor Del Bosque le convenció para que eligiera entre España y Brasil, de hecho fue precisamente su carácter el que acabó convirtiéndolo en uno de los mejores 9 del mundo, pero la diferencia entre aquel 5 de marzo de 2013, día de su debut con nuestra selección nacional, y este 15 de marzo de 2016 es sólo una: hace tres años sor Del Bosque no tenía relevo para él... mientras que ahora sí lo tiene. El seleccionador llamará a Aritz Aduriz por aclamación popular, porque el jugador del Athletic ha echado abajo su puerta, porque ha derribado el prejuicio de la edad y por el insignificante detalle de que lleva treinta goles, justo el doble que Costa; por todo eso y, lo que es aún más importante para sor Del Bosque, porque Aduriz eludió siempre ir al choque contra él cuando podría haberlo hecho perfectamente; al contrario, Aritz siempre contestó de un modo angelical.

Lo que ha pasado es que sor Del Bosque no sabía cómo cortar su relación con Costa y un escupitajo y un amago de mordisco le han servido como excusa. Al seleccionador le viene de perlas ese código moral intermitente, interpretable según el día, la hora y el jugador, un código absolutamente subjetivo. A Diego no le dejará fuera este viernes porque su comportamiento sobre el terreno de juego sea más o menos intenso sino porque existe una corriente de opinión desfavorable de cotillas dispuestas a afirmar bajo juramento que Costa se escapa por las noches del convento. El código que sor Del Bosque no tuvo empacho en aplicar a Arbeloa y que ahora acabará con la corta trayectoria de Costa en la selección (que a nadie le quepa la menor duda de que éste es un primer paso con la vista puesta en la lista definitiva) no cabe ser aplicado bajo ningún concepto, por ejemplo, a Piqué, que no sólo se escapa del convento como Diego sino que además pintarrajea los lavabos y se mofa de sus compañeros. Es todo una gran mentira.

Herramientas

112
comentarios
1 IMBODEN, día

pole

2 IMBODEN, día

second

3 IMBODEN, día

4 IMBODEN, día

5 IMBODEN, día

6 IMBODEN, día

7 IMBODEN, día

8 IMBODEN, día

9 IMBODEN, día

10 IMBODEN, día

10º

11 IMBODEN, día

Y ya me aburro

12 IMBODEN, día

marc, Donde las dan las toman, compi Vaya suerte, entro de coña y me lo encuentro solo. Hala Madrid

13 IMBODEN, día

Dedicado a marc2008, gran culé y nick amigo, a rohudi y a mi amigo Nachete que nos sigue Un abrazo a ambos

14 marc2008, día

Buenos días, Imbodeeeeeeeen Esto es una remontada y lo demás son pamplinas. Felicidades compi.

15 letissie, día

vaya tela

16 letissie, día

No lo entiendo... Costa antes era "intenso" y ahora ¿un cerdo?

17 marc2008, día

Buenos días, Saludos a promuren, counali6 y JC73. Y como siempre hago, expreso mi admiración por los posts de ALMP y Ayer.

18 Asoro, día

Desde el principio dije que Costa no debía ir a la selección. Así que, si no vuelve, mejor que mejor. Las estadísticas de sus goles, para los libros de historia, donde lo que se muestra nunca es lo mismo que lo que vieron los ojos de quienes lo vivieron.

19 marc2008, día

Buenos días, Imboden, Gracias. De un culé a un caballero del Honor.

20 Apoint, día

bien por IMBODEN... por correcto que sea Marc como culé, no era de recibo que fuera él el poseedor de record en parrilla. en cuanto al artículo, totalmente de acuerdo, pero paso de malgastar un minuto más en hablar del Marquesito delosco.hones..... si soy capaz, no hablaré de él hasta que nos hayan dejado el cu.lo como un bebedero de patos en la Euro.

21 Asoro, día

Y en otro orden de cosas, muy de acuerdo con lo que expusieron Ganar, ahumao y letissie al final del hilo anterior.

22 Apoint, día

del hilo anterior #115 letissie #118 Ganar Todos, hasta el más ciego, vemos cual es el problema del actual madrid... se rompe como una galleta mojada... Todos también somos conscientes de que la liga está perdida, por lo que empatar más partidos no es un problema para nosotros, que ya solo nos jugamos una competición que funciona por KO... en la que no tenemos la obligación de llevar el peso de los partidos. no sería entonces lógico que, tal y como dice letissie, empezáramos a jugar defendiendo todos en nuestro campo e intentando marcar un golito a la contra, a balón parado o de churro??? puede no salir bien, pero seguro que no hacíamos el ridículo como haremos si intentamos jugar como un grande... que sería traicionar nuestro espíritu o nuestro estilo??? sin ya no tenemos espíritu y nuestro estilo tiene que ser siempre ganar... no tenemos EQUIPO para ganar nada, pero si ZZ asume que nos lo jugamos todo a 5 partidos, donde prima no recibir goles, y donde la calidad y la fortuna pueden resolver a nuestro favor... si ZZ asume, repito, entonces todavía podemos maquillar la temporada.

23 zias_i, día

Si el Madrid fichara a Griezman... mejor dicho, si Florentino fichara a Griezman, ficharía a un medio punta más.

24 ayer, día

Saludo a huracán imbo, y al calvo con patillas q me tiene ley: maaaaar. No me canso de afirmar q Sínver es un pésimo profesional: un estafador. Y el tipo quiere seguir para el mundial haga su grupito lo q haga en la euro. Solo la no clasificación puede echar a Sínver: sea. Y mi quinto: 125ayer, día 15 de Marzo de 2016 a las 12:40 Me apunto a esas medidas, leti. Pero sabemos q son de imposible aplicación mientras esté Pérez. Ergo, fuera Pérez. ¿Que no se le puede echar pq se ha adueñado del clu? Maldita la hora. Por decisión orgánica no se va a ir. La única solución es q dimita por presión social encaramada, por doloroso q sea, a un completo descalabro deportivo. ¿Deseo la agudización del descalabro actualmente en marcha? Yo lo q quiero es la undécima, pero estoy seguro de q el bien mayor a medio y largo plazo es la salida de Pérez, y esta es imposible sin una catástrofe deportiva. Dolerá inicialmente, pero es necesario entrarle a saco a la Peritonitis. Péreeeeeeez

25 Mojama, día

El problema de Costa en la selección era deportivo. Costa no cabe ni cabía en el esquema de juego de Del Bosque. ¿Que qué esquema es ese? Eso me gustaría saber a mí, pero esa tendencia a prescindir de extremos (llama a Costa justo cuando no llama a Navas) y esa querencia por el sobeteo del balón es lo más desfavorable para Costa. Y si se sabía ya ¿por qué lo llamó? Porque Del Bosque es tan mal entrenador (lo de persona lo dejo para otros) que no lo supo ver hasta que lo probó. De hecho creo que sigue sin verlo pero como no mete goles y sus amigos periodistas le dicen que no está bien pues allí va. Recordemos que tuvo que venir Xavi a decirle que ya no estaba para muchos trotes porque don Vincente no lo veía ni siquiera después de la Euro que se marcó.

26 ahumao, día

Me encanta como empiezas JuanMA "Sor Del Bosque, que también tiene sus satélites de confianza,..." Yo era un fiel oyente a las 14:30 en tus comienzos en la ya extinta RadioESPAÑA cuando estabas a en el equipo del maestro Parrado. Y luego te seguí con Abellán en COPE. Y me duele un montón que ahora seas un satélite de confianza de Florentino Pérez. Te lo dice uno que a pesar de los pesares te sigue siguiendo. Vuelve a ser el alma crítica e independiente que eras cuando estabas en Radio España.

27 josemp, día

En el asunto Costa también el Marqués del Bosque se ha columpiado de lo lindo. Y la coartada de ahora es sólo eso, atajo de malaje. saludos “Que no somos de piedra, oye” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

28 arapeaag, día

Aduriz no escupe, simplemente se sonríe cuando pitan el himno de España cuando su equipo juega contra el equipo de Vicens del Bosc . Pero para Vicens lo importante es que los catalanes se manifiestan pacíficamente para pedir separarse del país a cuya selección entrena Vicens del Bosc. Todo lo relacionado con Vicens, Angel María and company en la FEF no es que tenga doble vara de medir, es que es un nuevo sistema métrico en sí mismo, el cual se alarga o se acorta según el color del objeto medido ( blanco,azulgrana, rojiblanco... ). Vicens y Angel María , parecéis políticos, que trabajo cuesta que dejéis de aferraros al poder

29 letissie, día

23 Si Pero un medio punta que se forra a goles Y ten en cuenta que yo hablo de deshacernos de por lo menos Isco, james y Marcelo además de Benzemá y Cris Nos queda un punta, Bale y Griezman... Yo, llámame viejuno, soy del 442 de tolapuñeteravida y de dos tios arriba autosuficientes a más no poder, que les envías un melón y cohones, lo bajan, aguantan y hasta te hacen un gol de la nada absoluta defender, uno lanzando contras, goles a saco. Que además, ya se puede jugar así cohones, que lo hace la farsa y ahora si que esos goles cuentan, que se adaptan, que es la quintaesencia del balonpié...

30 letissie, día

22 ZZ lo tiene claro No así los vagos y vividorres que ensucian la historia de nuestra gloriosa camiseta blanca.. Y no así lo ven todos los comepollhas, abrazafarolas, daospolculo e hijosdelagrandísimaputa pseudoperiodistas que escriben sin recato (y pero aún, con totalimpunidad) en contra de los intereses del RM Si FP fuese un presidente de verdad, Matallanas, R.Gómez y bultos sospechosos por el estilo hace años que se dedicarían a pintar con los pies en el retiro cuadros y escenas idílicas pues una buena mantaostias a su debidotiempo los habría puesto en su sitio años a...

31 letissie, día

Y que conste que esto no es violencia.. Soy "intenso" en mis disertaciones pseudofutboleras. Soy cholista vamos...

32 letissie, día

Para los que todavía no saben quien era ese extraño futbolista del que pillé el nick... Fantástico retrato de él, por el otrora periodista y ahora... mejor me callo... http://www.jotdown.es/2012/01/ruben-uria-en-el-pais-de-dios-le-tissier/

33 WhiteFox, día

No entiendo muy bien que se critica en el articulo de hoy. Pasados articulos la queja era que Aduriz no era convocado y se le daban palos a del Bosque por no convocarle. Ahora le convoca en detriment de D Costa. Que hay de malo? Era lo que se pedia, traer a Aduriz. Entonces?? Entiendo que se le critique por traer a un delantero centro (Aduriz) que se rie cuando se pita el himno, pero eso no se argumenta en el articulo. No se, o estoy espeso hoy o estoy saturado de trabajo y mis neuronas se asemejan a las de Ramos, pero no encuentro logica alguna en el articulo de hoy, con todos mis respetos. Un saludo y vuelvo a 'galeras' a seguir currando.

34 IMBODEN, día

ayer, Un saludo para ti también, me encantan tus comentarios. Maaaaarc, después de hoy me retiro de la lucha polera, que a tenaz no te gana nadie y esto se eterniza. Por cierto, ¿dónde está el gran cubano 66/49?, hace unos días que no lo veo en el blog.

35 letissie, día

33 Critica eso, que la madre superiora del convento se la pilla con papel de fumar cuando y con quien le conviene Copón que empanaos estamos hoy... A VDB la inquinia le ha corroido el alma y ya no sabe si va o viene y donde decía A ahora dice B sin despeinarse. SOlo espero que nos metan tres goleadas en fase previa y para casa. Aunque me temo que será culpa de Raul, Salgado, Salinas y Clemente. Por supuesto Mou. Y cuando se consume la debacle, veeeenga a ensalibarle el nabo al marques del... para que no se vaya

36 promuren, día

Arapeag, alguien tenía que decirlo.

37 rey1952, día

letissie debe estar hoy más cabreado que la mona de paniyvino, pues se ha lanzado cuesta abajo y va arrollando todo lo que pilla por delante. Un pelin de sosiego, frena, frena un poco al menos. jajaja Yo creo que el Madrid debería fichar a Diego Costa a ver si a alguno se contagia de espiritu de lucha, esfuerzo y mala leche. Varios de los jugadores del Madrid necesitan una transfusión de sangre y adrenalina del Diego Costa. El otro día se le fueron un poco los frenos, pero me encantan los jugadores que lo ponen todo en el campo, mas que esos otros que deben poner todo en otra parte porque al campo no llega nada.

38 ayer, día

Imbooooo No temas. Cuba Yáñez está de vacaciones desde el día 10. Cuentan q prometió al alto mando conyugal no conectarse al menos estos días. Y cuba es hombre de palabra.

39 panyvino, día

#2 IMBODEN #3 IMBODEN #4 IMBODEN #5 IMBODEN #6 IMBODEN #7 IMBODEN #8 IMBODEN #9 IMBODEN #10 IMBODEN #11 IMBODEN #12 IMBODEN #13 IMBODEN #14 Marc2008 Reflexionar un poquito. Aunque solo sea por la estética.

40 letissie, día

37 Es que el partido de las Palmas todavía me hace sangrar la úlcera... Ves lo que aporta Suárez al farsa y lo que no aportan los nuestros y es para colgarlos Lees lo que escriben los supuestos diarios amigos y comparas con los de la esquina y es para meterle fuego a las redacciones Escuchas como habla Arbeloa y lo comparas con el mensaje buenista y tragasables del buitre y ya no te digo de que me dan ganas Un Sir Álex Ferguson es lo que necesitamos. Un perro viejo que a base de años y años consiga ganar los partidos por lo civil o por lo criminal, un tío que consigue alagar 10minutos un partido, que le tira una bota a la cara a la estrella del momento, que escupe a la cara de los niñatos del vestuario, y todo, todo porque sabe que es INTOCABLE y es él, el que marca el camino. Rediós.

41 ayer, día

Jaja Terremoto leti. Yo creo q Sínver casi ensaliva más él -y con muy buena puntería- de lo q es ensalivado. No somos nada, promu. Se lo dijo un viejo amigo a mi madre en su lecho de muerte de él*: -Adela, qué corta es la vida: ni m'enterao. (*) Casi única mácula del glorioso español: la anfibología absoluta del adjetivo posesivo de tercera persona.

42 vfawkes, día

Dios mío, ¡cómo está esto! Imboden-CR7 destruye en menos de un día los récords de Marc-Messi. ¡Qué par de cracks! Ahora una pregunta a ver si alguien sabe algo de este tema que me interesa más que las mordidas de Diego Costa: he oído que han imputado a un par de altos directivos del Madrid, entre ellos al Director del Gabinete de Presidencia, por presuntos delitos de estafa, apropiación indebida, coacciones, hurto y delito societario. Parece que la denuncia ha sido hecha por un grupo de socios. Ya no me asombra entrar en la seria página del Real Madrid y no encontrar comunicado alguno, pues supongo que hayan priorizado el tema de Nadal, que da mejor imagen. ¿Declaraciones de Florentino o JAS? ¿No? ¿No se ha enterado Florentino de lo que ha ocurrido? ¿No lo considera importante? Por favor, que alguien me ayude a aclararme.

43 rey1952, día

Cuando llegamos a estas situaciones muchos pretenden arreglarlo quitando medio equipo y fichando otros que al final acaban siendo similares Espero que FP no caiga en eso, sería un nuevo error. Hay que quitar algunos que independientemente sean buenos o malos no aportan al trabajo en equipo y traer sólo lo necesario pensando en hacer un conjunto sólido y comprometido. Creo que hay jugadores que ahora mismo criticamos que en otra situación pueden ser muy útiles. Por ejemplo, creo que Marcelo es muy útil y necesario para el Madrid, otra cosa es que en determinados partidos y periodos el Madrid deba tener otro defensa izquierdo de características diferentes, mas defensivo, que permita hacer variaciones y adaptarse a las caracteristicas de ciertos rivales.

44 cnn, día

#40 Y el senhorio????

45 JC73, día

Yo sólo voy a decir una cosa que sí es culpa del marqués del nabo: en la próxima eurocopa voy con Gales. Ya se que a nadie le importa y que alguno me llamará mal español. Bueno, si ser buen español consiste a día de hoy en ser políticamente correcto (y correcta), en tener una moral distraida, en transigir con buenismos estúpidos que nos terminarán arruinando a todo y en darle cera al Real Madrid y practicar felaciones a los de la esquinita... pues sí, soy un mal español. Y a mucha honra. Go Wales!!!

46 letissie, día

43Marcelo? ¿Lorzas metocoloshuevosmediatemporadaMarcelo? No me calientes que me conozco... Ni lateral, ni interior, ni la madre que lo parió. Defiende con conceptos de alevín, se cuida como un viejo putero, y mete más o menos los mismos goles que cualquier otro lateral que se limite a estar por a´hi en medio sin defender mucho y atacando cuando y como le apetece durante, ojo al dato, van ya para diez añitos el zagal... Tiene el récord de goleadas encontre tanto en el RM como en la canarinha... Y todavía Robertobabosagómez cuando vomita por los platós de tv lo califica del mejor lateral izquierdo del mundo... Así nos va. 44 El senhorío de los cohones del que tanto alardean las alimañas juntaletras ha de limitarse a enviarles los padrinos antes de finiquitarlos... Ni más ni menos. Señorío es ir, pagar la cáusula y adiós muy buenas. ¿Que se enfadan? Que se johdan... Es el señorío trasnochado caduco y casposo de FP el que nos lleva donde estamos ahora...

47 letissie, día

Y ya vale por hoy... Que contento me tienen kaguentó...

48 marc2008, día

Buenas tardes, Jo, letissie, casi me muero de risa con tu "se cuida como un viejo put.ero". Por la frase, que es genial, no por el destinario de la misma. Imboden se lo merece, vfawkes. No puedo luchar contra un Killer del área. panyvino, Tal como comentaba Imboden, damos por finalizado el pique (sano), con un marcador final de 10 a 6 a favor del mismo.

49 AJO, día

Hacer el podium completo creo que es suficiente :) despues a escribir, que es lo que nos ocupa aqui A mi Costa me parece un extraordinario jugador cuando no se enzarza en peleas, insultos y demas. Lo siento, nunca me gustaron ese tipo de jugadores. Lo que no entiendo es lo de Del Bosque..¿todavía es seleccionador español?

50 IMBODEN, día

ayer, Gracias por la información, me extrañaba no verlo. panyvino, Era una broma, entre marc y yo, porque a veces nos sale la vena gamberra. Un saludo

51 IMBODEN, día

Maaaaaarc, aceptemos la reprimenda, pero un poco de cachondeo tampoco le sienta mal al blog que estamos muy serios últimamente. Un saludo a todos

52 marc2008, día

Buenas tardes, La acepto, Imboden. Sí, un poquito de cachondeito del bueno siempre viene bien. Un saludo para tí y otro para panyvino.

53 vfawkes, día

Pues a mi no me ha gustado ver al respetado panyvino en plan Pepito Grillo. Ha estado muy divertida la competencia y lo mejor ha sido, dado los duros tiempos que corren, que ha ganado el Madrid. ¡Al menos ganamos en este blog! ¡Cómo se nota que Florentino no fichó a IMBODEN!

54 setecaba, día

El marqués no tiene nivel en lo futbolístico, pero él a lo que dedica su tiempo es a mantener su puesto de trabajo, y para ello, simplemente detecta lo que dice la "calle"(traducido:los medios) y sabe que ahora el que antes nos venía bien por ser un pendenciero(Palomar dixit) ahora es inaceptable que juegue, pero simplemente porque la "calle" ha encumbrado a Aduriz, un tipo tan patriota que deja a Salva en rojo internacionalista. Lo peor es que como dice ayer, el Marqués sabe que no tiene donde caerse muerto, y se va a aferrar al cargo hasta que la situación se vuelva insoportable. Gran error del marqués no aprendiendo de lo que le a pasado a su socio, que no amigo, Maos de Manteiga.

55 panyvino, día

Yo creía que me ibais a reconvenir por haber puesto: “ReflexionaR”

56 WhiteFox, día

No me convence. No tiene ni pies ni cabeza la critica por no llevar a Costa.

57 panyvino, día

Tengo que reconocer que, actualmente, las cosas de la Colorá, (como bien dice erzuru) me la refanfinfla un poco bastante mucho. Nunca me han gustado los modos de Costa, modos que eran consentidos por la prensa sin tapujos, dado el club donde jugaba. Le dedicaban un comentario y a otra cosa. No se les ocurría regodearse con el dedito metido en el ojo mas tiempo del imprescindible. ¡Ay, si hubiera jugado en otro equipo! Entonces el pobre no habría ni debutado con la Colorá. Yo por el único jugador que haría campaña para ir a la Colorá esta Eurocopa, sería por Casillas. Vería los partidos sólo por verle a él.

58 ayer, día

Jaja, pani. Ahí sí q has estado estéticamente criminal. ¿Cómo van los nubarrones personales? ¿Escampa? Seteeee Vale ya de disgustos semanales con nuestro noequipo. Esta noche: pasión. ¡¡El Caso!! Faucuuuuus Solo una lluvia fuerte puede traer un viento nuevo. La marcha de Pérez es vital, y a este solo se lo puede llevar por delante una catástrofe deportiva. ¡¡Menudo dilemón!!

59 kjaritos, día

Whitefox, yo no veo una crítica por no llevar a Costa, sino más bien lo contrario. Lo que critica es que antes lo llevó y ahora aplica su doble rasero habitual para no llevarlo.

60 Asoro, día

rey1952, "creo que Marcelo es muy útil y necesario" Puede ser útil para salir en segundas partes, a revolucionar partidos, ya que su talento para atravesar las barreras defensivas rivales es único. Y ná más, porque está ya de vuelta de todo, pasota y vago. Pa los anuncios, pa eso también, sí, por el pelo, digo. Estando pendiente el tema del estadio, FP no se va ni de coña. Y lo triste es que para esas cosas sí que vale, para todo lo que es politiqueo, negociete, y abracitos en el palco. Si tan solo no se metiera en NADA más...

61 setecaba, día

Ayer, antes de El Caso echan hoy un partidillo en A3. En la oficina los atléticos nos han soltado el debate. ¿Queréis que palme el Patético? Yo he dudado durante dos segundos, y después...pues sí. Y me preguntan, ¿por qué? Pues fácil, ¿queríais que pasara la Roma? No hay más preguntas señoría.

62 WhiteFox, día

kjaritos, yo creo que antes VdB llevo a Costa porque estaba en major forma que en la actualidad y porque hay otro jugador que esta major que el (Aduriz). A mi me parece que esta vez VdB ha sido consecuente. Pero bueno, este es un tema menor. A mi lo que importa es el panorama tan dramatico que se le presenta al RM con esta racha de juego y deorganizacion deportiva en la seccion de futbol.

63 setecaba, día

Es verdad que el Real Madrid está muy mal, pero a pesar de todos los puntos tangados, tenemos el mismo número de puntos que el Leicester. Y de los 12 que nos faltan contra el Farsa, yo recupero, 2 del Sporting, 2 del Colcho de ida, 1 de vuelta, 1 del Villareal, 2 del Valencia, 2 del Betis. Estaríamos a 2, y eso contando que los 75 culés son todos limpios, que todos sabemos que no lo son. Estamos mal, sí, pero a muchos les gustaría estar tan mal como nosotros. Y como Quirce siempre incide en lo que ganamos y no, para empezar el ManU, el Chelsea, el Liverpool, el Inter y el Milán. Estos datos no son excusa para reflexionar sobre el mal partido del domingo, que en eso, y para ser justos, Borbalán no tuvo nada que ver.

64 ayer, día

No me gusta desear la derrota del colcho. Si caemos, los apoyaré como colchoñoles q son; pero no los quiero en cuartos contra nos: tendríamos cero posibilidades reales de pasar. Qué es más sabio desear: ¿la undécima o la marcha pericial?

65 Asoro, día

La marcha pericial es más importante que la undécima, pues es antes la obligación que la devoción, y el Madrid se halla secuestrado. Hay que liberarle, y sin pagar rescate.

66 vfawkes, día

La marcha pericial (jejeje) nos conducirá, a bombo y platillo, a más títulos en breve plazo, herr Gestern. Esa sería otra buena encuesta: "Marcha Pericial o Undécima". ¡Si es que Calderón, ese presidente de pacotilla (que estaba, por cierto, en Junta Directiva del Florentino consentidor que huyó en 2006) ganó dos Ligas en tres temporadas!

67 ayer, día

Cómo trasciende, retaso, q fuimos criados en el nacional-catolicismo y creemos en el pecado, incluido el original, en la virtud por la vía penitencial, y en el cumplimiento del deber moral como única realización personal posible.

68 ayer, día

Faucuuuus No me atrevo a votar. No me atrevo a insultar sin quererlo.

69 IMBODEN, día

vfawkes y ayer, Qué se vaya Floren me parece justo, pero me niego a renunciar a la 11ª por muy pequeña que sea la posibilidad, este es el Madrid y cosas más duras hemos hecho. Hala Madrid

70 vfawkes, día

Pues creo, herr Gestern, que el #65 de Asoro lo expresa de la mejor forma posible: "el Madrid está secuestrado". También lo estuvo, aunque menos férreamente, con el apestado Calderón (que estuvo en la Junta Directiva de Florentino no sé si porque Aznar habló con Gallardón, que habló Marianillo, que habló con Florentino, para meterlo). Mire lo caro que nos está costando la tan deseada (y disfrutada) Décima. Así que no creo haya insulto en desear la marcha pericial. Tampoco está mal desear la Undécima por sobre todas las cosas...depende sólo de cómo interpretamos el madridismo.

71 especime, día

Buenas tardes. No tienen que ir a la selección ni Diego Costa ni Adúriz. El primero, por lo que ya todos habréis expuesto por activa y pasiva: sucio, marrullero, pésimos modos del peor barriobajero, y que en cualquier momento te deja con diez por una de sus "gracias". Y encima es que jode.r, sí es que pareciera con tanta historia que hablamos de Pelé, cuando ni siquiera es tan bueno. Yo seré colchonero, pero elementos macarras como éstos me repugnan. Por supuesto, los partidarios del "todo vale" ( tanto en el fútbol como en cualquier otro orden de la vida), dirán que sí, que venga Diego Costa, que encantados, que es imprescindible además y que sería increíble no convocarlo. Pues muy bien, si juegan al fútbol a cualquier nivel y un tipo les rompe la espinilla con una buena plancha, que se joda.n y a callar. Adúriz no debe ir porque ya está bien de separatistas complacientes y sonrientes (que éste estuvo bien sonriente y contento cuando se interpretaba el himno nacional previamente a la disputa de la pasada Copa del Rey en the capital of the corner´s country) en la otrora selección nacional y hoy día rojadeloscojones corralito coto privado del rencoroso modelo de gorritos de dormir. Que por cierto, tampoco debería estar ahí, evidentemente. Ante todo, éste es el que sobra desde siempre. Para separatistas, además de PP (payaso del periscope), ya bastante tenemos las personas honestas con sufrir al Piqué y al resto de seleccionados blaugranas( salvo Iniesta, que de todos modos mira para otro lado mucho más de lo debido, pese a su enorme ascendiente futbolístico y cuasi imprescindibilidad, a diferencia de otros).

72 ALMP, día

Pardiez, qué místico se nos ha puesto San Ayercico De La Cruz. ¿No quieres penitencia? Pues te voy a usar de conejillo de Indias, Ayercico, con la venia: "La marcha de Pérez es vital, y a este solo se lo puede llevar por delante una catástrofe deportiva." A esto nos ha llevado el Querido Lider. A que un madridista furibundo no considere "una catástrofe deportiva" los últimos 10 años. Estamos todos anestesiados, sumisos, orejigachos, rabicaídos, ojitristones. Y que conste que uso la 1a del plural, no la 3a, Ayercico es solo el conejillo de Indias pero estamos todos igual. Marchemos todos, y yo el primero, por la senda de los segundones resignados*. Porque lo estamos, sin paliativos ni peros. Que una orejona cada diez años, que estamos en la media, que si el abuelo bebe, que si la abuela fuma... Excusas de mediocres, y lo que me diga el maestro Ziasi me da igual. Excusas de mediocres. A día de hoy, 2016, los madridistas hablamos como los culés hasta los 90, y los culés están empezando, aunque todavía no llegan, a hablar como siempre habíamos hablado nosotros toda la vida. Con orgullo no exento de arrogancia, con exigencia máxima sin excusas, y con un desprecio olímpico por lo que hiciera cualquier rival, porque lo importante era el desempeño del Madrid y nada más. Esa es la verdadera medida de nuestro fracaso. Ni el madridismo es ya el que era. Saludos a todos, empezando por el pobre Conejillo de Indias, siguiendo por nuestro culé-coartada (contra las acusaciones de fanatismo) y el Hugo Sánchez de las poles y acabando con todos. Que hay curro. *Normalmente no citaría al Rey Felón, pero, dada la temática y el tono, me pareció apropiado.

73 especime, día

Y por favor, que no aparezca ahora algún típico listo de esos que dice , parafraseando al propio Adúriz, que no se reía del himno sino de no sé que chiste o cosa de la que se acordó en ese momento. Claro claro, y se acuerda justo entonces, y se ríe justo entonces fíjese Vd. Nada tiene que ver con el himno. Pero es que, aun cuando fuera verdad, uno ya se harta de tanto mameluco cenutrio de escasa materia gris que aparece o mascando chicle, o mirando un momento al tendido, o riéndose, o diciéndole algo al de al lado, cada vez que interpretan el himno de su país. Menos luces que el castillo de Drácula a las 4 am. Y es que de estos, en España hay unos cuantos. Es que no tienen el menor decoro, y aunque no haya mala intención, lo que sí hay es una estulticia manifiesta, no les entra en la mollera que se trata de un momento solemne que exige seriedad. Y s elo afeas y encima son muchos periolistos los primeros que les justifican, les quitan importancia y hasta recriminan al justo recriminador. "uuuh qué fachas se molestan por nada, si hasta es gracioso, la risa es buena". Sí, es que en ESpaña debemos ser millones de fachas, qué le vamos a hacer, menos mal que ZP 2 quire fulminar a esta chusma fascistoide. Lo lógico, si ni ellos ni el inútil redomado del banquillo tienen algo más que serrín bajo el cráneo, sería que en la propia RFEF se les enseñara un poquito de protocolo elemental, conminándoles a guardar la compostura y el gesto serio. Pero no claro, si es que el primero que se debería ir es, obvio, Villar ( este que butanito se hartó de decir que era honesto pero tonto, resulta que es al revés, listo medrador y tan honesto como ZP 2 a la hora de cymplir su palabra: "jamás negociaré con el populismo porque nos lleva a Venezuela"). Potativo todo, Poteeeemooooos...

74 monisgas, día

Faltón, listón, todo acaba en ón, como la educación que falta. Sólo desde la mediocridad se puede insistir en insultar al seleccionador. Me imagino que a base de denigrar lo que se busca es la respuesta en un momento de debilidad y de hartazgo; es lo que tiene la poca confianza en la propia valía, que se ansía el escándalo por encima de la profesionalidad. Las lecciones de periodismo si eso otro día.

75 especime, día

Si ni siquiera las autoridades competentes respetan el himno nacional, y hasta les ríen la gracia al bufón de turno, pues cómo coñ.o vamos a pretender ser respetados allende los Pirineos y cruzado el Atlántico. Luego nos extrañará que en Francia se "equivoquen" con el himno, como cuando Contador ganó el Tour de 2009, alegaron que le dieron a la D de Danemark en vez de a la E de Espagne, contigua. Curiosamente, nunca se "equivocaron" durante el quinquenio de Induráin, ni tampoco en 2008 , cuando ganó Sastre ( se ve que dos tours seguidos ganados por los españoles era ya demasiado, otra posible hegemonía aquí, justo aquí, en Le Grande , por favor no...). Y frente a eso, el barbudo lameculo.s Lissavetzky, entonces secretario de estado de deporte, tan pancho reduciéndolo todo a una mera "anécdota" (sic). El primero que debe elevar una protesta formal, proporcionada pero firme y seria, es justo el que le importa una mierd.a. Pues eso, que más secesionatas a la selección no por favor. Sean muy buenos, como Adúriz, relativamente buenos como Piqué ( cuando le da por jugar bien), o más malos que la carne de pescuezo. En fin si ya lo sé , si es que uno es muy facha

76 especime, día

Resulta que lameculo.s está considerado por el gran Listón como palabra malsonante. En cambio, ostia no. Mon Dieu... Curioso, pero vamos, que donde manda patrón no manda marinero y, matizaciones como ésta aparte, lo cierto es que se trata de un código muy necesario en los procelosos tiempos que corren. Incluso imprescindible mire Ustéeeee que diría Rajoy con erre de rémora.

77 especime, día

Sólo por curiosidad. Hostia, con hache de hermafrodita...??

78 gaditano, día

A mí no me ha gustado jamás Diego Costa, ni su juego, ni sus maneras. Aduriz, al que no he visto mucho, me parece el típico delantero vasco a la Antigua, de cuando los leones de San Mamés. Me temo que España va a marcar poquitos goles. Y más si no se lleva a gente como Navas.Siempre he sido un enamorado de los extremos/extremos, como Gento, Ufarte,Gainza, Collar,Cliff Jones y Garrincha, el mejor de todos. Y Gareth Bale, !Viva Gareth Bale! Pero veo que casi todos los que nombro son del año catapún. Melancolía...

79 gaditano, día

Si se pudiese clonar al major jugador del mundo yo mezclaría la velocidad de Gento, los centros de Gainza, el regate de Garrincha y la potencia de Bale. Agítese y a disfrutar.

80 ayer, día

Luiiiiiis La herida es de bala, conforme; pero el calibre cuenta. Dos -no digamos tres- ejercicios en blanco, son un fracaso rotundo; pero por 'catástrofe deportiva' entiendo caer goleados donde el culé, más ser eliminados a escobazos en cuartos auriculares, más perder el tercer puesto en liga y tener q jugar la previa agosteña europea, más perder esta. Ahí sí q Pérez se va solico sin invitación de terceros.

81 ayer, día

Especie, colchoñol: me recuerdas, para bien, a otro colcho de derechas q frecuentaba este blo. El capi.

82 ayer, día

Especie, colchoñol: me recuerdas, para bien, a otro colcho de derechas q frecuentaba este blo. El capi.

83 quirce, día

Hola, Goleados y "alcorconados" ya hemos sido demasiadas veces. Con Juande Ramos, Mourinho, Pellegrini etc... El Atleti, de 17 años sin ganarnos ha pasado en un plis-plas a ser un equipo con el que no podemos. Eliminados y chorreados, no en cuartos, sino en octavos, lo hemos sido 6 años seguidos terminando en el segundo bombo de la champions. Todo esto ha desembocado en mas fichajes mediaticos, mas destituciones de entrenadores, mas ilusion en verano, mas renovaciones absurdas, mas poder del vestuario, mas espejos, mas peinados, mas tristezas, y mas records tontos. Tener que jugar la previa de Champions se transformaria en todo un reto, una conjura, mas mariscadas para conjurarse. De un tiempo a esta parte, tenemos el arte y la manera de transformar lo mediocre, los errores, los fracasos en ilusion y espectaculo. "Con el sietEEeeEeee, CristianoOooOOO..." RonaaaaldooOooOO [musica de Wagner] (megafonia S.Bernabeu) FP ha puesto el liston de la "catastrofe deportiva" lo suficientemente bajo para que él no se baje. Con nuestra complicidad, todo sea dicho.

84 marc2008, día

Buenas noches, Un artículo, en mi opinión, muy acertado: http://www.infocatolica.com/blog/nonmeavoluntas.php

85 quirce, día

#83quirce Te olvidas de lo esencial : "Y mas Forbes" Gracias. De nada.

86 Asoro, día

¿Estáis viendo el Atleti-PSV? ¡Menudo ambiente en el Manzanares! Un 10 en afición.

87 Kluge, día

Adúriz no debe ir a la selección porque sonrió durante la interpretación del himno español. Joder... no sabía yo que hubiera unas "normas faciales básicas" durante la interpretación de un himno. Ahora, los que peinamos canas nos acordamos del cuentito de las medias blancas con el que zaherían décadas ha a Luis Arconada.

88 quirce, día

#86Asoro Los que espero que no lo esten viendo, son los nuestros. Ver tanto correr y tanto esforzarse puede traumatizarlos.

89 Kluge, día

Ambiente habrá de sobra en el Calderón... ¡pero vaya truño de partido!

90 cnn, día

Para ganar el partido, esa aficion debe pitar a alguno de sus jugadores y aplaudir a uno del PSV. Nunca falla!

91 IMBODEN, día

ALMP, Un fuerte abrazo

92 ayer, día

Casi mejor no ver otros partidos. ¿Esto del colcho hoy y lo nuestro del domingo es el mismo juego? El partido me está gustando. Me reafirmo en q a este colcho no lo podemos ganar por ahora. A lo mejor el año q viene. ---- Lo q es una falta de respeto absoluta al fútbol español, un comportamiento antiético y antiprofesional y una estafa, es cómo preparó la sor, el sínver, el bienqueda, el rencoroso, el pelota... el mundial del 14, a qué piezas se llevó y por qué, y de qué vergonzosa manera se negó a asumir la responsabilidad del ridículo q él mismo con su grave negligencia provocó. Se puede ganar o perder, pero no usar la selección para fines particulares. Lo q cobró y cobra, una estafa.

93 jeramy, día

Asoro si ZZ hiciera lo que dices y pusiera a canelita de delantero centro, pasaria una de estas dos cosas: A- que hiciera un ridiculo espantoso, y la prensa cargara contra ZZ por hacer experimentos con el mejor defensa central del mundo. B- que marcara por casualidad (como el burro toco la flauta) varios goles, entre ellos el de la victoria en CHL, y FP le renovara de por vida cobrando 20 millones por temporada. A ver dime cual te gusta mas?.... o menos

94 Asoro, día

jeramy, yo creo que Ramos no debe jugar, no debe ni estar en el banquillo, ya que se le ve gordo y extremadamente lento, lo cual quiere decir que ni siquiera está en forma física (aparte de ser un metepatas a la hora de hace rpenaltis y ganarse tarjetas). Pero si me decís que Zidane no quiere hacer la revolución hasta el final de temporada, y que no quiere tener jaleos con Ramos, entonces la única solución que se me ocurre es ponerlo de delantero centro, porque en cualquier otro sitio es un verdadero peligro. ¿Que nos hace ganar la Champions, y le renuevan? Bueno, no creo que le puedan renovar ya más de lo que le han renovado, y una undécima es una undécima, ¡qué leches!

95 tablas00, día

No queda más remedio que aguantarlos en el campo e intentar venderlos por el máximo posible. Si acaso que fuera de casa no jueguen, pero en el Bernabéu a aguantar el chaparrón.

96 Asoro, día

Estaría bien que el Atleti pasara, y le tocara el PSG. Eso iba a estar interesante.

97 letissie, día

86 ¿Partido de fútbol? Y nos quejamos de lo de las Palmas... Y lo peor... ¿este patético equipo a rayas nos gana cada vez? Muy pero que muy mal estamos...

98 ayer, día

Tremenda decepción con El Caso. La Huella del Crimen, 30 años más vieja, le da mil vueltas. Seteeeeee

99 Mojama, día

Yo quiero al PSG o al Bayern en la próxima ronda. El Atlético de Madrid está teniendo grandes resultados deportivos en los últimos tiempos. La fórmula "intensidad y trabajo" nadie lo pone en duda, es lo que nos ha traído aquí. Pero hay un momento, lo vengo advirtiendo, en que estos resultados te convierten en favorito, te estudian más, te conviertes en equipo incluso a imitar (el PSV sin ir más lejos), e incluso predecible. Se pierden gran parte de los factores que nos trajeron al éxito. La pregunta era entonces si Simeone era el adecuado para dar el siguiente paso y, de momento, no va mal. Pero seguimos estando en el 3er vagón de presupuestos en Europa. Como sé que no os gustan los números solamente hay que mirar a qué clubes podríamos quitarles a su jugador franquicia y cuáles nos lo pueden quitar. En ese sentido somos superiores al PSV, eso está claro. Y pasar por penaltis, aunque lo mereciéramos, es demasiado justo. Faltó frescura de ideas y no fue un partido bueno del Atlético. Lo único positivo es que son este tipo de equipos los que más problemas nos pueden poner en Europa y se ha pasado.

100 Mojama, día

Y pole 100, que también vale.

101 Mojama, día

O era la 101?

102 letissie, día

99 Ayer no jugasteis a una mierdha... y van ni me acuerdo Pero como solo hay 150 millones de presupuesto eso no cuenta... Tócate los cohones... Cholo, ese ejemplo de virtuoso y educado jugador y entrenador hizo de la "intensidad" que no violencia (eso solo es para Pepe Arbelo Ramos o cualquiera que vista de blanco) la seña de identidad de este qeuipo y eso, con un Costa en estado de gracia le sirvió para superar a la farsa azulgrana del hormonado reservón (con vistas al mundial) y el sesteante equipo e chancleto. Pero para nada más. Así, puedes jugar un par de temporadas. Lo complicado es jugar a dominar los partidos, llevar el peso, proponer algo... De los que lo hacen, solo la farsa y el Bayern dominan con claridad sus campeonatos. El resto, a sufrir. Leicester mismo este año juega a una cosa similar al futbol de los años 20 pero con ropa y botas más livianas. Patadçón a Marethz y este como puede define (es un crack el argelino) o bola a Verdy que se busque la vida. Un año y no más. Lo mismo que el Chelsea, arrasa un año con Mou y ya vemos este... El Cholo si no fuese por la prensa absolutamente volcada con él hace días que estaba fuera. Su imagen de ayer corriendo la banda como un poseso por pasar a cuartos sin jugar a nada y de milagro es lamentable. ZZ avergonzado con el esperpento de partido en las Palmas y atizado por toda la prensa. Ayer el guarreras argentino como si hubiese ganado la CHL... aix, es que no la vas a ganar nunca Cholo, nunca. Para una vez que casi casi lo consigues... van los "mataos" de blanco y te meten 4... Ese tren pasó. Vete a un proyecto ganador a ver que eres capaz de hacer con esa "intensidad"... Al menos estaís vivos en todo aunque con las tristes declaraciones de rendición expresa de algunos de los jugadores cualquiera diría que os importa algo la disputarle la liga a la farsa nacionalista...

103 Asoro, día

A ver, le go El Atlético perdió a Costa, perdió a Turan, se trajo a Torres, que siempre ha sido un paquete (pero antes, cuando le dejaban golpear a los defensas, engañaba a algunos). Pero está en cuartos de la Champions, y segundo de la Liga, y ganándonos una detrás de otra, gracias a intensidad y trabajo, como dice Mojama. Sin cracks, pero con intensidad y trabajo. Si coniguen que nunca les marque nadie un gol, podrán ganar la Champions en una tanda de penaltis. Y si no, pues supongo que no la ganarán. ¿Qué más da? Si nosotros no vamos a ir a Neptuno -y con Ramos de central, ni a la Cibeles.

104 Asoro, día

Y a propósito de Ramos: cada vez lo veo más claro. Si juega, estamos podridos. Así que caben dos posibilidades: 1) Zidane lo pone por mor de la armonía, aunque sabe que es un bulto sospechoso. Es la teoría que porponéis algunos. Pero si es así, ¡vete a TPC, Zidane! O sea, ¿estás poniendo a un jugador que sabes que nos va a hacer perder los partidos, sólo para no tener jaleos en el vestuario? ¡Pues vete a TPC! 2) A Zidane le pones un paquete delante de los ojos, y no lo ve. ¡Pues deja el cargo de entrenador! En este caso ya no le mando a TPC, si no vale, no vale. Pero que un entrenador que es capaz de poner a Ramos más de una vez, no puede entrenar este club, claro lo tengo. Éste lleva camino de ser una copia elegante de Vicente del Bosque. Así, no. Al menos no en el Real Madrid Club de Fútbol - en el Club de Florentino, en cambio, quedas niquelado.

105 letissie, día

103 No jegan a nada. Como nosotros Pero, a diferencia de los blancos, la "intensidad" no se castiga de la misma manera con lo cua es más sencillo que no te marquen. COmo bien apuntaba alguien no se si en este o en otro blog, si sabes que haces falta y es tarjeta, te condiciona sobremanera esa presión y no haces ni una cosa ni l otra. ¿Que hace el defraudador de hacienda Masmarrano o el payaso Busi cuando presionan al rival y son superados? Faltas de patio de colegio pero... casualidades de esta liga, siempre sin sanción.. ¿A que se dedica el patético 95 de los 90 minutos de cada partido? A repartir estopa. Repartir saben todos. Pero impunidad tienen unos pocos. ¿Si Mandzukik o Jacckson no han triunfado no será quizás pq son más jugones que peleones? Seguramente no podían jugar a lo que pide el cholismo con el 9, el "yomeloguisoyomelocomo" Jackson en una entrevista hacía alusión a ello... Que sí, sin encajar puedes ganar la liga y la ChL... pero amigo, los morlacos contra los que juega ahora tienen todos mucha artillería arriba y el AM no. Pq la broma de Torres ¡¡¡100 goles en 300 partidos el ídolo rojiblanco!!! (y criticamos a CR es que somos...) solo en punta ya no cuela...

106 Mojama, día

Letisse, excepto en lo del presupuesto estoy bastante de acuerdo. Y de ahí mi interrogante como Atlético: si Simeone iba a saber proponer algo para dar el salto en juego tras un par de temporadas intensas. Y no estoy aún seguro pero es que los buenos resultados duran ya más de lo que indicas. Y el PSV-Atlético fue un truño de partido, de acuerdo, pero ¿recordáis cierta final de Champions? Poned al PSV como al Atlético en aquella final y el resultado no es tan diferente. Y si, al presupuesto. 150 millones uno de los grandes de Europa según parece. Mirad esto: http://tsmplay.com/top10/richest-football-clubs-in-the-world/ Encontradme otros datos si queréis. Y esto sin tener en cuenta el efecto acumulativo del presupuesto, o dicho de otra forma: CR7 no se fichó la temporada pasada.

107 Mojama, día

Y ¿Mandzukic no era intenso? ¿Es más jugón que Griezman? Lo de la estopa está muy bien como argumento pero no sé si viste el mismo partido que yo ayer.

108 Mojama, día

Si queréis más datos, y esto incluye a Juanma, os podéis descargar el estudio completo de Enero 2016 aquí: http://www2.deloitte.com/uk/en/pages/sports-business-group/articles/deloitte-football-money-league.html

109 letissie, día

Lo de los presupuestos es demencial. No me extraña que en poco o nada ya se haga la liga cerrada entre clubes con presupuestos fuera de lógica. No tiene sentido lo de ahora. RM, Bayern, City, PSG, farsa... repiten cromos y fagocitan al resto y total para nada. Si, para que otros clubes vivan de vender medianías a precio de oro que luego se valoran por ello, por el precio, no por lo que son. ¿Que sentido tiene el PSV de ayer en esta CHL? ninguno, hacer de comparsa y ofrecer espectáculos como el de ayer en que no daban dos pases seguidos. Una liga cerrada, sin descensos, con dinero a repartir a dolor, seguramente nos dará partidos mucho mejores y ofensivos con más goles que en el fondo es a lo que vas a ver cuando pagas una entrada. Los yankis d eesto saben un poco y la liga regular de la NFL son 16 partidos... y se mueven ingentes cantidades de dinero teniendo ni la décima parte de afición que la que tiene el futbol... Que si, que el presupuesto es el 16 de Europa. Pero en España es el tercero y Colo llora aquí, no en Europa. La final de la CHL la condiciona el jugar sin portero. COmo tantos y tantos partidos. :) Solo veo futuro a competiciones con equipos más equilibrados. Lo de ahora es un tostón del quince. Que sí, que Messi solo hay uno, pero ¿sin Suarez o Ney actualmente sería igual? Yo creo que no. El lIverpool casi gana una previa con el uruguayo... ahora... plano plano... A mí, personalmente, no me gusta nada como está ahora mismo esto del fútbol la verdad. Y el RM ni te cuento...

110 panyvino, día

Te felicito por tus post, letissie. Pégalo en el siguiente hilo para no quintusear.

111 setecaba, día

#98 ayer, no vi ayer al serie, me quedé dormido en el sofá viendo A3 esperando a que llegasen a los penaltis, que realmente sí que fueron emocionantes. Que grande ayer el amigo del Pulga, ¿Marcos López? El PSV lleva fallados los últimos 8 penaltis. Tienen un problema desde los once metros. Pues toma amiguito, 7 seguidos y bien tirados. La pena es que el portero tenía las manos blandas, porque en al menos dos estuvo muy cerca de pararlos. También me hizo gracia que Rafa Guerrero, a diferencia de los partidos del Madrid, sí que era un pelín "forofo" y parecía que al Atleti le estaban robando, cuando yo creo que el árbitro estuvo impecable. Lo que sí que de verdad es envidiable es lo del Calderón. Como apoyan, como animan, y en eso sí que nos ganan por goleada. Por cierto, con un estadio lleno de banderas españolas. Ahora mismo en el Bernabeu apenas se ven, y tampoco en el Palacio, debe ser por la universalidad de Floper y tal. Viendo en el descanso el vídeo de los aficionados del PSV en la Plaza Mayor riéndose de las rumanas que piden, y con un campo lleno de banderas españolas, se me hacía difícil ir con los flamencos, pero es que es ver al Cholo y al Mono juntos y la amígdala salta. Viva Casemiro c.ojones, no todo está escrito ni perdido. ¡Hala Madrid!

112 Mojama, día

Letisse, siendo justos, no he visto al Cholo llorar en la liga contra alguien que no sea el Madrid o el Barça. Bueno, siendo sinceros del todo, solamente con el Madrid... y es ahí donde está el problema de los Atléticos: diferenciar rival de enemigo. Pero claro, el que te toca más los coj es el vecino que para eso está ahí y eso ciega a algunos. Y totalmente de acuerdo con lo de las franquicias al estilo NBA, con salary caps, drafts y tal. Si no, se nos va esto de las manos. Sí, el Madrid seguiría siendo un grande como los Celtics o Lakers. Pero un Bulls o un GSW te puede marcar una época. Pero el fútbol tiene una tradición demasiado arraigada en los campeonatos locales.