Menú

Cristiano-Mourinho, un matrimonio de conveniencia... para los Tattaglia

Los Tattaglia se han puesto manos a la obra y han colocado de nuevo en el punto de mira a Cristiano, que fue un objetivo permanente nada más llegar a España (ojo a su entorno, una inversión suicida por un jugador por muy bueno que éste sea, cuidado con las salidas nocturnas...), pero que vieron aplazada momentáneamente su cacería en vista de que sus quejas quedaron literalmente enterradas bajo toneladas y toneladas de goles. Luego Cristiano, a quien nunca han acabado de tragar, fue utilizado sin piedad contra Mourinho, que era el mal superior, cuando todos los portugueses habían sido tildados despreciativamente de "clan" hasta hacía poco tiempo, casi de banda mafiosa. Cristiano se dejó utilizar y, como es cierto que el futbolista se muestra equidistante y se resiste a hacerle un guiño definitivo a la afición, ahora, en pleno mes de noviembre, se han puesto otra vez manos a la obra para sacarle de aquí con destino... ¿a dónde?... Pues a donde sea: PSG, Chelsea, lo mismo da...

Dice Relaño que le comenta Roncero que Abramovich y Nasser Al Khelaifi tienen "en sus oraciones" a Cristiano. La Madre Teresa de Calcuta decía que "el fruto de la oración es la fe y el fruto de la fe es el amor", pero el fin último de la oración que los Tattaglia rezan por escrito y aplican luego a los dueños del Chelsea y del PSG no es, por supuesto, el amor sino todo lo contrario, es el odio. Por supuesto que es perfectamente posible que los propietarios de dos de los clubes de fútbol más ricos del mundo quieran tener a uno de los cinco mejores goleadores de todos los tiempos, cómo no; pero, ¿para qué querría irse Cristiano del mejor club deportivo de la historia? ¿Para qué querría marcharse Cristiano del Real Madrid, que le ayudó a crecer como futbolista y sin el cual no habría conquistado títulos y recibido loas?... Sencillo: Cristiano quiere huir de Rafa Benítez, del mismo modo que antes quiso hacerlo de Mourinho.

Están tan desesperados los Tattaglia por hacerle daño a Benítez, o sea al Real Madrid, o sea a Florentino Pérez, que están incluso dispuestos a casarlo con su archienemigo Mourinho, del que pretendía huir hace poco: "Una difícil (pero posible) cohabitación". No hace tanto tiempo que Roncero, que hoy oficia de alcahueta entre los dos portugueses, firmaba un artículo titulado así: "Si Mourinho se fuese a París, Cristiano se quedaría en Madrid". Ahora que Cristiano no es el mejor Cristiano, ahora que el Real Madrid viene de perder en Sevilla y se abre esa suculenta perspectiva de una hecatombe ante el Barça, estos sacerdotes que ofician en nombre de la ética y de la deontología periodística están incluso dispuestos a casar de nuevo a Cristiano con Mourinho, un matrimonio de conveniencia... para ellos.

Herramientas

121
comentarios
1 sarinero, día

A por la pole.

2 sarinero, día

La conseguí. Dedicada a los amantes de las poles y nunca consiguiron una. Y a Fernando Alonso, a ver si se inspira.

3 mrsambo, día

EL REAL MADRID Y JOHN FORD. Mi nuevo artículo para La Galerna. http://www.lagalerna.com/madridismo-y-john-ford/ BAD COMPANY: BAD Cº (1974) Imprescindible disco para todos los rockeros. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/10/bad-company-bad-company-1974.html EL PRÍNCIPE VALIENTE (1954) Henry Hathaway. Una estupenda cinta de aventuras clásica basada en un cómic mítico. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/10/critica-el-principe-valiente-1954.html

4 sarinero, día

A ver si con el quintus consigo el podio completo: Menuda bazofia de prensa deportiva tenemos. ¿A qué no lo sabían? Cuando no miente impunemente de acuerdo con sus intereses, tergiversan las declaraciones o directamente ponen en boca de los que hablan cosas que no ha dicho. Es el caso de Marca hoy en una noticia de Wenger que titula: "El Arsenal ha jugado contra muchos equipos dopados". Cuando en realidad lo que dice es que ha jugado contra muchos equipos que no están en los valores que él defiende y trata de transmitir. En fin. Lo malo, es que muchos tragan con lo que estos manipuladores mentirosos quieren. En el fútbol no pasa a mayores, pero cuando hablamos de temas importantes nos vemos como nos vemos ahora con el tema catalán. Que cuatro impresentables vayan a imponer su voluntad interesada sobre toda una comunidad, y, lo que es peor, que lo traten de hacer por las bravas y sin el mandato explícito de esa misma comunidad es para cabrearse. Y así estoy, más cabreado que una mona porque, encima, los que deben hacer algo supeditan su interés electoral al interés de la nación. Y no lo digo solo por el gobierno.

5 11julio, día

Juanma, Entiendo tu guerra con los "ciudadanos periodistas" pero hoy tenías un tema mucho mejor: El amigo Ancelotti y sus declaraciones. Buena parte de ellas tienen sentido, la presión por ganar y cosas de ese estilo. Pero hay una que chirría, el elemento dice que se enfrentó al mejor club del mundo, el Barça. Ancelotti se enfrentó a un Barça que era una caricatura del equipo que Guardiola, Ovrebo y los batidos crearon. Ese equipo fue derrotado por un entrenador que hizo salir con el rabo entre las piernas a su gurú. Un entrenador al que se le achaca la falta de títulos pero que consiguió cambiar una tendencia que tenía una pinta malísima para el Madrid.

6 sarinero, día

Por segundos mrsambo impide que cope el podio completo. Pero perder ante mrsambo es como no perder. Pero, Juanma, cómo puedes preguntarte "¿Para qué querría marcharse Cristiano del Real Madrid, que le ayudó a crecer como futbolista y sin el cual no habría conquistado títulos y recibido loas?". ¡Si con el Manchester ya ganó una Champions y tres Premiers para un total de díez títulos frente a los seis ganados en el Madrid con una sola liga! Además, ¿no ganó su primer Balón de Oro con el Manchester? La bufanda, Juanma, la bufanda.

7 setecaba, día

Si al final presidir el Madrid no va a ser tan difícil, sólo hay que hacer lo contrario de lo que te dicen los Tataglia. Casillas símbolo, tiene que retirarse en el Madrid. Largo. Carletto es un gran entrenador al que hay que renovar. Carlo eres un señor pero largo. Ramos tiene que renovar porque se lo merece. Pues al Manchester había que empaquetarlo. Cristiano véndase. Cris, súbete a la T-4 que te vas a retirar en el Real Madrid. Por cierto, las CUP vuelven a decir No a Arturo. Quietos todavía.

8 MCMLXI, día

Esto......¿¿javi75??? Hablemos de democracia, q es un tema q me apasiona. Y a ver, al mismo tiempo, si eres capaz de escribir razonando tus argumentos sin basarlos en frases q no se han escrito ni en deducciones superficiales etiquetando a la gente por expresiones tomadas muy, muy seccionariamente. En un post posterior te contestaron hábilmente: NUNCA mandamos..!!! Y estoy totalmente de acuerdo. ¿ porqué esto es así? Porque la democracia q ejecutan los tres poderes, juntos o por separado, está corrompida tanto en su concepción y en su ejecución. La dictadura de los mediocres son: Rajoy, Sànchez, Más, rivera , iglesias, los jueces, los policías, los abogados....¿ sigo? ¿ esto es democracia? Los ciudadanos de a pié estamos totalmente desamparados ante el poder establecido. ¿Que tu elijes??¿desde cuándo? Ley, orden, civilización, cristianismo son conceptos llenos, repletos de sentido y profundidad. Ocurre q a los melifluos del mundo les produce malestar, porque les exigiría mérito, sacrificio, solidaridad, y sobretodo humildad. Sí, ese concepto tan cristiano y q produce salpullidos en las hordas rojas. Esos valores, querido enemigo, son por los q deberías apostar. Porque la democracia del mérito exige honestidad, incorruptibilidad, responsabilidad en tus actos, y otros valores q esas hordas siempre tachan tan a la ligera de fachas, golpistas y términos despectivos sin contenido ni sentido. ¿ cómo se establece el mérito? De abajo a arriba. Nombras a un vecino honrado, honesto incorruptible, leal, fiel, ( y existen, doy fe de ello) como representante local y así en todos los barrios, y van ascendiendo eligiéndose entre ellos. No es tan complicado. En la cuna de la civilización occidental ( grecia) lo hicieron. En fin, no me extiendo más q me voy a comer. Al menos, mejor o peor, te lo he razonado, ¿no? Y sin insultarte.

9 mrsambo, día

No sea acaparador, Sarinero!! Jajajaja. Un saludo.

10 martsal, día

Confieso mi supinísima ignorancia: ¿Quienes son los Tataglia?

11 AJO, día

Cristiano ha metido la pata mas de una vez con sus declaraciones: O no tiene quien le aconseje o todavía no se ha enterado de la repercusión de sus palabras (salvo que quiera irse, y vaya lanzando pellizcos de monja por aquí y por allá) De la prensa, ya se ha dicho todo..pensar que una vez era el 4 poder y defendía la verdad, la ética... A mi CR nunca ma ha llegado a convencer al 100%....Reconociendo sus indudables méritos, creo que es demasiado individualista, y no en un partido, en casi todos. En mi opinión, el Madrid debería, en primer lugar cambiar la actitud de sus socios: Exigir si, por supuesto. Empezar a silbar alprimer error es excesivo. En segundo lugar debería cambiar su política d jugadores: O se decanta por jugadores que amen al club (algo utópico) o se decanta por jugadores muy buenos, jóvenes, que no sean estrellas, con un plazo de permanencia en el equipo de 3 à 5 años (con excepciones contadas) Ahora, y viendo el caso de Benzema, ya puede darse prisa en fichar a 2 delanteros goleadores.

12 Clion, día

11julio Ancelotti no dijo eso. Eso lo dice la penosa prensa deportiva española. Ancelotti dijo haciendo referencia a lo difícil que es ganar todos los años un título y sobre todo en España, lo siguiente: "Ciertamente, no en España, donde tiene uno de los mejores equipos del mundo en Barcelona..." Y le siguió respondiendo al entrevistador: "Usted tiene un tercer equipo, en el Atlético, que también es muy competitivo." Eso es lo que dijo literalmente Ancelotti. Si te crees a pie juntillas lo que dice un titular de prensa, la opinión del periodista haciéndote ver que son dogmas e intentando con lo que escriben crear estados de opinión en vez de informar, entonces tienes un problema. Saludos.

13 LiBReTTo, día

Como se suele decir, Cristiano Ronaldo ha cumplido su ciclo en el Real Madrid. Desde principios de 2015 su rendimiento ha ido en declive paulatinamente. Adiós CR7, muito obrigado por tudo.

14 Asoro, día

#5 11julio, ese Barsa que, según tú, "era una caricatura del equipo que Guardiola, Ovrebo y los batidos crearon", lo ganó todo la temporada pasada. El Barsa de ahora ha perdido cosas muy importantea respecto al de Guardiola (Xavi, y el momento más esplendoroso de Messi), pero tiene a Neymar y Suárez, y tiene a un Messi que sigue carburando, aunque no haga ya goles como el que le hizo al Getafe. La Champions que gano Ancelotti, lo fué en una campaña espectacular. Sólo la final fue espantosa, pero porque los 3 equipos punteros españoles, Madrid, Barsa y Atlético, llegaron al final de la liga absolutamente destrozados, perdiendo un partido tras otro, lesionándose Benzemá, Cristiano, Diego Costa, etc. El Madrid arrojó la toalla un poco antes, y eso le permitió llegar a Lisboa con un poco más de fuelle que el Atlético. Ambos jugaron una final penosa, pero el Madrid impuso sus ganas, su fuelle, y su calidad. De no haber jugado la final contra el Atlético, nos habría ido muy mal. En definitiva, Ancelotti lo hizo bastante bien -si olvidamos que se plegó a colocar a Casillas de portero :(

15 cubano49, día

Buenas tardes. Pues yo sigo diciendo que CR7 va de cabeza y que nunca mas sera el Cristiano que hemos visto durante los ultimos años. Fue bueno mientras duro, pero ya no se le puede pedir ni sacar mas. Leo que la "aficion" le pide a SR$ que juegue el clasico. Me gustaria saber a que "aficion" se refiere la noticia porque esa peticion no la haria ni una cebra borracha.

16 sarinero, día

mrsambo, voy a tener que dejar de leerlo pues cada vez que lo hago suele ocurrir que mi natural antipatía hacia el Madrid decrece. Otro saludo para usted. Martsal, los Tattaglia son una de las familias mafiosas rivales de los Corleone en la película "El padrino". Juan Manuel Rodríguez, nuestro boss, inventó ese término para referirse a ciertos periodistas cuya máxima en la vida, o al menos en su profesión, es atizar al Real Madrid aun con prácticas semimafiosas.

17 Clion, día

Mi entrada en este blog fue mi parecida a la tuya y a diferencia de la mía yo si te voy a responder según mis entendederas. Los Tattaglia son una familia de periodistas de la prensa deportiva madrileña, de los cuales no te voy a dar nombre porque ya lo irás descubriendo, que tienen, como buenos mafiosos, como misión crear un estado de poder encubierto desde donde manejar los hilos del Real Madrid, al parecer viene de largo pero se le ha cortado el grifo con nuestro presidente. Es decir, dónde la dirección del Real Madrid sean meras marionetas que se mueven al ritmo que marcan sus hilos, los de los Tattaglia. O sea que se puede decir que es un eufemismo. Te decía que a diferencia de la mía porque la respuesta fue mutis por el foro y dos banderillazos, así, de entrada, posiblemente la pregunta tiene cuernos y ahora lo entiendo. Perdona que no te salude pero la desconfianza mantiene vivo al lobo y hasta que no sepa si eres ganadero o ganadería me quedaré a la expectativa.

18 Clion, día

El #17 dirigido a Martsal

19 ayer, día

Hoy el escándalo viene de la Galia española: ¡¡18 años de mi erda por semejante parricido!! La ley penal española y su aplicación provoca alarma social. ¡¡18 años (¿efectivos?) por asesinar a tu hijo con alevosía y premeditación!! Asuntaaaaaa

20 ayer, día

parricidio

21 quirce, día

Hola de nuevo, Hace escasos dias, asistimos todos y sufrimos algunos madridistas el matrimonio de conveniencia entre De Gea y Van Gaal y por ende, el MU que decian que no se podian ni ver. Hay mas ejemplos.Muchos mas que de jugadores fieles a un club. Aqui manda el dinero. Cristiano gana mas dinero con sus actividades extra deportivas que gracias a ellas. El coqueteo publico de Cristiano con Blanc y el jeque del Psg no obedece, creo, a ninguna influencia Tattaglia. Encuanto al Chelsea, cualquiera puede ver que con casi la misma plantilla del año pasado y con el mismo entrenador, este año no carbura. Tiene un presidente tambien adinerado como el del Psg que no va a dudar en tirar la casapor la ventana si viena el caso. Como nosotros hemos hecho muchas veces. Si alguno convence a Ronaldo de no cupmlir su contrato y marcharse para alli, seremos los ultimos en poder poner el grito en el cielo. Asi se lo quitamos al MU. Asi le quitamos a Bale al Tottenham. Asi fichamos la mayoria de las veces desde hace tiempos inmemorables. Eso de que estos chicos han venido porque soñaban con ponerse nuestra camiseta desde niños...a otros.

22 sarinero, día

Clion, yo creo que a la inmensa mayoría de periodistas deportivos, Tattaglia o no, les queda muy grande, pero que muy grande esa lucha de poder de la que habla. Otra cosa es que un determinado grupo quiera hacerse con las riendas del Madrid, pero no para que otros sigan sus consignas sino para ser ellos quien las dicten. Por otro lado no creo que haya mucho periodista interesado en que Cristiano abandone el Madrid. Y es normal, Cristiano es una fuente de noticias tal que si lo sustituyeran por otro jugador algunos tendría que sustituir a su vez el jamón por la mortadela en el bocadillo.

23 quirce, día

#6sarinero Si, efectivamente, lo que plantea la pregunta no se sostiene. Si lo fichamos es justamente porque era conocido, recibia loas y habia ganado muchas cosas antes. Y bien crecidito que vino aqui, que tampoco era un niño.

24 vfawkes, día

Aquí, con tal de darle a los Tattaglia lo que los Tattaglia merecen nos olvidamos de que gran parte de los argumentos que utilizan los Tattaglia en contra de nuestro Real Madrid los suministran los nuestros y, en especial, nuestro presidente: 1- ¿Están los Tattaglia detrás del bajo rendimiento de Ronaldo, de sus guiños a Blanc y al jeque y de sus comentarios sobre una eventual salida del Madrid? 2- ¿Están los Tattaglia detrás de vídeo de Valbuena y la colaboración (sigo pensando que de buena fe y de tontorrrón) de Benzema? 3- ¿Tuvieron algo que ver los Tattaglia con el culebrón del no fichaje de De Gea y del no traspaso de Navas? 4- ¿Son los Tattaglia los que pagan a Casillas por jugar en el Oporto y le rindieron miserable homenaje de despedida? 5- ¿Son los Tattaglia los que se bajaron los pantalones frente a los Ramos? Insisto, si ser equilibrados se supone que es lo más justo, pues ni Tattaglias ni Corleones, señor Rodríguez. En lo que a mi respecta, dudas, ninguna y por ello quiero a Florentino Pérez fuera del Madrid. Por ahí debe empezar la regeneración. Y en otro orden de cosas, estoy tan escandalizado como Ayer con la sentencia sobre el caso Asunta. ¿Tan poco vale la vida de un ser humano en España? ¿18 años? Y 18 años que, si hay dinero y buenos abogados y se portan bien en la trena, se quedarán, al final, en muchos menos. ¿A dónde vamos a llegar con este buenismo progre?

25 quirce, día

#25vfawkes Un niño de 4 años y medio murio en el 2011 en un almacen de una gran cadena de bricolage que sé que tiene representacion en España. No voy a decir el nombre pero es muy conocida. El niño estaba con sus padres. Se le cayeron no sé cuantos kilos de estanterias encima y murio siendo trasportado al hospital. La zona era peligrosa y se sabia. Pero por negligencia los del almacen no pusieron la cadena de seguridad. Bien, pues el almacen ha sido condenado à 40.000 euros de indemnizacion a los padres. Genial.

26 Clion, día

Sarinero 1. Si estoy de acuerdo contigo. Lo dicho por mí es una forma de enfocar el tema. Por encima de los periodistas hay un grupo de presión, los verdaderos Tataglias, que les paga y son la parte interesada. Hay un dicho en mi tierra que viene a decir: Dame la información y quédate con el dinero. Si esos periodistas son capaces de introducirse en el alma mater del Madrid, podrán pasar la información y ellos se quedarán con el dinero, pero indirectamente son los hilos que unen al "control" y son estos los que moverán a su deseo la marioneta en la que se habrá convertido el Madrid. Tenemos multitud de ejemplos a lo largo de los últimos tiempos antes de la última etapa de Florentino como la prensa se adelantaba a cualquier acontecimiento del equipo y su índice de error era despreciable porque era del 99,99% de aciertos. Ahora es una vergüenza, disparan sin ton ni son las noticias, hacen el ridículo más estridente, han perdido toda credibilidad y solo se les sigue para saber qué tipo de noticias hay e ir a las verdaderas fuentes donde poder informarse. Eso es lo que les obliga a estar disparatados como mosquito en desierto y quieren picar a todo lo que se mueva.

27 Clion, día

2. Cristiano como lo conocemos ahora es fruto de un marketing organizado por ellos, por el club y por el propio interesado. El día que se marche del Madrid empezará a ocupar los espacios más oscuros de la prensa digital y desaparecerá de la prensa escrita. Y vendrá otro que lo encumbrarán para como tu bien dices poder seguir comiendo bocadillos de jamón en vez de bocadillos de mortadela. Eso lo hemos vivido todos desde que tenemos uso de razón, tú eres noticia mientras los demás quieren que seas noticias. Cris es un excelente jugador en horas bajas y tiene que comprender que ahora toca jugar para el equipo, quizás no los noventa minutos de un partido porque no los aguanta. Nuestro gran problema, el del Madrid, será si se descubre que Cris no es jugador de equipo y no nos puede dar lo que necesitamos. Entonces no queda otra que lo que he dicho otras veces: muchas gracias por los servicios prestados.

28 Clion, día

vfawkes 25# La información está ahí, esa no se puede negar. Manipular la información que es lo que hace la inmensa mayoría de los periodistas los convierte automáticamente en Tattaglia. Para que una información sea alarmante porque si no no es noticia, necesitan traducir lo que es un simple gesto de cordialidad al oído de un entrenador -la información- en un gesto y unas palabras, que solo los dos interesados saben, en un desprecio al entrenador propio y la afición -han creado una noticia espuria, como casi todo lo que crean- . La información sobre la implicación de Benzema en un posible delito, se ha convertido en la masacre a una persona sin haber sido condenado por la justicia. Eso es Tattaglia. La no posibilidad de fichaje de De Gea, la información es que no se inscribió a tiempo en los sitios oficiales. La noticia-culebrón es Tattagliaismo que a muchos les gusta consumir. Sobre Casillas, crearon tal monstruo que mejor no hablar porque no tendré tiempo. Las promesas si se es hombre hay que cumplirlas y si el presidente se equivocó son los socios los que tienen que pedir responsabilidades no la prensa Tattaglia, que usa un error en beneficio propio y lo que es peor un misil en la línea de flotación del Madrid como es SR4 ya que se convierte por necesidad en posible chivato por las ayudas prestadas. Cualquier noticia que dan los Tattaglias puede ser rebatida porque no es información. El equilibrio está en la verdad y el que miente una vez es un mentiroso y si miente dos veces es que los demás son tontos.

29 Asoro, día

# 25 vfawkes, por supuesto, coincido en que no todo lo que proviene de los Tattaglia es calumnia. Se les está empleando como bandera; o sea, como un "Espanya ens roba", que acalla toda crítica. Mucho me temo que aquí, también, cada vez que surge una crítica justificada, se achaca a una campaña de los Tattaglia, o de los "piperos", ésos infraseres a los que se considera lobotomizados por los Tattaglia, y que si pitan a Benzemá en sus horas de desidia no es porque el escudo del Madrid exija más sudor, sino porque hay una campaña para desprestigiar al ojito derecho de Florentino. Nos inventamos un enemigo exterior, cargamos contra él, y así Florentino queda como dios. Pero de Florentino no quiero hablar. Ha hecho cosas buenas, y ha cometido errores. Algunos errores los ha ido corrigiendo, lo cual es encomiable y de agradecer; y prefiero dejarlo ahí. - "¿Tan poco vale la vida de un ser humano en España?" Depende. La vida de los Basterra vale mucho, al parecer. Si por mí fuera, no valdría tanto -ojo por ojo. No se puede construir una civilización sobre penas inferiores a la culpa. Por eso es que esta civilización se sume en un cáncer.

30 mrsambo, día

Me honra usted, Sarinero :)

31 cnn, día

Buen dia a todos. Yo creo que el jeque o el magnate petrolero deberian vengar al ManU, al Tottenham y a todos esos equipos a los que el Madrid ha fichado a sus jugadores llevandose a CR7 por una cantidad mas omenos cercana a los 120 milloncitos. Asi, a lo macho, que nos den un poco de nuestra propia medicina. Y, de paso, que tambien nos "perjudiquen" llevandose a Benzema y a $R4. Nos lo merecemos por malucos. Asi, nos darian una leccion de humildad y nos dejarian en caja unos 250 milloncitos. Malo???

32 11julio, día

#12 Clioncompletamente de acuerdo. Me flagelo porque mis prejuicios y mi incapacidad para entrar a leer artículos de según que publicaciones me han llevado a un error. He hecho lo que hacía mi abuela a los 95 años. Después de llevar toda la vida comprando el periódico y con la vista maltrecha confesó "hay, hijo, ya solo me da para ver las letras gordas y los "santos"..." Mil perdones. Aún así, no mejora mi apreciación sobre el alineador Carletto. #14 Asoro. No sé tú, pero yo veo muchas diferencias entre aquel Barça y el que, como bien dices ganó todo la temporada pasada. Lo de la pasada campaña es un buen resultado de un equipo, en esto del fútbol unos ganan y otros pierden y el de la temporada pasada, de la misma forma que ganó pudo perder. Con el de no hace tanto, por unas cosas y otras, lo de perder entraba casi en el terreno del "wishful thinking". Y me dirás que si no es tan difícil, por qué el Madrid no lo ha hacho nunca, pues no lo sé, se me escapa. Como se me escapa que la "Quinta del Buitre" no ganase la Copa de Europa o que España no pasase de cuartos hasta que ganó el Mundial o, si quieres en el plano internacional, que Holanda no haya ganado la Copa del Mundo nunca. Y Carletto hizo una primera temporada mala. Y sí, ganó la Champions... Por 30'. Y la copa está ahí, en el Bernabéu, pero también está la que ganó Heynkes. Fundió el equipo y yo al menos no le recuerdo una decisión de entrenador que valiese puntos. Idem en la segunda, con la diferencia de que en CL cayó ante una Juventus de lo más ramplón. Y con Casillas de portero.

33 ALMP, día

Declaro: Lejos de suponer la ruina de España, Cataluña va a ser el origen de la salvación de España, de la mano de Ciudadanos. Cada día me gustan mas esos muchachos, y ya casi más la Arrimadas que Rivera. Son los únicos que dicen lo que hace veinte años que hace falta decir, y lo dicen sin complejos pero también sin acritud, para todos pero no contra nadie. Estoy harto de la España mitad avergonzada y timorata, mitad panderetera y rancia del PP, que se ha conformado con ser el contable de la nación y se ha autovaciado de contenido ideológico y hasta de alma. Y de la antiEspaña sectaria, antidemocrática y hasta violenta de la izquierda populista y populachera no puedo decir en puridad que esté harto no que esté desengañado, porque nunca me engañaron. Necesitamos una España moderna, y valiente que mire al futuro pero sin renunciar a su pasado y a su identidad, una España basada en los derechos individuales y no de "territorio" como pretenden unos ni de "clase" como pretenden otros. Supongo que los que me leen pensarán que mi voto sería para VOX o incluso algo todavía más a la derecha, y, ateniéndome solamente a mi conciencia y convicciones, estarían en lo cierto, pero pienso que esa España, mi España, no es el futuro y no es lo que necesitamos. De modo que, como se hace camino al andar, que decía D. Antonio, me atrevo a manifestar que mi voto será para Ciudadanos. Y saludos a los míos, después de una larga ausencia por mor de los viajes y el trabajo. Siendo los míos todos aquellos que quieran recibir el saludo en buena fe.

34 carlosgo, día

Aprovecho para deciros que http://www.hellaesmuchomas.com/ está sorteando dos entradas para la final de la Eurocopa 2016. Si os interesa, en sus rrss podéis participar!

35 cubano49, día

ALMP: Me considero de los tuyos, asi que bienvenido a casa. Un abrazo.

36 Diderott, día

Si un equipo que ya va por el cuadruplete, y tiene muchas posibilidades de ganar el campeonato del mundo de clubes, es una caricatura, ¿qué serán los demás? Aparte de eso, el comentario de hoy es una nueva batallita de las guerritas entre periodistas. En algo hay que entretenerse.

37 cubano49, día

Cataluña no es Quebec. !Arriba España!

38 Clion, día

Jode.r Cubano como sois, que sangre. Algún día, si se tercia, te contaré alguna historia oída de viva voz de Huber Matos que con su voz pausada y su tono cubano nos embelesaba durante horas -hablaba más que el infame- y que te hacía sentir orgulloso de ser humano, honrado y español. No he tratado persona alguna más culta que él, de más temple y con más esencia cubana. DEP. Saludos ALMP.

39 ayer, día

Luiiiis El andaluzazo de Ciudadanos estuvo muy feo, y hoy mismo especula la tinta otra vez con un posible acuerdo de los naranjas con la rosa roja. No me gusta. Desconfío más q el lobo ante el cebo cepo. Si el PP pone buena aritmética y promete limpieza, q se le junte Cs con ideas, valores y proyectos. Nada bueno puede venir de quien tiene alergia a la nación, y ese es el Psoe; de toda la vida. Sigo mirando la urna, tengo hambre, pero desconfío.

40 ayer, día

Cubano, de golpe, 20 años sénior. Donde esté un 69 q se quite un 49.

41 MCMLXI, día

LEED esto: http://vozpopuli.com/deportes/71294-florentino-perez-comienza-a-armar-un-real-madrid-sin-cristiano-ronaldo ¿¿Verosímil??? Disculpas a JMR....!!!!

42 cubano49, día

Clion: Por esas virtudes paso 20 años en una carcel castrista. Mi padre lo conocia y algunas veces lo visito y hablo con el. Murio pensando en Cuba.

43 cubano49, día

Ayer: Confudiste 66 con 69. En que estarias pensando??

44 11julio, día

Diderott, yo no digo que el Barça sea una caricatura. Ni el Madrid ni el Barça pueden ser una caricatura. En su peor versión son mejores que la inmensa mayoría de equipos europeos. De ahí a ser equipos avasalladores, media un abismo. El Madrid de la liga de los records de Mourinho lo fue en la competición nacional (llegando grogui a las semifinales de CL), antes lo fue el Barça de Guardiola. Ni el Barça de LE ni el Atleti del Cholo lo han sido. ¿Han ganado? Fantástico ¿Habría sido una sorpresa que perdieran? Pues no. Sobre la "revolución" del Madrid para el año que viene, estamos en semana de parón internacional y además con amistosos... Con algo hay que rellenar.

45 panyvino, día

#93 Rocinant, (del hilo anterior) día 12 de Noviembre de 2015 a las 00:42 Me has fastidiado con la fundamentabilidad de la cazuela de barro, ese chisme primitivo, ya que tengo cocina de inducción y no hay manera de que se caliente una cosa en tan natural elemento. Intentaré no obstante, a riesgo de perder sabor natural, hacerlo en utensilio de acero de última generación. Y por supuesto comerlos con pan y vino a tu salud. Muchas gracias.

46 Clion, día

Sí, en la familia todavía recordamos sus ojos azules cuando nos miraba y la profunda tristeza que de su fondo emanaba. Era un líder en toda la dimensión de la palabra. Todos los años en mis vacaciones iba a verlo a él y su familia en Miami y pasábamos unos días inolvidables. Qué gran hombre perdió Cuba. De Ayer, ya se sabe...ve un limpiaparabrisas y solo ve teta, por lo de tic-tac.

47 quirce, día

#46panyvino Quejaté. Yo tengo la cazuela de barro pero no tengo ni el chorizo ni la sidra.

48 Clion, día

quirce jajajajajajajja

49 panyvino, día

¡Cagüenlaleche! Quirce, estás peor, pero que muy peor que yo. ¡Joer cómo estáis en Francia!

50 Clion, día

1961 El color del cielo es azul, verdad. El color del cielo es negro, verdad. El color del cielo es naranja, verdad en algunos casos. El color del firmamento es azul o naranja en algunos casos, mentira de las más burdas. Una mezcla de verdades puede llevar a un "burro" a sacar conclusiones erróneas que cuando se realizan con intención de beneficiarse se convierte en una mentira, una más de tantas que dicen para comerse el bocadillo de jamón en vez del de mortadela -me ha gustado a mí la metáfora ésta del bocadillo-.

51 Asoro, día

Ostras, no me había enterado yo que nadie del RM acudió a la presentación de la película de CR. Pues... determinante, ¿no?

52 sarinero, día

Juan Gato fue el que aseguró que Resus ficharía por el Atleti. No hay más palabras señoría.

53 sarinero, día

Reus, Maecos Reus.

54 sarinero, día

Marcos, collons.

55 panyvino, día

#52 Asoro, Determinante, determinante no se... http://www.defensacentral.com/real_madrid/133796-florentino-tenia-una-razon-faltar-estreno-cristiano-ronaldo/

56 panyvino, día

#17 Clion, Si no sabe quienes son los Tattaglia, me resulta difícil que comprenda tu último párrafo: "Perdona que no te salude pero la desconfianza mantiene vivo al lobo y hasta que no sepa si eres ganadero o ganadería me quedaré a la expectativa." ¡La releche!

57 quirce, día

#50panyvino jajaa...la sidra se encuentra, pero un chorizo de calidad es muy dificil de pillar por esta zona. Y de encontrarlo tendria que pagarlo en 4 o 5 mensualidades.

58 Clion, día

panyvino Explícate mejor.

59 11julio, día

quirce, si me dices tu localización en el hexágono te digo donde encontrar chorizo de calidad, a condición de que no lo hagas con sidra, que lo hagas con vino o con eso que por allí extraen de las uvas. Si lo haces con sidra gabacha te va a salir un chorizo agridulce.

60 panyvino, día

Tienes razón, aquí estamos sobrados de chorizos de calidad. Pujol, los de los ERES, los tesoreros de todos los partidos y un largo etcétera con nombres y apellidos. Y como estamos sobraos de tó, también hay chorizos de comer muy buenos, coricicos (Rocinant) y de Cantimpalo y tentetieso.

61 kjaritos, día

Hombre, quirce lo puede hacer con Calvados, pero no le iba a salir barato, precisamente.

62 Clion, día

panyvino Ahora lo he pillado, uno que es un poco lento, a veces.

63 Clion, día

panyvino Estoy esperando a que se manifieste y entonces pregunte por lo de las ganaderías.

64 panyvino, día

#59 Clion, Has intentado explicar (bien) quienes son los Tattaglia al neófito Martsal. Al final terminas con esa frase, que a mi entender se refiere a si es de la ganadería de Vitorino o no, y me ha hecho muchísima gracia de la manera que lo has dicho.

65 Asoro, día

56 panyvino, que no vaya Florentino, que no vaya el buitre... en un acto de compasión (y quizás de ingenuidad), lo podemos pasar por alto. Pero ¿nadie? ¿nadie del Madrid? ¿Estaban todos ocupados? Cualquier ex-futbolista de prestigio podría haber valido para servir de representación, y en el Madrid los hay a patadas para llamarles, y pedirles que vayan en representación del club. De verdad que yo ya no sé si es que no la cogemos con papel de fumar.

66 martsal, día

Muchas gracias a "sarinero" y a "Clion" por aclararme lo de los Tataglia. Espero no saltarme a nadie. La verdad es que no entro mucho por aquí a comentar. Lo leo de vez en cuando y ya me tenía mosqueado eso de los Tataglia. Gracias otra vez.

67 panyvino, día

No le quito rareza ninguna a la ausencia, Asoro, pero si hay una segunda presentación, puede estar "justificado" lo de la primera. De todas maneras, esto es caldo de cultivo para la tattagliaresca prensa. Nos deben interesar más los problemas reales que tenemos, lesionados, baja forma, equipo que no aguanta 90 minutos, etc.

68 quirce, día

#6011julio Estoy al este en la Alsacia. Tierra productora de vinos finos (blancos esencialmente) de fama mundial. Tambien producimos manzanas entre otras cosas y hasta tabaco, pero las regiones de fama en sidra son la Bretaña y la Normandia. No la consumo mucho pero me gusta y estoy seguro que tenemos sidra al menos tan buena como la vuestra. El problema es el chorizo. De esos que dice panyvino tambien los tenemos. Pero de los de comer, por aqui, de calidad, es un lujo y dificiles de encontrar.

69 martsal, día

Ah y no me voy a meter con lo de las ganaderías. No hay cuidado "panyvino". Ustedes me perdonan, pero es que estoy un poco desconectado, no del fútbol, sino de estos intríngulis. Seguiré más el tema para no aparecer tan ignorante.

70 Clion, día

Yo estoy de acuerdo con Asoro, las formas hay que cuidarlas siempre y si eres una institución aún más. Al herido y al muerto en la batalla, a pesar de ser un lastre, se les recoge siempre es la única "formas" de crear unión entre todos y lo que hace más fuerte al grupo.

71 kjaritos, día

La sidra bretona dicen que es parecida a la asturiana, pero la normanda es achampanada, ¿no? De todas formas, ninguna como la de Astigarraga.

72 panyvino, día

No pasa nada martsal, es que como hay días que salen más nicks que setas en los campos otoñales, pues a veces salen más amanitas phaloides que boletus o setas de cardo. A veces hasta que no las catamos no sabemos. Aunque algunas por su aspecto las conocemos enseguida.

73 cubano49, día

oncejuli-quirce: De donde vengo no hay cazuelas, ni chorizos, ni sidra. Clion: Si visitabas a Huber Matos quizas coincidiste con mi padre alguna vez. Se llama Eugenio Yañez.

74 panyvino, día

No obstante, sea binevenido y lea un poco más de seguido el blog y enseguida se dará cuenta de qué va la cosa.

75 josemp, día

Reaniman, es verdad, ahora la leyenda del clan de los portugueses, pero la caza mayor que buscan, y tienen prisa, es la de Florentino Pérez, que no les deja mangonear en el club a sus anchas. saludos “Izquierda y separatismo, esa atracción letal” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

76 Delamata, día

Bnas tardes! Leo, veo, oigo una noticia sobre que Cristiano se ha comprado un Jet, 19 millones de lereles, dicen que se ha gastado en el capriccio. Está en su derecho si le place, aunque estético no es y menos en estos momentos de zozofra, personal y colectiva, en el Real Madrid. Lo que unido a su "Lawrance de Arabia" a medida no deja, a muchos, con un malestar derivado de ese inmenso ego que tiene y, lo que es peor, que transmite negativamente. Yo creo que CR anda a la caza de un argumento que le permita decirnos adiós en junio, el PSG puede que sea su destino, porque vivirá mucho mejor que en la LFP y sin tantas exigencias. Un equipo como el PSG + CR7 rompería el triángulo Bayern-Farsa-RM. POr cierto, aprovecho para poner un anuncio: SE VENDE puesto de President de la Generalitat por el café y dos donuts. Razón en Barcelona. Viva Benítez, Varane, Keylor y Bale!

77 Rocinant, día

ALMP, de buena fe, recibo tu saludo. Pany, pan, vino y queso manchego le daban la salud al amigo Sancho.

78 Clion, día

No, no tuve el gusto. Me suena el apellido pero si pertenecía a la disidencia lo he tenido que oír nombrar. Sabes que se habla mucho de ellos en las conversaciones. No me gusta dar nombres por aquí, pero dile a tu padre que le preguntaré a Benítez por él.

79 panyvino, día

"Con pan y vino se anda el camino." He ahí el origen de mi nick.

80 cubano49, día

Clion: Mi padre llego en el 1993. Tiene una pagina en internet y escribe articulos sobre la problematica cubana. Conoce mejor al hijo de Matos porque intercambian articulos y opiniones. Habra estado quizas 2 veces en casa de Huber, no mas que eso.

81 Rocinant, día

Me he acordado que hace 10 días, preparando unas brasas para unos chorizos, morcillas, panceta y otras marranadas cancerígenas, tome una hoja de periódico viejo, de 6 de agoto de 2011, que ponía: OPTIMISTAS: en el club blanco siguen creyendo que harán valer el acuerdo con el jugador. EL MADRID CONFÍA EN SU PALABRA "Me presionanpero voy a ir, no tengo duda" dijo al club blanco. Media página superior una foto de Neymar. Arriba del todo una "M" roja.

82 Rocinant, día

Jaritos, para mí, la sidra sidra es la guipuzcoana, la de Asturias es "sidrina"

83 cubano49, día

Empezare a respetar al Neymar de la seleccion brasileña si hoy se luce en el Monumental de River cuando juegue contra Argentina.

84 kjaritos, día

Pues claro que sí, Rocinant.

85 ALMP, día

Saludos Cubano, Clion, y Ayercicoooooo, y a todos otra vez, esto es como mi casa. Ayercico, para no variar, me lees el pensamiento. Tampoco a mí me hace mucha gracia la permisividad de Ciudadanos con la Unta de ERElucía, mientras que en Madrid no le pasan una a la Cifuentes por casos comparativamente minúsculos. Pero es que Ciudadanos no tenía otra alternativa si no quería acabar como otro CDS ochentero. Si solo pactasen con el PP o con el PSOE, acabarían siendo percibidos como marcas blancas del uno o del otro, mientras que si no pactasen con ninguno, y así permitieran gobiernos PSOE-Podemito-Secesionatas, no les iba a volver a votar ni el gato de la señá Juana. De hecho, considero magnífica noticia el que un partido tan joven y sin nadie curtido todavía en el despacheo, escañeo y trapicheo, muestre tanto colmillo, que dirían los mejicanos, useasé, astucia/experiencia/habilidad. Lo dicho, lo mío con Ciudadanos es amor, y no amor a primera vista, que en las pelis queda muy resultón pero luego no suele durar, sino pensado con calma. Ahora que lo pienso, en el 2015 he pasado más tiempo aquí que en mi casa. En fin, me voy a dormir con otro saludo, damas y caballeros.

86 zias_i, día

#21 quirce "Así fichamos desde tiempos inmemoriables" ¡Así fichan todos los equipos! ¡Desde el más chico hasta el más grande! ¡Siempre ha sido así y siempre lo será! Ese es un discurso antimadridista, desde siempre el pez grande se ha comido al chico. ¡El Real Madrid es el pez más grande!

87 ALMP, día

Vete a paseo, Rocinant, con lo bien que me habían quedado las devoluciones de saludos del post... ¿No eras maño tú quoque?

88 ALMP, día

No se ziasi, Kim-Jong-Flo más me parece besugo con los fichajes y anguila con la prensa, y para tiburón mordisqueante ya está el canterano lleno de valors Luis Suarez. Por cierto, ¿Todavía no ha defraudado a Hacienda ni se ha ciscado en el opresorstaospaniol? Dos telediarios le quedan, o como se llamen en el "Der Sturmer" televisado ese que se gastan en la Matrix Amb Tumaca.

89 Rocinant, día

ALMP, soy maño adjunto, o adjunto de maña.

90 quirce, día

#87zias_i No es un discurso antimadridista. Entiendemé : parece que si a Cris le vuelve loco algun millonario y nos dice que se va seria un crimen de lesa majestad. Cierto es que menos el Bilbao y algun otro, todos fichan asi. Pero hasta ahora no habia pez grande que nos comiera a nosotros y lo que he querido decir es que si sale uno habra que aceptarlo y sobre todo no quejarnos y no hacer como por ejemplo el barsa con Figo al que ellos quitaron al Sporting a base de talonario.

91 Asoro, día

Apoyar a la P$O€ en Andalucía es como apoyar a Mas en Cataluña. Ciudadanos nunca lo debió hacer. Era su gran oportunidad de dejar en pelotas a la P$O€. Susana amenazaba con nuevas elecciones, ¡pues que las convocara! El momento exige ir al cambio real, y en Andalucía más que en ningún lado. En cualquier otro lado, podría estar justificado un apoyo a la mafia sociata, si se comprometían a cumplir ciertas normas de conducta, pero en Andalucía lo que se necesitaba era la extirpación del P$O€ para muchos años. Mal lo de Ciudadanos.

92 cnn, día

No creo que nadie pague una millonada por un jugador de 31 años, que ha dicho publicamente que tiene una lesion en su rodilla y al que se cuestiona su rendimiento en este momento. Solo juega a su favor la gran capacidad de generacion de ingresos por marketing de su imagen. Pero eso tiene un limite, a menos que vuelva a rendir a razon de 40 goles por temporada.

93 MUÑOZTOR, día

Cristiano Ronaldo irá bajando su rendimiento poco a poco por la edad. Ello no debe confundirse con su bajón actual. Está flojo físicamente todo el equipo, además de muchos lesionados. En la primera media hora el Madrid le bailó el agua al Sevilla y al Atlético. Luego el Madrid acabó con la lengua fuera. Contra el Sevilla daban pena al final del partido. Con Cristiano hay que tenerlo claro: grandísimo jugador a las puertas de empezar a bajar de rendimiento poco a poco. Su juego es muy físico y le perjudica el querer jugar todo siempre. Conclusión: mucho tacto, sacarle el máximo partido, agradecerle los servicios prestados (ahora y siempre) y si alguien ofrece 60 millones, que el club se lo piense y si ofrecen 90 millones, sería una gran operación para el Madrid,

94 sarare, día

Buenas noches. cnn yo sería feliz con los 250 millones si hubiera alguien que los supliera, pero aún no lo veo claro, pienso que ya vendrán quienes les suplan y el dinero. Se fue Don Alfredo también se irán otros. Creer algo de lo que dice la prensa sabemos que es imposible. Ni caso. La sentencia de los padres de Asunta, simplemente vergonzosa. Matar a tu hija, planeándolo durante meses y seguramente en unos años fuera? Perdonadme, me llamarán de todo, pero yo no creo en la reinserción, en estos y otros casos la inyección letal, pero sobre todo el pasillo de la muerte . Y seguir esperando para actuar contra quien se quiere saltar todas las leyes me parece de tontos, pero bueno, ya hemos visto lo de la condena por un asesinato a sangre fría, y tengo que seguir viendo las votaciones para que elijan al sinvergüenza como presidente y saber que sigue pidiendo dinero a quiénes le robamos. De verdad, hay días que dan ganas de llorar . Saludos ALMP, sarinero, ayer, clion, sete, mrsambo, panyvino, cubano, ziasi, todos. Hoy es un día triste en Galicia, parece que vale poquito la vida de una niña, una nena que era además una luz formidable en su esplendor. Quizás por eso se tenía que apagarse. Buenas noches a los míos. Qué descanséis, seguiremos mañana con el sainete de esta España nuestra

95 avogadro, día

Sarare, no sólo para Galicia, esos mal nacidos han sido juzgados por una ley hecha en España, y que se aplica como se aplica en España. La vergüenza es para todos. Rebajan la condena máxima a 20 años para no aplicarlas. Y menos mal que había agravante de premeditación y parricidio. Si no caen 5 o 6 años por matar a una criatura indefensa.

96 cubano49, día

sarare: Otro saludo para ti y animo.

97 sarare, día

Sabes avogadro? Estos días se ha celebrado en ciertos países el día de los veteranos , recordando a los que dieron su vida sirviendo a su país, hoy había una publicación de Bale que decía más o menos: ellos dieron su pasado para que nosotros podamos tener nuestro hoy. Nosotros intentamos celebrar a las Fuerzas Armadas y somos fascistas . Esos países tienen penas durísimas, en algunos hasta de muerte, para casos de asesinato, terrorismo, les llamamos animales, atrasados, bárbaros, que no respetan la vida. Y me pregunto: quién respeta más la vida, el que defiende la de los inocentes castigando a quien la quita para que otro se lo,piense mejor antes de hacerlo o el que piensa que todo tiene remedio cerrando los ojos? Quién es más sabio, el que aprende de su pasado y lo respeta o el que pretende borrarlo e ignorarlo? El que es agradecido y respetuoso o el que se piensa dueño de la verdad, el infalible y lo único que hace es equivocarse a cada paso? Parece que por haber vivido una dictadura tenemos que olvidar todo lo pasado como si toda nuestra Historia fuera bazofia y cada vez metemos más la pata. Espero que nuestros jóvenes se den cuenta que es muy bueno, ideal no cometer los mismos errores, pero que hay mil cosas muy bien hechas que está bien repetir y que las mal hechas hay que saberlas para no repetirlas, no borrarlas. Pero vamos, de saberlas, pasamos a inventarlas y después resulta que Santa Teresa de Jesus es catalana y ya pa qué seguir. Naaaaa que no sé yo qué tendría que pasar para que se enderezara el rumbo, una política de Estado, no de partido, pero quién de los que están en el escaparate la hace?. Gracias por contestar el comentario. Hasta mañana a los míos

98 avogadro, día

Buenas noches Sarre. Asoro, yo estoy harto del Psoe en Andalucía, pero los resultados fueron los que fueron, o se repetían elecciones o se apoyaba a Díaz. La tuvieron dos meses toreando y al final la apoyaron con compromiso de no más corrupción y todos los corruptos fuera. Yo creo que con el aparato mediático si se repiten elecciones gana por más Díaz. Ciudadanos ha hecho lo que tenía que hacer por la gobernabilidad. La pena es el Juanma Moreno que nos puso Rajoy de candidato, más el propio Rajoy, y su maravilloso apoyo mediático en toda España.

99 avogadro, día

Sarare

100 Asoro, día

No estoy tan seguro de que Susana hubiese vuelto a ganar. Ciudadanos iba en aumento, y con una postura firme, más. Apartar a los corruptos... ¿Empezando por Susana Díaz? Allí son todos corruptos, del primero al último.

101 Clion, día

¡Hola! Sarare La indignación, ese sentimiento de enfado que tiene el ser humano que casi siempre se origina ante lo que consideramos injusto y que hoy te invade por una sentencia deplorable es solo la consecuencia de la ley que otros seres humanos te imponen según su forma de pensar y su forma de ser ya que esta permite ser interpretada. Sino no se entiende como una misma infracción puede tener diferentes sentencias dependiendo del tipo que lo juzgue. Una ley jamás debe ser interpretada por nadie, y si lo permite, no es ley, es basura en polvo que permite esparcirla al antojo del que tiene capacidad de soplar. Aquellos que necesitan la escala de grises para justificar la justicia porque el blanco o negro les asusta son los que se ven beneficiados. ¿Te has preguntado alguna vez quiénes son siempre esos beneficiados? Cuando te respondas a ti misma te volverás a indignar. No creo que nadie que tenga en alta consideración la decencia pueda ser juez de nada con las leyes existentes y mucho menos para mandar a alguien a la muerte y tener la conciencia tranquila. Si sigo, diré algo que puede ser querellable y buenos son los de las puñetas para estas cosas. Otro saludo para ti.

102 Javi75, día

Afortunadamente en casi todos los países civilizados se ha eliminado la pena de muerte (esa salvajada) y se cuenta con sistemas legales garantistas. Esta evolución ha conducido a unas sociedades, las europeas principalmente, cada vez menos violentas y más respetuosas con los derechos humanos, lo que es un motivo de honda satisfacción para las personas civilizadas. Si a pesar de eso hay quien prefiere la "legalidad" del "ancien regime" le compadezco.

103 Clion, día

Lo bueno que tiene la naturaleza es que al final pone a todo el mundo en su sitio, por mucha capa moral con que les guste pintar los esperpentos que su imaginación colectivista le hace dibujar. Ellos fueron los que inventaron la guillotina, como buenos envidiosos, no les gusta que las cabezas de los que piensan permanezcan en su sitio.

104 ayer, día

Estoy hasta los huetes.

105 Asoro, día

Sin ejecución de los malvados, no hay civilización posible. El buenismo no es de seres humanos, es de borregos.

106 giovalex, día

Gol de James Rodríguez en el durísimo partido en Santiago ante Chile. Sólo un imbécil como Rafa Benítez se le ocurre menospreciar a James Rodríguez

107 ALMP, día

Así me gusta, FaltoDeAtención75, que ya solo mientas en lo de irte, y no también en el nique. Siempre es mejor un embuste que dos. Y ahora, al cole: 1) Una cosa son las penas que impone un sistema legal y otra son las garantías que ofrece. En Singapur se ahorca a los traficantes de droga con todas las garantías de la ley, porque hasta te dan un folletito en el aeropuerto, antes de aduanas, detallando las penas contempladas para cada tipo y cantidad de droga. Por el contrario, en Colombia, donde la pena de muerte está abolida, me ha parado la policía acusándome falsamente de llevar un faro mal dirigido simplemente porque querían 50.000 pesos. ¿Es más "garantista" Colombia entonces, porque los pesos de la falsa multa son menos grave que la horca? No uses palabras, por muy eruditas que suenen, si no sabes lo que significan, anda. 2) La Declaración Universal de los DDHH de 1948 no entra en la severidad de las penas, fuera del derecho a un juicio justo para todos. Otra cosa es que haya habido protocolos posteriores aboliendo la pena de muerte que ALGUNAS naciones han firmado, o que a tí te parezca mal, pero es tú opinión, no una ley universal, por mucho que tú suelas confundirlas. Pero sobre todo, antes de ponerte a disertar sobre los avances de la civilización y de la democracia, deberías poner en práctica la primera regla básica de las mismas, sin respeto por la cual es imposible que estas funcionen, en ningún siglo, en ningún pais, con ningún nivel de desarrollo: El respeto a la discrepancia, majete. El no creerse en posesión de la única verdad absoluta. El saber decir "no estoy de acuerdo" en vez de "siento lástima". Y para acabar, tendrás que saber que siempre he estado frontalmente opuesto a la pena de muerte, no por respeto a ninguna ley humana sino por observancia de la Ley de Dios. Pero es mi opinión, y el que no la comparta, sus razones tendrá, y no por eso soy más listo ni mejor persona.

108 IBEROST, día

Vaya con la caterva de los Relaños, Roncero y cía, el caso es dar palos a todo lo que signifique el Real Madrid, da igual si es entrenador, jugadores, presidente o cualquier cosa que se mueva que tenga que ver con el Madrid, la disculpa de Relañin podría ser que está mayor, muy mayor, Roncero: quien te ha visto y quien te vé, por un plato de lentejas lo que se puede llegar a hacer, en fin, lo de siempre, mientras os lean en vuestro "panfleto" que mas da eh. Por cierto, madre mía la de ilustres que entran en este blog, sabios y filósofos, aquí a veces de lo que menos se habla o se comenta es de los artículos de Juanma, hay auténticas diatribas sobre lo divino y lo humano, que no digo yo que no esté bien, pero bueno, al menos uno aprende cosas. Es sólo mi opinión.

109 panyvino, día

Creo que James Rodríguez jugó ayer todo el partido y además metió el gol de Colombia. Jugó TODO el partido, creo, y yo le pregunto a Benítez si es que ya está rodado del todo y aguanta los 90 minutos. Y en cuatro días volverá a jugar contra Argentina el partido completo. Y nosotros aquí haciendo la preparación de los jugadores para sus selecciones. https://www.youtube.com/watch?v=ZZxjeosBhIk

110 panyvino, día

IBEROST, sí que aprende uno cosas aquí, sí. Mira las respuestas de ALMP entre otros. ¿Te las vas a perder?

111 quirce, día

Buenos dias, Tema peliagudo lo de James. Yo, que no entiendo de futbol, no le hubiese puesto de entrada en un partido como el del Sevilla, ni a Bale ni a Pepe porque llevaban mucho tiempo sin jugar y estar en condiciones es una cosa, pero tener el ritmo de la competicion en las piernas es otra. James marco en Sevilla y ahora en Chile. Karim marco un doblete contra Armenia y a falta de 1/4 de hora le dio un calambre en una accion que no requeria esfuerzo. Tema pena de muerte. Pongamos que sea una muestra de civilizacion haberla suprimido. Es un suponer, porqué no. Decir que eso ha conducido a unas sociedades menos violentas es tragicomico. Quizas por "sociedad" el amigo Javi se refiere a la que representa el fiscal que la pide. Porque en general eso no ha reducido en nada la criminalidad en nuestras sociedades. Por logica sera al contrario. Y luego estan las penas por las que hemos remplazado la pena capital. Y ahi no se vé por ninguna parte que estemos bajo un regimen legal garantista. Con penas ridiculas y que encima no se cumplen enteras, garantista de qué?

112 setecaba, día

Joaquín Díaz es un cantante de folk castellano que ha dedicado su vida a recuperar el cancionero antiguo de Castilla y León. Como el hombre era compañero de colegio de mi padre, en los últimos años éste compraba bastantes discos de su compañero y yo que soy el que los escucho, bien que se lo agradezco. En una canción del romancero, un labrador tiene una esposa guapa y un hijo. Al hijo le gusta jugar a la puerta de casa, y ve como mientras el labrador sale a trabajar, la bella esposa se pincha a otro mancebo. La madre se da cuenta de que el hijo se lo va a contar todo a su padre, y decide matar al hijo y cocinarlo para que se lo coma su padre. A la hora de la cena el padre llega a casa pregunta por el hijo pero no está. Jugando por ahí dice la madre. Y cuando se sienta a la mesa y va a comer el estofado, una voz en la cabeza le dice, "lo que salió de tus entrañas no puede volver a entrar". El hombre se levanta y descubre los restos de su hijo descuartizado. El final de la canción creo que no la han escuchado en el TSXG. La gente en el pueblo discute, si hacerle lo mismo a la madre, es decir, descuartizarla y comerla en estofado, o arrastrarla de cuatro caballos hasta la muerte. Obviamente en esa sociedad "sin civilizar" no cabía 18 años con reducción de pena por buena conducta.

113 sarinero, día

Buenos días: La semana pasada escuché unas declaraciones de Benítez que me hacen pensar que no le gusta demasiado James. Venía a decir que era muy bueno y tenía gol pero que acababa de salir de una lesión y le faltaba "mucho" trabajo para coger el nivel necesario. Tengo la impresión de que si juega con la BBC en los partidos importantes la media será Casemiro, Modric y Kroos. Sarare, gracias por considerarme entre los tuyos. Un saludo.

114 avogadro, día

A los del Estado Islámico los metía yo en un centro correccional, pues son buenas personas, sólo que les han metido ideas equivocadas. Las pocas noticias buena que hemos tenido en este país fue cuando se boicoteó al paladín de la democracia, al compañero de Iñaki Gabilondo y no de FJL Jordi González cuando presentó a los cómplices del asesinato de una pobre chica, para entrevistarlos previo pago. Seguramente quería demostramos lo mala que es la sociedad que estropea a esos pobres muchachos. Yo no soy partidario de la pena de muerte, pero en algunos casos me gustaría poder mirar a otro lado.

115 sarinero, día

Tras el partido de ayer y según titula Marca en James dijo: "Para que digan que no estoy bien". Y en el interior de la escueta noticia, nada de declaraciones completas, entrecomilla: "Para que sigan hablando de que no estoy bien". Parece un recado a Benítez aunque a saber qué dijo y cómo queda en el contexto de sus declaraciones.

116 sarinero, día

Sus declaraciones en As: “Yo estoy bien. En el Real Madrid entreno bien, entonces estoy para otros 90. Tuve 45 minutos que arranqué duro y bueno, para que sigan hablando de que no estoy bien”.

117 zias_i, día

Es lógico que a un jugador que ha estado lesionado más de un mes, sin jugar y sin entrenar, le falte trabajo, o lo que es lo mismo, le falte condición física que alcanzara con trabajo, para llegar a su punto de rendimiento óptimo. Se resume en una palabra: Tattaglia.

118 Yermo, día

Hablando de periodistas, vuelvo a recordar algo que ya conté por aquí... En una noche calurosa del verano de 1990, se reunieron en un reservado de un restaurante de cierta ciudad, tres jugadores integrantes de una quinta de un pájaro, dos de sus representantes, dos periodistas y un alto cargo de un grupo periodístico. El ambiente de la cena empezó tenso, ya que uno de los jugadores tenía que emigrar, pero en lugar de hacer las Américas, tuvo que hacer las Italias. Todo ello a pesar del acoso y derribo que recibió el presidente del club por parte de algún periodista, integrante de la cena y del "chantaje" del jugador. Los que más hablaban, eran dos de los jugadores, un representante y un periodista. El resto, permanecían en segundo plano. Llegaron a la conclusión de que no habían utilizado suficiente arsenal contra el club y su presidente y que necesitaban "reclutar" más periodistas para la causa. Casi al final de la cena, lo poco que habló el mandamás del grupo de comunicación, fue algo así: "No os preocupéis. Cuando se acaben vuestras carreras, haremos que volváis al club, ya sea como presidente o como entrenador" Curiosamente, bastantes años después, dos de los integrantes de la quinta del pájaro, fueron altos cargos en la directiva del equipo. Y uno de ellos, encuesta sí y encuesta también, siempre aparece entre los posibles candidatos al banquillo, a pesar de su paupérrimo palmarés.

119 sarinero, día

Sí, ziasi, pero el recadito a Benítez por parte de James parece claro.

120 Asoro, día

Cuando salió en Sevilla, parecióme que James tenía algún kilito de más. Pero el talento no lo ha perdido, y estuvo fenomenal. Seguro que, si no nos lo rompen, llega en condiciones de jugar contra el Barsa. Imagino que lo que pretendía Benítez era proteger al jugador, convenciendo al seleccionador colombiano de que James no estaba para jugar muchos minutos. Pero Colombia no puede permitirse el lujo de dejar a James en el banquillo. Y el Madrid, casi que tampoco. Pero dado que todos (¡hasta Keylor!) en el Madrid están teniendo lesiones musculares, me andaría con cuidado con James, no vaya a recaer. Muy en serio: o se descubre el porqué de las lesiones, y se ataja el problema, o no nos comeremos una rosca. A este paso, acabamos la temporada jugando con el juvenil.

121 Alekhine, día

Amigos Giovalex y Sarinero: Rafa Benítez, en ningún momento criticó a James. Sólo dijo que acababa de salir de una lesión y le faltaba trabajo para alcanzar el ritmo normal. Como es lógico, después de haber petmanecido bastante tiempo sin jugar. Quienes le criticaron, llamándole gordo, fueron los pigriodistas Lama and company para, después, atribuirle esas palabras al entrenador del Madrid. Ésto, se pudo escuchar, meridianamente claro, cristalino -como diría Tom Cruise- el El Radio, de Richard Dees, de hace dos días. Las palabras de James van dirigidas a estos semovientes yno a Benítez. ¡No os creáis lo que defecan los medios de contaminación! La mitad de lo que dicen, se la inventan y, la otra mitad, es mentira!