Menú

Cristiano: continuar la historia en el Real Madrid o repetirla en la Juve

Continuar la historia en el Real Madrid habría sido mucho más sencillo para Cristiano que repetirla en la Juve. A mi modo de ver, eligió mal.

Ya dije que habría que esperar un tiempo para valorar en su justa medida el daño exacto que al Real Madrid le haría la marcha a la Juve de su máximo goleador histórico. Y al revés, también habría que esperar un tiempo hasta saber cómo le afectaba a Cristiano Ronaldo el haberse ido del trece veces campeón de Europa y si el portugués se resentía o no de su adiós y si había o no había en el mundo del fútbol una kriptonita capaz de acabar con este Superman. Para un sector cristianista del madridismo cualquier especulación al respecto constituye un desdoro hacia CR7, de un modo muy similar a como molesta al messianismo que se ponga en tela de juicio que Leo Messi es el mejor futbolista de todos los tiempos. Fanáticos, en cualquiera de los dos casos. Aficionados que creen que su jugador fetiche está por encima del equipo, de su equipo. Es su problema, no el mío.

Es cierto que, salvo para el que los recibe, los premios individuales sirven para poco. Y, en el caso concreto del Balón de Oro, también es cierto que luce poco serlo de Plata y mucho menos de Bronce. Cristiano, por ejemplo, ni acudió a la gala de ayer por la noche al saber que acabaría tercero. Sí es verdad que sirve para valorar si un futbolista ha perdido pie internacional, si ha perdido valor o si ya no está entre los mejores. Neymar, por ejemplo, se quedó fuera del top treinta y eso duele. Vamos, le debe doler a él. Del mismo modo que debe dolerle a Cristiano, como decía, haberse quedado por detrás de Virgil van Dijk, quien probablemente debió ser elegido Balón de Oro por delante de Messi, y sobre todo haberse visto superado en premios (6 a 5) por el delantero argentino. Es poco probable ya que, con la edad que tiene, CR7 pueda superar a Leo.

Y esto nos lleva de nuevo al inicio de mi reflexión. Por supuesto que el Real Madrid perdió mucho con la marcha de Cristiano a la Juve, y a las pruebas de la temporada anterior me remito, pero un jugador de 32 años está fenomenalmente bien vendido por 100 millones de euros, y más uno que insiste como él lo hizo en coger el petate y marcharse. Aún así, en un año horrible, la temporada anterior Benzema marcó más goles en el Madrid que Cristiano en su equipo. Y, a día de hoy, el francés dobla al portugués en goles y en asistencias. O sea, el 9 del Madrid lleva un año y medio mejor que el 9 de la Juve. Y no me parece baladí el hecho de que, por primera vez en años, Cristiano se haya despeñado en el Balón de Oro hasta la tercera posición. ¿Qué ha pasado? ¿Ha sido verdaderamente Messi el mejor del año o es el tirón que ejerce el Barcelona? ¿Los Balones de Oro los ganaba Cristiano o los conquistaba el Real Madrid? La respuesta a la anterior pregunta es: los ganaba el Real Madrid. Luka Modric ganó el penúltimo Balón de Oro por la Decimotercera y Cristiano ganó su cuarto y quinto Balones de Oro por la Undécima y por la Duodécima. Del valor, que es incalculable en dinero, que supone vestir esa camiseta da testimonio el caso del defensa central del Liverpool, Van Dijk, un jugador fundamental a la hora de que su equipo ganara la última Champions y, aún así, relegado a la segunda posición, de la que nadie habla nunca salvo el mismo día en el que se entregan los premios.

Javier Bordas, vicepresidente deportivo del Barcelona, se pasó anoche tres pueblos cuando dijo que Messi tendría que tener al menos diez Balones de Oro más que Cristiano. Supongo que dentro de poco saltará otro directivo pelota a decir que diez son pocos, que debería tener quince más. Y luego saldrá otro, aún más pelota, diciendo que de quince nada, que por lo menos veinte. Al pobre Pere Gratacós se le ocurrió decir que Messi no sería tan bueno sin Iniesta o sin Neymar y la Santa Inquisición hizo papilla con él, de modo que Bordas sabe muy bien qué tiene que decir y cómo tiene que decirlo si quiere seguir en el cargo una semana más. Diez Balones de Oro no, diez Balones de Oro más que Cristiano de ningún modo, pero el año pasado y ayer CR7 sí debio darse perfecta cuenta de lo que supone jugar en el Real Madrid y de lo que supone no hacerlo.

Jugar en el Real Madrid supone que tú puedes seguir alimentando la llama del duelo individual con Messi, no hacerlo significa que te quedas sin llama. Por eso, cuando Mendes subió al despacho de Florentino Pérez a decirle aquello tan enigmático de "presidente, tenemos un problema", el representante careció del fino olfato que se le supone, no tuvo la amplitud de miras necesaria como para ver la jugada a través de un plano general, que iba por supuesto mucho más allá de sus cuitas con Hacienda. Mendes, y por ende el propio Cristiano, no valoraron en su justa medida el momento crucial por el que estaba atravesando la carrera profesional de uno de los mejores futbolistas del último cuarto de siglo y se obsesionaron con Cristóbal Montoro. Decía Jacinto Benavente que una cosa es continuar la historia y otra repetirla. Continuarla en el Real Madrid habría sido mucho más sencillo para Cristiano Ronaldo que repetirla en la Juve. Eligió y, a mi modo de ver, eligió mal.

Temas

Herramientas

18
comentarios
1 mrsambo, día

ALARMA EN EL EXPRESO (1938) 1ª Parte. Una de mis favoritas de su etapa británica.

https://cinemelodic.es/alarma-en-el-expreso-1938-parte-1-2/


MI PRIMER CONTACTO CON 2001.

https://cinemelodic.es/mi-primer-contacto-con-2001/


ARTHUR CONAN DOYLE: El Signo de los Cuatro.

https://cinemelodic.es/arthur-conan-doyle-el-signo-de-los-cuatro/

2 Oblivion, día

El PP y todos los que le apoyan son la misma mier_da que los dos hijopvtas buscacunetas que pululan por el blog. Por cierto, ¿Cómo lleváis la búsqueda por Badajoz y provincia? Con la cantidad de miles de millones de mier_das que hay aparcados por las cunetas de España y todavía sin encontrar ni una bazofia podrida malparida. Andrajosos robaperas que lo único que buscáis son subvenciones del dinero robado a los españoles de bien. A la mier_da so jopvtas.

3 hilarion, día

Qué bárbaro lo que dice esta judeomasónica publicación, la Wikipedia (versión en inglés). Claro que yo me quedo con los juntaletras de LD, que tienen mucho mayor nivel que los académicos, premios Nobel y equipos científicos de los mejores campus mundiales. ¡Dónde va a parar!
“Nearly all publishing climate scientists (97–98%) support the consensus on anthropogenic climate change, and the remaining 3% of contrarian studies either cannot be replicated or contain errors. A November 2019 study showed that the consensus among research scientists had grown to 100%, based on a review of 11,602 peer-reviewed articles published in the first 7 months of 2019”.
Lo mejor de Greta es la cantidad de bilis que está haciendo escupir a nuestra carcunda, jeje.
Messi hizo este año jugadas maravillosas, dio asistencias magistrales, ganó la Bota de Oro y, con su equipo, ganó la Liga y quedó semifinalista dd la ChL. Eso sí, tuvo un día malo, mejor dicho, nefasto, y el Liverpool eliminó al Barça. Según panyvino eso opaca su estratosférica categoría. Es lo que tienen los deficientes mentales.

4 Oblivion, día

El otro jopvta está tardando en manifestarse.

5 Peano, día

Y que decir, del tal Balagué, mirad con que artículo se despacha
https://as.com/opinion/2019/12/03/portada/1575334176_343985.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=UmVhbCBNYWRyaWQ%3D&m3=OA%3D%3D&m4=bm9ybWFs&m5=MjU%3D
Destaco la frase,"Desde entonces se sabe que el golf, un deporte que provoca más lesiones que el rugby, no conviene a los futbolistas porque fuerza la espalda y varios grupos musculares"
El tal Balagué, empieza hablando de una cosa y sin aportar una sola lesión causada por el golf, se tira la frasecita. Y como la única lesión que los mortales conocemos del golf, son las de espalda que aquejaron a Seve ,y a quien se dirige el artículo en el título, pero no se le nombra en el texto, no se le conocen lesiones de espalda mete lo de los "varios grupos musculares":
Yo no se cuando Gales estuvo en China, y si Giggs prohibió el golf, en ese prestigioso torneo del cual nunca oí hablar, pero desde luego, parece que la única razón de esto es de empezar una nueva ofensiva contra el galés, ahora que las aguas bajan más calmadas.
¿No fue este el que dijo que Bale se quería ir cuando no jugó contra los de la escoba?
Si es así, parece que lleva el negociado de As, para hundir a Gareth, Frank, aunque el artículo está pésimamente escrito y débilmente fundamentado

6 clander, día

Estimado boss, la cosa es más sencilla. Cristiano esta en un declive físico, en el que también estoy yo (que empecé antes y desde mucho más abajo que él)... como lo están todos. Le lleva algún que otro año de ventaja a Messi, y por su forma de juego, se la nota más que a Messi. Tenía que pasar, y muy probablemente le habría pasado en el Madrid. Recuerdo que en el último año no jugó nada bien en la liga. Se reservó para los últimos partidos de la CHL y el RM la ganó.
..pero esa combinación iba a ser cada año más difícil, y en un equipo como la Juve en una Liga como la italiana iba a poder brillar más, y con un poco de suerte podría aspirar a llegar lejos en CHL... y si todo se pone de cara, ganarla con la Juve.
Pero era una opción difícil. QUedarse en el RM tampoco le aseguraba un buen año... y la cosa ha ido como tenía que ir, me atrevo a decir que independientemente del equipo.
100 kilos estuo bien. Para los dos. Claro que el RM echa de menos a Ronaldo... el de hace 5 años. Pero ese ya no está.

7 portega, día


Acabo de leer una entrada de BG_RULES en MqM, comentando unas declaraciones de Alfonso Guerra, en las reconoce que la LIVG es ‘inconstitucional’ y que se presionó al TC para aprobarla (no indica la/s persona/s que lo hicieron. Recuerdo que Guerra era presidente de la Comisión Constitucional del Congreso en esa época, así que algo sabrá del asunto. https://m.youtube.com/watch?v=xNpUKGzKwy0
A mí, no me me extraña en absoluto. Ya comenté el otro día que asuntos de este tipo vamos a ver a menudo en el próximo TC que se constituya, con las nuevas mayorías. Lo que antes era inconstitucional, en un futuro próximo, con otra redacción, no lo será.
Palabras como plurinacional, federal y otras terminarán encajando en una Constitución, que el propio Tribunal se encargará de modificar sin necesidad de mayorías cualificadas y muchísimo menos, referéndum.
La primera prueba de fuego la tendremos con el proyecto de nuevo estatuto vasco.

8 portega, día

Con respecto a Ronaldo, creo que en el Madrid aún le quedaba un par de años si modificaba su posición en el campo.
Como fue el portugués el que pidió el traspaso por una cantidad razonable, me pareció acertada su venta, aunque aún esperamos su sustitución por un jugador que verdaderamente, desequilibre.
¿Quién perdió más? Pienso que los dos en la primera temporada (la actual, ya veremos). El Madrid perdió sus goles y él, a Kroos, Modric y Benzema, más las asistencias de Bale, que era los que le surtía los balones. Eso no lo ha encontrado en la Juve, hasta ahora, de ahí que su producción de goles haya bajado y sin otro título que campeón de Italia, a poco se puede aspirar individuamente.
Que vaya o deje de ir a la Gala del BdO me es indiferente, aunque faltar el año pasado (y no sé si llegó a felicitar a Modric), me pareció de muy mal gusto, por mucho que pensara que era injusto que no se lo dieran.
Este año, Modric les ha dado una lección a los dos, porque recordemos, Messi tampoco acudió el pasado año.
En cualquier caso, Cristiano Ronaldo ha sido uno de los más grandes y forma parte de la historia del Madrid. Con él, el equipo ha tenido su segunda época más brillante. Cuatro Champions en 5 años, va a ser muy difícil de igualar.

*No pierdo la ocasión de recordar que nos sigue faltando un goleador desequilibrante y un medio centro, mejor que vengan en invierno, que en verano.

9 Sabasgra, día

También en el siglo Xv toda la intelectualidad del mundo decía que el sol giraba alrededor de la tierra.. Así que el 98% puede decir misa en latin.
Llevamos cuanto 30 años con la matraca del cambio climático y bla bla y ahí estamos ni se ha extinguido el ser humano, que lo hará, ni el sol ha entrado por el agujero de Ozono del que, coñe, nadie habla ya...
En cuanto a Jeta la Greta no hombre, a mi me da igual como si baila jotas navarras pero que no me cueste dinero.
Hoy a los nuevos 30.000 parados le dice Hilario que como está Jeta la amargada por aquí que sean felices
Lo dicho a Hilario este año el balón de oro si le parece un gran premio, el año pasado y el anterior no.

10 quirce, día

Pero para eso necesitamos un presidente, de preferencia bastante mas joven que el actual, que dé la prioridad a lo deportivo y se deje de giliseñorio.

11 Sabasgra, día

Pues creo que hoy el boss ha perdido una oportunidad para ensalzar y recordar a una leyenda como Fernando Martin

12 jeramy, día

En México ya están deseando echar a amlo. A los que le votaron y le sufren, les está bien empleado. Como ocurrirá aquí con el criminal psoe.
https://www.periodistadigital.com/hermosillo/20191203/un-amlo-en-cada-insulto-te-dio-689404199880/
Messi está sobrevalorado? por la culerada sin duda. Pero lo que de verdad está es sobreprotegido por la mafia culerda imperante, en estamentos deportivos y medios de comunicación. De los seis balones de oro, 3 o 4 son robados.
La greta esa, parece la niña del exorcista; normal que le guste a la izmierda, siempre tan dada a lo infernal.
Es verdad Sabasgra, Fernando Martín siempre será recordado como una leyenda del Madrid. A él le dedico la canción de hoy
https://www.youtube.com/watch?v=IRmDRZriNa0

13 jeramy, día

Los medios de comunicación no tienen vergüenza; todos en sus titulares y en las tertulias, echan la culpa a VOX de lo que ha ocurrido en la mesa del Congreso, cuando es el miserable y traidor pp el culpable. Si quería que estuviera C's, que le cediera él un puesto, y lo que ha conseguido es dar uno más a potemos. Vaya panda de gilipo.llas.

14 rey1952, día

Ciertamente, con ser importante jugar en la Juve, no lo es tanto como jugar en el Madrid. No tiene la misma repercusión.
Pero, Aparte de eso, yo creo que la mayor pérdida de Cristiano ha sido perder a Benzema.
Benzema ha jugado más para Cristiano y el equipo, que para él.
Cristiano no tiene un Benzema en la Juve y eso lo está notando.

15 rey1952, día

Tebas en una maniobra de trilero presenta su dimisión para presentarse a las nuevas elecciones ante de que los descontentos le busquen un competidor.
Parece que uno de los que menos le traga es la directiva del Madrid y razones tiene para ello.
Yo no pido que Tebas favorezca al Madrid por haberse confesado madridista, sólo se exijo ser honesto y neutral, dos cosas que no es

16 rey1952, día

los catalinos y argentinos son muy mesianicos por ello no es de extrañar lo del tal Bordas.
Lo que sabemos es que alguno de los balones de oro se lo dieron a Messi por ser messi y no por lo que hizo, como por ejemplo el año que ganó la chL el Inter, que hizo una campaña infinitamente superior el holandés.

17 rey1952, día

y siguen avanzando las negociaciones para que el Doctor fake Pedro complete el destrozo de España.
¿Alguno de los nuevos parados será votante de Sánchez? Quizás ahora alguno se de cuenta que votaba a un golfo y un torpe.

18 rey1952, día

Yo sigo mirando las etiquetas para no llenar mi cesta de la compra con productos de Cataluña.
No me gusta dar de comer a unos miserables que después me llaman ladrón, ni contribuir con mi dinero a esas empresas que apoyan robarnos una parte de España.
Parece ser que los vinateros catalanes están utilizando todo tipo de medios para sacar su producción.
Nuevas marcas sin poner en las etiquetas referencias de origen o vendiendo a bodegueros de fuera para que estos etiqueten como suyo.
Si os fijáis bien en los etiquetados en muchas ocasiones hay algún dato que permite identificar su intento de engaño.