Menú

Cristiano, Bale, Portugal, Gales y el corazón partío

Cristiano y Bale tienen varias cosas en común pero una destaca sobre el resto, el profundo desprecio con que un sector del periodismo deportivo español les trató nada más saber que habían elegido vestir la camiseta del Real Madrid. Además, el fichaje de Cristiano consiguió por ejemplo que el arzobispo de Barcelona, Luis Martínez Sistach, dedicara ni más ni menos que su homilía de la fiesta del Corpus Christi al dispendio que suponía, y más aún en tiempos de crisis, la contratación del delantero portugués; también intervino una vicepresidenta del Gobierno presidido por el culé Zapatero, que pasaba por allí, para pedir reflexión y mesura, justamente la que ellos no tuvieron jamás. De Cristiano se dijo de todo, y aún hoy se sigue diciendo, pero CR7 es una máquina trituradora de chismes, cotilleos y maledicencias; es más, yo creo que los bulos le sirven para crecerse más.

A Cristiano trataron de hundirlo por ser como es... y con Bale repitieron exactamente la misma operación pero por todo lo contrario y por tener un carácter absolutamente distinto al de su compañero. Cristiano es vanidoso y orgulloso, y allá por donde va oficia de guapo y de rico. Pero Bale es tímido y educado, no dice una palabra más alta que otra, no se mete con nadie y, cuando acaban los partidos, aplaude al público. Aún así, de Bale se han dicho cosas aún peores que de Cristiano, cuestionando incluso su capacidad como futbolista. Desde el primer momento se ha tratado de enfrentar a Cristiano con Messi y a Bale con Neymar, y los madridistas, que estaban llamados a perder esa batalla por el artículo 33, han salido sin embargo victoriosos. Hace un mes sí pero hoy ya nadie cuestiona que Cristiano y Bale estarán entre los tres mejores jugadores del año que se elegirán en enero.

Esta noche Portugal y Gales juegan las semifinales de la Eurocopa, así que una de estas dos selecciones jugará la finalísima de París. Portugal, liderada por Cristiano, y Gales, abanderada por Bale, han ido de menos a más hasta conseguir un objetivo para el que, en principio, no parecían estar convocadas. La responsabilidad es para Portugal, claro, y para Cristiano porque, pase lo que pase, Gales y Bale ya han hecho historia. Cuando me preguntan con quién voy, si con papá o con mamá, siempre respondo lo mismo: llegados a este punto de refinamiento maquiavélico, y puesto que pase lo que pase seré feliz, yo tengo que pensar qué le hace más pupa al antimadridismo; por eso, y sólo por eso, esta noche el cincuenta y uno por ciento de mi corazón estará con Portugal y el otro cuarenta y nueve con Gales. Gane una u otra selección, habrá triunfado el Real Madrid.

Herramientas

84
comentarios
1 vfawkes, día

Enlace dedicado a D. Panyvino, no sé si ya en plenas vacaciones: http://www.masquemadridista.com/blogs/los-memes-de-mqm/2016/7/carmena-acogota.php Espero que, si lo está, no le toque ver la Manola desvestida, pues el trauma podría ser terrible. Y un saludo muy especial a Portega. Animo y que mejore la situación.

2 manoIe47, día

posaquí en mursia como madidristas somos mas de Messi esosasin penaldo esun paquetón y bale esta sobrevalorao ojala mi madridi pudiela fichalal Messi el mijol jugaor de la histolia de la humanidad

3 mrsambo, día

EL JUGADOR QUE FUI. Un relato nostálgico-futbolero. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/06/el-jugador-que-fui.html SAPPHIRE EYES (2012) AOR de primera clase. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/06/sapphire-eyes-sapphire-eyes-2012.html TOM SHARPE: Wilt. Uno de los grandes de la literatura de humor moderna. Su libro de más éxito. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/06/tom-sharpe-wilt.html

4 avogadro, día

Hombre a mi me gustaría Portugal, porque creo que merece ya algún título. Los Eusebio, Chalana, Futre, Rui Barros y Figo se quedaron sin él. Por otra parte, Gales cae simpático y yo en rugby soy de galés, y de su Land of my Fathers (¿por qué en España no tenemos nada así?). Y Bale me parece genial. Por cierto, el Madrid ficha a un mediapunta paraguayo. Cubano,informes. Supongo que irá cedido esta temporada.

5 Mostol2s, día

Buenos días a todos, Messi condenado por defraudar. En esto sí que se merece el Balón de Oro. Creo que ya se puede hacer una alineación completa de jugadores del Barsa que han defraudado a Hacienda. Y con los millones defraudados quedaría un presupuesto bastante apañado. Un saludo.

6 setecaba, día

Me gustan los dos, difícil elección. Más Bale que Cristiano pero más Portugal que Gales, que para eso son nuestros hermanos. Me encantaría que el otro madridista, Pepe, un tipo al que se le ha dicho de todo y que ha hecho un final de temporada, tanto en Champions como en la Euro, de cine, pudiera también ganarla. Pena que hoy esté tocado. De todas formas, sólo por ver la primavera-verano que se están llevando nuestros ciudadanos periodistas, este 2016 está mereciendo mucho la pena. Y un inciso de cuñadismo malintencionado. Vuelvo a preguntarlo, pero es que me sigue sorprendiendo. En la final de hace mes y medio en el Calderón, el Farsa, con uno menos toda la segunda parte, jugó como si estuviese con 11. Y ya en la prórroga, metió sus goles e hizo sus mejores minutos. Los 4 de la Roja, Alva, Piqué, Busi y Andrés, estuvieron pletóricos. Una semana después, y a pesar de tener tiempo para preparar el partido, al llegar la prórroga, el Madrid y el Atleti estaban fundidos, sus jugadores con calambres, y todos pidiendo la hora. Está claro porque el Barça ganó doblete, estaba más en forma que Madrid y Atleti. Pero hay amigo, llega la Euro y desde el tercer partido, los 4 de la Roja están en modo diésel y empiezan a acusar una temporada tan larga. Pero, ¿y los madridistas? Pues en semis y liderando sus equipos. Qué curioso, ¿no? Ojalá al menos que Portugal hoy no especule y veamos un gran partido. ¡Viva CR7, Pepe y don Gareth Bale!

7 josemp, día

Para las dos aficiones, para las dos selecciones, para los dos Líderes, es todo un triunfo haber llegado ya ahí, con independencia de lo que entre ellos ocurre. Bale y Ronaldo, pues, una vez más en la cima del Mundo futbolístico. Mal asunto tener que elegir entre papá y mamá. Que gane el que mejor juegue, ¿no? saludos “¿La amenaza podemita ya derrotada? ” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

8 setecaba, día

Recién salido del horno: http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2016-07-06/messi-y-su-padre-condenados-a-21-meses-de-prision-por-defraudar-a-hacienda-1276577874/ Messi y su padre condenados. Cómo van a bramar desde la esquinita.

9 IMBODEN, día

Claramente, Gales, soy seguidor de Gales en el VI naciones desde niño. avogrado, compartimos afición en rugby. Sería la bomba si ganasen.

10 Voxero, día

De acuerdo en todo. Siempre hay que querer lo que mas daño hace al antimadridismo, y parece que sería que ganara Portugal. Ideal si gana 4-3 y los goles son todos de CR7 y de Bale.

11 Mostol2s, día

Buenas de nuevo, Hablando desde la distancia, yo creo que lo que más daño haría por Barcelona sería que ganara Bale, ya que la acercaría al Balón de Oro. Y si lo gana antes que Neymar, no quiero ni pensar la cara que se le quedaría a más de uno. Un saludo.

12 _Super_, día

Buenas a todos. Os sigo desde hace tiempo y me animo a comentar hoy por primera vez. Lo que es seguro es que hoy gana el Real Madrid. Por otro lado. Imprescindible el podcast de Walter García sobre Topor y el Marqués, de obligada escucha.

13 AJO, día

Mi pronóstico fue Bélgica-Alemania...y viendo a Gales, la verdad, deben dar miedo a cualquiera, porque es un caballo desbocado. Y Portugal no ha hecho nada del otro mundo. El tercero en discordia, Grizzman

14 especime, día

Que gane Gales coño. Eso sería lo más saludable para el furgol.

15 especime, día

Gareth Bale...the king of Wales. Sería muy interesante ver a bale marcando uno de sus golazos de falta mientras CR7 estrella su enésimo balonazo en la barrera. Así se seguirá viendo como el Madrid desperdicia miserablemente al verdadero especialista mientras permite que el que ha empeorado el record de R Carlos siga desaprovechando un golpe franco tras otro.

16 ALMP, día

Buenos días a todos, o tardes en la Madre Patria. Rapidita que estoy currando: Sari, y todos: aparte de entre algunos obsesos de la Historia como yo, es muy común el proyectar nuestros esquemas mentales e ideas actuales sobre otras épocas, e interpretar hechos de hace 1000 años con nuestros ojos. Es un grave error. Ahora nos parece estúpido cruzarse el Mediterraneo para ir a unas cruzadas, pero la gente lo hacía, lo mismo que quemábamos a mujeres que curaban con hierbas, y muchas otras locuras, unas maravillosas y otras desastrosas. Y sin embargo, todas estas locuras parecían perfectamente razonables en otras épocas. Desde Napoleón y el Romanticismo del S. XIX, nos hemos autoconvencido de que nación y estado son lo mismo, y no somos capaces de imaginar una comunidad nacional si no se corresponde con las fronteras de un estado, pero es desde Napoleón, antes la gente no veía así las cosas. Avo ya lo ha dicho de pasada en el hilo anterior, y en eso estamos. No ha habido una Italia o una Alemania hasta finales del S. XIX, pero tanto italianos como alemanes tenían muy claros los conceptos de Alemania e Italia: Maquiavelo, también mencionado por Avogadro, escribía quejándose de que Italia estaba dominada por "extranjeros", esto es, españoles y franceses, por ejemplo. Y con "España" era lo mismo en la Edad Media, todos los reinos, Portugal incluido, por cierto, tenían noción de ser parte de una comunidad cultural, étnica, histórica o como se quiera llamar, por mucho que no fuera una realidad política. En fin, sois muy malos, no debería estar en esto en horas de curro. Bienvenido Super, y ánimo Portega otra vez.

17 llull23, día

hace poco menos de un mes , Argentina cabalgaba firme y segura hacia la conquista de la copa centenario Americana , había marcado cinco goles a la potente Panamá y otros cuatro creo , a la gran USA , mientras tanto aquí en Europa Portugal había empatado a 1 con Islandia y a 0 con Austria , y todo era chanzas y risas contra CR7. muchos periodistas hablaban y se les llenaba la boca diciendo que el próximo balón de oro se gestaría en función de los éxitos en sus respectivas selecciones a ambos lados del charco , pues bien han pasado de esto unos 20 días y ya sabemos quien acabó llorando ... y condenado ..., mientras aquí en Europa aún estamos a ver que pasa , y oh casualidad aunque no lo parezca Portugal aún sigue viva. Aunque sólo sea para ver la cara , y las úlceras que les puedan salir a algunos un servidor esta noche va por los lusos , aunque mi admiración por los dragones gales y por su estrella Gareth es patente. por mucho que quieran acabar con él , el bicho nunca muere. entérate de una vez Hristo.

18 Asoro, día

Pues no sé yo qué le hará más dao al antimadridismo... quizá la victoria de Bales. Porque lo de Cristiano ya está amortizado, pero una triunfo de Bales les obligaría a preocuparse de la nueva estrella del Madrid, a la que hasta ahora han mirado sólo de reojo. Si, tras arrebatarle Cristiano algún que otro balón de oro al hormonado, ahora llega Bale, es como decirles "no querías una taza, pues taza y media". Normalmente me habría gustado que ganara Portugal, por solidaridad con el país vecino, pero me parece que han jugado muy guarro, con la anuencia de los árbitros, y se me han quitado las ganas de desearle suerte. - avogadro, el mediapunta que dices creo que va para el Castilla.

19 Asoro, día

Y ahora, un último comentario sobre el tema dB - Casillas. El portero está para jugar en tercera división, no más. Pero si dB le lleva a la Eurocopa, será que cree que aún puede parar. Y entonces, sabiendo que el partido ante Croacia puede ser su última oportunidad de jugar con la selección, estando ya clasificados, le puede poner, y permitir así que se despida de la selección sobre el terreno de juego, Pues no. Le hace llegar mensajes amnbiguos, que el muy tontolaba de Casillas interpreta como un anuncio de que jugará, pero luego no le pone, ni acaso sea en los últimos 10 minutos de partido (lo que quizá nos habría ahorrado la derrota, porque ya se sabe que ésos son los - unicos- buenos minutos de Casillas). Ya lo hizo con Villa, cambiándole a mitad de partido, cuando era su último partido con la selección, y lo dejó muy abreado. Un Villa al que debía mucho dB del triunfo en Sudáfrica. ¿Es bueno dB? Es un mierda. Un hombre bueno cuidaría esas cosas, pero él se excusa, "no me había dado cuenta". Pues claro que no te habías dado cuenta, porque no eres bueno.

20 hilarion, día

He leído alguna chanza por aquí sobre los logsianos. Yo también me reía de ellos hasta que descubrí con horror que tienen más nivel en Ciencias y en Letras que nosotros. Qué gran decepción. ¡Qué duro es ser viejo!

21 hiIarion, día

Aclaro, me refiero a los hilarionsianos.

22 ALMP, día

Los logsianos tienen más nivel que nosotros según baremos y controles administrados por los mismos inspectores, directores y profesores a quienes les va el sueldo en que esos controles salgan bien. De verdad, Podemita75, eres tonto, pero tonto de baba. Si a mí me va el puesto en que mis alumnos demuestren enormes conocimientos de X, y esos conocimientos se van a demostrar según un examen que preparo y califico yo, ¿Va a salir mal el examen? Pero de baba, Podemita75, de baba. Y con respecto a la dureza de hacerse viejo, habla por tí, mamarracho fatuo e inane. Yo estoy encantado de los años que tengo y de la vida que he llevado, lo que me preocuparía es mirar hacia atrás y darme cuenta de que he estado pediendo el tiempo. Como en el fondo te quiero bien, me gustaría que no te pasara a tí eso, por ejemplo, entrando a pretender provocar y aleccionar en un blog, cuando no tienes ni la mordacidad necesaria para provocar ni los conocimientos necesarios para aleccionar.

23 ALMP, día

*Perdiendo, se entiende, juasjuas. Aunque, en efecto, tampoco me gustaría hacer recapitulación de mi vida y darme cuenta de que la he pasado pediendo.

24 merenblu, día

Yo creo que es mejor que gane Bale, porque si no pasa hoy Gales les resultará fácil limpiarle de la terna final para el Balón de Oro. Además, a Messi los últimos acontecimientos deportivos y delincuenciales ya le han dado la puntilla en su pugna mediática con Cristiano. Y digo mediática, porque ahora mismo Bale y hasta Suárez (por hablar sólo de delanteros, que es lo que parece que cuenta para este surrealista premio al "mejor jugador"...) les sacan al producto de marketing argentino y al portugués varias cabezas en cuanto a rendimiento jurgolístico. Eso sí, sin Davies ni sobre todo Ramsey, dudo que Gales tenga muchas posibilidades contra esta Portugal, que ademàs tiene un entrenador poco dado a ataques raritos en las grandes citas... Si Pepe está finalmente en condiciones, será un verdadero milagro el pase de Gales.

25 vfawkes, día

En el fondo, foooooooooooooooooooonnnndoooooooo, ¿no ALMP? Yo voy con Bale y creo es positivo para el Madrid que Bale le gane a CR7 la batalla individual.

26 Asoro, día

merenblu, Portugal hasta ahora fué una banda; no tengo tan claro que vaya a poder con Gales. Máxime con Cristiano muy por debajo de su mejor nivel. Pero con el Bicho, nunca se sabe...

27 merenblu, día

Asoro, Portugal es una banda, del estilo de la España campeona del mundo. Poco juego ofensivo (aunque sin necesidad de crear mucho para marcar por lo que tiene arriba), pero con una defensa y centro del campo que a ver quién le mete mano, tanto cuando se encierra atrás para salir a la contra, como cuando debe tirar las líneas arriba. Poco estéticos y ofensivos, pero con muchas tablas y muy completos, con capacidad para afrontar cualquier tipo de partido que se les presente. Para mí el estado físico de Pepe esta noche, clave. Él y quienes juegan delante de la defensa son los que les hacen tan duros de pelar en cualquier tipo de partido.

28 hilarion, día

Qué más quisiera yo que las cosas fueran como dice cojonciano, pero resulta que los logsianos han demostrado más nivel en pruebas internacionales, corregidas por jueces internacionales. Sí, cojonciano, tristemente el nivel de los vejestorios es inferior al de esos jóvenes a los que desprecias. Pero te entiendo, es muy duro pertenecer a una generación de ignaros. ¡Sniff!

29 ALMP, día

Jajaja, Sir Guy, tampoco hay que exagerar. Pienso de el lo que pienso, lo he escrito tantas veces que para qué abundar más en ello, pero tampoco ha matado a nadie, no vamos a sacar las cosas de quicio. Además, somos la versión EPRV de Pimpinela, no me pido ser ni el ni ella porque no se cual era más hortera. Yo también voy con Gales, en clave madridista por las mismas razones que tú (Cristiano es nuestro pasado, y Bale el futuro) y en clave personal, porque lo que me voy a reir de mi oficina entera si Gales gana la Eurocopa es de lo que no está escrito.

30 hilarion, día

Jejeje, cojonciano es como los periquitos, le pones el dedo y se sube :-)

31 ALMP, día

Lo de siempre, Anormal75: Tu vienes con vaguedades tipo, "estudios internacionales" y yo te vengo con datos. https://www.oecd.org/spain/Education-at-a-glance-2015-Spain-in-Spanish.pdf No me vengas con los porcentajes de títulos sobre población, porque eso no quiere decir nada. Mira, por ejemplo, que nuestros quinceañeros leen por debajo de la media de la OCDE. La OCDE, Mentiroso75, no la UE. La OCDE, con su mayoría de paises del Tercer Mundo, y aun así estamos por debajo. Te lo repito. En una media que se hace con cuatro paises del Tercer Mundo por cada pais desarrollado, los quinceañeros españoles leen por debajo de la media. Efectivamente, brillante resultado para la LOGSE. Brillante. Sobre lo demás, en fin. Para empezar, es digno de un miserable como tú el considerar la edad como un demérito, y para seguir, ni siquiera sabes la edad que tengo, pero si no pontificases, una vez más, sin tener ni pu.ta idea de nada no serías tú.

32 avogadro, día

Seteacaba: Te comento tu cuñadismo mal intencionado: Es hablar por hablar en conversaciones de café. Yo he observado, aunque toda observación es subjetiva, que el Barça tiene un bajón físico entre en los octavos y semifinales de la champions, en que están fundidos, pero en cuanto son eliminados o juegan la final resurgen. Excepción el año del Tata en que no resurgieron. Repito esto es subjetivo, y yo no se de preparación física, y si se puede remontar un cansancio con entrenamientos y descanso, como tampoco tengo constancia de los kilómetros corridos en los últimos partidos. En fin conversaciones de bar, a mi me mosquea que un jugador acabado como Iniesta, su nivel en la Eurocopa ha sido el habitual en las últimas temporadas, haya hecho una gran temporada. Que Suárez y Messi se hayan lesionado con temporada concluida en su club también es casualidad, pero ¡qué buena suerte han tenido!

33 pitillo, día

Yo siempre con los hermanos portugueses. A los británicos, ¡qué les den! (excepto a Bale).

34 Sabasgra, día

ALMP Brillante como siempre. Un zas en toda la boca . es cierto que el nivel de la Logse es paupérrimo es cierto que cada vez hay menos comprensión lectora y los contenidos de los libros son de risa. Ejm en el libro de mi hija de la ESO el periodo de CarlosV se lo ventilan en dos parrafos y así todo. Yo esta noche con Gales jo.ser que huevos aunque no veré el partido por que cumpliré como padre y llevaré al peque al cine.

35 avogadro, día

Hilarion: El nivel actual de nuestros educandos es paupérrimo en la enseñanza obligatoria, yo lo observo a diario. Otra cosa es el bachillerato donde por temas de competitividad entre institutos por el descenso de la natalidad se aprieta bastante. Más del 50% de mis alumnos no dominan las tablas de multiplicar y más del 50% y la inmensa mayoría durante la ESO deja en blanco un problema sin leerlo (se creen incapaces). Como anécdota te diré que los padres creen que a sus hijos se les dan bien las matemáticas por el simple hecho de que sepan las tablas. Pero no toda la culpa es de la Logse, cuando yo era pequeño, teníamos muy poca tele, y esta tenía programas magníficos (naturalmente no me refiero a la información nacional), no había maquinitas y teníamos tiempo para jugar, leer y aburrirnos. Las calculadoras eran objetos de lujo para bachilleres y universitarios. Ahora un niño tiene maquinistas y Apps que se lo hacen todo. Si le quieres explicar como medir una distancia mediante ángulos, te sacan el móvil y te lo miden directamente. La reflexión, la inducción y la deducción ya no tienen sentido en la mayoría de las cosas, y posiblemente haya que cambiar los currículos educativos, además de formar mejor al profesorado y darle medios. En cuanto a las pruebas de adultos que hablas ignoro la metodología, pero a mi me parece que un alumno de aprobado de antes, sabía más que uno de notable con su misma edad de saberes "tradicionales". Naturalmente depende de la extracción social, del entorno y del centro educativo

36 marc2008, día

Veraz como siempre, ALMP. Una prueba más del evidente fracaso de nuestro sistema educativo está en el vocabulario que utiliza la mayoría de la población de este país (¿Ocurre lo mismo en el Reino Unido, USA o Alemania?). Cada vez empleamos menor número de palabras a la hora de expresarnos, y creo que es preocupante. ¿Qué hay más importante que expresarse bien (o medio bien, como yo) y/o entender correctamente lo que uno lee? Un abrazo.

37 marc2008, día

me refería a una gran parte de la población joven de este país.

38 ALMP, día

Un abrazo, Marc, En el Reino Unido, que es lo que conozco, y bien por cierto, que la pelirroja es jefa de estudios de un instituto y profa de mates, es, yo diría, peor que en España, y ya es decir. Si a alguien le interesa, hay un libro extraordinario, de Giovanni Sartori, "Homo Videns", supongo que ya estará en español. Habla de cómo la absorción de conocimientos visualmente, y no a través de la lectura, está cambiando la manera en la que funcionan los cerebros de las nuevas generaciones. Sartori opina que se está avanzando en ciertos aspectos, como por ejemplo la capacidad multitarea, o la capacidad de procesar información, pero se están perdiendo capacidades mucho más importantes, notablemente la de razonamiento abstracto. Se puede estar de acuerdo con Sartori o no, pero da mucho que pensar. Lo recomiendo encarecidamente, y no estoy del todo de acuerdo con sus tesis. En fin. Ya sabeis que no suelo recomendar libros, todo lo más citarlos, pero para cualquiera que tenga hijos en edad escolar, este me parece muy revelador.

39 rey1952, día

Por casualidad escuche esta tarde un rato de la tertulia de Radio Marca con Caridad, David Sánchez, R. Gómez, I. Cano y Nacho; hablando de la sentencia a Messi. Aluciné comprobando una vez más el bajo nivel de formación de algunos periodistas deportivos incapaces, por ejemplo, de diferenciar entre un caso sentenciado y otro en tramitación. Desde luego el Gómez a burro se llevaba la palma.

40 rey1952, día

Dice la Bescansa, tras estrujarse los sesos o el sexo, que los del PP votan corrupción. No se da cuenta o no quiere dársela, de que esa es mejor opción que votar ignorancia y dictadura.

41 Asoro, día

La única televisión en tiempos de Franco, TVE, era un factor de cultura, que se perdió en cuanto llegaron las televisiones privadas. Había un programa excepcional, Estudio 1, que daba cada semana una de las obras maestras del teatro universal. ¡Y con los actores de entonces, que eran buenísimos! Ahí hemos visto interpretar a Marsillach, a Rodero, a Nuria Espert, a Galiana, a los Caba, Bódalo, Guillén... Y nos hacía conscientes de lo que es el bien hablar. Hoy en día, ¿dónde vamos a aprender el vocabulario si todo tiende a la simplificación cuando no a la chabacanería?

42 rey1952, día

Jajajajaja Dice el Sostres "os ciega un patriotismo chusquero" Este si que tiene guasa. Y oye tú, que se queda el tío tan pancho. Que le pongan un pesebre, que no veo en el horizonte un burro más clasista que este.

43 Ilan1, día

Yo lo tengo muy claro. Si pienso con el corazón, Gales y Bale Pero no tengo confianza en que puedan ganar la final. Que Gales ganase la final a Francia o a Alemania sería un sueño. Así que siendo pragmático sé que Portugal tiene más posibilidades que Gales de ganar la final a Francia o Alemania.

44 Asoro, día

Que la gente no entienda que la corrupción del PP, con ser detestable, es pecata minuta al lado de la corrupción de la izmierda y los de la barretina; que si la primera se mide en miles, la segunda se mide en miles de millones; eso, es una total desgracia para este país: Pero entre que el personal no da más de sí, y que el PP nunca defenderá lo que es de defender, estamos abocados al infierno.

45 rey1952, día

Sobre los temas de educación que tratáis yo creo que en buena medida arrancan de dos filosofías nefastas: - La supuesta traumatización que ocasiona a los chicos los exámenes. (digo chicos refiriéndome a ambos géneros) - La estigmatización de los que suspenden. Ello ha llevado a la aplicación de unos procedimientos que exigen mucho menos trabajo a los alumnos, a los padres y a los profesores. Menos trabajo, peores resultados, más ignorancia. Me resulta inaudito que con los medios que se cuenta hoy en día, cada joven (y jovena como dijo una ignorante de la política), no sea a los 18 años un auténtico pozo de sabiduría.

46 hilarion, día

Como se ve, cojonciano, que lo tuyo no es la lógica ni, por lo tanto, las Ciencias (qué se puede esperar de alguien que basa su creencia en divinidades en las Vías Tomistas, ¡a estas alturas!). Estamos hablando de una comparativa intergeneracional (¿sabes lo que significa eso?) y me vienes con otra entre países. No he dicho que los logsianos tengan buen nivel: es obvio que no lo tienen en relación a gente de su misma edad de otros países. Yo he hablado de que obtienen mejores resultados que los españoles de más edad en pruebas internacionales. Por cierto, ¿a que no sabes qué entidad las organiza? ¿Te lo imaginas? La OCDE, ¡bingo! Y sé un poco más sutil, por supuesto que hay mucha gente mayor inteligentísima y cultísima. Cuestión diferente es que la generación de los más veteranos haya tenido una formación bastante penosa en España: el analfabetismo durante la dictadura era alto, no se fomentaba el espíritu crítico, el nivel científico y de idiomas era paupérrimo, la religión obligatoria, como la FEN ("España es una unidad de destino en lo universal"), etcétera. Pero es verdad que hubo gente que superó estas carencias y hoy son personas muy preparadas. Si te interesa el tema busca en Internet: "pruebas PIIAC". Y no seas pardillo, que te quedas con el culo al aire constantemente. ¿Te has enterado ya de que Franco y Hitler firmaron un protocolo secreto tras la entrevista de Hendaya? De verdad que lo tuyo es de traca.

47 jeramy, día

Pues yo estaré contento, gane quién gane. Aunque creo que a los antimadridistas les sabe peor que gane CR7. Que fantasmon75 defienda la logse, no hace más que confirmar, que si empieza por anal, la izmierda lo defenderá sin esperar la terminación...en este caso: analfabetización.

48 jeramy, día

El fantasma se ha hecho un lío, no se ha enterado que la izmierda quiere a todo el mundo analfabeto.

49 StradIin, día

jeramito tu tananbien quieles que te leviente los dientes hilarion?

50 jeramy, día

El fantasma da risa, en vez de miedo. Y tú, usurpador, das pena.

51 Asoro, día

jeramy, "la izmierda quiere a todo el mundo analfabeto." En eso es en lo único en lo que ellos mismos predican con el ejemplo. Para todo lo demás, "haz lo que digo, no lo que hago".

52 StradIin, día

es glasioso vela hilarion exponel una pinion seltelamente y comol tontolaba de cojonciano lesponde una palafada quino tie na que vel y tol gilipollismo bloguero aplaudiendo a cojonciano palesen medio sucnormales y sin el medio muahahahaha

53 ALMP, día

Otra más, Sectario75, tú a tus vaguedades infundamentadas, "el gran analfabetismo con Franco", basándote en nada más que en tu sectarismo y tus obsesiones, y yo con datos: http://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulosre268/re2681713058.pdf?documentId=0901e72b813ce5a2 En 1940, un 18,7%, y en 1980 un 8,9%. Un 9,8% menos en 30 años. Si en el 2010 estábamos en el 3%, es un 5,9% menos en otros 30 años. ¿Tan mal no lo hizo Franco no? Dices que eres matemático. Bien. En Ciencias Sociales, efectivamente, 2 y 2 pueden no ser siempre 4, según unas opiniones serán 3 y según otras 5, pero no pueden decir que son -147 y valga igual. No puedes decir lo que te salga de las narices sin basarlo en absolutamente nada, y que cuele. Es cierto que una misma realidad admite varias interpretaciones, pero no cualquier interpretación es válida. La evidencia te impone ciertos límites que hay que respetar lo mismo que las leyes matemáticas o físicas. A ver si te enteras de una puñetera vez, y dejas de tratar la Historia como una pu.ta, que hará lo que tu quieras según te convenga. Eso es lo que de verdad me sulfura de tí. Que me digas a mí perro o moro lo llevo a gala, viniendo de alguien como tú, pero el que trates la Historia como un cuento de viejas no lo trago.

54 jeramy, día

Franco y Hitler firmaron un protocolo secreto. Secreto? Nooooo!!!!!, que fantasmon75 estaba allí, y lo vió y lo leyó, y nos lo acaba de contar, más que nada por fastidiar a Franco, que pensó que se llevaba el secreto a la tumba.

55 portega, día

Gracias de nuevo por los ánimos. Ahora a intentar volver a la normalidad. Con respecto al tema de hoy, si Ronaldo molesta más, pues deseo que llegue a la final, como así parece ser. Creo que Gales con llegar a semis ha sido un gran premio. Por otro lado, espero que el otro finalista sea Alemania, para que un madridista sea Campén de la Eurocopa. El único problema es que no van a estar en buenas condiciones ninguno de los tres jugadores, para disputar la Supercopa.

56 ALMP, día

8,9% en 1970, en 1980 era 8,2%. Pero el argumento no cambia.

57 ALMP, día

Eres un pendejo esférico, Sectario75. Se te mire por donde se te mire, eres igual de pendejo. Lo de tu protocolo supersecretochachipiruli, es, hasta para tí, de Barrio Sesamo, y ya hice suficiente escarnio el otro día, para qué seguir. Hitler y Franco, en efecto, negociaron la entrada de España en la IIGM. Nadie lo niega, ni me encontrarás, por mucho que lo busques, una afirmación contraria. Como está evidenciado en todos los diarios y memorias de participantes que te cité el otro día*, Franco pidió fabulosas cantidades de acero, aviones, trigo, petroleo sin refinar, gasolina de aviación, minas navales, artillería antiaerea y de costa, submarinos y tanques. También pidió Gibraltar, el Marruecos Francés, el Oranesado (la mitad Oeste de Argelia) y Camerún. A cambio pedía no comprometerse a absolutamente nada. Ni fechas de entrada en la guerra, ni niveles de participación o fuerzas a emplear, ni teatros/campañas a participar, ni nada. ¿Tú crees que Franco realmente quería entrar en la guerra? Pero sigue berreando sobre tu "Protocolo Secreto", anda. *Por supuesto, los diarios de Franco Salgado-Araujo, Ciano o Keitel no pueden ni compararse con tu "Protocolo Secreto", pero uno hace lo que puede, modestamente.

58 Webley, día

hilarion a lo suyo: a) Franco culpable de todo. b) La LOGSE es una maravilla. Lo primero, Hitler y Franco tenían un pacto secreto para qué. Porque de haber sido así los aliados no se habrían parado en los Pirineos. Y sin embargo de allí no pasaron. Tan sólo el drama de los maquis que vergüenza la debía dar a los comunistas de cómo los abandonaron. Hace unos días hablaba de las listas de judios, y luego resulta que el país que más hizo por ellos fue ...sí hijo la España de Franco. Ahora el sesudo wikipedio se lo aplica a Sanz Brito y otros embajadores, y digo yo, con un malvado como Franco se iban a atrever las embajadas a dar pasaportes españoles, a todo esto basados en una ley de otro malvado Primo de Rivera. Pero no importa que pos los Pirineos pasaran a ríos, ni otras cuestiones como la de los judíos de Marruecos, al dar la independencia. Lo que importa es que un tipejo antifranquista escriba un libro aunque la historia real esté en su contra. Qué nivel tienes tío. Luego lo de la LOGSE/EGB. No importa que la LOGSE en su nivel mínimo dure dos años más, ni la cantidad de información que una persona recibe hoy día por medios indirectos, ahora ponle a un Logsiano un tanto por ciento, que situe en un mapa mudo a Italia o que te escriba un texto medianamente correcto y verás el nivelazo, por no hablar del indice de abandonos y otros detalles que es inútil hablar contigo, porque a quién no vas a convencer es inútil tratar de convencer. hijo mío vestido de espartaquista, de 75 o de zarzuela eres un zononeco de mucho cuidado.

59 Ribo, día

Cristiano feliz, vestuario feliz, Madridismo feliz.. Que la chup-n, que sigan echando bilis..

60 ruckus, día

Ha estado divertido el comentarista de ESPN en el partido Portugal – Gales. Hablando sobre si es mejor Cristiano o Messi, dijo que puede ser una cosa un día y otra cosa otro. Y luego siguió diciendo que en el día de hoy Cristiano ha dado la victoria a su país con un gol y una asistencia y Messi ha sido condenado por fraude fiscal.

61 Sabasgra, día

Yo solo puedo añadir zas en toda la boca otra vez. Y vuelvo a repetir que un nini de la LOGSE dice tres capitales de provincias seguidas o tres ríos de España. Y disculpa la única que quiere analfabetos que no piensen ni criticos es la izquierda.y ahora te lees rebelión en la granja donde lo deja todo muy claro

62 Sabasgra, día

No dice tres capitales de provincias o tres ríos. Por cierto el súper secreto protocolo es del mismo autor que el de los protocolos de Sion?

63 merenblu, día

- Primero, qué extraterrestre Gareth Bale, dentro y fuera del área, dentro y fuera del campo. Si es que no hay por dónde cogerlo. - Segundo, qué monstruoso matador Cristiano, y qué selección más infravalorada Portugal. Durante todo este siglo, a imagen de su insaciable líder, siempre competitiva y nunca superada en el juego, competición tras competición, con bajas o sin ellas... Si hay una selección en el mundo que se merece coronarse como campeona en lo que llevamos de siglo, ésa es Portugal.

64 StradIin, día

comal final se coma un mojonaso nuestlo cristiano romualdo senos va quedal cala de ilipollas esosasin

65 hilarion, día

Jeramy, ¿dónde he defendido la LOGSE? Lo que digo es que hay que ser muy tonto para, pertenciendo al Plan del 53 (por ejemplo), criticar a los logsianos, ya que si unos tienen un nivel bajo los otros lo tienen ínfimo. Vamos, que no te enteras. Cojonciano, no extiendas cortinas de humo: no discutimos el grado de alfabetización durante la dictadura, que a ti te parece aceptable y a mí no. Hablamos del nivel educativo de los jóvenes y de los viejos, pero tú te has ofuscado porque has creído que apoyaba la LOGSE (no has entendido nada) y has salido en tromba... a hacer el ridículo. Te pasó lo mismo el otro día con el protocolo secreto. Te tomaste a broma su existencia y te la has tenido que envainar, como tantas otras veces. En cuanto a la estrategia de Franco, creo que estaba clara: obtener mucho y dar poco, si bien contemplaba la incorporación al Eje para participar en el botín tras la previsible victoria nazi. Como te dije, al final de la entrevista estaba indignado por las vagas palabras de Hitler. Si su intención hubiera sido no entrar en la guerra, ¿por qué habría de cabrearse? Sé más reflexivo e intenta desarrollar tu lógica. Es algo que se puede aprender. Te evitarás batacazos como los que te das con frecuencia.

66 ruckus, día

Ahora que veo palabras condescendientes sobre hacer el ridículo, sobre cosas que se pueden aprender y sobre darse batacazos con frecuencia... ¿Cómo era lo de los principios básicos del periodismo según The New York Times?

67 ALMP, día

Esto ya es una peli del Spielberg, "Encuentros Cretinos en la 75 fase" ¿Dónde y cómo "me la he tenido que envainar" por tu Protocolo Secretochachipiruli? ¿Dónde y cómo me has demostrado su existencia? ¿Qué fuentes has citado? ¿En qué archivo está? O escribes algunos de tus comentarios con tinta invisible y yo no consigo verlos, o estás para que te encierren, tronco.

68 hiIarion, día

Cojonciano, a mi me importa un comino que tengas razón o no. Mi partido me subvenciona por venir a sitios como este, donde muchos me desprecian -y a veces, joder, hasta me desprecio yo mismo- a hacer agitprop de nivel. Así que a aguantarse que yo vengo a lo que vengo, a lo mío.

69 WhiteFox, día

Me allegro por el resultado de ayer. Queria que ganara Portugal. Tengo atravesado el Brexit y Gales se dejo llevar por la obsession xenofoba. El caso es que en circunstancias normales hubiera apostado por Gales. Seleccion modesta repleta de ganas, entusiasmo, entraga y ademas esta Bale. Portugal no me gusta como seleccion de futbol en este torneo. Creo que no ha hecho nada del otro mundo. Pero....tiene al monstruo. El cabezazo de ayer es de autentico crack. Esta Ronaldo en declive? posiblemente. Pero aun asi es capaz de hacer lo de ayer. He leido un articulo de Julian Ruiz en el mundo poniendo a caldo como siempre a Ronaldo...en fin, algunos no tienen cura. Se pregunta que hubiera hecho Ronaldo si hubiera estado en la seleccion de Gales??!!...Dios Santo. Como equipo, es mas equipo Gales que Portugal. Portugal esta donde esta por Ronaldo. Metio los goles clave para la clasificacion a la Eurocopa y metio a Portugal en la siguiente ronda con su doblete en la primera fase. Y ayer, en un partido plano metio un cabezazo de la nada y aniquilo las posibilidades de Gales de hacer nada. En la final de todos modos lo tendran dificil. Saludos

70 zias_i, día

Messi no entrará a la cárcel por ser Messi, si fuera la Pantoja... Que mal ejemplo para los niños de la Masía, dopado y ladrón. jeje

71 zias_i, día

Cristiano Ronaldo, próximo Balón de Oro, ha demostrado ser, tras Carlos Alonso, el mejor rematador de cabeza de la historia del fútbol.

72 avogadro, día

Zorro, a mi me parece Portugal bastante más equipo que Gales, aunque desde luego le faltan ideas en ataque (bueno eso pasa en todas la eurocopas,donde los jugadores llegan sin chispa, acordaos del camino de España en la última). Gales es la típica selección donde todos saben lo que tienen que hacer, pero es muy limitadita, errores en la salida del balón y falta de calidad en los laterales a la hora de centrar. Sin Ramsey perdían mucho potencial.

73 zias_i, día

#4 Avogadro ¡Qué gran Europeo hizo Chalana! ¡Qué zurda! ¡qué elegancia!

74 albertri, día

Y el PSOE empeñado en perder mas escaños. Lo de este partido es increible su único lema es "...lo que sea para hacer daño al PP..." aunque eso suponga el fin de España y del PSOE, les da igual su odio y rencor les ciega. Yo creo que al final va a haber terceras elecciones y en esas seguro que el PSOE se hunde mas aún, Podemos le da el zarpazo al PSOE y el PP+CCs sumarian mayoría absoluta. Pero el daño que el PSOE está haciendo a España suicidándose es altísimo. La única lógica que yo veo es este ZP II sea un submarino de Podemos que quiere destruirlo todo, primero al PSOE y luego a España, no hay ota posibilidad, nadie NADIE es tan TON.TO.

75 avogadro, día

En cuanto a los debates culturales de antaño y hogaño, yo me sumo a la alabanza de la Rtve del franquismo, informativos (que eran los mínimos) aparte; el estudio 1 era estupendo, los jóvenes y niños podíamos ver obras serias de autores como Buero, Priestley, y cómicas (Muñoz Seca, los Quintero...). No eran desdeñables las novelas, donde conocimos un montón de obras. Yo recuerdo con cariño una serie de documentales sobre la segunda guerra mundial, donde podíamos ver a protagonistas de primera mano de aquél conflicto (aún recuerdo la entrevista al gran almirante Doenitz), y nos explicaban las grandes batallas (¡que drama el de Von Paulus en Stalingrado, y que susto la contraofensiva de las Ardenas)!. No recurso que hicieran mucho hincapié en el holocausto, aunque la serie era extranjera, supongo que inglesa o americana.

76 Alekhine, día

Entre todos los excelentes jugadores de fútbol que ha dado nuestro vecino Portugal, se os ha olvidado nombrar a uno de los que, para mí, más clase y visión de juego ha mostrado: Rui Costa. Un clásico "cerebro" que paraba, templaba y mandaba, como pocos. Muy parecido a él, incluso físicamente, ha sido el italiano Pirlo. Y, salvando las distancias, Rui Costa, por su tipo de juego, me recordaba al gran Deina de aquella Polonia inolvidable

77 Asoro, día

Alekhine, ¿y qué me dices de Costa Pereira, el portero del Benfica dos veces campeón de Europa? Fué una maldición para el Madrid. Pero también lo fué para el Barcelona jaja.

78 hilarion, día

Vaya, cojonciano, lo que no te interesa porque desmonta tus falacias no lo has leído, oh casualidad. En cualquier caso, ¿tanto te costaba teclear en Google: "entrevista de Hendaya protocolo secreto"? ***************************** 147hilarion, día 4 de Julio de 2016 a las 01:45 Una puntualización: "El único resultado de la entrevista fue la firma de un protocolo secreto en el que Franco se comprometía a entrar en la guerra en una fecha que él mismo determinaría y en el que Hitler garantizaba sólo vagamente que España recibiría 'territorios en África". Véase: Moradiellos, Enrique (2000). La España de Franco (1939-1975). Política y sociedad. Madrid: Síntesis. ISBN 84-7738-740-0, p. 66. Y también: Payne, Stanley G. (1997). El primer franquismo. Los años de la autarquía. Madrid: Historia 16-Temas de Hoy. ISBN 84-7679-325-1, p. 30. Otra puntualización: "La copia española del protocolo secreto fue probablemente destruida con posterioridad a 1945, y lo mismo se temía de la alemana hasta la salida a la luz en1960 por parte del Departamento de Estado de EEUU". He comprobado, cojonciano, que tu nivel y forma de argumentar están a la altura de los de especime y, francamente (este adverbio no tiene relación con Franco, tranquilo), no voy a perder el tiempo con vosotros. Por cierto, es incomprensible que un licenciado en Historia razone como tú lo haces. ¿No nos habrás engañado? *************************

79 albertri, día

JOOOOOOOOOOOOOO Yo quiero que se hable del delincuente... ¿Cuando hablaremos del Farsalona y sus defraudadores? Ese es el club que el "ministrin" de Deportes decía que era la imagen de España????? La madre que lo mal pa.rió ... en fin puxx país de gentuza profarselonista de mier.da

80 setecaba, día

Otro gol del Bicho intrascendente. Ayer cuando terminó el partido, transmitía una cara de felicidad absoluta. A ver si tiene suerte el domingo y derrota en nombre de los PIGS, al que quede vivo del eje de la UE.

81 marc2008, día

El caso Messi está claro: si él, o el padre en su nombre, defraudaron al fisco, es justo que paguen por ello (cosa que monetariamente ya hicieron). En lo que no estoy tan de acuerdo, es con la afirmación de que Messi sabía lo que se cocía. ¿Por qué? En mi empresa esos asuntos los lleva mi mujer, y os puedo asegurar que yo los desconozco totalmente. Imaginaos Messi, con el volumen de dinero que mueve.

82 marc2008, día

Prometo que lo acabo de leer ahora mismo, después de escribir mi post anterior: Emilio Cortés, catedrático de Derecho Penal y abogado, califica la sentencia de 21 meses de cárcel a Leo Messi por fraude fiscal de "endeble" y "desconcertante". Cortés, en declaraciones a la Cadena Cope, recomienda a Messi llegar hasta el Tribunal Constitucional y asegura que "a mí la sentencia me parece tan endeble como preocupante, dicho con todo el respeto hacia sus ponentes". El catedrático penalista se extiende en su valoración al explicar que la sentencia se le antoja endeble "porque no se puede arrastrar hacia del derecho penal patrones de imputación que son propios de otros ordenamientos". "El derecho penal exige un dolo, una intención querida y, evidentemente, de la lectura de la sentencia yo no entiendo cómo es posible atribuir a esta persona un conocimiento de que, efectivamente, se estaba defraudando a Hacienda", añade. "La propia sentencia lo dice, que él lo desconocía , pero que eso no le exime de responsabilidad y esto es un mecanismo relativamente novedoso en el entendimiento de este tipo de infracciones", aclara Cortés. Sobre la razón por la que a Leo Messi le haya caído la misma pena qua a su padre, después de que el propio futbolista en el juicio descargara toda la responsabilidad en su padre, el catedratico en Derecho Penal valora que "lo técnicamente sostebible es que estaba en régimen de lo que se llama coautoría. Cuando se condena a dos personas a la misma pena es porque tienen el mismo grado de participación, de una forma casi milimétrica". "Y tampoco de la lectira de la sentencia se desprende eso. A mí la sentencia me parece desconcertante y preocupante porque a partir de ahora los obligados tributarios tendremos que estar preocupados de qué hacen nuestros asesores fiscales", advierte Emilio Cortés.

83 marc2008, día

Es lógico que cuando un asesor fiscal se equivoca, su cliente igualmente tenga que pagar al fisco todo lo que dejó de pagar más una multa, obvio. ¿pero la responsabilidad civil y penal también es del cliente? ¿Para qué paga y subcontrata a un profesional en el asunto?

84 portega, día

Marc, Se me hace difícil pensar, que un asesor fiscal tome determinadas decisiones sin conocimiento de su cliente. Desconozco si esas decisiones las conocía Messi, el papá de Messi o ambos. Una cosa es equivocarse, y otra crear sociedades en paraísos fiscales para intentar pagar menos de forma alegal o ilegal, que repito desconozco si ese el caso de los Messi. Los abogados de Isabel Pantoja alegaron lo mismo y mira donde terminó. Y en cuanto a la opinión del catedrático, es una más. Seguro que habrá otro que opine lo contrario. Ni los jueces son capaces de ponerse de acuerdo ante un mismo hecho. Afortunadamente la condena fue dictada en Barcelona, con mayoría de jueces de Cataluña.